View Full Version : Que es el karma?
ramrat
04-02-2008, 04:40 PM
Hola,bue...no les puedo decir mucho solo que contesten al titulo que es el karma?????
Grax por adelantado
pescaupintau
04-02-2008, 04:56 PM
De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmedible) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.
El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144). Es errónea la etimología karana: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.
Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.
En pali se dice kamma y en birmano kan.
A la persona que no pertenece a la secta Hare Krishna, éstos le llaman karmi (aquel que realiza acciones por las que sufrirá reacciones). Consideran que lo que ellos hacen no es karma, debido a que de una manera u otra estaría siendo hecho para Dios, quien absorbería las reacciones de las actividades espiritualistas de sus devotos.
Y en el foro, es esa lucecita que puede ir de verde a gris y a roja. Significa como te valora el resto de la gente por tus opiniones. Hay quien dice que no sirve de nada pero se queja cuando le dan karma rojo (rojo malo, verde bueno, gris... no vale nada jijiji), hay quien dá karma verde solo por joder (yo por ejemplo cuando se quejan de recibir karma rojo mando el karma vengador) y así
juloloelorco
04-02-2008, 06:35 PM
pues amen a lo que ha dicho pescau
pero ya que estamos una duda hay algunos usuarios que tienen imagenes debajo de la bombillitaesto es por tener demasiado karma como he escuchado?
ya que estamos pongame karma verde o gris! XD nuunca rojo
silverfton
04-02-2008, 06:56 PM
pero ya que estamos una duda hay algunos usuarios que tienen imagenes debajo de la bombillitaesto es por tener demasiado karma como he escuchado?
te echo gris ?
ArcticWolf
04-02-2008, 07:13 PM
No, es porque tengo configurado Skype, Yahoo, MSN y no me acuerdo qué otro en el perfil.
Mientras más karma, más luces verdes o rojas tenés ^^
juloloelorco
04-02-2008, 07:33 PM
silverfton tengo dos grises tuyos ya XD
pero no saco nada en claro de ellos son del mismo post....
nahuee
04-02-2008, 08:17 PM
karma es lo qe hace qe te respeten ono(?)
por ej, al qe lo tiene verde no lo respeto:bananajoy:
tiranet
04-03-2008, 07:07 PM
Y en el foro, es esa lucecita que puede ir de verde a gris y a roja. Significa como te valora el resto de la gente por tus opiniones. Hay quien dice que no sirve de nada pero se queja cuando le dan karma rojo (rojo malo, verde bueno, gris... no vale nada jijiji), hay quien dá karma verde solo por joder (yo por ejemplo cuando se quejan de recibir karma rojo mando el karma vengador) y así
el vengador de karmas sos vos? =O
Firmalos almenos :p
Grax por vengar al k me puso :D
karma es lo qe hace qe te respeten ono(?)
por ej, al qe lo tiene verde no lo respeto
vos solo respetas a Colo y a alguno mas k te defiende :bananajoy:
Aparte de eso sos un groso ;)
pescaupintau
04-03-2008, 07:25 PM
el vengador de karmas sos vos? =O
Firmalos almenos :p
Grax por vengar al k me puso :D
la firma es: <>< o mirando a la derecha ><> ¿no parece un pescau?
tiranet
04-03-2008, 07:27 PM
la firma es: <>< o mirando a la derecha ><> ¿no parece un pescau?
si.... ahora k lo dices si k lo parece XDDD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.