PDA

View Full Version : Precauciones con el Humo ( para no morir en el intento )

vicelica
04-18-2008, 02:10 PM
A tener en cuenta.... :cuac:

1 ¿Este humo es tóxico?

El humo proviene de la quema de materiales orgánicos, por eso no es tóxico.
El daño no es grave porque la exposición es breve pero si se prolongara, se notarían las consecuencias.

2 ¿Sirve usar barbijo?

Son pocas las medidas preventivas que se pueden tomar. Barbijos y toallas húmedas en las ventanas tienen poca utilidad porque las partículas de pasto quemado son muy finas y de todos modos penetran.

3 ¿Qué es mejor: abrir o cerrar las ventanas?

No hay que abrir las ventanas porque el humo proviene de afuera. Se tiene un aire acondicionado split (que no toma aire del exterior) puede usarse para ventilar la casa.

4 ¿Hay que tomar más agua?

Al estar hidratado, es más fácil que las partículas no se adhieran a las membranas y se eliminen por secreción.

5 ¿Cómo deben protegerse los alérgicos?

Si la persona alérgica ya toma una medicación preventiva está protegida. Si el asmático o el rinítico no está haciendo ningún tratamiento, que haga la consulta médica.

6 ¿Las mascotas pueden verse afectadas?

El veterinario Eduardo Barrionuevo comenta que esta semana hubo muchos animales que presentaron cuadros respiratorios. No se puede atribuir sólo al humo pero es cierto que el humo los incomoda más de lo habitual. Se recomienda que todos los animales que tengan patologías respiratorias o cardíacas (como gatos asmáticos) duerman dentro de la casa. Consultar con un veterinario si los animales muestran dificultades para respirar o exceso de mucosidad.

Herpam
04-18-2008, 02:13 PM
Es el fin del mundo Vickyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! ES EL FIN DEL MUNDOOOOOO!!!!!!!!!! :theking:

vicelica
04-18-2008, 02:14 PM
Ahora les mando por mail mi testamento... talvez a vos te toque el teclado de la pc

Herpam
04-18-2008, 02:16 PM
Ahora les mando por mail mi testamento... talvez a vos te toque el teclado de la pc

Gracias.... :ohill: pero no tenes algo mas util? :theking:

vicelica
04-18-2008, 02:19 PM
Gracias.... :ohill: pero no tenes algo mas util? :theking:

Te puedo hacer un intercambio... el mouse o el chanchito de silicona para apoyar la muñeca

Herpam
04-18-2008, 02:20 PM
Te puedo hacer un intercambio... el mouse o el chanchito de silicona para apoyar la muñeca

mmmm, bueno me quedo con el chanchito :theking:

Maryan
04-18-2008, 02:21 PM
yo quiero estar en tu testamento.... tenes cosas de barman/barwoman?? xD

vicelica
04-18-2008, 02:21 PM
yo quiero estar en tu testamento.... tenes cosas de barman/barwoman?? xD

Queres la coctelera?

mmmm, bueno me quedo con el chanchito :theking:

Listo! se va el chanchito para Haedo

Albus_Camus
04-18-2008, 02:22 PM
Nos invade EEUU y todos se piensan que estan quemando pastito... (?)

Maryan
04-18-2008, 02:35 PM
Queres la coctelera?

si!!!! :beerchug:

MadMax666
04-18-2008, 03:00 PM
/parte seria
buena info
/fin parte seria

otras medidas precautorias

mudarse a jujuy..me dicen que alli no hay humo todavia
jugar al RO
soplar fuerte todos juntos en direccion norte
jugar al RO
echarle la culpa a las pasteras de uruguay
jugar al RO
no leer este post, ni ver noticieros
jugar al RO
comerse un asado
jugar al RO

