View Full Version : mapa en escritorio (se buscan betatesters!!) XD
arlick
04-16-2008, 10:17 PM
http://img265.imageshack.us/img265/104/app1pp5.jpg
Aca está una versión que funciona...
Es totalmente necesario tener instalado java 1.6, aca os dejo un manual de donde bajarlo:
http://rolgps.sourceforge.net/java/install_java.html
Una breve explicación:
La configuración del programa se hace por medio del fichero conf/config.xml. Ahí se puede cambiar tanto el servidor a monitorear por defecto, el idioma, personalizar las etiquetas, la posición de la ventana al ejecutarse...
Esto último tiene un pequeño truco: una vez ejecutado el programa, dando al botón derecho "opciones -> coordenadas" , se pueden ver las coordenadas actuales. Usando ese dato se puede editar el fichero de configuración, donde pone
<coordinate_x>0</coordinate_x>
<coordinate_y>0</coordinate_y>
Cambiarlo por lo que os haya salido.
Ahora no se muestran los usuarios conectados.
La información de los fuetes se actualiza cada 13 segundos aproximadamente.
Posible error:
Si os aparece un mensaje como el siguiente, o bien la consola se abre y se cierra al momento es porque no tienes la versión de java necesario, 1.6 o superior. Puedes ver aquí como actualizar/descarglo:
Mensaje de error:
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: Bad version number in .class file
at java.lang.ClassLoader.defineClass2(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java :719)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Secure ClassLoader.java:160)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader .java:254)
at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader. java:56)
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java: 195)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.j ava:188)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:3 06)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launche r.java:268)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:2 51)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoade r.java:319)
PD: posiblemente sea necesario que den paso al proceso "java.exe" en el firewall, sino no va a funcionar.
PD2: he quitado el código fuente de momento, en un futuro lo volveré a subir. Ocupa más del máximo permitido :S
theotherhiveking
04-16-2008, 10:19 PM
Ya es fin de semana? O__o
arlick
04-16-2008, 10:20 PM
Ya es fin de semana? O__o
ssssshhh que asustas a mis betatesters :P
Para más información lee PD2 ...
arlick
04-16-2008, 11:23 PM
6 descargas y nadie dice nada? :crying1:
lucholbm
04-16-2008, 11:31 PM
6 descargas y nadie dice nada? :crying1:
Que buen programa, lo habia visto ya en esas fotos que habias bajado, nose si anda, ahora lo bajo y edito el post avisandote, pero desde ya te digo que la idea es genial...
Salunos
Edito, baje, y anduvo barbaro, sin problemas.... voy a probar la estabilidad y despues te comento, pero por ahora funciona joya
Polu-X
04-16-2008, 11:35 PM
si esta muy bueno , y hasta ahora nu tubo ningun problema con la VM de windows , nose si anda ya que no han tomado nada :P, al menos esta igual que la pagina por el momento
edit: si funciona bien, cambia considerablemente rapido, buen trabajo ^^, a ver que mas le agregas :P
SirameK
04-17-2008, 12:16 AM
downloadeando, en breves te cuento ^^
vigarpo
04-17-2008, 12:43 AM
estaria bien que explicaras mejor en que consiste el programa :wink:
Daggy
04-17-2008, 12:48 AM
bajando, ya te cuento!!!!
vigarpo
04-17-2008, 12:51 AM
la idea es saver que me estoy bajando antes de hacerlo
SirNappa
04-17-2008, 01:01 AM
Del menu solo me andan las opciones actualizar y salir, y cuando le doy clik derecho el menu queda y no hay manera de sacarlo.
pd: muy bueno el programa :thumb:
Daggy
04-17-2008, 01:07 AM
Groso Arlick !!!!
Ta muy bien, pero como dicen por ahi
que trabado el click de boton derecho
ArcticWolf
04-17-2008, 01:08 AM
Esto es normal? Queda mal el click derecho:
http://img329.imageshack.us/img329/2605/pantallazotj5.th.png (http://img329.imageshack.us/my.php?image=pantallazotj5.png)
SirameK
04-17-2008, 01:13 AM
Es totalmente necesario tener instalado java 1.6, aca os dejo un manual de donde bajarlo:
Una breve explicación:
* Si se clica con el botón izquierdo en el icono del pato se pone invisible/visible la ventana
* La opción "Actualizar..." fuerza la actualización de los datos, por defecto lo hace cada 10 segundos.
* Para cargar los datos de otro mundo que no sea "ra" (por defecto es ese) hay que seleccionarlo dando botón derecho en la venta o en el icono, después esperar a que actualice o bien forzarlo.
* En mi máquina virtual de windows no va muy bien xD
* En opciones está la posibilidad de que la aplicación avise cuando ha habido un cambio en el mapa actual. Hay que tener en cuenta que si estamos viendo el mundo "ra" y cambiados a "muspell" al actualizar nos avisará de que cambiaron los datos, esto para cualquier combinación que se os ocurra.
* Se acompaña de un fichero llamado "lang.txt" en el que se puede cambiar información, así como las coordenadas donde aparece la ventana. La primera es horizontal y la segunda es la vertical... creo :S (son las dos últimas líneas). Para que tome efecto hay que reiniciar la aplicación...
Ya pueden testear ^^
PD: posiblemente sea necesario que den paso al proceso "javaw.exe" en el firewall, sino no va a funcionar. Se le pueden hacer mejoras para el tratamiento de los hilos, pero bue... tengo sueño.
PD2: sí ¬¬, no me aguantaba las ganas de subirlo otro día xD
*** edit ****
se puede ejecutar haciendo doble click en el fichero ejecuta.bat
Sin problemas para correrlo, abre rapido y ligero...ops! primer problema, clic secundario para las opciones, tan solo seleccionable actualizar. Desplazo el mouse por mundo y opciones, no se abren los submenus, pocha pues cierro, ops! no cierra, la puta me quede con las opciones sobre el panel de informacion, bueno pues pruebo a ocultar con el patito (gracioso por cierto)...espero...espero...espero...ah! ahora oculto, bueno pues secundario aca, mierda mismo errores que sobre la ventana de la aplicacion en modo visible...Me canse voy a cerrarlo...suerte cierra sin problemas ^^
queria hacer una critica pseudograciosa, la aplicacion esta mu bien, salvo algunos defectillos, que por otro lado sospecho que son culpa de lo lento que anda mi pc ^^, ahora me queda comprobar la sincronizacion con los hechos reales, se basa en el mapa de www.regnumonline.com.ar, no? dudo que su actualizacion sea en base al juego en si ^^
pescaupintau
04-17-2008, 01:24 AM
sfish@gonzalo:~/Desktop/Descargas/RO_MAP$ sh ejecuta.bat
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: jtryicon.RoMap
at java.lang.Class.initializeClass(libgcj.so.90)
at jtryicon.Main.main(Main.java:32)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: javax.swing.GroupLayout not found in gnu.gcj.runtime.SystemClassLoader{urls=[file:RO_MAP.jar], parent=gnu.gcj.runtime.ExtensionClassLoader{urls=[], parent=null}}
at java.net.URLClassLoader.findClass(libgcj.so.90)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(libgcj.so.90)
at java.lang.Class.forName(libgcj.so.90)
...1 more
sfish@gonzalo:~/Desktop/Descargas/RO_MAP$
¿tons: :imstupid: :bangin: :confused2: :confused:
d1abl1ll0
04-17-2008, 01:25 AM
solo puedo seleccionar actualizar y exit dps nada mas
figo91
04-17-2008, 03:38 AM
muy bueno, ya lo probe, funca joya
cuajoneta
04-17-2008, 04:57 AM
http://img329.imageshack.us/img329/2605/pantallazotj5.th.png (http://img329.imageshack.us/my.php?image=pantallazotj5.png)
También tengo problemas con el click derecho, me muestra el primer menú, funcionan el Exit y el Actualizar, pero no el de Mundo y el de Opciones, no se desplegan. Además se me queda activada esa ventanita luego de hacer click derecho, no hay formas de sacarla a no ser que le dé click en Exit.
Tampoco aparece el pato :,(
Por todo los demás muy bueno, se actualiza y todo XD, muchas gracias, me viene barbaro!
arlick
04-17-2008, 09:46 AM
mierda >.<
me gustaría saber si a todos los que se les queda sin desplegarse los menus son de windows.... trataré de solucionarlo hoy...
Xeph no entiendo :S, eso lo muestra así porque no lee el fichero de configuración donde están los labels, se llama lang.txt. Lo moviste de distio para ejecutarlo?
Pescau, lo mismo, si no lo moviste de sitio debería funcionar, y creo que no lo moviste... lo que estoy pensando, tienes java 1.6?
