PDA

View Full Version : Con el REGNUM se me destruye la PC!!!!

Bjork
04-04-2008, 01:46 AM
A ver.....hace años que vengo jugando al Regnum en esta misma PC. Luego del gran reset, he comenzado un nuevo PJ el cual está en nivel 35, pero el otro día me pasó algo muy raro: Mientras estaba jugando, de pronto se apaga el MONITOR (FLATRON L1740PQ- L.G) y aparece un cartel que dice "Modo ahorro de energía".....Cuando prendo de nuevo el monitor, me encuentro con la imágen del juego pixelada y congelada. No hubo manera de salir salvo reiniciando la PC.

Una vez reiniciada, todo parecía en orden, pero al meterme de nuevo en el juego, a los 10 minutos pasa exactamente lo mismo......La reinicio y por tercera vez me pasa lo mismo.....Como había leído que puede ser tema de temperatura (aunque en mi caso SOLO se apaga el monitor y se cuelga la PC en general, SIN reiniciarse por sí misma...), la apago definitivamente y espero que enfríe...A las 2 horas, cuando la prendo, NO HUBO MANERA DE QUE INICIARA EL WINDOWS...se prendía....y se reiniciaba sola sin cargar windows, ni siquiera se podía entrar a prueba de fallo, de una y en forma interminable, se reiniciaba sola una, otra y otra vez....

Creí que podía ser un virus y creí también que no me quedaba otra cosa más que borrar todo y empezar de cero a cargar todo de nuevo, perdiendo todo lo que tenía en la PC.

Opté por llamar un técnico, que no pudo explicar mucho lo que pasaba...la abrió, sacó una del as placas de memoria y por arte de magia, empezó a andar de nuevo. Volvió a poner esa placa y la PC andaba como siempre. Me dijo que debe haber sido una "tara" momentánea de la PC.

Lo cierto es que anda todo OK, pero cuando ayer intenté entrar al Regnum, de nuevo me pasó lo mismo y tuve que reinciar la PC......Lo que me hizo entrar en conocimiento que el problema es con el juego, porque fuera de él, anda todo bién...

¿¿Alguien sabe porque puede ser esto?????:huh:

Me duele mucho no poder entrar......

Sistema: Microsoft XP, DirectX 9.0c,Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+, Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM),
Disco duro SAMSUNG HD160JJ (160 GB, 7200 RPM, SATA-II), Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 (256 MB),Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6200 AGP

El_Naso
04-04-2008, 01:55 AM
Algo con las placas de video hay, a mi se me quemó una NVIDIA 7300 después de un año y medio de uso (no pueden durar tan poco... o si?) y le tuve que poner otra igual. También me habían dicho que podría haber sido un problema de temperatura así que a mi nueva placa le puse un nuevo ventilador, más potente que el anterior.

No tengo la más mínima idea de reparación de pc ni nada por el estilo, sólo cuento un problema que tuve hace poco.

ArcticWolf
04-04-2008, 02:12 AM
Con un uso normal, mi nVidia 6200 quedó inútil. La 5500 se quemó hace poco. Tengo una 6800 que NO pienso arruinar.

Cabe aclarar que el problema no es del regnum, sino de todo lo que sea graphics-intensive. El regnum usa mucha carga en el cpu, no en el gpu. Probablemente, tu problema venga más del lado de la calidad, mala gestión de temperatura y esfuerzos que le estás dando a la placa.

Por otra parte, con esa memoria no podés correr demasiado... Recomiendo que la subas a 1gb. Probá cambiándolas por algo que sea de Kingston, Corsair o OCZ, así no te llevás malas sorpresas. Son más caras, pero no se rompen nunca (si las cuidás),

Más que el regnum, yo me tiro por la idea de la placa gráfica casi muerta. Probá cambiando drivers, puede ser que sea un conflicto con las extensiones de OpenGL o DirectX, y no de hardware.

ALBIN
04-04-2008, 05:04 AM
Era de suponerse, no es que lo diga a modo de echar la partida para atras, sino que como ha dicho la propia NGD, no cuentan con los recursos suficientes para ellos mismos testear la compatibilidad de hardware/software, por ende, los problemas que conlleva. Eso por un lado, por otro pues, las maquinas ha muchos de nosotros nos han costado una buena "platita" y la prioridad es cuidarlas.

alejandro_oyervides
04-04-2008, 06:18 AM
yo voy con la idea de que tu placa de video ya esta bailando las calmadas...
como dice xep intenta primero actualizar tus drivers... si la falla persiste, ve pensando en una placa de video nueva

procura darles una sopleteada con aire comprimido (venden en las tiendas de electronica) cada mes o cada 2 meses, para evitar sobrecalentamiento de los chips

saludos

Snorlax01
04-04-2008, 02:10 PM
1. Cambia de tecnico no tiene ni idea de lo que esta pasando.....

2. Es definitivamente temperatura y esto se evidencia cuando tu pc se prende y apaga cada 10 minutos. Es un sintoma clasico de exceso de temperatura y definitivamente segun los sintomas es porque alguno de los ventiladores internos sea

Procesador
Tarjeta de video
Fuente

Estan descompuestos.

