View Full Version : Error de texturas con Ubuntu 8.04.
Berel
04-28-2008, 03:32 AM
Desde que actualicé a Ubuntu 8.04 veo mal algunas texturas y efectos de las habilidades, con la versión anterior 7.10 andaba perfecto. En otras dos computadoras mas que actualizaron a la versión 8.04, pasa lo mismo. Ya probé descargar el juego desde cero y pasa lo mismo. Quizás sea un problema de librerías, o del cliente de Regnum.
Juntando informacion
++++++CPU+++++
model : 107
model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+
model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+
cpu MHz : 2110.849
cpu MHz : 2110.849
cache size : 512 KB
++++++Distro+++++
Linux gondolin 2.6.24-16-generic #1 SMP Thu Apr 10 13:23:42 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 8.04
23:28:23 up 3:22, 2 users, load average: 0.02, 0.06, 0.22
++++++Placa de video+++++
05:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G70 [GeForce 7600 GS] (rev a1)
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 7600 GS/PCI/SSE2/3DNOW!
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 169.12
OpenGL extensions:
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
++++++MODULES++++++
Load "glx"
++++++RAM+++++
MemTotal: 2075588 kB
++++++sensores+++++
No hay sensores
Les muestro algunas screens para que vean a que me refiero.
PD: Tuve que armar un script con los comandos para lograr que me aparecieran todas las partes del diagnostico, ya que con el que postearon solo mostraba hasta la información de la Distro.
Daggy
04-28-2008, 03:39 AM
me paso lo mismo ayer que instale el hardy
el problema es que cuando instalas el controlador de nvidia
te baja los Hz del monitor a 50
fijate de instalar el nvidia X server settings y cambia los Hz a 75
y asi vas a poder ver joya
InsektO
04-28-2008, 04:35 AM
El problema no son los Hz ni nada de eso. El problema es que Hardy Heron trae para instalar la última versión de los drivers de nVidia (169.12) que tiene problemas con OpenGL (tanto en Windows como en Linux).
Así que no lo van a poder solucionar cambiando la tasa de refresco ni nada (porque no es problema de Ubuntu). La solución es instalar unos drivers de nVidia más viejos, que no tengan este inconveniente, por ejemplo los 100.14.19.
Como referencia:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17928
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17156
Por cierto, este es uno de los motivos por los que todavía no actualizo a Hardy Heron. Estoy esperando a ver si nVidia se pone las pilas y lanza unos drivers con este bug corregido.
Saludos.
surak
04-28-2008, 04:40 AM
En los drivers 173.08 (beta) está corregido este problema.
Berel
04-28-2008, 04:49 AM
joya... entonces espero a que salgan los driver 173.08 y listo, total son solo un par de texturas...
gracias a los que gastaron su tiempo en este thread :D
-SAMARA-
04-28-2008, 05:32 PM
En los drivers 173.08 (beta) está corregido este problema.
uuu ojala funcionen bien... http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_173.08.html
los voy a probar...al final tanta tunica y las veo rayadas :S
Gracias por la info surak :thumb:
Daggy
04-29-2008, 04:16 AM
El problema no son los Hz ni nada de eso. El problema es que Hardy Heron trae para instalar la última versión de los drivers de nVidia (169.12) que tiene problemas con OpenGL (tanto en Windows como en Linux).
Así que no lo van a poder solucionar cambiando la tasa de refresco ni nada (porque no es problema de Ubuntu). La solución es instalar unos drivers de nVidia más viejos, que no tengan este inconveniente, por ejemplo los 100.14.19.
Como referencia:
Por cierto, este es uno de los motivos por los que todavía no actualizo a Hardy Heron. Estoy esperando a ver si nVidia se pone las pilas y lanza unos drivers con este bug corregido.
Saludos.
es cierto , es que en todas las prueba y error que hice no me acordaba que instale otro driver creo que el 96.43.05 mi placa es una GeForce4 MX 440 with AGP8X (Viejita la pobre), en lo que si no pifie es que cuando instale la que trae el hardy los hz de mi monitor estaban en 50 y la resolucion maxima era 1024x768
con estos driver anda joya a 75 hz y en resolucion 1152x864 (y hay un par de resoluciones mas todavia)
cuajoneta
04-30-2008, 11:11 PM
Como referencia:
Saludos.
Hasta la fecha llevo probando todas las versiones de los drivers de nvidia desde hace casi 10 meses, y no he tenido problemas con las texturas.
y como cuanto tardara en salir a estable ese beta (173.08)?
y a ubuntu?
