PDA

View Full Version : Regnum y Teamspeak

LBCMAK
02-26-2008, 03:26 PM
Hola todos bueno hace poco que me instale el Ubuntu 7.10, no tengo mucha experiencia en Linux pero me e encontrado con un problemita.

Si estoy jugando RO y abro el TS este ultimo no tien sonido y si pasa arevez abro TS primero y luego RO este ultimo arranca sin sonido, es decir como que linux permite solo una aplicacion con sonido, hay alguna solucion para esto???

La placa de sonido que tengo es una Realtek 861 integrada

pescaupintau
02-26-2008, 03:34 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909
buscá en la parte de problemas de sonido

ArcticWolf
02-26-2008, 03:48 PM
Instalá el paquete alsa-oss...

Alt+F2, escribí:

apt-get install alsa-oss

Luego, andá a los lanzadores de regnum y teamspeak. Click derecho, propiedades, lanzador, y antes de la ruta al binario, escribí "aoss". Quedaría:

aoss /ruta/a/donde/esta/el/ro/

Lo mismo en el ts.

pablem
02-26-2008, 03:56 PM
Aprovecho el thread para hacerles una consulta.

En Debian para que funcione tanto TS como RO con sonido obviamente uso aoss pero hay un ligero problema, alguno de los dos se escucha muy muy mal. Utilizando sólo RO o sólo TS el sound anda bárbaro, si uso aoss o se escucha mal TS o mal RO en forma aleatoria.

He buscado si alguno de los 2 reporta algún error y nada, cambié entre Alsa y oss y lo mismo, instalé los drivers del fabricante para linux (que fue una verdadera tortura) y funciona aún peor... la verdad que ya se me agotaron las ideas :S

Saludos,

PD: S.O.S ("se ogamo sé" by Negro Olmedo) para Xephy!

ArcticWolf
02-26-2008, 04:18 PM
En Debian para que funcione tanto TS como RO con sonido obviamente uso aoss pero hay un ligero problema, alguno de los dos se escucha muy muy mal. Utilizando sólo RO o sólo TS el sound anda bárbaro, si uso aoss o se escucha mal TS o mal RO en forma aleatoria.

El regnum lo puedo correr en paralelo con otras aplicaciones si uso este (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=98233&postcount=2) truco, aunque no lo probé con el ts. En teoría, si se usa alsa no debería monopolizar la placa de sonido y sólo deberías usar aoss en el ts. De esa forma, la calidad del sonido mejora para ambos. Ojo, no estoy seguro.

Raro, yo uso aoss en los dos y la verdad que no encuentro cambio en la calidad de sonido... :confused2:

pablem
02-26-2008, 06:37 PM
El regnum lo puedo correr en paralelo con otras aplicaciones si uso este (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=98233&postcount=2) truco, aunque no lo probé con el ts. En teoría, si se usa alsa no debería monopolizar la placa de sonido y sólo deberías usar aoss en el ts. De esa forma, la calidad del sonido mejora para ambos. Ojo, no estoy seguro.

Raro, yo uso aoss en los dos y la verdad que no encuentro cambio en la calidad de sonido... :confused2:

Sí que es raro, probé en la máquina de un amigo y no tiene el mismo problema, llevé mi HD, lo instalé en su máquina y dsp de configurar algunas cosas para que funcione RO (video, sound, red, etc), y funciona todo bien. Supongo que será algún problema con mi placa de sonido que no está soportada al 100% pq es una mother bastante nueva. La verdad no sé.

Habrá que seguir con 2 placas de sonido nomás.. :S

Chas gracias,

ArcticWolf
02-26-2008, 07:22 PM
Sí que es raro, probé en la máquina de un amigo y no tiene el mismo problema, llevé mi HD, lo instalé en su máquina y dsp de configurar algunas cosas para que funcione RO (video, sound, red, etc), y funciona todo bien. Supongo que será algún problema con mi placa de sonido que no está soportada al 100% pq es una mother bastante nueva. La verdad no sé.

