PDA

View Full Version : Problemas con la libreria SDL

Zhrug
04-29-2008, 03:54 PM
Pega un crash cuando entra a la pantalla de selección del personaje, por consola suelta:

Could not open SDL library: libSDL.so: cannot open shared object file: No such file or directory

el resultado de un ls /usr/lib/libSDL_*
/usr/lib/libSDL_image-1.2.so.0 /usr/lib/libSDL_net-1.2.so.0
/usr/lib/libSDL_image-1.2.so.0.1.5 /usr/lib/libSDL_net-1.2.so.0.0.7
/usr/lib/libSDL_mixer-1.2.so.0 /usr/lib/libSDL_sound-1.0.so.1
/usr/lib/libSDL_mixer-1.2.so.0.2.6 /usr/lib/libSDL_sound-1.0.so.1.0.0

Quizá deba hacer un ln con alguna de esas librerias a libSDL.so, pero no tengo ni idea de cual, y google no me ha desvelado el misterio...

surak
04-29-2008, 04:01 PM
:eek24:

Ehm... no entiendo.

Regnum NO usa SDL :huh:

ArcticWolf
04-29-2008, 04:20 PM
:eek24:

Ehm... no entiendo.

Regnum NO usa SDL :huh:

Puede que Regnum no, pero los drivers de la placa de sonido o video sí.

Podrías ser tan amable de postear lo siguiente?

clear && echo "Juntando informacion" && echo "++++++CPU+++++" > pp && cat /proc/cpuinfo | grep model >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && uname -a >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && uptime >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && glxinfo | grep direct >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && glxinfo | grep s3tc >> pp && echo "++++++MODULES++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && cat /proc/meminfo | grep MemTotal >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt

Te recomiendo que lo pongas en un script así es más fácil, pero igual con la consola lo toma.

Eso nos da los datos de tu máquina, pueden ser útiles.

Ahora veo cómo hago para obtener la data de tu tarjeta de sonido.

Zhrug
04-29-2008, 04:41 PM
Gracias por la rápida contestación, Surak y Xephandor.

Aquí va el resultado de pp:
++++++CPU+++++
model : 13
model name : Intel(R) Celeron(R) M processor 900MHz
cpu MHz : 630.119
cache size : 512 KB
++++++Distro+++++
Linux asd-laptop 2.6.22-14-generic #1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 7.10
17:38:25 up 6:10, 3 users, load average: 1.07, 0.46, 0.17
++++++Placa de video+++++
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04)
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20061017 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.1
OpenGL extensions:
GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc,
++++++MODULES++++++
No hay sensores

Para más información se trata de un Asus EeePC 710 1GRam bajo Ubuntu 7.10. Ningún problema conocido en el uso del mismo.

ArcticWolf
04-29-2008, 04:50 PM
Para más información se trata de un Asus EeePC 710 1GRam bajo Ubuntu 7.10. Ningún problema conocido en el uso del mismo.

Cuando estaba leyendo las primeras líneas y llegué a la de video, ya noté que era una EeePC 710.

Hacé un locate libSDL.so, a ver qué encontrás.

Puede ser que no esté cargando la librería, a ver si esto te funciona:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libSDL-1.2.so.0 /donde/tengas/el/regnum

Zhrug
04-29-2008, 04:58 PM
Con el locate no devuelve nada.

He realizado el LD_PRELOAD y da el mismo resultado, tanto forzando modo seguro como normal. Se queda en el mismo momento, cuando debe aparecer la pantalla del Pj.

Editado: Vuelvo a intentarlo:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libSDL-1.2.so.0 /media/disk-1/Regnum/libSDL-1.2.so.0

Fallo de segmentación (core dumped)

LD_PRELOAD=/usr/lib/libSDL-1.2.so.0 /media/disk-1/Regnum
bash: /media/disk-1/Regnum: es un directorio

ArcticWolf
04-29-2008, 05:05 PM
Ningún libSDL?

Hmm... Me equivoqué, es "locate libSDL", sino creo que no lo encuentra (aunque tengo un ln que es libSDL.so).

Pegá la lista de archivos acá. Podés hacer un "locate libSDL > ~/Desktop/resultados.txt"
para que lo tire en un archivo en el escritorio.

EDIT: Se queda en una pantalla negra?

Zhrug
04-29-2008, 05:08 PM
locate libSDL

/usr/lib/libSDL-1.2.so.0
/usr/lib/libSDL-1.2.so.0.11.0
/usr/lib/libSDL_mixer-1.2.so.0.2.4
/usr/lib/libSDL_mixer-1.2.so.0
/usr/lib/libSDL_image-1.2.so.0.1.4
/usr/lib/libSDL_image-1.2.so.0
/usr/lib/libSDL_net-1.2.so.0.0.5
/usr/lib/libSDL_net-1.2.so.0

No se queda en pantalla negra, se cierra directamente desde la pantalla de carga de recursos (la de la barrita azul con el fuerte en gráfico de malla de fondo).

Editado:
Desde un pc con 8.04 que sí me funciona Regnum, he buscado las diferencias y, en el locate me sale, a parte de las versiones que son diferentes, éstos dos más:
/usr/lib/libSDL_sound-1.0.so.1
/usr/lib/libSDL_sound-1.0.so.1.0.0

He mirado en Synaptic para instalarlos, y tengo uno llamado libsdl-sound1.2 instalado en la versión 1.0.1-12build2, sin embargo, en el locate no sale...

ArcticWolf
04-29-2008, 05:14 PM
LD_PRELOAD=/usr/lib/libSDL-1.2.so.0 /directorio/de/regnum/rolauncher

Tenés que poner el rolauncher.

Ahora, tu situación es bastante rara. De hecho, sos el primero que tiene este problema.

Ah, y sólo por curiosidad... Qué te da un lspci? Es para saber sobre la placa de sonido.

Zhrug
04-29-2008, 05:19 PM
Da el mismo fallo añadiendole rolauncher.

Salida de lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Processor to DRAM Controller (rev 04)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 1 (rev 04)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 2 (rev 04)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 3 (rev 04)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #1 (rev 04)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #2 (rev 04)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #3 (rev 04)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #4 (rev 04)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB2 EHCI Controller (rev 04)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev d4)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801FBM (ICH6M) LPC Interface Bridge (rev 04)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801FBM (ICH6M) SATA Controller (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) SMBus Controller (rev 04)
01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. AR5006EG 802.11 b/g Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
03:00.0 Ethernet controller: Attansic Technology Corp. L2 100 Mbit Ethernet Adapter (rev a0)

ArcticWolf
04-29-2008, 08:27 PM
A ver, vamos por partes:

1) Ambas placas (sonido y video) son intel. Estoy casi seguro que el problema es de la primera.

2) Según lo que detallás de las librerías que faltan, parecería que está relacionado con el punto anterior.

3) Devuelve "core dumped" cuando tratás de ejecutarlo con LD_PRELOAD.

¿No probaste removiendo las librerías por completo y luego reinstalándolas? Tiene que haber un paquete que termine con "-all", se supone que ese te instala todas las extensiones. Supongo que sabés cómo manejarte en consola pura sin problemas, ¿no?

Ahora busco a ver qué puede ser.

arlick
04-29-2008, 09:03 PM
hola gorgoooOOOooOO :superpusso:

no te ofendas (:mf_hide:), pero antes de hacer el locate le hiciste un updatedb?

