PDA

View Full Version : ati radeon 9550


andreatk
03-20-2008, 01:04 AM
Hola tengo Kubuntu 7.10 y una targeta grafica ati radeon 9550 la e instalado mediante los controladores restringidos pero cuando arranco el juego me dice que o mi placa abse es muy antigua o no esta instalada la targeta garfica,
Que he de hacer para solucionarlo ya que tengo muxisimas ganas de seguir jugando a este juegazo!!

alejandro_oyervides
03-20-2008, 02:28 AM
Hola tengo Kubuntu 7.10 y una targeta grafica ati radeon 9550 la e instalado mediante los controladores restringidos pero cuando arranco el juego me dice que o mi placa abse es muy antigua o no esta instalada la targeta garfica,
Que he de hacer para solucionarlo ya que tengo muxisimas ganas de seguir jugando a este juegazo!!
lo que sucede, es que no tienes activada la aceleracion grafica para esa placa madre... en el kubuntu, deja busco una guia que publico pescau hace tiempo que me ayudo a activar la aceleracion grafica


*editando, no encontre la guia en el buscador, pero si encontre mis apuntes que teia guardados en el ordenador
y vienen asi
realmente deben ser los pasos mas o menos asi

en la consola o terminal hay que primero ejecutar
#sudo apt-get update
sudo apt-get install module-assistant build-essential fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5 linux-headers-generic
(este ultimo, puede variar, sin embargo, si no te aparece debes buscar las fuentes de tu kernel
en mi caso tengo el kernel 2.6.22-3 asi que instale el paquete linux-headers-2.6.22-3-686 )

despues descargo los drivers de la placa madre
en mi caso son los siguientes
fglrx-amdccle
fglrx-control
fglrx-glx
fglrx-kernel-src

ya despues de instalar todos estos paquetes
Procedemos a compilar el kernel (ejecutamos cada comando por orden):
$ sudo module-assistant prepare
$ sudo module-assistant update
$ sudo module-assistant build fglrx
$ sudo module-assistant install fglrx
$ sudo depmod -a

y seguimos con los siguientes comandos
$sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
$ sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Al regresar al nuestro escritorio, abrirmos un terminal y ejecutamos el siguiente comando para comprobar si efectivamente el driver se instaló correctamente:
$ fglrxinfo
y nos debe aparecer algo como esto:
display: 0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON X800 GTO # el nombre de nuestra tarjeta
OpenGL version string: 2.1.7059 Release
Si todo está bien, hemos instalado nuestro driver correctamente!
Ahora ejecutamos el siguiente comando para verificar si realmente tenemos aceleración gráfica:
$ glxinfo | grep direct
y deberá salir algo como esto:
$ direct rendering: yes

espero que te sirvan, sino, busco la guia