View Full Version : Ralentizaciones constantes y salidas inesperadas
Zhrug
12-12-2006, 08:24 PM
S.O.: Ubuntu Edgy Eft 6.10
Micro: Athlon 2800XP
Tarjeta: Nvidia Geforce 5200
Placa Base: Asus
Excepto el problema que casi todos tuvimos del sonido, una vez solucionado, el juego me andaba perfecto, pero de un tiempo a esta parte se ha hecho injugable.
Como digo en el titulo, mientras voy jugando (he probado a bajar todo al minimo y 800x600 16) en algun momento, aparentemente al azar, y casi siempre coincide cuando me atacan :( deja colgado por unos 10 segundos el sistema completo.
Después de 2 o 3 cuelgues de estos, suele coincidir que el siguiente es definitivo, y sale al sistema sin devolver error alguno por consola.
Los FPS y uso de CPU varian en cada cuelgue, pero parece no tener nada que ver, ya que han sucedido bajo 23FPS y 58% CPU.
Ya casi no puedo entrar en guerras, es suicida. He incluso leveando hay veces que me matan en estos cuelgues.
Un saludo y agradecería cualquier ayuda ;)
zero-ena
12-15-2006, 06:45 PM
Mejoro un poco pero a veces sigue pasando habria que ver, como sigue.
Zhrug
12-15-2006, 08:09 PM
Es algo que pasa a todos los que utilizamos la version Linux o solo me pasa a mi?
ArcticWolf
12-15-2006, 08:17 PM
Yo tengo una Intel P4, GeForce fx 5500, 1024 mb ram y Ubuntu Dapper. Corre sin problemas, al parecer es algo de Eft.
Zhrug
12-16-2006, 12:09 PM
Debe ser, como dices, algo de la 6.10, porque recordando cuando iba bien el juego, me he dado cuenta que funcionaba bajo Dapper.
Fue cuando hice la migración a la Eft cuando empezaron los problemas, que han ido cada vez a más. Ayer me mataron 3 veces en la guerra y ni tan solo vi quienes eran o por donde venian... fatal.
Zhrug
12-21-2006, 06:51 PM
Hoy lo he vuelto a probar y esto es un desastre... cada dia peor.
Ahora se cuelga hasta en los loading... impresionante.
Lo que más me extraña es que deja todo el sistema colgado por segundos y en los log del sys no aparece nada extraño.
Desde luego, me olvido de jugar a este maravilloso juego hasta que haya una solución para edgy. Lástima por las guerras... :(
Zhrug
12-29-2006, 06:17 PM
He vuelto a probarlo... y sigue igual.
No sabía si por casualidad tenia algo que ver los puertos en el router, así que los he abierto... y sigue igual.
No se sabe nada al respecto?
Yo no se ni que mirar ya en el S.O., ni por qué en Dapper funciona y en Edgy no, pero desde luego, no puedo volver a Dapper sólo para jugar.
pescaupintau
12-30-2006, 02:03 AM
He vuelto a probarlo... y sigue igual.
No sabía si por casualidad tenia algo que ver los puertos en el router, así que los he abierto... y sigue igual.
No se sabe nada al respecto?
Yo no se ni que mirar ya en el S.O., ni por qué en Dapper funciona y en Edgy no, pero desde luego, no puedo volver a Dapper sólo para jugar.
en... algun lugar estaba el listado de puertos tcp y udp a abrir para que funcione. Te cuento que a mi me va bien con mi conexión de 128k (siempre y cuando nadie mas esté navegando, obvio), aunque a veces tengo algo de lag
Zhrug
12-30-2006, 06:13 PM
Si, los busqué por puertos abiertos en el router y salía un listado, los activé y sigue igual. Parece ser que los cuelgues no tienen que ver con los puertos.
Lo que me parece aún mas extraño, es que cada vez que vuelvo a entrar va peor. Ahora mismo, nada más entrar, se quedó colgado, y salio del cuelgue después de morir (ni pude cambiar a modo combate).
