PDA

View Full Version : Problema de texturas en Ubuntu

Sangre-Oscura
06-06-2008, 03:27 AM
hola a todos

bueno yo siempre he usado windows.

pero quiero probar que tal anda el linux y estoy probando con el ubuntu 7.10

y todo anda bien y me esta gustando.

pero tengo un problema al jugar regnum.

en windows siempre ponia los graficos al minimo o ponia en forzar modo seguro y me andaba bien.

pero en ubuntu tengo que poner texturas al maximo si las pongo en medio o al minimo las texturas se ven en blanco.

y eso hace que me ande un poco lento quisiera saber si se puede hacer algo para arreglarlo.

a otra cosa al iniciar el juego no me aparece opengl eso es normal?.

aqui les dejo unas imagenes espero me puedan ayudar de antemano se les agradece.

las imagenes texturas 1 y 3, estan los graficos de texturas al minimo.
las imagenes texturas 4 y 5, estan los graficos de texturas al maximo.

y la de opegl es donde no aparece en opciones.

saludos.

arlick
06-06-2008, 12:07 PM
ejecuta esto en un consola y nos posteas el resultado aca please

clear && echo "Juntando informacion" && echo "++++++CPU+++++" > pp && cat /proc/cpuinfo | grep model >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && uname -a >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && uptime >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && glxinfo | grep direct >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && glxinfo | grep s3tc >> pp && echo "++++++MODULES++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && cat /proc/meminfo | grep MemTotal >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt

urgit
06-06-2008, 12:35 PM
A mi me pasó exactamente igual, con cualquier configuración de texturas menor que máximo no se ven. Este problema me surgió al instalar los nuevos drivers propietarios de ATI. La verdad es que no he tenido tiempo a investigar y no se si es cosa de la configuración de los drivers y se puede solucionar.

arlick
06-06-2008, 01:07 PM
A mi me pasó exactamente igual, con cualquier configuración de texturas menor que máximo no se ven. Este problema me surgió al instalar los nuevos drivers propietarios de ATI. La verdad es que no he tenido tiempo a investigar y no se si es cosa de la configuración de los drivers y se puede solucionar.

yo no tengo ese problema, además uso el driver 7.11, que está un poco viejo, pero es el que mejor rendimiento me da.

Puedes probar con distintos drivers de ati hasta que veas uno que te guste, aca tienes todos:

http://ati.amd.com/support/drivers/linux/radeonprevious-linux.html

urgit
06-06-2008, 01:11 PM
yo no tengo ese problema, además uso el driver 7.11, que está un poco viejo, pero es el que mejor rendimiento me da.

Puedes probar con distintos drivers de ati hasta que veas uno que te guste, aca tienes todos:

Creo que ese problema me empezó a dar con el 8.42 o quizás con el último 8.5. Lo instalé para probar el soporte a AIGLX. Ya miraré cuando tengo tiempo libre, en la actualidad no es de mis prioridades ya que aun poniendo texturas al maximo no me va mal.

De hecho es curioso, por ejemplo el video del principio tampoco lo veo (lo escucho pero lo veo en blanco), pero desde un reproductor normal si va. No se, quizás es alguna combinación de driver y configuración del juego.

Sangre-Oscura
06-07-2008, 12:40 AM
gracias por contestar =)

bueno estuve viendo varias cosas y bueno creo que el problema ese pasa con los nuevos drivers. y como ya le habia movido mucho decidi reinstalar de nuevo todo :/

ahora que reistale todo instale los drivers restringidos de ati.

bueno hasta aqui todo bien.

ahora las texturas de regnum si se ven al minimo o al maximo.

pero... :( ahora tengo otro problema los fps no pasan de12

y con los drivers anteriores me andaba entre 25 y 35

y eso con las texturas al maximo, lo malo esque al tener las texturas al maximo cada que aparecia un personaje pfff me daba un lag que no se soportaba ahora imaginense en guerra cuantos pjs no hay. :S por eso siempre he jugado con las texturas al minimo.

pero con los nuevos drivers ni teniendo todo al minimo pasan de 12 fps.

bueno arlick aqui te dejo lo que me pediste:

Juntando informacion
El programa «sensors» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
sudo apt-get install lm-sensors
bash: sensors: orden no encontrada
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion

++++++CPU+++++
model : 47
model name : AMD Sempron(tm) Processor 3200+
cpu MHz : 1800.000
cache size : 256 KB
++++++Distro+++++
Linux NEO 2.6.22-14-generic #1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 7.10
18:29:31 up 1:15, 2 users, load average: 0.38, 0.86, 1.10
++++++Placa de video+++++
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS480 [Radeon Xpress 200G Series]
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon Xpress Series
OpenGL version string: 2.0.6473 (8.37.6)
OpenGL extensions:
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
++++++MODULES++++++
Load "glx"
++++++RAM+++++
MemTotal: 449792 kB
++++++sensores+++++
No hay sensores

espero que me puedas ayudar please :D

saludos.

arlick
06-07-2008, 01:07 PM
el driver de ati que tienes instalado es un poco viejo, los posteriores dan mejor rendimiento.

haz esto en una consola:

sudo apt-get install build-essentials (no estoy seguro de si se escribe así exactamente, también puedes buscarlo con el synaptics).

Después te descargas el driver de ati. El último (8.5) he tenido problemas con el, prueba a bajarte el 8.4 y si sigue teniendo pocos fps dinoslo y te recomiendo otra versión ;)

Lo que tienes que hacer es la instalación manual.

Una vez descargado el driver lo dejas en tu carpeta home y le das permisos de ejecución (botón derecho y por algún lado debe estar esa opción).

Después en consola:

sudo sh $HOME/$(ls $HOME/ati-driver-installer-* | grep -m1 "")

si sabes manejarte más o menos por consola hazlo a tu manera, esta línea no es muy buena opción, pero debería funcionar :P

Después te saldrá un menu en el que dices siguiente -> siguiente ->... lee que te pregunta en cada caso, pero creo que con la opción por defecto que te indica es la correcta.

Una vez instalado ejecutas en consola:

sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Y ya debería estar funcionando. Debes reiniciar para asegurarte de que se cargue el nuevo driver.

NOTA: se me olvidaba que debes desintalar antes el driver anterior (o bien por synaptics/apt-get si usaste eso o bien manualmente: sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh).

NOTA2: parece que tampoco tienes cargado el módulo dri :S. Agrega esto

Load "dri"

justo después de la línea que dice: Load "glx"

Eso lo tienes que cambiar en el fichero /etc/X11/xorg.conf como root.
Después cierras sesión y vuelves a entrar con tu usuario y prueba si regnum te va mejor. Si no funciona haz todo lo que puse antes.

Sangre-Oscura
06-07-2008, 07:20 PM
hola.

grax por la ayuda.

bueno primero hice lo ultimo lo de agregar "dri" reinicie el sistema y todo sigue igual :(

bueno ahora mismo pruebo la otra opcion, pero me queda una duda antes de comenzar la instalacion.

debo desactivar la opcion que dice habilitar drivers restringidos? o la dejo activada?

bueno y anteriormente tenia instalado el driver mas nuevo el 8.5 y tuve el problema de las texturas ahora probare el 8.4.

otra pregunta me puedes pasar la pagina donde puedo elegir que version de drivers descargar? porfas

mientras buscare haber si la encuentro esque yo solo me se la pagina para descargar el mas nuevo :/.

bueno grax y espero respuesta.

saludos.

arlick
06-07-2008, 07:46 PM
hola.

grax por la ayuda.

bueno primero hice lo ultimo lo de agregar "dri" reinicie el sistema y todo sigue igual :(

bueno ahora mismo pruebo la otra opcion, pero me queda una duda antes de comenzar la instalacion.

debo desactivar la opcion que dice habilitar drivers restringidos? o la dejo activada?

bueno y anteriormente tenia instalado el driver mas nuevo el 8.5 y tuve el problema de las texturas ahora probare el 8.4.

otra pregunta me puedes pasar la pagina donde puedo elegir que version de drivers descargar? porfas

mientras buscare haber si la encuentro esque yo solo me se la pagina para descargar el mas nuevo :/.

bueno grax y espero respuesta.

saludos.

aca tienes todos los drivers

mmm... no uso ubuntu, no me acordaba de esa opción driver restringidos :P

Habilitala, y luego instala los drivers de la mejor forma que sepas. Pero lo raro es que tienes instalada ahora mismo una versión vieja.

Sangre-Oscura
06-08-2008, 08:00 PM
aca tienes todos los drivers

mmm... no uso ubuntu, no me acordaba de esa opción driver restringidos :P

Habilitala, y luego instala los drivers de la mejor forma que sepas. Pero lo raro es que tienes instalada ahora mismo una versión vieja.

muchas gracias por responder.

ahora mismo estoy probando varias versiones de drivers pero con todos he tenido el problema de las texturas que las tengo que poner al maximo, si las pongo al minimo se ven en blanco.

espero que haya una manera de arreglar eso hehe, aunque bueno probe el driver que vos usas el 7.11 y con las texturas al maximo tengo entre 25 y 35 fps, pero si se pudiera poner las texturas al minimo seria mucho mejor. :D

bueno aca pongo lo que me pediste al principio haber si sirve de algo.

Juntando informacion
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion

++++++CPU+++++
cpu MHz : 1000.000
++++++Distro+++++
Linux NEO 2.6.22-14-generic #1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 7.10
13:40:52 up 13 min, 2 users, load average: 0.35, 0.55, 0.52
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS480 [Radeon Xpress 200G Series]
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon Xpress Series
OpenGL version string: 2.1.7059 Release
OpenGL extensions:
++++++MODULES++++++
No hay sensores

:( bueno viendo cuando tenia los drivers viejos en donde si podia usar las texturas al minimo veo que me faltan los modulos "glx" y el "dri" y tambien la parte donde dice opengl extensions:
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program

aunque bueno yo no se mucho de linux pero despues de haber reinstalado 4 veces :crying1: jeje veo que tengo muchas cosas que aprender :D

bueno espero que me puedas ayudar.
de antemano muchas gracias por todo.

saludos.

arlick
06-08-2008, 09:18 PM
cierto no te carga los módulos, prueba a hacerlo a mano:

Section "Module"

# This loads the GLX module
Load "glx"
# This loads the DRI module
Load "dri"

EndSection

Agrega esa sección al fichero /etc/X11/xorg.conf al principio si no la tienes. Si la tienes agrega a mano

Load "glx"
Load "dri"

Viendo el resultado del supercomando veo que tienes correctamente instalados los drivers, pero también que tu procesdor no es muy potente. Regnum delega toda o gran parte de la tarea de procesamiento al microprocesador, de forma que aunque tengas una super tarjeta gráfica si tu procesador no es muy bueno no vas a tener buen rendimiento. Veo que tu procesador va a 1GHz, lo que es bastante poco para los tiempos actuales.

¿Alguna vez en linux tuviste más de 25-35 fps?

Sangre-Oscura
06-09-2008, 12:23 AM
holas

bueno ya hice lo que me has dicho y ya aparecen los modulos. :D

bueno y lo que dices del procesador no que que paso. :dumbofme:

si te fijas en el post don de use por primera vez el super comando e marca que el procesador es de 1.8 ghz.

++++++CPU+++++
cpu MHz : 1800.000

y despues cambio a esto:

++++++CPU+++++
cpu MHz : 1000.000

aa que problema :S sabes porque paso eso?

tambien otra cosa que cambio: en el primero:

OpenGL extensions:
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program,

y en el segundo solo hay uno:

OpenGL extensions:

sabes porque paso eso ? quizas a eso se deba que las texturas al minimo se ven blancas.

hay alguna manera de agregar la otra extension?

bueno lo que dices de los fps en linux los fps siempre estan entre 25 y 35.

en windows los fps estaban entre 35 y 50 con directx pero mi tarjeta de video parece que no anda muy bien con directx porque teniendo 50 fps se traba mucho.

y en windows con opengl los fps no pasan de 25 pero andaba bien.

el problema que con la ultima actualizacion del instalador de regnum tuve muchos problemas y anda lentisimo.

y bueno en linux me anda mas o menos aunque me gustaria poder tener las texturas al minimo para que no se tilde o por lo menos que no se tilde tanto jeje cada vez que avanzo a un escenario nuevo o cada que veo un personaje .

bueno gracias por tu ayuda.

espero que se pueda hacer algo :(

y perdon por tantas preguntas hehe

saludos.

dani-o
06-09-2008, 02:07 PM
holas yo instale el juego ayer, no probe las texturas en minimo, porke en win siempre las uso al maximo, pero entrando al juego veo cosas como esta de la foto, se puede hacer algo?

qzaws
06-09-2008, 02:12 PM
holas yo instale el juego ayer, no probe las texturas en minimo, porke en win siempre las uso al maximo, pero entrando al juego veo cosas como esta de la foto, se puede hacer algo?
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=22721
mas presisamente
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=391849&postcount=10

urgit
07-22-2008, 04:24 PM
Respecto al post original, aporto un poco más de información por si alguien sabe.

He estado probando el juego usando wine y si configuro con DirectX no hay problema con las texturas pero con OpenGL ocurre como con la versión nativa de linux. Ademas no son todas las texturas, algunas se ven y otras no. Si alguien logra solucionarlo que lo comunique pero me temo que algo que introduce las nuevas versiones de los drivers de ati.

arlick
07-22-2008, 08:29 PM
Respecto al post original, aporto un poco más de información por si alguien sabe.

He estado probando el juego usando wine y si configuro con DirectX no hay problema con las texturas pero con OpenGL ocurre como con la versión nativa de linux. Ademas no son todas las texturas, algunas se ven y otras no. Si alguien logra solucionarlo que lo comunique pero me temo que algo que introduce las nuevas versiones de los drivers de ati.

que versión del driver tienes, que versión del kernel tienes?

postea esto a ver si tira algo interesante:

cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i "(EE)\|(WW)"

urgit
07-22-2008, 08:36 PM
Ahora tengo el catalyst 8.5 (aunque con los siguientes 8.6 y 8.7 sigue pasando lo mismo), creo que corresponde con la versión del driver 8.49.7.

Respecto errores en el entorno gráfico ya solucioné los que había aunque eran sin importancia, y sólo quedan unos avisos que según he leido tampoco son importantes:

(WW) fglrx(0): board is an unknown third party board, chipset is supported
(WW) fglrx(1): board is an unknown third party board, chipset is supported
(WW) AIGLX: 3D driver claims to not support visual 0x23 (este aparece varias veces con diferentes números).

arlick
07-22-2008, 08:39 PM
(WW) AIGLX: 3D driver claims to not support visual 0x23 (este aparece varias veces con diferentes números).

tal vez sea esta la razón por la que no ves bien las texturas, la verdad que ahí no lo se. yo también tengo varias líneas de ese tipo.

de momento te digo que tengo el mismo driver que tu y me va perfectamente (lo único que no se pueden ver los shaders... suraaaaaaaaaaaaaa).

mi kernel es el 2.6.22.6, no se si alguna forma de compilarlo puede que tenga algo que ver.

me inclino más a pensar que puede ser algo del Xorg.conf

que opciones tienes añadidas en ese fichero? (respecto al driver gráfico)

urgit
07-22-2008, 09:01 PM
Gracias por el interés. Para más datos la tarjeta gráfica es una ati mobility radeon x1400 y la versión del kernel es 2.6.20-17. Pixel shaders lei que aún el driver de linux (ni el propietario ni el libre) no soporta esa característica, a ver si se ponen las pilas lo de ati. En el xorg.conf relacionado con la tarjeta tengo:

Section "ServerFlags"
Option "AIGLX" "on"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "fglrx"
Option "0'^H^H" "DDX"
Option "EnableMonitor" "auto,auto"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
Option "Capabilities" "0x00000800"
Option "DesktopSetup" "horizontal,reverse"
Option "OverlayOnCRTC2" "1"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[1]"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
BusID "PCI:1:0:0"
Screen 1
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Las opciones en negro ni idea lo que significan, pero probe a quitarlas y no producían diferencia.

arlick
07-22-2008, 09:26 PM
uff que cosas raras, sunos tal vez sepa que hace cada opción xD

fijate que ni tengo el composite ni el aiglx puesto (aunque esto no creo que tenga relación). te posteo el mío:

Section "ServerFlags"
[vacio]
EndSection

Section "Device"
Identifier "** ATI Radeon (generic) [radeon]"
Driver "fglrx"
VideoRam 524288
# Insert Clocks lines here if appropriate
EndSection

De hecho fíjate que el primer "Section "Device"" que has puesto es el del driver genérico, esa sección no es usada (así que no creo que tenga que ver nada), usa la sección del driver de ati.

No tengo muchas más en el fichero, aparte de la sección de resoluciones.

Prueba poniendo algo como el mío. Fijate en poner el valor apropiado a VideoRam

urgit
07-23-2008, 08:50 AM
Probé quitando el soporte AIGLX y da el mismo problema. Al cargar el compiz he visto un detalle que quizás afecte:

Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 1002:7145 (prog-if 00 [VGA])
Checking for texture_from_pixmap: not present.
Trying again with indirect rendering:
Checking for texture_from_pixmap: present.

No sé si quizas tenga que ver con eso.

Por otro lado no son todas las texturas sino algunas, quizás algún desarrollador pueda dar alguna idea sobre las características de esas texturas y por que no las carga. Pongo una imagen que se ve algunos con texturas y otros sin ellas (quizás no es la textura sino un efecto que se aplica a ella):

http://img67.imageshack.us/img67/2441/screenshot2008072222442mo1.jpg

Por otro lado, si se pone la calidad de texturas al máximo se ve perfecto (demasiado perfecto y los fps caen demasiado en guerra) pero si se pone en calidad media o baja se ve así.

Sta
08-06-2009, 07:44 PM
Buenas a todos antes que nada, a modo de presentación hace un poco más de un año que juego al RO, tuve algunos problemas con el juego todo esto como usuario Windows (connection problems) y hace una semana me mude a linux, especificamente Ubuntu 9.04 64 bits, este post es para comentarles sobre algunos problemas que tengo con texturas. Aviso antes que he leido los problemas conocidos sobre este tema he intentado solucionarlos con algunos aciertos y otros fracasos por ello va este reply...

++++++CPU+++++
Modelo:
AMD Athlon(tm) 64 Processor 2800+
MHz:
1799.863
Cache:
512 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux stonefree-desktop 2.6.28-14-generic #47-Ubuntu SMP Sat Jul 25 01:19:55 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
Arquitectura: x86_64
Num. Ver..: 5.0
Carga & uptime: 17:41:12 up 4:44, 2 users, load average: 0.37, 0.32, 0.23
Beryl: 1000 3705 0.0 0.0 4024 272 ? S 12:57 0:00 /bin/sh /usr/bin/compiz 1000 3765 0.3 1.2 258856 12632 ? S 12:57 0:58 /usr/bin/compiz.real --ignore-desktop-hints --replace --indirect-rendering --sm-client-id 1069df50ee3a06b9ce124948783679496600000031950020 core ccp Beryl Compiz ejecutándose

Hardware: 01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01)
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI R200 20060602 AGP 8x TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.4
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc,

++++++Xorg.conf++++++
Load: No se detectan secciones Load

Drivers: No se detectaron drivers

++++++RAM+++++
Memoria total: 1012628 kB
Memoria libre: 252800 kB

++++++sensores+++++
k8temp-pci-00c3
Adapter: PCI adapter
Core0 Temp: +41.0°C

++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 19G 3,5G 14G 20% /
tmpfs 495M 0 495M 0% /lib/init/rw
varrun 495M 212K 495M 1% /var/run
varlock 495M 0 495M 0% /var/lock
udev 495M 148K 495M 1% /dev
tmpfs 495M 1,4M 494M 1% /dev/shm
lrm 495M 2,5M 492M 1% /lib/modules/2.6.28-14-generic/volatile
/dev/sda6 129G 7,2G 122G 6% /home

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) RADEON(0): DRI init changed memory map, adjusting ...
(WW) RADEON(0): MC_FB_LOCATION was: 0xcfffc000 is: 0xcfffc000
(WW) RADEON(0): MC_AGP_LOCATION was: 0xffffffc0 is: 0xd07fd000
(WW) RADEON(0): Option "UseFBDev" is not used

Una vez en ubuntu lo primero que hice fue leer foros e instalar las tipicas cosas que se le pueden agregar a ubuntu lo que me concentre fueron en build-essential, compiz, envy, plugins de video, de sonido, etc.

Como tengo ubuntu 64bits instale el Regnum64bits ya que el 32bits me daba problemas cuando elegía el mundo se cerraba el juego (problema que he leído por ahí) lo solucione instalando el 64.. Una vez adentro del juego tenia problemas raros con texturas, he leído los distintos post que están en el foro del Ro logre algunas mejoras, pero mi problema persiste. Como les dije tuve problemas con algunos post por ejemplo cuando voy a instalar el driver ati, lo bajo lo pego en /home y hago:

stonefree@stonefree-desktop:~$ sudo sh $HOME/$(ls $HOME/ati-driver-installer-* | grep -m1 "")
sh: Can't open /home/stonefree//home/stonefree/ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run

fui al archivo le di permisos de ejecución y nada... de ahi no puedo continuar..

Opte por ¡nstalar el driver desde el envyng, con ello en consola ejecute envyng -t elijo instalar ATI drivers, siguiente de ello reinicio y plum la mitad de la pantalla al iniciar ubuntu aparecian unas rayas horizontales amarillas feisimas y otra mitad negra con dos simbolitos de ubuntu, intente lo mas común esc, enter. Nada, ubuntu estaba clavado reinicio nuevamente y desinstalo los drivers en modo consola con el envy y todo de vuelta ala normalidad... ¿será algo del Xorg.conf? no he hecho ese paso aún no se como hacerlo ahí Arlick explica pero me trabo...

Los errores que registro dentro del juego son mobs invisibles (observen la foto) cuando ejecuto otro programa encina de Ro la pantalla titila (que es a falta del driver ATI), algunas texturas en armaduras, las de bárbaro 50 las veo perfecto pro ejemplo otras no... Bueno en las fotos van a ver.

Las mejoras que he conseguido es hacer lo de instalar las libs ia32 que están en el foro mejore la texturas del suelo y de algunos mobs los veo perfecto... algunos arboles se les ve el follaje (adjunto fotos para que vean..) Mejore el sonido con los How to lo escucho perfecto.

http://img20.imageshack.us/my.php?image=pantallazo7.png
http://img41.imageshack.us/my.php?image=pantallazo6f.png
http://img41.imageshack.us/my.php?image=pantallazo3.png
http://img5.imageshack.us/my.php?image=pantallazo10u.png

Si alguien tiene alguna sugerencia le agradecería un montón. La verdad que el juego sino fuera por las texturas me anda perfecto 51 fps en guerras 70% cpu 0 lag ping verde todo el tiempo, Linux es conciencia pura me gusta mucho, por ahora con Ubuntu después instalare el Debian Lenny...

urgit
08-06-2009, 10:26 PM
...

Hola,

Veo que intentas instalar el driver 9.3 de ATI por lo que supongo que tienes una de las tarjetas que dejaron de tener soporte en Marzo. El problema es que dicho driver es incompatible con la versión de servidor X que trae el Jaunty, por debes conformarte con el driver libre, pero que tiene un rendimiento bastante peor que el propietario al menos en 3D.

Si tu tarjeta sigue teniendo soporte instala el más nuevo (el 9.7 o 9.8, no se si salio el de Agosto) y no deberías tener problemas. Comentas errores en la instalación, la verdad es que se ve que tienes cierta soltura con linux, así que no se donde puede estar el problema, yo poniendo permisos de ejecución y lanzándolo como administrador con el sudo nunca tuve problemas.

Respecto a las texturas yo tuve en su tiempo problemas de esos, y los solucioné sincronizando los recursos (habia algunas texturas que parece que no se bajaban bien "online"), y poniendo la calidad de las texturas al máximo. También puedes probar con el modo seguro.

Suerte.

Sta
08-06-2009, 11:25 PM
Tengo problemas al querer instalar el pack de driver ati 9.8, en la pagina de launchpad está el driver pero salen un monton de cosas, no entiendo que instalar de ahi ni como instalarlo por ejemplo:

xorg-driver-fglrx 7.1.0-8.33.6+2.6.20.2-9.8 (amd64 binary) in ubuntu feisty

Video driver for the ATI Radeon and FireGL graphics accelerators.
.
This version of the ATI driver officially supports:
* ATI Radeon 8500, 9000, 9100, 9200, 9250 (R2xx)
* ATI Radeon 9500, 9550, 9600, 9700, 9800, X300, X400, X600 (R3xx)
* ATI Radeon X700, X800 (R4xx)
* ATI Mobility 9000, 9600, 9800
* ATI FireGL 8700, 8800, E1, E2, X1, X2, X3, Z1, T2, 5100, 7100, 7200
* ATI Mobility FireGL 9000, T2, T2e
.
This package provides 2D display drivers and hardware accelerated OpenGL.
Source package

* linux-restricted-modules-2.6.20 2.6.20.2-9.8 (source) in Ubuntu

Downloadable files

amd64 build of linux-restricted-modules-2.6.20 2.6.20.2-9.8 in ubuntu feisty RELEASE produced these files:

* xorg-driver-fglrx_7.1.0-8.33.6+2.6.20.2-9.8_amd64.deb (14.9 MiB)

Package relationships
Depends on

* libc6 (>= 2.5-0ubuntu1)
* libgcc1 (>= 1:4.1.2)
* libgl1-mesa
* libstdc++5 (>= 1:3.3.4-1)
* libx11-6
* libxext6
* libxrandr2 (>= 2:1.2.0)
* libxrender1
* linux-restricted-modules-common
* xserver-xorg-core (>= 1:0.99.0-1)

Conflicts

* fglrx-driver
* nvidia-glx
* nvidia-glx-legacy
* xfree86-driver-fglrx

Provides

* fglrx-driver
* xserver-xorg-video

Donde dice downloads files cual bajo? Como lo instalo despues? Donde dice (source) ubuntu le hago click y me aparece una pagina con un monton de files no se cual bajar ni como instalarlo... lo de descargar y compilar se me complica Lei el post de Gentoo pero no entiendo nada no cazo una segui los ejemplos pero no me salio hacer ninguno... no se si postear la pagina bue si hay quilombo con postear un link de otra pagina soy culpable, mil disculpas... la pagina es

https://launchpad.net/ubuntu/feisty/amd64/xorg-driver-fglrx/7.1.0-8.33.6+2.6.20.2-9.8

Será el .deb ese? es que hay otros tb y la verdad no se cual...

Sta
08-07-2009, 06:18 AM
Siguiendo con la linea de los anteriores replys Intente instalar el ati-driver segun el foro sololinux.wordpress donde explicaban de modificar el script linux-restricted-modules-common cambiandole una linea para que no haya conflictos con otro driver (libre) pongo ctrl+alt+f2; paro el servidor x con:

Sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo sh /home/stonefree/ati-driver-installer-9-3......run
carga perfecto los puntitos copados de instalacion y sale un error diciendo:

Error ./default_policy.sh does not support version default:v2:x86_64:lib32:: none : 2.6.28-14-generic; make sure that the version is being correctly set by --iscurrentdistro
Removing temporary directory: fglrx-install.jiwxjh

le di sudo /etc/init.d/gdm start de nuevo adentro como estaba antes...

Lo que dice ahi es la politi sh no soporta la version de la placa o de ubuntu una de las dos. Con ello me mande a instalar el .deb de la pagina que mencione anteriormente (launchpad) y me sale paquete instalado correctamente reinicio pero nada ningun cambio..
??? algun comentario?

Sta
08-07-2009, 06:34 AM
[primer off]:Ya se cual es la solucion!!! :P :P lalala Tirar esa $%& de placa ati que tengo y comprar una que tire fuegos artificiales virtuales, que menee una cola en 3D y que cuando encienda reproduzca el video de brian adams (?) con los pelos al viento onda final fantasy VI cantando un tema de ricki garketing .... Si definitivamente esa es mi proxima placa !YEAH!

Sta
08-07-2009, 04:39 PM
Que onda esta placa?? Tiene buen soporte para linux??
Placa De Video Geforce Zogis 9500gt 1gb Ddr2 Hdtv Svideo Box
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55372576-placa-de-video-geforce-xfx-9500gt-1gb-ddr2-hdtv-s-video-box-_JM

urgit
08-07-2009, 10:12 PM
No me entero muy bien de tu caso, te comento un poco por encima:

- Driver propietario: Mira en la página http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx cual es el último driver de tu placa. Si el driver es el 9.3 y tienes Jaunty ni siquiera intentes instalarlo y ve directamente al driver libre. Si es un driver más moderno, siemplemente borra cualquier rastro del driver libre si lo tenías instalado (normalemente paquetes fglrx o xserver que tengan la palabra ati o radeon) e instala el que te bajaste. El error que pusiste quizás es debido a que el driver es 32 bits y el ubuntu instalado es 64 (o viceversa).

- Driver libre: aquí tienes que hacer poco, si buscas en el synaptic "ati" o "radeon" debe aparecerte para instalar el driver libre. Lo de launchpad es para tener la últimisima versión. Más que instalar el deb, lo mejor es añadir a tus repositorios los de launchpad:

deb http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu jaunty main

y actualizar. Con eso si ya los tenías instalados se actualizará a la más moderna o sino los tenías, al instalarlos te pondrá la última versión.

Si tu tarjeta tiene un driver propietario mayor del 9.3, te aconsejo que intentes instalarlo, ya que el rendimiento es mucho superior al libre (el libre es bastante pobre en 3d). Si tu driver es el 9.3, puede optar por instalar la versión anterior de ubuntu (la 8.10) e instalar el 9.3 que va bastante decente.

Respecto a lo de cambiar de tarjeta es una posibilidad, el modelo que mencionas no se que tal será pero en general el soporte en linux de la NVIDIA es muy superior al de las ati.

Suerte.

Sta
08-08-2009, 04:53 PM
Gracias voy a hacer la prueba....

cazador-oscuro
08-09-2009, 01:51 AM
Gracias por la ayuda, porque me pasaba lo mismo... Adeú