Habrá que seguir con 2 placas de sonido nomás.. :S

Chas gracias,

Hmm... Y sólo pasa con aoss? Cómo se escucha el sonido, entrecortado, deteriorado, a modo de radio, con lluvia?

pablem
02-27-2008, 06:16 PM
Se escucha con reverberancia o como si estuviera extremadamente saturado, y con un ruido blanco muy alto de fondo sólo cuando se reproduce algo. Lo extraño es que aún cargando RO o TS con aoss pero 1 sólo (RO o TS, no los 2 juntos) se escucha bien. Si, por ejemplo, lanzo TS (hasta ahí se escucha bien) y después lanzo RO, algunos de los dos comienza a escucharse muy mal. Ni siquiera es constante en cuanto a que se escuche mal siempre RO o siempre TS, a veces es uno y a veces el otro.
Estuve semanas peleando para ver qué podría ser, le llevé la compu a mi socio que es extremadamente gruex en linux (creo q lo usa desde que Linus Torvalds lanzó la versión 0.01 en el '91 :P) y hasta él estaba medio desconcertado con lo que hacía la placa. Como dice el dicho "no hay prenda que no se parezca al dueño" :razz:

Saludos,

ArcticWolf
02-27-2008, 08:52 PM
Hmm... Creo (reafirmo ese CREO) que el Regnum puede correr usando Alsa sin monopolizar la tarjeta. Debería probarlo con XMMS, a ver si funciona. Actualmente, lo tengo actualizando así que después edito y te cuento.

La cuestión es que aoss es una librería que hace el mezclado por soft, es más bien una especie de "capa de compatibilidad" que enmascara el dispositivo de audio a una salida virtual, según tengo entendido. La cuestión ocurre en que aoss también es responsable de mezclar ambas fuentes, y eso depende de cómo trabaje la librería. En mi caso, antiguamente se escuchaba entrecortado y deteriorado como en la radio si es que ponía dos salidas con ese comando. Ahora con el mismo hard anda perfecto.

Nebu
02-27-2008, 09:00 PM
usa el Skype que va mejor y es mas amplio a nivel usuario

ArcticWolf
02-27-2008, 09:32 PM
usa el Skype que va mejor y es mas amplio a nivel usuario

No estamos discutiendo ese problema, sino el efecto extraño de aoss en las aplicaciones que usan la placa de audio. El Skype no me gusta para juegos, personalmente prefiero el Mumble y luego el TS.

pablem
02-28-2008, 02:53 AM
Hmm... Creo (reafirmo ese CREO) que el Regnum puede correr usando Alsa sin monopolizar la tarjeta. Debería probarlo con XMMS, a ver si funciona. Actualmente, lo tengo actualizando así que después edito y te cuento.

La cuestión es que aoss es una librería que hace el mezclado por soft, es más bien una especie de "capa de compatibilidad" que enmascara el dispositivo de audio a una salida virtual, según tengo entendido. La cuestión ocurre en que aoss también es responsable de mezclar ambas fuentes, y eso depende de cómo trabaje la librería. En mi caso, antiguamente se escuchaba entrecortado y deteriorado como en la radio si es que ponía dos salidas con ese comando. Ahora con el mismo hard anda perfecto.

Mmm.. vos te referís a usar RO con Alsa y TS con aoss? Nope, así no tengo sonido en RO.

PD: También prefiero Mumble, además usa Qt (algo que uso en las apps que desarrollo) y me resulta super simple modificarlo.

RicX
05-02-2008, 10:13 PM
Instalá el paquete alsa-oss...

Alt+F2, escribí:

apt-get install alsa-oss

Luego, andá a los lanzadores de regnum y teamspeak. Click derecho, propiedades, lanzador, y antes de la ruta al binario, escribí "aoss". Quedaría:

aoss /ruta/a/donde/esta/el/ro/

Lo mismo en el ts.

