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View Full Version : Se Corta El Mapa


maxpower_sgo
05-22-2008, 03:54 PM
HOLA les comento, desde la nueva actualizacion este problema del corte del mapa comenzo a aparecer nuevamente , recuerdo que tb solia pasar seguido hace un tiempo, pero luego de un tiempo se soluciono y no aparecio mas, pero nuevamente leo y me pasa..CORTE MAPA YA VUELVO seria bueno si lo pueden arreglar ya que e s muy incomodo.:eguitar:

m_i_k_i_
05-22-2008, 04:22 PM
HOLA les comento, desde la nueva actualizacion este problema del corte del mapa comenzo a aparecer nuevamente , recuerdo que tb solia pasar seguido hace un tiempo, pero luego de un tiempo se soluciono y no aparecio mas, pero nuevamente leo y me pasa..CORTE MAPA YA VUELVO seria bueno si lo pueden arreglar ya que e s muy incomodo.:eguitar:

Ami me sucede a cada actualicacion los 10-15 primeros dias... les adjunto foto:
http://img230.imageshack.us/img230/1529/screenshot2008030914155ub0.jpg
Problemas que me hacen saver que el mapa se corto y los recursos no cargan para rejenerar el mapa que desaparecio:

Los fps vajan de forma abrupta (de 30-25 a 3-7)
Apesar de los fps vajos, el juego se entorpece.
Para salir de el juego, tengo que forzar el crash, perdiendo mas de 5-15 minutos esperando que la ventanita desaparezca, y luego esperar a que el sistema se estabilice (2-4 minutos para evitar que la compu se bloquee)


segun me conto Aarlick, puede ser causado por algun tipo de "corrupcion" de algun archivo o algo asi, los cuales habia que borrar (1), o bien, reinstalar el juego (desistalarlo, vajarlo, y actualizarlo)

(1) El/Los archivos en question no los recuerdo, pero si tienes una mala conexion, me recomendo no borrarlo.

Bueno, ya de paso, aprobecho para pedir tambien ayuda yo :P

EDIT: premio, saque lo que me dijo Aarlick:
no se si tal vez se habrá quedado corrupto algún fichero de la base de datos.

Podrías intentar borrar los ficheros *.sdb y los *.idx, el problema es que después te bajará todo cada vez que veas algo nuevo, desde partes del mapa, partes de armaduras, mobs, skills...

Si no tienes buena conexión no creo que sea buena idea.

Skjringsaal
05-23-2008, 09:35 PM
segun me conto Aarlick, puede ser causado por algun tipo de "corrupcion" de algun archivo o algo asi, los cuales habia que borrar (1), o bien, reinstalar el juego (desistalarlo, vajarlo, y actualizarlo)

Me ocurre el mismo problema. Voy a probar lo que dice Arlick, y al entrar seleccionar "Sincronizar recursos al iniciar" en las opciones del lanzador. Esto evitará el que se desacrguen de nuevo los objetos al entrar. Sin embargo, es recomendarlo hacerlo de noche porque seguro tarda mucho. Pruebo y les cuento los resultados..

-Luka-
05-24-2008, 12:23 AM
Me pasa exactamento lo mismo, desde esta ultima actua, se corta el mapa bastante seguido, y para salir tengo que cerrar proceso, por no se desconecta, probe sincronizando recursos y nada..tendria que ver reinstalando el juego, conozco a varios que les esta pasando lo mismo.

pechugaslarou
05-24-2008, 03:04 AM
Me pasa exactamento lo mismo, desde esta ultima actua, se corta el mapa bastante seguido, y para salir tengo que cerrar proceso, por no se desconecta, probe sincronizando recursos y nada..tendria que ver reinstalando el juego, conozco a varios que les esta pasando lo mismo.
SI me pasa lo mismo.....LUKA LUKA LUKA LUKA...... podrias no apuntarme de entrada???????........tan enanito y tan malito miralo vos al chiquitinnnn.....
BAILAMOS UN TEMITA EN PP? jajajajaja PECHU( sex simbol, actriz y vedette):thumb:

pescaupintau
05-25-2008, 05:01 PM
Proyecto de solución.
1. necesitamos alguien con una buena conexión
2. ese alguien tiene que borrar el juego, y hacer una instalación limpia sincronizando recursos así baja todo actualizado al día de hoy y no tiene cosas raras
3. ese alguien comprime el directorio de regnum, con winrar que comprime mejor que winzip, en partes de 100mb (mi instalación, en linux daría 9 partes (835mb))
4. ese alguien que comprimió el directorio sube todas esas partes a rapidshare o alguno de esos sitios
5. poner los enlaces aquí
6. La gente con problemas baja todos los archivos, los descomprime en un directorio de su computadora y con eso alcanza para jugar regnum. Lo se porque yo una vez metí el regnum (de win) en un pendrive y me fuí a jugar a un ciber, así que alcanza con el directorio de regnum. Y si es una instalación limpia, soluciona el problema de los que tienen mala conexión porque de rapidshare van a bajar mucho mas rápido que sincronizar recursos.
opcional 1: hacer un acceso directo a rolauncher.exe en el escritorio así lo encuentran rápido, o agregarlo en el menu inicio

offtopic: Si todavía se les corta el mapa o sus fps caen a [número pequeño], ¡ponele linux la p%%a que lo parió! ¡ponele linux la p%%a que lo parió! ¡ponele linux la p%%a que lo parió!

arlick
05-25-2008, 05:11 PM
Proyecto de solución.
1. necesitamos alguien con una buena conexión
2. ese alguien tiene que borrar el juego, y hacer una instalación limpia sincronizando recursos así baja todo actualizado al día de hoy y no tiene cosas raras
3. ese alguien comprime el directorio de regnum, con winrar que comprime mejor que winzip, en partes de 100mb (mi instalación, en linux daría 9 partes (835mb))
4. ese alguien que comprimió el directorio sube todas esas partes a rapidshare o alguno de esos sitios
5. poner los enlaces aquí
6. La gente con problemas baja todos los archivos, los descomprime en un directorio de su computadora y con eso alcanza para jugar regnum. Lo se porque yo una vez metí el regnum (de win) en un pendrive y me fuí a jugar a un ciber, así que alcanza con el directorio de regnum. Y si es una instalación limpia, soluciona el problema de los que tienen mala conexión porque de rapidshare van a bajar mucho mas rápido que sincronizar recursos.
opcional 1: hacer un acceso directo a rolauncher.exe en el escritorio así lo encuentran rápido, o agregarlo en el menu inicio

offtopic: Si todavía se les corta el mapa o sus fps caen a [número pequeño], ¡ponele linux la p%%a que lo parió! ¡ponele linux la p%%a que lo parió! ¡ponele linux la p%%a que lo parió!

dale yo me prendo, pero como lo hago?

Con los fichero *.sdb alcanza no? Los otros son apenas unos megas y creo que por ahí están las librerias dependientes del sistema.

edit:

que sería mejor, rar o bzip2?

pescaupintau
05-25-2008, 05:23 PM
No se con que alcanza, por eso dije lo de la instalación limpia (para que no vayan capturas de pantalla, logs y demás que sobran) y sincronizada.
Creo que el winrar abre sin problemas bz2, así que sería cuestión de comprimir y comparar cual queda mas chico

Har
05-25-2008, 11:40 PM
Desde el día en que incorporaron la nueva actualización el lag aumento indiscriminadamente,y el mapa se corta con mucha frecuencia...noté un avanze en los crashes ya no crasheo casi nunca.

MaTaoR
05-26-2008, 12:07 AM
Desde el día en que incorporaron la nueva actualización el lag aumento indiscriminadamente,y el mapa se corta con mucha frecuencia...noté un avanze en los crashes ya no crasheo casi nunca.
yo justo al reves, menos lag y lleno de crash

Branoxio
05-26-2008, 12:55 AM
me sumo al problemita este de q se corta el mapa, se hace realmente denso tener q esperar q se salga y volver a entrar.

Ponter
05-26-2008, 01:00 AM
Proyecto de solución.
1. necesitamos alguien con una buena conexión
2. ese alguien tiene que borrar el juego, y hacer una instalación limpia sincronizando recursos así baja todo actualizado al día de hoy y no tiene cosas raras
3. ese alguien comprime el directorio de regnum, con winrar que comprime mejor que winzip, en partes de 100mb (mi instalación, en linux daría 9 partes (835mb))
4. ese alguien que comprimió el directorio sube todas esas partes a rapidshare o alguno de esos sitios
5. poner los enlaces aquí
6. La gente con problemas baja todos los archivos, los descomprime en un directorio de su computadora y con eso alcanza para jugar regnum. Lo se porque yo una vez metí el regnum (de win) en un pendrive y me fuí a jugar a un ciber, así que alcanza con el directorio de regnum. Y si es una instalación limpia, soluciona el problema de los que tienen mala conexión porque de rapidshare van a bajar mucho mas rápido que sincronizar recursos.
opcional 1: hacer un acceso directo a rolauncher.exe en el escritorio así lo encuentran rápido, o agregarlo en el menu inicio

offtopic: Si todavía se les corta el mapa o sus fps caen a [número pequeño], ¡ponele linux la p%%a que lo parió! ¡ponele linux la p%%a que lo parió! ¡ponele linux la p%%a que lo parió!


Hola! Es una buena iniciativa, pero por las dudas les comento que en poco tiempo estará disponible el nuevo instalador de Regnum Online, el cual contrendrá las ultimas actualizaciones.

Pondremos un post al respecto en Discusión General.

Saludos!

maxpower_sgo
05-26-2008, 02:17 AM
Hola! Es una buena iniciativa, pero por las dudas les comento que en poco tiempo estará disponible el nuevo instalador de Regnum Online, el cual contrendrá las ultimas actualizaciones.

Pondremos un post al respecto en Discusión General.

Saludos!
GRX ponter por avisar.... esperamos ansiosos , la verdadq ue es muy molesto relogearse cada rato igual esta buena la actualizacion y con repecto al evento MUY BIEN 10 felicitados...se salvan que los mande a marzo. KAKUY TURAY:eguitar:

arlick
05-27-2008, 10:40 AM
Hola! Es una buena iniciativa, pero por las dudas les comento que en poco tiempo estará disponible el nuevo instalador de Regnum Online, el cual contrendrá las ultimas actualizaciones.

Pondremos un post al respecto en Discusión General.

Saludos!

Hola me surgieron dudas con este comentario (mi cabeza va con varios días de retraso :bangin: ).

El nuevo instalador que contendrá todos los recursos hasta el día en que sea colgado, ¿cómo va a ayudar a los que ya tienen el juego instalado? Me refiero a que deberíamos reinstalar el juego para poder adherir todo lo nuevo, no?

Por eso creo que lo que propuso pescau aún seguiría siendo útil, para los que no vayan a reinstalar, solo tendrían que bajar los archivos *.sdb y agregarlos. No se sí lo expliqué bien xDD

[intento de hacer uso de lo poco que aprendí este año, pero que posiblemente no tendrá sentido]

Al descargar los recursos del servidor me he dado cuenta de que la implementación de TCP que usa el servidor es de no mandar la siguiente trama hasta que no halla recibido el ACK de la trama anterior. ¿No sería posible usar otra implementación TCP en la que no tenga que esperar a los ACKs anteriores? Creo que eso era delayed ACK.

Surak corrigeme!!! XD, todo esto me entra en los exámenes :mf_hide:

pescaupintau
05-27-2008, 12:37 PM
Tcp, y eso es una gracia de SO no de un programa en particular, funciona así

host A host B
syn ------------->
<------------- syn
<------------- ack
ack ------------->

Con eso comienza la comunicación, después tiene lo que se llama ventana deslizante, que funciona mas o menos así, digamos ventana=4:

host A host B
[datos+1] ------------->
[datos+2] ------------->
[datos+3] ------------->
[datos+4] ------------->
<------------- [ack 1 + ack2 +ack3 + ack4 + 5]
[datos+5] ------------->
[datos+6] ------------->
[datos+7] ------------->
[datos+8] ------------->
cri-cri cri-cri cri-cri
<------------- [ack5 + ack6 + 6]
[datos+7 ------------->
+ventana=3]
[datos+8] ------------->
[datos+9] ------------->
<------------- [ack7 + ack8 + ack 9 +10]

