PDA

View Full Version : Instalación en Debian.


UnAzuldehonda
05-20-2008, 03:17 AM
Hola,

Estoy intentando instalar sin poder Regnum online en Debian descargo el rolauncher que lo descomprimí en una carpeta de usuario sin ser root y cuando le doy a:

./rolauncher

Me da el siguiente error:

./rolauncher: error while loading shared libraries: libgthread-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

busqué un poco en el foro sin poder solucionar esto... No soy para nada experto, pero me doy cuenta que no tiene esa libreria libgthread-2.0.so.0 ¿Como hago entonces? :dumbofme: :bangin:

Gracias :thumb:

ArcticWolf
05-20-2008, 03:28 AM
A ver, según entendí te bajaste el instalador viejo de tar.gz... Ese no va más, te recomiendo que te bajes el torrent oficial de http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=214317&postcount=1

Se supone que ese funciona perfecto. Eso sí, vas a tener que establecerle los permisos de usuario.

Primero vamos a ver qué es lo que realmente falta... Si un enlace simbólico o todo el archivo :P

Primero actualizá la base de datos del sistema. Eso se hace como root escribiendo:

updatedb

Después buscás el archivo:

locate libgthread

Actualmente yo tengo:

/usr/lib/libgthread-1.2.so.0
/usr/lib/libgthread-1.2.so.0.0.10
/usr/lib/libgthread-2.0.so.0
/usr/lib/libgthread-2.0.so.0.1200.4


Fijate, a mí el Regnum me funciona (salvo porque ahora no tengo placa aceleradora de video). Con esos archivos corre.

UnAzuldehonda
05-20-2008, 04:19 AM
Che gracias por responder... voy a descargar el torrent que me recomendaste.
Los archivos los tenia, pero falta en aparentemente el enlace... que no se como se hace los que encontré son:

/usr/lib/libgthread-1.2.so.0
/usr/lib/libgthread-1.2.so.0.0.10
/usr/lib/libgthread-2.0.a
/usr/lib/libgthread-2.0.la
/usr/lib/libgthread-2.0.so
/usr/lib/libgthread-2.0.so.0
/usr/lib/libgthread-2.0.so.0.1200.4


Pero en vez de esto uso el torrent verdad? y si es asi (ya lo estoy descargando) lo instalo con sh o como? :confused2: :bangin:

ArcticWolf
05-20-2008, 05:04 AM
Definitivamente, bajate el torrent. Parece que el instalador viejo es DEMASIADO viejo como para ser funcional. =/

Bajás el torrent. Una vez hecho eso, le das permisos de ejecución (supongo que sabés como*), doble click y corre solo. No necesitás ser root para jugar, y no te recomiendo instalarlo como administrador.

*: en una consola ponés "chmod +x /archivo"

UnAzuldehonda
05-20-2008, 09:26 AM
Hola... ya descargué el torrent entonces ahora lo tengo como ejecutable en:

/home/Mi_usuario/regnum/RegnumOnlineInstall_64

(-rwxr-xr-x)

Edito: Ya pude instalarlo... lo hice con (al hacerle doble clic no me hacia nada):

./RegnumOnlineInstall_64

Mil gracias... que si no fuera por tu ayuda... no hubiera podido hacerlo andar.

ArcticWolf
05-21-2008, 02:07 AM
Mil gracias... que si no fuera por tu ayuda... no hubiera podido hacerlo andar.

No, de nada. Si tenés alguna duda, acá hay varios usuarios experimentados en linux que pueden guiarte (se trate del juego o de otras cuestiones informáticas). Un saludo!