PDA

View Full Version : Imposible Jugar Ro En Ubuntu !!!!!!!!!!!!

DeadLy_sp
04-20-2008, 11:11 AM
:( :( :( :(

Pues nada, ya hace días que juego a RO pero jeugo muy a disgusto ya que cada 2, 3 10 minutos se me autocierra el juego y tengo que reentrar como 100 veces por día :/.

Creo que el problema de eso es una librería llamada libpcre3 de perl 5.

Espero que lo solucionen cuanto antes.

urgit
04-20-2008, 11:15 AM
Yo juego desde Ubuntu y no tengo ningún problema (sólo algunos problemas gráficos). De hecho, de unos meses acá he notado una gran mejora en la estabilidad, antes crasheaba mucho y ahora no crasheo casi nunca.

Prueba a arrancarlo desde un terminal y cuando falle, copia la salida (las primeras líneas) para ver si alguien puede ayudarte.

DeadLy_sp
04-20-2008, 11:34 AM
Saving backtrace to crash_backtrace_8050.log
Got SIGSEGV (segmentation fault)

DeadLy_sp
04-20-2008, 03:03 PM
Yo juego desde Ubuntu y no tengo ningún problema (sólo algunos problemas gráficos). De hecho, de unos meses acá he notado una gran mejora en la estabilidad, antes crasheaba mucho y ahora no crasheo casi nunca.

Prueba a arrancarlo desde un terminal y cuando falle, copia la salida (las primeras líneas) para ver si alguien puede ayudarte.

Perdona que te diga pero no me creo que juegues desde ubuntu. El problema es de la librería libpcre3 (perl 5) y no he encontrado otra versión de esa librería, y dudo mucho que tu ubuntu sea un 6.10 ....

arlick
04-20-2008, 03:07 PM
Perdona que te diga pero no me creo que juegues desde ubuntu. El problema es de la librería libpcre3 (perl 5) y no he encontrado otra versión de esa librería, y dudo mucho que tu ubuntu sea un 6.10 ....

y dudas que juegue desde ubuntu porque a tí no te funciona y a el sí? jajaja. ubuntu es de las más usadas por las personas que juegan a regnum.

se me fueron las ganas de contestarte...

sunos
04-20-2008, 03:43 PM
y dudas que juegue desde ubuntu porque a tí no te funciona y a el sí? jajaja. ubuntu es de las más usadas por las personas que juegan a regnum.

se me fueron las ganas de contestarte...
xD la verdad que algunos sacan las ganas de contestar

http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909

Herramientas:

Uno de los problemas que se pueden encontrar los usuarios al rellenar los formularios de reporte es que no saben qué información colocar. Sunos escribió una línea para los usuarios de Linux (cualquier distro, y probablemente incluso otros sistemas Posix) que recopila la información necesaria y la devuelve por un archivo. Este log es importante para que nosotros detectemos el problema!

ACLARACIÓN: Hice un par de modificaciones para que no sólo tire un archivo, sino que lo describa por pantalla. Si no encuentran el archivo, pueden pegar la salida de la consola en un post:
clear && echo "Juntando informacion" && echo "++++++CPU+++++" > pp && cat /proc/cpuinfo | grep model >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && uname -a >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && uptime >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && glxinfo | grep direct >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && glxinfo | grep s3tc >> pp && echo "++++++MODULES++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && cat /proc/meminfo | grep MemTotal >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt
Por favor, coloquen esta información en los posts que hagan reportando un problema, así nos aseguramos la información importante.

¿Dónde debe colocarse esa línea? En una consola. Para ejecutar la consola presione alt+F2 y escriba "konsole" o "gnome-terminal" y pegue el código del quote.

cuajoneta
04-20-2008, 04:19 PM
xD la verdad que algunos sacan las ganas de contestar

http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909

Y por gente como él, el foro esta cada vez peor, y a mí si me saco las ganas de contestarle.

Saludos sunito xD

ArcticWolf
04-20-2008, 04:57 PM
Y por gente como él, el foro esta cada vez peor, y a mí si me saco las ganas de contestarle.

Saludos sunito xD

Sería conveniente que elaboren un reporte de error o problema BIEN HECHO.

[CENSURADO, no quiero problemas...]

Perdón, es que te hierve la sangre leer esto ¬¬

InsektO
04-20-2008, 05:20 PM
Yo también uso Ubuntu, y sinceramente el juego anda de maravillas. De hecho, el funcionamiento del juego fue (entre otros) uno de los motivos que me despertó el interés en cambiar de SO.

@DeadLy_sp: Por casualidad estarás corriendo el juego mientras tienes Compiz-Fusion activado ("Efectos de escritorio")? Porque si bien es cierto que pueden funcionar en simultáneo, también es cierto que eso hace que el juego crashee constantemente... pero no es problema del juego, es problema de que Compiz es soft en desarrollo y no está del todo optimizado (menos para usar junto con juegos)...

Saludos.

DeadLy_sp
04-20-2008, 06:46 PM
Yo también uso Ubuntu, y sinceramente el juego anda de maravillas. De hecho, el funcionamiento del juego fue (entre otros) uno de los motivos que me despertó el interés en cambiar de SO.

@DeadLy_sp: Por casualidad estarás corriendo el juego mientras tienes Compiz-Fusion activado ("Efectos de escritorio")? Porque si bien es cierto que pueden funcionar en simultáneo, también es cierto que eso hace que el juego crashee constantemente... pero no es problema del juego, es problema de que Compiz es soft en desarrollo y no está del todo optimizado (menos para usar junto con juegos)...

Saludos.

Qué versión de ubuntu usas? No, tengo quitado el tema compiz y desactivado el compositor (uso XFCE4 de escritorio), no se que pueda ser entonces :( He problado ya mil cosas y nada.

InsektO
04-20-2008, 07:03 PM
Qué versión de ubuntu usas? No, tengo quitado el tema compiz y desactivado el compositor (uso XFCE4 de escritorio), no se que pueda ser entonces :( He problado ya mil cosas y nada.

Ubuntu 7.10 (que viene con GNOME).

Por cierto, de dónde sacaste que el problema era de libpcre3?

También, como te recomendaron antes, sería bueno que pasaras las características de tu pc, porque eso puede dar una idea de por dónde puede venir el inconveniente. O correr los diagnósticos que quoteó antes Xeph y postear acá el resultado...

Saludos.