View Full Version : Cristina Andate
New_Generation
06-14-2008, 07:05 PM
Si ,tal ves ustedes estan viciando mal al ro , y no vieron lo q sucedio, en gualeguaychu y lo q esta pasando ahroa en rosario y capital federal y als distinas rutas del pais.
Esto no va para,el 90% del pueblo a favor del campo.
Cristina RENUNCIA.
pd: si no saben lo q esta apsando busken en los distintos noticieros.
d1abl1ll0
06-14-2008, 07:07 PM
si yo estuve viendo poruqe tengo el tele allado del monitor de la pc XD
un terror o golpe relampago y caian todos los gendarmes jaja:fury:
Roldier
06-14-2008, 07:30 PM
No he entendido ni pio :closed2:
New_Generation
06-14-2008, 07:35 PM
Es un probelma q tiene argentina no se si seras argentino y sino fijate en lso noticieros e informate,jejeje. y ahi vas a entender.
vicelica
06-14-2008, 07:37 PM
Voy a buscar un vocabulario, propio para el foro.. (... no puedo ahora...)
Estoy cansada, cansada... y cansada... de esta vieja conch*** del ort*
si hay concentracion en plaza de mayo ahi voy a estar ¬¬
Si esto sigue asi.. roguemos que no termine en peores como puede llegar a ser una guerra civil.
SanguchedeSalame
06-14-2008, 07:38 PM
siiiiiiiiiiiiiiiiii todos apoyando al campo carajoooooooooooooooooooooooooooo
q asi no nos gana nadie la puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:fury:
hagamos un cacerolazo en el ro en apoyo al campo
nos juntamos todos y empezamos a aplaudir asi hacemos kilomboooooooooooooo
kemamos ruedas rompamops patrulleros
pd:
NO A LA VIOLENCIA
New_Generation
06-14-2008, 07:52 PM
vicelica , respecto a lo q dijsite yo ahora lo mismo, es mas en este momento mi vieja esta en el monumento ala bandera.yo tengo 14 años por eso no voy.
mitologyunreal3
06-14-2008, 07:54 PM
Yo no entiendo como es que la mina es tan ignorante, y no solo ella, todos los que nos gobiernan son unos vendidos.
El gobierno es incapaz, son todos unos incapaces, no tienen el poder ni la habilidad para arreglar este problema, estamos en una anarquia, ni mas ni menos.
Y encima se la pasan mintiendo, y lo peor de todo, es que todavia hay gente que les cree.
Cada dos por tres veo algo que dicen que contradice completamente a lo que dijeron antes.
Ej?? El ministro del interior dice que el campo tiene que recapacitar, y asi poder dialogar, pero contradice a lo que dice nuestra presidenta, ella dijo que ya se habia cerrado el tema de las retenciones y que no se iba a dialogar mas.
Encima se anima a decir en uno de sus tantos estupidos discursos que no estamos en una crisis, que una crisis estabamos antes, y esto que es???? , anda a decirle eso a la cantidad de gente pobre que hay en este pais.
En uno de sus discursos hablo de la cantidad de chicos pobres que hay, y despues de eso va y gasta 100.000 euros en pelotudeces para ella en Roma.
Es una enferma que no sabe gobernar, que no tiene ningun interes por el bien del pueblo, que se la pasa contradiciendo y haciendo lo que se le cantan las pelotas.
El otro dia vi a la ministra de Salud diciendo que nunca habia mandado a echar a los que estaban protestando, pero quien mando a D`lia con sus piqueteros a echar a los que estaban en plaza de mayo?
Gracias a personas como estas el mundo esta como esta, para el culo, y encima al parecer no hay nadie que quiera hacer algo productivo al respecto.
Mi opinion... Xen
New_Generation
06-14-2008, 07:54 PM
Adivinen quien esta en rosario...
DELIA, maldito mantenido del gobierno, els voy a dar un dato , gana 13 000 al mes sin laburar,este si q se vaya ala rre puta q lo pario junto con los kirchener y lso tres poderes,hay quilombo en el monumento por este ignorante de mierda, ojala lo maten por hijo de puta.
eloestelp
06-14-2008, 08:01 PM
Que se vaya Kretina ya ,se paso de rosca ya es indignante no quiero volver al 2001 estamos antes una chance historia debido a la crisis alimentaria que hay en el mundo y la bolud** deja pasar la chance por lo unico que se preocupa es en confrontarse por el campo:fury: :fury: gracias a los que la votaron eh:thumb_up: aca tienen a Kretina va en realidad gobierna desde las sombras Nestor acordemosnos de esto en el 2011 haber si algunos la votan por el tren bala ..saludos indignados:fury:
d1abl1ll0
06-14-2008, 08:09 PM
espero q la gente reflexione y en las proximas elecciones la voten loko!
:thumb_down:
Reivax
06-14-2008, 08:16 PM
El problema con la mujer, es que no esta haciendo nada, y con la imagen de yegua terca que muestra esta logrando consumir las pocas posibilidades que quedan de arreglar todo este tema de buena manera.
El tiempo se acorta, tuvo 95 dias para llegar a un acuerdo, en cambio, este Dia del Padre no serà un dia tranquilo.
Como dijo Hele, al borde de la guerra civil ( por mas fuerte que suene ) se està, solo basta ver la cantidad de gente a favor y en contra. La idea de ver Argentinos contra Argentinos no es agradable. Un Lider, un Presidente, debe mantener unido a su Pais y no promover divisiones. Cuando esto sucede, es notorio que su capacidad de liderazgo comienza a terminarse.
sunos
06-14-2008, 08:21 PM
El problema con la mujer, es que no esta haciendo nada, y con la imagen de yegua terca que muestra esta logrando consumir las pocas posibilidades que quedan de arreglar todo este tema de buena manera.
El tiempo se acorta, tuvo 95 dias para llegar a un acuerdo, en cambio, este Dia del Padre no serà un dia tranquilo.
Como dijo Hele, al borde de la guerra civil ( por mas fuerte que suene ) se està, solo basta ver la cantidad de gente a favor y en contra. La idea de ver Argentinos contra Argentinos no es agradable. Un Lider, un Presidente, debe mantener unido a su Pais y no promover divisiones. Cuando esto sucede, es notorio que su capacidad de liderazgo comienza a terminarse.
el poder de liderazgo no existe en este momento por parte de un gobierno que no representa al pueblo, donde los mismo gobernantes de las provincias son ignorados como si fueran moscas y se pretende gobernar como en una monarquia
sigo sin entender que pretendian generar con la represion de hoy :-S
New_Generation
06-14-2008, 08:27 PM
no es q no hace nada reivax, es q hace todo mal , ahor aqueire hacer el tren bala en ves de q con esa plata arregle los trenes comunes y mientras en el norte se estan CAGANDO DE HAMBRE los pobres niños norteños,lo q ahce lo hace mal, y mas q nada lo hace para robar.
Si ,tal ves ustedes estan viciando mal al ro , y no vieron lo q sucedio, en gualeguaychu y lo q esta pasando ahroa en rosario y capital federal y als distinas rutas del pais.
Cristina RENUNCIA.
en principio no me parece que para informarse haya que mirar los noticieros, que bastante deforman lo que esta pasando con este conflicto. hay que reflexionar mirando la historia para entender lo que esta pasando con el campo, y de esa manera te darias cuenta que pedir la renuncia de una presidenta ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE no es la mejor salida, sino respetar las instituciones y tratar de solucionar el conflicto de otra manera. si cada uno va a pedir la renuncia del presidente por cada ley que no le gusta cambiariamos de presidente todos los dias.
si queres seguir buscando noticias, nombrame un pais del mundo en el que hayan cortado las rutas por 3 MESES y el gobierno no haya tratado de liberarlas. (ojo, no estoy de acuerdo con la represion de ningun tipo ni hacia nadie, pero este paro ya es extorsivo, juegan con el poder de desabastecimiento y toman de rehenes a todos los demas sectores de la sociedad)
la unica solucion que propone el campo es que se haga lo que ellos quieren, y eso no creo que sea una solucion, no te parece?
saludos, y esperemos que se solucione todo de la mejor manera posible y sin violencia.
LoneSword
06-14-2008, 09:25 PM
Yo creo que estamos cayendo en un maniqueísmo muy característico de los argentinos. Esto de dividir la realidad en blanco y negro, buenos y malos, River y Boca no cabe acá. Entre los extremos hay una gama enorme de grises que es donde (en la inmensa mayoría de los casos) está lo correcto, así que caer en esta lucha descarnada donde dos grupos se encuentran en las antípodas tachando de todos los adjetivos más detestados en el otro, y cargándolo de absolutamente cualquier característica que interprete como negativa (de un lado, unos son "esos burgueses terratenientes y golpistas", y del otro "esos montoneros resentidos") es un error gravísimo. Es terrible, horrendo y detestable proponer la ruptura del orden democrático por una mala decisión fiscal de gobierno, poniendo en jaque al abastecimiento de un país por un reclamo económico, manifestado a través de una protesta ilegal y delictiva. Es terrible, horrendo y detestable que el gobierno haya pisoteado otra vez la más importante de las leyes usando facultades que no posee, que sostenga con fondos públicos a una asociación ilícita de "parapolicía" patoteril, que se cague en la libertad de expresión y que no tutele a los derechos de los argentinos como debe ser. El tema no es gobierno o Campo, es ver a quién asiste la razón y EN QUÉ. Ninguno de los dos tiene toda la razón, ni está totalmente equivocado. Propongo una guía práctica para analizar esto desde el punto de vista jurídico estrictamente, a ver si siguen mi razonamiento.
¿La gente del campo gana bien?
Sí.
¿Eso da motivo al Estado para que les reclame más en concepto de tributos?
Sí. De hecho, no sólo es una potestad, es un DEBER del Estado recaudar más a los que más tiene y menos a los que menos tienen. Igualdad es la base de las cargas públicas; pero existen otros principio superiores de la tributación, y tan importantes como este: progresividad y equidad. Los que tiene más, pagan más, los que tiene menos, pagan menos. Es redistribución de la riqueza en su estado más simple.
¿Cuánto entonces es justo que se les reclame?
El límite de la confiscatoriedad está establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un 33% del valor de la base imponible. En casos, esa cifra aumenta hasta el 40%.
¿Es este el caso?
NO. El impuesto es ampliamente violatorio del principio de no confiscatoriedad.
Entonces, ¿Vale esa ley?
Claro que sí. Toda ley, por defectuosa que sea (a menos que sea GROSERAMENTE y en esencia violatoria de las libertades individuales), vale. La inconstitucionalidad la declara una Corte, no una asamblea popular.
¿Puede impugnarse esa ley? ¿Basado en qué?
Puede impugnarse, y en base a una enorme cantidad de motivos. Es confiscatoria, no respeta el principio de productividad, pero hay un factor más que es esencial. LA ley es ILEGAL. ¿Cómo puede serlo? Simple, se ha reglamentado por decreto materia impositiva. Invito a releer el art. 99 inc.3 de la Constitución Nacional, referido a las facultades del Poder Ejecutivo.
Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
[...]
3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar. El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo. Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
Este inciso es el que establece la posibilidad de dictar reglamentos cuando una situación, por su urgencia no admita dilación. Es decir, Decreto de Necesidad y Urgencia (Menem lo hizo!!!!!). No obstante, el artículo es claro cuando dice expresamente "no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria...". El reajuste de los valores de las retenciones fue hecho por decreto. Ergo, ilegal.
¿La gente del campo tiene derecho de quejarse entonces?
Todo el derecho del mundo.
¿Por qué entonces despotrica contra la protesta del campo?
Porque la manera de manifestarse esta misma, es también ilegal. CORTAR RUTAS ES ILEGAL, TANTO PARA LOS PRODUCTORES COMO PARA EL GOBIERNO, la ley es clara. Existe aquí una colisión de derechos de igual rango entonces. Derecho (constitucional) e libre circulación contra derecho (constitucional) a peticionar ante las autoridades. ¿Quién tiene razón? Obviamente, quien ejerce su derecho de manera regular. Es un derecho/deber a nivel administrativo del Gobierno Nacional despejar las rutas, si es necesario con la fuerza pública, para garantizar la libre circulación. Releamos:
Artículo 194 Código Penal: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
¿Y por qué el Gobierno no actúa?
Simple. Si el gobierno primero apoya los piquetes contra Uruguay, luego le paga a D'Elía y posteriormente pretende desalojar a otros delincuentes con el argumento de que están cometiendo un ilícito, quedan en evidencia como delincuentes también. Es más simple ampararse bajo el paraguas de los Derechos Humanos que hacer lo que se debe, por más que duela.
Entonces, ¿quién tiene la razón?
Ambos y ninguno. Es legítima y atendible la protesta del campo, pero es ilegal. El accionar del gobierno es torpe e ineficiente. Pero no se equivoca en reclamarles más dinero, se equivoca en tratar de robarles con impuestos. Nada de esto justifica el cuestionar el orden legal, ni las autoridades elegidas libremente por el pueblo.
Mauro-1001
06-14-2008, 09:30 PM
FUERA LA CRISTINAA!!!
aca dejo mi comentario xD
Dividido
06-14-2008, 09:31 PM
Hablar en caliente no soluciona nada che, eso de que se vaya es algo bastante triste. La votó la mayoría de la gente y ahora hay que bancársela 4 años. La prox vez seamos mas inteligentes a la hora del voto.
Cristina RENUNCIA.
Estem...segun qué encuesta?
pescaupintau
06-14-2008, 09:36 PM
siiiiiiiiiiiiiiiiii todos apoyando al campo carajoooooooooooooooooooooooooooo
q asi no nos gana nadie la puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:fury:
hagamos un cacerolazo en el ro en apoyo al campo
nos juntamos todos y empezamos a aplaudir asi hacemos kilomboooooooooooooo
kemamos ruedas rompamops patrulleros
pd:NO A LA VIOLENCIA
mi detector de contradicciones se volvió loco, ¿se paran a leer las consignas que repiten automáticamente?... eso me recordó a lo de las malvinas que puso alguien hace unos días
En fin, supongamos por un momento que los piqueteros están cortando la ruta,no para pedir trabajo, sino para pedir un plan jefes, ok? ¿y que ese plan jefes sea $1 mas alto que antes?. ¿Que pasaba hasta la caida de duhalde?
palos, gases, balas de gomas, un par de muertos (pero no importa porque eran pobres). ¿Y si no había represión?, pues todos los que aplauden a los piqueteros cool ahora estarían quejándose que el derecho a transitar y esas cosas, por cierto, alguien se olvidó que es inconstitucional bloquear una ruta? (Constitución nacional (http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina_%281 994%29) (pistas, artículo 11 y 14))
Ahora ese juez, o jueza que ordenó liberar la ruta (si quieren ponerse conspirativos, stalin le ordenó a fidel fidel que le ordene a chaves le ordene a kirchner que le ordene a cristina que le diga al juez que había que liberar el tránsito) fue bastante torpe al elegir justamente un lugar donde están de piquete contra uruguay hace años...
De todas maneras la "represión" de ahora no fué ni el 1% de lo que pasó la semana pasada en la quiaca, y en ese caso me gustaría que todos los oportunistas (la gorda carrió, la pibe bullrich) hayan salido a hacer esos discursos en ese momento... claro que estamos hablando de pobres, y encima decendiente de aborígenes, ¡que asco!(1)
ahora, que empiecen los karmas rojos por tener mis propias ideas. Una sola alcaración: ya me tienen los huevos por el piso ambos, gobierno y campo, solo que el 'campo' me tiene mucho mas podrido que el gobierno
(1)por si alguien no lo notó estoy poniendome sarcástico
pescaupintau
06-14-2008, 09:50 PM
Que se vaya Kretina ya ,se paso de rosca ya es indignante no quiero volver al 2001 estamos antes una chance historia debido a la crisis alimentaria que hay en el mundo y la bolud**
...
hay una chance histórica de bajar mucho el hambre en Argentina (no creo que se vaya a terminar nunca) pero estos tipos 'del campo' prefieren empeorarlo vendiendo todo afuera y tirando la comida que no les dejan vender afuera
Dividido
Sigamos.
Vi en vivo todo lo acontecido en la ruta desde las 11.00 hs hasta las 3.00 hs.
Nunca hubo una represión como pudimos observar en lo acontecido en todas las marchas piqueteras que vimos sufrimos en Capital y Gran Buenos Aires.
Esto fue lo que sucedió: entre las 11 y las 11.30 hs llegó gendarmería con una orden de un juez para retirar a los 30/50 manifestantes (teóricamente camioneros autoconvocados). Al ver esto los ruralistas (también autoconvocados, ya que ninguna entidad sigue con la idea del paro) se sumaron al corte de ruta. La gendarmería avisó que debian retirarlos en 10 minutos o sino tendrían que comenzar a identificarlos pq estaban cometiendo un delito penal, acto seguido los camioneros autoconvocados deciden retirarse dejando solamente a los ruralistas, que se sientan en la ruta. Cuando a los 10 min vuelve la gendarmería se acercan a Juan Ferrari (integrante de Federación Agraria, pero que estaba como autoconvocado) y deciden comenzar a caminar al costado de la ruta (de una mano iban caminando los ruralistas, y de otro comenzaron a pasar los autos y camiones varados, y la gendarmería estaba en el medio). Ahí se produce el primer conflicto: de la nada un ruralista se pone adelante de los autos y se sienta. Ahi gendarmería actúa y saca a dos o tres, pero al ver que se vienen todos deciden frenar la actitud y se alejan -> los ruralistas vuelven a sentarse.
En ese momento llega De Angeli (uno de ellos). Los camioneros vuelven a sumarse a los ruralistas. La gendarmería los rodea e intentó "sacarlos uno por vez", pero fue evidente que eso era imposible, asi que se retiran gran parte de ellos. Mientras, los autos circulaban por la banquina (turnándose los de una mano y otra).
Media hora después, al grito del himno, sumado a "que nos saquen a la fuerza" gendarmería se acerca y les avisa que tienen 5 minutos para retirarse. Comienza una asamblea improvisada y deciden quedarse. A los 10, 15 min vuelve gendarmeria con los escudos y empiezan a "empujarlos" afuera de la ruta. Segundo conflicto: un ruralista que empuja a los gendarmes se come un bastonaso (no sangró, pero efectivamente fue golpeado). La gendarmería logra sacarlos, de ese pedazo de ruta: los ruralistas se corren 15 metros y vuelven a ponerse en la ruta. Los gendarmes tienen la genial idea de apresar a De Angeli. Ahi empieza el conflicto importante: los ruralistas queman algo (supongo que neumáticos) y ahi llega la autobomba para apagarlo. Comienzan a tirar piedras. Los gendarmes intentan varias veces sacarlos, lo logran (pero los ruralistas vuelven a correrse unos metros y se ponen en la ruta). 1 gendarme herido. La gendarmería se retira ya que pobladores de gualeguaychú se suman al corte, ya no son 50, son entre 500 y 1000. Son las 3 de la tarde (y ahi cambié a ver a Quilmes)
Notas importantes:
1) Era evidente que los gendarmes estaban conectados minuto a minuto con el Ministro de Interior, ya que no hicieron nada a la ligera y antes de cada acción tardaban 10 min (seguramente pq hablaban con el ministro a ver que hacer). No hubo ningun arma de fuego, y los gendarmes trataron de usar la menor violencia posible (lo que es evidente pq no hubo ni 1 herido en el hospital, cosa irreal si en verdad hubo represión).
2) Los paros estos no son convocados por ninguna agrupación, sindicato o nada que se le parezca.
3) No estoy de acuerdo con el Gobierno, me parece pésima su actitud, pero no la de hoy, sino la del transcurso de estos 3 meses. Pero por favor, no hablemos de afectar el orden constitucional, si esta ahí es por algo.
adrianpf
Abramos los ojos.
Acá hay cuatro partes: gobierno, campo de productores masivos, campo de productores minoritarios y pueblo.
Voy a ser claro y burdo para que se entienda fácil, porque este tema es bastante jodido y complicado.
Hay una pelea entre dos partes, campo de productores masivos y gobierno, los dos equivocados en ciertos aspectos. El campo de productores minoritarios es llevado por el otro sector mencionado del campo a hacer el "trabajo sucio". El patoterismo y la dureza reinan en el conflicto, pero los que pagan siempre quiénes son... los del pueblo.
Acá no hay que repudiar a Cristina (por mas que haga una tarea muy mala en su gobierno, un desastre de gestión, no por ideales directamente, sino por formas de llevarlos a cabo), sino que hay que exigir que las dos partes solucionen el tema como es debido.
- Sin patoterismo.
- Sin ilegalidades como explicó pescau.
- Sin morder la mano de quien les da de comer (su pais y su pueblo).
- Siendo claros, no manejando a la multitud al estilo: "yo soy el bueno, ponete de mi lado".
Miremos bien lo que pasa, y al verlo, nos daremos cuenta de que el problema parte en hacerle el caldo gordo al que esté de turno.
En resumen, Cristina es una mala mandataria, porque lo que menos se tiene que generar, es inestabilidad... El Campo tiene sectores muy diferentes, y los únicos que sufren esto en la actualidad, son los pequeños productores, los cuales son confundidos en medio de las quejas.
Acá faltan huevos, y esos vienen de poner las cosas en claro. Yo no voy en contra de Cristina o el Campo, voy en contra de los dos... y no de jodido o anarquista... acá nada funciona si una parte está rota, o se dejan de mantener el orgullo y empiezan a tirar para el mismo lado, o esto no va a funcionar nunca.
PabloCAI
06-14-2008, 09:52 PM
Sigamos.
Vi en vivo todo lo acontecido en la ruta desde las 11.00 hs hasta las 3.00 hs.
Nunca hubo una represión como pudimos observar en lo acontecido en todas las marchas piqueteras que vimos sufrimos en Capital y Gran Buenos Aires.
Esto fue lo que sucedió: entre las 11 y las 11.30 hs llegó gendarmería con una orden de un juez para retirar a los 30/50 manifestantes (teóricamente camioneros autoconvocados). Al ver esto los ruralistas (también autoconvocados, ya que ninguna entidad sigue con la idea del paro) se sumaron al corte de ruta. La gendarmería avisó que debian retirarlos en 10 minutos o sino tendrían que comenzar a identificarlos pq estaban cometiendo un delito penal, acto seguido los camioneros autoconvocados deciden retirarse dejando solamente a los ruralistas, que se sientan en la ruta. Cuando a los 10 min vuelve la gendarmería se acercan a Juan Ferrari (integrante de Federación Agraria, pero que estaba como autoconvocado) y deciden comenzar a caminar al costado de la ruta (de una mano iban caminando los ruralistas, y de otro comenzaron a pasar los autos y camiones varados, y la gendarmería estaba en el medio). Ahí se produce el primer conflicto: de la nada un ruralista se pone adelante de los autos y se sienta. Ahi gendarmería actúa y saca a dos o tres, pero al ver que se vienen todos deciden frenar la actitud y se alejan -> los ruralistas vuelven a sentarse.
En ese momento llega De Angeli (uno de ellos). Los camioneros vuelven a sumarse a los ruralistas. La gendarmería los rodea e intentó "sacarlos uno por vez", pero fue evidente que eso era imposible, asi que se retiran gran parte de ellos. Mientras, los autos circulaban por la banquina (turnándose los de una mano y otra).
Media hora después, al grito del himno, sumado a "que nos saquen a la fuerza" gendarmería se acerca y les avisa que tienen 5 minutos para retirarse. Comienza una asamblea improvisada y deciden quedarse. A los 10, 15 min vuelve gendarmeria con los escudos y empiezan a "empujarlos" afuera de la ruta. Segundo conflicto: un ruralista que empuja a los gendarmes se come un bastonaso (no sangró, pero efectivamente fue golpeado). La gendarmería logra sacarlos, de ese pedazo de ruta: los ruralistas se corren 15 metros y vuelven a ponerse en la ruta. Los gendarmes tienen la genial idea de apresar a De Angeli. Ahi empieza el conflicto importante: los ruralistas queman algo (supongo que neumáticos) y ahi llega la autobomba para apagarlo. Comienzan a tirar piedras. Los gendarmes intentan varias veces sacarlos, lo logran (pero los ruralistas vuelven a correrse unos metros y se ponen en la ruta). 1 gendarme herido. La gendarmería se retira ya que pobladores de gualeguaychú se suman al corte, ya no son 50, son entre 500 y 1000. Son las 3 de la tarde (y ahi cambié a ver a Quilmes)
Notas importantes:
1) Era evidente que los gendarmes estaban conectados minuto a minuto con el Ministro de Interior, ya que no hicieron nada a la ligera y antes de cada acción tardaban 10 min (seguramente pq hablaban con el ministro a ver que hacer). No hubo ningun arma de fuego, y los gendarmes trataron de usar la menor violencia posible (lo que es evidente pq no hubo ni 1 herido en el hospital, cosa irreal si en verdad hubo represión).
2) Los paros estos no son convocados por ninguna agrupación, sindicato o nada que se le parezca.
3) No estoy de acuerdo con el Gobierno, me parece pésima su actitud, pero no la de hoy, sino la del transcurso de estos 3 meses. Pero por favor, no hablemos de afectar el orden constitucional, si esta ahí es por algo.
fue la gendarmeria pq los del campo dijieron q terminaban el corte hoy y q salian de las rutas , pero como no salieron mandaron a la gendarmeria.
Dividido
06-14-2008, 09:54 PM
fue la gendarmeria pq los del campo dijieron q terminaban el corte hoy y q salian de las rutas , pero como no salieron mandaron a la gendarmeria.
Error. El corte de hoy (y de los ultimos días) fue de camioneros autoconvocados. Las entidades agrarias terminaron con el corte de ruta hace rato, lo que estaban haciendo era frenar la venta de granos. Ahora en un rato edito y te agrego las fechas exactas.
LoneSword
06-14-2008, 09:56 PM
Ahora ese juez, o jueza que ordenó liberar la ruta (si quieren ponerse conspirativos, stalin le ordenó a fidel fidel que le ordene a chaves le ordene a kirchner que le ordene a cristina que le diga al juez que había que liberar el tránsito) fue bastante torpe al elegir justamente un lugar donde están de piquete contra uruguay hace años...
Totalmente de acuerdo con vos Pescau, salvo una pequeña corrección técnica. No es necesario que ningún juez intervenga en esto. Lo que succede es que el gobierno, que carece de pantalones (ningún chiste sobre que la presidenta sea mujer), por miedo a que lo llamen "represor" teme utilizar una potestad que le es propia, y que es su DEBER ejercitar: la potestad represiva. Por ello recurre a los jueces innecesariamente, para darle una máscara de legitimidad a su accionar. El poder de policía es la herramienta indicada para esto, y las rutas, si no se despejan por voluntad, deben ser despejadas por la fuerza. Pero reprimir (entendido en el sentido correcto del término) es un deber de la Administración, y como tal cualquier ciudadano puede pedirlo, y sin necesidad de llegar a juez alguno.
ArcticWolf
06-14-2008, 10:07 PM
Voy a ser sincero, y por esto creo que me van a sacar del foro:
Estoy harto, hartísimo, del fanatismo asérrimo con el cual defienden la dualidad de un conflicto tan inmaduro como este. El campo es una fuente importantísima de dinero que el país necesita para sustentarse, y un impuesto así es disparatado. Sin embargo, la infantilidad de no ceder (de parte de los dos sectores) es irracional y hasta dañina para todos nosotros. No tomo partido por ninguno de los dos, pero en este momento puedo decir que el que está metiendo peor la pata (ambos están equivocados) es el gobierno nacional.
Sólo quiero vivir tranquilo, y para eso no veo otra que irme al medio de la nada en el Sur o irme a otro país donde se viva civilizadamente. Lo que más me da por las bolas es que todos los días paso el 40% de mi tiempo a 3 cuadras de la Rosada, y si se arma la hecatombe me va a joder para volver a mi casa.
New_Generation
06-14-2008, 10:18 PM
diario cronica dividido
New_Generation
06-14-2008, 10:19 PM
Voy a ser sincero, y por esto creo que me van a sacar del foro:
Estoy harto, hartísimo, del fanatismo asérrimo con el cual defienden la dualidad de un conflicto tan inmaduro como este. El campo es una fuente importantísima de dinero que el país necesita para sustentarse, y un impuesto así es disparatado. Sin embargo, la infantilidad de no ceder (de parte de los dos sectores) es irracional y hasta dañina para todos nosotros. No tomo partido por ninguno de los dos, pero en este momento puedo decir que el que está metiendo peor la pata (ambos están equivocados) es el gobierno nacional.
Sólo quiero vivir tranquilo, y para eso no veo otra que irme al medio de la nada en el Sur o irme a otro país donde se viva civilizadamente. Lo que más me da por las bolas es que todos los días paso el 40% de mi tiempo a 3 cuadras de la Rosada, y si se arma la hecatombe me va a joder para volver a mi casa.
totalmente de acuerdo.
New_Generation
06-14-2008, 10:22 PM
en principio no me parece que para informarse haya que mirar los noticieros, que bastante deforman lo que esta pasando con este conflicto. hay que reflexionar mirando la historia para entender lo que esta pasando con el campo, y de esa manera te darias cuenta que pedir la renuncia de una presidenta ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE no es la mejor salida, sino respetar las instituciones y tratar de solucionar el conflicto de otra manera. si cada uno va a pedir la renuncia del presidente por cada ley que no le gusta cambiariamos de presidente todos los dias.
si queres seguir buscando noticias, nombrame un pais del mundo en el que hayan cortado las rutas por 3 MESES y el gobierno no haya tratado de liberarlas. (ojo, no estoy de acuerdo con la represion de ningun tipo ni hacia nadie, pero este paro ya es extorsivo, juegan con el poder de desabastecimiento y toman de rehenes a todos los demas sectores de la sociedad)
la unica solucion que propone el campo es que se haga lo que ellos quieren, y eso no creo que sea una solucion, no te parece?
saludos, y esperemos que se solucione todo de la mejor manera posible y sin violencia.
Lo de ver los noticieros me referia alos q estaba pasando no a lo q fue transcurriendo.
Leiste mal lo q escribi :fury:
Dividido
06-14-2008, 10:24 PM
diario cronica dividido
Me quise quedar viendolo en vivo porque no quería escuchar un relato de segunda de un diario/programa de tv partidista u opositor. Si hubiera sido por mí habría ido a verlo en directo.
Transcribí objetivamente lo que observé porque en estos días se va a escuchar cualquier cosa por los medios de comunicación, y tenemos que ser lo suficientemente sabios para asimilar cierta información y desechar otra.
Por ejemplo, recién en TN hablaba uno de los detenidos y decía "La orden del juez era de hace 2 meses". Estem...verdad o verso?
New_Generation
06-14-2008, 10:26 PM
Si te entiendo dividido ,es obvio q no lo creia del todo, pero me paresio importante escribirlo.
sunos
06-14-2008, 10:49 PM
Aca hablan todos muy bonito del campo VS gobierno y no veo nadie hablando de sobre como muchos gobernadores e intendentes del interior son descalificados en asuntos que les conciernen, o como se pide la coparticipacion provincial de las retenciones y se les da la espalda e incluso se les niega audiencias .....
el Campo VS Gobierno es un tema muy lindo pero no es el unico en el conflicto, no es solamente un grupo de chacareros, es todo un pais dividido entre Provincias agricolas del interior VS capital federal que se traga todo, donde cada dia veo mas como Buenos Aires es un mundo aparte, totalmente ajeno al resto de la realidad nacional
Yo, en mi opinion personal no puedo bjo ningun punto de vista apoyar a un Presidente y un gobierno nacional el cual trata todo de forma monarquica sin hacer uso de la democracia , donde una gran mayoria de pais aclama por aglo y el "gobierno" simplemente ignora, donde los representantes provinciales (gobernadores) piden soluciones y los mandan a la mierda
que clase de democracia es eso? y quien carajo habla de 1 ley?
PD: para los que no lo saben, mas alla de la confiscatoriedad que tiene un impuesto de mas del 33% el otro punto por el cual es ilegal es porque no es una ley, es un decreto que nunca fue a la camara a ser tratado, se saco de una forma ilegitima
PD2: Soy de la provincia de Santa Fe, aca a mi provincia llega menos de 1/3 del presupuesto anunciado, como provincia agricola no se ve ningun beneficio de las retenciones, al contrario, con las retenciones el capital fue el mismo y lo que es peor, los ultimos 2 años el presupuesto provincial fue menor y la nacion se niega a hacer obras que le corresponden, en mi ciudad Rosario no hay 1 solo hospital nacional, el "gobierno" habla de hosptales y cosas muy bonitas, no se donde estaran los hospitales nacionales ..., sin siquiera tener en cuenta que ya deberia haber presupuesto designados
PD3: porque no implementan un buen impuesto a las ganancias donde se verian afectadas todas las areas y no solo una? alguien me lo puede explicar?
porque no ponen impuestos al dinero estancado en cuentas bancarias?
porque no hace leyes sobre el control de precios de los productos de manufacturacion nacional?
m4cgregor
06-14-2008, 11:32 PM
Si los productores del campo son la "mayoría" de la poblacion, que hagan un partido, se presenten y ganen las elecciones.
Esa es la manera de imponer una idea en democracia.
Les guste o no, a quien se eligió de presidente es a CK.
Por otra parte, si ya no es negocio plantar soja...
que no planten... o antes de la soja transgénica el campo no existía ?
Por mí, que expropien todo el campo, reforma agraria.
Que echen a Cargill, a Monsanto, que fusilen a Marinez de Hoz y a todos los soretes que hicieron latifundio con la masacre mal llamada "campaña del desierto"
A nacionalizar los hidrocarburos, y la banca.
Aguante Chávez. aguante Evo.
Hasta la victoria siempre.
PD. no podía dejar de pensar al ver los gendarmes, cuanto tendrían de armadura... casco, hombreras, pechera...
:P
Cristina RENUNCIA.
... Feliz día del padre :fury:
Reivax
06-15-2008, 12:02 AM
Ya no se trata de mostrarse a favor o en contra, la discucion lleva demasiado tiempo, hace mas de 90 dias que el Pais se encuentra bajo la intranquilidad de saber que pasarà el dia de mañana, si se podra viajar tranquilo o comprar leche en el almacen de la esquina.
Es tiempo de llegar a un acuerdo, por que en este juego del "tire y afloje" todos tiran, nadie afloja, los dias siguen pasando y el Pais se divide mas y mas.
88gregk
06-15-2008, 12:03 AM
io ni estoi a favor del campo(ma parece q solo les importa su propio capital), n ia favor de cristina, io estoi a favor de q el pueblo salga a las calles y manifieste su descontento...REVUELTA
New_Generation
06-15-2008, 12:27 AM
io ni estoi a favor del campo(ma parece q solo les importa su propio capital), n ia favor de cristina, io estoi a favor de q el pueblo salga a las calles y manifieste su descontento...REVUELTA
MuY BuenO lo q dijsite estoy de acuerdo en todo menos en q al campo les interesa su propio capital,ya q ellos estan reclamando algo justo, y con las retenciones los mas chicos productores tendrian q dejar de trabajar
Dividido
06-15-2008, 12:34 AM
MuY BuenO lo q dijsite estoy de acuerdo en todo menos en q al campo les interesa su propio capital,ya q ellos estan reclamando algo justo, y con las retenciones los mas chicos productores tendrian q dejar de trabajar
Más alla de que las retenciones son "injustas" (cosa totalmente subjetiva), guarda con la desinformación, ¿qué tan seguro estas de que los productores más chicos van a dejar de trabajar?, ¿qué es un productor chico, cuantas hectareas posee, cuanto gana por hectarea producida?
New_Generation
06-15-2008, 12:48 AM
Más alla de que las retenciones son "injustas" (cosa totalmente subjetiva), guarda con la desinformación, ¿qué tan seguro estas de que los productores más chicos van a dejar de trabajar?, ¿qué es un productor chico, cuantas hectareas posee, cuanto gana por hectarea producida?
Mira no tengo los datos exactos aca en el ciber, pero vengo estudiando este tema en el colegio y esto es lo q me dijeron, tengo un esquema hecho en mi casa q responden a tus preguntas.
Dividido
06-15-2008, 12:49 AM
Mira no tengo los datos exactos aca en el ciber, pero vengo estudiando este tema en el colegio y esto es lo q me dijeron, tengo un esquema hecho en mi casa q responden a tus preguntas.
Traelo. Va a ser muy didáctico. Prefiero debatir ese esquema a eso antes de discutir sobre la nada (como hace el campo y el gobierno :P)
New_Generation
06-15-2008, 12:53 AM
Traelo. Va a ser muy didáctico. Prefiero debatir ese esquema a eso antes de discutir sobre la nada (como hace el campo y el gobierno :P)
Ahora q recorde un dato, menso de 50 hectareas seria un puequeño productor, un productor q produce 2 toneladas de soya gasta 8200 y solo tiene de ganancia 1200 mas.
New_Generation
06-15-2008, 12:54 AM
Ahora q recorde un dato, menso de 50 hectareas seria un puequeño productor, un productor q produce 2 toneladas de soya gasta 8200 y solo tiene de ganancia 1200 mas.
2 toneladas en 30 HECTAREAS.
New_Generation
06-15-2008, 12:58 AM
Otro dato:(esta basado en general , no en los pequeños productores)
INGRESOS $100(PRODUCCION VENTA)
COSTOS $40
GANANCIA NETA 42
+ 20%(RETENCIONES)
======= $12 =======
New_Generation
06-15-2008, 01:06 AM
Ah otro dato importante, solo si en las 50 hectareas se produce soja es menso probable de que el pequeño productor desaparezca, pero not odos plantan soja,con 30 hectareas de soja no sobrevivis.
sunos
06-15-2008, 01:06 AM
supongamos que ganan fortunas, eso hace que lo que esta haciendo el "gobierno" este bien? o.0
88gregk
06-15-2008, 01:10 AM
1º_ los unicos q salen perjudicados con las retenciones son los peones y los q realmente TRABAJAN, q son los obreros rurales, creo q los productores ganan lo suficiente, y no es q este a favor de cristina ni nada, pero una de las razones del aumento de las retenciones es q se produzca menos soja, ...
de q me sirve a mi, q vivo en la ciudad, q un productor de soja(q no se consume ak) la venda al exterior, y se llene de plata(q encima la guarda o invierte en el extranjero), de q crecimiento hablan los productores? osea con eso solo se benfician unos pocos, y encima la tierra qda en muy mal estado.ademas por esto de q cultivan soja se arrazaron miles de hectareas de bosques y selvas, eso es crecer como pais? no ntiendo a los del campo ni a cristina, este capitalismo no sirve...
sunos
06-15-2008, 01:14 AM
1º_ los unicos q salen perjudicados con las retenciones son los peones y los q realmente TRABAJAN, q son los obreros rurales, creo q los productores ganan lo suficiente, y no es q este a favor de cristina ni nada, pero una de las razones del aumento de las retenciones es q se produzca menos soja, ...
de q me sirve a mi, q vivo en la ciudad, q un productor de soja(q no se consume ak) la venda al exterior, y se llene de plata(q encima la guarda o invierte en el extranjero), de q crecimiento hablan los productores? osea con eso solo se benfician unos pocos, y encima la tierra qda en muy mal estado.ademas por esto de q cultivan soja se arrazaron miles de hectareas de bosques y selvas, eso es crecer como pais? no ntiendo a los del campo ni a cristina, este capitalismo no sirve...
si la intencion es bajar la produccion de soja
entonces porque hay retenciones exageradamente altas sobre todo lo demas tambien? son 2 puntos de diferencia entre la soja y el trigo por ejemplo
PD: cabe aclarar que la retencion es sobre el total, o sea yo vendo a 100 pesos y me quedaria algo asi
100 - 45 % = 55
55 - mi costo de produccion = n
donde n termina siendo mi ganancia
pescaupintau
06-15-2008, 01:16 AM
Si los productores del campo son la "mayoría" de la poblacion, que hagan un partido, se presenten y ganen las elecciones.
Que echen a Cargill, a Monsanto, que fusilen a Marinez de Hoz y a todos los soretes que hicieron latifundio con la masacre mal llamada "campaña del desierto"
PD. no podía dejar de pensar al ver los gendarmes, cuanto tendrían de armadura... casco, hombreras, pechera...
jajajajaja, este tipo me mata, sos un grosso :superpusso: , sabelo. Sos de la clase de persona que me gustaría tener cerca en alguna trajedia, definitivamente lo vas a hacer mas llevadero :thumb:
88gregk
06-15-2008, 01:24 AM
totalmente(o un 99,5%) de acuerdo
pescaupintau
06-15-2008, 01:26 AM
supongamos que ganan fortunas, eso hace que lo que esta haciendo el "gobierno" este bien? o.0
si y no. Mas información en: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=422283&postcount=16
Totalmente de acuerdo con vos Pescau, salvo una pequeña corrección técnica. No es necesario que ningún juez intervenga en esto. Lo que succede es que el gobierno, que carece de pantalones (ningún chiste sobre que la presidenta sea mujer), por miedo a que lo llamen "represor" teme utilizar una potestad que le es propia, y que es su DEBER ejercitar: la potestad represiva. Por ello recurre a los jueces innecesariamente, para darle una máscara de legitimidad a su accionar. El poder de policía es la herramienta indicada para esto, y las rutas, si no se despejan por voluntad, deben ser despejadas por la fuerza. Pero reprimir (entendido en el sentido correcto del término) es un deber de la Administración, y como tal cualquier ciudadano puede pedirlo, y sin necesidad de llegar a juez alguno.
¿estas seguro?, es como que allanen tu casa buscan lo-que-sea, tiene que ser con orden judicial, o que vayas por la calle y a un policía se le ocurre guardarte, también tiene que ser con orden judicial (por eso siempre hay polémica con la 'averiguación de antecedentes') o estar cometiendo el delito (cuando te pescan 'in fraganti')
pescaupintau
06-15-2008, 01:28 AM
entonces porque hay retenciones exageradamente altas sobre todo lo demas tambien? son 2 puntos de diferencia entre la soja y el trigo por ejemplo
PD: cabe aclarar que la retencion es sobre el total, o sea yo vendo a 100 pesos y me quedaria algo asi
100 - 45 % = 55
Eso es algo que me gustaría entender.. en realidad hace rato que están subiendo las retenciones (recordar la carne el año pasado, probablemente le pusieran otro nombre) para que dejen de vender afuera y no desabastescan aquí. En todo caso creo que tendrían que haberle puesto impuestos desde el principio (cuando empezó a ponerse de moda la soja)
88gregk
06-15-2008, 01:29 AM
ademas la forma de protestar de los productores es totalmente estupida, molestando gente q trabaja, q esta 8 horas atendiendo el telefono, o cargando heladeras o levantando bolsas de cemento, de esa manera solo separan al pueblo, tienen q hacer cmo cuando se fue de la rua, ir directo a plaza de mayo!!!
saben q hay gente en buenos aires q vive con lo justo? y q tienen hijos? y los jubilados q cobran la minima, como se adaptan a los aumentos? eso a los burgueses del campo no les interesa, ellos solo qieren sus verdes, y no los obtienen trabajando, sino q los obtienen haciendo trabajar.
Hace instantes un grupo de patoteros sacaron a todos los que se estaban manifestandose en la quinta de olivos.
Ya me siento con bronca, estoy podrido de gente como delia o moyano que pueden hacer lo que quieran.
Estoy podrido de este gobierno:lightsabre:
Si van a la plaza voy y que ganas que si cae delia meterle un terror! =)
sunos
06-15-2008, 01:35 AM
ademas la forma de protestar de los productores es totalmente estupida, molestando gente q trabaja, q esta 8 horas atendiendo el telefono, o cargando heladeras o levantando bolsas de cemento, de esa manera solo separan al pueblo, tienen q hacer cmo cuando se fue de la rua, ir directo a plaza de mayo!!!
saben q hay gente en buenos aires q vive con lo justo? y q tienen hijos? y los jubilados q cobran la minima, como se adaptan a los aumentos? eso a los burgueses del campo no les interesa, ellos solo qieren sus verdes, y no los obtienen trabajando, sino q los obtienen haciendo trabajar.
viejo, estas razonando muy fuera del recipiente, en todas las areas tenes diferencias de clases sociales , pero a vos se te hace mas facil meter a todos en la misma bolsa
es muy lindo decir "tienen que ir a plaza de mayo" o tienen que hacer tal o tal otra cosa, son unos burgueses
en que pais vivis? o.0
no son mas burgueses aquellos que cobran por no hacer nada?
o los que se abusan del conflicto hablando de escases de trigo siendo que ya se vendio toda la cosecha hace meses y faltan varios meses para cocechar de nuevo? o.0
el aumento indiscrimado de precios y las grandes corporaciones que se favorecen
sin embargo a vos te gusta meter a todos por igual, esos hijos de pu... del campo, seguro que todos esos tienen peones laburando verdad?
te invito a recorrer los pueblos y conocer a esos burgueses, que yo no conosco mucho pero conosco bastante gente de "campo" que se rompen el culo para poder comer como todos los demas
pescaupintau
06-15-2008, 01:36 AM
Hace instantes un grupo de patoteros sacaron a todos los que se estaban manifestandose en la quinta de olivos.
Ya me siento con bronca, estoy podrido de gente como delia o moyano que pueden hacer lo que quieran.
Estoy podrido de este gobierno:lightsabre:
Si van a la plaza voy y que ganas que si cae delia meterle un terror! =)
yo estoy re podrido de tipos como el hijo de bussi que cagan a tiros a los camioneros...
88gregk
06-15-2008, 01:38 AM
viejo, estas razonando muy fuera del recipiente, en todas las areas tenes diferencias de clases sociales , pero a vos se te hace mas facil meter a todos en la misma bolsa
es muy lindo decir "tienen que ir a plaza de mayo" o tienen que hacer tal o tal otra cosa, son unos burgueses
en que pais vivis? o.0
no son mas burgueses aquellos que cobran por no hacer nada?
o los que se abusan del conflicto hablando de escases de trigo siendo que ya se vendio toda la cosecha hace meses y faltan varios meses para cocechar de nuevo? o.0
el aumento indiscrimado de precios y las grandes corporaciones que se favorecen
sin embargo a vos te gusta meter a todos por igual, esos hijos de pu... del campo, seguro que todos esos tienen peones laburando verdad?
te invito a recorrer los pueblos y conocer a esos burgueses, que yo no conosco mucho pero conosco bastante gente de "campo" que se rompen el culo para poder comer como todos los demas
q hace un terrateniente???trabaja mucho no??? creo q explotar se llama su trabajo.ademas ya aclare q toi a favor de los peones.
yo estoy re podrido de tipos como el hijo de bussi que cagan a tiros a los camioneros...
y yo de camioneros prendiendo fuego campos.
Pero no sigamos porque de la dos partes se cometen excesos, eso es indiscutible. Pero yo no veo a la gente del campo sacando a las trompadas a las contramarchan mandadas por el gobierno :thumb:
q hace un terrateniente???trabaja mucho no??? creo q explotar se llama su trabajo.ademas ya aclare q toi a favor de los peones.
Y un gerente que hace? un dueño de un comercio? un ingeniero en una obra? acaso no trabajan?
¿Qué? ¿Cómo que no hace nada? ¡Pero si hace poco inauguró nuevas oficinas de Google [en Puerto Madero, creo]! ¿Cómo que no hace nada?
(¡¿?!)
¿Qué? ¿Cómo que no hace nada? ¡Pero si hace poco inauguró nuevas oficinas de Google [en Puerto Madero, creo] y para colmo, ella asistió! ¿Cómo que no hace nada?
(¡¿?!)
y tenemos un hermoso tren bala nuevo.....
si es que lo terminan....
sunos
06-15-2008, 01:45 AM
es que el tren es romantico segun la presidenta 0.0
es que el tren es romantico segun la presidenta 0.0
...Tenía que haber ido a Francia... xD
88gregk
06-15-2008, 01:51 AM
Y un gerente que hace? un dueño de un comercio? un ingeniero en una obra? acaso no trabajan?
lo aclare arriba creo, io defiendo al q TRABAJA de verdad, un gerente no labura(depende el caso), conozco mucha gente amiga o solo conocida q trabaja en empresas o en el estado, q tiene un orario de trabajo de 8hs, pero solo permance 6hs en el lugar de "trabajo", toman mate, se divierten con sus amigos, y llegan a su ksa tranqilos a ver a sus familias, por supuesto q no tienen problemas economicos, solo les interesa si se van a poder pagar las vacaciones, o el auto nuevo,
un ejemplo de trabajador es el del tipo q se tiene q dspertar a las 5 de la mañana par tomarse el tren y dos colectivos para llegar a la obra y empezar a hacer esfuerzos fisicos q va a sufrir en el futuro, y encima cuando llega a su ksa prende la tele y se entera del aumento de precios, y se tiene q preocupar en q no llega a fin de mes. eso no le qita merito a un ingeniero ni nada, un ingeniero tmbn es un trabajador.
pescaupintau
06-15-2008, 01:58 AM
y yo de camioneros prendiendo fuego campos.
Pero no sigamos porque de la dos partes se cometen excesos, eso es indiscutible. Pero yo no veo a la gente del campo sacando a las trompadas a las contramarchan mandadas por el gobierno :thumb:
no pegan piñas, solo le disparan a los que quieren transportar cosas en las rutas , y le prenden fuego a los autos que transportan gente que no piensa como ellos
http://eltribuno.info/articulo/hubo_incidentes_entre_camioneros_y_ruralistas/18477.php
Me llamó mucho la atención ver esa noticia en ese diario, porque? es del anterior señor feudal de salta, el que, entre otras cosas autorizaba los desmontes...¿se acuerdan cuando todos éramos ecologistas y no queríamos desmontes en general pizarro y juntamos firmas para que salga la ley que frene eso?, ¿para que eran los desmontes?, soja!. Aún cuando sea un árbol mas frondoso que una sequoya (http://es.wikipedia.org/wiki/Sequoya), yo lo voy a considerar un yuyo de mierda por todo lo que provocó en mi país, volviendo a este gobernador por todo lo descripto mas arriba (además, en las elecciones del año pasado perdió su títer..candidato) es recontra antikirchner, para mas datos, iba a ser el vice de menem
New_Generation
06-15-2008, 02:15 AM
el tren bala demuestra hacer las cosas, con esa plata pueden mejorar la alimentacion de los desnutridos del norte, de la gente q sufre hambre pero no, y dale con el tren bala q no nos beneficia en nada, proq solo lo podran utilizar gente q ande bien economicamente.
Cosas hechas pero mal impuestas de parte de CK.
New_Generation
06-15-2008, 02:17 AM
100 - 45 % = 55
En el esquema q hice explique todo, ese esquema termine tu formula.
un terror o golpe relampago y caian todos los gendarmes jaja:fury:
...Los 'gendarmes' solo cumplen órdenes... Además, miren... ¡Nuestro gobierno tiene sentimientos! Si si, los mando a los pobres tipos sin armas!:sifflote:
DELIA, maldito mantenido del gobierno, els voy a dar un dato , gana 13 000 al mes sin laburar,este si q se vaya ala rre puta q lo pario junto con los kirchener y lso tres poderes,hay quilombo en el monumento por este ignorante de mierda, ojala lo maten por hijo de puta.
A ese tipo me parece que le pagán por defender a los pinguinos:rale: Como me decía mi viejo hoy a la tarde: 'A ese tipo lo deberían de matar... O ejecutar que es diferente'.
...¿Vieron que se calentó solo por que le tiraron una gaseosa en la cabeza al tipo xD? Ahí comenzó...
New_Generation
06-15-2008, 02:51 AM
A ese tipo me parece que le pagán por defender a los pinguinos:rale: Como me decía mi viejo hoy a la tarde: 'A ese tipo lo deberían de matar... O ejecutar que es diferente'.
...¿Vieron que se calentó solo por que le tiraron una gaseosa en la cabeza al tipo xD? Ahí comenzó...
siii se lo merece por mantenido estupido
ArcticWolf
06-15-2008, 03:53 AM
lo aclare arriba creo, io defiendo al q TRABAJA de verdad, un gerente no labura
Te iba a contestar con un ejemplo, pero prefiero que sea vía pm. ¿Los activás, por favor?
Sólo quisiera que NADIE pudiese cortar una ruta. Es muy importante la circulación, así que la próxima vez que vea a un piquetero (sea camionero o agrario) le paso por arriba. Total, no deberían estar ahí... ¿No, Pescau?
Te iba a contestar con un ejemplo, pero prefiero que sea vía pm. ¿Los activás, por favor?
Sólo quisiera que NADIE pudiese cortar una ruta. Es muy importante la circulación, así que la próxima vez que vea a un piquetero (sea camionero o agrario) le paso por arriba. Total, no deberían estar ahí... ¿No, Pescau?
Jeh, según la constitución ellos tienen el derecho a protestar, pero no dice nada de cortes de ruta. Aunque también habla de la 'libre circulación que por derecho existe' para todos aquellos perjudicados por el corte, por lo tanto, hay una muy buena contradicción presente... ¿Quién tiene la razón?
¿Los protestantes que cortan las rutas para llamar la atención teniendo todo el derecho a 'manifestar' sus pensamientos llamando terriblemente la atención [véase: Corte de ruta]? ¿O aquellos que reclaman su derecho a 'circular' libremente por donde lo requieren?
ArcticWolf
06-15-2008, 04:02 AM
Soy partidario de juntar MUCHA plata, pero DEMASIADA para contratar un excelente grupo de abogados y proceder por la vía legal. Si cualquiera de los dos bandos hace eso tiene una buena parte de la batalla ganada.
en esta estoy en contra del campo! pero cada uno tendra su opinion y sus pensamientos
PD: Un dato y esto lo enceñan en la facultad (sociedad y estado) no es idea mia ni nada no se olviden que los del campo en la historia siempre fueron los 1 en golpear los cuarteles.......
(golpe de estado)
Yo aveces pienso, realmente el gobierno piensa que somos bolu#%s o si realmente lo somos?
New_Generation
06-15-2008, 04:43 AM
Yo aveces pienso, realmente el gobierno piensa que somos bolu#%s o si realmente lo somos?
lo somos......
Jason
06-15-2008, 04:54 AM
Odio cuando el gobierno usa verdades para intentar movilizar a las masas:
"es para redistribuir el dinero"
"es apra los hospitales"
"es q ellos tienen mucha plata"
Si hermano pero vos la queres seguir robando...
PD: del lado del campo no son ningunos santos, q tengan el 70% de sus trabajadore sen negro y en condiciones infrahumanas como los cocechadores de la zafra en tucuman, pendejos de 8 años... y no les interesa. Obvio n otodos son asi, pero sin muchos... y eso tampoco se habla.
Pero es ser mierda lanzar una medida q te mata las ganancias porque una vieja incoherente se le ocurrio lanzarla 10 dias antes de la cosecha...
Cristina y EL Dr k , con su soberbia van a matar al pais.
Ojala q milagrosamente no lo hagan:thumb_up:
sunos
06-15-2008, 10:52 AM
Odio cuando el gobierno usa verdades para intentar movilizar a las masas:
"es para redistribuir el dinero"
"es apra los hospitales"
"es q ellos tienen mucha plata"
Si hermano pero vos la queres seguir robando...
PD: del lado del campo no son ningunos santos, q tengan el 70% de sus trabajadore sen negro y en condiciones infrahumanas como los cocechadores de la zafra en tucuman, pendejos de 8 años... y no les interesa. Obvio n otodos son asi, pero sin muchos... y eso tampoco se habla.
Pero es ser mierda lanzar una medida q te mata las ganancias porque una vieja incoherente se le ocurrio lanzarla 10 dias antes de la cosecha...
Cristina y EL Dr k , con su soberbia van a matar al pais.
Ojala q milagrosamente no lo hagan:thumb_up:
no de la gente en negro lo dije y lo repito
es obligacion de los miembros estatales el garantizar el justo trabajo
o sea, deberia haber gente encargada de controla eso (que en teoria estan pero no se los ve por ningun lado, no te das una idea de la cantidad de gente que trabaja en negro con sueldos inhumanos fuera del campo )
pescaupintau
06-15-2008, 01:39 PM
por favor hacé un quote de donde dije que hay que tomar la justicia en mano propia así me desmiento, o mejor no, aclaro mi posición:
Antes cuando los piqueteros cortaban una ruta, primero por trabajo luego por plan jefes de hogar luego por aumento al plan jefe de hogar, todos hacían rasgado de vestiduras con que el derecho a transitar que mis derechos terminan donde empiezan los de los otros y acto seguido, pasaban a pedir palos y balas de goma (que por cierto, ayer no ví, tampoco gases, el único humo que se veía era el de las barricadas agrarias).
Ahora que corta la ruta gente cool, salen a aplaudirla, a pesar que el daño que le hacen a la sociedad es significativamente mayor.
Entonces, ¿protestar está bien para algunos y no para otros?¿es una especie de derecho de clase?. Yo digo, o cortar una ruta está bien para todos, o está mal para todos, no sean hipócritas.
Siguiente punto, comparar la represión de ayer, donde no ví un solo disparo ni de bala de goma, ni gas lacrimógeno ni nada con represiones de verdad, por ejemplo 20-dic, plaza de mayo, o la masacre de avellaneda, o no tan lejos en el tiempo, la semana pasada en la quiaca(1), que es de las que incluyó palos, bala de goma, gas, detenidos, ¿donde estaban los adalides, i.e. gorda carrió, piba bulrich, de la "paz social" repudiando esa represión?, ah no, es que esos no solo no tienen 4x4, usan sombrero no boina, además son morochos iiieeggghh, y decienden de kollas, diaguitas, aymaras, (o sea, son, indios) etc... además la quiaca queda muy lejos, cerca de bolivia ¡que asco!
Otra ves: ley pareja, menos rigurosa. No sean hipócritas.
(1)esa gente también es del campo, pero del campo sin 4x4, ni soja, ni 5 hectareas, apenas unos metros cuadrados con 3 cabras desnutridas, en el mejor de los casos
A mi lo que me molesta es que Delia, su gente, y todas los mantenidos por el plan jefes y jefas se auto discriminen ellos mismos. Además, ellos y el gobierno pueden decir cualquier barbaridad de cualquiera, pero si alguien dice algo: NOOooo quieren derrocar la democracia, nos esta discriminando.
La verdadera pobreza esta en el las provincias, como el chaco y si no la conocen los invito a verla. No los supuestos pobres de acá que viven de arriba Sin querer trabajar y para el mundial se ponen la antena de direct tv para ver los partidos.
pensemos un poquito, solo un poquito, para tratar de entender algunas cosas que se nos están escapando:
Hugo Chavez, en Venezuela, tiene un discurso populista, y según plantea, sus políticas van dirigidas a los sectores populares, quitando privilegios a los grandes grupos económicos de su país. Entre otras cosas, impulsa la re-estatización de las empresas mas importantes de su país.
Resultado: sufrió varios golpes de estado dirigidos por los sectores mas conservadores que manejaron las políticas neo liberales afines a los intereses norteamericanos de la década del 90. Como si fuera poco, Estados Unidos lo considera una amenaza y lo vincula con su política del "eje del mal"
Evo Morales, en Bolivia, encabeza un movimiento político apoyado por los sectores mas marginados históricamente en su país, impulsa la estatización de las empresas de energía que fueron vendidas y controladas por los grupos económicos de poder que llevaron a Bolivia a la pobreza de la que hoy tratan de levantarse.
Resultado: las provincias "ricas" (Santa Cruz de la Sierra) deciden declararse autónomas por no concordar con el proyecto político elegido democráticamente por la mayoría de los bolivianos, generando la crisis social y política en la que se encuentra el país en la actualidad.
Rafael Correa, en Ecuador, se acerca políticamente a la figura de Hugo Chavez, con un gobierno que también pone su eje en los sectores mas carenciados.
Resultado: vinculan al presidente con las FARC en un episodio totalmente armado por los Estados Unidos y Colombia para desestabilizar al gobierno ecuatoriano y, de paso, manchar al "maligno" Hugo Chavez que se encontraba en diálogo con las FARC para liberar rehenes.
En Argentina, la política de los Kirchner (con todos los errores que podemos discutir en otro momento) tiene una política de acercamiento y reivindicación de los sectores más marginados, alejándose claramente de las políticas neo liberales que predominaron durante los 90 y que lo único que lograron fue acrecentar la brecha entre los ricos y los pobres. El modelo de retenciones móviles plantea una forma de redistribuir el ingreso del sector que mas dinero genera hoy y que mas dinero generó siempre.
Resultado: los sectores históricamente más privilegiados se oponen a estas medidas pidiendo la renuncia de la presidenta y cortando durante 95 días (y contando) las rutas de todo el país generando desabastecimiento y crisis institucional.
ahora pregunto ¿es coincidencia todo esto?
no hay que dejarse engañar, acá no se discuten las retenciones, acá se está discutiendo un modelo de país.
y tengamos cuidado gente, en los 70, ante la posibilidad de un cambio hacia gobiernos con políticas sociales, pasó lo mismo y terminó con un plan impulsado por Estados Unidos que impuso dictaduras militares en toda América Latina.
para pensar.
pd: no estoy haciendo ninguna defensa de los gobiernos mencionados, con los que estoy de acuerdo en algunas medidas y muy en desacuerdo con otras. pero todos tienen algo en común: fueron votados y llevados al poder por las clases sociales más marginadas, y son caracterizados como gobiernos "populares", en oposición a los gobiernos neoliberalistas aliados de Estados Unidos y a los conservadores.
pd2: pescau, un groso :thumb:
sunos
06-15-2008, 04:31 PM
pensemos un poquito, solo un poquito, para tratar de entender algunas cosas que se nos están escapando:
En Argentina, la política de los Kirchner (con todos los errores que podemos discutir en otro momento) tiene una política de acercamiento y reivindicación de los sectores más marginados, alejándose claramente de las políticas neo liberales que predominaron durante los 90 y que lo único que lograron fue acrecentar la brecha entre los ricos y los pobres. El modelo de retenciones móviles plantea una forma de redistribuir el ingreso del sector que mas dinero genera hoy y que mas dinero generó siempre.
Resultado: los sectores históricamente más privilegiados se oponen a estas medidas pidiendo la renuncia de la presidenta y cortando durante 95 días (y contando) las rutas de todo el país generando desabastecimiento y crisis institucional.
ahora pregunto ¿es coincidencia todo esto?
no hay que dejarse engañar, acá no se discuten las retenciones, acá se está discutiendo un modelo de país.
y tengamos cuidado gente, en los 70, ante la posibilidad de un cambio hacia gobiernos con políticas sociales, pasó lo mismo y terminó con un plan impulsado por Estados Unidos que impuso dictaduras militares en toda América Latina.
para pensar.
pd: no estoy haciendo ninguna defensa de los gobiernos mencionados, con los que estoy de acuerdo en algunas medidas y muy en desacuerdo con otras. pero todos tienen algo en común: fueron votados y llevados al poder por las clases sociales más marginadas, y son caracterizados como gobiernos "populares", en oposición a los gobiernos neoliberalistas aliados de Estados Unidos y a los conservadores.
pd2: pescau, un groso :thumb:
perdon, me explicas por favor cuales son las politicas de distribucion de la riqueza tomadas?
yo veo que bajaron los indices de pobreza de forma estrepitoza (el indec cambio el indice de 800 pesos a 470 pesos) , veo que las provincias muertas de hambre siguen muerta de hambre, veo que el gasto llamado social se ve disminuido en favor de las subvenciones a capital federal (si, solo a capital federal, en las otras provincias no se subveniona el transporte ni el diesel ni un carajo por parte de la nacion) veo reducido el presupuesto de la provincia agricola en la que vivo, veo como pueblos desaparecen y no tienen presupuesto ni para agua potable aportando cantidades monstruosas de dinero
me podes explicar el plan de redistribucion de la riqueza? francamente no lo entiendo, yo lo unico que veo es que se les saca a un grupo tanto de grandes ganancias como de pocas de forma indiscrimada sin afectar otros sectores que tambien tienen ganancias monstruosas, no se hace politica de reinversion de capitales y para colmo los que promueven estas "politicas" aun secretas tienen incrementos de riquezas monstruosos por comprar y vender terrenos fiscales
yo no estoy a favor del campo, estoy en contra de la politica de gobierno, porque no hacen las retenciones coparticipativas? porque mienten sobre los presupuestos asignados?
ayer declaraban que a santa fe se le habian enviado 55 millones mmm... aca el registro es de 15 millones
tambien declaraban que era mas de lo que la provincia aportaba .... siendo eso una falacia terrible, hay pueblos (si pueblos) que entre retenciones e impuestos aportan mas de 30 millones o.0
ahh... perdon, las retenciones no son impuestos? 0.0
PD: si alguien va a hablar de redistribucion de la riqueza le pido por favor que muestre los planes encarados por el gobierno para lograrlo, porque de momento lo unico que hacen es hablar de distribucion sin hacer un carajo
Mishelin
06-15-2008, 04:32 PM
Si tengo que estar del lado de alguien me quedo con Cristina es la presidenta (que mal o bien)elegi democraticamente y quiero que ella este al mando (por el cargo que tiene) y no un grupo de empresarios que solo ven sus propios intereses.Historicamente este pais siempre estuvo supeditado alos intereres de las grandes corporaciones .Pues bien creo que es tiempo de revertir esa situacion.
Seamos sensatos ¿que reclaman? NO a un impuesto ,ni siquiera discuten la posibilidad de bajar el porcentaje actual ,si no un determinante NO.Todos los sectores de la economia tributan un impuesto''extraoridinario'' segun la rama a ala que se dedican.¿Por que el campo deveria estar exento siendo que hoy por hoy es el sector mas productivo del pais?
¿Quieren hacer paro? perfecto ,pero haganlo dentro de sus extensas y productivas tierras.
Suponiendo que el gobierno acceda al reclamo del campo y decida anular las retenciones pues sin duda sentaria precedente para que todos los demas sectores empiesen con una ola de raclamos y esto seria un circurlo vicioso de nunca acabar.Es por eso que creo que Cristina tiene que ser determinante.Lo que si es totalmente discutible el porcentaje de ese tributo.
Pero por favor midamos nuestras palabras antes de afirmar '''fulanito o meganito andate'' por que una situacion de ese tipo nos haria involucionar, aun mas, como pais y sociedad.
Solo recordar la ultima ves que un presidente (elegido por el voto popular)se fue antes de terminar su mandato: fue desastrozo y lamentable con consecuencias que hoy estamos pagando .
Saludos
m4cgregor
06-15-2008, 04:35 PM
Al cagón/a q da karma negativo si dar nombre, le contesto
Yo tengo huevos para dar la cara por mis ideas.
Yo laburo ( no me siento a ver como laburan los peones... ) y no llego fin de mes.
NO tengo campo, ni tengo auto, ni tengo casa, como la mayoría de la población. O te crees q los dueños de campo son la mayoria de pais ?
Acá en Rosario, se hicieron mil edificios nuevos, con la guita de la soja, para que los pibes del campo vengan a estudiar a la ciudad, a las universidades publicas.
Se vendieron record de 4x4 y autos cero kilometros. Vienen a reventar los shoppings por que estan cagados en guita.
Si la ruta la cortan los desocupados, o los "negritos" los cagan a tiros y está bien. Si la corta el dueño del campo, hay que sacarlo envuelto en gasa ... y la tv igual chilla de "represión" y violencia.
Violencia es que no haya leche para darle a los chicos.
Violencia es el desmonte para el monocultivo.
Violencia es la dependencia tecnológica de los transgénicos.
Ojo, yo no apoyo 100% al gobierno, pero para mi, por que se quedan cortos. Tendrian que tener más huevos para ir en contra de las grandes concentraciones de capital, como las mierdas de la Serenisima y Molinos, que manejan los precios de los alimentos.
Pero hay que animarse a EXPROPIAR
Lo que crece en el campo, es de TODOS
La tierra es de TODOS
El planeta, es de TODOS
Para mi, un tipo podria "poseer" la tierra que puede trabajar el solo,... si necesita un empleado, es que tiene tierra de más.
Y karmeame lo que quieras.
Gregorio D'Angelo
Rosario, Argentina, 3er mundo.
sunos
06-15-2008, 04:54 PM
Si tengo que estar del lado de alguien me quedo con Cristina es la presidenta (que mal o bien)elegi democraticamente y quiero que ella este al mando (por el cargo que tiene) y no un grupo de empresarios que solo ven sus propios intereses.Historicamente este pais siempre estuvo supeditado alos intereres de las grandes corporaciones .Pues bien creo que es tiempo de revertir esa situacion.
Seamos sensatos ¿que reclaman? NO a un impuesto ,ni siquiera discuten la posibilidad de bajar el porcentaje actual ,si no un determinante NO.Todos los sectores de la economia tributan un impuesto''extraoridinario'' segun la rama a ala que se dedican.¿Por que el campo deveria estar exento siendo que hoy por hoy es el sector mas productivo del pais?
¿Quieren hacer paro? perfecto ,pero haganlo dentro de sus extensas y productivas tierras.
Suponiendo que el gobierno acceda al reclamo del campo y decida anular las retenciones pues sin duda sentaria precedente para que todos los demas sectores empiesen con una ola de raclamos y esto seria un circurlo vicioso de nunca acabar.Es por eso que creo que Cristina tiene que ser determinante.Lo que si es totalmente discutible el porcentaje de ese tributo.
Pero por favor midamos nuestras palabras antes de afirmar '''fulanito o meganito andate'' por que una situacion de ese tipo nos haria involucionar, aun mas, como pais y sociedad.
Solo recordar la ultima ves que un presidente (elegido por el voto popular)se fue antes de terminar su mandato: fue desastrozo y lamentable con consecuencias que hoy estamos pagando .
Saludos
mishelin, te esta confundiendo, lo que se pide es que se eliminen las retenciones moviles y se haga coparticipativo
las retenciones del 35 % estan desde la epoca de menem, pero ahora con las retenciones moviles les estan llegando a confiscar con el precio actual un 51.2%
tambien se pide que sea un impuesto coparticipativo con las provincias cosa que no lo es
y sobre lo de que se vaya o no ... la verdad me gustaria bastante que se fuera y no la
voto la mayoria, gano con un 46% de los votos ....
gano limpiamente? eso es discutible, pero vamos a dejarlo como un si
ganar te da derecho a hacer cualquier cosa? NO!!!
y sobre lo de los demas que decis si ceden le dan pie a todos los demas y etc etc etc
mmm... hay un impuesto a los ingresos , porque no se regula para que funcione de forma adecuada? o.0 ahi afectaria a todos y no a un sector
sabias que la mineria no tiene retenciones de ningun tipo?
en particular las exportaciones de Oro y Cobre no tienen impuestos
dato al margen, Argentina no produce cobre, no hay aun asi se esta exportando cobre 0.0
sunos
06-15-2008, 04:56 PM
Al
Acá en Rosario, se hicieron mil edificios nuevos, con la guita de la soja, para que los pibes del campo vengan a estudiar a la ciudad, a las universidades publicas.
Se vendieron record de 4x4 y autos cero kilometros. Vienen a reventar los shoppings por que estan cagados en guita.
Si la ruta la cortan los desocupados, o los "negritos" los cagan a tiros y está bien. Si la corta el dueño del campo, hay que sacarlo envuelto en gasa ... y la tv igual chilla de "represión" y violencia.
Violencia es que no haya leche para darle a los chicos.
Violencia es el desmonte para el monocultivo.
Violencia es la dependencia tecnológica de los transgénicos.
Ojo, yo no apoyo 100% al gobierno, pero para mi, por que se quedan cortos. Tendrian que tener más huevos para ir en contra de las grandes concentraciones de capital, como las mierdas de la Serenisima y Molinos, que manejan los precios de los alimentos.
Pero hay que animarse a EXPROPIAR
Lo que crece en el campo, es de TODOS
La tierra es de TODOS
El planeta, es de TODOS
Para mi, un tipo podria "poseer" la tierra que puede trabajar el solo,... si necesita un empleado, es que tiene tierra de más.
Y karmeame lo que quieras.
Gregorio D'Angelo
Rosario, Argentina, 3er mundo.
que se vendan autos y edificios es genial, la construccion tuvo un incremento bestial y se generaron muchisimos trabajos
acaso seria mejor que todos metan la plata en un colchon?
sobre lo de las grandes empresas...
a ella nunca se las toca, yo tambien me pregunto porque no se dejan de favorecer a los manofacturadores
The_Prisioner
06-15-2008, 05:09 PM
Muy buena la discusion... y solo digo algo... si kristina sigue juntandose con la eskoria llamada "Chavez" Argentina se va a hundir aun mas que EDIT: Venezuela (o cuba)... Que caiga Chavez que quiere volver mierda a toda latinoamerica...
Habla un Venezolano Opositor...
Gracias...
m4cgregor
06-15-2008, 07:49 PM
que se vendan autos y edificios es genial, la construccion tuvo un incremento bestial y se generaron muchisimos trabajos
acaso seria mejor que todos metan la plata en un colchon?
sobre lo de las grandes empresas...
a ella nunca se las toca, yo tambien me pregunto porque no se dejan de favorecer a los manofacturadores
A lo que voy, es que el laburante común, no se compró un 0km ni un dpto...
Entonces están quejándose, no por que pierden, si no porque van a ganar menos de los muchísimo que estaban haciendo...
sunos
06-15-2008, 10:26 PM
A lo que voy, es que el laburante común, no se compró un 0km ni un dpto...
Entonces están quejándose, no por que pierden, si no porque van a ganar menos de los muchísimo que estaban haciendo...
seguis enfocado en una seccion particular y en un punto particular del conflicto
yo no quiero que se eliminen las retenciones, asi como tampoco fue eso lo que se pidio, se pidieron 2 cosas, que vuelvan al 35% y que se hagan coparticipativas con las provincias
ademas las retenciones moviles son una bestialidad, no me podes decir "si aumenta el valor te cobro mas" ademas creo que ya es bastante cobrar todos los impuestos que se pagan + un 35% .... no te parece?
ArcticWolf
06-16-2008, 12:19 AM
Los que hablan de expropiación todavía siguen viviendo el sistema feudal de un señor con sus súbditos que cultivan un trozo de tierra... ¿Eso es lo que quieren? Bien, caigan de vuelta en el Oscurantismo, yo me voy de este país.
¿Con qué fundamentos defienden la expropiación? ¿Cuándo es posible, cuándo es legal?
aranibar288
06-16-2008, 12:35 AM
el problema no es echar a cristina sino quien biene . carrio , nooooooo
esa si es pt . si te pones a pensar los politicos argentinos dan todos asco
no se salba ninguno , ni de isquierda a derecha . :rale: :fury:
Manux13
06-16-2008, 12:58 AM
:fury: Frente a nustros ojos cansados , nuestras manos curtidas y nuetra mente quenada , de apoco y sin darnos cuenta vamos entregando el federalismo
¿Que nos pasa a los argentinos?
Somos demasiado mediaticos
O talves demasiado influenciables?
SOMOS LAS DOS!!
La misma mierda de gente que voto a kristina es gente sin conciencia politica , gente estupida , argentinos.....
la gente que voto a kristina es la misma gente que cree que gran hermano no esta arreglado , es la misma gente que cree que algo tan promiscuo como wanda nara puede ser virgen (teniendo en cuenta que perdio la virginidad a los 7 años) es la misma gente que ve a maradona como un dios , y no como un gordito con problemas
Yo lo se
yo lo se
por que conosco mucha genre asi , y cuando los veo me da una extraña mescla de enojo con verguensa ajena , con unos chorritos de lastima por ver que en esta argentina nadie a avansado
TODOS LOS QUE VOTARON A KRISTINA ERA POR QUE NO SABIAN A QUIEN VOTAR
Abran los ojos gente :p
Buenas Noches :angel2:
Perdon si no discuti los temas de como solucionar , yo se poco de terminologia politica a la hora de ponerse a discutir los siguientes pasos a seguir para solucionar todo , creo que no escribi eso por que yo me quejo de nuestra sociedad y no de los que ''Representan'' a la sosciedad
BUENAS NOCHES
CORREXION ECHA
LA CASA ESTA EN ORDEN
ME VOY A LA OBEDIENCIA DE VIDA =)
m4cgregor
06-16-2008, 02:33 AM
Los que hablan de expropiación todavía siguen viviendo el sistema feudal de un señor con sus súbditos que cultivan un trozo de tierra... ¿Eso es lo que quieren? Bien, caigan de vuelta en el Oscurantismo, yo me voy de este país.
¿Con qué fundamentos defienden la expropiación? ¿Cuándo es posible, cuándo es legal?
A ver si me explico mejor. Por ahi levanto temperatura al cuete y largo el "corten sus cabezas"... :)
Sé que sos un tipo inteligente e informado, asi que me parece que no me estás entendiendo.
Hablo de latifundios fundados sobre la sangre de la campaña del desierto, cuando 400 tipos bancaron la masacre a cambio de millones de hectáreas, y esas familias, siguen decidiendo parte de los destinos del país.
Un crimen, por más que pase 1 siglo, no deja de serlo.
Y lo mío no es feudal, sería en todo caso socialista.
Si no querés cultivar la tierra por que no de ta la ganancia suficiente, quizás no la merezcas.
Por cada dueño de campo... cuantos peones tenés que laburan toda su vida, sin jamas poder comprarse su tierra ?
Sé que lo mío es un poco extremo, pero lo pensaba a los 17, y 20 años despues los sigo pensando.
Y bajando un cambio...
Feliz día del padre para todos.
Especialmente para los que por un motivo u otro, no pudieron pasarla con los suyos.
LoneSword
06-16-2008, 04:05 AM
Comparto ampliamente. Desde el Derecho, la expropiación es excepcionalísima, y es un instituto que se limita a los casos de utilidad pública.
Base legal: Artículo 17 de la Constitución Nacional: "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie."
Más claro echale nitroglicerina.
LoneSword
06-16-2008, 04:17 AM
¿estas seguro?, es como que allanen tu casa buscan lo-que-sea, tiene que ser con orden judicial, o que vayas por la calle y a un policía se le ocurre guardarte, también tiene que ser con orden judicial (por eso siempre hay polémica con la 'averiguación de antecedentes') o estar cometiendo el delito (cuando te pescan 'in fraganti')
Perdoname por responder tan tarde, pero recién te leo (es un tópico candente). Tanto detenciones como allanamientos son actos de policía judicial y no de policía administrativa (aunque en los hechos sean llevados a cabo por policía administrativa en cumplimiento de función judicial). La defensa interior es un acto privativo de la administración, en el cual la Justicia tiene un control tanto concomitante (vía amparo) como posterior (via revisión judicial del accionar del Gobierno), pero carece de capacidad para controlar la oportunidad y conveniencia de las órdenes impartidas por la Administración.
ArcticWolf
06-16-2008, 05:21 AM
Hablo de latifundios fundados sobre la sangre de la campaña del desierto, cuando 400 tipos bancaron la masacre a cambio de millones de hectáreas, y esas familias, siguen decidiendo parte de los destinos del país.
Un crimen, por más que pase 1 siglo, no deja de serlo.
Bien, entonces malinterpreté. Yo hablo de productores medianos y pequeños, porque a los grandes no los afecta la medida (el volumen de producción los salva). Sobreentendí eso, y consideré que estábamos hablando de personas que sí laburan y que sí les cuesta labrar el campo.
La industria agraria, actualmente, consta de tres grandes sectores: el ejército, los grandes productores y los productores rurales normales. Cuando sucedió la campaña del desierto, el estado repartió la tierra entre el ejército y los grandes terratenientes que ayudaron a que se cumpla dicha operación. Después de años, los peones de estancias (algunos) pudieron comprar sus terruños y cultivar, o bien el estado fue cediendo tierras a los inmigrantes empezando desde 1910.
No veo a los grandes agricultores protestar, en parte porque su volumen de producción les rellena el bache con este impuesto, y en parte porque siempre hay, hubo y habrá arreglos estatales para evitar cobros y recibir "pagos por izquierda". A los que sí veo perjudicados son a los medianos y pequeños, que no tienen cómo competir contra los grandes y una diferencia mínima en el costo los puede hacer pomada.
Entiéndase por quién estoy a favor: por el que realmente labura la tierra, el campo o que siempre vivió de eso y ahora está pasando por un tiempo jodido. Tengo conocidos que viven en el interior, que viven de su campo y sus cosechas. Los tractores no los mueve el viento y les está resultando difícil mantener los campos cultivables... Los productos fertilizantes, los venenos y repuestos también están caros. Con esta suba les cuesta más mantener su maquinaria y mantener su producción.
Alguien dijo en otro post que compraban 4x4 0km's. Es porque se mueven con eso, porque con un auto normal no pueden andar por los caminos de tierra.
Yo no quiero ver que la principal industria del país se vea dañada por una mala administración. Es cierto que el estado tiene que recaudar el dinero en base al campo, pero hay un límite que no deben superar, que es el de la confiscatoriedad. La repartición de las riquezas en realidad comienza con un plan económico bien delineado y que sea equitativo para todos, a mi entender.
Además, nadie habló de los costos que acarrea el transporte de alimentos hoy día... Que yo sepa las retenciones no afectan a los camioneros.
m4cgregor
06-16-2008, 06:35 AM
Alguien dijo en otro post que compraban 4x4 0km's. Es porque se mueven con eso, porque con un auto normal no pueden andar por los caminos de tierra.
Disculpame... pero antes habia camionetas como una F100... que llegaban al campo... y no salian lo mismo que una casa...
Las 4x4 son articulos suntuarios, de lujo... no herramientas de trabajo.
Y en la ciudad la usan pa llevar los chicos al colegio.
LoneSword
06-16-2008, 06:59 AM
Disculpame... pero antes habia camionetas como una F100... que llegaban al campo... y no salian lo mismo que una casa...
Las 4x4 son articulos suntuarios, de lujo... no herramientas de trabajo.
Y en la ciudad la usan pa llevar los chicos al colegio.
Decimelo a mi... Acá en Mendoza, con la excusa de "es para la montaña" se compran unas RAM de 300.000 pesos y las sacan para ir al supermercado nada más. De ahí que el apelativo "camioneta de supermercado" sea tan odiado por esta gente... Por mi parte, tengo una 4x4, es una Estanciera modelo '59 con motor Toyota y casi todo retocado por mi viejo, mi tío o yo mismo, y es un orgullo metalero. :metal:
pescaupintau
06-16-2008, 01:57 PM
Perdoname por responder tan tarde, pero recién te leo (es un tópico candente). Tanto detenciones como allanamientos son actos de policía judicial y no de policía administrativa (aunque en los hechos sean llevados a cabo por policía administrativa en cumplimiento de función judicial). La defensa interior es un acto privativo de la administración, en el cual la Justicia tiene un control tanto concomitante (vía amparo) como posterior (via revisión judicial del accionar del Gobierno), pero carece de capacidad para controlar la oportunidad y conveniencia de las órdenes impartidas por la Administración.
al parecer no entiendo tu idioma :sifflote: ya en serio, me declaro ignorante: ¿quien tiene la facultad para decir 'liberen la ruta, ecuestre lo que cuestre(1)'? ¿ejecutivo o judicial?
(1)homenaje a les luthiers
pd: xeph, por el transporte ¿se acuerdan cuando todos aplaudieron lo del 'ramal que para, ramal que cierra' y las privatizaciones (entre otras cosas) de los trenes?, una (solo una) de las consecuencias de la fiesta menemista es el costo de los fletes, lo que pasa es que la mayoría de la gente solo piensa en lo inmediato y obtener ganancias ya (como haciendo pelota la tierra con soja de forma tal que en unos años sea desierto, por ejemplo), y hablando de trenes...
pd: sigo esperando que me quotees
LoneSword
06-16-2008, 07:16 PM
al parecer no entiendo tu idioma :sifflote: ya en serio, me declaro ignorante: ¿quien tiene la facultad para decir 'liberen la ruta, ecuestre lo que cuestre(1)'? ¿ejecutivo o judicial?
(1)homenaje a les luthiers
Ejecutivo: Liberar las rutas para éste es privativo. Quiere decir que nadie puede decirle si hacerlo o no, al caber dentro del poder de policía que le es propio.
Judicial: en este caso, sólo controla la legalidad de lo llevado a cabo.
Por eso es al pedo que un funcionario Administrativo le pida permiso a un juez para hacer algo que éste en realidad, no le puede autorizar... Es como , suponiendo el caso de un fiel católico, le solicitara permiso a un cura para emborracharme. Eso en sí no es un pecado grave, y la autorización del Clero no es relevante. Pero lo que haga durante lo que dura la mamúa, puede ser controlable por el sacerdote a ver si fue pecado o no... Claro?
PD: El Rey... El caballo... Sólo falta la sota.
pescaupintau
06-16-2008, 09:57 PM
Ejecutivo: Liberar las rutas para éste es privativo. Quiere decir que nadie puede decirle si hacerlo o no, al caber dentro del poder de policía que le es propio.
Judicial: en este caso, sólo controla la legalidad de lo llevado a cabo.
todos los días se aprende algo nuevo :hat:
Por eso es al pedo que un funcionario Administrativo le pida permiso a un juez para hacer algo que éste en realidad, no le puede autorizar...
lo veía ligeramente distinto: el juez da la orden, la policía (o gendarmería, según la jurisdicción) actúa; pero no se me ocurrió lo de
[quien corresponda] quiere actuar
[quien corresponda] pide permiso al juez
juez da la orden
[quien corresponda] actúa
vicelica
06-16-2008, 10:15 PM
Hola, que tal xD!?
Queria avisarles que a las 20hs se va a realizar un cacerolazo y apagón de luz durante 15 minutos, en todo el país.
Gracias.
pescaupintau
06-16-2008, 10:29 PM
http://www.infobae.com/contenidos/386375-100894-0-Un-tambero-reparti%C3%B3-7.000-litros-leche-no-tirarla
:clapclap: para el Señor Don Alberto Cigli :hat:
esa es la clase de actitudes que se necesitan :thumb_up:
vicelica
06-16-2008, 10:44 PM
http://www.infobae.com/contenidos/386375-100894-0-Un-tambero-reparti%C3%B3-7.000-litros-leche-no-tirarla
:hat: :clapclap: esa es la clase de actitudes que se necesitan :thumb_up:
Si, es que yo también me quejaba de lo mismo.. de como tiran la leche, pero la mayoria de la leche que estan tirando no se puede tomar porque no fue procesada.. ( a raiz de que no pueden llevarla en camiones a plantas procesadoras ) igualmente.. ya me estoy pudriendo ninguno de los dos lados esta actuando bien a esta altura, ya estoy sintiendo de nuevo en la ciudad el olor a quemado, los micros no pueden andar por falta de gasoil y nafta.. vas al supermercado y no hay nada o lo poco que hay sale el doble, es una cadena de nunca acabar.. uno siente una especie de indignación y forreo por todo lo que esta pasando.
pescaupintau
06-16-2008, 10:48 PM
Alguna ves, varias veces de hecho, tomé leche 'a la antigua', esto es, recién ordeñada y sin procesarla, solo hay que asegurarse de hervirla un poco (no tanto para arruinarla) así muere cualquier porquería que tenga, en realidad nuestro organismo es mas resistente de lo que nos imaginamos (de hecho, todavía sigo vivo no?), además, en comparación la leche 'entera' que se consigue en el super parece aguada.
Al principio hay que acostumbrarse (digamos que uno de los residuos no sólidos ni líquidos que expulse nuestro cuerpo hacen que parezca un ataque químico, bacteriológico y nuclear), pero otra vez, el cuerpo aprende rápido a procesar eso
Dividido
06-16-2008, 10:54 PM
Son estas noticias las que vale realmente la pena escuchar. Gracias por la buena onda (y un grande Sr. Cigli, todo un ejemplo de persona)
PD:
Sólo para agregar, miren el comentario que pone un lector de infobae:
YO CONOZCO A UNO QUE TIENE MAS LECHE PARA REPARTIR.. JAJAJAJJAJAJA
O.o
vicelica
06-16-2008, 10:57 PM
Alguna ves, varias veces de hecho, tomé leche 'a la antigua', esto es, recién ordeñada y sin procesarla, solo hay que asegurarse de hervirla un poco (no tanto para arruinarla) así muere cualquier porquería que tenga, en realidad nuestro organismo es mas resistente de lo que nos imaginamos (de hecho, todavía sigo vivo no?), además, en comparación la leche 'entera' que se consigue en el super parece aguada.
Al principio hay que acostumbrarse (digamos que uno de los residuos no sólidos ni líquidos que expulse nuestro cuerpo hacen que parezca un ataque químico, bacteriológico y nuclear), pero otra vez, el cuerpo aprende rápido a procesar eso
O sea que te vas por el inodoro.. igualmente, no los estoy defendiendo, me duele mucho ver esas imagenes.
ArcticWolf
06-16-2008, 11:01 PM
pd: xeph, por el transporte ¿se acuerdan cuando todos aplaudieron lo del 'ramal que para, ramal que cierra' y las privatizaciones (entre otras cosas) de los trenes?, una (solo una) de las consecuencias de la fiesta menemista es el costo de los fletes, lo que pasa es que la mayoría de la gente solo piensa en lo inmediato y obtener ganancias ya (como haciendo pelota la tierra con soja de forma tal que en unos años sea desierto, por ejemplo), y hablando de trenes...
pd: sigo esperando que me quotees
Concuerdo en lo de los trenes... La verdad que no quiero agregar mucho más, no creo que pueda.
Considero que una mejor movida hubiese sido la limitación en cuanto a las plantaciones en vez de un impuesto. Si el suelo se cuida y se le agrega el nitrógeno que la soja le quita aún puede ser productivo, a pesar del esfuerzo que eso conlleva... No soy biólogo y no sé la factibilidad o daños a ciencia cierta y exacta que pueda llegar a producir ese tipo de sembrados, por lo que sólo me limito a criticar el modo en el que se lleva a cabo la medida.
A veces pienso que le llevo la contra a todo xD
pescaupintau
06-16-2008, 11:04 PM
O sea que te vas por el inodoro.. igualmente, no los estoy defendiendo, me duele mucho ver esas imagenes.
yo no, pero supongamos que voy en el bondi, por ejemplo el que iba a la UNSa, que siempre se viaja como sardina, y me tiraba un pedo, los zombies de Resident Evil se iban a asustar de los zombies mutantes generados por mi acción :cuac:
ArcticWolf
06-16-2008, 11:07 PM
Opino igual que vos... Se merece un aplauso. :thumb_up:
vicelica
06-16-2008, 11:09 PM
yo no, pero supongamos que voy en el bondi, por ejemplo el que iba a la UNSa, que siempre se viaja como sardina, y me tiraba un pedo, los zombies de Resident Evil se iban a asustar de los zombies mutantes generados por mi acción :cuac:
azezino xD! jajajajaja
Mishelin
06-17-2008, 03:02 AM
mishelin, te esta confundiendo, lo que se pide es que se eliminen las retenciones moviles y se haga coparticipativo
las retenciones del 35 % estan desde la epoca de menem, pero ahora con las retenciones moviles les estan llegando a confiscar con el precio actual un 51.2%
Sunitos ellos no quieren las retenciones moviles ni de ningun tipo.
Si yo fuese un comerciante entonces no quisiera impuestos alas ganancias IVA,etc tan solo por que ami se me ocurre creo que no tiene mucho sentido..
ArcticWolf
06-17-2008, 03:11 AM
Lo que piden es una reducción en los costos, según tengo entendido.
La verdad que este tema ya me aburre... Estamos reiterando sobre lo mismo y nadie llega a un entendimiento. ¿Nadie podría hacer un resumen del conflicto a través del tiempo?
Mishelin
06-17-2008, 03:19 AM
...La verdad que este tema ya me aburre... Sabes que ami tambien Xefi y me harta .Solo espero que lleguen a una solucion que satisfaga ambos ( suena ingenuo) por el bien de nuestro querido pais.;);)
Por que ami no me hace ninguna gracia estar pagando precios carisimos por alimentos siendo que este pais es el quinto productor mundial de alimentos.
:confused::confused:
sunos
06-17-2008, 03:21 AM
Si yo fuese un comerciante entonces no quisiera impuestos alas ganancias IVA,etc tan solo por que ami se me ocurre creo que no tiene mucho sentido..
mishelin, vos te estas confundiendo, ademas ellos tambien pagan todos los impuestos como cualquier otra personas ....
Dividido
06-17-2008, 03:22 AM
No es asi. Lo que estan pidiendo es retrotraer las inversiones a las de antes del 11 de marzo, cuando estas éran del 35% para la soja, y no móviles.
Mishelin
06-17-2008, 03:33 AM
mishelin, vos te estas confundiendo, ademas ellos tambien pagan todos los impuestos como cualquier otra personas ....
No es asi. Lo que estan pidiendo es retrotraer las inversiones a las de antes del 11 de marzo, cuando estas éran del 35% para la soja, y no móviles.
Jamas,desde que se crearon, el campo estuvo de acuerdo con esas retenciones que datan del tiempo de M***m
ademas ellos tambien pagan todos los impuestos como cualquier otra personas ....
Tener a mas del %70 de los empleados en negro y sin ningun tipo de cobertura medica y pagando miserias , ¿crees que es pagar los impuestos?
ArcticWolf
06-17-2008, 03:38 AM
Jamas,desde que se crearon, el campo estuvo de acuerdo con esas retenciones que datan del tiempo de M***m
Que yo sepa, están desde la última dictadura... Se reajustaron a las arcas nacionales hacia el 82' por la guerra y así quedaron.
Tener a mas del %70 de los empleados en negro y sin ningun tipo de cobertura medica y pagando miserias , ¿crees que es pagar los impuestos?
Hmm... Me suena que una parte del estado no está cumpliendo su deber. ¿No debería controlarlo?
sunos
06-17-2008, 03:40 AM
perdoname que te lo diga, es responsabilidad del estado el controlar eso, si el estado no lo controla no tienen derecho a reprochar, a sabiendas de la gente trabajando en negro no hacen nada ...
tambien tenes un porcentaje monstruoso de empleados de comercio trabajando en negro
Mishelin
06-17-2008, 04:18 AM
perdoname que te lo diga, es responsabilidad del estado el controlar eso, si el estado no lo controla no tienen derecho a reprochar, a sabiendas de la gente trabajando en negro no hacen nada ...
tambien tenes un porcentaje monstruoso de empleados de comercio trabajando en negro
Si, por supuesto que es responsabilidad del estado pero tambien todos los ciudadadanos tenemos el dever de pagar nuestros impuestos sin que nadie nos lo diga ,es nuestro dever civico.
tanta
06-17-2008, 07:06 AM
:fury:La misma mierda de gente que voto a kristina es gente sin conciencia politica , gente estupida , argentinos.....
la gente que voto a kristina es la misma gente que cree que gran hermano no esta arreglado , es la misma gente que cree que algo tan promiscuo como wanda nara puede ser virgen (teniendo en cuenta que perdio la virginidad a los 7 años) es la misma gente que ve a maradona como un dios , y no como un gordito con problemas
Yo lo se
yo lo se
por que conosco mucha genre asi , y cuando los veo me da una extraña mescla de enojo con verguensa ajena , con unos chorritos de lastima por ver que en esta argentina nadie a avansado
TODOS LOS QUE VOTARON A KRISTINA ERA POR QUE NO SABIAN A QUIEN VOTAR
Primero estas diciendo que alguna gente por votar y expresar su opinion "es gente de mierda", ademas la estas tratando de ignorante (estupida). Esa es una exelente manera de discutir, insultando y agrediendo a la otra persona.
Me parece muy gracioso recordar una señora en el supermercado cuando fui por ultima vez diciendo -Por que cristina es una yegua estos negritos de mierda, que se piensan, es una yegua.- A los gritos pelados por el supermercado...
PD: Miren a todos los partidos opositores como se cuelgan de cualquier problema que tiene el gobierno para decir que esta a favor de la gente, cuando hace unos años decian lo contrario.
!..Saludos..!
sunos
06-17-2008, 01:16 PM
Si, por supuesto que es responsabilidad del estado pero tambien todos los ciudadadanos tenemos el dever de pagar nuestros impuestos sin que nadie nos lo diga ,es nuestro dever civico.
si vos tenes un vecino que roba la luz , y vos sabes que roba la luz y no decis nada ...
no tenes ningun derecho a reclamarle
Si vos como ente controlador sabes que tienen un empleado en negro y no le decis nada
no tenes ningun derecho a reclamarle
sigo sin entender "las retenciones estan bien por los empleados en negro que tienen" o.0 estamos mesclando peras con manzanas
sobre lo de que no estuvieron deacuerdo y... creo que a nadie le gustaria que le saquen un 35% de el valor de venta ...
a ver, si yo vendo a 100 pesos de entrada 35 me los sacan ...
de los 75 tengo que pagar costo de produccion
y despues todos los demas impuestod de lo que me queda
pero ojo, los impuesto no son sobre lo que me queda o sobre los 75 , no, siguen siendo sobre los 100
a vos te gustaria que te sacaran derecho un 35 % de tu sueldo y despues te hagan los descuentos?
aun asi no protestaron por eso, protestan porque ya es abusivo y por otros temas, la mayoria de la gente esta a favor de que el Gobierno nacional no puede ignorar a los intendentes y gobernadores como quieran y creo que tienen mucha razon
hablan de distribucion de la riqueza... yo todavia no vi ningun plan de distribucion de la riqueza
porque tampoco quieren devolverle la plata de las retenciones a los gobiernos provinciales? o.0
m4cgregor
06-17-2008, 02:44 PM
.
a ver, si yo vendo a 100 pesos de entrada 35 me los sacan ...
de los 75 tengo que pagar costo de produccion
y despues todos los demas impuestod de lo que me queda
pero ojo, los impuesto no son sobre lo que me queda o sobre los 75 , no, siguen siendo sobre los 100
a vos te gustaria que te sacaran derecho un 35 % de tu sueldo y despues te hagan los descuentos?
Estas olvidando un punto muy importante. El precio internacional de la soja, no es fijo, si no que está mas alto que nunca...
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=385959&IdxSeccion=0
"La soja alcanzó un nuevo máximo histórico de cierre al aumentar hoy 1,5% y culminar en u$s 572,85 la tonelada para entrega en julio y durante 2008 ya trepó 30 por ciento."
Entonces no podes compararlo con un sueldo. Si me dolarizas el sueldo ( o sea me lo triplicas ), te pago el 35% sin problemas.
Saludos.
sunos
06-17-2008, 03:05 PM
Estas olvidando un punto muy importante. El precio internacional de la soja, no es fijo, si no que está mas alto que nunca...
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=385959&IdxSeccion=0
"La soja alcanzó un nuevo máximo histórico de cierre al aumentar hoy 1,5% y culminar en u$s 572,85 la tonelada para entrega en julio y durante 2008 ya trepó 30 por ciento."
Entonces no podes compararlo con un sueldo. Si me dolarizas el sueldo ( o sea me lo triplicas ), te pago el 35% sin problemas.
Saludos.
el precio de ningun producto es fijo, el precio historico que alcanzo la soja es porque argentina no esta vendiendo
sobre lo del sueldo y... estan diciendo "bueno, cobrame el 35% pero coparticipalo con las provincias, que eso que me cobras beneficie la zona donde vivo" asi que .....
Mishelin
06-17-2008, 05:23 PM
Hubo un cacerolazo en la capital federal: solo los barrios mas pudientes(Recoleta,barrio norte,Palermo,cierta zona de caballito)osea los que tienen campos, salieron a protestar por que estan en juego sus propios intereses .
Me imagino el vecino que vive en Avellaneda(soy avellanedense) ,Quilmes,Florencio Varela,Moron,Tres de Febrero -los barrios de clase trabajadora- ,etc seguro tambien salieron a protestar por que se sienten identificados ...(sarcasmo)
pescaupintau
06-17-2008, 05:28 PM
En salta, por lo que ví por la tele, no fue caceroleo, es que hacía frío para salir del vehículo modelo 2008 y que gracias a los impuestos no van a poder cambiar el año que viene
Albus_Camus
06-17-2008, 05:30 PM
Hubo un cacerolazo en la capital federal: solo los barrios mas pudientes(Recoleta,barrio norte,Palermo,cierta zona de caballito)osea los que tienen campos, salieron a protestar por que estan en juego sus propios intereses .
Me imagino el vecino que vive en Avellaneda(soy avellanedense) ,Quilmes,Florencio Varela,Moron,Tres de Febrero -los barrios de clase trabajadora- ,etc seguro tambien salieron a protestar por que se sienten identificados ...(sarcasmo)
Una generalizacion bastante alejada de la realidad...
1) Esta el que como vos decis, tendra intereses... pero saldra con la cacerola a la calle? mmmm dudo...
2) Esta el que sale con la cacerola por que pinta... (es decir, no sabe que pasa pero queda patriotico).
3) Esta el que no tiene intereses pero no le gusta la manera de gobernar de nuestra querida presidente...
LoneSword
06-17-2008, 07:33 PM
1) Esta el que como vos decis, tendra intereses... pero saldra con la cacerola a la calle? mmmm dudo...
2) Esta el que sale con la cacerola por que pinta... (es decir, no sabe que pasa pero queda patriotico).
3) Esta el que no tiene intereses pero no le gusta la manera de gobernar de nuestra querida presidente...
100% de acuerdo. Mirabas en los noticieros los móviles, y de 10 personas que entrevistaban, sólo 2 coincidían en el discurso. Pese a que apoyo totalmente toda manifestación popular, esta payasada inflada por los medios me parece un desfile patético de ignorancia.
supertuca
06-17-2008, 08:18 PM
el problema es este.
si no sabes lo que pasa informate, pero no mires la tele y hagas lo quie te dicen.
ni creas que la verdad esta en una cadena de mail que te llego dos dias antes o en un cochino mensaje de texto que quien save quien paga.l
Informate.jejeje
sunos
06-17-2008, 08:20 PM
todavia nadie me explico el modelo de la redistribucion de la riqueza aplicado a las retenciones
tampoco me explicaron que tiene de razonable un gobierno no abierto al dialogo, que impone 1 poder (si, uno solo de los 3 y ni siquiera completo porque muchos dirigentes regionales tambien son pateados) es correcto, dejando de lado el conflicto del campo
ahora tambien quiero que alguien por favor me explique porque la falta de retenciones haria aumentar el precio interno? en todo caso no seria alreves? si me cortan mis ganancias cuando exporto tengo que compenzar aumentando los precios locales o no?, al menos eso haria yo
dani-o
06-17-2008, 08:38 PM
me cansa cada vez q habla un kirchner, no dice nada, lo unico q saben es repetir los numeros falsos del indec, y le pasan "la pelota" a los otros, no se q quieren ¿q agachen la cabeza y se dejen quitar un 30% mas q lo ke ya le kitaban, encima q lo hagan sin protestar?
la gente no kiere 0% de retenciones, kieren q vuelvan a 35%, encima q esas retenciones fueron impuestas "de prepo" y como kien no kiere la cosa justo cuando tocaba vender las cosechas :fury:
Dividido
06-17-2008, 10:16 PM
ahora tambien quiero que alguien por favor me explique porque la falta de retenciones haria aumentar el precio interno? en todo caso no seria alreves? si me cortan mis ganancias cuando exporto tengo que compenzar aumentando los precios locales o no?, al menos eso haria yo
La base del discurso oficialista es: "si la soja y el girasol siguen con las retenciones anteriores al 11 de marzo, van a seguir aumentando los campos que reemplazan su cultivo por la soja, y van a seguir desplazando a otros cultivos (como el trigo), otras actividades como ganadería, etc. Eso provocaría menor cantidad (oferta) de los productos que SI consumimos los argentinos, ergo aumento de precios". Lo que es verdaderamente cierto, pero el paso tomado tendría que ser el último de una seguidilla de acciones que nunca fueron tomada, ejemplo:
1º Campaña publicitaria para concientizar a la gente sobre lo poco útil que es cultivar soja para el País en el mediano plazo, y para el productor (destruye la tierra bla bla)
2º Seguidilla de incentivos para que el productor cambie su campo de soja por cultivos estratégicos a nivel nacional. Estamos hablando acá de trabajar con casi la mitad de los campos cultivados del país, requiere un laburo importante de inversión, logística, estudio, infraestructura. Todo un trabajo importantísimo entre los dueños de los campos/empresas con el Estado acorde a un País serio y planificador.
3º Si todo esto no funciona (esto quiere decir, a los productores les chupa un egg y siguen produciendo soja) ahi ya tienen que entrar en juego (como medida de emergencia) el tema de aumento de las retenciones. ¿Cómo debería ser implementado? Con un debate democrático maduro en la Legislatura, donde todas las partes puedan tener su opinión y donde la resolución que se tome sea avalada, digerida y aceptada por la mayoría de la población.
Acá (http://www.lanacion.com.ar/anexos/Informe/08/37085.pdf)paso el link del pdf que mandó el Ministerio de Economía (gestión Losteau) acerca de las retenciones móviles. (en Debian lo veo de costado, no se por qué) No importan los gráficos, la verdad que no se entiende un pomo (y además pueden estar tranquilamente retocados). Lo importante son las premisas que dice y las conclusiones que saca.
Al hoy por hoy, estoy escuchando a Cristina que dice "las retenciones serán debatidas en el Congreso". Todo al revés che...
sunos
06-17-2008, 10:41 PM
La base del discurso oficialista es: "si la soja y el girasol siguen con las retenciones anteriores al 11 de marzo, van a seguir aumentando los campos que reemplazan su cultivo por la soja, y van a seguir desplazando a otros cultivos (como el trigo), otras actividades como ganadería, etc. Eso provocaría menor cantidad (oferta) de los productos que SI consumimos los argentinos, ergo aumento de precios". Lo que es verdaderamente cierto, pero el paso tomado tendría que ser el último de una seguidilla de acciones que nunca fueron tomada, ejemplo:
1º Campaña publicitaria para concientizar a la gente sobre lo poco útil que es cultivar soja para el País en el mediano plazo, y para el productor (destruye la tierra bla bla)
2º Seguidilla de incentivos para que el productor cambie su campo de soja por cultivos estratégicos a nivel nacional. Estamos hablando acá de trabajar con casi la mitad de los campos cultivados del país, requiere un laburo importante de inversión, logística, estudio, infraestructura. Todo un trabajo importantísimo entre los dueños de los campos/empresas con el Estado acorde a un País serio y planificador.
3º Si todo esto no funciona (esto quiere decir, a los productores les chupa un egg y siguen produciendo soja) ahi ya tienen que entrar en juego (como medida de emergencia) el tema de aumento de las retenciones. ¿Cómo debería ser implementado? Con un debate democrático maduro en la Legislatura, donde todas las partes puedan tener su opinión y donde la resolución que se tome sea avalada, digerida y aceptada por la mayoría de la población.
Acá (http://www.lanacion.com.ar/anexos/Informe/08/37085.pdf)paso el link del pdf que mandó el Ministerio de Economía (gestión Losteau) acerca de las retenciones móviles. (en Debian lo veo de costado, no se por qué) No importan los gráficos, la verdad que no se entiende un pomo (y además pueden estar tranquilamente retocados). Lo importante son las premisas que dice y las conclusiones que saca.
Al hoy por hoy, estoy escuchando a Cristina que dice "las retenciones serán debatidas en el Congreso". Todo al revés che...
escuchaste el discurso de Nestor?
el dijo "Si no hay retenciones pagariamos 15 pesos el kilo de pan porque se venderia a precio internacional"
ademas si lo que se busca es frenar el avanze de la soja, como dijieron ya varias veces, porque no se bajan las retensiones sobre los otros productos? la dif entre soja y trigo es de 2 puntos solamente
y mas alla de las retenciones, que bien produce cerrar la exportacion de carne y otros granos?
buscan forzarlos a vender teniendo perdidas? sin contar que el que verdaderamente lucra en el caso de la carne es el frigorifico :-S
sunos
06-17-2008, 10:46 PM
en ese pdf se olvidan de aclarar que nunca se van a cobrar menos retenciones de las establecidas como fijas, aunque baje el precio es un minimo establecido a cobrar ... y segun esos diagramas se estima una alza en odos los alimentos lo cual implica que aumentan las retenciones de todo .....
Dividido
06-17-2008, 10:59 PM
Si escuché el de Néstor. Como todo discurso de arenga política, estiró la verdad vía exageración hasta donde se pudo.
en ese pdf se olvidan de aclarar que nunca se van a cobrar menos retenciones de las establecidas como fijas, aunque baje el precio es un minimo establecido a cobrar ... y segun esos diagramas se estima una alza en odos los alimentos lo cual implica que aumentan las retenciones de todo .....
Démosle un poco de crédito a los técnicos económicos del Ministerio: el mercado mundial anuncia un aumento en los productos primarios por largo rato. En teoría están hechas asi pq esas actividades están en auge y todo indica que van a seguir ganando más.
EDIT: Fijate bien los gráficos, la diferencia entre soja/girasol contra trigo/maiz es apreciable.
Todo esta hecho en un marco de un mercado en plena expansión. Si llega a haber una crisis loca (onda Brasil encuentra un yacimiento de trigo en su plataforma continental) cosa que es evidente que NO, todo el sistema se derruba (lo que no sé, es si ese sistema es efectivo ahora)
Esperemos que todos los baches de la propuesta del gobierno sean bien subsanados en el Congreso. Es obvio que las retenciones van a aumentar (en comparación con las del 11 de marzo), pero que no lleguen al grado de ser confiscatorias como nos explicó LoneSword.
pescaupintau
06-17-2008, 11:20 PM
si tenés la opción de producir soja que vendés afuera a $123417264986237846² el grano, o, no se, margaritas (muy nutritivas y parte básica de la dieta local (?)) que vendés adentro a $0,01 la tonelada, ¿que elegís?
Bue, mas y mas gente elije la soja, y eso achica la oferta de flores comestibles, y la baja en la oferta de flores comestibles hace subir el precio...
Entonces, :lighten: pongamos un impuesto a esa soja, que ahora solo les rinda $1 la tonelada!
Cualquier comerciante sabe cuando tiene que cambiar de rubro (y así es como vinieron y fueron los antros de videojuegos, los parripollo, los paddle,..., empieza la decadencia de los ciber)
Dividido
06-17-2008, 11:44 PM
si tenés la opción de producir soja que vendés afuera a $123417264986237846² el grano, o, no se, margaritas (muy nutritivas y parte básica de la dieta local (?)) que vendés adentro a $0,01 la tonelada, ¿que elegís?
Bue, mas y mas gente elije la soja, y eso achica la oferta de flores comestibles, y la baja en la oferta de flores comestibles hace subir el precio...
Entonces, :lighten: pongamos un impuesto a esa soja, que ahora solo les rinda $1 la tonelada!
Cualquier comerciante sabe cuando tiene que cambiar de rubro (y así es como vinieron y fueron los antros de videojuegos, los parripollo, los paddle,..., empieza la decadencia de los ciber)
Exacto Pescau.
Y además creo que el Gobierno tiene todo el derecho de marcar qué se puede producir y qué no (mejor dicho, a qué vamos a incentivar a producir y a qué no), justamente siempre le pedimos que planeen a largo plazo.
Ahora, vamos a las falencias:
1º No debatieron ni dejaron madurar algo que no es aplicable de la noche a la mañana, más bien impusieron y que la gente se adapte como pueda.
2º No buscaron suavizar en primera instancia los efectos que produciría este cambio a los pequeños productores (cosa que si tuvieron que formular después con eso de los "reintegros por flete y bla bla" y andá a saber si eso que hicieron es suficiente).
3º No capacitaron, ni dieron herramientas, ni concientizaron a la gente del campo para que cambie su cultivo. Esto es clave srs, todos sabemos que los cambios son complicados, y estamos hablando de gente que tiene que agarrar su campo (al que le dedicaron mucho tiempo para hacerlo reindir, funciona re bien y le da ganancias) y prácticamente cultivar de 0: gastar guita en las semillas, fertilizantes, empleados, sembrarlo y trabajarlo y esperar x meses para luego obtener ganancias.
El gobierno en esto fue pésimo, no se si pensaba que los ruralistas podrían vivir del aire hasta que vuelvan a tener ganancias, o si creían que toda la gente del campo es Ingeniera Agrícola y está capacitada sobre cómo cambiar de cosecha en dos segundos, y que además todos los ruralistas tienen la guita para reinvertir, etc etc. Irresponsabilidad 100%
MadMax666
06-17-2008, 11:48 PM
en mi MODESTO entender ...ARGENTINOS Y ...ARGENTINAS....su opinion me chupa un EGG........a quien me parezco????jejeje siiiiiiiiiii..........
En realidad, como es costumbre, este pais nivela para abajo, y no se engañen , el problema no es la soja o la depredacion indiscriminada de campos......es mucho mas profundo, es estructural.
1- el gobierno tiene supervait primario por 47.000 m.
2- tiene supervait en la balanza comercial
estas dos cosas se deben al record de exportacion de productos primarios..del agro....LA SOJA
3 - por mas supervati (ojo con confundir)...el bobierno tiene un serio problema de caja....no tiene dinero para la diaria
4 - por otra parte, el dienro obtenido de las retenciones, lo maneja el ejecutivo a discrecion, <NO PASA por el congreso,
5 - estamos a punto de default con el club de paris con vencimientos por 13.000 m de dlrs
a esta altura se daran cuenta que NECESITAN encarecidamente, desesperadamente echar el guante a dinero fresco. quien lo tiene? seeeeee el campo
mensaje del gob: protejer el mercado interno y la tierra
ahora bien: si lo que se pretende es desalentar la soja, que al 10 de marzo tenia 35% de retenciones...poruyqe no bajar las retenciones de los otros granos?, equiparando o superando las ganancias de la soja? y eso mantendria el nivel de caja actual...poruqe evidentemente el gasto publico esta por las nubes, la inflacion es de 30% anual.....la economia se "enfri" desde hace 8 meses.......(el paro lleva 3).....
queda claro cual es la intencion, por mas que los politicos muestren, o intenten mostrar, la cara de la realidad que ellos fabulan.
si queremos un pais que crezca, no lo vamos a obtener metiendo la mano al bolsillo de la gente, los vamos a lograr equilibrando las cuenta, encarcelando a los corruptos , y LABURANDO
a claro me olvide, eso implicaria que en argentina no queden politicos........ok es lo mismo que pedir que bush no pelee con medio planeta....
Dividido
06-18-2008, 12:01 AM
5 - estamos a punto de default con el club de paris con vencimientos por 13.000 m de dlrs
Guarda con la avivada política de algunos. Así como hace unos meses hicieron creerle a varios lo de la corrida bancaria vía mail (diciendo que iba a volver el corralito), ahora están hablando del default.
Justamente estamos en default con el club de París desde hace rato: no les pagamos la deuda porque estamos renegociándola (y obviamente mientras más tiempo pasa aumenta esa deuda).
Sabés cuál es la diferencia entre 2001 y 2008? No es que debemos menos, sino que tenemos una reserva de 47000 millones de dólares (http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/reservas1.pdf).
Yo no creo que sea un tema de falta de dinero, sino de que hicieron una medida mala y no lo quieren admitir, simple.
sunos
06-18-2008, 12:01 AM
Pescau , se pueden dictar leyes a bastecimiento interno, desde que yo tengo memoria (muy viejo no soy tengo 22 años) nunca falto carne, nunca falto harina, nunca falto en el mercado interno alimentos y desde la devaluacion hasta ahora no faltaron tampoco, pero ahora cierran la exportacion de carne o.0
ACLARACION : los valores que voy a poner de aca en mas no son para nada reales, son solo a modo de ejemplo
ademas si hoy en dia te cuesta 100 pesos cosechar lo que vendes a 1000 de soja (por cierto, la soja fue impulsada por el gobierno de Nestor ) y te sacan el 35 % (o mas ahora)
te quedan 550 de ganancia
si cosechar maiz te cuesta 300 lo que vende a 1000 y te cobran 25 % de retenciones
te quedan 450
que vas a elegir? , aun asi la gran mayoria que cosecha soja cosecha maiz (son estaciones opuestas asi que es mentira que la soja le roba terreno al maiz, le roba terreno a la ganaderia)
si quieren frenar la perdida de terreno ante otros productos mmm.. las retenciones no son una salida
PD: Sigo esperando las politicas de distribucion de la riqueza ....., hasta ahora nadie me justifico porque defiende las retenciones (y no, decir la distribucion de la riqueza no es justificacion sin el plan de accion que hay atras)
pescaupintau
06-18-2008, 12:04 AM
en mi MODESTO entender ...ARGENTINOS Y ...ARGENTINAS....su opinion me chupa un EGG........a quien me parezco????jejeje siiiiiiiiiii..........
En realidad, como es costumbre, este pais nivela para abajo, y no se engañen , el problema no es la soja o la depredacion indiscriminada de campos......es mucho mas profundo, es estructural.
1- el gobierno tiene supervait primario por 47.000 m.
2- tiene supervait en la balanza comercial
estas dos cosas se deben al record de exportacion de productos primarios..del agro....LA SOJA
3 - por mas supervati (ojo con confundir)...el bobierno tiene un serio problema de caja....no tiene dinero para la diaria
4 - por otra parte, el dienro obtenido de las retenciones, lo maneja el ejecutivo a discrecion, <NO PASA por el congreso,
a esta altura se daran cuenta que NECESITAN encarecidamente, desesperadamente echar el guante a dinero fresco. quien lo tiene? seeeeee el campo
mensaje del gob: protejer el mercado interno y la tierra
ahora bien: si lo que se pretende es desalentar la soja, que al 10 de marzo tenia 35% de retenciones...poruyqe no bajar las retenciones de los otros granos?, equiparando o superando las ganancias de la soja? y eso mantendria el nivel de caja actual...poruqe evidentemente el gasto publico esta por las nubes, la inflacion es de 30% anual.....la economia se "enfri" desde hace 8 meses.......(el paro lleva 3).....
queda claro cual es la intencion, por mas que los politicos muestren, o intenten mostrar, la cara de la realidad que ellos fabulan.
si queremos un pais que crezca, no lo vamos a obtener metiendo la mano al bolsillo de la gente, los vamos a lograr equilibrando las cuenta, encarcelando a los corruptos , y LABURANDO
a claro me olvide, eso implicaria que en argentina no queden politicos........ok es lo mismo que pedir que bush no pelee con medio planeta....
supongo que con supervait y supervati te referís al superavit (corregirme si estoy mandando fruta), entonces el superavit primario es recaudación-gasto.
La balanza comercial es: exportación - importación. Si ese número es >0 es superavit, si es <0 es déficit. En todo caso, no es del gobierno, sino del país.
En cambio, [superavit|déficit] (tachar lo que no corresponda) primario si es del gobierno, o mas bien: no es del gobierno sino producido por lo que haga el gobierno.
Entonces, eso del 'problema de caja' es tan creíble como 'este gobierno no hace nada por las malvinas' que alguien puso hace unas semanas en este foro.
IMAO(1), si repetir eso, que yo considero fud, es modesto... como será cuando lleguen las opiniones soberbias...
Es importante mantener la cabeza fría gentes :)
(1) es una variación de IMHO, del nettiquete de internet
pescaupintau
06-18-2008, 12:19 AM
Pescau , se pueden dictar leyes a bastecimiento interno, desde que yo tengo memoria (muy viejo no soy tengo 22 años) nunca falto carne, nunca falto harina, nunca falto en el mercado interno alimentos y desde la devaluacion hasta ahora no faltaron tampoco, pero ahora cierran la exportacion de carne o.0
Justamente en el año de tu nacimiento, o tal ves 1987 alfonsín quiso ponerse las pilas, y como eso implicaba meterse con gente pesada, se mandaron la hiperinflación que como esto del campo se les fué de las manos, hubo saqueos a los super y esas cosas.
Después el turco transó cuando ganó la interna (en el 88), lo hicieron caer a alfonsín antes de tiempo (vamos, un golpe de estado económico) y cuando el turco empezó a regalarles la patria, se calmaron un poco
ACLARACION : los valores que voy a poner de aca en mas no son para nada reales, son solo a modo de ejemplo
los que yo puse son solo reales si hay algún país cuya cultura incluye las flores como componente principal de su dieta :cuac:
...
que vas a elegir? , aun asi la gran mayoria que cosecha soja cosecha maiz (son estaciones opuestas asi que es mentira que la soja le roba terreno al maiz, le roba terreno a la ganaderia)
eso es cierto, cuando conocí santa fé (2004, creo, tal ves 2003), mucha gente se lamentaba de como cambiaron las vacas por soja y se preguntaban donde iba a ir a parar eso... y bue... aquí estamos
si quieren frenar la perdida de terreno ante otros productos mmm.. las retenciones no son una salida
PD: Sigo esperando las politicas de distribucion de la riqueza ....., hasta ahora nadie me justifico porque defiende las retenciones (y no, decir la distribucion de la riqueza no es justificacion sin el plan de accion que hay atras)
yo ya dí mi justificación: ¿como puede ser que en un país que produce comida para 200.000.000 de personas(1), y que solo viven 36.000.000(2) haya gente muriéndose de hambre? ¿como puede ser que se vean estas imágenes en el hospital?
http://www.saltanoticiassalta.com/UserFiles/Image/ni%F1a%20desnutrida2.jpg
La respuesta es simple: afuera pagan mas por esa comida, y si afuera pagan mas, no se necesita mucha inteligencia para saber donde prefiere vender cualquiera que solo le importe la plata.
(1)cuando iba a la secundaria estaba por 150 millones. Algunas veces dicen 300 millones
(2)no hay que saber mucha matemática para saber que si se quedara todo aquí, seríamos todos obesos
iGorito
06-18-2008, 12:21 AM
Si me das 1 año sin colegio pero que apruebe todo,
Quedate
Sino, ANDATE [******]
sunos
06-18-2008, 01:44 AM
yo ya dí mi justificación: ¿como puede ser que en un país que produce comida para 200.000.000 de personas(1), y que solo viven 36.000.000(2) haya gente muriéndose de hambre? ¿como puede ser que se vean estas imágenes en el hospital?
La respuesta es simple: afuera pagan mas por esa comida, y si afuera pagan mas, no se necesita mucha inteligencia para saber donde prefiere vender cualquiera que solo le importe la plata.
(1)cuando iba a la secundaria estaba por 150 millones. Algunas veces dicen 300 millones
(2)no hay que saber mucha matemática para saber que si se quedara todo aquí, seríamos todos obesos
vos te olvidas que el "campo" no pone las cosas en las gondolas ....
tambien no tenes en cuenta que muchas cosas como fertilizantes, insectisidas y maquinaria /repuestos se compran afuero , entonces nunca vas a tener un precio totalmente sujeto a lo nacional, es imposible a menos que se hiciera todo nacional
igualmente el problema del precio no es tanto culpa del "campo" ya que fijate cuanto le pagan al tambero el litro de leche que a vos La Serenisima o SanCor te venden a 3 pesos , cuanto pagan la vaca y despues te venden el kilo a mas de 10 pesos
pescaupintau
06-18-2008, 02:03 AM
vos te olvidas que el "campo" no pone las cosas en las gondolas ....
En este momento, el 'campo' se encarga que los camioneros no trasladen esas cosas a los x^y intermediarios que ponen la comida en las góndolas...
ArcticWolf
06-18-2008, 02:39 AM
Es cierto, acá falta un Stalin, no? Porque en la Rusia Comunista nadie se moría de hambre. El problema de la redistribución de alimentos no va por un poder divino o un mandatario todopoderoso que reparte ambrosía para toda la nación.
Obviamente que odio ver cosas así, que no me gusta para nada que en mi país, la tierra donde nací, la gente se muera porque no tenga para comer... Pero tampoco me causa ninguna gracia que el productor que quiere cultivar su terruño tenga grandes pérdidas para cambiar su cultivo.
Lo aclaro para que no lo malinterpretes: creo que a lo largo de toda esta discusión hablé sobre los medianos y pequeños. Los grandes SON el gobierno (o están con éste), así que quedan afuera de este análisis (de ellos me ocuparé luego).
El problema no está en el volumen de producción que tenemos, sino que la serie de medidas por las que se dejó que lleguemos a esto. Muchos de los indigentes están muertos de hambre antes de que la soja sea un producto "mainstream". ¿Entonces, qué es lo que pasa? Que nadie se ocupó antes de un planeamiento como país, sólo en vaciarlo.
El gobierno tiene muchas tierras fiscales aptas para cultivo. También existen campos que pertenecen al estado nacional, otros al provincial, etc. El ejército también tiene. ¿Por qué no se pone a toda esa aglomeración de gente desempleada a trabajar en dichos terrenos? ¿Por qué el estado no pone en acción un plan anti-desnutrición?
Tal vez tengo una visión distorsionada del asunto, pero creo que el problema de la soja es sólo un indicador de que no todas las políticas se basan en el poder coercitivo.
Torg_Snowflake
06-18-2008, 03:06 AM
Dejo una opinion basado en lo que vi.
A Menem nadie se le hizo el malo cuando poco a poco destartalo todo. 10 años lo tuvieron.
Cristina a los 6 meses anuncia un nuevo sistema de impuestos a exportaciones de soja y otros productos y se viene abajo el pais por sentimiento de pseudonacionalismo.
Sacar las retenciones implica suba de precios de alimentos. Clavado.
El tesoro del gobierno es el tesoro de TODOS. Sigo sin entender porque todos se quejan de que se saque de ALGUNOS y se ponga en TODOS. Y de nuevo si le dicen chorra a Cristina es porque no saben lo que hizo Menem.
Debido a los cortes de ruta mi familia se encuentra en SERIOS problemas enconómicos, ya que dependemos del envio y recibo de maquinas por el interior del pais. Y hablo de 5 o 6 maquinas de etiquetas, no de un conglomerado multinacional... Estamos a punto de empezar a pedir plata prestada...
Cortar rutas para pedir un cambio es exactamente la misma filosofia de los secuestros de las FARC. A mi no me gusta el estado, tomo acciones contra TERCEROS INOCENTES para forzar al estado a mis demandas.
Asi que yo pregunto.
¿Porque no permiten que se pongan las retenciones de porqueria que no le va a cambiar nada al dia a dia? Exepto claro, mantener los precios de alimentos y aumentar el tesoro del estado.
.................................................. .............................................
Punto aparte, tren bala las pelotas. Soy pasajero del Roca. El ganado viaja mejor porque su carne vale dinero, mientras yo pueda tipear no hay problema...
sunos
06-18-2008, 03:43 AM
En este momento, el 'campo' se encarga que los camioneros no trasladen esas cosas a los x^y intermediarios que ponen la comida en las góndolas...
ahora, en estos 90 dias me podes decir eso, pero hace mucho que las cosas estan caras y siguen aumentando
con que carajo me estas relacionando? te dije que el campo no fija los precios de un producto y vos me salis con el corte de rutas?
ArcticWolf
06-18-2008, 03:46 AM
Altoooooo, no empiecen a agredirse ¬¬
Estábamos discutiendo bien, mejor bajemos un poco el tono y saquemos conclusiones de lo que vimos hasta ahora. Parece que estamos malinterpretando los puntos de vista. :S
sunos
06-18-2008, 03:53 AM
Dejo una opinion basado en lo que vi.
A Menem nadie se le hizo el malo cuando poco a poco destartalo todo. 10 años lo tuvieron.
Cristina a los 6 meses anuncia un nuevo sistema de impuestos a exportaciones de soja y otros productos y se viene abajo el pais por sentimiento de pseudonacionalismo.
Sacar las retenciones implica suba de precios de alimentos. Clavado.
El tesoro del gobierno es el tesoro de TODOS. Sigo sin entender porque todos se quejan de que se saque de ALGUNOS y se ponga en TODOS. Y de nuevo si le dicen chorra a Cristina es porque no saben lo que hizo Menem.
Debido a los cortes de ruta mi familia se encuentra en SERIOS problemas enconómicos, ya que dependemos del envio y recibo de maquinas por el interior del pais. Y hablo de 5 o 6 maquinas de etiquetas, no de un conglomerado multinacional... Estamos a punto de empezar a pedir plata prestada...
Cortar rutas para pedir un cambio es exactamente la misma filosofia de los secuestros de las FARC. A mi no me gusta el estado, tomo acciones contra TERCEROS INOCENTES para forzar al estado a mis demandas.
Asi que yo pregunto.
¿Porque no permiten que se pongan las retenciones de porqueria que no le va a cambiar nada al dia a dia? Exepto claro, mantener los precios de alimentos y aumentar el tesoro del estado.
.................................................. .............................................
Punto aparte, tren bala las pelotas. Soy pasajero del Roca. El ganado viaja mejor porque su carne vale dinero, mientras yo pueda tipear no hay problema...
te voy a pedir por favor que me lo justificas
todos los que critican hablan de :
bien, te pido que me expliques como a un pequeño productor que le va a afectar mucho y que le va a ser mas rentable alquilar o "prestar" su campo a una empresa gigante no le va a cambiar el dia a dia?
con el modelo de retenciones que pusieron, para que sea rentable necesitas tener mas de 1500 hectareas, recien a partir de ahi amortizas por volumen, vos te pensas que los que estan protestando tienen mas de 1500 hectareas?
y explicame como las retenciones mantienen el precio?
le generas perdida, menor ingreso > tengo que vender mas caro para compensar lo que me sacan
no es muy dificil de entender
como aclaracion, no me parece bueno el corte de rutas ni nada de eso, pero si de forma pacifica no va, apelar a la justicia lleva mas de 3 años y vas a perder todo en 4 meses ... mientras los sistemas de defenza al ciudadano no anden bien lamentablemente la unica forma de que te escuchen es perjudicar a muchos
aclaro otra cosa, aca hay varios que conocen sobre leyes, como saben las retenciones moviles son ilegitimas por no haber sido dictadas por el congreso y ademas son confiscatorias por superar el 33%
porque no explican cuanto tiempo lleva un juicio por insconstitucionalidad y expliquen tambien que lo tiene que hacer 1 por 1 =) porque esa es la salida legal que hay
y por cierto, un organismo no puede rehusarse a una audiencia con el defenzor del pueblo, era obligacion del estado y de los citados (Fernandez) estar ahi cuando se lo cito las 2 veces
LoneSword
06-18-2008, 03:56 AM
El gobierno tiene muchas tierras fiscales aptas para cultivo. También existen campos que pertenecen al estado nacional, otros al provincial, etc. El ejército también tiene. ¿Por qué no se pone a toda esa aglomeración de gente desempleada a trabajar en dichos terrenos? ¿Por qué el estado no pone en acción un plan anti-desnutrición?
Tal vez tengo una visión distorsionada del asunto, pero creo que el problema de la soja es sólo un indicador de que no todas las políticas se basan en el poder coercitivo.
En realidad, el tema de las tierras fiscales es penoso. La mayoría están vendidas, alquiladas, comodatadas o listas para ser adquiridas vía usucapión. Encima lo que queda es basura, y esto viene desde la repartija que hizo Rivadavia y su adorable paquete de medidas económicas (que por cierto incluía el empréstito Bahring). El tema de los seguros sociales... Es más fácil usar planes trabajar para criar a un ejército de vagos e ignorantes que te aclamen y voten. Y en cuanto al poder coercitivo... Es un tópico aparte, pero el tema no es el poder sino la testarudez de quien lo detenta.
ArcticWolf
06-18-2008, 04:01 AM
No me hables del despelote con la Baring Brothers, que cada vez que me acuerdo de eso me da bronca. Esto nos da la pauta de que ya se estaba vendiendo el país incluso antes de tenerlo 100% formado :dumbofme:
Sin embargo, tierras fiscales tenemos...
PD: Lo mío era como una pregunta retórica. Ya sé que es todo por maniobras políticas para perpetuarse en el poder.
sunos
06-18-2008, 04:05 AM
No me hables del despelote con la Baring Brothers, que cada vez que me acuerdo de eso me da bronca. Esto nos da la pauta de que ya se estaba vendiendo el país incluso antes de tenerlo 100% formado :dumbofme:
Sin embargo, tierras fiscales tenemos...
PD: Lo mío era como una pregunta retórica. Ya sé que es todo por maniobras políticas para perpetuarse en el poder.
si, tenemos ...
las compran nuestros gobernantes a 7 pesos el metro cuadrado para hacer un hotel de 5 estrellas
o sus amigos a 98 ctv el metro para revenderlos
o se regalan, o se "ocupan" o simplemente se dejan abandonadas a su suerte (sobre todo si estan cerca de algun centro urbano, tienen a convertirse en basureros)
Mishelin
06-18-2008, 04:42 AM
Pero dio la casualidad que el punto de encuentro de los manifestantes fue en Av.Santa Fe y Callao (pleno barrio norte) y despues marcharon al obelisco.Por favor no me malinterpreten y valllan a pensar que tengo algo con la gente que vive en esa zona ,solo que parece ser que es sectorizado el Cacerolazo.
Hablo con conocimiento de causa por que actualmente estoy trabajando en Recoleta ( en el trabajo me asignaron esa zona) y varios dias ala semana estan con las cacerolas y alos bocinazos .
Perdon por responder tarde es que vengo de trabajar , por que lamentablemente no me puedo dar el lujo de estar 100 dias parado sin hacer nada : me comerian los piojos en sentido literal ,no figurado.
Saludos :)
Droid
06-18-2008, 06:37 AM
yo no estoy a favor del campo, ni quiero que se vaya la presidenta... no es el 90% como dicen por ahi...
Torg_Snowflake
06-18-2008, 12:24 PM
Las retenciones mantienen precios por esto:
Afuera se puede vender 100 dolares
Aca se peude vernder a 30 pesos.
¿Donde venderias?
Si se vende mas afuera se reduce el volumen de comercializacion interno. Regla uno de economía, cae cantidad, sube precio. Estas medidas lo que hacen es desmotivar la exportación.
Y en cuanto a rentabilidad, quiciera opinar, pero no tengo los libros contables de ningun campo. Y no pienso inventar datos. Solo se que estan de paro hace rato y el que esta con problemas soy yo...
pescaupintau
06-18-2008, 12:26 PM
ahora, en estos 90 dias me podes decir eso, pero hace mucho que las cosas estan caras y siguen aumentando
de acuerdo
con que carajo me estas relacionando? te dije que el campo no fija los precios de un producto y vos me salis con el corte de rutas?
oferta y demanda básica, sin agregarle complicaciones como ingresos, gustos, tecnología y esas cosas: mantenés (o aumentás la demanda) y baja la oferta, suben los precios.
Bloquear el transporte de comida, restringe la oferta, luego, a menor oferta, mayor precio.
Ya se que la inflación actual viene desde 2002, pero estos caprichos del, como escuché nombrar ayer a un productor de no-se-que en tn, gaucho posmoderno de angeli no es que ayuden a bajarla
sunos
06-18-2008, 01:19 PM
Las retenciones mantienen precios por esto:
Afuera se puede vender 100 dolares
Aca se peude vernder a 30 pesos.
¿Donde venderias?
Si se vende mas afuera se reduce el volumen de comercializacion interno. Regla uno de economía, cae cantidad, sube precio. Estas medidas lo que hacen es desmotivar la exportación.
Y en cuanto a rentabilidad, quiciera opinar, pero no tengo los libros contables de ningun campo. Y no pienso inventar datos. Solo se que estan de paro hace rato y el que esta con problemas soy yo...
ya lo dije antes, se pueden dictar leyes de abastecimiento interno, vos podes hacer que primero vendan a el pais y despues el excedente sea lo que se pueda exportar y no tenes alza de precios
aun asi, hace 5 años que al "campo" le conviene vender afuera... porque no nos quedamos sin comida?
no lo entieno, explicamelo
sunos
06-18-2008, 01:20 PM
Aclaro, a mi no me interesa que se vaya la Presidenta o similar, si bien yo no vote este gobierno, a mi lo que me interesa es que se gobierne de forma decente y no de forma autoritaria donde parece un regimen imperialista
m4cgregor
06-18-2008, 03:02 PM
Yo rescato algo que dijo CK, que era algo que yo venía diciendo.. ( me habrá escuhchado ? :O ? )
Si son la mayoría del país... que armen un partido, y ganen las elecciones...
Ese es el concepto de democracia. Se elige un gobierno, que toma decisiones. Y las decisiones se respetan.
Lo que pasa es que históricamente, las sociedad rural, estuvo atrás de todos los golpes de estado contra gobiernos populares.
Y 100 boludos en una esquina, si está la tele en vivo, los juntas al toque.
pescaupintau
06-18-2008, 04:04 PM
Aclaro, a mi no me interesa que se vaya la Presidenta o similar, si bien yo no vote este gobierno, a mi lo que me interesa es que se gobierne de forma decente y no de forma autoritaria donde parece un regimen imperialista
¿a que le llamás regimen imperialista?, a lo largo de la historia hubo varios, por nombrar algunos
yankilandia, la unión soviética, japón, alemania, gran bretaña, china,... y esos que nombré son solo de este siglo (bueno, china e inglaterra empezaron unos siglos antes), pero se puede seguir volviendo en el tiempo y nos encontramos a españa o portugal mucho mucho mas atrás está roma, mucho mas atrás egipto...
la cosa es que son todos distintos y salvo inglaterra y yankilandia, lo que tienen en común todos es que empezaron a 'imperializarse' (nueva palabra inventada por mí :cuac: ) conquistando a su vecinos, y la última ves que revisé, no estaba invadido ni chile ni bolivia, ni paraguay ni brasil ni uruguay...
sunos
06-18-2008, 04:25 PM
¿a que le llamás regimen imperialista?, a lo largo de la historia hubo varios, por nombrar algunos
yankilandia, la unión soviética, japón, alemania, gran bretaña, china,... y esos que nombré son solo de este siglo (bueno, china e inglaterra empezaron unos siglos antes), pero se puede seguir volviendo en el tiempo y nos encontramos a españa o portugal mucho mucho mas atrás está roma, mucho mas atrás egipto...
la cosa es que son todos distintos y salvo inglaterra y yankilandia, lo que tienen en común todos es que empezaron a 'imperializarse' (nueva palabra inventada por mí :cuac: ) conquistando a su vecinos, y la última ves que revisé, no estaba invadido ni chile ni bolivia, ni paraguay ni brasil ni uruguay...
me exprese mal, me queria referir a un regimen monarquico y lo asocie con imperialismo
pescaupintau
06-18-2008, 04:32 PM
me exprese mal, me queria referir a un regimen monarquico y lo asocie con imperialismo
ah ok, entonces no dije nada :hat:
sunos
06-18-2008, 07:31 PM
recientemente en una lista de correo gente a favor del gobierno paso los indices de rentabilidad que tiene un productor sojero, por lo que me decidi a sacar cuentas
si tomamos alguien con 100 ha
la soja tiene una sola estacion
un quintal son 100 kilos
si todo sale bien tiene por ha 350 quintales
son 54000 pesos a 500 dolares la tonelada , entre herbicidas y otras cosas hay que restar aproximadamente como minimo un 10 %
nos quedan 48600
a esto hay que restarle el iva que en los casos agropecuarios es del 10.5
quedan 42930
los otros impuestos me esta costando trabajo conseguir bien los valores asi que no los voy a tener en cuenta
saquemos las retenciones que con 500 dolares la tonelada son del 44%
quedan 19170
son 1597.5 pesos al mes para sin tener en cuenta los otros impuestos, ni la movilidad, ni muchisimas otras cosas
los datos de rentabilidad los pusieron en la lista de Gleducar (sacados del INTA) para demostrar las cantidades monstruosas que facturaban, se olvidaron de tener en cuenta los impuestos que se pagan, a mi no me parece muy fabuloso 1600 pesos al mes, no se que opinan
tampoco estoy teniedo en cuenta el impuesto a las ganancias porque no encuentro muy bien como se aplica cuando hay retenciones de por medio, creo que se aplica de la rentabilidad y no del valor bruto, pero creo que no es muy descabellado pensar que en el campo donde hay muchos gastos que normalmente no vemos se vea como una ganancia muy baja
sin tener en cuenta que la soja es lo que mas ganancias da (aun con el nuevo sistema de retenciones) el trigo, girasol, ganaderia implica un gasto muchisimo mayor
sunos
06-18-2008, 07:32 PM
tambien quiero postear algo que escribio Federico Heinz
> En ese punto estamos de acuerdo, comenzó así, pero subidos a esa ola,
> miles de gorilas escupen sus flemas a los pobres. Como ya lo han hecho
> acompañando a "representantes populares espontáneos" de la talla de
> Artaza, Blumberg o Neustadt.
Sí. Y del otro lado, lo mismo hace la cúpula corrupta del gobierno. Cada uno
obedeciendo a sus amos, fieles a la mano que los alimenta.
Probablemente nuestro disenso se debe a que vos ves a los K de la manera que
los describís en tu artículo, mientras que yo los veo como una pareja de
usureros que se hizo rica rematando viviendas de trabajadores que no podían
pagar sus cuotas gracias a la fatídica "1050", manejó la provincia de Santa Cruz
como su estancia privada, que continuó profundizando la crisis institucional en
Argentina, concentrando cada vez más poder en el Ejecutivo a costas del
Legislativo y el Judicial, y que sigue actuando con el único móvil de
enriquecerse personalmente, mientras que usa el discurso "progre" como pantalla
para distraer de sus tropelías.
Esto no se trata del monto de las retenciones: se trata de que a las cargas
impositivas debe fijarlas el Legislativo, no el Ejecutivo. Se trata de que el
Ejecutivo puede gastar el fruto de esas retenciones en lo que se le da la gana,
en vez de lo que requiere el presupuesto nacional. Se trata de que el fruto de
esas retenciones no se coparticipa con las provincias, con lo que (una vez más)
tenemos a todo el país manteniendo a Buenos Aires, otrora ciudad-maravilla, hoy
cada vez más cáncer omnívoro de los recursos de todos. Y también tenemos (una
vez más) a los gobiernos provinciales, supuestamente autónomos, mendigando al
poder central y completamente subordinados a él porque de lo contrario no tienen
acceso a los recursos *generados en las provincias*. Se trata de que si
realmente quisieran desalentar el cultivo de soja (estaría bueno), entonces
deberían subir la carga impositiva *antes de la siembra*... después ya es
tarde, y resulta evidente que en realidad sólo están tratando de morder más y
la cuestión ecológica les importa un pedo. Se trata de que si realmente estás
hablando de redistribuir el fruto de la riqueza que es de todos, entonces tenés
que repartir la carga entre todos los que tienen renta extraordinaria, y no
sólo hacerlo en aquellas actividades en las que la dinastía reinante no tiene
interés propio.
No creo que logremos ponernos de acuerdo en este disenso. Vos les creés, y la
verdad es que te envidio por ello, porque significa que tenés una esperanza
positiva en vista que a mí me elude. Yo no les creo. Ojalá que seas vos el que
tiene razón, porque si la tengo yo, estamos fregados.
Lo único que quería decir con lo de la falsa dicotomía es que no es cierto que
"los que no están con los Kirchner están con la oligarquía", ni viceversa: hay
otra interpretación posible, y no sabés lo que me duele pensar que es la más
acertada: que los Kirchner son lobos disfrazados de corderos, y que al
apoyarlos no te oponés a la oligarquía: tan sólo apoyás a un grupo de oligarcas
en vez de a otro.
no comparto plenamente con el pero es digno de leer y un gran razonamiento, como siempre
sunos
06-18-2008, 07:34 PM
y aca uno mas
Soy nacido y criado en Coronel Suárez, ciudad que le debe su vida al campo. Y
si bien debo admitir que no soy de los mejores informados, hay argumentos que
no he visto en el hilo. Se los dejo planteados, uds. sabrán tomar su opinión.
¿Es cierto que un productor gana tanta plata? No sé, lo que sí sé decirles es
que:
* Por cada cosecha se invierte una cantidad impresionante de plata en
semillas, combustible, fertilizantes, herbicidas,... insumos varios. Son
número que superan los cinco ceros para cualquier ítem.
* Por cada cosecha el productor se "juega" el monto que arribá intenté
describir de forma ad-hoc (¿está bien usar ad-hoc de ésa manera?), nomás por
meras condiciones climáticas... que para el productor no son tan "meras" ;-) .
Explico ésto: imagínense que tenemos un año de muy mal clima. Una helada en 6
meses puede significar la pérdida de todo el cultivo (sin ir mas lejos, es lo
que le pasó a mucha gente a finales del año pasado, terminaron haciendo rollos
para la hacienda de sus cultivos... es decir, un garrón impresionante). Dos
cosechas consecutivas y la gran mayoría de los productores pequeños y medianos
(la gran mayoría de nuestro país) tiene que endeudarse con el banco. Dos
cosechas malas mas y se queda todo el banco (si, así como lo escribo).
Un estudiante de abogacía me discutía, queriendo usar de argumento contra la
postura del campo, que el monto de lo que se gana tiene que ser proporcional
al monto de lo que se pone en juego, y me hizo una comparativa con la
industria automotriz. Cuando le expliqué los números que se ponen en juego,
vieran los ojos como "dos de oro" que puso :-)
* He visto a la gente quejarse de que se está tirando la leche en vez de
dársela a los que la necesitan. Bien, permítanme ponerlo de otra manera. La
leche que no se comercializó durante las protestas, en muchos casos y mientras
los costos del combustible lo permitieran (leer abajo con respecto a éste tema
por favor) se llevó a comedores/similares (permítanme la falta de precisión,
pero uds. seguramente podrán reemplazar por el lugar que les parezca
apropiado). Claro, no muy lejos, por el combustible (otra vez, leer abajo).
