PDA

View Full Version : Acelerar el regnum en Linux

theotherhiveking
02-23-2008, 03:26 PM
Encontre este link. Esta en ingles.

No llega media pagina, pero no tengo tiempo para traducirlo ahora, asi los que entiendan pueden probar.

La distro es ubuntu.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=699332

arlick
02-23-2008, 03:31 PM
No entiendo de que forma iba a acelerar los juegos. De hecho puede ralentizar el procesamiento.

Dice que creemos una nueva sesión gráfica únicamente para usar el juego, incluso usando un escritorio diferente y más liviano al usado normalmente.

Si creas una nueva sesión, pero en la anterior has dejado haciendo cosas obviamente vas a perder recursos.

Creando una sesión solo para juegos es lo mismo que lanzar la habitual con una escritorio mínimo y a jugar...

Interpretación mala malísima donde las halla xD, pero no le veo que forma puede ayudar.

pescaupintau
02-23-2008, 03:39 PM
yo en mis épocas de mozilla suite (año 2000, 2001. No conocía opera y si había navegadores livianos basados en mozilla, no los conocía), y 32 megas de ram (pensar que ahora solo mi placa de video tiene 128...) hacía algo parecido para navegar o usar el staroffice. De esa forma se ahorraba bastante memoria

ArcticWolf
02-23-2008, 04:49 PM
Si creas una nueva sesión, pero en la anterior has dejado haciendo cosas obviamente vas a perder recursos.

La idea es que mates tu sesión actual y que inicies una nueva más liviana. Además, las sesiones permanecen "dormidas", según tengo entendido, en el tema gráficos. Es decir, el consumo de recursos gráficos disminuye. Esto lo tiene que corroborar sunos que toca bastante X11.

Por otra parte, para los que tienen gnome, en el GDM o "selector de rostros" tienen para iniciar distintas sesiones. Si no quieren cambiar de escritorio, pueden iniciar una sesión preparada para "gaming" donde tenga iniciado el regnum, ts y nada más por default.

pescaupintau
02-23-2008, 08:58 PM
apagar el gdm (ctrl-alt-f1, login:root, password: <clave de root>, /etc/init.d/gdm stop), con eso se liberan unos 30mb de ram, según el tema que esté usando gdm. Después, suponiendo que tengan instalado regnum en /home/usuario/regnum:

# cd ~/regunm
# xinit -e ./rolauncher

Eso levanta xwindow solo con regnum online, pero con la cantidad de memoria que tiene actualmente cualquier computadora, no creo que se note mucho la diferencia (supongo que los que tengan 128mb para regnum si les ayude)

edit: si tienen kde, cambiar gdm por kdm. En suse creo que no importa cual gestor tengan instalado, el script se llama xdm. Para otros gestores y distribuciones... bueno, ya tienen una pista de como buscar. Pero insisto: actualmente no creo que ayude de mucho

sunos
02-24-2008, 02:59 AM
La idea es que mates tu sesión actual y que inicies una nueva más liviana. Además, las sesiones permanecen "dormidas", según tengo entendido, en el tema gráficos. Es decir, el consumo de recursos gráficos disminuye. Esto lo tiene que corroborar sunos que toca bastante X11.

Por otra parte, para los que tienen gnome, en el GDM o "selector de rostros" tienen para iniciar distintas sesiones. Si no quieren cambiar de escritorio, pueden iniciar una sesión preparada para "gaming" donde tenga iniciado el regnum, ts y nada más por default.
la verdad que como dice pes, para ahorrar ram maten gdm o kdm o lo que sea, cierren todos los procesos activos y voila, sobre lo de no iniciar manejador de ventanas mmm.. no le encuentro mucho sentido porque un wmaker consuma 500 k de ram asi que ...

si quieren hacerlo
X -ac :0 &
export DISPLAY=localhost:0
ejecutar regnum
irse a la session grafica y voila

para tener mas rendimiendo es mucho ma efectivo twikear el xorg.conf, por ejemplo en las Nvidia agregar el render accel y las extensiones de damage un toquesin aunque levemente se mejora

alejandro_oyervides
02-24-2008, 04:03 PM
yo ya habia pensado en eso hace tiempo
pero realmente creo que el rendimiento mejoraria demaciado poco, que posiblemente ni se sentiria

theotherhiveking
02-25-2008, 03:07 PM
Me equivoque al plantearlo, el proposino no es que vaya mas rapido, es ahorrar memoria, y lo mas importante es no tener que salir de ningun juego solo para cambiar el volumen desde teclado o ver el correo.

A los de windows se libran por que la tecla 'windows' minimiza todo, y el teclado multimedia funciona igual. pero en linux no es asi.

leptom
02-25-2008, 05:16 PM
Yo estoy con sunos, para mejorar el rendimiento del juego hay que configurar correctamente xorg.conf

A no ser que vaya muy muy justo de ram y que rasque el hd (swap). Las mejoras vienen por el lado de la tarjeta gráfica.

Con las nvidia una de las opciones es activar coolbits para poder acceder al overclocking, ahí sí que notarás mejoras.

Saludos

sunos
02-25-2008, 06:05 PM
Yo estoy con sunos, para mejorar el rendimiento del juego hay que configurar correctamente xorg.conf

A no ser que vaya muy muy justo de ram y que rasque el hd (swap). Las mejoras vienen por el lado de la tarjeta gráfica.