* edit *
Nueva versión y espero que definitiva ^^
El **** windows hace cosas raras con las interfaces... en mi linux va mejor (?)
He agregado una nueva funcionalidad.
SirameK
04-17-2008, 11:39 AM
mierda >.<
me gustaría saber si a todos los que se les queda sin desplegarse los menus son de windows.... trataré de solucionarlo hoy...
Xeph no entiendo :S, eso lo muestra así porque no lee el fichero de configuración donde están los labels, se llama lang.txt. Lo moviste de distio para ejecutarlo?
Pescau, lo mismo, si no lo moviste de sitio debería funcionar, y creo que no lo moviste... lo que estoy pensando, tienes java 1.6?
* edit *
pero subila man ^^
arlick
04-17-2008, 11:45 AM
pero subila man ^^
esta subido ^^
cuajoneta
04-17-2008, 12:47 PM
mierda >.<
* edit *
Lo tengo en Linux.
arlick
04-17-2008, 12:50 PM
Lo tengo en Linux.
He subido una nueva versión, pruébala please
Klaymorten
04-17-2008, 12:58 PM
Como puedes ser tan grosso Arlick?
a mi me va bien, por ahora...
edit: esto si que se merece un chinchetazo :P
DiegoGomez
04-17-2008, 02:08 PM
Funciona de lujo ya!! sale karma de nuevo...
Paul_Atreides
04-17-2008, 03:13 PM
En windows funciona de lujo.
Pero en Linux ¿como lo hago funcionar?
Muchas Gracias.
P.D.: Aunque ya lo dije, lo repito ahora Gran Trabajo.
arlick
04-17-2008, 03:15 PM
En windows funciona de lujo.
Pero en Linux ¿como lo hago funcionar?
Muchas Gracias.
P.D.: Aunque ya lo dije, lo repito ahora Gran Trabajo.
Se admite ximerin (?)
en linux: java -jar RO_MAP.jar
Robinho
04-17-2008, 03:18 PM
Está lindo pero... como ultimamente no hay guerras no sirve de mucho.
tiranet
04-17-2008, 03:24 PM
Sirve para el vista? :imstupid: :bangin:
arlick
04-17-2008, 03:27 PM
Sirve para el vista? :imstupid: :bangin:
nada funciona en vista XD, asi que te diría que no... pruebalo y si funciona me das una alegría ^^
tiranet
04-17-2008, 03:56 PM
nada funciona en vista XD, asi que te diría que no... pruebalo y si funciona me das una alegría ^^
na, no puedo :fury: :mad:
arlick
04-17-2008, 03:57 PM
na, no puedo :fury: :mad:
Añade esta línea al fichero ejecuta.bat:
pause
pega una foto de lo que dice.
tiranet
04-17-2008, 03:59 PM
Añade esta línea al fichero ejecuta.bat:
pause
pega una foto de lo que dice.
me referia a: No peudo abrir el ejecuta.bat... se abre y no me da tiempo a escribir nada... se ve una milesima de segundo y desaparece :mf_hide:
le clikee a todo y no se abre nada :dance:
arlick
04-17-2008, 03:59 PM
me referia a: No peudo abrir el ejecuta.bat... se abre y no me da tiempo a escribir nada... se ve una milesima de segundo y desaparece :mf_hide:
Por eso lo de añadir la línea esa :P, así no se cierra de golpe.
tiranet
04-17-2008, 04:01 PM
Por eso lo de añadir la línea esa :P, así no se cierra de golpe.
como la añado? :eek24:
arlick
04-17-2008, 04:01 PM
como la añado? :eek24:
pos lo abres con el notepad por ejemplo y lo pones al final. Es en el fichero ejecuta.bat, solo tiene una línea...
tiranet
04-17-2008, 04:12 PM
pos lo abres con el notepad por ejemplo y lo pones al final. Es en el fichero ejecuta.bat, solo tiene una línea...
bueh.. demasiado dificil para mi :mf_hide: (?) :imstupid:
lo dejo... :bangin: :bangin:
cuajoneta
04-17-2008, 04:48 PM
He subido una nueva versión, pruébala please
GENIOOOOOOOOOOOOOO, ahi siiii, perfecto anda!!! :thumb: mil gracias!!
arlick
04-17-2008, 04:56 PM
GENIOOOOOOOOOOOOOO, ahi siiii, perfecto anda!!! :thumb: mil gracias!!
Gracias ^^
He subido el código fuente para que le eche un vistazo el que quiera. Está hecho con NetBeans.
Luego lo pongo en el foro inglés ^^ wiiiii
m_i_k_i_
04-17-2008, 05:59 PM
Gracias ^^
He subido el código fuente para que le eche un vistazo el que quiera. Está hecho con NetBeans.
Luego lo pongo en el foro inglés ^^ wiiiii
aar pete no me va... ejecuto pero sale la ventana i desaparece, por no estar no esta ni en la barra de tareas
arlick
04-17-2008, 06:12 PM
aar pete no me va... ejecuto pero sale la ventana i desaparece, por no estar no esta ni en la barra de tareas
Instalaste lo que dije que hacía falta instalar?
Me gustaría hacer un comentario...
¿Cuántos han pensado que tal vez estaba metiendoles un keylogger, un troyano, borrando ficheros de su pc? Cualquier cosa... creo que solo vigarpo ha duda de la aplicación. Una de las cosas buens que tiene el software libre (1) es que puedes ver el código y asegurarte de que lo que hace es lo que tiene que hacer ^^
No os fieis nunca!!! Y sobre todo... no descargueis cualquier cosa relacionado con el ro porque se ve que hay mucho c***** con ganas de joder.
PD: No lleva ninguna sorpresita... o eso es lo que quiero que creais muajajaja :fingers:
@vigarpo: Es solamente un programa para ver el estado de los fuertes en una ventana en el escritorio del pc, sorry por la tardanza en contestar :P
(1) Por si alguien duda está bajo licencia GPL, o eso pretendía... es suficiente con poner un archivo tipo LICENSE.txt??
m_i_k_i_
04-17-2008, 06:27 PM
¿Cuántos han pensado que tal vez estaba metiendoles un keylogger, un troyano, borrando ficheros de su pc? Cualquier cosa... creo que solo vigarpo ha duda de la aplicación. Una de las cosas buens que tiene el software libre (1) es que puedes ver el código y asegurarte de que lo que hace es lo que tiene que hacer ^^
No os fieis nunca!!! Y sobre todo... no descargueis cualquier cosa relacionado con el ro porque se ve que hay mucho c***** con ganas de joder.
PD: No lleva ninguna sorpresita... o eso es lo que quiero que creais muajajaja :fingers:
@vigarpo: Es solamente un programa para ver el estado de los fuertes en una ventana en el escritorio del pc, sorry por la tardanza en contestar :P
(1) Por si alguien duda está bajo licencia GPL, o eso pretendía... es suficiente con poner un archivo tipo LICENSE.txt??
TImaDOR eres un TIMaDOR, ara serio, si eso es verdad date por muerto (?) si estavas de joda, no me deja ni istalarlo -.-
theotherhiveking
04-17-2008, 06:29 PM
No, tienes que registar el producto mandando una carta al lugar correspodiente con el nombre, version actual, licencia (en este caso GPLv3(la ver es importante) y tu nombre completo.
La direccion esta en la licencia gnu por si te interesa.
Si... con un archivo que diga la licencia sobra.
Deberias incluir una copia.
cuajoneta
04-17-2008, 06:30 PM
jajaja quedate tranqui que si era un keylogger o algo raro, mañana me veías en tu casa :theking:
Por cierto, ahora que me doy cuenta, me parece que la actualización automática se rompio :S
arlick
04-17-2008, 06:33 PM
jajaja quedate tranqui que si era un keylogger, mañana me veias en tu casa :theking:
Por cierto, ahora que me doy cuenta, me parece que la actualización automática se rompio :S
No estoy en casa, así que no puedo comprobarlo :mf_hide:
Si te sucede algo así como que se ven todos los nombre de color gris oscuro es por problemas en la pagina del mapa. El programa se descarga la pagina y busca datos en el html, así que si el html está mal... el programa hace cosas raras.
Esta mañana por ejemplo no iban bien los mundos alemanes, ocurría que no cargan ciertos iconos en la página web del ranking.
No se me ocurrió otra forma de hacerlo :mf_hide:
cuajoneta
04-17-2008, 06:37 PM
No estoy en casa, así que no puedo comprobarlo :mf_hide:
Si te sucede algo así como que se ven todos los nombre de color gris oscuro es por problemas en la pagina del mapa. El programa se descarga la pagina y busca datos en el html, así que si el html está mal... el programa hace cosas raras.
Esta mañana por ejemplo no iban bien los mundos alemanes, ocurría que no cargan ciertos iconos en la página web del ranking.
No se me ocurrió otra forma de hacerlo :mf_hide:
Se ve bien, en colores, con florcitas y mujeres desnudas bailando al costado de los fuertes de syrtis :lighten: ...jeje, anda bien la actualización manual, toma bien los datos, pero no se actualiza cada 10seg ni automáticamente al cambiar de server.
arlick
04-17-2008, 06:39 PM
Se ve bien, en colores, con florcitas y mujeres desnudas bailando al costado de los fuertes de syrtis :lighten: ...jeje, anda bien la actualización manual, toma bien los datos, pero no se actualiza cada 10seg ni automáticamente al cambiar de server.
Ahora tenía que pasar esto >.<
Pasa lo mismo si tienes puesto lo del mensajito de cuando cambia el estado de los fuertes?
cuajoneta
04-17-2008, 06:41 PM
Ahora tenía que pasar esto >.<
Pasa lo mismo si tienes puesto lo del mensajito de cuando cambia el estado de los fuertes?
Sí, tampoco aparece la notificación por mas que haga manual la actualización.
Hay un pato? no lo veo en el menú, quiero al patito XD
alejandro_oyervides
04-17-2008, 06:45 PM
holas
alguien tiene un crack para este programa??????
jajajjaja
nah, ya lo baje, al rato lo pruebo, en linux como lo ejecuto??
pescaupintau
04-17-2008, 06:49 PM
:imstupid: Me pasé de pete :imstupid:
en fin, ¡alsius media pila que los conquistamos completamente!. Y vamos a comer a sus niños! (es que mientras mas joven, mas tierno sale el asado de cabra :thumb: )
pd: ¿no podés hacer una versión con el pato gigante de thekingneartohell?
arlick
04-17-2008, 06:50 PM
holas
alguien tiene un crack para este programa??????
jajajjaja
nah, ya lo baje, al rato lo pruebo, en linux como lo ejecuto??
desde la consola navegas a la carpeta:
java -jar RO_MAP.jar
@cuajo: te odio >.<, que puede ser? la consola muestra algún mensaje? prueba cerrándolo y abriendolo de nuevo, es la solución informática más usada ^^. Si se te ocurre que pasó dilo por aca y un pm y le echo un vistazo. También odio a tu caza ¬¬
m_i_k_i_
04-17-2008, 07:06 PM
Que pato?
ese pato me bloquea la pc, porfa reducelo!
cuajoneta
04-17-2008, 07:07 PM
desde la consola navegas a la carpeta:
java -jar RO_MAP.jar
@cuajo: te odio >.<, que puede ser? la consola muestra algún mensaje? prueba cerrándolo y abriendolo de nuevo, es la solución informática más usada ^^. Si se te ocurre que pasó dilo por aca y un pm y le echo un vistazo. También odio a tu caza ¬¬
Mi caza es linda y adora la suavidad de tu túnica ^^
Parece que la actualización automática se pincha al habilitar las notificaciones, pero si lo ejecuto de cero y no se lo habilito, funciona bien, actualizandose hasta al cambiar de server.
Klaymorten
04-17-2008, 07:43 PM
A mi me va en vista, pero el pato se me pixeliza y se vuelve loco con el click derecho...
Esto... Arlick, los que tenemos portatil no podemos pulsar el boton central del ratón... basicamente porque no hay :P
arlick
04-17-2008, 08:48 PM
@cuajo a mí me funciona perfectamente y no veo nada en el código que de ese funcionamiento.
@manowar1992, espera 5 min y te creo una versión especial para portatil :P
edit:
subido ;), opción agregada al menu de opciones
Klaymorten
04-17-2008, 09:17 PM
Bien! ya puedo cambiar las coordenadas al abrirlo, no se porque... pero cuando pongo 850345 (las coordenadas de la esquina inferior derecha), sustituyendo 46640 (o algo asi, que son las que salen por defecto), en lugar de salir en la esquina inferior derecha sale en la esquina superior izquierda :jacky_chun: :p
Una cosa... como se supone que avisa?
PD: grosso Arlick :thumb:
arlick
04-17-2008, 09:20 PM
Bien! ya puedo cambiar las coordenadas al abrirlo, no se porque... pero cuando pongo 850345 (las coordenadas de la esquina inferior derecha), sustituyendo 46640 (o algo asi, que son las que salen por defecto), en lugar de salir en la esquina inferior derecha sale en la esquina superior izquierda :jacky_chun: :p
Una cosa... como se supone que avisa?
PD: grosso Arlick :thumb:
Debería salir un mensaje de de los que salen en otras aplicaciones, por ejemplo cuando te has quedado sin red wifi. Mensaje chiquito encima del icono en la barra.
Para probarlo activa la opción, cambia de mundo y espera o provoca la actualización, ahí me cuentas que tal en vista :P. También cambié el icono ^^
Redangel
04-17-2008, 09:55 PM
sigo con la duda, me lei 5 paginas del thread y todavia no se responde mi pregunta de para q sirve el mapa ese
2º hay q abrir los 2 zip?
arlick
04-17-2008, 10:00 PM
sigo con la duda, me lei 5 paginas del thread y todavia no se responde mi pregunta de para q sirve el mapa ese
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=358827&postcount=41
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=357620&postcount=1
La utilidad que le quieras dar tu es cosa tuya... a mí me sirve por ejemplo a si estoy perdiendo el tiempo en el pc (como ahora mismo...) y conquistan samal; para estar al tanto de si hay que ayudar. Si nunca te fijas en el estado del mapa de poco te va a servir. Tampoco podrás usarlo mucho si no juegas en modo ventana...
Redangel
04-17-2008, 10:11 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=358827&postcount=41
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=357620&postcount=1
La utilidad que le quieras dar tu es cosa tuya... a mí me sirve por ejemplo a si estoy perdiendo el tiempo en el pc (como ahora mismo...) y conquistan samal; para estar al tanto de si hay que ayudar. Si nunca te fijas en el estado del mapa de poco te va a servir. Tampoco podrás usarlo mucho si no juegas en modo ventana...
me habia emocionado pensando q era otra cosa, pero bue... ahora lo bajo y te digo q onda
arlick
04-17-2008, 10:14 PM
me habia emocionado pensando q era otra cosa, pero bue... ahora lo bajo y te digo q onda
Si me lo cuentas tal vez otro día que tiren el foro me pongo con ello (?)
Klaymorten
04-17-2008, 10:56 PM
ya vi el aviso... es decir, sale en vista.
davidsierra
04-18-2008, 08:11 AM
sera que puedes ponerle version (asi como la 0.3 o algo asi) es que es para saber si hay cambios desde la que me baje (hace como 2 dias) y luego se crea un tema con los cambios que ha sufrido (o un txt), me refiero al downloader que esta en el primer post, que le pongas version...
Saludos
arlick
04-18-2008, 08:13 AM
sera que puedes ponerle version (asi como la 0.3 o algo asi) es que es para saber si hay cambios desde la que me baje (hace como 2 dias) y luego se crea un tema con los cambios que ha sufrido (o un txt), me refiero al downloader que esta en el primer post, que le pongas version...
Saludos
La idea es que me digais lo que falla hasta que no se encuentren más fallos, "lanzarlo oficialmente" y olvidarme de ello, así que solo habrá una versión definitiva. De momento te digo que si lo bajaste hace dos días sí ha cambiado desde entonces :P
Paul_Atreides
04-18-2008, 12:54 PM
En windows todo perfecto, pero en linux yo le he hecho funcionar de la siguiente manera:
Voy a la carpeta de RO_MAP, elijo el archivo RO_MAP.jar y con el boton derecho elijo "propiedades", voy a la petaña "Abrir con", y selecciono "IceTea Jaca Runtime".
Ahora simplemente con hacer click en el archivo RO_MAP.jar se abre directamente y para mas comodidad creo un enlace al archivo y lo pongo en el escritorio con el siguiente icono:
http://img442.imageshack.us/img442/5026/mapakj0.png
P.D.: Los errores que tengo en Linux Ubuntu 7.10 son:
1º No me sale el icono en la barra (se queda como un recuadro vacio).
2º Al abrir el menu no me salen las letras de "Actualizar..., Mundo, Opciones, Exit, Ha cambiado el mapa", pero si que salen las de los menus desplegables (Ra, Muspell. Avisar Cambios, etc...)