En el caso procesador o tarjeta de video ( mas comunmente en procesador )se puede cambiar independientemente el ventilador, en el otro caso seria mejor que cambiaras de fuente.

3. Porque lo del letrerito "Modo ahorro de energía".....

Esto ocurre cuando apagas tu pc y dejas encendido el monitor, o en su defecto el monitor no recibe señal de la pc.

Tu monitor esta bien.

4. Si puedes prueba una cosa sencilla: ( con mucha precausion )

- destapa la caja de tu pc solamente una de las tapas laterales por donde puedes ver todo en la mayoria de casos es la tapa izquierda.

- prende tu pc normalmente como si fueras a jugar.

- Observa con mucho detalle:

Los ventiladores de procesador y tarjeta de video.

Ventilador de fuente. ( esta detras de la pc e la parte superior , por dentro es la caja de arriba de donde salen muchos cables de varios colores. )

Estos deben andar si no andan ese es el problema.

- Con mucho pero mucho cuidado, si se te tilda la pc toca los disipadores de procesador y tarjeta de video...... aaaaaaaaaaa te quemaste ?? si te quemaste no estan refrigerando bien.

- Si definitivamente los ventiladores y los disipadores trabajan bien... andan y no te quemaste cuando los tocaste entonces el problema es definitivamente placa o ram..... esto si no tiene reparo toca comprarlo entero...

- Tu dices que tu pc ando cuando el "tecnico" saco una tarjeta esta seguramente fue la tarjeta de video ya que algunas board vienen con video incorporado, entonces sencillo: saco el video 6200 y lo puso en el video de la board....

El problema si tu tecnico hiso eso es tarjeta de video 100% seguro y ya depende de ti si compras una nueva o le mandas reparar el ventilador que muy seguramente es el que esta dañado.

Si no tienes ni idea mejor asesorate de tu "tecnico" de confiansa....

alejandro_oyervides
04-05-2008, 11:04 AM
otra recomendacion
haz el intento de jugar con las tapas del pc abierto a ver que pasa
esto siempre y cuando ya hayas limpiado los ventiladores

Bjork
04-05-2008, 11:12 AM
Gracias a todos por las explicaciones, de corazón......Lo cierto es que mi PC anda como si nada pasara en cualquier cosa (incluso otra decena de juegos), sin apagarla durante 7 días ya y todos los ventiladores funcionan correctamente. Obviamente no se que corno le pasa cuando específicamente corro el Regnum, pero entre andar gastando tanta plata en cambiar cosas que nunca me fallan con el uso habitual que le doy a mi PC para trabajar-jugar-etc. y seguir intentando en un juego online en prueba en donde me dicen que "no cuentan con los recursos suficientes para ellos mismos testear la compatibilidad de hardware/software", prefiero dejar de jugar Regnum y no poner en riesgo mi PC.......¿No creen?. Así que creo que lo mejor será hacer :closed1:

alejandro_oyervides
04-05-2008, 02:42 PM
Gracias a todos por las explicaciones, de corazón......Lo cierto es que mi PC anda como si nada pasara en cualquier cosa (incluso otra decena de juegos), sin apagarla durante 7 días ya y todos los ventiladores funcionan correctamente. Obviamente no se que corno le pasa cuando específicamente corro el Regnum, pero entre andar gastando tanta plata en cambiar cosas que nunca me fallan con el uso habitual que le doy a mi PC para trabajar-jugar-etc. y seguir intentando en un juego online en prueba en donde me dicen que "no cuentan con los recursos suficientes para ellos mismos testear la compatibilidad de hardware/software", prefiero dejar de jugar Regnum y no poner en riesgo mi PC.......¿No creen?. Así que creo que lo mejor será hacer :closed1:
el detalle es que regnum utiliza mucho el uso del procesador....
y asi se reinicia... es posible que dentro de poco inicies nuevamente con los fallos con cualquier programa
por lo menos, te pregunto... verificaste que los ventiladores no estuvieran sucios???
no es necesario quitarlos para limpiarlos, como te digo, se vende aire comprimido en las electronicas con un costo de 5 USD
es posible que nunca hayas limpiado la pc y sufras por eso
y ya en ultimo caso, si no esta sucio la pc... intenta jugar, sin las tapas laterales de un lado, a ver que pasa
si ya no se apaga es por temperatura.... ahi entenderia mas si deseas o no seguir jugando

te contare... que hace tiempo, se me reiniciaba el juego tambien...
le compre incluso ventilador nuevo, pero mi ciudad es un horno. le quite la tapa de un lado y jamas se me volvio a apagar....

nosotros no te hemos pedido hacer algo que comprometa tu equipo y ni he visto que te pidan que gastes... mas que yo, a lo mucho 5 dolares de un aire comprimido

si se te sigue reiniciando......
ya seria problema de voltajes.... y eso, creeme que en no mucho tiempo, SI te va provocar algo realmente grave
(discos duros dañados, procesadores o ram dañado, placa madre dañado, y en el ultimo caso INCENDIO)

mira esto como el sintoma de una enfermedad... tienes que detectarla a tiempo, o pasaran cosas aun mas graves...