Después de eso funcionaba unos 2 o 5 segundos y se colgaba entre 8 y 20 segundos. Continuamente. Antes los intervalos eran de unos 10 segundos parado cada 2 o 5 minutos. Ahora es exagerado.
No hay nadie que por lo menos me diga que pruebas podría hacer para detectar dónde esta el fallo?
Zhrug
12-30-2006, 08:35 PM
NOVEDADES!
Para el que le pase lo mismo que me pasaba:
Había probado de todo menos jugar a pantalla completa, como tengo dos monitores me iba mejor jugar en ventana, así iba trabajando de mientras... o mirando el mapa del ranking :)
Al probar a entrar en pantalla completa, toda esta tarde solo se ha colgado 3 veces y ha salido 2 más. Sigue mal, pero puedo jugar de nuevo.
Además ya hay una via por la que mirar el problema de donde puede venir.
pescaupintau
12-30-2006, 10:29 PM
NOVEDADES!
Para el que le pase lo mismo que me pasaba:
Había probado de todo menos jugar a pantalla completa, como tengo dos monitores me iba mejor jugar en ventana, así iba trabajando de mientras... o mirando el mapa del ranking :)
Al probar a entrar en pantalla completa, toda esta tarde solo se ha colgado 3 veces y ha salido 2 más. Sigue mal, pero puedo jugar de nuevo.
Además ya hay una via por la que mirar el problema de donde puede venir.
lo de los múltiples monitores lo manejaba... ¿xinerama? fijate si hay alguna forma de apagar/deshabilitar/etc antes de jugar
Absorto
01-04-2007, 05:14 PM
si encuentras una solucion avisa :S
yo tmb tengo edgy y en los espacios abiertos se me ralentiza muchisimo y los fps me bajan a 2 o 3
no es problema de la tarjeta porque juegos como nexuiz o enemy territory van perfectos
he probado a ponerlo todo al minimo y nada
Zhrug
01-27-2007, 06:45 PM
lo de los múltiples monitores lo manejaba... ¿xinerama? fijate si hay alguna forma de apagar/deshabilitar/etc antes de jugar
No, no lo manejo con xinerama, pero fue una de las cosas que primero probe, deje solo un monitor funcionando y pasaba lo mismo.
Sobre lo de pantalla completa, me iba bien un tiempo, y de repente empezó a fallar de nuevo.
Probé a activarlo todo en la configuracion gráfica de RO e ir bajando prestaciones. Me di cuenta que con todo al máximo no se colgaba, aunque es injugable por lento.
Lo que más resta velocidad es la multitextura, por eso la desactivaba siempre... pues NO. Resta velocidad, pero si la dejo marcada, los cuelges y las trabas son más espaciadas. Así que tengo todo al mínimo, excepto la distancia y la multitextura. Así puedo jugar... mejor.
Aún así hay zonas que se cuelga SEGURO, y son, en Ignis, cerca del Graj, el puente y accceso a la playa Meleketi; en zc el muelle frente a Herbred, sólo si en pantalla sale el muelle, si voy mirando hacia montaña no se traba.
Es muy curioso, pero es así, evito esas zonas y sólo se traba de vez en cuando (muchas en cuanto entra un enemigo en visión, bastante molesto) y las salidas inesperadas cada 2 horas aprox.
Tengo tu mismo problema y ya no se q hacer..:ohill: espero q encuentren una solucion a este problema:)
felixjet
02-19-2007, 04:02 PM
a mi tb me pasa :S
pescaupintau
02-20-2007, 12:30 AM
que raro, se supone que con mas textura, mas calidad, mas... estás recargando mas y mas el sistema. Entonces debería dar mas fallos así no? o será que con todo se pone tan lento que hasta los fallos van lento
arlick
02-20-2007, 06:10 PM
hola gente os comento como lo solucione yo:
al principio del juego en ignis (arriba ignis!!!) hay que pasar por una zona de cesped que me ralentizaba muchiiiiiiiiisimo, muchisimo lag. Una forma cutre y poco recomendable de que te vaya mejor cuando tienes mucho lag es poner la camara de forma que se te vea solo la cabeza, en la vertical (con el boton derecho del raton) asi a amigos y a mi mismo se pasaba casi todo o todo el lag.
Eso me funcionaba cuando tenia mucho lag pero imaginareis que se pierde mucho encanto del juego ademas de que ir a la guerra asi es... no hay palabras para describirlo (la de veces que me mataron :( )
Al final consegui que funcione sin problemas configurando de la siguiente forma:
No pantalla completa, resolucion 1024*725 a 16 bits(o algo parecido), modo a prueba de fallos (pero antes de dar ahi, que desactiva la opcion de configurar los detalles, pongo los de talles al minimo en configuracion avanzada). Y a jugar.
Es decir configurar resolucion, opciones avanzadas al minimo, en ventana y modo a prueba de fallos (por supuesto sin sonido, no se porque no va).
Asi me desaparecia la hierva y demas cosas, pero ya no es un problema ir a la guerra.
No se si me he explicado bien.
Uso SuSE 10.1 (no consigo todavia instalar la grafica para 10.2), ati radeon x700 se y amd64. Con KDE, aunque no creo que esto importe mucho.
Un saludo
arlick
02-20-2007, 06:19 PM
Eso si al cabo del dia me da muchas violaciones de segmento durante la ejecucion del juego (segun el dia 5 en todo el dia o nada y de pronto 5 en 10 minutos).
¿Hay alguna forma de usar un debbuger para ver que ha ocurrido para que de este fallo?? (esto de las violaciones de segmento es mi dia a dia...) Lo digo por si se puede echaros una mano, ¿en los logs aparece la informacion suficiente para seguir la traza del fallo? Todavia no me ha dado por mirarlos y ahora no estoy en casa.
Felicidades por este gran juego!!!!!
Zhrug
02-23-2007, 04:47 PM
El truco de la vista cenital ya lo he usado varias veces y funciona bien... como arreglo (ñapa que le llaman). Lo uso mucho cuando he de pasar por el muelle syrtis, que si veo el agua se clava irremisiblemente, pero claro, si estas atacando o te atacan... estas muerto.
Probaré, en cuanto pueda entrar de nuevo (el típico fallo de usuario conectado otra vez) la configuración que comentas. Ya diré que tal me va, gracias.
Zhrug
02-23-2007, 05:35 PM
Probado. Fatal.
Si pongo el modo a prueba de fallos, empiezan las trabadas en la pantalla de carga. Si lo quito, pero no activo la multitextura, va un poco menos trabado, pero también es constante.
Lo que parece patente es que es un problema de texturas, por eso de las localizaciones nefastas y, que para poder jugar un poco, tenga que activar la multitextura.
Lo mas extraño de todo es que en Dapper fuera perfecto. He buscado que modificaciones pueden afectar de las que se han hecho en Edgy, y no he encontrado nada por donde investigar.
A ver si tenemos suerte y alguien descubre algo.
Zhrug
03-05-2007, 07:25 PM
Bueno, ahora si me deja errores en logs y txt. Aunque estoy casi más perdido que antes, como por ejemplo en esta linea que aparece en el log.txt:
[Action Handler][action_handler.cpp(116)] scripts/gameplay/actions/admin/spawn_dynamic_object.lua ... FILE MISSING
Claro que no encuentra ese archivo, si no el directoria admin existe!
Adjunto varios archivos por si un admin puede decirme algo. El log.txt no lo subo, pesa 6,4M.
Zhrug
03-07-2007, 10:07 AM
Solo por probar, es posible, bajo Linux jugar en DriectX?
surak
03-07-2007, 12:04 PM
Solo por probar, es posible, bajo Linux jugar en DriectX?
Tal vez usando wine, o cedega.
De hecho: http://appdb.winehq.org/appview.php?iVersionId=5861
Saludos.
