View Full Version : Problemas con el Sonido
zero-ena
12-15-2006, 03:18 PM
Este Thread lo estoy abriendo para mudar toda la discucion sobre los problemas de sonido aqui e ir empezandoa deshilachar algunas de las discuciones que aparecen en "Regnum Online en Linux" a fin de que todo sea mas claro y facil de responder :)
Salutes, Zeroena.
zero-ena
12-15-2006, 03:21 PM
Surak,
por algun motivo en el ultimo update del cliente el sonido dejo de funcionar... pero lo raro es que ni el cliente ni los logs de linux me dicen que algo este andando mal.
De hecho, el alsa funciona de diez(no hay problemas en escuchar musica, ni nada), y el openal no parece estar generando problemas.... podria entonces ser el cliente?
a algien mas le sucede esto despues de la ultima actualizacion??
NOTA: apreciaria que otros tambien contesten :)
Salutes, Zeroena.
zero-ena
12-18-2006, 03:08 AM
Arreglado,
solo habia que comentar las lines que aparecen en el archivo /etc/openalrc poniendo un ";" delante.
Gracias Surak.
Salutes, Zeroena.
Axelweb
01-02-2007, 11:50 AM
Hola!
El juego me va perfecto pero no tengo sonido desde que lo instalé ayer.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria bastante.:ohill:
Cuando abro el juego pone can't open openal, no sé si tendrá algo que ver con mi problema de sonido.
gracias
equisca
01-02-2007, 03:28 PM
Rapido y al pasar, que distro tenes? instalaste el pkg de openal? tenias alguna app con sonido corriendo (xmms,teamspeak,mplayer,etc)?? tenes alsa instalado?
Hay un thread (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=1397) sticky un poco largo pero con muchos problemas y soluciones.
Slds.
Axelweb
01-02-2007, 11:22 PM
Tengo edgy, me bajé el rolauncher y se instaló todo automático, debo de instalar algo mas?
gracias por todo.
equisca
01-03-2007, 03:28 PM
Si, por lo que vi es un rama de Ubuntu. Tenes que buscar e instalar el paquete de openal. Supongo que con un apt-cache search openal podrias ver los paquetes para instalar. Despues de instalarlo probalo y contanos si funciona todo ok.
Slds.
Axelweb
01-03-2007, 09:37 PM
Todo sigue igual de mal que antes....:ohill: :ohill: :ohill:
Esto es lo que me tira cuando escribo lo que me has dicho:
libalut-dev - OpenAL Utility Toolkit development files
libalut0 - OpenAL Utility Toolkit
libcoin40c2 - high-level 3D graphics kit with Open Inventor and VRML97 support - runtime
libopenal-dev - OpenAL is a portable library for 3D spatialized audio
libopenal0a - OpenAL is a portable library for 3D spatialized audio
libopenalpp-cvs-dev - Object Oriented version of OpenAL
libopenalpp-cvs1 - Object Oriented version of OpenAL
libosgal-cvs-dev - OpenSceneGraph adapter for OpenAL
libosgal-cvs1 - OpenSceneGraph adapter for OpenAL
openalpp-cvs-doc - Object Oriented version of OpenAL
osgal-cvs-doc - OpenSceneGraph adapter for OpenAL
python-openal - port for Python of the OpenAL library
openalchemist-data - Tetris like game
openalchemist - Tetris like game
ayudaaaaaaaaaa gracias.
equisca
01-03-2007, 09:45 PM
Da...ni idea de como instalar paquetes no?
apt-get install libopenal-dev libopenal0a
Y probalo.
pescaupintau
01-04-2007, 12:07 AM
Da...ni idea de como instalar paquetes no?
apt-get install libopenal-dev libopenal0a
Y probalo.
en realidad no necesita libopenal-dev a menos que se baje código fuente y quiera compilar los paquetes por sus propios medios (o sea: para regnum no hace falta)
equisca
01-04-2007, 01:13 PM
en realidad no necesita libopenal-dev a menos que se baje código fuente y quiera compilar los paquetes por sus propios medios (o sea: para regnum no hace falta)
Tantas cosas no hacen falta en la teoria..vos hace lo que yo te digo.
Axelweb
01-04-2007, 02:59 PM
soy novato novato en linux, pero el sonido me va en todos los juegos, despues de instalar lo que me habeis decho ya no me sale lo de que no puede abrir openal,pero sigue sin oirse, otros juegos como enemy territory si que tienen sonido.
Alguna idea de lo que me puede pasar?
gracias
equisca
01-04-2007, 03:03 PM
du..