Klaymorten
04-18-2008, 12:58 PM
La idea es que me digais lo que falla hasta que no se encuentren más fallos, "lanzarlo oficialmente" y olvidarme de ello, así que solo habrá una versión definitiva. De momento te digo que si lo bajaste hace dos días sí ha cambiado desde entonces :P
no se podria desconfigurar con el tiempo o algo asi? :mf_hide:
Cosas que me pasan a mi (no se si sera el vista):
- al darle al click derecho, si en lugar de elegir una opción hago click en otra parte del escritorio, el menu no desaparece, y solo desaparece cambiando la opcion avisar o no y actualizando (con coordenadas no), y se pone tras la ventana ROL Map, tampoco desaparece cerrando la ventana (cuando se queda en el menu. (no se si se entiende)
- Cada vez que pulso Exit, avisar cambios deja de estar activo, y tengo que activarlo cada vez que entro al pc...
- ¿No se podria poner como icono?... algo relacionado con el RO, ej: la R de toda la vida (cambio estéctico)
- ¿No podría haber otra opción, para que avisara, o tambien avisara, mediante un sonido?
:hat:
arlick
04-18-2008, 03:14 PM
En windows todo perfecto, pero en linux yo le he hecho funcionar de la siguiente manera:
Voy a la carpeta de RO_MAP, elijo el archivo RO_MAP.jar y con el boton derecho elijo "propiedades", voy a la petaña "Abrir con", y selecciono "IceTea Jaca Runtime".
Ahora simplemente con hacer click en el archivo RO_MAP.jar se abre directamente y para mas comodidad creo un enlace al archivo y lo pongo en el escritorio con el siguiente icono:
http://img442.imageshack.us/img442/5026/mapakj0.png
P.D.: Los errores que tengo en Linux Ubuntu 7.10 son:
1º No me sale el icono en la barra (se queda como un recuadro vacio).
2º Al abrir el menu no me salen las letras de "Actualizar..., Mundo, Opciones, Exit, Ha cambiado el mapa", pero si que salen las de los menus desplegables (Ra, Muspell. Avisar Cambios, etc...)
Eso es raro... peeeero se me ocurre una razón. Obviamente no te está leyendo el fichero de con lo que tiene que aparecer en el menu desplegable, así que es posible que este ejecutando el fichero, pero con una ruta de trabajo diferente a donde está la carpeta originalmente. Dicho de otra forma, tu lo ejecutas en el directorio A, pero el programa buscas ficheros en el home, en vez de donde fue ejecutado.
Trata de ejecutarlo por consola, navegando hasta donde está el fichero .jar y escribiendo RO_MAP.jar
Cosas que me pasan a mi (no se si sera el vista):
- al darle al click derecho, si en lugar de elegir una opción hago click en otra parte del escritorio, el menu no desaparece, y solo desaparece cambiando la opcion avisar o no y actualizando (con coordenadas no), y se pone tras la ventana ROL Map, tampoco desaparece cerrando la ventana (cuando se queda en el menu. (no se si se entiende)
- Cada vez que pulso Exit, avisar cambios deja de estar activo, y tengo que activarlo cada vez que entro al pc...
- ¿No se podria poner como icono?... algo relacionado con el RO, ej: la R de toda la vida (cambio estéctico)
- ¿No podría haber otra opción, para que avisara, o tambien avisara, mediante un sonido?
* También me pasa a mí en parte, es un problema del propio lenguaje creo. Se podría arreglar... pero la intención con la que lo hice fue de algo muy sencillo.
* Sip... por vagueza no lo puse de otra forma :mf_hide:... si quereis luego lo subo con eso cambiado.
* Puedes cambiar el icono y poner el que más te guste, solo tienes que borrar el que trae y poner otro con su nombre en el mismo sitio, el nombre creo que era 1.gif
* Sí... pero como dije quiero que sea algo sencillo, de todas formas está el código por si alguien se anima a hacer esas cosas :P
ArcticWolf
04-18-2008, 05:15 PM
Sí, lo pensé... Pero como corro un Sistema Operativo Seguro que impediría que dañes mi máquina, y como sólo me limité a probar tu programa sin otras cosas corriendo (y sin escribir nada) no corría riesgos.
NO, tendrías que poner un agregado en la cabecera del source del programa. Fijate en el rolgps.
arlick
04-18-2008, 05:34 PM
Sí, lo pensé... Pero como corro un Sistema Operativo Seguro que impediría que dañes mi máquina, y como sólo me limité a probar tu programa sin otras cosas corriendo (y sin escribir nada) no corría riesgos.
Eso no impediría que te borrase todo el home :mf_hide:
NO, tendrías que poner un agregado en la cabecera del source del programa. Fijate en el rolgps.
Ok, luego le echo un vistazo :thumb:
Fijate que ya se me ocurríó porqué no se te veia bien el menu popup. Asegurate de que lo ejecutas con la ruta de trabajo adecuada.
Paul_Atreides
04-18-2008, 06:02 PM
Trata de ejecutarlo por consola, navegando hasta donde está el fichero .jar y escribiendo RO_MAP.jar
Pues nada que no hay forma cuando escribo en el terminal "/home/mi_usuario/RO_MAP/RO_MAP.jar" me dice "Permiso Denegado"
P.D.: Aclaro soy muy pt en Linux, llevo pocos meses y le meto mano lo justito.
theotherhiveking
04-18-2008, 06:03 PM
Pues nada que no hay forma cuando escribo en el terminal "/home/mi_usuario/RO_MAP/RO_MAP.jar" me dice "Permiso Denegado"
P.D.: Aclaro soy muy pt en Linux, llevo pocos meses y le meto mano lo justito.
:cuac:
Java -jar /home/mi_usuario/RO_MAP/RO_MAP.jar
ArcticWolf
04-18-2008, 06:04 PM
Eso no impediría que te borrase todo el home :mf_hide:
No guardo casi nada en el home... Tengo otra partición más xD
Paul_Atreides
04-18-2008, 06:30 PM
Java -jar /home/mi_usuario/RO_MAP/RO_MAP.jar
Vale admito que mi conocimiento de Linux es "minimo", no era "/home/mi_usuario/RO_MAP/RO_MAP.jar", sino "java -jar /home/mi_usuario/RO_MAP/RO_MAP.jar".
Pero antes de decia permiso denegado, y ahora me sale lo siguiente:
java.io.FileNotFoundException: lang.txt (No such file or directory)
at java.io.FileInputStream.open(Native Method)
at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:138)
at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:97)
at java.io.FileReader.<init>(FileReader.java:59)
at jtryicon.Fichero.getLineOfFile(Fichero.java:26)
at jtryicon.RoMap.nombresDeEtiquetas(RoMap.java:52)
at jtryicon.RoMap.<init>(RoMap.java:37)
at jtryicon.RoMap.main(RoMap.java:548)
at jtryicon.RoMap.nombresDeEtiquetas(RoMap.java:53)
at jtryicon.RoMap.nombresDeEtiquetas(RoMap.java:54)
at jtryicon.RoMap.nombresDeEtiquetas(RoMap.java:55)
at jtryicon.RoMap.main(RoMap.java:554)
Exception in thread "main" java.lang.NumberFormatException: null
at java.lang.Integer.parseInt(Integer.java:447)
at java.lang.Integer.valueOf(Integer.java:576)
at jtryicon.RoMap.main(RoMap.java:554)
Despues de esto arranca, pero igual que siempre sin icono y sin las letras de "Actualizar..., Mundo, Opciones, Exit, Ha cambiado el mapa"
P.D.: Que dificiles son las cosas cuando uno no sabe por donde anda.
ArcticWolf
04-18-2008, 06:44 PM
Arlick, deberías ponerle un catch para FileNotFoundException, así manejás el error de una forma elegante.
Te recomiendo que uses el manejo de excepciones.
Mr-Hide
04-18-2008, 06:44 PM
O.o tienes el documental del Zeitgeist (de lo de las religiones, el sol y las torres gemelas?) en el escritorio?
Ahora me lo bajo, parece perfecto! =D
arlick
04-18-2008, 11:30 PM
Arlick, deberías ponerle un catch para FileNotFoundException, así manejás el error de una forma elegante.
Te recomiendo que uses el manejo de excepciones.
yo le hago un exception.printStackTrace() y ahí me entero de lo que pasa xD
@señor paul atreides!! (viva dune \o/)
Bien... el error es sencillo... voy a tratar de explicarlo para que lo entiendas para otra vez.
Tienes los siguientes directorios:
/home/paul
/home/paul/basura
/home//paul/RO_MAP
Te imaginas que hay en cada uno... en basura por ejemplo hay cualquier cosa que se te ocurra... este directorio para el caso no sirve de nada...