(solo una idea del tiempo...)
saludos
RicX
PD: todo sea por no instalar a mano ! XDDDD
PD: todo sea por no instalar a mano ! XDDDD
Yo que tambien soy vaguito lo solucione asi:
-me instale envyng-gtk y envyng-core de synaptic (esto es el viejo programa envy)
-abri el programa (esta en el menu en herramientas de sistema o llamandolo de consola con el comando "envyng-gtk")y en la pestaña nvidia le puse desinstalar el controlador nvidia y reinicie.
-abri el programa, le doy a "instalar el controlador nvidia (seleccion manual del controlador)", elegi la version 96.43.05 y le di aplicar
-reinicie y me anduvo todo joya (hasta el momento por lo menos :thumb: )
kamicaze
05-15-2008, 10:45 PM
A veces me dan ganas de meterle una bomba a mi ubuntu.
Por que diablos sera tan complicado instalar algo en linux? Aca estoy peleando con la consola con ordenes que no entiendo, para intentar instalar los drivers de m.....
Maldito el dia que actualice, si me andaba bien...
Arik_Taurendil
05-19-2008, 11:59 AM
A veces me dan ganas de meterle una bomba a mi ubuntu.
Por que diablos sera tan complicado instalar algo en linux? Aca estoy peleando con la consola con ordenes que no entiendo, para intentar instalar los drivers de m.....
Maldito el dia que actualice, si me andaba bien...
sera que estas muy acostumbrado a windows??
No es que sea complicado "instalar" es que uno tiene que saber que hay que hacer para "instalar". Lo mejor para aprender a "instalar" es luchar con la consola como decis que haces y leer mucho sobre esas "ordenes", para entenderlas.
mira yo se mucho de windows y algo de linux y solucionar algo mas complejo que "instalar" algo en windows es muchisimo mas complicado que hacerlo en linux.
Yo que tambien soy vaguito lo solucione asi:
-me instale envyng-gtk y envyng-core de synaptic (esto es el viejo programa envy)
-abri el programa (esta en el menu en herramientas de sistema o llamandolo de consola con el comando "envyng-gtk")y en la pestaña nvidia le puse desinstalar el controlador nvidia y reinicie.
-abri el programa, le doy a "instalar el controlador nvidia (seleccion manual del controlador)", elegi la version 96.43.05 y le di aplicar
-reinicie y me anduvo todo joya (hasta el momento por lo menos :thumb: )
hice lo mismo y anda joya :D
defcul
05-21-2008, 02:14 PM
Mi fallo con los gráficos es distinto pero no por ello menos desesperante. Vean la imagen.
PD: antes de que me pregunten, sí, están cargados los recursos, sí, puse sincronizar antes de entrar al juego ;).
Berel
05-25-2008, 06:29 AM
postea lo que te tira este conjunto de comandos, asi hay mas informacion para ayudarte
clear && echo "Juntando informacion" && echo "++++++CPU+++++" > pp && cat /proc/cpuinfo | grep model >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && uname -a >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && uptime >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && glxinfo | grep direct >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && glxinfo | grep s3tc >> pp && echo "++++++MODULES++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && cat /proc/meminfo | grep MemTotal >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt
a mi esos comandos no me funcionaron, asi que los meti en un script, pero solo los imprime en pantalla.
baja el adjunto, descomprimilo, dale permisos de ejecuicion y listo.
instalate el paquete sensord asi muestra la informacion de los sensores
si tenes ubuntu pone esto en una terminal para instalarlo
sudo apt-get install sensord
PD: ahora me acuerdo porque tuve no andaban los comandos todos juntos. En la parte donde dice cat /etc/`ls /etc/ | grep version`, se cortaba porque tengo instalado subversion y entonces cat tiraba un error (cat: subversion: No existe el fichero ó directorio), pero agregando un "_" adelante de version anda joya. Quedaria asi: cat /etc/`ls /etc/ | grep _version` >> pp && ls /etc/ | grep _version >> pp
InsektO
05-31-2008, 03:48 PM
Por cierto, ya salieron los nuevos drivers de nVidia, así que este inconveniente con las texturas debería estar solucionado con la nueva versión (173.14.05).
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
Había varios threads donde se hablaba esto, pero este es el que estaba más a mano...
Edit. En Windows también estaba el problema, así que supongo que también se solucionará con los drivers correspondientes.
dani-o
06-09-2008, 02:29 PM
a mi me pasa lo mismo q al q inicio el thread, la diferencia es q mi placa de video es otro modelo, alguien me ayuda?
