PDA

View Full Version : Aventura 2

Vr1
06-25-2006, 12:23 AM
Hey jugadores de ROL:

Bienvenidos a Aventura 2, continuación de Aventura (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=108para).

Como desarrollador a cargo de las aventuras de Regnum Online, los invito a dejar comentarios sobre ellas.

Es importante que sepan que se prestará atención a los comentarios relacionados al contenido de las aventuras (calidad de la historia, caracterización de los personajes, coherencia de la historia a lo largo de la aventura y con respecto a la historia de Regnum Online en general, etc.).

No así, a cuestiones de funcionamiento (errores de redacción, incoherencia de objetivos, inexistencia de monstruos, etc.).

Gracias.

elendi
06-25-2006, 12:34 AM
pongan una aventura d buscar el santo grial:) (no toy pedo) jajjajaj

Vr1
06-25-2006, 01:16 AM
Hey elendi:

Tu comentario da lugar al siguiente anuncio: durante esta semana, se implementará un nuevo tipo de objetivo para las aventuras, que involucra interactuar ya no solo con NPCs sino con objetos del mundo, como pueden ser una estatua o una copa.

De todas maneras, se agradecerá que los comentarios se refieran al contenido de las aventuras en forma más global y dentro del universo de Regnum (por ejemplo, "buscar objetos escondidos legendarios") en lugar de hacerlo a casos particulares ("buscar el santo grial").

Así también, por favor, no hacer comentarios con tono tan familiar.

Gracias.

elendi
06-25-2006, 01:52 PM
y a q objetos t refieres con "buscar objetos escondidos legendarios"?

Vr1
06-25-2006, 04:53 PM
Hey elendi:

Como ejemplos de objetos legendarios en Regnum se podría mencionar:

- El Mazo De Thundermace (héroe enano de Alsius)
- La Planta De La Juventud Eterna, en Syrtis.
- El Tal Nuzur* (libro sagrado de Ignis)

Aprovecho para recalcar que ahora se podrá obtener objetos no solo interactuando con NPCs y/o monstruos, sino con los objetos en sí.

Gracias por tu comentario.

Kamian_Shazadeth
06-25-2006, 09:47 PM
Hey elendi:

Así también, por favor, no hacer comentarios con tono tan familiar.

...pero si somos como una gran familia Regnumiana!!!!

-aparte, me aprece muy bueno lo de hacer que objetos interactuen en las aventuras...pero tambien falta objetos que interactuen fisicamente (q se muevan, que cambien de lugar, que peleen)

-no he podido encontrar ninguna aventura despues de el pueblo de las palmeras en ignis, la ultimo me llevo a hablar con la amiga de "lobo" (el pnj que solo ruge), de ahi no volví a encontrar ninguna con BLACKMOLOK que es un molok caballero lvl 37. ahi mas aventuras??

Kamian_Shazadeth
06-25-2006, 10:15 PM
perdon vuelvo a escribir...

Como cerraron el post anterior escribo aca la respuesta de lo que quedo alli:

-tal vez se puedan hacer arreglos para levelear, pero eso tendria su costo, en uno de los puntos aclaré que si un pj de mayor lvl perdia contra uno de menor lvl tambien perderia puntos de reino..pues eso tendria consecuencias en el desarrollo de este pj en su reino, la idea es que al llegar a perder una cantidad de puntos de reino determinada el reino le empieze a quitar servicios, algunos pnj le dejen de hablar, luego que no pueda entrenar, que sea llamado ante pnj importantes para rendir cuentas y tener una oportunidad amodo de aventura para reinvindicar puntos de reino...y finalmente ser desterrado del reino. (se imaginan?, una especia de despatriado Ronin, qu tendria que buscar la manera de volver a ganar puntos de reino suficientes para volver a tener la aceptacion de su pueblo!!)..

..bueno, no sé, son solo ideas para aumentar la riquiza argumental del juego,
además, siempre ahi una posible solución a los retos que presente el desarrollo no?...