Haces esto:
cd /home/paul
y después:
java -jar /home/paul/RO_MAP/RO_MAP.jar
Con todo esto has hecho 1) navegar hasta tu carpeta home. 2) ejecutar el fichero RO_MAP.jar peeeeeeeero, desde la carpeta /home/paul, es decir, que si el programa RO_MAP.jar necesita buscar algún fichero lo hará desde el sitio desde el que lo has llamado, este caso el home (/home/paul). Para que funcione debes llamarlo estando en el mismo directorio donde está el ejecutable:
cd /home/paul/RO_MAP/
java -jar RO_MAP.jar
Así cuando lo ejecuta el programa busca los ficheros que necesita, pero en la carpeta desde la que lo invocaste (/home/paul/RO_MAP), la correcta.
Para crear un enlace del escritorio en kde se ve muy fácilmente esto, fijate en esta imagen:
http://img228.imageshack.us/img228/7792/app3je4.jpg
Hay dos elementos importantes, el comando a ejecutar y el directorio donde va a buscar archivos. El programa que hice busca ciertos archivos, que si no los encuentras muestra el error ese que has puesto. Osea que los busca, pero en el lugar equivocado. Trata de hacerlo como te indiqué:
cd /ruta/exacta/donde/esta/el/programa
java -jar RO_MAP.jar
Paul_Atreides
04-19-2008, 09:56 AM
cd /ruta/exacta/donde/esta/el/programa
java -jar RO_MAP.jar
Gracias por vuestras respuestas, y a ti Arlick por explicarmelo desde el principio. Ahora si que funciona perfectamente.
En cuanto a crear el lanzador, como dije antes uso Ubuntu (por empezar con un linux donde creo hay mas gente para poder resolver dudas) con su escritorio Gnome, pero eso ya es otra historia.
Muchas Gracias..... :thumb: :thumb: :thumb: :thumb:
P.D.: Con la información que me diste Arlick, he puesto un icono llamado "1.gif" y el archivo "lag.txt" en "/home/usuario" y ahora funciona perfectamente el acceso directo que yo puse.
arlick
04-19-2008, 08:57 PM
Actualizado :thumb: , chequeen los cambios en el primer post de este hilo.
alejandro_oyervides
04-20-2008, 09:41 PM
probado y testeado,
debian testing... funcionando ok
bello pato
saludos...
pd, va karma, si es que no te lo habia dado
SirNappa
04-20-2008, 10:53 PM
Actualizado :thumb: , chequeen los cambios en el primer post de este hilo.
Jojo, te subio el karma :P
Anda todo perfecto :thumb_up:
Klaymorten
04-21-2008, 02:04 PM
Por windows vista todo bien
m_i_k_i_
04-21-2008, 04:35 PM
ssssshhh que asustas a mis betatesters :P
Para más información lee PD2 ...
AAR SOS UN CAPO! :thumb: ya me va ^^ :bananajoy:
Ziqyss
05-04-2008, 11:34 AM
Con permiso de Arlick (le puso GPL :p ) he hecho una pequeña modificación: ahora hay un menú en el que puedes elegir cualquiera de los castillos/fuertes. Si alguno de los que eliges está en posesión enemiga el fondo pasará de negro a un horrible color amarillo que te cegará y molestará hasta que entres y ayudes a tu reino a recuperar el fuerte (o cierres la aplicacion).
No me hago responsable de nada: cualquier problemas que pueda haber, a Arlick (cat problemas > dev/arlick). :sifflote:
arlick
05-06-2008, 09:45 AM
Con permiso de Arlick (le puso GPL :p ) he hecho una pequeña modificación: ahora hay un menú en el que puedes elegir cualquiera de los castillos/fuertes. Si alguno de los que eliges está en posesión enemiga el fondo pasará de negro a un horrible color amarillo que te cegará y molestará hasta que entres y ayudes a tu reino a recuperar el fuerte (o cierres la aplicacion).
No me hago responsable de nada: cualquier problemas que pueda haber, a Arlick (cat problemas > dev/arlick). :sifflote:
me gusta la idea y muy buena la iniciativa :clapclap: !! xD
Lo único que le cambiaría es que hagas que los cambios se carguen al ininciar de nuevo la aplicación, fijate en la clase "Fichero" a ver si te sirve algo :P
Por lo demás: tengan cuidado al ejecutar cosas en su casa!! si les meten un virus/troyano/keylogger es problema tuyo, no del que lo creo!!! Esto lo digo porque siempre puede venir un vivo y jodernos a todos...
cuajoneta
05-06-2008, 02:00 PM
me gusta la idea y muy buena la iniciativa :clapclap: !! xD
Lo único que le cambiaría es que hagas que los cambios se carguen al ininciar de nuevo la aplicación, fijate en la clase "Fichero" a ver si te sirve algo :P
Por lo demás: tengan cuidado al ejecutar cosas en su casa!! si les meten un virus/troyano/keylogger es problema tuyo, no del que lo creo!!! Esto lo digo porque siempre puede venir un vivo y jodernos a todos...
Yo seguiré usando tu version arlick :hat: Hasta el momento, ésta última me anda bien.
dani-o
05-06-2008, 03:01 PM
arlick yo soñe q tenia tu mapa de escritorio y q aparte de avisar el estado del mapa del RO tambien me avisaba cuando salian los nuevos capitulos de "elyseum hen" de saint seiya asike estoy esperando la V. 2.0 :theking:
Rubina
05-06-2008, 03:02 PM
Una breve explicación:
Si se clica con el botón izquierdo en el icono del pato se pone invisible/visible la ventana
La opción "Actualizar..." fuerza la actualización de los datos, por defecto lo hace cada 13 segundos.
Nuevo: La opción "Actualizar..." fuerza la actualización de los datos de usuarios conectados, por defecto lo hace cada 30 segundos.
Para cargar los datos de otro mundo que no sea "ra" (por defecto es ese) hay que seleccionarlo dando botón derecho en la venta o en el icono, después esperar a que actualice o bien forzarlo.
En opciones está la posibilidad de que la aplicación avise cuando ha habido un cambio en el mapa actual. Hay que tener en cuenta que si estamos viendo el mundo "ra" y cambiados a "muspell" al actualizar nos avisará de que cambiaron los datos, esto para cualquier combinación que se os ocurra.
Se acompaña de un fichero llamado "conf/lang.txt" en el que se puede cambiar información, así como las coordenadas donde aparece la ventana. La primera es horizontal y la segunda es la vertical... creo :S (son las dos últimas líneas). Para que tome efecto hay que reiniciar la aplicación...
Si se clica con el botón del medio del ratón en la venta, aparece un mensaje diciendo las coordenadas. Esto Será útil para modificar el fichero "conf/lang.txt" y que use las coordenadas que cada uno quiera.
Nuevo: Cambiada la estructura de directorios.
Nuevo: Ahora es soft. libre de verdad xD, bajo licencia GPL.
Nuevo: Se muestra el número de usuarios conectados. Si está off debería aparecer un 0 de color rojo.
Nuevo: Se puede elegir que notifique los cambios desde el principio. Solo hay que modificar el fichero conf/lang.txt y donde pone un 1 poner un 0, o cualquier otro valor distinto de 1.
PD: posiblemente sea necesario que den paso al proceso "javaw.exe" en el firewall, sino no va a funcionar.
sos un genio:) te pasaste con el post :hat:
ArcticWolf
05-07-2008, 03:45 AM
Ar, qué hacés hosteando eso en el sitio del rolgps? Quiero creer que lo vas a agregar a la nueva interfaz xD
El sábado veo más sobre el motor de xml. Estoy MUY apretado con el tiempo, pero si llego termino con las clases Quest y Map. Voy a necesitar tu ayuda con la clase Configuration, necesito que me digas qué necesitás :P
figo91
05-07-2008, 03:48 AM
arlick yo soñe q tenia tu mapa de escritorio y q aparte de avisar el estado del mapa del RO tambien me avisaba cuando salian los nuevos capitulos de "elyseum hen" de saint seiya asike estoy esperando la V. 2.0 :theking:
si queres lo de "Elyseum hen" te lo aviso yo :p, hace no mucho salieron el 26 y 27, asi q a esperar otra vez :)
arlick
05-07-2008, 09:09 AM
Ar, qué hacés hosteando eso en el sitio del rolgps? Quiero creer que lo vas a agregar a la nueva interfaz xD
El sábado veo más sobre el motor de xml. Estoy MUY apretado con el tiempo, pero si llego termino con las clases Quest y Map. Voy a necesitar tu ayuda con la clase Configuration, necesito que me digas qué necesitás :P
Solamente está el manual gráfico de como descargar java 1.6, lo hice en primer lugar para rolgps, pero me fijé que es útil :P
Yo estoy ocupado también ayudando a un amigo diseñando un sistama de vozip :mf_hide: (servidor web, servidor bbdd, tendré que leerme el manual de asteriks...)