Con las nvidia una de las opciones es activar coolbits para poder acceder al overclockingpuedes, ahí sí que notarás mejoras.

Saludos
pero es heavy acivar coolbit, tenes mucho riesgo de sobrecalentar la placa, mas ahora que esta de moda que vengan overclockeadas o las 6150 onboard que ya calientan como locas :-S

bueno, como sea, iniciar otra sesion X solo aumenta el consumo de memoria, no es practico ni para "subir y bajar el volumen" (es mas facil salir a un tty real y ejecutar alsamixer o poner una interrupcion del teclado en las teclas multimedia para que ejecute un aumix con parametros y listo ) y como dije antes, por mas corto que este un sistema de ram mmm.. no creo que 500-600k afecten mucho que es lo que pesa en memoria un wmaker o un fluxbox , de hecho un KDE bien optimizado para bajos consumo de ram puede pesar con sistema iniciado unos 64 megas, consumo de memoria con kernel 2.4.33 y kde 3.5 asi que ....

leptom
02-25-2008, 07:26 PM
pero es heavy acivar coolbit, tenes mucho riesgo de sobrecalentar la placa, mas ahora que esta de moda que vengan overclockeadas o las 6150 onboard que ya calientan como locas :-S

Cierto es que hay que tener cuidado con el overclocking y saber que algunas tarjetas gráficas son mas permisivas que otras.

Debería haber puesto una nota de "no apto para menores"

lucholbm
07-21-2008, 01:50 PM
apagar el gdm (ctrl-alt-f1, login:root, password: <clave de root>, /etc/init.d/gdm stop), con eso se liberan unos 30mb de ram, según el tema que esté usando gdm. Después, suponiendo que tengan instalado regnum en /home/usuario/regnum:

# cd ~/regunm
# xinit -e ./rolauncher

Eso levanta xwindow solo con regnum online, pero con la cantidad de memoria que tiene actualmente cualquier computadora, no creo que se note mucho la diferencia (supongo que los que tengan 128mb para regnum si les ayude)

edit: si tienen kde, cambiar gdm por kdm. En suse creo que no importa cual gestor tengan instalado, el script se llama xdm. Para otros gestores y distribuciones... bueno, ya tienen una pista de como buscar. Pero insisto: actualmente no creo que ayude de mucho

Hola, me intereso esto, lo intente pero no me funciono, me dice que no puede abrir cierto archivo o que no existe, algo raro, la verdad es que nose como hacer para mostrar que dice (y no quiero copiar una carilla con cosas que no entiendo para despues pasarlas por aca, pero si no hay otra forma de hacerlo lo hago asi), tengo un problema con linux que es cuando ves a alguien o cuando cambia en un moviento brusco la pantalla, es como que esta demasiado justo de memoria ram, y cuando quiere cargar las nuevas coas en pantalla se queda sin y tiene que mover la que hay en ella para poder usarla, nose si esto realmente es asi, asumo que algo parecido tiene que pasar, ya que cuando estoy jugando el sistema oiperativo y el juego usan 476 megas aveces mas aveces un poquito menos y tengo solo 503 megas de memoria asique queda bastante justo, y bueno por ahi si puedo ahorrarme esos 30 megas seria importante, en cuanto al overclok de la placa de video... lo intente pero no da buenos resusltados, lo hice con windows con el n-tunes que va probande de a poco a ver si se puede o eso dice el que hace, y subir la velocidad de las memorias o del micro de la placa de video origina cuelgues de unos 6 seg, (la temperatura la tengo muy vigilidana no superando los 57-60° con un fan de 220volts al lado de la placa xD), en cuanto al micro lo eh subido desde la bios, no aumento la gran cosa, pero era supuestamente lo que lo podia hacer por lo que decia el ntunes, tambien siempre pendiente de la temperatura, de los 1.81 ghz lo puse en 2.17, un aumento considereble con el micro trabajando en 42° a toda carga, las memorias quedaron trabajando a 483 mhz... (son ddr1 de 400)...

Bueno mi maquina es una Athlon 3000+ (1.81 ghz), con 512 mb de memoria, estoy usando linux Ubuntu 7.04 - Feisty Fawn-, mi placa de video es una GF 6500 (256mb turbo cahce a 512, es casi igual a una 6200)...

Bueno, espero haber sido claro, y ver si podemos hacer andar eso, si muchas gracias de todas formas, una barazo

ArcticWolf
07-21-2008, 02:00 PM
Porque el comando debería ser en realidad algo como:

Ir a consola pura (alt+ctrl+f1)
Login como usuario
su
cd ~/carpeta*donde/está/el/regnum
xinit -e ./rolauncher

Por qué no nos decís dónde está localizado el regnum o qué pasos estás probando específicamente?

lucholbm
07-23-2008, 03:14 AM
Porque el comando debería ser en realidad algo como:

Ir a consola pura (alt+ctrl+f1)
Login como usuario
su
cd ~/carpeta*donde/está/el/regnum
xinit -e ./rolauncher

Por qué no nos decís dónde está localizado el regnum o qué pasos estás probando específicamente?

Regnum esta hubicacion en /home/hagui/regnum y lo que hice fue lo siguiente

ctrl-alt-f1
(me pedia el password de mi secion, asique lo puse)
sudo su
login:root, password
/etc/init.d/gdm stop
cd /home/hagui/regnum:
xinit -e ./rolauncher

Bueno, como comente no funciono asique puse /etc/init.d/gdm restart y arranco todo de nuevo y bueno nada mas