Ahora, supongamos que el productor "guardara" la leche para su posterior
utilización. ¿Quién le paga la electricidad/combustible para mantener la leche
bajo la cadena de frío? Y no nos olvidemos de que a las vacas hay que
ordeñarlas _si_o_si_ dos veces al día (una vez al día cuando los factores
climáticos como la sequía no lo permiten). ¿Donde guardan _toda_ esa leche?
Bien, ahora supongamos que no hubo paro, si no una lluvia de, digamos, 50 mm.
Si el productor no tiene un tanque alto movido por una camioneta que se banque
el peso del tanque ¿como saca la leche del campo? No, los camiones no andan
con 20 cm. de barro. ¿Y que pasa si la camioneta se rompe? Un desastre, hay
que ir hasta el casco a pata para buscar _otra_ para luego ir al pueblo para
buscar los repuestos para arreglar la que se quedó varada. Por eso lo mas
seguro es tener una camioneta en condiciones. Y para eso nada mejor que una
camioneta de no mas de tres años. ¿les parece igual muy nueva? Vean el
desgaste al que se ven sometidas y después hablamos.
Los impuestos que nos vienen cobrando ¿no eran para asfaltar los caminos?
¿ésos mismos caminos que hace décadas siguen como siempre?
Ah, de los $2.20 que nos cobran el litro de leche "restaurado" por cuarta o
quinta vez, el productor recibe sólo 25 centavos.... con suerte. El problema
¿no estará en otro lado?
* El combustible. Hace rato "existe" el combustible subvencionado. Claro,
"existe", entre comillas, nunca se lo vé por ningún lado. Y ni hablar de que
al turista le cobran casi un peso menos el litro de combustible (¡cierto, es
preferible un turista a un productor!).
Hasta +/- por acá llego yo. Pero si a alguien le sale alguna duda, me ofrezco
a preguntarle a alguno de mis amigos ingenieros agrónomos para que me dén mas
detalles. O a mi viejo, veterinario. Y no, no tenemos campo. Ni mis abuelos lo
tuvieron, al contrario, vengo de una familia de laburantes. Mis cuatro abuelos
se rompieron el lomo para que mis viejos pudiesen estudiar y ser
profesionales. Y ellos se rompen el lomo para que a mis hermanos y a mí no nos
falte educación ni alimento ni lugar protegido. Y creo que muchos de nosotros
podemos decir lo mismo. Y son mis abuelos, que laburaron "como negros"
(expresión que realmente no me gusta, los negros la pasaron muy mal, pero
también mis abuelos) los que hoy defienden la postura del campo.
Por último, es cierto que hay grandes productores a los que no les jode tanto
el asunto. Pero la base no la constituyen ellos. Todo lo contrario, son los
pequeños y medianos productores los que la conforman.
Si leyeron hasta acá paso por paso y meditando tranquilamente cada punto, y
quieren hacer de ésto un debate bien planteado como es digno de una lista de
educadores, con mucho gusto lo continúo, por mas de que haya gente con la que
no compartamos opiniones, pero si saben fundarlas, mas allá de que haya o no
coincidencia de pensamientos, tengo que respetarlas. Como el buen educador que
pretendo ser (auqnue muchas veces no lo logre :-( ).
¡saludos!
me llego esto de forma anónima:
Suponete.
Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo.
Para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.
Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.
El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.
En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.
¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.
A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que 'productor de pequeños consoladores'. Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.
¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:
Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.
El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.
Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.
Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.
Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: 'Consoladores= Patria', 'Paja o Muerte', 'Todos somos Consoladores', 'No al Aborto, Sí al Consolador', 'Con los Consoladores estábamos mejor', 'K tirame la goma'.
La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.
El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.
Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: 'Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles.' Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.
Al otro día, el gobierno dice: 'Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país.'
Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.
Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de 'Actividad Protegida por la República Popular China'. Por efecto de la transnacionalizació n de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.
Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.
Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo.
Suponéte.
y aca uno mas
sunos, una duda: según este muchacho de mil nombres y apellidos, pareciera que al que se le ocurre tirar una semilla en el campo le agarró un ataque de locura porque tiene que arriesgar muchiiiiiiiiiiiiisima plata y según lo que plantea generar una ganancia es casi tan difícil como ganarse el gordo de navidad.
ahora me pregunto, como carajo mueven tanta guita?
y lo que también me pregunto es que, si los hijos de los ruralistas ven que es una vida tan sacrificada la que vivieron sus padres empeñando sus pesitos, ¿por qué una vez que se recibieron de ingenieros agrónomos, abogados o médicos estudiando en las ciudades (que seguramente pidieron limosna en la salida de las iglesias para pagarse sus estudios, porque sus padres en los campos no podian enviarlos ni al colegio) no venden los campos y viven de su sueldito como profesionales? ¿por qué los campos pertenecen siempre a los mismos personajes con mil apellidos?
pd: no me opongo ni ahi a que se llenen de guitay que manden a estudiar a sus hijos (es la mejor inversion que pueden hacer), pero que no me tomen por boludo, el campo fue, es y será el negocio mas rentable de la argentina. asi como tiene grandes costos, tiene mas grandes ganancias aun.
sunos
06-18-2008, 08:20 PM
sunos, una duda: según este muchacho de mil nombres y apellidos, pareciera que al que se le ocurre tirar una semilla en el campo le agarró un ataque de locura porque tiene que arriesgar muchiiiiiiiiiiiiisima plata y según lo que plantea generar una ganancia es casi tan difícil como ganarse el gordo de navidad.
y lo que también me pregunto es que, si los hijos de los ruralistas ven que es una vida tan sacrificada la que vivieron sus padres empeñando sus pesitos, ¿por qué una vez que se recibieron de ingenieros agrónomos, abogados o médicos estudiando en las ciudades (que seguramente pidieron limosna en la salida de las iglesias para pagarse sus estudios, porque sus padres en los campos no podian enviarlos ni al colegio) no venden los campos y viven de su sueldito como profesionales? ¿por qué los campos pertenecen siempre a los mismos personajes con mil apellidos?
pd: no me opongo ni ahi a que se llenen de guitay que manden a estudiar a sus hijos (es la mejor inversion que pueden hacer), pero que no me tomen por boludo, el campo fue, es y será el negocio mas rentable de la argentina. asi como tiene grandes costos, tiene mas grandes ganancias aun.
ese muchacho aclara que no tiene campo.... ni el ni sus abuelos
la mayoria de la gente de campo esta acostumbrada a un tipo de vida, imagina que vos acostumbrado a trabajar con consoladores de goma de repente te mandan a un bosque a atalar arboles o.0
aclaro, yo no tengo porque compartir las ideas, me parecio genial el mail de Federico y me parecio un buen punto de vista el mail de "el de mil nombres"
un comentario sobre el que pusieron mas arriba
SABIAN QUE LOS SUBSICIOS SON SOLO EN BUENOS AIRES?
y sabian que es una falacia lo de la ganancia sostenida?
aunque si dice una gran verdad, pero la pone invertida, como las retenciones se solventan con el volumen, a mi que trabajo la tierra me conviene alquilarla porque voy a tener mas ganancia o la misma
lo que deriba en que vamos a suponer que siembro Trigo y con 100 ha tengo una ganacia baja pero vienen y me ofrecen mas que eso por darles mi tierra para que yo siembre
y... , terminamos impulsando que los que hoy amasan grandes volumenes tomen control sobre todos
las politicas de retenciones son sobre todo , soja, trigo y muchas otras cosas
sabian que el petroleo tiene tambien retenciones?
creo que el estimado era
producir barril de petroleo 10 dolares
vender barril de petrole 120 dolares
restames retenciones , me quedan 30 dolares o 40 (si, son altisimas, mas altas que las del campo)
para proteger el precio interno
el galon de nafta en argentina cuesta 4,40 dolares
mmm.. wow, precio internacional :-)
vicelica
06-18-2008, 08:20 PM
Alguien me ayuda a sacar cuentas... $100 por cabeza en plaza de mayo...
Cuanta plata pusieron para llenarla ?
sunos
06-18-2008, 08:22 PM
fueron 200 al menos lo que ofrecieron aca en Rosario + comida y una gaseosa
vicelica
06-18-2008, 08:27 PM
fueron 200 al menos lo que ofrecieron aca en Rosario + comida y una gaseosa
jajaja hasta donde se por provincia ( solo con cruzar general paz ) te daban $100 con colectivo ida y vuelta, solo tenias que ir a los municipios para anotarte.
la mayoria de la gente de campo esta acostumbrada a un tipo de vida, imagina que vos acostumbrado a trabajar con consoladores de goma de repente te mandan a un bosque a atalar arboles o.0
seguis sin contestar mi pregunta, y creo que es porque sabes la respuesta: la gente que tiene campos no los vende NUNCA, NI LOCOS, porque saben que son una mina de oro (bah, no, no son minas de oro, pero queda claro a lo que voy =P) aun cuando fueron a la universidad, son profesionales y viven en la ciudad "desacostumbrados a la vida de campo" como vos lo llamas, siguen manteniendo esos campos porque generan muchisimo dinero.
y yo vengo de una familia de obreros en la que, si faltaba trabajo en la fabrica de consoladores de goma iban a taladrar arboles, si no habia mas arboles, iban a laburar de albañiles, y asi podria seguir pasando por mil oficios...
sunos
06-18-2008, 08:47 PM
seguis sin contestar mi pregunta, y creo que es porque sabes la respuesta: la gente que tiene campos no los vende NUNCA, NI LOCOS, porque saben que son una mina de oro (bah, no, no son minas de oro, pero queda claro a lo que voy =P) aun cuando fueron a la universidad, son profesionales y viven en la ciudad "desacostumbrados a la vida de campo" como vos lo llamas, siguen manteniendo esos campos porque generan muchisimo dinero.
y yo vengo de una familia de obreros en la que, si faltaba trabajo en la fabrica de consoladores de goma iban a taladrar arboles, si no habia mas arboles, iban a laburar de albañiles, y asi podria seguir pasando por mil oficios...
nadie quiere vender su patrimonio, nosotros en la crisis de De la Rua tuvimos que veneder un terreno y una casa (de mis abuelos ya fallecidos) porque no nos alcanzaba el dinero, pero las propiedades son un patrimonio
ahora en este momento no les va mal (antes de las retenciones moviles) pero las retenciones moviles van a hacer que les vaya mal bajo ciertos casos principalmente a los que no tienen mas de 500 ha, el que se va a quedar sin nada va a ser el que realmente es pequeño
esto tampoco quiere decir que tengan las ganancias super fabulosas que dicen, ahi arriba tenes las cuentas de alguien con 100 ha (un chacarero normalmente tiene unas 50-80) te parece una ganancia extraordinaria?
antes de las moviles las retenciones a la soja eran del 35% saca las cuentas, y tene en cuenta que la soja es lo que mas ganancia da aun con las retenciones, imaginate el que no siembra soja, el que siembra maiz, girasol, trigo o tiene vacas
porque no lo venden?
ahi te lo dije, nadie quiere perder su patrimonio, si vos tenes una casa, la venderias?
vicelica
06-18-2008, 08:48 PM
Solo quiero decir una cosa :
" Esta es una plaza de amor y de los sueños "
Creo que ningun comentario ironico puede superar esto...
"................................................"
cuajoneta
06-18-2008, 08:51 PM
jajaja hasta donde se por provincia ( solo con cruzar general paz ) te daban $100 con colectivo ida y vuelta, solo tenias que ir a los municipios para anotarte.
Hace un tiempo con un amigo le preguntamos a unos de estos "personajes" en un "rejunte" que es lo que le pagaban o les daban para votarlos o ir a sus marchas, nos mostró un pancho y un vasito de coca, aunque nos dijo que a algunos sí les daban algunos billetitos...
porque no lo venden?
ahi te lo dije, nadie quiere perder su patrimonio, si vos tenes una casa, la venderias?
estas mezclando las cosas, una casa no da de comer, es un bien no productivo.
te doy un ejemplo mas claro:
alguien tiene un taxi y no le deja plata, lo sigue trabajando? no, lo vende y busca otro trabajo.
sunos
06-18-2008, 08:54 PM
nadie quiere vender su patrimonio, nosotros en la crisis de De la Rua tuvimos que veneder un terreno y una casa (de mis abuelos ya fallecidos) porque no nos alcanzaba el dinero, pero las propiedades son un patrimonio
ahora en este momento no les va mal (antes de las retenciones moviles) pero las retenciones moviles van a hacer que les vaya mal bajo ciertos casos principalmente a los que no tienen mas de 500 ha, el que se va a quedar sin nada va a ser el que realmente es pequeño
esto tampoco quiere decir que tengan las ganancias super fabulosas que dicen, ahi arriba tenes las cuentas de alguien con 100 ha (un chacarero normalmente tiene unas 50-80) te parece una ganancia extraordinaria?
antes de las moviles las retenciones a la soja eran del 35% saca las cuentas, y tene en cuenta que la soja es lo que mas ganancia da aun con las retenciones, imaginate el que no siembra soja, el que siembra maiz, girasol, trigo o tiene vacas
porque no lo venden?
me voy a quotear a mi mismo
y aunque tuvieran rentas extraordinarias no deja de hacer que la medida sea un disparate totalmente antidemocratico sin tener en cuenta todos los otros problemas que estallaron a raiz de esto
sunos
06-18-2008, 08:57 PM
estas mezclando las cosas, una casa no da de comer, es un bien no productivo.
te doy un ejemplo mas claro:
alguien tiene un taxi y no le deja plata, lo sigue trabajando? no, lo vende y busca otro trabajo.
yo creo que si tengo un taxi y no me deja plata primero me fijaria porque no me deja plata
o sea, si tengo territorio, tengo produccion y tengo venta
mm... porque no tengo ganancia?
algo anda mal o no?
vamos a ver, si tengo una fabrica de consoladores
vendo como la puta madre, mi fabrica labura a mil todos los dias y no me da ganancia que pasa?
quiebro
porque no me da ganancia?
me busco otro empleo?
tiro el unico patrimonio que tengo para tratar de conseguir otra cosa?
o tratas de ver que pasa que no funciona tu fabrica?
pero ahora que lo decis seria muy interesante que no quedara una sola persona cultivando la tierra en Argentina :-)
pero ahora que lo decis seria muy interesante que no quedara una sola persona cultivando la tierra en Argentina :-)
como hace 95 días?
la ultima vez que pregunté, por pararme en una ruta no me daban un sueldo, asi que algo ahorrado deben tener no?
johny_Tolengo
06-18-2008, 09:05 PM
Mas o menos la misma cantidad de plata que ponene los dueños del campo para llevar a los peones (que trabajan en negro) a los cortes de ruta. (comporobado)
Somos todos corruptos... ¿Cuando nos vamos a dar cuenta?
LoneSword
06-18-2008, 09:06 PM
Solo quiero decir una cosa :
" Esta es una plaza de amor y de los sueños "
Creo que ningun comentario ironico puede superar esto...
"................................................"
Aajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajuajua juaaaaa!!! La verdad, nada más ilustrativo. Grande. :thumb_up:
sunos
06-18-2008, 09:11 PM
como hace 95 días?
la ultima vez que pregunté, por pararme en una ruta no me daban un sueldo, asi que algo ahorrado deben tener no?
el paro empezo despues de la cosecha
las retenciones moviles afectaron las ventas de la cosecha, se cosecha 1 vez al año o si tenes campos rotativos de 2 productos 2 veces y don eso se vive todo el año, por ende, si acababan de vender tienen su reserva, ademas se hicieron las plantaciones para vender la proxima temporada
vos como empleado trabajas de lunes a viernes una cantidad de horas fijas y cobras una vez al mes
ellos cobran 1 vez al año
ellos cobran 1 vez al año
y como ya dijo luca, lo invierten, en su gran mayoria, en propiedades, porque las consiguen baratitas baratitas...
con lo que yo cobro en un año, a gatas me alcanza para mantenerme mes a mes, ni hablar en comprarme una propiedad o un auto.
a lo que voy, sunos, es que no me va la de hacerse los muertos de hambre, porque en el pais hay muertos de hambre en serio.
y lo que tampoco me gusta es que constantemente hablen de los riesgos del campo, cuando es el negocio mas rentable del pais y, aun con las retenciones, lo va a seguir siendo. no nos engañemos.
sunos
06-18-2008, 09:45 PM
y como ya dijo luca, lo invierten, en su gran mayoria, en propiedades, porque las consiguen baratitas baratitas...
con lo que yo cobro en un año, a gatas me alcanza para mantenerme mes a mes, ni hablar en comprarme una propiedad o un auto.
a lo que voy, sunos, es que no me va la de hacerse los muertos de hambre, porque en el pais hay muertos de hambre en serio.
y lo que tampoco me gusta es que constantemente hablen de los riesgos del campo, cuando es el negocio mas rentable del pais y, aun con las retenciones, lo va a seguir siendo. no nos engañemos.
entonces vos decis "como no son muertos de hambre hay que convertirlos en muertos de hambre?"
"como ganan bien vamos a hacer que ganen mal"?
porque es lo que me estas dando a entender
por cierto, si a alguien le interesa
http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/135000-139999/138567/norma.htm
fijense bien los valores maximos de retenciones
si, es ilegible, busque los productos por las referencias, aca los que encontre
1001.90.90 Lo demas
1201.00.90 soja
1206.00.90 girasol
1101.00.10 harina de trigo
1208.10.00 Harina de habas (porotos, frijoles, fréjoles de soja (soya).
1507.10.00 Aceite de soja (soya), en bruto, incluso desgomado.
1507.90.11
1507.90.19
1507.90.90
1512 Aceites de girasol, cártamo o algodón, y sus fracciones, incluso refinados,
pero sin modificar químicamente.
1512.19.11
1512.19.19
15.17
Margarina; mezclas o preparaciones alimenticias de grasas o aceites,
animales o vegetales, o de fracciones de diferentes grasas o aceites, de este
Capítulo, excepto las grasas y aceites alimenticios y sus fracciones, de la
partida 15.16
1517.90.10 Vegetalina (mantequilla de coco)
1517.90.90 Las demás
1901.20.00 -Mezclas y pastas para la preparación de productos de panadería, pastelería o galletería, de la partida nº 19.05
1901.90.90 Los demas
2304.00.10 Harina y "pellets"
2304.00.90 Los demas
2306.30.10 Tortas, harinas y "pellets"
2306.30.90 Los demas
ArcticWolf
06-18-2008, 09:46 PM
Meh, yo por mi parte voy a comprar hectáreas de terreno no cultivable en el sur para poner una central eólica. :play_ball:
dani-o
06-18-2008, 10:19 PM
mueven tanta guita porke tienen patrimonio de generaciones, un campo no es una pyme, q la podes empezar de la noche a la mañana se encesitan muchas cosas q valen mucha plata y moverlas te sale mas plata todavia.
cuanto te crees q sale arreglar un tractor? mucha plata entonces si no , no peude trabajar, y asi y todo hay montones de gente q trabaja y vive del campo y tiene q rentar makinaria porke no tiene medios para comprarse la propia.
vos te crees q la gente del campo es la q va en 4X4 a comprarse ropa a cardon y nada q ver loco.
sabes q mucha gente q conozco tiene miedo q estas medidas esten pensadas justamente para eso, tienen miedo q la presidenta este actuando para los poderosos, o sea, q este siendo manipulada (o no) pero q ya este cocinado y no haya posiblidad de vuelta a tras, por algo esta siendo tan poco razonable escondiendose diciendo nada en los discursos y estirando todo como chicle, ojala q se ekivoken porke si no se ekivocan va a ser muy feo.
LoneSword
06-18-2008, 11:16 PM
sabes q mucha gente q conozco tiene miedo q estas medidas esten pensadas justamente para eso, tienen miedo q la presidenta este actuando para los poderosos, o sea, q este siendo manipulada (o no) pero q ya este cocinado y no haya posiblidad de vuelta a tras, por algo esta siendo tan poco razonable escondiendose diciendo nada en los discursos y estirando todo como chicle, ojala q se ekivoken porke si no se ekivocan va a ser muy feo.
Y... Es un tanto conspirativo, pero han pasado cosas así e incluso peores. Ahora, qué cosa fea tener que desconfiar así de la gente que está en el poder!! Más allá de que lo hagan o no, el solo hecho de pensarlo, habla muy, pero muy mal de la calidad institucional del país...
dani-o
06-18-2008, 11:33 PM
Y... Es un tanto conspirativo, pero han pasado cosas así e incluso peores. Ahora, qué cosa fea tener que desconfiar así de la gente que está en el poder!! Más allá de que lo hagan o no, el solo hecho de pensarlo, habla muy, pero muy mal de la calidad institucional del país...
lo mas triste q esa gente ya esta dando en el clavo, cuando surgio el rumor q se iba a tratar el tema de las retenciones dijeron: bueno ojala q se discuta, y no q el congreso sea una mera "escribania" q solamente le ponga la firma a lo ke doña K kiera, y dicho y hecho, lo ke se va a tratar en el congreso es un paquete cerrado q no se modificara solo se aprobara o no.
Sin palabras.
http://videos.tn.com.ar/archives/2008/06/fuego-en-el-campo-1.html
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.