la verdad podria probar las soluicones q postearon aca pero como en linux es muy facil romper todo mejor espero una ayuda mas puntual :thumb:
Juntando informacion
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion
++++++CPU+++++
model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3600+
model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3600+
cpu MHz : 1000.000
cpu MHz : 1000.000
++++++Distro+++++
Linux dani-o-desktop-o 2.6.24-18-generic #1 SMP Wed May 28 19:28:38 UTC 2008 x86_64 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 8.04
10:31:49 up 50 min, 2 users, load average: 1.34, 1.26, 1.10
++++++Placa de video+++++
00:0d.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 6100 nForce 405 (rev a2)
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 6100 nForce 405/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 169.12
OpenGL extensions:
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
++++++MODULES++++++
No hay sensores
Berel
06-10-2008, 06:34 AM
si no queres animarte a instalar el nuevo driver del que habla InsektO (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=408440&postcount=15), Con envy lo solucionas rapido.
abri una terminal y escribi esto
sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core
cuando termina de instalar en la misma terminal escribi esto
envyng-gtk
con eso se te abre la una ventana que abajo al costado dice "NVIDIA", hace click ahi, y despues hace click en "Instala el controlador NVIDIA (selecion manual del controlador)", despues hace click en la opcion "96.43.05" y despues hace click en "aplicar".
mas facil imposible.
dani-o
06-10-2008, 10:33 PM
hice eso q me dices y repare gracias.
lo unico q a veces cuando inicio me sale toda la pantalla blanca y tengo a pasar a ventana y luego a completa apra q se arregle. =S
ya q estan hablando de todo eso de computadora ,miren yo q no se muxo :p tengo una Gforce 5800 no hay una forma de actualizarla o mejorarla o algo por el estilo o tengo q comprar otra placa nomas ?
Berel
06-12-2008, 04:44 AM
hice eso q me dices y repare gracias.
es un placer haber podido ayudarte
lo único q a veces cuando inicio me sale toda la pantalla blanca y tengo a pasar a ventana y luego a completa apra q se arregle. =S
tenés activado Compiz Fusion?
para averiguarlo, en caso de que no sepas como, anda Sistema -> Preferencias -> Apariencia. Una vez ahí, hace click en la solapa "Efectos Visuales" y fijate cual de las tres Opciones esta seleccionada. Si esta en "Ninguno", tenés Compiz Fusion desactivado. En cualquiera de los otros dos se activa, solo que en "Normal" hay menos Plug-ins(efectos) activados. Proba con cada una de las tres opciones para ver si mejora.
A mí a veces no me aparece ninguno activado, y cuando pasa eso, me aparece el borde de la ventana y tengo que jugar el pantalla completa.
proba con eso y después contanos como te fue.
ya q estan hablando de todo eso de computadora ,miren yo q no se muxo tengo una Gforce 5800 no hay una forma de actualizarla o mejorarla o algo por el estilo o tengo q comprar otra placa nomas ?
Me estas desvirtuando el Thread!! :lightsabre: :tonguey:
Lo único que vas a poder actualizar son los Drivers, que quizás pueden mejorar la estabilidad, o un poco la performance (raro que pase esto). Lo mejor, si es que se da el extraño caso de que te sobren unos pesos, es comprar otra placa. Para decirte como actualizar los drivers deberías contarnos que sistema operativo tenés. Si tenés alguno de michosoft estas en el foro equivocado :D . Si tenés GNU/Linux ejecuta el comando que esta mas arriba (ese que es largo). y postea la salida. Para decirte que placa te podrías comprar tenemos que saber que Mother tenés. Decinos también cuanta memoria RAM tenés, quizás aumentado la cantidad de memoria se mejora la performance general.
dani-o
06-15-2008, 10:02 PM
tenés activado Compiz Fusion?
para averiguarlo, en caso de que no sepas como, anda Sistema -> Preferencias -> Apariencia. Una vez ahí, hace click en la solapa "Efectos Visuales" y fijate cual de las tres Opciones esta seleccionada. Si esta en "Ninguno", tenés Compiz Fusion desactivado. En cualquiera de los otros dos se activa, solo que en "Normal" hay menos Plug-ins(efectos) activados. Proba con cada una de las tres opciones para ver si mejora.
A mí a veces no me aparece ninguno activado, y cuando pasa eso, me aparece el borde de la ventana y tengo que jugar el pantalla completa.
proba con eso y después contanos como te fue.
lo tnego en el del medio, es raro aveces se ve blanca y a veces no, como ya dije si paso a ventana y luego vuelvo a completa se va ( aveces requiere de mas de un intento) lo raro es q tambien me pasò un apr de veces en XP .
Buenas a todos tengo el mismo problema que comentais aqui con kubuntu 8.04
(o muy similar, ya que a mi las texturas no me las saca blancas si no a colores chillones, y algunos enemigos no se ven, son completamente invisibles salvo si pasas el raton por encima que sale el nombre del bicho etc)
La diferencia es que yo tengo una grafica ati radeon 9200, y uso el driver libre ya que el driver propietario para mi grafica no funciona (lo tengo mas que probado y no hay manera)
Alguien sabe si hay alguna forma de solucionar esto con el driver libre de ati?¿?¿?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.