PDA

View Full Version : Ubuntu 8.04

RicX
05-03-2008, 01:14 AM
Bue esto en realidad es un post de la taberna q me quiero traer para aca porque ya no da para estar alla XD (medio +1 pero bue).

Quote:
Originally Posted by ljrossi
Acabo de instalar el 8.04 Ubuntu, con la esperanza que se solucionara el problema de apagado de la PC(queda prendida no corta energia).
No solo ese problema persiste sino que encontre los siguientes nuevos y molestos problemas

1) Audio , no puedo correr mas de 1 aplcacion de audio el recurso no se comparte
2) Dejo de funcionar el teclado numerico
3) Dejo de funcionar el mumble, no deja apretar "Press to talk"
4) El Regnum cuando comienza y a veces en pleno juego, aparecen rayas blancas en el cielo o en algunas texturas cubriendolo todo (nvidia)
5) Se instalo el Firefox 3, muchos de mis agregados no son compatibles, como el muy util y conocido "sincronize bookmarks" y "Read it later" osea no hay compatibilidad hacia atras.Porque siendo quu ambos agregados son muy conocidos igual ubuntu se largo a meter firefox 3 en esta actualizacion.

A pesar de ser ferviente defensor del Linux en general , se me estan quemando los papeles para defenderlo en este momento.
Si bien supongo todo ello es solucionable de una u otra forma, pero cuanto voy a tener que andar leyendo y probando etc.Algo elemental como el teclado numerico , no puede dejar de funcionar.

Saludos

1. te refieres a RO y mumble juntos? http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=19744&page=2

2. plop

3. hum no uso esa funcion, instalaste el 1.1.3 del repo? o lo bajaste de otra pagina?

4. este es un problema de driver de nvidia, no de ubuntu, esta en otras distros y en winkk, solucion: o pones un driver mas viejo o pones el beta 173.08 http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=22721

5. completamente de acuerdo, un rebeta en una version que *pretende* ser enfocada a lo comercial... lol... Por otra parte: Applications>add/remove>internet> marcar firefox 2 desmarcar firefox3 y listo, mas facil ni en winkk.

OTROS problemas q he me he encontrado:

1. resolucion no mayor a 800x600. fix: add/remove-->nvidia xserver settings, System> administracion> nvidia x server settings, modificar en la segunda opcion, aplicar y hacer backup del actual xorg.conf y reemplazarlo por el nuevo.

2. texturas con nvidia, ya comentado. "este es un problema de driver de nvidia, no de ubuntu, esta en otras distros y en winkk, solucion: o pones un driver mas viejo o pones el beta 173.08 http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=22721 "

3. Corrupcion del user sudo al activar samba. en realidad se corrompe el localhost y le pone localhost.domain/grupotrabajo, y sudo deja de funcionar porque claro esta hecho para trabajar con localhost, no con localhost.algo, comico que no puedes ejecutar el fix con sudo... fix: activar user root y modificar el localhost, luego sudo responde bien.

4. instalador de RO no arrancaba... npi de que era el error pero, fix: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17850&page=2

saludos
RicX

theotherhiveking
05-04-2008, 08:16 PM
Lo del audio te puedo responder.

Ahora se usa algo llamado 'pulse audio' Y por tanto hay muchas cosas que no y...

A lo mejor me paso a debian.

ljrossi
05-13-2008, 10:28 PM
2) Se "soluciona" entrando a "sistema/administracion/preferencias de teclado" alli distribucion luego "opciones de distribucion" "opciones miscelaneas " "default numeric keypad"

Me volvio loco un par de dias, pero ahora funciana el teclado como corresponde.

3) El mumble, ninguna version anduvo ni de repositorio, ni naranja. La unica forma de hacerlo andar fue desde terminal "sudo mumble" , si bien , eso dicen en algun foro solo anula algo del sonido? si bien el problema es el teclado , no permite configurar tecla alguna .

4)Si problema de NVIDIA, pero si ya lo habia solucionado en 7.10 porque tuve que andar reisntalando todo los drivers de vuelta. Es un poco engorroso para los que no saben.

RicX
05-14-2008, 03:01 AM
4)Si problema de NVIDIA, pero si ya lo habia solucionado en 7.10 porque tuve que andar reisntalando todo los drivers de vuelta. Es un poco engorroso para los que no saben.[/QUOTE]

esa es la solucion hasta q nvidia saque el nuevo driver y ubuntu lo implemente. no pain no gain.

mirsha
05-14-2008, 09:00 PM
4)Si problema de NVIDIA, pero si ya lo habia solucionado en 7.10 porque tuve que andar reisntalando todo los drivers de vuelta. Es un poco engorroso para los que no saben.

esa es la solucion hasta q nvidia saque el nuevo driver y ubuntu lo implemente. no pain no gain.[/QUOTE]

YO TAMBIEN PROBE EL UBUNTU 8.04. no hay mas que esperar a que madure un poco mas.

POR LO PRONTO ESTOY USANDO EL LINUX MINT 4.0(daryna) Y ESE TRAE TODO, ES DECIR NO HAY QUE ESTARSE BAJANDO DRIVERS, CODECS ETC. EL REGNUM FUNCIONA DE MARAVILLA Y OTROS JUEGO TAMBIEN (COMO EL TIBIA PARA LINUX).

LINUX MINT............>. http://linuxmint.com/

cuajoneta
05-14-2008, 09:06 PM
3) ----->
Linux

Getting the Shortcuts to work

There are two alternatives: Either use native input or Xevie.

For native input make sure that the user running Mumble has read permissions on the /dev/input/eventX files of the input devices you want to use for shortcuts. Be aware that too weak permissions may be a security risk, because malicious processes may log all your input.

If Mumble can not read from any input device it falls back to Xevie.

You need to have Xevie enabled in your xorg.conf. To do this you will have to add the following line to xorg.conf, in the extensions section:

Option "XEVIE" "Enable"

That should like something like this:

Section "Extensions"
...
Option "XEVIE" "Enable"
...
EndSection

Then restart the X server (Ctrl+Alt+Backspace) and try again.

..............

takola
05-16-2008, 01:08 PM
Una opcion para el mumble es la que dice cuajo, la otra:

sudo chmod a+rw /dev/input/*

Saludos