Zhrug
03-16-2007, 06:32 PM
Ya lo he probado en wine, y casi peor que sin emular :(
Para que se puedan tener datos referentes al estado del juego tal como lo veo con ésta configuración, he evaluado una hora exacta de juego, con estos resultados:
21 veces se ha trabado
3 veces ha salido inesperadamente del juego (con su trabada correspondiente)
Las trabadas son de aproximadamente 40 segundos (nunca menos de 30 y raras veces más de 1 minuto). Lo que tardo en entrar de nuevo son unos 3 minutos.
Así tenemos que en 60 minutos de juego, he estado trabado 14 minutos y otros 9 intentando entrar... 23 min. de cada hora!
Si contamos además las 2 veces que me han matado estando trabado...
Estamos de acuerdo en que es una beta, y para jugar a 100% están los juegos ya desarrollados en su totalidad, pero a todos nos gustaría, además de colaborar como betatesters, disfrutar de vez en cuando, no sólo siendo pasto de los que no sufren esos defectos.
Si queréis saber un punto exacto donde me ocurre SIEMPRE, es yendo de Samal a Puente Blanco, con los siguientes datos:
Coordenadas: 3592.88,124.44,2789.55
Éstos otros datos los recogí en otra trabada, pero siempre son similares:
ping:175 avg:157
FPS:12
CPU: 85%
Polys: 23583
En el server experimental es horroroso si salgo en la isla, si es en alguna zona (Save de Samal, por ej.) funciona como siempre, las trabadas de siempre. Si es en la isla, no puedo ni moverme, pasa de traba a traba hasta acabar cayéndose al cabo de 5-10min. aprox.
Así pido, por lo menos, algo de información al respecto, si he de aportar algún dato más, investigar por mi parte en mi propio sistema dónde puede estar el origen de los fallos e intentar corregirlos. Así se abarcarían los dos campos al mismo tiempo, el disfrute y la colaboración activa.
Zhrug
04-03-2007, 12:39 PM
Como explico en el post que acabo de abrir (a partir de ahora seguiré allí), ha llegado el apocalipsis, lo que explico del funcionamiento cuando salgo en la isla en el experimental, ahora sucede lo mismo, pero en el oficial y saliendo en Menirah.
Link al nuevo post:
http://www.regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=4762
leptom
04-04-2007, 10:40 AM
Uso la 6.10 y me va fino fino.
Normalmente trabajo con 2 monitores con xinerama pero para jugar cambio el fichero /etx/X11/xorg.conf por otro que tengo de respaldo sin las extensiones de xinerama. ¿qué extensión usas? bigdesktop? MergedFB? Hazlo como yo quítala para jugar, tiene pinta de ser por eso.
Zhrug
04-04-2007, 10:58 AM
No utilizo Xinerama, utilizo TwinView, ya que tengo una nvidia tampoco puedo usar Merged Framebuffer, y big desktop... mejor usar TV que está diseñado para nvidia, no? :)
Te adjunto el xorg.conf, para que veas cómo lo tengo y por si ves alguna diferencia respecto al que utilizas para jugar a RO.
Section "Files"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection
Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/wacom" # Change to
# /dev/input/event
# for USB
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
# /dev/input/event
# for USB
Option "Type" "eraser"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
# /dev/input/event
# for USB
Option "Type" "cursor"
EndSection
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
Driver "nvidia"
VendorName "Videocard vendor"
BoardName "NVIDIA GeForce FX 5200"
BusID "PCI:2:0:0"
Option "NvAGP" "2"
Option "NoLogo" "1"
Option "RenderAccel" "0"
Option "CursorShadow" "1"
Option "Coolbits" "1"
Option "ConnectedMonitor" "dfp, crt"
Option "NoPowerConnectorCheck"
Option "TwinView" "1"
Option "Metamodes" "1280x1024,1280x1024; 1280x960,1280x960; 1152x864,1152x864; 800x600,800x600; 1024x768,1024x768; 1280x1024,NULL; 1024x768,NULL"
Option "SecondMonitorHorizSync" "24.8-80"
Option "SecondMonitorVertRefresh" "50-75"
# Option "NoTwinViewXineramaInfo"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "L568"
Option "DPMS"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
Monitor "L568"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1280x960" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1280x1024" "1280x960" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier "TwinView Configuration"
Screen 0 "Default Screen" 0 0
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
Option "Xinerama" "Off"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
Y creo que no debe tener mucho que ver (por lo menos independiente del edgy), ya que en Dapper, con ésta misma configuración me iba perfecto. A menos que, se haya modificado algo en el juego y ahora tampoco vaya bien en Dapper, que no he tenido oportunidad de probar de nuevo.