ArcticWolf
05-08-2008, 02:28 AM
Hmm... Digo, el rolgps podría implementar módulos, no? Ya se me ocurre una forma, pero no sé si es viable.
La idea es que el programa pueda implementar el mapa de escritorio como un módulo, qué te parece?
pescaupintau
05-08-2008, 02:26 PM
me parece que cuando logren eso, van a tener un lindo sistema de extensiones a là mozilla para agregarle cosas :thumb:
arlick
05-08-2008, 02:35 PM
la verdad que me gusta mucho la idea de ponerle modulos :clapclap:
Así sería mucho más customizable si es para un juego o para otro o el uso que se le quiera dar...
Aunque no se me ocurre como. Si tienes alguna idea al respecto la espero con ansia :P
dani-o
05-08-2008, 03:49 PM
si queres lo de "Elyseum hen" te lo aviso yo :p, hace no mucho salieron el 26 y 27, asi q a esperar otra vez :)
dale ponelo en la firma o hace un thread! :thumb:
ArcticWolf
05-09-2008, 05:16 PM
Con otros jar que se coloquen dentro de una carpeta plugins. Lo que haría es leer los archivos con extensión jar, colocarlos en una lista y ejecutarlos. La idea es que vamos a tener que hacer una "capa de comunicación" entre los dos programas para que puedan interactuar, de modo tal que parezca uno solo. Es como usar subprocesos llamados sólo cuando se los necesita ^^
Hay que pulir un poco la idea, pero en teoría funcionaría así.
arlick
05-09-2008, 07:39 PM
Con otros jar que se coloquen dentro de una carpeta plugins. Lo que haría es leer los archivos con extensión jar, colocarlos en una lista y ejecutarlos. La idea es que vamos a tener que hacer una "capa de comunicación" entre los dos programas para que puedan interactuar, de modo tal que parezca uno solo. Es como usar subprocesos llamados sólo cuando se los necesita ^^
Hay que pulir un poco la idea, pero en teoría funcionaría así.
mmm... pero entonces sería añadir programas independientes entre sí prácticamente, no un módulo como tal... seguiré pensando en ello
ArcticWolf
05-09-2008, 07:54 PM
mmm... pero entonces sería añadir programas independientes entre sí prácticamente, no un módulo como tal... seguiré pensando en ello
La idea es que esos "programas independientes" en realidad no sean independientes, sino que estén vinculados al rolgps. Lo único que harían es devolverle datos aparte, pero en sí nada más. No podrías correrlos por separado, porque la idea es que el que los coordina es el rolgps ^^
Un ejemplo podría ser un chat incorporado. En la ventana de plugins estaría la lista disponible de aplicaciones, y una de ellas sería un chat. La idea es que al ejecutar esa aplicación el programa añada una pestaña a la ventana principal, pero que el procesamiento ocurra en el plugin (el rolgps sería sólo una pasarela).
Quién coordinaría la ventana? Cómo la dibujaría? Es muy descabellado, pero se me ocurre que al iniciar un plugin, éste crea un archivo (XML, claro, csv) con la lista de botones, textbox y similares a añadir. Luego una función lo leería (incorporada en el motor), otra lo dibujaría y listo. :theking:
Ziqyss
05-11-2008, 03:11 PM
Al final lo he puesto. Ahora en el fichero de configuración hay 9 líneas más, cada uno con valor "true" si quieres que el fuerte/castillo sea vigilado y false en caso contrario. Están en el mismo orden que aparecen en pantalla, pero no he hecho que se salven automáticamente (te lo dejo como ejercicio :sifflote:)
También he añadido un log: ahora todos los cambios de fuertes se guardan en un log. Útil si se quieren hacer estadísticas (eso también te lo dejo como ejercicio :theking: )
cuajoneta
05-30-2008, 02:17 AM
Hola, vengo :crying1: porque no me anda en el Lenny, instale el java pero :dumbofme:
cuajo@adiviname:~/RO_MAP$ java -jar RO_MAP.jar
at jtryicon.Main.main(Main.java:43)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: javax.swing.GroupLayout not found in gnu.gcj.runtime.SystemClassLoader{urls=[file:RO_MAP.jar], parent=gnu.gcj.runtime.ExtensionClassLoader{urls=[], parent=null}}
...1 more
alejandro_oyervides
05-30-2008, 02:33 AM
Hola, vengo :crying1: porque no me anda en el Lenny, instale el java pero :dumbofme:
cuajo@adiviname:~/RO_MAP$ java -jar RO_MAP.jar
at jtryicon.Main.main(Main.java:43)
...1 more
instalaste el java de los repositorios oficials???
a mi el de la pagina no me andaba
pero el sun-java6-jre del repositorio de testing me jalo de maravilla
cuajoneta
05-30-2008, 03:30 AM
instalaste el java de los repositorios oficials???
a mi el de la pagina no me andaba
pero el sun-java6-jre del repositorio de testing me jalo de maravilla
¿Tienes el repositorios por ahi? porque en los que vienen con el Lenny ni aparece :crying1:
EDIT:
Agregue unas repos francesas que me pasaron o_O, luego cuento que tal xD
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
PD: joraca! que me la he pasado el día bajando paquetes para poner a punto el Lenny XD
Vincent-Valentine
05-30-2008, 03:36 AM
¿Tienes el repositorios por ahi? porque en los que vienen con el Lenny ni aparece :crying1:
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
deb http://security.debian.org/ lenny/updates main
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main
deb http://www.debian-multimedia.org testing main
deb http://www.virtualbox.org/debian etch non-free
yo no se ni cual sea la estable, testing y sid en estos momentos
siempre lo he manejado por testing :P
cuajoneta
05-30-2008, 03:58 AM
:dumbofme: :dumbofme: :dumbofme: sigue igual luego de instalar los paquetes de java :crying1:
alejandro_oyervides
05-30-2008, 04:37 AM
:dumbofme: :dumbofme: :dumbofme: sigue igual luego de instalar los paquetes de java :crying1:
apt-get install sun-java6-jre sun-java6-jdk sun-java6-plugin
update-alternatives --config java
despues con el update alternatives pones por default que uses el java 6
ese comando es hermoso, no lo olvides
phoenix:/home/alejandro# update-alternatives --config java
Hay 2 alternativas que proveen `java'.
Selección Alternativa
-----------------------------------------------
1 /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java
*+ 2 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java
Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión
o pulse un número de selección:
Paul_Atreides
05-30-2008, 10:13 AM
Tengo una sugerencia para añadir al fantastico programa que hiciste Arlick y creo que es algo muy sencillo para los que entendeis (o eso espero).
Cuando el programa te avisa del cambio en alguno de los fuertes o castillos, hay veces que por estar en alguna caza o guerra no me he enterado de cual es exactamente el que ha cambiado.
Por eso mi idea es que cuando cambia la situacion de alguno, durante los primeros 5 segundos (por ejemplo) se quede parpadeando el nombre o el fondo. Quizas incluso se podria elegir cuanto tiempo quieres que este activo entre 2 segundos y 20 segundos. O incluso desactivarlo para quien no quiera esta funcion.
La idea es que parpadee solo el que se cambio de estado, no la modificacion que le hicieron despues para que te avise si pierdes el poder de alguno y te ponga de los nervios.
Saludos.....
EDITO: ¿Tambien se podria poner en horizontal o solo en vertical?
cuajoneta
05-30-2008, 12:05 PM
apt-get install sun-java6-jre sun-java6-jdk sun-java6-plugin
despues con el update alternatives pones por default que uses el java 6
ese comando es hermoso, no lo olvides
phoenix:/home/alejandro# update-alternatives --config java
Hay 2 alternativas que proveen `java'.
Selección Alternativa
-----------------------------------------------
1 /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java
*+ 2 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java
Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión
o pulse un número de selección:
MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!
Este comando:
es lo que necesitaba, había como 4 java xD
Saludos y gracias nuevamente!:punk:
arlick
06-02-2008, 01:13 AM
Tengo una sugerencia para añadir al fantastico programa que hiciste Arlick y creo que es algo muy sencillo para los que entendeis (o eso espero).
Cuando el programa te avisa del cambio en alguno de los fuertes o castillos, hay veces que por estar en alguna caza o guerra no me he enterado de cual es exactamente el que ha cambiado.
Por eso mi idea es que cuando cambia la situacion de alguno, durante los primeros 5 segundos (por ejemplo) se quede parpadeando el nombre o el fondo. Quizas incluso se podria elegir cuanto tiempo quieres que este activo entre 2 segundos y 20 segundos. O incluso desactivarlo para quien no quiera esta funcion.
