View Full Version : ¿Como instalé Regnum en Linux? (y funciona...)
Snoid
05-28-2008, 09:25 AM
Esta es una encuesta rápida, para que los nuevos jugadores linuxeros o los que se estan pensando actualizarse/pasarse a alguna version de linux.
Es importante que el juego FUNCIONE, asi nos podemos hacer una idea de cual es el método que más exito tuvo a día de hoy.
Ademas, aprovecho para colar una sugerencia al webmaster de NGD:
¡Actualicen la seccion de descargas!
Falta en nuevo instalador (quiza deberia dejar de ser 'beta'), y los launchers que publican tienen polvo ya.
Por cierto... y los que no pueden descargar torrents? yo antes no podía
saludos!
PD: Aun no voto, por que estoy descargando el torrent del instalador...
elendriel
05-28-2008, 09:53 AM
Lanzador antiguo y actualizandolo todo, y aún funciona.
Aún se puede seguir usando el lanzador antiguo y se actualiza todo.
Y sí, se podría habilitar el instalador nuevo, ya. :-D
SirameK
05-28-2008, 11:12 AM
Yo utilicé el lanzador antiguo, tube muuuuuchos problemas para hacerlo correr, pero lo logré, sin embargo a pesar de que corre, sigo teniendo problemas con las texturas.
arlick
05-28-2008, 01:09 PM
no vale esta opción? XD
Con el lanzador antiguo, y he ido actualizando RO desde entonces, linux no lo he actualizado.
Slackware rules :eguitar:
pescaupintau
05-28-2008, 01:18 PM
Launcher viejo, en un livecd de slax hasta que me enseñaron a usar la compatibilidad con 32 bit de las distribuciones con amd64, entonces puse ese mismo launcher en mi debian que siguió funcionando hasta que surak puso el de amd64 y desde entonces.
Actualizo mi debian regularmente (mínimo una vez a la semana, máximo una vez al mes)
elendriel
05-28-2008, 01:24 PM
no vale esta opción? XD
Con el lanzador antiguo, y he ido actualizando RO desde entonces, linux no lo he actualizado.
Slackware rules :eguitar:
No has cambiado el kernel ni una vez, ni un solo parche? xd
Eso es actualizar linux, entiendo yo?
En debian si haces un dist-upgrade es actualizar el sistema entero, aunque parezca que sea la misma versión.
ArcticWolf
05-28-2008, 10:16 PM
Saqué la instalación vieja (que funcionaba) y utilicé el torrent para probarlo. De los dos modos el juego me corría bien.
La máquina la actualizo regularmente, siempre y cuando hayan un par de paquetes nuevos (salvo los críticos, que los instalo no bien salen).
Snoid
05-31-2008, 03:57 AM
Pues a mi sigue sin funcionarme.
Me voy a comer mis cd's de linux. Ahora vuelvo.
cristian85
05-31-2008, 07:46 AM
Pues en realidad no siento que alla hecho la gran cosa, solo creé una carpeta llama regnum dentro del home con el launcher viejo de 32 bits luego le di doble clic y listo el juego empezo a descargarse. Mi compu es una amd 64 pero como ya tenia las librerias de 32 no hubo problema. Duro unas 2 horas con la conexion que tengo pero no tuvo ningun problema ni con el video ni con el sonido.
Mi home esta en una particion logica ext3 asi que cuando actualice de ubuntu gutsy a hardy solo instale el sistema y monte la particion en home asi es una instalacion limpia y queda guardado toda mi configuracion y mis archivos. Ya que algunas veces al actualizar la distro ocurre que algunos programas no corran bien o del todo no corran.
No uso debian, ni fedora porque no sirben para mi pc que es algo moderna, ya que los cd vienen con un kernel viejo y no corre bien en mi maquina. En realidad lo intente con fedora y no se puede ni instalar, con debian busque en foros y todos tenian problemas. En cambio ubuntu lanzando una distro cada 6 meses con un nuevo kernel fue la solucion para mi.
sunos
05-31-2008, 10:53 AM
bue, vote y no conte xD
instale al launcher viejo (Cuando era el ultimo :-P ) en mi slackware si no me confundo 11, despues instale slackware en mi notebook (cuando al fin la tube) y copie todo ahi para tambien jugar, el dia que actualize mi distro a 12 (aunque habia estado actualizando de por medio) copie lo de la notebook a esta , asi que todavia tengo mi carpeto RO desde la primera ves que instale hace ya mas de 1 año xD, y cuando instale en el ubuntu de mi vieja tambien pase la carpeta y anduvo sin problemas
PD: cuando probe el torrent del instalador "Nuevo" lo puse en otro directorio y anduvo sin problemas, aunque por los recursos decidi seguir usando el viejo que ya tenia casi todo descargado xD (hasta los mapas internos de ignis y syrtis en su momento con RolGPS espia ^^)
theotherhiveking
06-02-2008, 04:06 PM
Yo launcher viejo (todo bien hasta la actualización de bibliotecas que hacian que no funcionase). Luego de actualizar el nuevo sin problemas.