En cristiano: Primero se hace el saludo de 3 vías para que se sincronicen los 3 host. En ese saludo se ponen de acuerdo con el tamño de la ventana.
Esta ventana de la que hablo es: para no perder tiempo mando X (en mi ejemplo, x=4) paquetes (tramas) antes de esperar confirmación de que llegaron bien (confirmación: ackX). Junto con ese paquete de datos, va el número de secuencia (el +i que puse a los datos).
Si por alguna causa, o sea por lag, se retrasa la confirmación una de las estrategias es achicar el tamaño de ventana, entonces se mandan menos paquetes antes de recibir la confirmación y se vuelve a aumentar gradualmente el tamaño de ventana (eso se llama arranque lento), claro que no es la única estrategia para resolver congestiones.
En fin:
1. es una gracia de la pila tcp/ip del SO y no lo hacen las aplicaciones. O no deberían hacerlo
2. ¿que o se entendió nada? http://es.wikipedia.org/wiki/TCP o mejor aún, ir a leer el estándar: http://www.rfc-es.org/rfc/rfc0793-es.txt

arlick
05-27-2008, 12:46 PM
En fin:
1. es una gracia de la pila tcp/ip del SO y no lo hacen las aplicaciones. O no deberían hacerlo
2. ¿que o se entendió nada? http://es.wikipedia.org/wiki/TCP o mejor aún, ir a leer el estándar: http://www.rfc-es.org/rfc/rfc0793-es.txt

Esa parte me la se, pero me refiero a que por ejemplo en los laboratorios de telemática una práctica iba de saber que implementación estaba usando un programa que hacia de servidor en un puerto, había 6 programas a la escucha en 6 puertos diferentes con 6 implementaciones diferentes. De ahí mi duda.

El programa era iperf, solo sirve para generar tráfico tcp/udp creo.

PD: ya he subido varios archivos comprimidos a rapidshare. Puedes confirmarme si los programas que se separan con cut pueden reensamblarse con hacha? al final supongo que tiraré de hacha con wine...

edit:

el caso es que lo que vi que hace el servidor era esto:


servidor: mi pc:
dato x -------------------------> llega dato x
llega ack x+1 <---------------- envía ack x+1
dato x+1 ---------------------> llega dato x+1
llega ack x+2 <---------------- envía ack x+2


es decir, que no envía varios segmentos seguidos, sino que espera a que llegue el ack del primer segmento mandado antes de enviar el segundo.

linglot
05-27-2008, 03:16 PM
disminuyeron los crashes x lo menos, pero el mapa se me corta unas 5 veces al dia, cosa que nunca habia pasado :dumbofme:

Skjringsaal
05-29-2008, 02:48 AM
Acabo de descubrir que la mayor parte de las veces que se me cortó el mapa, yo tenía un zarkit. En la versión anterior, el zarkit me provocaba crashes, cosa que me traía mucha bronca. ¿Puede ser culpa de esa malvada criatura?

vnicolas
05-31-2008, 07:26 PM
Me pasa exactamento lo mismo, desde esta ultima actua, se corta el mapa bastante seguido, y para salir tengo que cerrar proceso, por no se desconecta, probe sincronizando recursos y nada..tendria que ver reinstalando el juego, conozco a varios que les esta pasando lo mismo.

Eso mimso me pasa, cuando se corta el mapa tengo q terminar el proceso o resetear la pc porq no sale despues del conteo. Y el mapa se viene cortando seguido.

arlick
05-31-2008, 09:28 PM
Aca están todos los links.

Para unir el archivo data1.sdb hay que usar hacha, descargable desde aca:

http://hacha.softonic.com/descargar

ficheros_idx (http://rapidshare.com/files/117973763/ficheros_idx.zip.html)
data0.sdb (http://rapidshare.com/files/117977153/data0.sdb.bz2.html)
data1.sdb.0 (http://rapidshare.com/files/118395376/data1.sdb.bz2.0.html)
data1.sdb.1 (http://rapidshare.com/files/118556356/data1.sdb.bz2.1.html)
data1.sdb.2 (http://rapidshare.com/files/118562817/data1.sdb.bz2.2.html)
data1.sdb.3 (http://rapidshare.com/files/119146174/data1.sdb.bz2.3.html)
data2.sdb (http://rapidshare.com/files/118035099/data2.sdb.bz2.html)
data3.sdb (http://rapidshare.com/files/117979094/data3.sdb.bz2.html)
data4.sdb (http://rapidshare.com/files/117998524/data4.sdb.bz2.html)
data5.sdb (http://rapidshare.com/files/117978802/data5.sdb.bz2.html)