En MUMBLE, modificado tal cual suguerido, pero el mumble arranca y procesa bien, el juego entra bien hasta "ENTRAR" luego de darle entrar se cierra sin mas:

crash@panaeolina:~$ aoss /home/crash/regnum/rolauncher
crash@panaeolina:~$ ALSA lib pcm_dmix.c:874:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
Saving backtrace to crash_backtrace_6062.log
Got SIGSEGV (segmentation fault)

crash@panaeolina:~$

BACKTRACE

libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d6c9de]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d6cd97]
[0xb7f9e420]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__uflow+0x81) [0xb6f69621]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(getc+0xac) [0xb6f6320c]
libs/liblua51.so(luaL_loadfile+0x2c3) [0xb71c6cc3]
libs/libresource_system_extension.so(_ZN13ScriptManager 10lua_dofileEP9lua_State+0xbf) [0xb76d9a4f]
libs/liblua51.so [0xb71ae73e]
libs/liblua51.so [0xb71af016]
libs/liblua51.so [0xb71a81a5]
libs/liblua51.so [0xb71adb50]
libs/liblua51.so [0xb71af7a5]
libs/liblua51.so(lua_cpcall+0x4c) [0xb71a820c]
libs/libresource_system_extension.so(_ZN13ScriptManager 10run_scriptEP9lua_StatePKc+0xf0) [0xb76dc2c0]
libs/libresource_system_extension.so(_ZN13ScriptManager 6dofileEP9lua_State+0x3d) [0xb76dd28d]
libs/liblua51.so [0xb71ae73e]
libs/liblua51.so [0xb71af016]
libs/liblua51.so [0xb71a7fc1]
libs/liblua51.so [0xb71adb50]
libs/liblua51.so [0xb71af7a5]
libs/liblua51.so(lua_pcall+0x69) [0xb71a8039]
libs/libentity_system.so(_ZN9LuaEntity4callEii+0xac) [0xb74d20fc]
libs/libentity_system.so(_ZN9LuaEntity6dofileEPKc+0x70) [0xb74d2eb0]
libs/libentity_system.so(_ZN9LuaEntity10run_scriptEPKc+ 0x39) [0xb74db459]
libs/libconsole.so(_ZN7Console15creation_notifyEP7Messa ge+0x160) [0xb750dbf0]
libs/libentity_system.so(_ZN13EntityManager32initialize _entity_as_custom_typeEPKciS1_P7MessageP6Entity+0x 66f) [0xb74b1cff]
libs/libentity_system.so(_ZN13EntityManager27register_i nitialized_entityEPKciP6EntityP7Message+0x43) [0xb74b27e3]
libs/libcommon_entities.so(_ZN24ApplicationManagerEntit y34start_application_entity_with_infoEPN17Applicat ionEntity4DataEP7MessageP10EntityInfo+0xa7) [0xb7b58ac7]
libs/libcommon_entities.so(_ZN24ApplicationManagerEntit y18launch_applicationEP7Message+0xb8a) [0xb7b5a2fa]
libs/libentity_system.so(_ZN6Entity22input_message_inte rnalEP7Message+0xc3a) [0xb74a6a5a]
libs/libentity_system.so(_ZN6Entity13input_messageEP7Me ssage+0x22) [0xb74a4c82]
libs/libentity_system.so(_ZN6Entity13input_messageEPKcP 7Message+0x45) [0xb74a4ef5]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient19initialize_en titiesEv+0x1d55) [0xb7f3dc95]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient4initEiPPc+0x9f 8) [0xb7f3f798]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClientC1EiPPc+0xc8) [0xb7f40e48]
./game(main+0x37) [0x8048a87]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb6f17450]
./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1]

saludos

RicX
05-03-2008, 12:57 AM
En MUMBLE, modificado tal cual suguerido, pero el mumble arranca y procesa bien, el juego entra bien hasta "ENTRAR" luego de darle entrar se cierra sin mas:

listo, fix:

Mumble: Configure>audio wizard>next, cambiar a alsa entrada y salida

antes instale el alsa-oss no se si intervendra... ( apt-get install alsa-oss )

saludos
RicX

PD removi el "aoss /ruta/a/donde/esta/aplicacion" en los 2 lanzadores, RO y mumble al mismo tiempo con sonido... alguien le entiende a los GGs? XD