Maryan
04-18-2008, 03:11 PM
/parte seria
buena info
/fin parte seria

otras medidas precautorias

mudarse a jujuy..me dicen que alli no hay humo todavia
jugar al RO
soplar fuerte todos juntos en direccion norte
jugar al RO
echarle la culpa a las pasteras de uruguay
jugar al RO
no leer este post, ni ver noticieros
jugar al RO
comerse un asado
jugar al RO

te falto decir q es culpa de nahue

pescaupintau
04-18-2008, 03:17 PM
seeee...seguro que bugueó los pastizales verdes para que pasen por secos y quemen eso

MadMax666
04-18-2008, 03:49 PM

XXXDDDDDD, pobre nahue....jajajajajajjaja

pero todo es posible....seguro que no queria ir a estiduar/laburar y se las curro con el bugg"pastizales histericos" le solto "fuego anal" en 5 y chau..

eso si la KRIS seguro bannea a alguien por esto :fingers:

ArcticWolf
04-18-2008, 05:10 PM
Después cuelgo fotos del humo... Es MUY molesto, pero se ve bien. Ahora podemos decir que Buenos Aires es una ciudad cada vez más europea: Empezamos con los edificios franceses, ornamentados como los españoles, para seguir con las plazas italianas... Y ahora con la neblina inglesa!!!!

Pero... es trucha, como la mayoría de lo que se encuentra por acá. No tenemos mucho presupuesto en la City Porteña.

pescaupintau
04-18-2008, 05:17 PM
No te olvides de los canales de Buenos Aires, émulos de Venecia. Cortesía de las lluvias, sudestadas y esas cosas :cuac:

ArcticWolf
04-18-2008, 05:38 PM
No te olvides de los canales de Buenos Aires, émulos de Venecia. Cortesía de las lluvias, sudestadas y esas cosas :cuac:
Claramente, somos una ciudad casi europea... Sólo nos falta compartir el clima, topología, continente, culturas e idiomas. :cuac:

@Somebody: "Yanquee" se escribe "Yanqui" en Español... Los ingleses lo escriben con la doble "e", por una cuestión de fonétca :cuac:

johny_Tolengo
04-18-2008, 05:45 PM
Che, una pregunta...¿quienes son los responsables de los incendios?...¿gente que trabaja en el campo?

pescaupintau
04-18-2008, 06:00 PM
Che, una pregunta...¿quienes son los responsables de los incendios?...¿gente que trabaja en el campo?
si es un incendio 'legal', el responsable es el que lo encendió y el que autorizó ese encendido.
Si es un incendio ilegal, el responsable es solo el que lo encendió. Idependiente de donde haya salido el pirómano.

Por Salta esa clase de incendios son en agosto/septiembre (los meses mas secos), y los hacen para que los campos supuestamente den plantitas que crezcan mas fuerte. Pero siempre están avisando que al quemar los yuyos, arruinan la tierra :bangin:

johny_Tolengo
04-18-2008, 06:09 PM
si es un incendio 'legal', el responsable es el que lo encendió y el que autorizó ese encendido.
Si es un incendio ilegal, el responsable es solo el que lo encendió. Idependiente de donde haya salido el pirómano.

Por Salta esa clase de incendios son en agosto/septiembre (los meses mas secos), y los hacen para que los campos supuestamente den plantitas que crezcan mas fuerte. Pero siempre están avisando que al quemar los yuyos, arruinan la tierra :bangin:

Solo preguntaba, porque es obvio que el responsable se "garca" en todo el mundo.

Ha habido accidentes, muertes e infinidad de consecuencias imposibles de dimensionar. (hay que ser un reverendo HDP).

Si el responsable es un trabajador del campo, espero que no haya sido alguno de los tantos que hace poco pedian a la sociedad que los apoye.

Che, ¿para cuando el cacerolazo en contra del humo?

Que sociedada la nuestra...jojojojojo

pescaupintau
04-18-2008, 07:02 PM
¿conocés el síndrome de Estocolmo?, cada día estoy mas convencido que por eso cacerolearon en el último cacerolazo

ArcticWolf
04-18-2008, 07:48 PM
¿conocés el síndrome de Estocolmo?, cada día estoy mas convencido que por eso cacerolearon en el último cacerolazo

Cada vez te entiendo menos... debe ser por el humo.