Despues lo borré, y al mes me baje el torrent, que es la instalacion que tengo ahora y funciona perfectamente.
-SAMARA-
06-04-2008, 05:14 PM
Yo uso el instalador viejo y copio los recursos de una BKP que me hice una ves y andaba re bien..... en estos dias (tendria que haberlo echo ya pero me da fiaca) voy reistalar el ubuntu (probando cosas lo rompi todo jejejjee ) de paso voy a usar el nuevo instalador nuevo a ver que onda
Saludos
Snoid
06-07-2008, 07:21 AM
Debería incluirse en la encuesta el nuevo instalador en descarga directa.
No se si actualizaron el instalador del torrent, o sigue siendo el anterior, alguien lo bajó recientemente?
Para comparar..
snoid@Amelinux:~/Descargas$ ls -l
-rwxrwxrwx 1 snoid snoid 393679274 2008-05-31 03:40 RegnumInstaller
snoid@Amelinux:~/Descargas$ md5sum -b RegnumInstaller
8c0bc2cbe739af0c360dfa8ccc7d284e *RegnumInstaller
Por cierto, acabo de instalar con el nuevo nuevísimo instalador para linux, y, oh sorpresa, sigo sin poder jugar. Seré capaz algun dia de (volver a) jugar en linux?*
arlick
06-07-2008, 01:39 PM
Debería incluirse en la encuesta el nuevo instalador en descarga directa.
No se si actualizaron el instalador del torrent, o sigue siendo el anterior, alguien lo bajó recientemente?
Para comparar..
snoid@Amelinux:~/Descargas$ ls -l
-rwxrwxrwx 1 snoid snoid 393679274 2008-05-31 03:40 RegnumInstaller
snoid@Amelinux:~/Descargas$ md5sum -b RegnumInstaller
8c0bc2cbe739af0c360dfa8ccc7d284e *RegnumInstaller
Por cierto, acabo de instalar con el nuevo nuevísimo instalador para linux, y, oh sorpresa, sigo sin poder jugar. Seré capaz algun dia de (volver a) jugar en linux?*
Ya no me acuerdo de que problemas tenías para entrar ni encuentro donde lo hallas posteado, puedes poner el link? :P
ArcticWolf
06-07-2008, 03:53 PM
Adicionalmente, Dividido (Semillero) tuvo un inconveniente con el nuevo instalador. Al parecer, el juego toma el directorio de trabajo como el home y crea una nueva carpeta llamada "regnum" con archivos del juego, cuando dicha carpeta debería estar en /home/[usuario]/Regnum Online/
Dividido
06-09-2008, 05:38 AM
Adicionalmente, Dividido (Semillero) tuvo un inconveniente con el nuevo instalador. Al parecer, el juego toma el directorio de trabajo como el home y crea una nueva carpeta llamada "regnum" con archivos del juego, cuando dicha carpeta debería estar en /home/[usuario]/Regnum Online/
Agrego más datos: al momento de la instalación te pregunta en qué carpeta querés instalar el juego. Yo ahí le pedí que me lo instalara en /home/<usuario>/RegnumOnline. El problema es que que las actualizaciónes me las instalaba en /home/<usuario>/regnum. Y buen, gracias a Xeph pude hacer que las instale en ~/RegnumOnline :)
Abejo
06-21-2008, 05:34 AM
al RO lo instale con el antiguo, el instalador nuevo lo probe a ver de que se trataba, pero es lo mismo solo que ya trae bajado alguno de los recursos, el problema con el que me encontre es similar al que comenta Dividido, yo lo tengo instalado en /opt/Regnum pero las actualizaciones las descarga en el home, o sea que para que lo puedan usar 2 usuarios deberian tener copiado todo el juego en el home de cada uno, me parece desprolijo
Mi Debian lo actualizo todos los sabados desde hace mas o menos año y medio que ahi tuve que volver a instalar todo por que se me habia palmado el disco.
pescaupintau
06-21-2008, 01:19 PM
lo que podés hacer es dejarlo en opt con permisos de escritura para todo el mundo (chmod a+w /opt/regnum) y luego en el home de cada usuario hacés
ln -s /opt/regnum /home/<usuario>/regnum
arlick
06-21-2008, 02:09 PM
al RO lo instale con el antiguo, el instalador nuevo lo probe a ver de que se trataba, pero es lo mismo solo que ya trae bajado alguno de los recursos, el problema con el que me encontre es similar al que comenta Dividido, yo lo tengo instalado en /opt/Regnum pero las actualizaciones las descarga en el home, o sea que para que lo puedan usar 2 usuarios deberian tener copiado todo el juego en el home de cada uno, me parece desprolijo
Mi Debian lo actualizo todos los sabados desde hace mas o menos año y medio que ahi tuve que volver a instalar todo por que se me habia palmado el disco.
te las descarga en el home porque lo invocas desde el home (o eso creo que te pasa).
Por ejemplo imaginate que estás en la consola (o tienes un script que hace lo siguiente):
#entras a tu home
cd $HOME
#ejecutar regnum
/opt/Regnum/rolauncher
Realmente para el sistema estas en tu home, pero llamas al rolauncher desde el home, es decir, toda operación que tenga que hacer la hace sobre el home.
Para que esto no pase debes hacer esto:
#entras a la carpeta de regnum
cd /opt/Regnum
#ejecutar regnum
./rolauncher
D-Draiden
07-06-2008, 05:07 PM
Yo con el lanzador antiguo y mi distro tambien la he ido actualizando desde entonces (noviembre de 2006 hasta la fecha). He tenido algun que otro problema pequeño pero nada que no pueda solucionarse tocando algun archivo de configuracion.
LadyOscuridad
07-10-2008, 11:41 AM
yo creo que fuy unas de las primeras que se lo bajo de un torrent ahora eso si ni punto de comparacion lo bien que se instala. Mucho mejor y mas rapido que de la otra manera sera porque soy negada para la informatica. JAjaja y encima ahora quiero pasarme al debian o devian jajaj o como se llame menos mal que tengo a mi asistente de instalacion via skype españa argentina que si no jajaj.
pescaupintau
07-31-2008, 02:23 PM
Lo instalé en mi asus eeePc, con el instalador nuevo, descargado por http y el proceso fue:
siguiente->siguiente->siguiente
./rolauncher
hardware desconocido bla bla bla, instale directX bla bla bla
descargar driconf (no viene de serie en la eeepc), activar la compresión de texturas
funciona!
pero:
1. el micro de esa maquinita es de 900Mhz, así que no esperen muchos fps (tuve picos de 20, pero lo normal es menos de 10), ni en modo a prueba de errores
2.con el juego se calienta, y mucho, meterse en el freezer antes de jugar
Yokoshima_Kun
08-01-2008, 01:12 PM
Yo lo hice segun la opcion 2, version actualizada de Linux y luego instalador viejo con actualizaciones posteriores. Instale en Vectorlinux 5.9 (basado en slackware). Corre muy bien.
capienzo
08-04-2008, 06:00 PM
Yo lo hice con el instalador nuevo pero ...
Tengo esta maquina
NOTEBOOK MSI VR330X-009SP
AMD mobile sempron 3500 + 64 bits
2gb ram DDR2
HD 80 gb SATA
DVD-RW 16 X DUAL LAYER
WI FI Wireless 802.11b/g
teclado en español
LAN 10/100
2 puertos USB laterales.
1 puerto USB frontal
modem 56K
2 built in speakers
13.3´ WIDESCREEN LCD XGA. VGA INTEGRADO
NVIDIA GeForce Go 6100 (c51mv)
BATERIA DE 6 CELDAS
PESO 2.19 KG
En windows puedo jugar muy bien con todos los graficos en medio, particulas, efectos, etc.Me instale en una particion UBUNTU pero al correr el juego se ven mal los graficos, los arboles son rayados y otros errores mas, tendre que actualizar los drivers ??? Algun link directo para bajarlos ??
Graciasss!
pescaupintau
08-05-2008, 03:00 AM
Yo lo hice con el instalador nuevo pero ...
Tengo esta maquina
NOTEBOOK MSI VR330X-009SP
AMD mobile sempron 3500 + 64 bits
2gb ram DDR2
HD 80 gb SATA
DVD-RW 16 X DUAL LAYER
WI FI Wireless 802.11b/g
teclado en español
LAN 10/100
2 puertos USB laterales.
1 puerto USB frontal
modem 56K
2 built in speakers
13.3´ WIDESCREEN LCD XGA. VGA INTEGRADO
NVIDIA GeForce Go 6100 (c51mv)
BATERIA DE 6 CELDAS
PESO 2.19 KG
En windows puedo jugar muy bien con todos los graficos en medio, particulas, efectos, etc.Me instale en una particion UBUNTU pero al correr el juego se ven mal los graficos, los arboles son rayados y otros errores mas, tendre que actualizar los drivers ??? Algun link directo para bajarlos ??
Graciasss!
la opción de "buscar" en el foro no muerde. No dijiste si estás usando ubuntu32 o ubuntu64, así que te mando al 32
http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_173.14.09.html
de todas formas, si es el 64, el sitio de nvidia es fácil si le ponés ganas
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.