-tambien pueden haber multas en oro por traicion a el reino.

CaliopE
06-25-2006, 11:39 PM
[QUOTE=Kamian_Shazadeth]...pero si somos como una gran familia Regnumiana!!!!

QUOTE]

Totalmente de acuerdo.

A la espera de nuevas aventuras quedamos.

Hey Kamian_Shazadeth eso está bueno a medias ... No me parece buena idea que un pj sea desarraigado de su reino por matar a uno de menor lvl, tmpc me parece buena idea que le quiten puntos de reino por el mismo motivo, si al fin y al cabo estás matando a un enemigo sin tener en cuenta si es de menor, mayor o igual lvl... Es más estaría bueno que que vuelva "Killer" como en otros juegos pasa, y tener una serie de beneficios extras dentro de su propio reino y fuera de el tbn.
Eso es una opinión nada más, y espero haber entendido bien tu idea Kamian_Shazadeth, caso contrario pido disculpas:thumb:

Saludos!:wink:

imasu
06-26-2006, 03:15 PM
Que tal,

ayer volví a Korsum y de casualidad hablé con la entrenadora de Conjuradores y me encontré con una Aventura (de hecho hice 3), las cuales son, y dan (sólo recuerdo la XP):

1) Matar 10 Orcos Guerreros; 4800XP
2) Matar 12 Lobos Malditos y 12 Osos Malditos; 4800XP
3) Matar 28 Golems Malditos; 4800XP

La primera impresión es que a más criaturas masacradas, más XP debería dar (no digo que la XP sea lineal, pero que haya un poco de variedad, sino parece Copy&Paste).

La segunda impresión es que para cuando me dieron la tercer aventura, me daban más ganas de organizar una revuelta de criaturas para masacrar Korsum, que al revéz...es muy monótono, quizás pudieran intercalar alguna otra actividad.

Saludos.

PS: Volví a leer el post original de "Aventuras" y no me queda 100% claro si este post es OT o no, lo siento si es así.
PS2: Los golems siguen disfrutando de su buena vida.

Elleo
06-26-2006, 04:00 PM
:thumb: Hola Vr1:
Encontre una aventura buenisima en fisgael, me encanto ke se tratara el trafondo de la guerra entre los reinos, ke ubiese intrigas, ke los motivos de Syrtis para ir a la guerra sean mas turbios ke el solo buscar la igualdad y la justicia. Una lastima ke no sigan las kuest en esta linea, esta buenisima e involucra al pj en la "politica", la historia y los objetivos del reino (haciendolos no tan ingenuos). Tambien estaria muy bien ke tengamos la opcion de decidir en esta primera quest si entregamos o dejamos ir al critico del gobierno Syrtiano y ke esta decicion condicione la direccion (tomar partido por un lado) de las bueskedas siguientes y nuestro lugar en el reino.

:confused2: Ke keres decir con el evitar el tono familiar??

Herpam
06-26-2006, 05:51 PM
Ke keres decir con el evitar el tono familiar??

Se refiere a esto:
¿Que hace bolu.. como anda?, che me parece q esto es una mier.. va que se yo capaz que ando medio en pedo. Aguante los pibe chorro y el por...!

En resumen: no utilizar lenguaje vulgar. Hablar de manera respetuosa. Alguien puede sentirse ofendido.

Vr1
06-27-2006, 12:44 AM
Hey Kamian Shazadeth:

Hay dos aventuras de entrenamiento más en el Pueblo De Allahed: Sacrificios y El Acueducto.

Durante estas dos semanas, por lo menos se completará el circuito de aventuras de entrenamiento que te llevan a la ciudad y al pueblo restantes.

Gracias por tu comentario y tu paciencia.

Vr1
06-27-2006, 01:10 AM
Hey Kamian Shazadeth:

Lamento informar que este post y similares se borrarán de este thread por no pertenecer al tema que este propone.