La idea es que parpadee solo el que se cambio de estado, no la modificacion que le hicieron despues para que te avise si pierdes el poder de alguno y te ponga de los nervios.
Saludos.....
lo pides, lo tienes :thumb:
EDITO: ¿Tambien se podria poner en horizontal o solo en vertical?
no se me ha ocurrido una forma rápida y sencilla de hacerlo, así que tendrás que esperar a que me venga una inspiración :P
Paul_Atreides
06-02-2008, 02:01 PM
lo pides, lo tienes :thumb:
¿Tan rapido? :bangin: Mucha gracias por tener en cuenta la idea, ahora mismo lo descargo y lo pruebo.
no se me ha ocurrido una forma rápida y sencilla de hacerlo, así que tendrás que esperar a que me venga una inspiración :P
Solo son ideas que doy, si se pueden se hacen y sino pues nada. Tampoco tienen que ser para ahora mismo. :thumb:
Leukothea
06-08-2008, 06:49 AM
Probando, en algunos dias mas te aviso como funciona =)
Saludos
arlick
06-15-2008, 08:33 PM
Actualizado :hat:
Paul_Atreides
06-27-2008, 11:37 AM
Actualizado :hat:
Veo que nadie ha puesto nada, pero a mi por lo menos la ultima version no me actualiza lo datos solo. Tengo que actualizar a mano.
Saludos.....
arlick
06-27-2008, 11:44 AM
Veo que nadie ha puesto nada, pero a mi por lo menos la ultima version no me actualiza lo datos solo. Tengo que actualizar a mano.
Saludos.....
o.O, cosa rara...
lo he resubido, prueba de nuevo a ver.
Paul_Atreides
06-27-2008, 02:18 PM
Antes de nada decirte Arlick que el problema, creo que esta en el cambio que he hecho de un sistema operativo de 32 bit a 64 bit, y seguro que el programa esta funcionando bien. Creo que regresare a los 32 bit y probare esto y otras cosillas que no parecen ir al 100%.
De todas formas mira si quieres lo que sale en el terminal por si te sirve para mejorarlo.
Lanzo el archivo como siempre: java -jar RO_MAP.jar y me dice que todo esta correcto, pero observo que no sale el icono de la bolita roja. Despues si me hace la primera actualizacion pero no sale el cartel (imagino que al no estar la bolita roja).
Justo despues de la primera actualización en el teminal aparece esto:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
at jtryicon.RoMap.actualizarInfo(RoMap.java:155)
at jtryicon.RoMap$2.actionPerformed(RoMap.java:272)
at javax.swing.Timer.fireActionPerformed(Timer.java:2 93)
at javax.swing.Timer$DoPostEvent.run(Timer.java:224)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(Invocation Event.java:226)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java: 602)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilter s(EventDispatchThread.java:275)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(E ventDispatchThread.java:200)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarch y(EventDispatchThread.java:190)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispa tchThread.java:185)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispa tchThread.java:177)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThre ad.java:138)
A partir de aqui ya no actualiza automaticamente, solo lo puedo hacer de forma manual, y cuando actualiza me salen en el terminal lineas como estas:
at jtryicon.RoMap.jMenuItem1ActionPerformed(RoMap.jav a:734)
at jtryicon.RoMap.access$500(RoMap.java:35)
at jtryicon.RoMap$6.actionPerformed(RoMap.java:422)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Abs tractButton.java:2012)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed (AbstractButton.java:2335)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed (DefaultButtonModel.java:404)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultB uttonModel.java:259)
at javax.swing.AbstractButton.doClick(AbstractButton. java:374)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Bas icMenuItemUI.java:1688)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mou seReleased(BasicMenuItemUI.java:1732)
at java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(AWTEven tMulticaster.java:289)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.jav a:6101)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponen t.java:3276)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:586 6)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:210 5)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.jav a:4462)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.jav a:2163)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:42 88)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent( Container.java:4461)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(C ontainer.java:4125)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Conta iner.java:4055)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.jav a:2149)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478 )
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java: 604)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilter s(EventDispatchThread.java:275)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(E ventDispatchThread.java:200)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarch y(EventDispatchThread.java:190)
arlick
06-27-2008, 02:37 PM
Antes de nada decirte Arlick que el problema, creo que esta en el cambio que he hecho de un sistema operativo de 32 bit a 64 bit, y seguro que el programa esta funcionando bien. Creo que regresare a los 32 bit y probare esto y otras cosillas que no parecen ir al 100%.
De todas formas mira si quieres lo que sale en el terminal por si te sirve para mejorarlo.
Lanzo el archivo como siempre: java -jar RO_MAP.jar y me dice que todo esta correcto, pero observo que no sale el icono de la bolita roja. Despues si me hace la primera actualizacion pero no sale el cartel (imagino que al no estar la bolita roja).
Justo despues de la primera actualización en el teminal aparece esto:
at javax.swing.Timer.fireActionPerformed(Timer.java:2 93)
at javax.swing.Timer$DoPostEvent.run(Timer.java:224)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(Invocation Event.java:226)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java: 602)
A partir de aqui ya no actualiza automaticamente, solo lo puedo hacer de forma manual, y cuando actualiza me salen en el terminal lineas como estas:
at jtryicon.RoMap.jMenuItem1ActionPerformed(RoMap.jav a:734)
at jtryicon.RoMap.access$500(RoMap.java:35)
at jtryicon.RoMap$6.actionPerformed(RoMap.java:422)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Abs tractButton.java:2012)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed (AbstractButton.java:2335)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed (DefaultButtonModel.java:404)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultB uttonModel.java:259)
at javax.swing.AbstractButton.doClick(AbstractButton. java:374)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Bas icMenuItemUI.java:1688)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mou seReleased(BasicMenuItemUI.java:1732)
at java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(AWTEven tMulticaster.java:289)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.jav a:6101)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponen t.java:3276)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:586 6)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:210 5)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.jav a:4462)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.jav a:2163)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent( Container.java:4461)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(C ontainer.java:4125)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Conta iner.java:4055)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.jav a:2149)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478 )
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java: 604)
que raro. lo de que no aparezca el icono es posible si tu sistema no soporta eso, ahora te saldrá un mensaje avisándolo. pero con windows, kde o gnome funciona perfectamente. con enlightment no funciona si no habilitas la barra de systray manualmente. ¿Que escritorio estás usando?
Lo de los mensajes de error... o.O
solo se me ocurre que pueda ser si no lo llamabas desde la misma carpeta en la que está el programa, debes hacer:
cd /carpeta/del/programa
java -jar RO_MAP.jar
bajatalo de nuevo a ver.
ArcticWolf
06-27-2008, 07:14 PM
Igual, es un NullPointerException, deberías fijarte en estas dos líneas:
Qué es lo que utiliza números y usar un catch para atrapar la excepción. También te recomiendo usar el "throw exception" o definir tu propia excepción para agilizar el manejo de errores :)
arlick
06-27-2008, 07:31 PM
Igual, es un NullPointerException, deberías fijarte en estas dos líneas:
Qué es lo que utiliza números y usar un catch para atrapar la excepción. También te recomiendo usar el "throw exception" o definir tu propia excepción para agilizar el manejo de errores :)
:cuac: es que si no no me entero de que error es (?)
se de que puede ser el nullpointer, supongo que será de que no cargó el archivo de configuraciones (esa línea (155) toma un parámetro de ese fichero)... quien sabe (?)
ArcticWolf
06-27-2008, 07:34 PM
El código está en este post? Cuál es el más actualizado?
EDIT: El catch te permite saber también por qué se produjo la excepción. Podrías hacer un manejo "delicado" del error y tirarlo a un log :P
arlick
08-05-2008, 07:42 PM
actualizado :metal: :metal:
no se le permite la entrada a xephandor para hablar sobre los fallos del programa (?) :sifflote:
serginho
08-05-2008, 07:42 PM
se te va a poner de moda el programa ahora arlick xd
arlick
08-05-2008, 07:44 PM
se te va a poner de moda el programa ahora arlick xd
buajaja está todo pensado xD
ahora solo me falta una cuenta en el servidor nuevo para poder hacer spam xDD, ahora que están empezando todos van a tener el chat de reino buajaja
eso sí... cuando sepa como crear una cuenta para poder acceder >.<, supuestamente solo bloquean el acceso a los del continente americano creo.
