PDA

View Full Version : Error de DirectX u OpenGL.


sinsentidonirazon
01-24-2008, 03:45 AM
Bueno, hola a todos, soy un aficionado al RO desde ya hace rato y estoy un poco frustrado porque no me anda en mi flamante Ubuntu Gutsy 7.10. La cuestio es que da el mensaje de error de tarjeta vieja, que necesito nuevos drivers y eso (ya lo conocen). Lei los threads que hay al respecto, aplique la mayoria pero nada, me sigue dando el error. Aqui esta la info:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
INFO
----------------------------------------------------------------------------------------------------
glxinfo | grep OpenGL

OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 945GM 20061017 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.1
OpenGL extensions:

------------------------------------------------------
glxinfo | grep direct

direct rendering: Yes

------------------------------------------------------
glxgears

4793 frames in 5.0 seconds = 958.512 FPS
4894 frames in 5.0 seconds = 978.785 FPS
4910 frames in 5.0 seconds = 981.812 FPS
4877 frames in 5.0 seconds = 975.341 FPS
4892 frames in 5.0 seconds = 978.296 FPS
4866 frames in 5.0 seconds = 973.068 FPS

------------------------------------------------------
glxinfo | grep version

server glx version string: 1.2
client glx version string: 1.4
GLX version: 1.2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.1

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y AKY EL XORG
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
# xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Synaptics Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizEdgeScroll" "0"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
Identifier "Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller"
Driver "intel"
BusID "PCI:0:2:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"

# Uncomment if you have a wacom tablet
# InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
# InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
# InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
InputDevice "Synaptics Touchpad"
EndSection

-------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA
------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mas cerca que estuve fue con el DRIconf, logre entrar al juego pero todo se veía de mierda (en serio terrible), probé con modo seguro, poniendo todo al minimo y nada.

Les agradezco si me pueden ayudar (porfavor!!! no quiero volver a micro$oft!!)

Y otra cosa, no hay un paquete de instalacion .deb? o un repositorio para añadir?

sunos
01-24-2008, 03:57 AM
bien, con driconf habilitas la compresion s3tc, sin eso no se puede jugar, con respecto a lo de que se ve mal ... es medio raro, proba de actualizandote a la ultima version de Mesaa ver si se te soluciona, acordate que los drivers mesa estan por ingenieria inversa en su mayoria asi que no andan al 100% con todas las graficas

sinsentidonirazon
01-24-2008, 04:42 AM
gracias por tu colaboracion, con el driconf ya tenia habilitadas las S3TC, ahora anda mejor (despues de instalar estas librerias: libdrm-dev xorg-dev) pero aun hay un pr de problemas:

No se ven los arboles (solo los troncos sin hojas ni ramas)
Muchos de los objetos se ven con parches de colores

Si alguien sabe como solucionar esto le agradezco de antemano. (ya estoy corriendo en modo seguro)

sinsentidonirazon
01-24-2008, 05:04 AM
Ahi estan los screenshots

sunos
01-24-2008, 05:25 AM
mm.. para usar beryl||compiz-fusion usas Xgl? o aiglx?
proba de jugar sin beryl||compiz-fusion

sinsentidonirazon
01-24-2008, 03:46 PM
bueno, como soy nuevo me toca preguntar:

No sé si tengo activado beryl/compiz
Si lo está como lo desactivo?


Gracias a todos por su ayuda, que viva linux!

sunos
01-24-2008, 03:49 PM
bueno, como soy nuevo me toca preguntar:

No sé si tengo activado beryl/compiz
Si lo está como lo desactivo?


Gracias a todos por su ayuda, que viva linux!
beryl o compiz fuzion es eso que te hace temblar las ventanas, te da transparencias y el cubo del escritorio y todos esos efectos muy locos

sinsentidonirazon
01-24-2008, 06:12 PM
bueno lo que hice fue ir a

sistema/preferencias/apariencia, y desactive los efectos visuales.

resultado: sigue igual :(

SirameK
01-24-2008, 06:48 PM
a mi me pasa exactamente lo mismo, sunos una nota, cuando consegui correr el regnum (mira que nos costo) ya me pasaba eso del fallo en las texturas, y aun no habia instalado compizfusion... que sera???

sunos
01-24-2008, 07:20 PM
alguna incompatibilidad de los drivers mesa con ciertas intrucciones que usan esas texturas en particular, quizas en una siguiente release ya este corregido, le estan metiendo muchas pilas al soporte de placas Intel

sinsentidonirazon
01-24-2008, 09:27 PM
ahhhh, acabo de reintslar y sigue exactamente igual. Que lástima.

:( me voy para windows (me persigno) solo para poder jugar regnum, que mierda. Pero igual seguiré buscando soluciones para esto. Saben que sería genial? Incluir RO en algun repositorio multiverse o algo asi (para que se descargue las librerias y todo lo que necesite de una vez) ojala en Ubuntu :).

Nos vemos en un rato en RO, ya voy para alla.

sunos
01-24-2008, 09:30 PM
ahhhh, acabo de reintslar y sigue exactamente igual. Que lástima.

:( me voy para windows (me persigno) solo para poder jugar regnum, que mierda. Pero igual seguiré buscando soluciones para esto. Saben que sería genial? Incluir RO en algun repositorio multiverse o algo asi (para que se descargue las librerias y todo lo que necesite de una vez) ojala en Ubuntu :).

Nos vemos en un rato en RO, ya voy para alla.

eso implicaria cambiar la licencia del RO, no se pude redistribuir ;-)
igual lo que creo que seria factible seria armar un paquete al estilo PBI de pc-BSD o klick que son entornos con todas las dependencias fuera de un sistema base, eso estaria muy bueno para mi punto de vista ^^ igualmente la mayoria de los problemas son relacionados a drivers de video y en general no hay problemas con las dependencias (eceptuando openAL) ya que al menos en este foro nadie tuvo problemas con alguna lib necesaria para el RO

shaman21e1976
01-26-2008, 05:45 PM
Bueno, como dice la respuesta.. ¿para que cambias windows? cuando ya llevas mas de la mitad del camino recorrido.

1. Tu placa de video es una Intel
2. Por lo que he leido ya corrio el regnum pero se ve fatal al estar utilizando los drivers de MESA 7.0.1, por lo que el driver soporta tu placa.
3. Configuraste con el DRIconf, buena idea pero muchas veces no resuelve todos los problemas.
4. No ves lo arboles y cosas de texturas se ven raros... que te hace falta?

Bueno, lo unico que te hace falta es aplicar el parche para las S3TC.

El S3TC se puede habilitar desde el driconf, en mi caso no me funciono. Tengo una placa ATI. Por lo que comentas, era excatamente el mismo problema que me pasaba con mi ATI y los drivers MESA. La solucion que encontre fue compilar el soporte para S3TC para mesa. Despues de haberlo hecho (lo cual es muy sencillo) me corrio el juego a la perfeccion. Ahora mismo estoy probando los nuevos drivers de ATI (los propietarios), pero no pierdes nada con intentarlo. De cualquier forma, la compilacion de S3TC es para MESA y no solo para una determinada placa de video. Aqui te dejo el enlace:

ATI+REGNUM (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=12422&highlight=S3TC)

sinsentidonirazon
01-30-2008, 06:51 PM
Mierda, gracias, gracias, gracias, gracias.....

Ahora si adios maldito Bill!!!!!!!!

Anda de maravilla con es libreria instalada, sin necesidad de driconf ni nada, todo espectacular. Voy a jugar un buen rato para probar el rendimiento y les cuento.

Esta solucion deberia ponerse en el thread de problemas comunes (yo habia buscad ahi, y solo sale la opcion del DRIconf, hay que añadir esta)

Gracias!!!!:metal:

sinsentidonirazon
02-08-2008, 03:59 AM
varios dias jugando

Estado: Perfecto, aunque a veces crashea bastante, no se que será; pero dado que es de vez en cuando me doy por bien servido. En windows tambien crasheaba, pero windows no es gratis!!! :)

Saludos y gracias a todos los que colaboraron

RicX
06-18-2008, 06:28 PM
Mierda, gracias, gracias, gracias, gracias.....

Ahora si adios maldito Bill!!!!!!!!

Anda de maravilla con es libreria instalada, sin necesidad de driconf ni nada, todo espectacular. Voy a jugar un buen rato para probar el rendimiento y les cuento.

Esta solucion deberia ponerse en el thread de problemas comunes (yo habia buscad ahi, y solo sale la opcion del DRIconf, hay que añadir esta)

Gracias!!!!:metal:

no entiendo que hiciste para arreglarlo, en el otro post dicen de todos, puedes especificar que de todo fue lo que te sirvio?

grax.

sunos
06-18-2008, 10:49 PM
no entiendo que hiciste para arreglarlo, en el otro post dicen de todos, puedes especificar que de todo fue lo que te sirvio?

grax.
aplico el parche para s3tc :-)
o sea el post de shaman21e1976