Dracolo
04-11-2007, 11:22 PM
Ante todo, hacé un backup de el xorg.conf
Probá poneindo esto:
En Section "Device"
Option "DRI" "true"
En Section "Screen"
Option "RenderAccel" "true"
y comentá la línea en Device que dice:
Option "RenderAccel" "0"
kuroyume
04-13-2007, 12:10 AM
quizás actualizando a feisty se solucione... yo lo corro en feisty, también con twinview, y no tengo ningún problema... que version de los drivers nvidia estas usando?
Zhrug
04-14-2007, 06:49 PM
Gracias Dracolo y kuroyume por las contestaciones.
Ya lo solucioné, y sin saber cuál era el problema. He cambiado la GeForce 5200 128M por una GeForce 5600 256M... y solucionado.
Ya no se traba, ni crashea, va genial y rápido (excepto por los lags, que poco se puede hacer desde cliente).
Si alguien más usa una 5200 bajo Linux y tiene los mismos problemas, puede que sea incompatibilidad con algún rollo texturas 3d o no se qué. Si sólo me pasaba a mi con ésta tarjeta, podría ser que estubiera fallando, pero ahora está en otro pc funcionando correctamente (menos RO).
También podría ser por los 128M más, pero me parece raro...
pescaupintau
04-14-2007, 10:31 PM
yo tengo una de esas y me va de puta m... que lo re pa... y la ... En fin, anda lindo
Dracolo
04-15-2007, 01:49 PM
Gracias Dracolo y kuroyume por las contestaciones.
De nada :)
Igualmente, fijate si tenés cambios en xorg.conf, me juego un huevo a que era por ahí el tema.
yo tengo una de esas y me va de puta m... que lo re pa... y la ... En fin, anda lindo
jeje...como que muy lindo, o muy cebado che ! :superpusso:
Saludos!
Cierzo
04-18-2007, 06:31 PM
Tras los últimos cambios del 17 de abril de 2007, este juego ha conseguido lo que en 2 años y pico de usar Linux no me había pasado nunca... Se me ha bloqueado el sistema :P No se ha quedado colgado pero el consumo de recursos ha subido de repente (en menos de 30 segundos) tanto que cambiar a una terminal (control+alt+F1), iniciar sesión y ejecutar "kill -9 $(pidof game)" me ha llevado 5 minutos.
Lo comento ahora pero me viene sucediendo desde el día 17, me es prácticamente imposible jugar más de 15min seguidos, el problema suele aparecer cuando llego a una zona nueva/inexplorada y empieza a cargar recursos ó cuando vuelvo a alguna ciudad ya visitada, es decir, al cargar/bajar recursos.
He probado a bajar el rolauncher de nuevo y sucede lo mismo, lo he comprobado varias veces. Y marcar que cargue todos los recursos al iniciar sólo sirve para que no se inicie, se queda esperando algo pero no descarga nada y se queda esperando en la pantalla negra donde hace la comprobación de la fragmentación de los archivos.
El problema se repite tanto en pantalla completa como en modo ventana.
Mi sistema: Ubuntu Feisty con kernel 2.6.20, Pentium IV 2.67Ghz, 512MB ram, disco duro IDE de sobras, nVidia FX5200 con el driver 1.0-9631 (el último para linux) correctamente instalado con la aceleración 3D, no uso Beryl ni pollardas variadas.