ArcticWolf
04-29-2008, 09:16 PM
No creo que sea estrictamente necesario, arlick. Lo que me llama la atención es ese "core dumped", todavía estoy buscando a ver qué puede ser.

arlick
04-29-2008, 09:27 PM
No creo que sea estrictamente necesario, arlick. Lo que me llama la atención es ese "core dumped", todavía estoy buscando a ver qué puede ser.

nose... tal vez halla codigo una librería que no era, o ese mismo que le indicaste es un enlace simbólico a otro, no me gusta hacer las cosas a ciegas :S

gorgo prueba a ejecutar el juego con gdb

http://arco.inf-cr.uclm.es/~david.villa/doc/repo/gdb/gdb.html

supongo que no encontraremos ningún secreto oculto de regnum, o sí? :sifflote:

Zhrug
04-30-2008, 12:09 PM
Xephandor, no devuelve "core dumped" en ningún momento, por lo que tampoco puedo analizar el archivo core con el gdb.

Después de hacer el updatedb (no me ofendo, más vale recordar los pasos, que a veces, de simples que son se olvidan :)) sí que salen las dos librerias que veía en synaptic y no en el locate (las sound).

Al ejecutar gdb rolauncher devuelve ésto:
gdb rolauncher
GNU gdb 6.6-debian
Copyright (C) 2006 Free Software Foundation, Inc.
GDB is free software, covered by the GNU General Public License, and you are
welcome to change it and/or distribute copies of it under certain conditions.
Type "show copying" to see the conditions.
There is absolutely no warranty for GDB. Type "show warranty" for details.
This GDB was configured as "i486-linux-gnu"...
(no debugging symbols found)
Using host libthread_db library "/lib/tls/i686/cmov/libthread_db.so.1".
(gdb)

Lo he ejecutado en el pc que sí me funciona y no me ha salido lo de Using host libthread_db...

ArcticWolf
04-30-2008, 10:54 PM
Me refería a esto:

Editado: Vuelvo a intentarlo:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libSDL-1.2.so.0 /media/disk-1/Regnum/libSDL-1.2.so.0

Fallo de segmentación (core dumped)

El problema, según veo, no está en el juego, sino que es un conflicto con esa librería y el hardware.

Se me acaban los recursos, pero hay que agotar todas las posiblilidades primero antes de rendirse. Sigo creyendo que es algo que tiene que ver con la placa de sonido, así que probá iniciando el juego con "aoss ./rolauncher".

El aoss lo encontrás en el paquete "Alsa-OSS" en Synaptics. No tengo fundamentos para soportar esta teoría, pero no cuesta más que unos pocos bytes intentar.

arlick
05-06-2008, 10:05 AM
Me refería a esto:

El problema, según veo, no está en el juego, sino que es un conflicto con esa librería y el hardware.

Se me acaban los recursos, pero hay que agotar todas las posiblilidades primero antes de rendirse. Sigo creyendo que es algo que tiene que ver con la placa de sonido, así que probá iniciando el juego con "aoss ./rolauncher".

El aoss lo encontrás en el paquete "Alsa-OSS" en Synaptics. No tengo fundamentos para soportar esta teoría, pero no cuesta más que unos pocos bytes intentar.

como no contesta contesto por el xD

por clan me dijo hace unos días que ya probó la opción de aoss, y todo lo que pudiese aparecer en el howto de sonido.

Zhrug
05-14-2008, 08:54 AM
Perdón! :(
Envié el post de contestación, pero por algún profundo misterio no ha salido. Cierto que no comprobé que había salido...

El hecho es que no funciona con aoss, hace exactamente lo mismo.
Sobre el core dumped, cierto que sale el mensaje, pero cuando intento editar el archivo de core para ver donde falla, me dice que no existe tal archivo. :?

leptom
05-14-2008, 11:12 AM
Perdón! :(
Envié el post de contestación, pero por algún profundo misterio no ha salido. Cierto que no comprobé que había salido...

El hecho es que no funciona con aoss, hace exactamente lo mismo.
Sobre el core dumped, cierto que sale el mensaje, pero cuando intento editar el archivo de core para ver donde falla, me dice que no existe tal archivo. :?

Para que te genere los core files:

ulimit -c 1000000

Y de ahí ya te dejo en manos de xephandor.
Saludos