Cuando lanzas el juego, tenes los parlantes enchufados y prendidos?
Tenes activado el sonido y musica en opciones del juego?
Si no te da error de que no puede cargar el modulo y no te funciona el sonido..es un trabajo para Mr. Surak =)
Es que pueden ser tantas cosas que no tengo la mas re republica idea de por donde empezar :)
Axelweb
01-04-2007, 03:33 PM
Ya no tengo ni idea de lo que puede ser, no tengo ningun programa que use sonidos abierto y el juego sigue sin escucharse..
Mr. surak te necesito!!!
Axelweb
01-04-2007, 03:40 PM
No se si esto os servira para ayudarme pero desde que instalé lo dl openAL se oyen ruidos como si quisiera oirse pero no pudiera, pero los sonidos no tienen nada que ver con el juego.
equisca
01-04-2007, 03:54 PM
cat /etc/openalrc y pastea el resultado.
Gracias.
PD: de que reino sos?
Axelweb
01-04-2007, 04:41 PM
(define devices '(alsa))
(define alsa-out-device "default")
ArcticWolf
01-04-2007, 06:28 PM
soy novato novato en linux, pero el sonido me va en todos los juegos, despues de instalar lo que me habeis decho ya no me sale lo de que no puede abrir openal,pero sigue sin oirse, otros juegos como enemy territory si que tienen sonido.
Alguna idea de lo que me puede pasar?
gracias
El ET es terrible para el sonido, tuve que dar 365465v millones de vueltas para configurarlo. El problema puede ser el paquete de openal...
Revisá las opciones que dicen en estos threads:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=1397&page=5&highlight=libopenal.so
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=2143&highlight=seldon_sl
equisca
01-04-2007, 06:57 PM
(define devices '(alsa))
(define alsa-out-device "default")
Probemos haciendo la gran Surak.
Linea Original:
(define devices '(alsa))
Linea modificada
(define devices '(oss))
Edita ese archivo, guardalo y probalo.
Slds.
Axelweb
01-04-2007, 07:05 PM
Gracias a todossssss tengo sonidooooooooooooooo!!!!!!!!!!! yuuuuhhhuuuuuu
al vicio.
equisca
01-04-2007, 07:14 PM
Gracias a todossssss tengo sonidooooooooooooooo!!!!!!!!!!! yuuuuhhhuuuuuu
al vicio.
-.-" con que te anduvo?
ArcticWolf
01-04-2007, 07:35 PM
-.-" con que te anduvo?
Espero que te haya servido con mi guía :D
Axelweb
01-04-2007, 10:22 PM
Cambié el fichero que me dijo equisca y puse la linea de consola "LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib32 ./rolauncher" que ponia en el link de Xephandor:D :D :rolleyes2: :rolleyes2: gracias!!
aschoff
02-26-2007, 05:34 AM
Probemos haciendo la gran Surak.
Linea Original:
(define devices '(alsa))
Linea modificada
(define devices '(oss))
Edita ese archivo, guardalo y probalo.
Slds.
Tentei essa dica e não funcionou!
Ubuntu-AMD64 6.10
Alguma outra dica?
McAgon_X
05-06-2007, 10:53 PM
Antes de nada, quiero decir que he escrito sobre esto en el thread "general" sobre linux, pero al descubrir este thread especifico sobre los problemas con el sonido, he pensado que lo mejor era comentar por aqui mi problema.
El caso es que no he conseguido que me funcione el sonido (es decir, arreglar lo de la musica entrecortada) de ninguna de las maneras. Ni trasteando los libopenal, ni con los enlaces simbolicos (tanto de libopenal.so como de /dev/dsp...), ni trasteando el /etc/openalrc ni nada de nada.
En la contestacion que he dejado en el otro thread explico mejor todo lo que ya he probado.
Para mas info, mi sistema es Debian testing, tengo instalados (que respondan a una busqueda "openal") los paquetes: libalut0, libopenal0a, y libopenalpp-cvs1.
La salida de un "ls -l /usr/lib/ \ grep libopenal" es:
libopenalpp.so.1 -> libopenalpp.so.1.0.0
libopenalpp.so.1.0.0
libopenal.so -> /usr/lib/libopenal.so.0
libopenal.so.0 -> libopenal.so.0.0.0
libopenal.so.0.0.0
openal.so -> libopenal.so
Y... y no se que mas anyadir. Solo que me desespera el asunto. Ah, y que comparto la opinion de algunos: pienso que debe de ir mas rapido el juego sin sonido porque las imagenes parecen ir mas fluidas. pero lamentablemente no se si sera porque no me funciona bien el sonido :-(
leoturrin
02-07-2012, 05:00 PM
Buenas, perdon por andaar molestando pero vengo hace unos dias intentando y no va saliendo el sonido.-
Por empezar tengo instalado
-Fedora16 64-bit
-GNome 3.2.1
-con un Intel Core 2 Quad Q8400
-Mother Intel DG41RQ
-Memoria 4Gb DDR2
-GeForce 9500 GT/PCI/SSE2
-NO sabria que otro dato acercarles, cualquier cosa me piden y lo agrego.
Agradeceria algun tipo de ayuda, puesto que nada de lo escrito me ha servido.
El juego funciona muy bien. Al parecer carece de calidad en los graficos, pero es minima la diferencia con windows. Mas bien es como un retraso en la imagen. En cuanto al sonido no se si es estereo, mono o nulo :S porque no hay forma de hacerlo andar.
Como comentario extra, he tenido hasta hace poco Ubuntu 11.10 con el Ro funcionando con sonido y todo.
yum update al dia
bueno, espero algun comentario. Gracias de antemano.
DINAMIK
02-07-2012, 06:19 PM
instala openal y listo, y no revivas post tan viejos!
leoturrin
02-08-2012, 05:08 AM
instala openal y listo, y no revivas post tan viejos!
Cabe destacar que se agradece la intencion, pero 2 cosas:
Primero, si sos tan experto en linus y la tenes tan clara, dejame la ruta asi copio y pego ;) $ yum install openal (?)
Segundo, creo que en materia de foros, revivir un post por necesidad no esta mal, o acaso consideras que debo abrir uno nnnuevo? si es asi, avisale a los admin que cierren este y listo.
Y por si fuera poco, si tengo un inconveniente mañana con otra cosa, te pregunto capo, puedo, osea me das permiso a revivir el post que sea necesario? o abro uno nuevo? o te mando un mail con la peticion?...
Juan_Saldo
02-08-2012, 12:12 PM
capaz si te dijo de mala manera... pero tampoco esperes que se te ponga todo en bandeja... busca en google "como instalar openal en fedora xxx 64bits"
probablemente tengas que añadir repositorios de librerias de 32 bits, ya que este programita no es de 64 y no se llama "openal" en ubuntu por lo menos se llama libopenal-32... o sino busca en el instalador que use fedora grafico... ponele openal y ve que te salta
DINAMIK
02-08-2012, 04:00 PM
Cabe destacar que se agradece la intencion, pero 2 cosas:
Primero, si sos tan experto en linus y la tenes tan clara, dejame la ruta asi copio y pego ;) $ yum install openal (?)
Segundo, creo que en materia de foros, revivir un post por necesidad no esta mal, o acaso consideras que debo abrir uno nnnuevo? si es asi, avisale a los admin que cierren este y listo.
Y por si fuera poco, si tengo un inconveniente mañana con otra cosa, te pregunto capo, puedo, osea me das permiso a revivir el post que sea necesario? o abro uno nuevo? o te mando un mail con la peticion?...
podes usar el buscador del foro. basicamente cualquier problema que tengas ya esta dado y explicado.
leoturrin
02-11-2012, 07:16 AM
capaz si te dijo de mala manera... pero tampoco esperes que se te ponga todo en bandeja... busca en google "como instalar openal en fedora xxx 64bits"
probablemente tengas que añadir repositorios de librerias de 32 bits, ya que este programita no es de 64 y no se llama "openal" en ubuntu por lo menos se llama libopenal-32... o sino busca en el instalador que use fedora grafico... ponele openal y ve que te salta
NO, jamas pretendi que me dieran un manual, ni mucho menos en bandeja.
Por lo pronto no necesite "googlear", dado que no es tan complicado instalar repos ni librerias. Solo me molesto la forma.
$yum install openal -->con eso listo.
mmm no suelo usar instalador grafico.
y tampoco necesite repos de lib-32, funciono inemdiatamente con solo añadir openal.
Dejo esta aclaracion para que sepan que asistio a la solucion.
leoturrin
02-11-2012, 07:23 AM
podes usar el buscador del foro. basicamente cualquier problema que tengas ya esta dado y explicado.
Gracias, pero no creo que cualquier problema que tenga ya esté solucionado.
Y si, el buscador lo usé, pero te comento que no sabia que fedora no traia por defecto openal. Ese fue todo el problema. Gracias por tu ayuda.
Pd_lo importante no es lo que uno dice, sino como lo dice. Denuevo gracias por la solucion, pero, intenta modificar tus formas.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.