PDA

View Full Version : Ayuda con configuracion de modem-router

Aldir23
04-08-2008, 08:32 PM
Hola gente, les pregunto esto por un problemita que tengo con la
configuracion de mi router desde hace demasiado tiempo.
Resulta que yo tengo el router ENCORE ENDSL-AR4 y una conexion a
UOL sinectis de 1 mb.

La cuestion es que el problema que yo tengo es la velocidad de conexion
a la cual yo me conecto y es por eso que acudo a ustedes. He navegado
en distintos foros de todas partes y solo figura los problemas que
tiene este modem (configuracion, ruteo, aperturas de puertos, etc)
Pero en ningún lado sale lo que me hace falta a mi. Puntualmente mi
problema es que yo me conecto a una velocidad no superior a los 488
kb/s siendo que mi conexion es de 1024 kb/s. Ahora bien, esto transcurre
durante el dia, ya que despues de las 0 hs, yo reinicio el modem y se
me conecta a la velocidad que debe ser. Quizas sea un problema de
configuracion, quizas sea un problema del cableado telefonico, la
verdad es que probe de las mil maneras (incluso la semana pasada
hice el cableado telefonico con un cable mas grueso y todo de nuevo)
pero no me puedo conectar a la velocidad que corresponde. De mas esta
decir que llame a todo soporte técnico que existe en este planeta y
otros y no han sabido responderme...pero bueno, en una de esas
alguno de ustedes sabe como configurar bien este bicho o decirme en
que puedo estar fallando.

Desde ya se le agradece cualquier ayuda que me pudieran dar.

PS. Quizas este post vaya a soporte tecnico, pero como no corresponde
al juego si no a un problema particular, lo postee aca que se puede
hablar de cualquier cosa...:bananajoy:

Saludos :beerchug:

-SAMARA-
04-08-2008, 09:41 PM
UOL sinectis de 1 mb.

dos cosas

1- http://www.encore-usa.com/download/manual/ENDSL-AR4_Manual.pdf

2-Las velocidades muchas veses estan expresadas en megabits cuando te las venden, Para abultar la cosa fijate que no sea tu caso.

3-Las compañias nunca reconocen la mala performance de la red,menos cuando hay un router de por medio hace esto conecta una pc directa al modem y verifica la velocidad a la cual se conecta.

Slds.-

Aldir23
04-08-2008, 10:23 PM
Se agradece la respuesta, ya voy a ver el pdf con más atención. Con respecto a lo que me dijiste de los megabits...yo me conecto a un Mb (megabyte) pasada la medianoche, por lo que el problema lo tengo de dia (aclaro, esto me pasa tanto con UOL como con Arnet).

Tambien probe como me dijiste, desconecte una de las maquinas e hice la conexion con solo una pc conectada al modem. La velocidad aumento notablemente. Llego a los 640 k/bs mientras que antes estaba conectada 128 kb/s) pero 10 minutos despues se volvio a desconectar y otra vez...y de nuevo hasta que llego a 192 kb/s que estoy conectado en este momento que te contesto.

Gracias de nuevo por el aporte...:)

Saludos

coca3010
04-08-2008, 10:32 PM
Bueno, a mi me pasa lo mismo, tengo arnet 1mb...
Llamé a este y me dijeron que es porque el servicio de arnet está saturado.
Me andubieron diciendo de que el costo va a aumentar para que haya menos gente y ande mas rapido. Aunque pierdan mucha clientela se ahorran unas peteadas, ojalá así sea, que aumenten 15$ y capaz que bastante gente deja...

MadMax666
04-09-2008, 01:10 PM
el modem no es de lo mejorcito en rendimiento...perooooooo no s tu problema, asi que tranqui con el encore

el problema es tu proveedor. y aca es donde entra la trampa de los ISP, el servicio que te estan cobrando es Banda ancha 1M "maximo", pero de ninguna manera garantizan dicha disponibilidad.
Los mas estables y con mejor rendimiento en Argentina son las empresas que dan el servicio de cable modem. con practicamente un up-time del 98% y un rendimiento cercano al 70% - 80%. armet, uol, speedy, ciudad. en el servicio de BA telefonica no llegan al 60% con un up-time menor al 50%

lo mejor que odes hacer es, o cambiarte a una compañia de cable modem, o secarles la cabeza al soporte tecnico y a la administracion reclamando 10 veces por dia, haver si logras algo

espero que te sirv ala info:beerchug:

Rith
04-09-2008, 02:31 PM
No sé si será pero mi router no me dejaba navegar aún estando conectado debido a que no recibía/enviaba los paquetes de forma correcta. Los enviaba muy lentos ''vel de conexión casi nula o inexistente''.