Copio las últimas líneas de algunos archivos de la carpeta del juego.
error_log.txt
[Character Body][object_body.cpp(394)] No surface found with name face on mesh NPC wolf
[Character Body][object_body.cpp(394)] No surface found with name face on mesh Npc bear
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[Resource mesh convert][resource_mesh_convert.cpp(301)] Surface "1 - Default" of mesh resource 57368 has no texture, setting default; check this.
[Resource mesh convert][resource_mesh_convert.cpp(301)] Surface "ladrillos_grises" of mesh resource 57446 has no texture, setting default; check this.
[Resource mesh convert][resource_mesh_convert.cpp(301)] Surface "1 - Default" of mesh resource 57368 has no texture, setting default; check this.
[Resource mesh convert][resource_mesh_convert.cpp(301)] Surface "ladrillos_grises" of mesh resource 57446 has no texture, setting default; check this.
[Character Body][object_body.cpp(394)] No surface found with name face on mesh Npc bear
[Character Body][object_body.cpp(394)] No surface found with name face on mesh NPC wolf
log.txt
[SDB_File][sdb_file.cpp(1266)] SDB: ../data0.sdb(16.85 MB), fragmentation: 0.00%
[SDB_File][sdb_file.cpp(1266)] SDB: ../data1.sdb(123.31 MB), fragmentation: 0.00%
[SDB_File][sdb_file.cpp(1266)] SDB: ../data2.sdb(14.89 MB), fragmentation: 0.00%
[SDB_File][sdb_file.cpp(1266)] SDB: ../data3.sdb(3.89 MB), fragmentation: 0.00%
[SDB_File][sdb_file.cpp(1266)] SDB: ../data4.sdb(4.84 MB), fragmentation: 0.00%
[SDB_File][sdb_file.cpp(1266)] SDB: ../data5.sdb(2.36 MB), fragmentation: 0.00%
[ResourceManager][resource_manager.cpp(277)] disk retriever is ready
[Resource_RESOURCE_LIST][resource_list.cpp(35)] Got resource list: 10565 resources available
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/massive_kill.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/teleport.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_dynamic_object_templates.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_save_npc.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_save_dynamic_object.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_show_current_zones.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_npc_templates.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/test_effect.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/ai_command.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/super_speed.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/spawn_monster.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/spawn_dynamic_object.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/spawn_npc.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/game_control_toggle.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/recall.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_zones.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/test_action1.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_dob_info.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/test_action2.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/spawn_item.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/test_action3.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/test_action4.lua ... FILE MISSING.
[Action Handler][action_handler.cpp(112)] scripts/gameplay/actions/admin/instant_kill.lua ... FILE MISSING.
crash_backtrace_5925.log (entero)
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d82cfe]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d830a7]
[0xffffe420]
Un saludo y muchas gracias por acordaros de nosotros los linuxeros, gracias de verdad :)
Zhrug
04-19-2007, 09:04 AM
Tras los últimos cambios del 17 de abril de 2007, este juego ha conseguido lo que en 2 años y pico de usar Linux no me había pasado nunca... Se me ha bloqueado el sistema :P No se ha quedado colgado pero el consumo de recursos ha subido de repente (en menos de 30 segundos) tanto que cambiar a una terminal (control+alt+F1), iniciar sesión y ejecutar "kill -9 $(pidof game)" me ha llevado 5 minutos.
Eso me pasaba antes, pero no a menudo, quizá me haya sucedido en 3 meses 2 ó 3 veces. Sabiendo que era un fallo para rato, reiniciaba "a saco". Tenemos un SO duro y sabía que lo soportaría. Desde que dejé el AS400 no soporto las esperas de más de 30seg.
Mi sistema: Ubuntu Feisty con kernel 2.6.20, Pentium IV 2.67Ghz, 512MB ram, disco duro IDE de sobras, nVidia FX5200 con el driver 1.0-9631 (el último para linux) correctamente instalado con la aceleración 3D, no uso Beryl ni pollardas variadas.
Es lo que comentaba más arriba, puede que la FX5200 no sea "100% compatible". Lo más extraño es que en Noviembre 2006 me iba perfecto, a tí solo te ha empezado a fallar con la última actualización...
Prueba a cambiar la gráfica, ya que a mi también me iba perfecta en todo lo demás. Lo siento, pero no pude encontrar que era lo que fallaba concretamente. Decirte que uso actualmente una FX5600 y va perfecto.
Cierzo
04-19-2007, 09:49 AM
Prueba a cambiar la gráfica, ya que a mi también me iba perfecta en todo lo demás. Lo siento, pero no pude encontrar que era lo que fallaba concretamente. Decirte que uso actualmente una FX5600 y va perfecto.
Gracias por responder Zhrug. No puedo cambiar la gráfica... Bueno, podría pero no lo veo necesario pues es más que suficiente para todo lo demás... Así que tendré que aguantarme sin jugar, una pena. Tal vez con otra actualización se solucione. Probaré a instalar los drivers de la web de nvidia en vez de los que provee mi distribución.
Un saludo
Edito:
Ahora me va bien, he instalado Debian y no hay problemas mayores, estoy sin sonido aunque tengo openal, me dice que no puede abrir el dispositivo... Aunque el sonido del sistema va bien, tendré que buscar a ver si se ha comentado algo.
Un saludo
pescaupintau
05-05-2007, 02:45 AM
Tengo Debian etch/lenny en amd64 con nvidia fx5200, actualizada por última ves hace como un mes, así que no es eso. Ayer (o al menos en estos días, hace un tiempo que no juego) hubo una actualización, hoy ya pude jugar. Primera cosa que noto es que a la primera pantalla despues del login se le salió la cadena (pantallazo y pantallazo-2), ahora da mucha información pero en un momento pasa rapidísimo.
Siguiente cosa extraña que veo (pantallazoprinc) ahora mi armadura sale negra, antes la veía bien. Me recuerda a cuando iba jugar al ciber en win con ati y el modo a prueba de fallos activado. (en nvidia creo que lo dejé activado (en amd64 al principio no veo letras, veo cuadrados) y siempre vi bien, salvo un cacho borroso la barra de poderes)
Doy a jugar y crash, no importa me pasó al principio en el pasado. Empiezo de nuevo y esta ves empieza en el juego, ahora tengo la sensación que puedo ver mas lejos (o sea: como que el juego me muestra las cosas que están mas distantes, antes no lo hacía) corro un par de metros y otro crash. Lo mismo unas 4 ó 5 veces, entonces vine por aquí a pedir ayuda.
Salida de cat crash_backtrace_10757.log
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xf7d5ecfe]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xf7d5f0a7]
[0xffffe500]
/lib32/libc.so.6(gsignal+0x3f) [0xf70265df]
/lib32/libc.so.6(abort+0x103) [0xf7027b13]
/lib32/libc.so.6(__libc_fatal+0) [0xf705b035]
/lib32/libc.so.6 [0xf706214c]
/lib32/libc.so.6(__libc_free+0x77) [0xf70621e4]
/usr/lib32/libstdc++.so.6(_ZdlPv+0x21) [0xf7207381]
/usr/lib32/libstdc++.so.6(_ZNSs4_Rep10_M_destroyERKSaIcE+0x1d ) [0xf71e45ad]
/usr/lib32/libstdc++.so.6(_ZNSsD1Ev+0x55) [0xf71e7125]
libs/libgui_extension.so(_ZN9GUILogger3outEPKcS1_S1_N6L ogger8TextTypeES1_i+0x539 ) [0xf790e309]
libs/libentity_system.so(_ZN6Entity22input_message_inte rnalEP7Message+0x24c) [0x f7534f2c]
libs/libentity_system.so(_ZN14ThreadedEntity24internal_ thread_callbackEv+0x7c) [ 0xf756850c]
libs/libentity_system.so(_ZNK4sigc15adaptor_functorINS_ 18bound_mem_functor0Iv14T hreadedEntityEEEclEv+0x26) [0xf756b126]
libs/libentity_system.so(_ZN4sigc8internal10slot_call0I NS_18bound_mem_functor0Iv 14ThreadedEntityEEvE7call_itEPNS0_8slot_repE+0x20) [0xf756b150]
libs/libos.so(_ZN13ThreadedClass11thread_procEv+0x1ae) [0xf73f1b0e]
libs/libos.so(_ZN13ThreadedClass20generic_posix_threadE PS_+0x1c) [0xf73f144c]
/lib32/libpthread.so.0 [0xf6d16fbc]
/lib32/libc.so.6(__clone+0x5e) [0xf70c77ce]
El log.txt no se si incluirlo, se ve que es todo lo que me mostró rapidísimo al principio, antes de la pantalla con el log de amd y los videos.