Te invito a crear un nuevo thread ya que tu comentario generó cierto interés.

Vr1
06-27-2006, 01:20 AM
Hey imasu:

Efectivamente, a medida que la dificultad de las aventuras aumenta, así deben hacerlo las recompensas, ya sean en experiencia, oro y/o ítems.

La experiencia de las aventuras que mencionás ya se corrigieron y se actualizarán eventualmente.

En cuanto a la excesiva matanza de monstruos, aún en las aventuras de entrenamiento, cambiará radicalmente. Quizás no en las ya hechas, pero seguramente en las creadas durante estos días.

Finalmente, se corrigió el texto de introducción a este thread para aclarar que se trata de una continuación del thread Aventura (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=821&mode=linear#post821).

Muchas gracias por tu crítica.

Vr1
06-27-2006, 02:20 AM
Hey Elleo:

De hecho, esa aventura es uno de los primeros ejemplos de la nueva línea mejorada que seguirán de ahora en más.

De todas formas, es crucial que el tono de las aventuras conserve un balance entre no ser demasiado ingenuo y no ser aparatosamente heroico.

Así también, hay que notar que el tono de una aventura depende de quien la da: el "tonto del pueblo" muy probablemente tenga cosas menos trascendentes (sin dejar de ser entretenidas) que decir, que un alto mandatario.

En este sentido, otra vez, sus comentarios serán bienvenidos.

Muchas gracias por este positivo en particular.

Vr1
06-27-2006, 02:21 AM
Hey Herpam:

Muchas gracias por la comprensión y la aclaración.

Vr1
06-27-2006, 02:55 AM
Hey jugadores de ROL:

Cuando creé mi primer thread en el foro, me propuse responder a los comentarios en la forma más personal posible. Esto mantendría la conversacíón ordenada y enfocada.

Sin embargo, hasta el momento, esto se podía apreciar solo utilizando el modo de visualización de thread tipo Árbol, ya que muestra en forma clara qué respuestas corresponden a qué preguntas.

No obstante, si se usa el modo Lineal, las respuestas parecen publicarse en forma desordenada, saltando de un jugador a otro sin un orden claro.

A partir de hoy, se comenzará a citar los comentarios correspondientes a las respuestas, por lo que pido que aquellos sean lo más concisos posibles.

Así, se evitará tener un thread demasiado congestionado.

Muchas gracias.

Yummy
06-27-2006, 12:53 PM
Encontre una aventura buenisima en fisgael, me encanto ke se tratara el trafondo de la guerra entre los reinos, ke ubiese intrigas, ke los motivos de Syrtis para ir a la guerra sean mas turbios ke el solo buscar la igualdad y la justicia. Una lastima ke no sigan las kuest en esta linea, esta buenisima e involucra al pj en la "politica", la historia y los objetivos del reino (haciendolos no tan ingenuos). Tambien estaria muy bien ke tengamos la opcion de decidir en esta primera quest si entregamos o dejamos ir al critico del gobierno Syrtiano y ke esta decicion condicione la direccion (tomar partido por un lado) de las bueskedas siguientes y nuestro lugar en el reino.

Hola Elleo!!

Me alegro que te haya gustado el nuevo estilo de aventuras.
Lamentablemente, te diré que (a pesar de que ya lo habíamos pensado, y estaría bueno) no se van a hacer (al menos por un buen tiempo, o nunca) aventuras en las que puedas elegir desenlaces diferentes. Las razones son obviamente de tiempo y complejidad que tendrían las mismas :( .

Pero por otro lado tenemos nuevos objetivos, y en este mismo momento se están creando nuevas aventuras en todos los reinos :thumb:

Saludos!!

equisca
06-27-2006, 05:08 PM
Buenas

A mi personalmente me gustaria mas que se utilicen por ejemplo estos Monstruos "Campeones" para Quests del tipo matar al bicho "Campeon lala" que estos den algun item de tipo arma o armadura especiales que quizas para el lvl en el que la haces sea muy bueno pero despues de 2 o 3 lvls pierda valor para uno y tenga que venderlo o pasarlo o lo que sea. Digo lo de aprovechar bichos campeones porque son diferentes a los demas, seria bueno que sino se identificaran de alguna manera los bichos de Quests.
Soy mas de esa idea que la de ir a la verduleria y pedir: 20 golems malditos, 400 escarabajos rengos y etc. O la de los aquantis adultos, creo que cualquiera que pida arriba de 5 de la misma clase la hace densa a la quest. Y sobre todo hoy cuando hablamos de recompensas de miles de puntos de exp o miles de puntos de oro. Yo valoro mas items "raros" que el oro y la exp que es tarea incluida en la rutina de leveleo.
Corto porque mande choclazo.

Gracias!

Kusturica
06-27-2006, 05:16 PM
Si, totalmente de acuerdo con equisca en el tema de que es lo que se da como recompensa despues de completar un quest, prefiero que se entreguen amuletos, anillos, armas raras, armaduras especiales, cosas poco comunes, y no oro y xp, porque de ultima a nadie le falta oro, es mas, a todos nos sobran toneladas de oro cuando llegamos a cierto lvl, y los xp que nos dan los quests los hacemos matando dos amarillos.

alejandro666ar
06-27-2006, 06:46 PM
Una propuesta , por q no haces un listado de las Quest q estan habilitadas , hace muchos q hice todas y algunas no las hice por q no se podian o tenian errores , atte Flecha:thumb:

Sayos
06-27-2006, 08:03 PM
Hola
Me parece que las aventuras de matar x cantidad de bichos no estan mal, pero tendrian que ser del tipo opcional, para que no interfieran con las demas aventuras y asi el que quiere la hace o no. Para esto seria bueno que este tipo de aventuras las de solamente el "entrenador" (que justamente te ayuda a entrenar, no?)
:thumb:

Vr1
06-28-2006, 01:39 AM
A mi personalmente me gustaria mas que se utilicen por ejemplo estos Monstruos "Campeones" para Quests...

Hey equisca:

Los monstruos campeones están creados para enfrentarse en grupo. (Si bien un solo jugador podría vencer a uno, el nivel del jugador debiera ser tan superior al del monstruo que la recompensa sería despreciable.)

Entonces, el uso ideal de monstruos campeones en aventuras sería en Aventuras Grupales. Esto se implementará más adelante.

...seria bueno que sino se identificaran de alguna manera los bichos de Quests.

Responderé mañana.

creo que cualquiera que pida arriba de 5 de la misma clase la hace densa a la quest.

Una invasión, por ejemplo, no se puede representar con tan solo 5 monstruos. De cualquier forma, no se trata tanto de cantidades sino de motivos, circunstancias, recompensas, etc. que incentiven un objetivo. Y si bien el comentario es bienvenido, el equipo de desarrollo es conciente de esta falla de las aventuras actuales. Las futuras no la tendrán.

Yo valoro mas items "raros" que el oro y la exp que es tarea incluida en la rutina de leveleo.

Si, totalmente de acuerdo con equisca...

La tendencia a no recompensar tanto con oro y/o experiencia sino con ítems especiales es otro cambio importante en aventuras futuras.

Muchas gracias por los comentarios.

Vr1
06-28-2006, 01:49 AM
Una propuesta , por q no haces un listado de las Quest q estan habilitadas , hace muchos q hice todas y algunas no las hice por q no se podian o tenian errores , atte Flecha:thumb:

Hey alejandro666ar:

Idealmente, las aventuras debieran sentirse casi como descubrimientos especiales. Algo que demanda esfuerzo a cambio de un premio. Publicar una lista arruinaría ese desafío.

Sin embargo, dadas las circunstancias que bien mencionás (fase beta, errores varios, etc.), se considerará.

Vr1
06-28-2006, 01:56 AM
Hola
Me parece que las aventuras de matar x cantidad de bichos no estan mal, pero tendrian que ser del tipo opcional, para que no interfieran con las demas aventuras y asi el que quiere la hace o no. Para esto seria bueno que este tipo de aventuras las de solamente el "entrenador" (que justamente te ayuda a entrenar, no?)
:thumb:

Hey Sayos:

Precisamente, todas las aventuras de matanza intensiva actuales son de entrenamiento y opcionales. El problema es que todavía no hay suficientes opciones alternativas, en la forma de aventuras paralelas. De todas maneras, los entrenamientos futuros tendrán una matanza mejor diseñada.

Muchas gracias por tu comentario.

alejandro666ar
06-28-2006, 04:55 AM
Hey alejandro666ar:

Idealmente, las aventuras debieran sentirse casi como descubrimientos especiales. Algo que demanda esfuerzo a cambio de un premio. Publicar una lista arruinaría ese desafío.

Sin embargo, dadas las circunstancias que bien mencionás (fase beta, errores varios, etc.), se considerará.

no te digo poner un listado de donde estan o que tienes q hacer, solo el nombre de la quest y si esta habilitada , solo eso , ademas es incentivo si uno ve una quest q no ha hecho y esta en el listado

Cabox
06-29-2006, 01:30 AM
Un par de cositas:

1- Algunas quests dan como recompensa materiales que solo sirven para vender, creo que seria mejor darme el dinero y me evito ir con un mercader.

2- Algunas quests se dan de la siguiente manera: Hablo con "npc 1" que me manda a hablar con "npc 2", este me manda a conseguir "x item" que lo dorpea "x criatura". El problema es que si yo me olvide cual criatura era y apreto "info" solo me aparece el dialogo con "npc 1" y en el ayuda memoria solo me dice por ejemplo:
"Hablar con npc1"
"Hablar con npc 2"
"Conseguir x item"
Asi que lo unico que puedo hacer es volver a hablar con el ultimo npc y no siempre me repite el dialogo de la quest.

Vr1
06-29-2006, 12:35 PM
Un par de cositas...

Hey Cabox:

Un par de arreglos están planeados para las aventuras asignadas:

- Mostrar el historial completo de diálogos
- Mostrar el monstruo del que se obtienen los ítems

En cuanto a los premios, serán adecuados al contexto de la aventura. Un ciudadano, por ejemplo, pordría ofrecer oro a cambio de un favor, pero si se trata de un ciudadano pobre o tacaño, que ofrezca una de sus viejas pertenencias sería más apropiado.

Elleo
06-29-2006, 03:53 PM
Hey Sayos:

Precisamente, todas las aventuras de matanza intensiva actuales son de entrenamiento y opcionales. El problema es que todavía no hay suficientes opciones alternativas, en la forma de aventuras paralelas. De todas maneras, los entrenamientos futuros tendrán una matanza mejor diseñada.

Muchas gracias por tu comentario.

Si totalmente, esta bueno matar 20 bichos si esto sirve para ayudar al reino. Todo por Syrtis. (:) quiero mas kuest de intrigas y politica)

xDantex
06-30-2006, 08:52 PM
Que tal para los magos quest que den conjuros especiales o el simple hecho que para poder usar determinados conjuros necesites haber conseguido determinados componentes (no que los tengas que llevar siempre solo que los hayas conseguido y dados al entrenador), y yo aporyo a equisca con los items raros.

Vr1
07-01-2006, 12:47 AM
Que tal para los magos quest que den conjuros especiales...

Hey xDantex:

El otorgamiento de "scrolls" con poderes especiales está planeado, pero no a corto plazo.

Vr1
07-01-2006, 12:50 AM
Hey jugadores de ROL:

Se recuerda que este fin de semana se cerrará este thread y se abrirá Aventura 3 para continuar comentando sobre las aventuras de Regnum Online.