PDA

View Full Version : problemas con el firewall

MesieTargon
05-15-2008, 08:07 AM
Hola amigos.. antes hice un thread diciendo q me desconectaba despues de uno o dos minutos de jugar, ahora ni siquiera puedo entrar al mundo, cuando inicia me tira el mensaje "Conectando... Comprueba la configuracion de tu firewall".
No se que pasa habia agregado los puertos TCP y UDP que encontre buscando en el foro, ahora restaure a sus valores predeterminados.
Mucho no se sobre el tema... tengo el NOD32, interfiere en algo? que me falta hacer?

Snoid
05-16-2008, 07:08 AM
Hola amigos.. antes hice un thread diciendo q me desconectaba despues de uno o dos minutos de jugar, ahora ni siquiera puedo entrar al mundo, cuando inicia me tira el mensaje "Conectando... Comprueba la configuracion de tu firewall".
No se que pasa habia agregado los puertos TCP y UDP que encontre buscando en el foro, ahora restaure a sus valores predeterminados.
Mucho no se sobre el tema... tengo el NOD32, interfiere en algo? que me falta hacer?

up, up!

La misma duda me surgio con la nueva pantalla de inicio.

Ando buscando ese mismo post sobre los puertos que hay que abrir para un mejor funcionamiento del regnum.
Aqui dicen que no hay que hacer nada: http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=12333&highlight=abrir+puertos

Sea como sea, hay algo más que un rumor sobre esto?
quiero decir...

ABRIR PUERTOS EN EL ROUTER MEJORA EN ALGUN MODO EL LAG?
en ese caso
CUALES SON LOS PUERTOS TCP/UDP QUE DEBEMOS ABRIR?

Se buscan respuestas oficiales.

EDIT: encontre respuesta oficial en la Pagina Oficial!
Se refiere específicamente al caso de crashes, nada de lag.
http://www.regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=20&subsec=22 (en inglés, incluso en la version española del sitio ¿?)
Es una FAQ que reza así:

I got disconnected while playing

There might be ocassions where you get disconnected from the server while playing. This is easily identifiable because a "Server disconnection" window appears, giving you the option to exit the game.
If the frequency of the disconnections is high and variable, this might be due to a faulty network infrastructure. In this case, you should contact your network administrator or Internet Service Provider support to verify your connection.

If you always get disconnected after around two minutes of playing, this could probably be because of a "Firewall" application or appliance blocking certain connections. If this is the case, make sure the following ports are enabled on your Firewall (refer to your application or appliance manual for information on how to do this):

- Protocol TCP: 48000, 48001, 47300, 80
- Protocol UDP: 9960

Please bear in mind that you will also get a disconnection if the server was taken down due to a scheduled maintenance or due to unexpected crashes.

y traduzco, que hoy estoy que lo regalo...

Soy desconectado mientras juego

Puede haber ocasiones en las que seas desconectado del juego mientras juegas. Ésto es fácilmente identificable por que aparece la ventana "Desconexion del Servidor", dándote la opción de salir del juego.
Si la frecuencia de desconexiones es alta y variable, pude ser debido a una infraestructura de red defectuosa. En este caso, deberías contactar con tu administrador de red o con el soporte de tu Proveedor de Internet para verificar tu conexión.
Si siempre eres desconectado después de unos dos minutos de juego, podría ser probablemente a causa de un programa "Firewall" algún equipo bloqueando ciertas conexiones. En este caso, asegúrate de que los siguientes puertos están activados en tu Firewall (consulta el manual de tu programa o del equipo para saber cómo hacerlo ):

- Protocolo TCP: 48000, 48001, 47300, 80
- Protocolo UDP: 9960

Por favor, ten en cuenta que también serás desconectado si el servidor está caido debido a un mantenimiento programado o a crashes inesperados.

Mi buena labor de hoy...

arlick
05-16-2008, 10:35 AM

NOD32 es antivirus, no lleva firewall. Revisa el firewall de windows u otro que puedas estar usando.

@Ramona:

No me he puesto a estudiarlo mucho, pero la mayoría de los puertos son a los que se conecta el cliente, los del lado del servidor. Por ejemplo el puerto 48001 está abierto en el servidor y en el cliente se abre uno aleatorio.

El único que halla visto que se abra en el cliente es el 9660 - 9663 UDP
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=389168&postcount=5

Supongo que esos son los que habría que abrir , aunque si hay más de un jugador en la misma subred le puedes dejar al otro sin poder jugar.

takola
05-16-2008, 11:31 AM
NOD32 es antivirus, no lleva firewall. Revisa el firewall de windows u otro que puedas estar usando.

@Ramona:

No me he puesto a estudiarlo mucho, pero la mayoría de los puertos son a los que se conecta el cliente, los del lado del servidor. Por ejemplo el puerto 48001 está abierto en el servidor y en el cliente se abre uno aleatorio.

El único que halla visto que se abra en el cliente es el 9660 - 9663 UDP
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=389168&postcount=5

Supongo que esos son los que habría que abrir , aunque si hay más de un jugador en la misma subred le puedes dejar al otro sin poder jugar.

Yo juego detras de un firewall y no tengo ningun puerto abierto, y juego sin problemas.

Las reglas de iptables que tengo son basicamente estas:

$IPTABLES -A INPUT -i $INET_IFACE -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
$IPTABLES -A INPUT -i $INET_IFACE -j DROP

Esto es, acepto todo el trafico entrante perteneciente a las coenxiones que esten iniciadas y dropeo el resto, por lo que solo las conexiones que se inicien desde mi red son aceptadas.

Saludos

pescaupintau
05-16-2008, 12:32 PM
A mi también me salió el cartelito ayer (entré dos veces, al mediodía y a la noche un ratito). Pero dura unos segundos y luego entra al juego.
Creo que ese cartelito en realidad quería decir "Comprobando firewall..."

magomega
05-17-2008, 06:09 PM
[QUOTE=MesieTargon]Hola amigos.. antes hice un thread diciendo q me desconectaba despues de uno o dos minutos de jugar, ahora ni siquiera puedo entrar al mundo, cuando inicia me tira el mensaje "Conectando... Comprueba la configuracion de tu firewall".
TIENES K ir al google i pones firewall te lo descargas por cierto es un antivirus i luego
finish!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:thumb: