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View Full Version : Got SIGSEGV


Absorto
01-03-2007, 02:53 PM
El juego me iba tan normal, y un dia de repente cuando esta cargando los recursos el juego se cierra.el fallo que da en terminal es este:

Got SIGSEGV (segmentation fault)

Y en el log que se guarda, las 2 ultimas lineas antes del error son estas:

lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0 [0xb6d57504]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__clone+0x5e) [0xb70f951e]

Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?

surak
01-03-2007, 03:11 PM
Así como todavia quedan bugs que hacen que el juego crashee en Windows, también crashea en Linux, con un mensaje de ese estilo.

No se puede hacer nada más que esperar que lo arreglemos.

Absorto
01-03-2007, 03:17 PM
Lei por ahi que probando en el servidor experimental a lo mejor se arreglaba, pero lo intento y me dice que no se puede establecer la conexion con el servidor :S

surak
01-03-2007, 03:27 PM
El servidor experimental solo está levantado cuando necesitamos probar cosas nuevas.

No entendí bien, ese fue un error aislado y despues pudiste volver a jugar, o no te volvió a funcionar?

Absorto
01-03-2007, 03:29 PM
no he podido volver a jugar, me carga hasta la parte para elegir personaje.
cuando le doy a jugar, justo cuando parece que el juego se va a poner es cuando se cierra y da el fallo

Tom_Bombadil
01-04-2007, 01:37 PM
Ayer, batallando en la zg, cada vez que moría, del tirón crasheaba con el temido GOT SIGSEGV

Éstas son las últimas líneas del backtrace:

/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xd2) [0xb705dea2]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]

A veces crasheaba sin avisar. Pero, en cuanto moría, el juego se colgaba...

Mi equipo es Athlon 2600 XP (1900 MHz). 1,25 GB RAM . ATI 9200 RADEON. Mi S.O. es ubuntu dapper

Por cierto, yo sí he podido volver a jugar.

surak
01-04-2007, 01:45 PM
Posteen el backtrace entero, con las ultimas lineas no puedo hacer nada.

Absorto
01-04-2007, 01:49 PM
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d6454e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d64857]
[0xffffe420]
[0xffffe410]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(gsignal+0x50) [0xb7089770]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(abort+0x103) [0xb708aef3]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6 [0xb70bed0b]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6 [0xb70c71cd]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(malloc+0x7f) [0xb70c883f]
/usr/lib/libstdc++.so.5(_Znwj+0x2e) [0xb5fdd18e]
/usr/lib/libstdc++.so.5(_Znaj+0x1f) [0xb5fdd2bf]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(_ZN10TATILinker17CheckVaryingMatchERS t3mapISsP6SymbolSt4lessISsESaISt4pairIKSsS2_EEESA_ SA_SA_+0xfd1) [0xb6707c31]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(_ZN10TATILinker4linkER7TVectorIP9TCom pilerEP11TUniformMap+0x9a9) [0xb670cfa9]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(ShLink+0x12d) [0xb66f9e7d]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__glslATILinkShaders+0x12f) [0xb626c34f]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__R300GLSLLinkProgram+0x21) [0xb6352ba1]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__glslLinkProgram+0x147) [0xb62f61c7]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__glim_LinkProgramARB+0x12d) [0xb62f687d]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8ShaderGL12link_progr amESs+0x8e) [0xb76e210e]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8ShaderGL9configureER K17DynamicDataStruct+0x37d4) [0xb76eba74]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8GLParser14load_gl_sh aderERSt6vectorIhSaIhEEPNS_8ShaderGLE+0xcb) [0xb76fdf7b]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8GLParser14load_gl_sh aderEPvjPNS_8ShaderGLE+0x77) [0xb76fe127]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8ShaderGL6createERKSs RK17DynamicDataStructb+0x99) [0xb76dcd79]
libs/libresource_system_extension.so(_ZN12ShaderSystem8 CManager13create_shaderESsRK17DynamicDataStructb+0 x62) [0xb77be9d2]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain23CTerrainShad erGenerator15generate_shaderEPNS_17STextureLayerIn foERSs+0xfa2) [0xb7cd0df2]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain23CTerrainShad erGenerator8generateEPNS_17STextureLayerInfoEi+0x5 a) [0xb7cd1f0a]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain26CTextureSpla ttingGenerator23CreateMaterialForRegionEi+0x27a) [0xb7cd713a]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain26CTextureSpla ttingGenerator24GenerateTextureSplattingERK7Point2 DPNS_10RegionBaseEPNS_13MeshGeneratorE+0x420) [0xb7cdb2d0]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain14TerrainManag er22process_external_queueEv+0xe9) [0xb7cb65a9]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain14TerrainManag er24frame_processed_callbackEv+0x1f) [0xb7cb6ebf]
libs/libenvironment_client.so(_ZNK4sigc15adaptor_functo rINS_18bound_mem_functor0IvN7Terrain14TerrainManag erEEEEclEv+0x26) [0xb7cc9fd6]
libs/libenvironment_client.so(_ZN4sigc8internal10slot_c all0INS_18bound_mem_functor0IvN7Terrain14TerrainMa nagerEEEvE7call_itEPNS0_8slot_repE+0x20) [0xb7cca000]
libs/libmisc.so(_ZNK15tev_accumulatorclIN4sigc8internal 17slot_iterator_bufINS2_12signal_emit0IvS_EEvEEEEv T_S7_+0x90) [0xb74a7e30]
libs/libmisc.so(_ZN14TimerEventBase16time_reach_eventEv +0x156) [0xb74a7136]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer16time_reach_eventEP14 TimerEventBase+0x1d) [0xb7499abd]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer6updateEv+0x6a0) [0xb749dcc0]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase7iterateEv+0x36) [0xb7d64646]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x2c ) [0xb7ef4fdc]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d74568]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb70758cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]

surak
01-04-2007, 01:55 PM
Apagá la multitextura de terreno.

Absorto
01-04-2007, 02:02 PM
Nada, sigue igual.
he probado ya con todo, ponerlo todo al minimo, al maximo...
y nada, lo unico que varia es que en el backtracea veces no sale esta ultima linea:
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
y se queda en la anterior (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb70758cc])

surak
01-04-2007, 02:38 PM
Que backtrace tira sin la multitextura?

Absorto
01-04-2007, 02:55 PM
Cambia un poco, la ultima linea
A veces sale lo de game(__gxx_personality...) y otras (sin multitextura) sale ibc.so.6(__clone+0x5e)

libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d4054e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d40857]
[0xffffe420]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(fseek+0xb) [0xb70994ab]
libs/libresource_system.so(_ZN12File_Manager4seekEm+0x3 1) [0xb780e1e1]
libs/libresource_system.so(_ZN8SDB_File10store_pairESsP hmmSsSs+0x1dd) [0xb7814acd]
libs/libresource_system.so(_ZN13DiskRetriever32internal _store_resource_in_cacheEP14PackedResource+0x94a) [0xb77fe33a]
libs/libresource_system.so(_ZN9Retriever23store_resourc e_in_cacheEP14PackedResource+0x6c) [0xb77f45ac]
libs/libresource_system.so(_ZN15ResourceManager18intern al_iterationEv+0x25a8) [0xb77d7398]
libs/libresource_system.so(_ZN15ResourceManager15intern al_threadEv+0x3c) [0xb77da92c]
libs/libentity_system.so(_ZN14ThreadedEntity24internal_ thread_callbackEv+0xc0) [0xb7586fb0]
libs/libentity_system.so(_ZNK4sigc15adaptor_functorINS_ 18bound_mem_functor0Iv14ThreadedEntityEEEclEv+0x26 ) [0xb7588b86]
libs/libentity_system.so(_ZN4sigc8internal10slot_call0I NS_18bound_mem_functor0Iv14ThreadedEntityEEvE7call _itEPNS0_8slot_repE+0x20) [0xb7588bb0]
libs/libos.so(_ZN13ThreadedClass11thread_procEv+0x1ae) [0xb741b70e]
libs/libos.so(_ZN13ThreadedClass20generic_posix_threadE PS_+0x1c) [0xb741b43c]
/lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0 [0xb6d67504]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__clone+0x5e) [0xb710951e]

surak
01-04-2007, 03:07 PM
Ahora parece que se te corrompieron los archivos SDB e IDX... movelos a otro lado (o borralos) y fijate que pasa.

Absorto
01-04-2007, 03:17 PM
Ahora parece que se te corrompieron los archivos SDB e IDX... movelos a otro lado (o borralos) y fijate que pasa.

PORFIN!
diste con el error :D tenia los SDB e IDX protegidos :S , di permiso de ejecucion y ya va el juego perfectamente
Mil gracias Surak :)

Tom_Bombadil
01-04-2007, 08:33 PM
este es el backtrace del crasheo de ahora mismo:

libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d5e54e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d5e857]
[0xffffe420]
/usr/lib/dri/atiogl_a_dri.so(__glATITCLNCSaveNM2SLFMTVBW+0x121) [0xb62fcdc1]
/usr/lib/dri/atiogl_a_dri.so(fglX11AllocateManagedSurface+0xad) [0xb66869cd]
/usr/lib/dri/atiogl_a_dri.so [0xb630dbc2]
/usr/lib/dri/atiogl_a_dri.so(__glCreateObjectBuffer+0xe0) [0xb65e8280]
/usr/lib/dri/atiogl_a_dri.so(__glim_BufferDataARB+0x1ca) [0xb665926a]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D17CVBStreamStaticGL7c ompileEv+0xc2) [0xb76fcb82]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D15CVertexBufferGL7com pileEv+0x26) [0xb76fe036]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL27creat e_static_vertex_bufferEPNS_9PolyArrayE+0x1e88) [0xb7707d08]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL20creat e_vertex_bufferEPNS_9PolyArrayEm+0xd9) [0xb7708309]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL25proce ss_polyarray_buffersEPNS_9PolyArrayE+0xf2) [0xb7709ef2]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0x696) [0xb772db76]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xd9) [0xb770b5f9]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0xfd) [0xb770b78d]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xd9) [0xb790bb09]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb79ecfa6]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x197) [0xb79c1da7]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x1dd) [0xb79c1ded]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x1dd) [0xb79c1ded]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x1dd) [0xb79c1ded]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x1dd) [0xb79c1ded]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x1dd) [0xb79c1ded]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb79c20d3]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x3d) [0xb7b9cfad]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7eeeff2]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d6e568]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xd2) [0xb7081ea2]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]


Edito: Sin multitextura