PDA

View Full Version : Modo OpenGL vs. DirectX

Killeak
06-23-2006, 07:11 PM
Desde el inicio del proyecto Regnum funciono bajo OpenGL. Hace un tiempo decidimos agregar el soporte de Direct3D 9 para aquellas placas que soportaban Pixel Shaders 2.0, con la idea de agregar efectos y mejorar la calidad visual del juego. Al dia de hoy la version Direct3D se ve mejor (en detalles altos) que la de OpenGL puesto que no hemos todos agregados los efectos de Shaders a la version de OpenGL (Agua y Post Proceso por ejemplo). Pero la version de OpenGL funciona mejor tanto en performance como en compatibilidad, por eso la version de Direct3D sigue en estado Experimental. Proximamente introduciremos otra mejora visual importante para placas con soporte de Pixel Shaders 2.0 bajo Direct3D seguido poco tiempo despues por la version OpenGL (la idea igual es sacar las 2 versiones juntas).

Con el tiempo hemos agregado soporte para ciertos Shaders DX8(1.x) y otros que corren en Hardware DX7, pero no todos estan implementados y por lo tanto pueden producirce fallos. Por ese motivo hemos deshabilitado el soporte de Direct3D para todo HW que no soporte Pixel Shaders 2.0.

¿Que placas son soportadas?

Oficialmente (por ahora) solo soportamos placas de Video nVidia(Toda la serie GeForce) y ATI(Serie Radeon 7500 o posterior). Tanto ATI como nVidia poseen Drivers con soporte para OpenGL que permiten jugar Regnum perfectamente, sin embargo con Windows XP no viene un Driver con soporte para OpenGL (si para Direct3D) por lo cual se veran obligados a instalar un Driver externo.

¿De donde puedo bajar los Drivers para mi placa de Video?

Si tenes una Radeon de ATI: Aqui (http://www.ati.com/). Seguir por Drivers & Software -> Windows XP -> Windows XP Drivers and Software -> Radeon -> Catalyst

Si tenes una GeForce de nVidia: Aqui (http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp)

¿Que pasa con el resto de las placas de Video?

Por ahora no hay soporte oficial, lo cual no quiere decir que no ande, simplemente que como no tenemos dichas placas para poder desarrollar no podemos brindar soporte para ellas. Eso quiere decir que puede funcionar perfectamente, pero que tambien puede funcionar con errores e incluso puede no funcionar por completo. En algun futuro ampliaremos el soporte bajo Direct3D (que es mas soportado que OpenGL) con la idea de que cualquier placa que soporte Direct3D pueda correr Regnum, pero aun falta bastante para que lleguemos a poder afirmar tener dicho soporte.

En estos momentos estamos terminando el juego, eso quiere decir que estamos agregando las ultimas cosas que faltan, para luego dedicarnos a pulir y optimizar. Luego de esta etapa recien podriamos dedicar tiempo para ampliar el soporte de Hardware, si es que todo sale bien.

Saludos,
Sergio J. de los Santos

Zedron
10-21-2006, 01:56 PM
Un amigo tiene problemas configurando open y direct, de las dos formas la pc se le tilda. Tiene un placa Powercolor con un chip ATI Radeon de 256mb, puede iniciar el juego, una vez dentro al mover el cursor se cuelga. Puede haber problemas de compatibilidad? Aparte de actualizar el driver, hay alguna otra posibilidad de solucionar el problema?.

Un saludo!

PD: tiene directx 9

batman
10-21-2006, 07:24 PM
Un amigo tiene problemas configurando open y direct, de las dos formas la pc se le tilda. Tiene un placa Powercolor con un chip ATI Radeon de 256mb, puede iniciar el juego, una vez dentro al mover el cursor se cuelga. Puede haber problemas de compatibilidad? Aparte de actualizar el driver, hay alguna otra posibilidad de solucionar el problema?.

Un saludo!

PD: tiene directx 9

Que pruebe con el catalyst de ati. Algunos juegos me han traido problemas con los drivers de ati pero con los de powercolor andaban bien...y viceversa.

DeNeM
10-22-2006, 03:48 AM
Que tal??? me bajé el juego ayer y puedo jugar lo mas bien pero hay lugares donde no puedo ver el piso... veo agua y caigo, veo a los personajes que estan en esa zona pero es como si volaran.
Tengo una placa nvidia geforce de 256, 6200. lo puse en modo open y direct, baje la actualizacion de drivers que ponen en este thread pero no puedo ver el piso aun...
en open me mejora mucho la calidad del juego pero ese problema me impide jugar bien...
espero me puedan ayudar...
salu2

Killeak
10-22-2006, 10:17 PM
DeNeM, proba desactivar la opcion de texturas de terreno de alta calidad. Eso se puede hacer desde el lanzador del juego (en opciones avanzadas) o desde el menu de opciones dentro del juego. Demas esta decir que con tu placa deberias poder jugar sin ningun problema (tanto en OpenGL como en Direct3D). Otra opcion (para probar) es entrar en modo seguro (Safe Mode en ingles).

Zedron, la placa de video que mencionas es soportada y no deberias tener problemas (aunque es probable que ciertos drivers si tengan algun que otro drama). Podes probar con OpenGL (si es que Direct3D es el que causa los problemas). La otra opcion es probar en el modo seguro como le mencione a DeNeM.

Bueno espero que les sirva y que puedan jugar, cualquier cosa avisen :)

Saludos,

Locolandie
10-24-2006, 01:15 PM
Hola...soy ¨nuevo¨...anteriormente lo jugaba antes de la etapa 6 y me funcionaba los mas bien.....ahora no. Me aparece:

[10:12:44] SDB: . .\data0.sdb(39.73 MB), fragmentation: 0.12%
[10:12:44] SDB: . .\data1.sdb(246.95 MB), fragmentation: 0.02%
[10:12:44] SDB: . .\data2.sdb(71.24 MB), fragmentation: 0.02%
[10:12:44] SDB: . .\data3.sdb(2.56 MB), fragmentation: 0.98%

Ahi se me traba y se sale el juego....alguien me puede ayudar??? tengo muchas ganas de volver a jugarlo.

Me pasa con Open GL y con Direct.

Mi placa es Ati RADEON 9800 Pro.

Gracias

DeNeM
10-25-2006, 03:54 AM
Bueh... he probado el safe mode y no funcionó tampoco...
El safe mode solo me lo acepta en open gl, si lo pongo en direct tira crash en la segunda carga de recursos...
El piso de la primera ciudad (donde te mandan a hablar con el guardia) no se ve, lo que no me permite continuar con las aventuras... todo lo demas se ve perfecto...
Otra cosa que se ve muy mal son los diferentes cuadros que brindan la información como por ej. donde aparece la mana y las barras de vida, adonde equipo a mi personaje o cualquier otro cuadro que brinde datos o aparezca algo escrito... se ven 4 cuadrantes, dos blancos y dos grises... si la letra esta en blanco, como pasa la mayoria de las veces, solo leo lo que aparece en los dos cuadrantes grises... hay ciertas cosas que aparecen como cuadros de varios colores (hay unos bichos en una orilla que me aprecen asi).

Agradezco mucho la atencion prestada por uds y espero que esto se pueda solucionar porque a pesar que no pude ir muy lejos ya lo lleve a lvl 6 y me quede enganchado....

Por cierto.... todas las variables graficas que aparecen en opciones las puse al minimo para probar el modo a prueba de fallos pero no cambió, es más, en modo direct, con todo al maximo se ven todas las texturas perfectas excepto los errores antes citados.

salu2

BiFa
10-28-2006, 12:01 AM
espero puedan arreglar el problemas que tenemos con Direct3D cuando minimizamos el juego, por algun motivo, y cuando queremos volver al abrirse la ventana el juego se jode y salta un error. No sucede esto con OpenGL, es una lastima ya que en direct3d se aprecia la calidad grafica del juego.