El problema resultó ser el controlador, que era defectuoso.

sunos
04-09-2008, 03:13 PM
gente perdon, pero las conexiones de uol son expresadas en mbits, si descargas a 480 serian unos 5 mbits (menos pero bueno, el plan seria ese)
a 1 mbits tenes una tasa de descarga teorica maxima de
1000 kbits
1000000 bits
/8 125000 bytes
/1024 122.07031 kbytes
o sea, si descargas un archivo a mas de eso estas excediendo tu plan

ese apartito lo usas por usb? o tiene ethernet?

gabyrg
04-09-2008, 04:17 PM
UOL sinectis de 1 mb.

hola amigo te cuento nunca andan a lo que deberia mas en horarios picos por que las empresa poseen un ancho de banda compartido te imaginaras si todos se conectan a la vez nunca funcionara a 1 mega.por eso sera que a la noche te anda bien horario en el que no hay muchos usuarios conectados
otra cosa es si tenes un modem usb eso encarese la conexion me a pasado ver modems usb que con una coneccion de 256kb tenes una taza de transferencia de 22kbps se entiende ?
lo que te recomiendo es romper las bolas a la empresa dado que ellas trabajan con rompebolimetro... jodes hasta cansarlos y te abilitan el caño..a mi me paso con mi 512 de telefonica....despues no creoo que tu routers te encaresca la conexion dado que solo marca por ppoe user y pass y listo a no ser que el router lo tengas administrando el ancho de banda por que tenes varias compus o algo cosa que no creo!!! la verdad no hay mucho que puedas hacer posteame screens de la confi del router... entrale y sacale fotitos y omstralas por ahi podemos ayudar mas..un abrazooo cheeeeeee
aguante mis amigos cordobeses:beerchug:

-SAMARA-
04-09-2008, 07:23 PM
Se agradece la respuesta, ya voy a ver el pdf con más atención. Con respecto a lo que me dijiste de los megabits...yo me conecto a un Mb (megabyte) pasada la medianoche, por lo que el problema lo tengo de dia (aclaro, esto me pasa tanto con UOL como con Arnet).

Tambien probe como me dijiste, desconecte una de las maquinas e hice la conexion con solo una pc conectada al modem. La velocidad aumento notablemente. Llego a los 640 k/bs mientras que antes estaba conectada 128 kb/s) pero 10 minutos despues se volvio a desconectar y otra vez...y de nuevo hasta que llego a 192 kb/s que estoy conectado en este momento que te contesto.

Gracias de nuevo por el aporte...:)

Saludos

En ese caso lo que podes hacer es conectar una pc directa al modem llamar a soporte y pedirles que te envien las pruebas de performance "oficiales" que ellos seguro tienen, igual para tener 1 mega s nesesita un enlase dedicado y eso sale MUYYY CARO...solo las empresas grosas lo tienen

Slds

Aldir23
04-10-2008, 05:22 PM
lo mejor que odes hacer es, o cambiarte a una compañia de cable modem, o secarles la cabeza al soporte tecnico y a la administracion reclamando 10 veces por dia, haver si logras algo

espero que te sirv ala info

Me parece que voy a secar al soporte ya que por el momento cable modem no tengo cobertura (sabra Dios cuando llegara para estos lares de cordoba)

No sé si será pero mi router no me dejaba navegar aún estando conectado debido a que no recibía/enviaba los paquetes de forma correcta. Los enviaba muy lentos ''vel de conexión casi nula o inexistente''.

El problema resultó ser el controlador, que era defectuoso.

Ya actualize el firmware de todo y sigo con lo mismo..de todos modos GRACIAS!

/1024 122.07031 kbytes
o sea, si descargas un archivo a mas de eso estas excediendo tu plan

ese apartito lo usas por usb? o tiene ethernet?

Toda la razón a esa es la velocidad max que descargo, jamás paso de 115 kb/s (aprox). Ah, y a esta cosa la tengo por eterneth

hola amigo te cuento nunca andan a lo que deberia mas en horarios picos por que las empresa poseen un ancho de banda compartido te imaginaras si todos se conectan a la vez nunca funcionara a 1 mega.por eso sera que a la noche te anda bien horario en el que no hay muchos usuarios conectados
otra cosa es si tenes un modem usb eso encarese la conexion me a pasado ver modems usb que con una coneccion de 256kb tenes una taza de transferencia de 22kbps se entiende ?
lo que te recomiendo es romper las bolas a la empresa dado que ellas trabajan con rompebolimetro... jodes hasta cansarlos y te abilitan el caño..a mi me paso con mi 512 de telefonica....despues no creoo que tu routers te encaresca la conexion dado que solo marca por ppoe user y pass y listo a no ser que el router lo tengas administrando el ancho de banda por que tenes varias compus o algo cosa que no creo!!! la verdad no hay mucho que puedas hacer posteame screens de la confi del router... entrale y sacale fotitos y omstralas por ahi podemos ayudar mas..un abrazooo cheeeeeee
aguante mis amigos cordobeses

Entendi perfectamente, como dije recien voy a seguir jodiendo a ver si me dan una solucion, o por lo menos, una respuesta concreta (creo que de tanto hinchas las pel....ya renunciaron unos 20 empleados de UOL pero bueh...a por mas!! XD

Despues con mas tiempito te paso las fotos. Gracias gaby!!

En ese caso lo que podes hacer es conectar una pc directa al modem llamar a soporte y pedirles que te envien las pruebas de performance "oficiales" que ellos seguro tienen, igual para tener 1 mega s nesesita un enlase dedicado y eso sale MUYYY CARO...solo las empresas grosas lo tienen

Eso es algo que nunca hice...a probar con eso entonces.

Gente, se le agradece mucho la ayuda y predisposición. En estos días voy a seguir reclamando/probando lo que me han dicho y ya les comento como me fue.

Saludos:wiggle14: