View Full Version : Bajon de fps y congelamiento
lux_veritatis
05-21-2008, 01:42 AM
Esto me empezo a pasar despues del ultimo update:
Cuando me intento mover me bajan los fps a 2 y se congela todo por varios segundos, no me puedo mover ni nada. No parece ser un problema de lag ya que generalmente cuando pasa tengo un ping normal (280ms aprox).
Esto me pasa casi en cualquier momento, pero con mucha mas frecuencia cuando leveo o hago pvp.
Ya probe jugando con todas las opciones al minimo, con sincronizar recursos, modo seguro, etc.
Tambien reinstalando.
Tengo una pc bastante buena(salvo por la placa)y el % de cpu que figura en el ro raras veces supera el 90%.
mi pc:
Intel core duo 1.60 ghz
2gb de ram
disco de 80 gbs
Placa de video: intel 965 express(onboard)
SO: por desgracia windows vista.
Nod 32 y outpost security suite pro
probe desactivando el aero de windows vista, y todos los efectos graficos y ahora me tira un par de fps mas, pero sigue pasando lo mismo. (los fps cuando no pasa esto son normales)
la placa tiene 383mb de memoria dedicada, y con 2 gb de ram no creo que sea un problema de recursos.
Arkangelus
05-30-2008, 04:11 PM
Tenia un problema similar, y lo solucione haciendo lo siguiente (desde windows xp):
- Asigne toda la memoria ram posible a mi placa de video (256 en mi caso).
- Desde las opciones avanzadas del juego: Desactive las opciones de "multitextura del terreno", "Postproceso" y reduje al minimo el "Filtro isotropico" y el "Antialising".
La diferencia de fps (en guerra sobre todo) fue brutal. Practicamente se triplicaron.
Sino tambien podes probar reduciendo la calidad de algunos de los otros aspectos (Como "detalle del terreno", "distancia de vision", etc) pero con lo anterior deberia alcanzar.
Saludos.
LBCMAK
05-30-2008, 04:27 PM
A mi me pasa lo mismo, uso xp y con el max de memoria asignada a mi placa de video, sacando todo absutamente todo del juego reduciendo a minimo las opciones, tambien me pasa que se congela x varios segundos y en guerra no llego a 10fps
Athlon 64 x2 4400+ -2gb ram - 256 video - fibertel 3mb
IVanderI
05-30-2008, 04:50 PM
Como haces para pasarle la memoria ram a la tarjeta de video?
tengo XP me explican porfi?Ç
lux_veritatis
05-30-2008, 04:53 PM
Tenia un problema similar, y lo solucione haciendo lo siguiente (desde windows xp):
- Asigne toda la memoria ram posible a mi placa de video (256 en mi caso).
- Desde las opciones avanzadas del juego: Desactive las opciones de "multitextura del terreno", "Postproceso" y reduje al minimo el "Filtro isotropico" y el "Antialising".
La diferencia de fps (en guerra sobre todo) fue brutal. Practicamente se triplicaron.
Sino tambien podes probar reduciendo la calidad de algunos de los otros aspectos (Como "detalle del terreno", "distancia de vision", etc) pero con lo anterior deberia alcanzar.
Saludos.
juego siempre con todas las opciones al minimo, todo desactivado, en un resolucion bastante baja en 16 bits. la memoria asignada a la placa es la maxima posible (380mb).
El problema no son los fps, que normalmente son aceptables, el problema es que en ciertas situaciones se "congela" el juego por varios segundos y caen los fps a 1. cuando pasa eso el ping y el % de cpu se mantienen normal. Lo mas curioso es que esto me empezo a pasar desde el ultimo update que hicieron.
No tengo lag ni spyware (lo comprobe haciendo un netstat y viendo las conexiones que muestra el firewall), y no es un problema de la conexion porque en otra pc en la misma linea juego sin problemas(pero en windows xp).
alejandro_oyervides
05-30-2008, 05:11 PM
intenta probar limpiar el ventilador/cooler del CPU
a muchos que tenian problemas de fps se les mejoro mucho al hacerlo
si abres tu cpu y ves muy sucio el ventilador, compra aire comprimido,(lo venden en cualquier tienda de electronica a 5 USD aprox) y limpialo con eso
saludos
m4cgregor
05-30-2008, 05:34 PM
intenta probar limpiar el ventilador/cooler del CPU
a muchos que tenian problemas de fps se les mejoro mucho al hacerlo
si abres tu cpu y ves muy sucio el ventilador, compra aire comprimido,(lo venden en cualquier tienda de electronica a 5 USD aprox) y limpialo con eso
saludos
A mi me pasaba eso... y era sobrecalentamiento ( estaba sucio el cooler de la placa... )
Arkangelus
05-30-2008, 07:27 PM
...
Un par de preguntitas:
¿Probaste actualizar los driver de la placa de video a la ultima version?
¿OpenGL o Direct3D?
No creo que sea un problema de suciedad ya que se trata de una placa de video onboard (integrada al mother), o al menos eso entendi.
Athlon 64 x2 4400+ -2gb ram - 256 video - fibertel 3mb
Bueno, esto me resulta rarisimo ya que tengo una maquina igual a esta y nunca sufro bajones de fps.
Asumiendo que tenes una placa de video integrada con los ultimos drivers ¿Usas OpenGL o Direct3D? Si usas OpenGL te recomiendo cambiar a Direct3D (a mi me funciona muchisimo mejor en direct).
PD: Te recomiendo tambien cambiar tu firma antes de que te ganes un BAN por una pavada.
alejandro_oyervides
05-30-2008, 07:31 PM
No creo que sea un problema de suciedad ya que se trata de una placa de video onboard (integrada al mother), o al menos eso entendi.
aunque no lo creas, si puede ser problema de suciedad, y si la placa es onboard con mucho mayor razon, tendria que ver si es problema de suciedad,
Arkangelus
05-30-2008, 08:05 PM
aunque no lo creas, si puede ser problema de suciedad, y si la placa es onboard con mucho mayor razon, tendria que ver si es problema de suciedad,
En realidad, ahora que lo pienso, tiene logica lo que decis, Me disculpo por mi error. Yo lo pense desde mi situacion. Jamas sufri un problema por suciedad en el disipador de la placa de video (onboard), que no es el caso de la pc de mi hmno que si tuvo un par de problemas (tiene una placa de video "comun").
lux_veritatis
05-30-2008, 09:13 PM
uso direct3d, y los drivers son los ultimos de la pagina de dell.
la pc la compre hace 6 meses asi que no creo que sea problema de suciedad.
de todas formas el problema surgio despues de los ultimos updates( semanas atras), antes de eso funcionaba perfecto.y si, probe reinstalando y borrando todos los temporarios.
ahora posteo un video para que se entienda mejor lo que pasa.
edit:http://video.google.es/videoplay?docid=-5643090535930597782&hl=es
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.