KEVLAR
11-02-2006, 02:50 AM
Yo empece a jugar hace poco al Regnum y se nota que el juego fue desarrollado primero en OpenGL. Lo digo porque en OpenGL se ven unos pequeños detalles que en Direct3D no, como por ejemplo, los nombres de los personajes arriba de las cabezas sin tener que seleccionarlos, o la bolita de luz arriva de los saves, ademas de la intro...
Pero, a mi por lo menos, que tengo 256MB y una MX 4000 con los ultimos drivers, el juego me anda muchisimo mejor (y se ve mejor) en Direct3D, NO en OpenGL. No se si a mi solo me pasara esto.

pspet
11-02-2006, 02:56 AM
Yo empece a jugar hace poco al Regnum y se nota que el juego fue desarrollado primero en OpenGL. Lo digo porque en OpenGL se ven unos pequeños detalles que en Direct3D no, como por ejemplo, los nombres de los personajes arriba de las cabezas sin tener que seleccionarlos, o la bolita de luz arriva de los saves, ademas de la intro...
Pero, a mi por lo menos, que tengo 256MB y una MX 4000 con los ultimos drivers, el juego me anda muchisimo mejor (y se ve mejor) en Direct3D, NO en OpenGL. No se si a mi solo me pasara esto.
Puede ser por el nivel de detalle que le pones, yo lo tengo en D3D y veo la bola arriba de los saves y los nombres de los pjs al pasar el mouse por encima, a parte de muchas otras cosas mas.

max_power
11-02-2006, 05:13 AM
personalmente me anda mejor en direct 3d , pero veocon mas claridad sin el post process, con el se ve todo como con neblina (aunque queda muy bien en las fotos) otra cosilla , estando en direct no me deja seguir jugando despues de minimizar la ventana, ejemplo con inicio , queda la ventana de RO minimizada , pero cuando queres volver no se puede, con open anda perfecto, pero veo con mucha menor calidad.

KEVLAR
11-04-2006, 05:13 AM
Desde que lei el post de pspet me "avivé" :thumb: y puse el juego al maximo de detalles (D3D). Eso si: en 800x600. Pero sigo sin ver la bolita arriva del save, los nombres de los pesonajes sin tener que cliquearlos y los mensajes de los jugadores cercanos arriba de sus cabezas...:confused:

Killeak
11-06-2006, 04:09 PM
Algunas placas de video tienen problemas con los Point Sprites que es lo que se usa para los efectos de particulas bajo Direct3D (las FX de nVidia son un ejemplo), no es que no se vean sino que se ven muy chiquitos por lo tanto a la distancia no se ve. Curiosamente con ciertos Driver anda bien, pero con otros no. En algun momento se arreglara el problema pero como en estos momentos tenemos otras prioridades va a tener que esperar...

Saludos,

Bruxir
11-06-2006, 04:35 PM
Sorry si es el lugar incorrecto para esta pregunta, pero veo que Killeak lo revisa a cada rato y lo aprovecho :-)
Estoy pensando en cambiar mi mother y por ahora utilizaria la placa de video onboard (seria una GeForce 6150) no deberia tener ningun tipo de problemas cietro?

Gracias

Killeak
11-11-2006, 08:29 PM
Uh, recien veo esta pregunta aca.

No, no deberias tener problema con ninguna placa nVidia, incluso siendo On Board. Lo que si te recomiendo que le asignes bastante memoria desde el Setup (64Mb minimo, 128 recomendado).

Bevier
12-07-2006, 11:59 PM
Hola muchachos, solamente queria saber como hago para programar
en OpelGl, porque me pide ese archivo y no se de donde sacarlo, tengo una placa geforce 128

ArcticWolf
12-08-2006, 01:23 AM
en OpelGl, porque me pide ese archivo y no se de donde sacarlo, tengo una placa geforce 128
Deberían estar con los drivers de tu placa de video. Sería de utilidad que nos des el modelo de placa.

Probá bajando los drivers de la página oficial de tu placa.

Con opengl no tengo problemas, aunque no pongo al máximo las texturas porque tengo otras cosas corriendo.

Killeak, con mucho temor a equivocarme, te digo que el tema de pocas fps me pasaba en algunos juegos en windows, pero cuando cambié de drivers no tuve problemas. Igual ahora estoy en linux, casi nunca uso XP.

Si les interesa puedo postear los detalles y una screenshot del juego.

maccapo
12-10-2006, 12:37 AM
cuando juego en modo direct3d me aparece este mensaje en la pantalla anterior a los logos de amd y ati:"Size of texture is not rigth! Try to put: 65536 bytes on a buffer of 262144"
quisira saber que es, en este modo me anda mejor el juego pero no veo los nombres de los personajes.
Pd: ya actualice los drivers de la placa( geforce 4 mx440 de 64mb)
desde ya gracias

Killeak
12-13-2006, 03:49 PM
en OpelGl, porque me pide ese archivo y no se de donde sacarlo, tengo una placa geforce 128Como ya te indico Xephandor vienen con los drivers, pero los Drivers que trae por defecto Windows no lo soportan (ni en XP ni en Vista, salvo por emulacion), asi que tenes que bajarlos de la pagina de nVidia. Sin embargo los Drivers por defecto si soportan Direct3D.

Con opengl no tengo problemas, aunque no pongo al máximo las texturas porque tengo otras cosas corriendo.

Killeak, con mucho temor a equivocarme, te digo que el tema de pocas fps me pasaba en algunos juegos en windows, pero cuando cambié de drivers no tuve problemas. Igual ahora estoy en linux, casi nunca uso XP.

Si les interesa puedo postear los detalles y una screenshot del juego.Hay drivers que traen problemas (en Gral en placas OnBoard pero no es algo exclusivo de estas), de hecho los ultimos drivers para Windows de nVidia tienen varios problemas (con juegos, videos y otras cosas), inclusive los certificados como WHQL. Otros drivers, mas viejos, andan perfecto. Se supone que para fines de diciembre nVidia va a sacar el nuevo Driver que corrige todos los fallos (en XP y en Vista).

cuando juego en modo direct3d me aparece este mensaje en la pantalla anterior a los logos de amd y ati:"Size of texture is not rigth! Try to put: 65536 bytes on a buffer of 262144"
quisira saber que es, en este modo me anda mejor el juego pero no veo los nombres de los personajes.
Pd: ya actualice los drivers de la placa( geforce 4 mx440 de 64mb)
desde ya gracias
No te preocupes por ese mensaje, es un bug que no molesta. En cuanto a que no ves los nombres de los personajes, tambien es un Bug, conocido, referido a los Render Modes (si tenes post proceso y/o agua en alto detalle no pasa). Seguramente se arregle para el proximo lanzamiento importante.

Vigo
12-13-2006, 04:27 PM
Hola, yo tengo una placa Ati Radeon X600 y uso el linux ubuntu 6.10, cuando quiero entrar al juego solo me deja seleccionar OPENGL sino me equivoco es porque el directx es para windows... bueno la cuestion es que al intentar entratr al juego se me cierra la ventana yen la conosola me da el siguiente error:

3D driver claims to not support visual 0x4b

aver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.

cor2006
12-13-2006, 04:43 PM
A mi con OpemGL me daba un error, pero con DirectX me anda bien

Lestu
12-13-2006, 05:47 PM
Hay alguna idea sobre cuando va a funcionar bien el juego en version DirectX?, creo que a la mayoría nos pasa que luego de una actualización de hace algo de tiempo atras, cuando jugas en DirectX te bajan MUCHISIMO los FPS. Cosa que te obliga a jugar en OpenGL. Pero, como bien se sabe, la calidad grafica con DirectX no se compara ;)

SAludos,

TrancoS
12-13-2006, 06:44 PM
Yo antes jugaba siempre en Open GL por lo mismo, el tema de los FPS... Pero hace un tiempo atrás que he jugado en Direct 3D sin problemas... con los gráficos al máximo (menos multitextura) y ningún problema. Tengo una GeForce 6800 GS, la cual no es la gran maravilla... pero hace buen aguante al juego.

Saludos

Lestu
12-13-2006, 06:58 PM
Yo antes jugaba siempre en Open GL por lo mismo, el tema de los FPS... Pero hace un tiempo atrás que he jugado en Direct 3D sin problemas... con los gráficos al máximo (menos multitextura) y ningún problema. Tengo una GeForce 6800 GS, la cual no es la gran maravilla... pero hace buen aguante al juego.

Saludos

Gracias Tranc, voy a probarlo sin multitextura, yo tengo una ATI Radeon 9550.
Espero que funcione ya que es mucho mas lindo el juego con directx

horas_89_riverplate
12-22-2006, 06:17 PM
Hola disculpen la molestia pero no puedo jugar de una manera agradable :(.
En betas anteriores si mal no recuerdo jugaba en openGL y el juego me andaba de maravilla, pero en esta ultima actualizacion me veo obligado a jugar en Direct3D por razones que desconozco.
Tengo una placa GeForce FX5200, nose si es buena, si es mala (porque mucho no entiendo), "solo quiero jugar REGNUM".
La cuestion es que el juejo se ve de maravilla pero a la hora de jugar es como que me va lento el juego......:confused2:
es como que se me laguea y a la hora de levelear e incluso de pelear soy lento y me matan los bichos.
Mi primo juega en OpenGl y le va muy bien y puede jugar tranquilo, nose porque yo no puedo.
Quisiera que me respondan que puedo hacer para jugar un juego mas agradable ,es decir, mas rapido.
Disculpen mi ignorancia conrespecto al tema pero como ya dije antes solo quiero jugar al "REGNUM".
MUCHAS GRACIAS!!!!

Killeak
12-22-2006, 08:38 PM
2 opciones: Bajar la calidad visual (desde la pantalla de opciones) y cambiar el driver de video. Si antes te dejaba usar OpenGL y ahora no es seguramente una cuestion de drivers (OpenGL se implementa en cada driver, Direct3D no).

En cuanto a las opciones visuales, MultiTextura de terreno y Post proceso son de las mas costosas sobre todo para las placas GeForce FX, asi que proba desactivarlas.

horas_89_riverplate
12-23-2006, 05:09 AM
OK, gracias ahora espero que con esto ande mejor:) .

Persephone
12-26-2006, 08:05 AM
Hola.
Yo siempre jugué en modo direc3d con la placa de video onboard... Hace días me instalaron una geforce2 mx400 y juego en opengl... desaparecieron los problemas de textura que me tiraba antes, pero surgió algo nuevo y raro... lo pueden apreciar en las imagenes... (por donde la brujula)
puede ser una dll fallada, no ??
(los drivers de la placa están actualizados)

Saludos ! :)

surak
12-26-2006, 11:50 AM
No estoy seguro de a qué te referis, pero si es la calidad de las texturas en la interfaz, se puede subir en las opciones, antes de entrar.
Salutes.

-Nekro-
12-26-2006, 11:55 AM
Si, es verdad! Yo tengo una GeFORCE4 y tengo esa raya tambien, y cuando le das TAB para que salga la brujula y quede solo el fondo, desaparece la raya. Desp si tengo tiempo les subo la imagen... por lo que pude ver en otros equipos (y fueron pocos), cuando corres el juego en opengl y geforce, aparece este trule.
Saludos!

-Nekro-
12-26-2006, 12:02 PM
Acá marque las imagenes de Krina para que sepan a que se refiere.
Saludos!

PD: Me olvidaba, tambien vi que la intro de NGD (la del alien azul), y la intro del propio juego no se ven (o al menos me paso en los dos equipos que probe), si tenes una placa de video sis. Cosa e´ Mandiga che!

surak
12-26-2006, 12:21 PM
Ahhh ya sé!
Me lo anoto, gracias :)

Persephone
12-26-2006, 04:47 PM
jejeje Grazia Nekro !!!

No me entendian :tonguey:

gearsolid
12-28-2006, 02:40 PM
HOLA!

wat happen if the project focus direct3D? i use linux and i can use only openGL;

Spon
12-28-2006, 05:50 PM
en mi caso tengo una Radeo 9550 y la intro se ve con OGL pero en D3D no...

darkhole1
01-05-2007, 10:53 PM
Pues he aqui de nuevo otro problema..

Al entrar por medio de DirectX se ven los titulos de las aldeas y los avisos como difuminados y apenas se entienden.. ademas el juego anda un poco lento y el mouse desaparece.. cuando lo muevo vuelve a aparecer y salen cuadros azules en la pantalla como un rastro del puntero...

Al ver esto intente OpenGL.. pero fue peor.
Empezaron a salir los mensajes normales al inicio pero los caracteres salian como peequños rectangulos.... Se que habian errores porque habian muchos rectangulitos rojitos ... JEJE... y la calidad de la imagen era MUY mala..

Ya descargué e instale los ultimos controladores.. pero nada..

Aqui esta el reporte que arrojo la herramienta OpenGL Extensions Viewer:

---------------------------
System Info
Windows XP Professional

Vendor
S3 Graphics, Incorporated
1.1 2.40.122

Renderer
ProSavage/Twister

Extensions
GL_ARB_multitexture
GL_ARB_texture_compression
GL_ARB_texture_env_add
GL_ARB_texture_env_combine
GL_EXT_abgr
GL_EXT_bgra
GL_EXT_clip_volume_hint
GL_EXT_compiled_vertex_array
GL_EXT_fog_coord
GL_EXT_packed_pixels
GL_EXT_paletted_texture
GL_EXT_point_parameters
GL_EXT_separate_specular_color
GL_EXT_shared_texture_palette
GL_EXT_stencil_wrap
GL_EXT_texture_compression_s3tc
GL_EXT_texture_env_add
GL_EXT_texture_env_combine
GL_EXT_texture_lod_bias
GL_EXT_vertex_array
GL_KTX_buffer_region
GL_S3_s3tc
GL_SGIS_multitexture
GL_WIN_swap_hint

Core features
v1.1 (100 % - 7/7)
v1.2 (37 % - 3/8)
v1.3 (44 % - 4/9)
v1.4 (20 % - 3/15)
v1.5 (0 % - 0/3)
v2.0 (0 % - 0/10)
v2.1 (0 % - 0/3)

OpenGL driver version check (Current: 1.1 2.40.122, Latest known: 1.1 2.40.103):
Latest version of display drivers found
According the database, you are running the latest display drivers for your video card.

No ICD registry entry
The current OpenGL driver doesn't expose the SOFTWARE/Microsoft/Windows (NT)/CurrentVersion/OpenGLDrivers registry entry. Unable to detect the driver version, driver revision name and filename.

Compiled vertex array support
This feature improves OpenGL performance by using video memory to cache transformed vertices.

No paletted texture support
This may cause performance loss in some older applications.

Multitexture support
This feature accelerates complex rendering such as lightmaps or environment mapping.

No secondary color support
Some applications may not render polygon highlights correctly.

S3TC compression support
This feature improves texture mapping performance in some applications by using lossy compression.

No texture edge clamp support
This feature adds clamping control to edge texel filtering. Some programs may not render textures correctly (black line on borders.)

No vertex program support
This feature enables vertex programming (equivalent to DX8 Vertex Shader.) Some current or future OpenGL programs may require this feature.

No fragment program support
This feature enables per pixel programming (equivalent to DX9 Pixel Shader.) Some current or future OpenGL programs may require this feature.

No OpenGL Shading Language support
This may break compatibility for applications using per pixel shading.

No Frame buffer object support
This may break compatibility for applications using render to texture functions.

Few texture units found
This may slow down some applications using fragment programs or extensive texture mapping.

Extension verification:
GL_EXT_color_subtable was not found, but has the entry point glColorSubTableEXT

----------------------------

Espero que me ayuden!!!!

Lisandro92
01-29-2007, 03:17 AM
Hola
tengo un problemita, 1 de cada 8 veces que entro al juego me aparece en cartel rojo y celeste que dice: "Sinc. fuera de limite" alguien me puede decir que es eso???:confused2: tengo una: NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X de 64Mb es u poco vieja pero es lo que tengo...:)
a mi tambien me pasa eso de la brujula y el juego me anda un poquito lento pero hay veces que se tilda del todo... es como si me consume todos los recursos de la pc
Gracias
Espero una respuesta.

p/d: tengo una opinion sobre el juego... ademas de que esta reee bueno:D es sobre la jubalidad de los personajes en general, pero no se en donde postearla:confused2:

judelco
02-02-2007, 12:14 AM
Yo tengo una ATI RADEON X1900XT (Una de las mejores...XD) y en open GL va PERFECTAMENTE a tope de graficos pero en directX va lentillo. A ver si podeis arreglar ese fallo. (Aunque con DirectX hice una prueba nada mas....)

calamarex
02-05-2007, 04:55 AM
Hola!!!Necesito ayuda!!
el problema q tengo es q cuando estoy en zg y c juntan muchos usuarios se me cuelga mucho y no puedo pelear hasta q me aparece revivir(me mataron) y tambien cuando voy caminando por zonas de otros reinos tardan en aparecerme los otros usuarios o sea q c pasa cargando(download) y asi me matan siempre.
Asi no puedo disfrutar del juego como me gustaria!!!
la placa de video q tengo es:
geforce fx5200 128mb
velocidad de internet:
1mb
Antivirus:
Norton Security(calculo q sera 2005)
Les agradeceria q me ayuden !!
PD:puede q el antivirus sea muy pesado?

TrancoS
02-05-2007, 05:19 AM
Hola!!!Necesito ayuda!!
el problema q tengo es q cuando estoy en zg y c juntan muchos usuarios se me cuelga mucho y no puedo pelear hasta q me aparece revivir(me mataron) y tambien cuando voy caminando por zonas de otros reinos tardan en aparecerme los otros usuarios o sea q c pasa cargando(download) y asi me matan siempre.
Asi no puedo disfrutar del juego como me gustaria!!!
la placa de video q tengo es:
geforce fx5200 128mb
velocidad de internet:
1mb
Antivirus:
Norton Security(calculo q sera 2005)
Les agradeceria q me ayuden !!
PD:puede q el antivirus sea muy pesado?
A mi me a ayudado mucho la opción “cargar recursos al iniciar” (antes de poner play, te vas a opciones y la seleccionas). Si bien la primera vez tarda muchísimo en entrar al juego (tiene que cargarlo todo), después entras normalmente y al menos disminuyes la carga de recursos natural del juego.

Espero te ayude, Saludos.

PD: deja norton, de verdad hace daño, jejejeje

coca3010
02-06-2007, 01:48 AM
hola....quiero sabes si puedo poner los mejores graficos con esta pc.:
prosesador:intel pentium 4 2.4ghz
memoria RAM:512mb novatech
placa de video:GeForce 5200 fx 128mb (me la compre hace 2 semanas)
internet:arnet banda ancha 640k

espero que respondan......bye.:)

Piercing
02-06-2007, 03:08 AM
Con una Geforce creo yo ke va muy bien con OpenGL pero no se como corre mejor el juego...

Yo tengo mi Atiradeon 256 integrada a mi mother.... y open GL me anda lento y los guardias de las ciudades parecen arcoiris XD...

Siempre jugue con Diretx... pero ahora no puedo jugar mas hace tiempo :tsk_tsk: ...

Porke Opengl es muy lento en mi placa.... y Direct x por alguna razon ya no em anda... el juego no me carga ningun PJ... ( se le cuelga la barra azul ke te dice de la carga)

Aprovecho para ver si alguien me da un mano con ese tema... intente reinstalar directx 9.0.c pero no apsa nada sigue sin andar :(

saludos!.... a ver kien te da una respeusta a ti y ami :angel1:

coca3010
02-06-2007, 06:15 AM
gracias por la respuesta pero opelGL se me corta.....y direct3d me anda perfecto......solo q le tengo que bajar los graficos (odio bajar los graficos).
estoy cansado...:tsk_tsk:

SOY DR GERO....
AGUANTE IGNIS

Thetargos
02-12-2007, 08:18 PM
Hola.
Yo siempre jugué en modo direc3d con la placa de video onboard... Hace días me instalaron una geforce2 mx400 y juego en opengl... desaparecieron los problemas de textura que me tiraba antes, pero surgió algo nuevo y raro... lo pueden apreciar en las imagenes... (por donde la brujula)
puede ser una dll fallada, no ??
(los drivers de la placa están actualizados)

Saludos ! :)
Dependiendo de la GPU, las GeForce tienen un "problema" con texturas enmascaradas en OpenGL, es decir, texturas con algún tipo de transparencia. Si a esto le añades compresión (DXT1, S3TC), los artefactos visuales son mayores. Las texturas comprimidas con DXT5 se ven ligeramente mejor y es preferible utiliazar este algoritmo para texturas con máscaras o translúcidas. En otras palabras no es un problema del software, sino del hardware. Por cierto, estoy casi seguro que DirectX no tiene este problema (es algo que ver con la engine en hardware de los algoritmos de compresión de texturas). Un juego en el que esto es MUY evidente, particularmente en GeForces < FX es Deus Ex, si lo pones en modo OpenGL las texturas con transparencias se desgracian por completo, pero en DirectX se ve perfecto. Es por este problema. Otra posibilidad es que tengas activado antialias, o hayas seleccionado filtrado de texturas (no anisotrópico, sino de bordes), en particular los modos 2X y Quincux se ven así... Aunque ocurriría con otras cosas como el puntero y las fuentes en pantalla.

Thetargos
02-12-2007, 08:22 PM
Hola, yo tengo una placa Ati Radeon X600 y uso el linux ubuntu 6.10, cuando quiero entrar al juego solo me deja seleccionar OPENGL sino me equivoco es porque el directx es para windows... bueno la cuestion es que al intentar entratr al juego se me cierra la ventana yen la conosola me da el siguiente error:

3D driver claims to not support visual 0x4b

aver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Podrías decir qué te sale con glxinfo, y qué profundidad de color estás utilizando en tu Xorg.conf (XF86Conf, si utilizas una distro con XFree86)?

somilo
02-15-2007, 04:42 AM
a mi no me anda el opengl x q?¿?¿?¿?¿?¿ y en el 3d c me tilda cada 10 o 5 minutos antes no pasaba eso cundo yo enpece a jugar al regnum q podria ser ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿:( :( :( :(

muchas gracias chauuuuu...

ALBIN
02-15-2007, 07:54 AM
Tengo la Geforce FX 5200 y no me da problemas, tengo 512 de ram y procesador P4 a 2.4.

Peroooo, les informo (a los que no saben) que con tener una Geforce FX 5200 no pueden esperar poner el Regnum con toda la calidad grafica al maximo (yo solo lo haria si tuviera una Geforce 7950).

Les aconsejo que por ahora bajen absolutamente todo al minimo, menos calidad de terreno, porque salen borrosos algunos iconos dentro del juego (no se que tiene que ver con esto, pero los afecta), tambien pueden dejar efectos de luz y el de particulas, nada de filtros ni mas nada.

Es una tarjeta (placa) muy confiable, pero no le pueden exigir que de una mayor prestacion, ya que no da.

http://img401.imageshack.us/img401/5088/screenshot001xq0.jpg (http://imageshack.us)

XJeFX
02-22-2007, 07:47 AM
mi experiencia en juegos me dió a entender que los juegos ejecutados en openGL utilizan menos memoria RAM que utilizando directx...
en regnum es al revés... en openGL me come 300+ megas de ram y en directx unos 200+
En opengl aún que utiliza mas ram, se ve más fluido... el problema es cuando se bajan los fps, por que se quedan en 1 para siempre, a menos que crashee en vez de quedarse en 1 fps.
en directx el juego va un poco mas arrastrado normalmente, pero cuando sucede la baja de fps a 1, solo le toma unos segundos para volver a la normalidad (si es que no crasheó).
Ultimamente crasheo mas seguido en OpenGL, asi que utilizo directx...
por las dudas les dejo info de mi pc:
P IV 2.4 mhz
512 ram
geforce 6200 256mb (no TurboCache)

el 80% de mis crashes son por esa bajada abrupta de los fps, no me queda duda alguna.

Nargosiprenk
02-22-2007, 09:01 PM
tengo directx y cuando entraba(ya q no puedo entrar + despues d las actualizaciones, pero eso esta en otro thread) tenia mucho ping (lo resolvi) y ademas no se veia muy bien los valores de salud y mana(cuadrados grises) y cuando ignis capturaba un fuerte (muy a menudo el samal:devil: ), tambien se veia borroso. ayudenmeen con esto. desde ya muchas gracias.:thumb_up:

Nargosiprenk
03-06-2007, 12:44 AM
tengo directx y cuando entraba(ya q no puedo entrar + despues d las actualizaciones, pero eso esta en otro thread) tenia mucho ping (lo resolvi) y ademas no se veia muy bien los valores de salud y mana(cuadrados grises) y cuando ignis capturaba un fuerte (muy a menudo el samal:devil: ), tambien se veia borroso. ayudenmeen con esto. desde ya muchas gracias.:thumb_up:
porfa respondan ¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! !!!

Killeak
03-06-2007, 07:23 PM
porfa respondan ¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! !!!
Que placa de video tenes?

En que calidad estan configuradas las texturas (la barrita de opciones del Lanzador del juego)?

Killeak
03-07-2007, 07:03 PM
En la version experimental que subimos hace un rato, esta el Fix para aquellos que no podian ver los textos sobre la cabeza de los personajes cuando usaban Direct3D. Les pediria a todos los usarios que sufren de este problema, que se den una vuelta por el experimental para ver si la nueva version ya les funciona bien (deberia).

Cuanto antes reporten problemas referentes a este Fix mejor, aunque obviamente espero que con este Fix ya no tengan nigun problema al menos en lo que se refiere a textos...

Saludos

Fadus
03-07-2007, 07:12 PM
Joya...yo voy a entrar en un par de horas.

Consulta, necesito alguna autorización o algo para entrar al experimental o entro normal (salvo el cambio el servidor en la primer pantallita)??

Saludos !!

ALBIN
03-07-2007, 08:22 PM
Normalmente jugaba en opengl porque en D3D la calidad no era la misma, ahora en el experimental probe en D3D y los graficos van mucho mas suaves, salvo un detalle que no me pasa en opengl:

• Se ve como el terrerno a lo lejos a medida que uno se acerca le va cargando una capa superficial, o sea, en el desierto a lo lejos se ve marron claro y cuando vamos caminando le va cargando la capa de terreno color naranja.

Geforce FX 5200, 512 ram, 1280x1024.

http://img405.imageshack.us/img405/4543/screenshot2007030715092yj3.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=screenshot2007030715092yj3.jpg)

Gorox
03-09-2007, 11:00 PM
Ya puedo ver los nombres cuando paso a Direct 3D.

Pero hay texturas que no se ven del todo bien aun, por lo cual seguire usando Open GL

Detesita
04-09-2007, 10:54 AM
antes me andaba en 3d y ahora no

raiden75
04-12-2007, 05:51 AM
tengo problemas con opengl, exactamente como les pasa aca

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=2807

todo bien hasta la version aticatalyst 6.12, las demas versiones para arriba de ati se ven todos los modelos sin texturas

attache el error que tira cuando entra al juego

2574
2575

maxpower_sgo
04-16-2007, 08:23 PM
hola!! tengo una pentium 4 usos xp juego en 3d y la verdad que me impide mucho movilizarme en el juego sobre todo cuando voy a pelear con pj de otros reinos....se podra solucionar? soy neofilo en lo de las pc ojala puedan ayudarme....TITUS

richard315
04-17-2007, 01:33 AM
A mi me pasa lo mismo, juego sin problemas, pero al acercarme a un fuerte o un lugar donde hay varios pjs (7 o mas) el juego se me pone imposible de jugar.

El ping en general se mantiene dentro de los limites aceptables, pero los fps se van a cero, y lo mas raro es que el uso de la CPU también.

A los otros pjs no les pasa ya que la guerra sigue y en general muero sin ver nada ni nadie. El sonido si lo escucho, casi normalmente.

Debido a esto tengo configurado el juego con todas las opciones al mínimo, excepto calidad de texturas, que no me hace diferencia. Además saqué todas las opciones excepto efecto de partículas.
Con esta configuración la mejora es mínima, es decir veo un cuadro cada 3 o 4 segundos, en vez de no ver nada.

Tengo un Semprom 2800+, 256MB de Ram, y video GeForce FX550 de 128MB.
Juego en OpenGL ya que mi placa tiene una opción especial para mejorar el rendimiento de este sistema. Pero he probado Direct3D y es aun peor.
Siempre cierro todos los programas, a excepción del antivirus.

maxpower_sgo
04-17-2007, 05:45 AM
pense que era el unico...la verdad que ahora me siento menos humillado...creia que yo era al unico que mataban facil...jaja veo que no ....voy a ver si poniendo todos los detalles al minimo puedo jugar con menos lag....TITUS....

richard315
04-18-2007, 10:48 PM
Reproduco lo escrito en este post:
Optimización del Regnum (http://212.214.41.26/forum/showthread.php?p=63822#post63822)

Optimización de Regnum
Hemos estado haciendo ciertas pruebas con el consumo de CPU de Regnum. Reducir la barra de animación a la mitad (50%) o menos, mejora notoriamente la sobrecarga visual del juego cuando hay muchos personajes. En las actualizaciones este valor se ajustará por defecto.

Presionar tecla O y luego solapa de Video

Saludos.

Bajé a la mitad la barra de animación (para no perder tanto gráficamente) esto mejoró bastante la jugabilidad. De tener 5-15 fps pasé a tener 25-30. Aunque lo he probado con pocos pjs alrededor, la mejora es mucha.

Me faltaría probarlo en una Toma/Defensa de un Fuerte, para ver cuanto mejora.

ALBIN
04-19-2007, 02:18 AM
Baje la barra de animacion a la mitad, pero mas bien parecia que estaba jugando DOOM en SNES.

Earwin
05-04-2007, 06:11 PM
espero puedan arreglar el problemas que tenemos con Direct3D cuando minimizamos el juego, por algun motivo, y cuando queremos volver al abrirse la ventana el juego se jode y salta un error. No sucede esto con OpenGL, es una lastima ya que en direct3d se aprecia la calidad grafica del juego.
:o A mi hno. le pasa 100% al contrario, con direct3D se ve perfectisimo y con openGL ve todo blanco menos lo ke escribe y el piso, yo por suerte no mas me conformo con direct3D pero... no taria mal probar con openGL

dani-o
05-11-2007, 02:28 PM
a mi me pasa con direct 3D el jugo se ve mucho mejor y mas fluido, pero el ping se me va a las nubes, hasta el punto de connection problem.
copn opengl el juego anda un poquito peor, pero el ping mejora.

tolost1
06-08-2007, 04:15 AM
nunca pude usar open gl me tira un error:

no se encontraron las siguientes extensiones de openGL

texturas S3TC (GL_EXT_texture_compression_s3tc)
texturas S3TC (GL_s3_s3tc)

si esta seguro que su placa no soporta estas caracteristicas, bla, bla bla

AgrippA
06-24-2007, 10:06 PM
Hola que ta... les dejo mi problema a ver si me pueden ayudar:

Hace un tiempo Regnum me funcionaba lo ams bien.

Ahora de repente cuando inicio el jeugo en Direct3D Me salta un problema que dice: Error initializing Direct3D renderer.

Y obviamente no me deja entrar.
Cuando corro el juego en OpenGL la pc se reinicia :S

Mi placa de video es una Nvidia TNT2 16MB ...
(chota pero para regnum servia)

Si alguno sabe cmo arreglar esto por favor necesito su ayuda... Intente arreglarlo bajando el archivo D3D Renderer pero me dice que necesito la version de DirectX 7... (es vieja y no la consigo)...

Por ahi alguno sabe ayudenme plz :(

arlick
06-24-2007, 10:30 PM
Hola que ta... les dejo mi problema a ver si me pueden ayudar:

Hace un tiempo Regnum me funcionaba lo ams bien.

Ahora de repente cuando inicio el jeugo en Direct3D Me salta un problema que dice: Error initializing Direct3D renderer.

Y obviamente no me deja entrar.
Cuando corro el juego en OpenGL la pc se reinicia :S

Mi placa de video es una Nvidia TNT2 16MB ...
(chota pero para regnum servia)

Si alguno sabe cmo arreglar esto por favor necesito su ayuda... Intente arreglarlo bajando el archivo D3D Renderer pero me dice que necesito la version de DirectX 7... (es vieja y no la consigo)...

Por ahi alguno sabe ayudenme plz :(

has probado a reinstalar la versión que tengas del directx? asegurate de tener la 9, hay post que dicen como saber la versión de directx que tienes instalada.

AgrippA
06-24-2007, 11:09 PM
Si lo intenté... reinstale la version 9.0c pero el problema persiste... y no tengo OpenG como para ejecutar el juego con ese programa...cuando lo hago se me reinicia la PC...
Si alguno me puede pasar el OpenGL para ejecutar Regnum o la DirectX7 /WXP para probar una cosa pasemelo plzzzzz

arlick
06-24-2007, 11:10 PM
Si lo intenté... reinstale la version 9.0c pero el problema persiste... y no tengo OpenG como para ejecutar el juego con ese programa...cuando lo hago se me reinicia la PC...
Si alguno me puede pasar el OpenGL para ejecutar Regnum o la DirectX7 /WXP para probar una cosa pasemelo plzzzzz

y reinstalar los drivers de la tarjeta grafica?

AgrippA
06-25-2007, 01:28 AM
Si... tamien lo hice... no tiene problemas con la placa... me aparece que la reconoce el juego correctamente... estoy seguro que el problema es el DirectX... Pero no exactamente qué...
Habia intentado poner el archivo Direct 3D renderer que era lo que me rebotaba... y lei en un siti que necesito la version de DirectX 7... pasa que para windows XP tengo que pagar para comprarla :SSSSSSSSSSSS
Otra alternativa es usar OpenGL pero al correr el juego con OpenGL se me apaga la pc pareciera que se va a romper xD
Si alguno puede pasarle la DirectX 7 o el OpenGL para correr Regnum ... con gusto se lo agradezco :PP

EnriqueII
08-07-2007, 01:54 AM
Hola, pasa que desde que actualicé mi equipo a esa versión de windows, la cual es la indicada para mi procesador (Intel 2 Core Duo 64), no he podido usar openGL.

El programa me va bien en Direct3d, no obstante que el nivel de crash durante la utilización del mismo subió salvajemente, antes con win32 y opengl me crasheaba 1 o 2 veces por noche, ahora es un promedio de 7 a 10 veces :confused2: por noche sin ir a guerra, si voy a guerra, cada vez que me matan crasheo:( , a parte de las otras veces que crashea en cualquier parte o momento.:looking:

Mi Tarjeta de Vídeo es un Nvidia GForce MX440 With AGP8x con 128Mb de Memoria.

La versión de Directx que instalé es la 9c, aunque creo que no instala todo lo que instala en win32, la verdad no sé.

Este mismo problema lo tengo en otro equipo de procesador Intel Pentium 4 HT, pero este tiene Windows Vista 32, con el mismo tipo de placa de vídeo.

Agradecería la ayuda que me puedan prestar al respecto.

dani11
10-06-2007, 05:39 PM
ufa da un poko de pereza de leer to eso.. :cuac:

lipt
10-12-2007, 07:08 PM
Si bastante xDDD pero a mi con open gl desde la compu con torreta me va de puta pena malisssimamente mal estoy relagueado en cambi con la pc portatil no me preguntan por que pero tengo que jugar por wevos con el open me estraña saben si es por la adaptacion a la tarjeta grafica?¿¿?

sunos
10-13-2007, 07:09 PM
Gente, que tal si dejamos de revivir posts demasiados viejos para sumar?
sumen con un poco mas de estilo por favor

pulga24
11-02-2007, 11:04 PM
me pueden decir como aser para solucionar mi problema que es el siguiente cuando quiero entrar a jugar me pone un mensaje de error que dice asi " ERROR INITIALIZING DIRECT 3D RENDERER " hace mucho que juego y nunca tuve problemas ase ya unas semanas que no me deja entrar y me aparece este error no se que placa de video tengo pero antes andaba lo mas bien. quiero recomdaciones de que hacer y si creen que es necesario cambiar la placa de video y ya que esta me gustaria saber donde tengo que mirar para saber que placa de video tengo. Como siempre desde ya muchas gracias a toda la comunidad Regnum..OJO CON LAS PULGAS

sunos
11-02-2007, 11:17 PM
me pueden decir como aser para solucionar mi problema que es el siguiente cuando quiero entrar a jugar me pone un mensaje de error que dice asi " ERROR INITIALIZING DIRECT 3D RENDERER " hace mucho que juego y nunca tuve problemas ase ya unas semanas que no me deja entrar y me aparece este error no se que placa de video tengo pero antes andaba lo mas bien. quiero recomdaciones de que hacer y si creen que es necesario cambiar la placa de video y ya que esta me gustaria saber donde tengo que mirar para saber que placa de video tengo. Como siempre desde ya muchas gracias a toda la comunidad Regnum..OJO CON LAS PULGAS
pasate por soporte que hay varias persona que ya hicieron esa pregunta sobre ese error, el buscador del foro sirve ^^

Paulos
12-06-2007, 01:27 PM
hola a todos, tengu una pregunta, tenia instalado ya el catalyst, tengo una placa ATi RADEON 9250 256Mb, obviamente no puedo entarr al RO, no se como se hace para habilitar conjuntamente openGL y direct3d, lo unico que puedo hacer es en la parte de configuracion 3d pongo bufer triple y nada mas en pla parte de openGl, si me dan una mano les estoy agradecidos...muchas gracias

Paulo :viking: :syrtis:

Nargosiprenk
12-11-2007, 06:44 PM
.Nº1: No se que placa de video tengo ni como saberlo desde mi pc
.Nº2: En OpenGL se abre lo más bien, de no ser porque se ve la imagen de la pantalla dividida en 5 partes, y cada una se ve con lluvia.
.Nº3: En modo Direct3D, se ve con lluvia, hasta que lo minimizo y lo vuelvo a maximizar. Pero, una vez dentro del juego, Todos los avisos que aparecen (como el Nombre de un poblado al que acabás de entrar) están demasiado borrosos para entenderlos. Tengo mucho LAG, no importa como lo inicie, o cualquier otra cosa que haga, y sin embargo tengo muy poco PING. Los poderes no funcionan a menos que los seleccione unas 50 veces (es una generalización), y con mi pj de la última etapa beta, no podía leer lo que los PNJ me decian al querer hablar con ellos.
.Nº4: Necesito si, por favor, me puede responder solo la gente que sabe, o la gente de NGD estudios.

desde ya, muchísimas gracias.

CrystalVeloursN0ir
12-26-2007, 04:21 AM
Holaaa, soy nuevo, y no sé qué placa de video tengo, tampoco sé dónde fijarme. Resulta que creé el personaje, (con cara azul) y cuando le pongo "JUGAR", se pone la pantalla negra, vuelve al Escritorio de Windows, y me tira un error, ENCIMA EN INGLÉS. ¿Alguien puede ayudarme?

Nargosiprenk
12-28-2007, 03:54 AM
Holaaa, soy nuevo, y no sé qué placa de video tengo, tampoco sé dónde fijarme. Resulta que creé el personaje, (con cara azul) y cuando le pongo "JUGAR", se pone la pantalla negra, vuelve al Escritorio de Windows, y me tira un error, ENCIMA EN INGLÉS. ¿Alguien puede ayudarme?

para q se vea en castellana, tenes q bajarte el juego en castellano
desinstala el juego
bajatelo de nuevo
lee bien todo lo que entiendas
y cuando te de a elegir un idioma elegi español
mas q espo no puedo hacer, perdon

Pacs1969
02-03-2008, 07:43 PM
Hola,

No puedo jugar, al pulsar el boton jugar, el programa aborta.

Uso direct3d porque opengl siempre me fue demasiado lento.

Hoy jugando se me corto el mapa, tuve que salir y cuando volvi entrar ya no me dejo mas... he probado a cambiar la configuracion, con opengl va, pero de pena....

El pc va bien, no he cambiado nada.

Que hago?

Gracias

PAco

Pacs1969
02-11-2008, 09:00 AM
Hola,

Me respondo a mi mismo para sintetizar los miles de mensajes utilisimos y con abundante informacion que he recibido:

- Recientemente habia activado la opcion "forzar modo seguro" debido al innumerable numero de "abortos" del juego, asi la cosa, mejoro.
- Entre tantas caidas he tenido que reinstalar de nuevo el juego, ha sido la unica manera de que volviese a funcionar.
- Aun asi, he tenido que desmarcar de nuevo la anterior mencionada casilla ¿?
- Reduciendo la distancia de vision mejora notablemente la fluidez, pero cuando ves al enemigo, ya es tarde. Incluso a veces a dos metros no les veo.
- Desactivando el firewall de windows la cosa mejora tb un pokito.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Paco

Dubhslainte
03-07-2008, 12:19 AM
Hola,
la verdad q yo tenia un problema q provocaba q el juego "crashease" cada una o dos horas de juego. Para solucionar esto baje el catalyst de ati y me segui trayendo problemas, asi q probe con los omega drivers de ati y el juego me funciona 100% (en modo opengl). Asi q para q tenga Ati le recomiendo estos drivers q le van a solucionar la mayoria de sus problemas graficos

xvenusx
09-05-2008, 09:32 PM
bueeee...io noentiendo bn esto d peroahi les voi a decir mi problemaaver si m ayudan tantito ;)

descargue el y todo normal, luego lo instalo y hasta ahii todobien, entro, pongo mi nick y contraseña y entra pero almomento de k tiene k salir el intro m sale un cuadrito k deice: error "error initialicing Direct3D rendender":confused2:

eso y ya no entra:s what's happend????

bueeen espero k m respondan AAH y si tng k bajar algo aki pongan link y todo con caracteristikas :D

"syrtenses e ignitas muchos cabras como io ninguna" :harhar:

ORGULLOSAMENTE A L S I R I A

milos999
09-07-2008, 04:05 PM
a mi me pasa lo mismo me salta el error de dirct 3d renderer y intente poniendolo en open gl pero no me paarece la opcion puede usar el direx no mas :ranting: q hago????

ArcticWolf
09-07-2008, 05:58 PM
A todos los que tengan problemas con DirectX y OpenGL, sigan en orden estos pasos:

Desinstalen DirectX y reinicien.
Instalen DirectX, reinicien (así se aplican los cambios).
Reinstalen los drivers de su placa de video.

DirectX tiene la mala costumbre de arruinar las extensiones OpenGL de las placas de video, por lo que hay que reinstalar los drivers de éstas.

andres81
09-28-2008, 09:05 PM
Tengo dos preguntas al respeto:
¿Se van a implementar todos los efectos también en modo OpenGL?
¿Van a usar las funciones del nuevo OpenGL 3?

surak
09-28-2008, 09:26 PM
¿Se van a implementar todos los efectos también en modo OpenGL?
Ya están.
¿Van a usar las funciones del nuevo OpenGL 3?
Por ahora no hay razón (ni drivers, salvo unos beta de nvidia) para hacerlo.

Thaxa
01-03-2009, 09:05 PM
Bueno, yo tengo un par de problemillas.. ahi van xP

En prncipio el juego me va bien... con un poco de lag pero no ``un paso p'alante y dos p'atras´´.. osea que camino y corro bien xD...

1º : Hay un problema que ultimamente me ocurre siempre...; ¡No oigo la música!, ni los efectos ni la de combate ni la de fondo... para mi es un problema porque por ejemplo si me da por ir a ZG muchas veces me salvo escondiendome porque oigo las skill y miro (y si veo que son enemigos me escondo xD)...

2º : El segundo y el ultimo hasta ahora es que,si pongo modo OpenGL me sale la pantalla negra... veo el chat, la barra de skills la barra de estado, minimapa etc... pero lo que es el entorno no lo veo...

Uso Direct3D y antes podia poner OpenGL.. que me mejoraba mucho la calidad y no notaba casi la diferencia de rendimiento...
Tengo la NVIDIA GeForce PCX 5300 con los ultimos driver... creo que era el ciento y algo...(descargado de la web oficial de NVIDIA).

Eso es todo, gracias por su tiempo leyendo xD, suerte y cuidense

Bishopthecrazy.

Sid_Lule
01-12-2009, 04:20 AM
Hola y gracias de antemano...
El problema es que yo jugué Regnum sin problemas mucho tiempo, ahora que estoy en el lvl 22 juego un poquito y se me reinicia la pc...
Tengo la misma computadora que antes, la misma configuración, misma placa, misma RAM, etc...
Celeron D 2.8 ghz
Nvidia 6200 A-LE 256 ddr2
1 gb. de RAM.

Pensé que podía ser un problema de temperatura así que tomé recaudos, las temperaturas son correctas...

Instalé Windows en otro disco y pude jugar un tiempo más prolongado luego sucedió igual.

Actualicé los drivers de la nvidia y pude jugar un tiempo más prolongado y luego me sucedió lo mismo, con el detalle de que cuando se tilda si toco inmediatamente Ctrl.+alt+supr... se va a windows con los detalles en monocromo y me dice que hubo un problema con la configuración de pantalla nv... algo .dll como si fuese un problema de la placa de video pero solo me pasa con el regnum, puedo jugar muchos otros juegos... probé bajando los detalles y nada lo más raro es que a veces con los "nuevos" cambios puedo jugar un rato más pero nada más...

Tengo AVG y Spybot funcionando en tiempo real, escaneo completo de la máquina sin errores, escaneo de discos sin errores, escaneo de memorias sin errores...

Noté una vez utilizando el memoptimizer que me quedaba sin RAM (de 1 gb.)
Lo último que le hice a la pc es actualizar al service pack 3 de windows eso consume memoria, bastante pero ya dije antes que instalé el windows sin nada y ahí no me quedaba sin RAM pero igual jugaba un ratito y se tildaba...

Ya no sé que hacer, depende del día juego...

Muchas Gracias y perdón por ser tan extenso y denso.

danielit0o0o
02-05-2009, 01:11 AM
hola yo tengo una pc Windows xp microposesador intel pentium 4 HT de 512 MB de ram , placa de video Geforce 6200 ale de 256 mb de momoria de almacenamiento,
y tengo la pc desfragmentada y el RO me anda HORRIBLE se re cuelga y no es lag del server es de la pc GAMAPLAY PING se lagea mucho ke puede ser PD usaba todo en bajo y se lageaba = pero ahora tiene ke estar al max calidad de imagen etc porqe sino no hay movimientos,
qe puede ser tengo 512 de vel de internet pero es speedy(horrible)

qe ago como puedo arreglar esto contesten gracias a todos viva regnum:D

danielit0o0o
02-05-2009, 01:12 AM
hola yo tengo una pc Windows xp microposesador intel pentium 4 HT de 512 MB de ram , placa de video Geforce 6200 ale de 256 mb de momoria de almacenamiento,
y tengo la pc desfragmentada y el RO me anda HORRIBLE se re cuelga y no es lag del server es de la pc GAMAPLAY PING se lagea mucho ke puede ser PD usaba todo en bajo y se lageaba = pero ahora tiene ke estar al max calidad de imagen etc porqe sino no hay movimientos,
qe puede ser tengo 512 de vel de internet pero es speedy(horrible)

qe ago como puedo arreglar esto contesten gracias a todos viva regnum:D

TOMEJ
02-15-2009, 01:07 AM
hola, yo tengo una geforce 4, (la ultima de las 4), funciona con open gl, pero no con direct, pero open gl es muy pesado y se me traba bastante, con éste driver me andará mejor?:

GeForce Driver Release 181 WHQL
Version: 181.22
Release Date: January 22, 2009
Operating System: Windows XP, Windows XP Media Center Edition
Language: U.S. English
File Size: 72.3 MB

SALU2

toelox
06-01-2009, 09:23 PM
Desde el inicio del proyecto Regnum funciono bajo OpenGL. Hace un tiempo decidimos agregar el soporte de Direct3D 9 para aquellas placas que soportaban Pixel Shaders 2.0, con la idea de agregar efectos y mejorar la calidad visual del juego. Al dia de hoy la version Direct3D se ve mejor (en detalles altos) que la de OpenGL puesto que no hemos todos agregados los efectos de Shaders a la version de OpenGL (Agua y Post Proceso por ejemplo). Pero la version de OpenGL funciona mejor tanto en performance como en compatibilidad, por eso la version de Direct3D sigue en estado Experimental. Proximamente introduciremos otra mejora visual importante para placas con soporte de Pixel Shaders 2.0 bajo Direct3D seguido poco tiempo despues por la version OpenGL (la idea igual es sacar las 2 versiones juntas).

Con el tiempo hemos agregado soporte para ciertos Shaders DX8(1.x) y otros que corren en Hardware DX7, pero no todos estan implementados y por lo tanto pueden producirce fallos. Por ese motivo hemos deshabilitado el soporte de Direct3D para todo HW que no soporte Pixel Shaders 2.0.

¿Que placas son soportadas?

Oficialmente (por ahora) solo soportamos placas de Video nVidia(Toda la serie GeForce) y ATI(Serie Radeon 7500 o posterior). Tanto ATI como nVidia poseen Drivers con soporte para OpenGL que permiten jugar Regnum perfectamente, sin embargo con Windows XP no viene un Driver con soporte para OpenGL (si para Direct3D) por lo cual se veran obligados a instalar un Driver externo.

¿De donde puedo bajar los Drivers para mi placa de Video?

Si tenes una Radeon de ATI: Aqui (http://www.ati.com/). Seguir por Drivers & Software -> Windows XP -> Windows XP Drivers and Software -> Radeon -> Catalyst

Si tenes una GeForce de nVidia: Aqui (http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp)

¿Que pasa con el resto de las placas de Video?

Por ahora no hay soporte oficial, lo cual no quiere decir que no ande, simplemente que como no tenemos dichas placas para poder desarrollar no podemos brindar soporte para ellas. Eso quiere decir que puede funcionar perfectamente, pero que tambien puede funcionar con errores e incluso puede no funcionar por completo. En algun futuro ampliaremos el soporte bajo Direct3D (que es mas soportado que OpenGL) con la idea de que cualquier placa que soporte Direct3D pueda correr Regnum, pero aun falta bastante para que lleguemos a poder afirmar tener dicho soporte.

En estos momentos estamos terminando el juego, eso quiere decir que estamos agregando las ultimas cosas que faltan, para luego dedicarnos a pulir y optimizar. Luego de esta etapa recien podriamos dedicar tiempo para ampliar el soporte de Hardware, si es que todo sale bien.

Saludos,
Sergio J. de los Santos

me puedes ayudar mira este es mi problema
http://img132.imageshack.us/my.php?image=regnum.png

longfengtao
08-28-2009, 11:37 PM
El juego no logra actualizarse ingreso todo normal pero de pronto sale ventana error de actualizacion ...nose logra aser nada antaño el juego pesaba 444 mb ahora capto que esta en 500 y algo pero nose cuales son las mejoras cada dia el juego esta peor se cae del servidor muxo lag y ahora el broche de oro nose puede actualizar

saludos

Valkasar
08-30-2009, 01:37 AM
Hola, a mi me formatearon la computadora y me compraron una nueva placa de video(geforce 5200, la minima de directx) y solo me deja seleccionar open gl. antes solo podia usar D3D y ahora solo OGL y me rompe los concejales n poder invocar (desde ese problema, que no me molesta en absoluto, esta todo como simerpe, salvo el problema de que no puedo invocar). no es que no puedo invocar poderes, pero no puedo usar al conju con invo y el caza quedo estancado en lvl 22.
Quisiera saber por que pasa esto con las invocaciones (no soy el unico a quien le pasa)

ArcticWolf
08-31-2009, 11:14 AM
Instalá DirectX (en el foro había un link de donde bajarlo) y después reinstalá los drivers de tu placa (vas a nvidia.com y los podés bajar de ahí si querés).

odav
10-11-2009, 02:51 AM
como reviso mi placa de video
por que me sale error iniziating dirct 3d render

Wich
11-16-2009, 11:56 AM
Después de crashear 5 veces en una hora ayer (pantalla negra ...solo veo barra d epoderes pero no puedo ni moverme,etc.) instalé nuevos controladores de mi placa (Nvidia G-force 5200FX) y me pasé a Open. Salvando el horrible marco negro alrededor que será cuestión de acostumbrarme, hasta ahora parece el más indicado, porque si uso el 3D se ve horrible y ando pesadísima.
No sé realmente cambié mil veces la configuración del juego pero esto de no poder moverme cuando hay muchos (más allá del lag por el "amuchamiento") me está matando...:lightsabre:literalmente
Tengo una pc que pobrecita no da mas pero si alguno tiene más consejos serán bienvenidos.
PC Pentium 4 (R) cpu 2.66 GHZ, 512 RAM
Win XP Spack 3
Nvidia G-Force 5200 FX
:rale:

Liles
11-18-2009, 10:44 PM
Hola estos son los datos d mi notebook xfa diganme si puedo jugar bien en el experimental:

intel 965/963 graphics media accelerator
microsoft windows XP professional
intel(R) core(TM) 2 DUO CPU t5450 @ 1.66GHz
160 GB disco duro enhancend IDE 5400 RPM SATA
2 G memoria 667 MHz DDR2
OpenGL version 2.0 driver version 6.14.10.4990
DirectX version 9.0c shader model vs_3_0,ps_3_0

y xfa si alguien me puede decir q tengo q hacer para poder jugar al amun se lo voy a agradecer
xD

Rifiel50
11-19-2009, 12:15 AM
Hola como les va? la razon por la q escribo es q hace unos 15 dias q arranque a jugar y andaba todo bien....pero ahora no puedo porque, tras ingresar mi usuario y contraseña, cuando cliqueo en la opcion de ingresar al mundo (Ra) en la barra de estado se cuelga cuando carga characters.sdb y ahi se queda no avanza mas.

Me gustaria alguna respuesta para solucionar el tema

Saludos y muchas gracias