PDA

View Full Version : se corrompio el juego y no encuentro como repararlo


alejandro_oyervides
05-07-2008, 02:55 PM
holas
el problema que tengo... es que desde hace rato, derrepente se me freezea la pantalla del juego y se corrompe, tengo que borrar la carpeta live y volverla a bajar

pero hace rato
no se si eso afecto
que instale el wine...desde repositorios apt-get
entre al juego.. se me freezeo, hice lo mismo de borrar y bajar
y levelie unos minutos bien, pero despues llegaron 2 cabras atacandoime, me tiraron Ceguera al 5, y apartir de ahi. no pude caminar con las flechas y la barra de skills vida, chat, etc. no dejan de estar flasheando, es como si se me hubiera dañado la tecla TAB

no se si a alguien le paso, no tengo idea de que pueda ser

PD, despues de instalar el wine, no se.. note algo raro en el firefox. que los marcadores se habia perdido, por suerte que tenia respaldo..
ya puse desinstalar wine

pescaupintau
05-07-2008, 03:07 PM
Se me ocurre que al instalar wine se actualizó alguna librería del sistema, que también usa regnum y firefox, por eso se rompió todo. ¿Podés acordarte que dependencias tenía el wine para volver atrás?

alejandro_oyervides
05-07-2008, 03:16 PM
Se me ocurre que al instalar wine se actualizó alguna librería del sistema, que también usa regnum y firefox, por eso se rompió todo. ¿Podés acordarte que dependencias tenía el wine para volver atrás?

no, lo siento, se bajaron alrededor de 20 megas, meti remove --purge a ver si se desinstalaba todo lo que se bajo, pero no, al volver a querer instalar el wine para ver las librerias que habia bajado solo es un mega....

como el torrent de linux no esta funcionando, copie viejos archivos de windows que tenia para ver si se corrompio un archivo sdb...
ahorita esta actualizandose todo ojala y funcione
al rato les digo que ha pasado

pescaupintau
05-07-2008, 03:30 PM
no, lo siento, se bajaron alrededor de 20 megas, meti remove --purge a ver si se desinstalaba todo lo que se bajo, pero no, al volver a querer instalar el wine para ver las librerias que habia bajado solo es un mega....

como el torrent de linux no esta funcionando, copie viejos archivos de windows que tenia para ver si se corrompio un archivo sdb...
ahorita esta actualizandose todo ojala y funcione
al rato les digo que ha pasado
Si no funciona, se me ocurre lo que sigue pero es tedioso y tiene que haber algo mejor:
aptitude (para eso no hace falta ser root)
/ (para buscar)
wine
n (varias veces hasta llegar al paquete de wine)
enter
ir hasta abajo y ver las dependencias. Ver, dependencia por dependencia, la fecha de los archivos instalados para tener una idea de que puede haber cambiado

alejandro_oyervides
05-07-2008, 04:08 PM
Si no funciona, se me ocurre lo que sigue pero es tedioso y tiene que haber algo mejor:
aptitude (para eso no hace falta ser root)
/ (para buscar)
wine
n (varias veces hasta llegar al paquete de wine)
enter
ir hasta abajo y ver las dependencias. Ver, dependencia por dependencia, la fecha de los archivos instalados para tener una idea de que puede haber cambiado
lo siento, no encontre lo de las fechas por mas que yo le busque

pero me di cuenta que tengo estos 2 paquetes wine y wine-bin

aca adjunto las imagenes de lo que depende cada uno, quise copiarlo pero no me dejo
http://mx.geocities.com/alejandro_oyervides/aptitude.jpg
http://mx.geocities.com/alejandro_oyervides/aptitude1.jpg

en la imagen aptitude1 indica algo de un conflicto
creo que borrare los dos wine desde aptitude

por ciertlo, ya active el juego con nueva carpeta... e incluso reinstale los sdb

alejandro_oyervides
05-07-2008, 04:22 PM
solucionado

disculpen mi grado de idiotez, pero no se como paso o que paso...

pero los controles del regnum se habian cambiado e incluso se habian mezclado varios botones, con eso de caminar parecia la tecla tab parpadeando,
entonces el susodicho wine no tenia nada que ver, pero como fue lo que instale antes de que me pasara eso

disculpame mucho y agradezco de igual manera tu ayuda pescau

pescaupintau
05-07-2008, 05:15 PM
Viendo las dependencias lo único que se me ocurre que se podría haber actualizado (notar que hablo en modo 'if') y te rompió el sistema es la libc6. Pero bue... ¿como se solucionó?, puede ser útil para el próximo que le suceda


pd: no te disculpes tanto y aprendé mi lema: "Rompiendo se aprende"

alejandro_oyervides
05-07-2008, 05:34 PM
no, el problema que tenia que se perdia la barra de skills y todo, era porque se habian cuatrapeado las teclas de control, como?, no se

hice la instalacion... despues de eso abri el regnum y me freezeo toda la pc..
reinicie... y los marcadores no estaban mas.. tambien el sonido me lo estaba bloqueando algo, y el regnum con ese fallo

desinstale y purgue los archivos de instalacion y volvi a reinstalar, espero ya no tener problemas

el principal problema que tengo yo
es que puedo manejar muchos problemas dificiles.. pero los mas sencillos que cualquier usuario pudo haber encontrado facil, yo los complico y me complico solo, pensaba que era corrupcion de archivos, de datos, de programa, de las librerias, de mi propio SO
antes de ver los controles :P