View Full Version : Consulta: Usuarios grosos de Excel
buenas, estoy haciendo una planilla de excel y estoy algo oxidado. la cuestion es simple tengo que sacar unos promedios, hasta ahi todo bien (esa formula me la acuerdo =).
lo que necesito es ingresar algun comando para que cuando no hay ningun dato ingresado no me aparezca en la celda el mensaje de error (creo que era algo usando IF, pero no me acuerdo como hacerlo =S)
y lo que queria hacer, además, es que aparezcan los datos en distinto color. por ejemplo:
1 - si el promedio es menor o igual a 3, que aparezca en rojo
2 - si el promedio es menor o igual a 6 y mayor a 3, que aparezca en verde
3 - si el promedio es mayor o igual a 7, que aparezca en azul
bueno, agradezco respuestas
saludos!!!
tiranet
04-05-2008, 12:12 AM
no tngo ni la menor idea... escribo para k no se ''muera'' el post XDDD
:fingers: :beerchug:
urgit
04-05-2008, 12:52 AM
Excel hace tiempo que no lo utilizo, en OpenOffice (creo que en Excel se hace de manera similar) seria algo asi:
- Lo de que no de error (imaginemos el promedio de A1 a A10):
SI(CONTAR(A1:A10)=0;0;PROMEDIO(A1:A10))
Simplemente tienes que buscar como se llama la función que cuenta celdas no vacias y hacer el SI o IF correspondiente.
- Lo del color variable (esto creo que si era exactamente igual):
Señalas los datos, vas a al menú Formato->Formato Condicional y puedes poner diferentes formatos (en tu caso colores) según el contenido de las celda.
Suerte.
Excel hace tiempo que no lo utilizo, en OpenOffice (creo que en Excel se hace de manera similar) seria algo asi:
- Lo de que no de error (imaginemos el promedio de A1 a A10):
SI(CONTAR(A1:A10)=0;0;PROMEDIO(A1:A10))
Simplemente tienes que buscar como se llama la función que cuenta celdas no vacias y hacer el SI o IF correspondiente.
- Lo del color variable (esto creo que si era exactamente igual):
Señalas los datos, vas a al menú Formato->Formato Condicional y puedes poner diferentes formatos (en tu caso colores) según el contenido de las celda.
Suerte.
buenisimo!!!
muchas gracias!!! es justo lo que necesitaba, quedo perfecto.
lo unico que me gustaria modificar, si es que se puede, es que en vez de que me tire el "0" como valor (en la primera formula) no ponga nada, es posible?
probe dejando un espacio, pero pone el "0" igual.
muchas gracias urgit!!!
julioccz84y2
04-05-2008, 06:12 AM
Pues para dejar espacio en blanco deberia ser asi " " o asi ' ' no crees? :wiggle14:
urgit
04-05-2008, 12:17 PM
buenisimo!!!
muchas gracias!!! es justo lo que necesitaba, quedo perfecto.
lo unico que me gustaria modificar, si es que se puede, es que en vez de que me tire el "0" como valor (en la primera formula) no ponga nada, es posible?
probe dejando un espacio, pero pone el "0" igual.
muchas gracias urgit!!!
Como dice julioccz84y2 con poner "" o cualquier variante de un texto vacio te vale. Te explico el SI y asi tú lo modificas a tu gusto:
SI(condicion; valor1; valor2)
Simplemente eso mira si la condición es cierta, si es cierta evalúa "valor1" sino es falsa evalúa "valor2". Pon lo que quieras que ponga en la casilla y ya está ;)
buenisimo!!
ya quedo 10 puntos, gracias :thumb_up:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.