Nidhug
08-05-2008, 07:46 PM
buajaja está todo pensado xD
ahora solo me falta una cuenta en el servidor nuevo para poder hacer spam xDD, ahora que están empezando todos van a tener el chat de reino buajaja
eso sí... cuando sepa como crear una cuenta para poder acceder >.<, supuestamente solo bloquean el acceso a los del continente americano creo.
Todo estamos buscando una manera para entrar >.<
:angel2:
serginho
08-05-2008, 07:47 PM
see eso mismo intento yo.. intento entrar pero no puedo seguire investigando y si consigo como te vendo la exclusiva por 9 millones de $ muajaja
pruebo a desinstalar e instalar
arlick
08-05-2008, 07:49 PM
see eso mismo intento yo.. intento entrar pero no puedo seguire investigando y si consigo como te vendo la exclusiva por 9 millones de $ muajaja
pruebo a desinstalar e instalar
No estoy muy seguro...
No se si se controla en el launcher o al registrar la cuenta, o por ip... Si es lo primero tal vez se pueda hacer modificando los headers de las peticiones http, o bien modificando la configuración del navegador...
si es en el launcher... estamos fritos (?) :cuac:
Nidhug
08-05-2008, 07:53 PM
Hablando de todo alguien vio cambios en el RA?
serginho
08-05-2008, 08:00 PM
No estoy muy seguro...
No se si se controla en el launcher o al registrar la cuenta, o por ip... Si es lo primero tal vez se pueda hacer modificando los headers de las peticiones http, o bien modificando la configuración del navegador...
al registrar cuenta no es por ya registre una poniendo desde reino unido y siogue igual por ip no se es dinamica si es el launcher si estamos jodidos xD
serginho
08-05-2008, 08:01 PM
Hablando de todo alguien vio cambios en el RA?
em si revivi rapido y como tonto le di sin querer a revivir en muralla xDDD
Nidhug
08-05-2008, 08:05 PM
em si revivi rapido y como tonto le di sin querer a revivir en muralla xDDD
=O ya implementaron ese cambio y el chat de reino? y el mapa lo miraste?? para saber si ya aparecen los escudos de quien tiene el fuerte o castillo?
xD
serginho
08-05-2008, 08:10 PM
=O ya implementaron ese cambio y el chat de reino? y el mapa lo miraste?? para saber si ya aparecen los escudos de quien tiene el fuerte o castillo?
xD
si, el que dije el chat de reino tb lo quitaron y si los escudos tb
arlick
08-05-2008, 08:10 PM
al registrar cuenta no es por ya registre una poniendo desde reino unido y siogue igual por ip no se es dinamica si es el launcher si estamos jodidos xD
las ips dinamicas no son cualquiera de toda internet
las ips son dinamicas dentro de un rango, si se supiese ese rango de donde procede se puede saber de donde es tu ip... aunque esto ya lo veo más enrevesado xD
serginho
08-05-2008, 08:27 PM
las ips dinamicas no son cualquiera de toda internet
las ips son dinamicas dentro de un rango, si se supiese ese rango de donde procede se puede saber de donde es tu ip... aunque esto ya lo veo más enrevesado xD
si, pero en el foro ingles estoy leyendo a gente de suecia que tampoco les permite entrar... alomejor tampoco es por la ip no se esperemos que nos dejen al resto entrar pronto.
ArcticWolf
08-05-2008, 10:08 PM
actualizado :metal: :metal:
no se le permite la entrada a xephandor para hablar sobre los fallos del programa (?) :sifflote:
Hablo de fallos cuando puedo aportar una solución... Así que cuando lo haga ya colgaré lo que haya hecho.
Criticar sin aportar (o al menos hacer el esfuerzo) no es muy correcto a mi forma de ver. ^^
PD: Cuando vuelva de instalar linux a un amigo lo veo.
Roldier
08-05-2008, 11:05 PM
Quien creo esto? O.o
ArcticWolf
08-06-2008, 04:14 AM
No estoy muy seguro...
Te acordás del pequeño experimento con tsocks y ssh? Anders tiene un server en Finlandia :metal:
arlick
08-06-2008, 11:29 AM
Te acordás del pequeño experimento con tsocks y ssh? Anders tiene un server en Finlandia :metal:
sí ^^, lo estube pensando xD, si consigues convencerle para probarlo ya sabemos como saltar la restricción xD
Con que llegase a la parte de "comprobando firewall" sería suficiente.
ArcticWolf
08-06-2008, 07:34 PM
sí ^^, lo estube pensando xD, si consigues convencerle para probarlo ya sabemos como saltar la restricción xD
Con que llegase a la parte de "comprobando firewall" sería suficiente.
En qué quedó el experimento al final? No me contaste si funcionó ejecutando el tsocks y luego el launcher...
Sino habrá que conseguirse un secure shell en uno de esos servidores extraños del under.
PD: O también podemos conseguir un proxy con socks5, pero eso no tiene gracia...
arlick
08-06-2008, 07:36 PM
En qué quedó el experimento al final? No me contaste si funcionó ejecutando el tsocks y luego el launcher...
Sino habrá que conseguirse un secure shell en uno de esos servidores extraños del under.
PD: O también podemos conseguir un proxy con socks5, pero eso no tiene gracia...
si activaba el tsocks y luego ejecutaba el regnum por alguna razón no lo tomaba (con el ethereal veía que iba todo directamente al server).
Tal vez lo hiciese mal, si quieres probarlo avisa.
Voy a colgar algo en amantes de soft libre que tal vez te guste ^^
http://www.kriptopolis.org/images/xirrus.jpg
ArcticWolf
08-06-2008, 08:06 PM
si activaba el tsocks y luego ejecutaba el regnum por alguna razón no lo tomaba (con el ethereal veía que iba todo directamente al server).
Tal vez lo hiciese mal, si quieres probarlo avisa.
Voy a colgar algo en amantes de soft libre que tal vez te guste ^^
http://www.kriptopolis.org/images/xirrus.jpg
Rarísimo, porque se supone que enruta todo el tráfico que se lance por esa terminal... En todo caso podríamos verificar con otros programas que cumplen la misma función.
A ver lo que colgás en el thread de soft libre :O
arlick
11-09-2008, 02:03 AM
actualizado!!
hace tiempo que tenía ganas de hacerlo xD. Después del cambio de sacar la info de los usuarios se estropeó el programa por estar mal hecho, en un solo hilo :S
Ahora funciona correctamente, y en caso de haber problemas con la red muestra un aviso.
Saludos!!
isaac9
10-10-2009, 10:59 AM
muy bueno, jaja
nico-melodeador
04-23-2010, 01:42 AM
una pregunta.....
marca qe reino tiene gemas?
Jerjes_I
04-23-2010, 01:51 AM
una pregunta.....
marca qe reino tiene gemas?
usastes revivir (5), no no, tiene eso
ArcticWolf
04-23-2010, 05:42 PM
Es anterior a las invasiones.
ListusMinimusHTTB
04-23-2010, 05:52 PM
Yo me pregunto, como es que los nuevos descubren estos threads arcaicos :huh:
-_sAsUkE_-
04-23-2010, 08:55 PM
muy boeno, te lo agradezco man =)
Glordu
05-27-2010, 04:32 PM
Yo me pregunto, como es que los nuevos descubren estos threads arcaicos :huh:
esta sticky en la parte d consultas d principiantes/herramientas xP
che, si alguien me tira data d a q servidor le tengo q pedir la info, puedo hacer una aplicacion mas actualizada y bonita... podria hacerla en flash, asi nadie tiene q instalar nada raro
saludos!
ArcticWolf
05-27-2010, 05:58 PM
Tenés que hacer scrapping del sitio, no hay otra forma. O sino podés esperar un tiempo a que yo haga una API en regnumcentral para que sólo necesites hacer un request y te devuelva datos en JSON. :P
Glordu
05-27-2010, 07:02 PM
Tenés que hacer scrapping del sitio, no hay otra forma. O sino podés esperar un tiempo a que yo haga una API en regnumcentral para que sólo necesites hacer un request y te devuelva datos en JSON. :P
espero entonces q lo hagas... nunca trabaje con json, pero conozco y parece bastante eficiente... igual, si me preguntas a mi, prefiero recibir esa data en xml, total es para algo re boludo y para nada pesado
saludos!
ArcticWolf
05-27-2010, 07:11 PM
espero entonces q lo hagas... nunca trabaje con json, pero conozco y parece bastante eficiente... igual, si me preguntas a mi, prefiero recibir esa data en xml, total es para algo re boludo y para nada pesado
saludos!
También puede ser en xml, no tengo drama. JSON está bueno porque se usa mucho para javascript.
Glordu
05-28-2010, 02:34 AM
buenisimo!
avisa cuando este (aca en este thread, PM, o mail) y hago la otra aplicacion
:D
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.