En el error_log.txt hay un par de líneas que se refieren a unos timeouts y la última muestra
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter
Bueno, salvo el log.txt no se que otra información agregar, no puedo volver a lo que funcionaba antes de la actualización del juego y mostrar las pantallas para comparar con mi actual "visión lejana". Espero que alcance.
Nota: para que no queden dudas reitero, hace un tiempo que no actualizo mi sistema (lease: nada de apt-get upgrade/dist-upgrade desde etch se hizo estable)
pescaupintau
05-06-2007, 05:09 PM
Tengo Debian etch/lenny en amd64 con nvidia fx5200, actualizada por última ves hace como un mes, así que no es eso. Ayer (o al menos (...)
Bueno, salvo el log.txt no se que otra información agregar, no puedo volver a lo que funcionaba antes de la actualización del juego y mostrar las pantallas para comparar con mi actual "visión lejana". Espero que alcance.
Nota: para que no queden dudas reitero, hace un tiempo que no actualizo mi sistema (lease: nada de apt-get upgrade/dist-upgrade desde etch se hizo estable)
Dejo un ejemplo de como veo ahora. Estoy en la costa de cactus y se ve sin problemas hasta mas allá del puente que lleva a las ruinas igneas.
Antes, desde el inicio del puente en adelante, solo veía un degradado. No se si influirá en los crashes, pero es otra de las cosas distintas de estos días
pescaupintau
05-07-2007, 02:34 AM
Llevo casi dos horas ahí y todavía no se desconectó ni una sola ves. Solo que me morí y aparecí en una isla (supongo que la beta) y no encuentro manera de volver a ignis para tomar una captura y mostrar las diferencias en la visión (en el experimental veo como antes: sin binoculares)
Editado: mientras escribía esto, acabo de crashear, pero definitivamente duré un montón mas que en el oficial. Por otra parte, nunca estuve tanto tiempo en la zona de guerra sin que nadie me mate :P (es que hay como 1 persona mas que yo conectada... y es de ignis)
pescaupintau
05-09-2007, 01:17 AM
se acaba de actualizar algo. Pero igual sigo, crash tras crash... agrego algo leido en la consola
*** glibc detected *** double free or corruption (fasttop): 0x082747e0 ***
Ayer jugué un rato en el experimental (como dos horas) y fue todo ok, ahora estoy cargando de nuevo ahí a ver que onda (tambien hay actualizaciones).
¿Alguien tiene alguna idea de porque si me funcione en uno y no en el otro?
pd: ¿soy el único con problemas desde la actualización de inicios de mayo/fines de abril? :(
pescaupintau
05-09-2007, 02:46 AM
Definitivamente tengo problemas en el oficial ¿quien me da alguna idea?
leptom
05-09-2007, 09:25 AM
Con las dos últimas actualizaciones(ayer y antes de ayer, creo) a mi me ha mejorado la cosa. A ahora parece que funciona bien de nuevo, aunque a veces tengo algún pseudocuelgue pero no es el pan de cada día.
pseudocuelgue: Me refiero al estado en el que ro se queda con todos los ciclos de CPU, el sistema todavía responde pero está ocupado lo que hace casi imposible la tarea de matar el proceso. Solución rápida: CTRL+ALT+DEL y de esta manera matas las X window.
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.