PDA

View Full Version : Que prefieren linux o windows?

davidsierra
06-17-2008, 09:06 AM
Que prefieren? yo uso windows, pero es porque ni idea de como va linux... :p

arlick
06-17-2008, 10:48 AM

linux o ubuntu? :clapclap:

ya sabía yo que ubuntu era una mezcla entre windows y linux (?)

takola
06-17-2008, 11:33 AM
linux o ubuntu? :clapclap:

ya sabía yo que ubuntu era una mezcla entre windows y linux (?)

Unix sobre kernel NT? (?)

yottatopo
06-17-2008, 12:55 PM

Yo = :biggrin:

Paul_Atreides
06-17-2008, 02:33 PM
Yo voto por Linux, porque uso Ubuntu y hasta donde yo se (que me corrija alguien) Ubuntu es una distro de Linux (no es otro).

dani-o
06-17-2008, 02:56 PM
yo hasta ahora prefiero windows puse ubuntu y no me anda ejor q windows seguramente es culpa mia, entonces quedaria de esta manera, si sos tan o mas estupido q dani-o usa windows si sos menos estupido y podes hacer andar linux usa linux. :biggrin:

PD hay algun CRTL ALT DELETE para linux porke se me congela el juego y no me keda otra q resetear =S

alejandro_oyervides
desde que escuche el llamado de Tux
me olvide de los virus
de buscar serials para activar programas
de mi aburrido escritorio windowsero de siempre

con mi linux, la personalizacion solo se limita a mi imaginacion

arlick
Yo voto por Linux, porque uso Ubuntu y hasta donde yo se (que me corrija alguien) Ubuntu es una distro de Linux (no es otro).

Realmente decir Linux es incorrecto. Se dice GNU/Linux.

Linux es el núcleo, es lo que da vida a todo lo que tu ves. Todo lo que ves y da funcionalidades es la parte GNU.

pescaupintau
06-17-2008, 03:00 PM
...

PD hay algun CRTL ALT DELETE para linux porke se me congela el juego y no me keda otra q resetear =S
1. jugar en ventana, si se clava: killall -9 regnumonline (o como se llame el ejecutable de regnum
2. si estás en pantalla completa ctrl-alt-bcksp reinicia la parte gráfica del asunto

sunos
06-17-2008, 03:03 PM
jajajaja xD me mato lo de otros
Ubuntu xD, bueno esta bien que ubuntu no es mas que un win vista con skins bonitos pero ... x'D
buenisimo, sublime xD esa separacion de Gnu/Linux | ubuntu xD

urgit
06-17-2008, 03:04 PM
1. jugar en ventana, si se clava: killall -9 regnumonline (o como se llame el ejecutable de regnum
2. si estás en pantalla completa ctrl-alt-bcksp reinicia la parte gráfica del asunto

El ejecutable se llama "game" creo recordar. Una alternativa es Alt+F2 -> comando xkill y señalar la ventana del juego (se hace muy rápido).

sunos
06-17-2008, 03:07 PM
El ejecutable se llama "game" creo recordar. Una alternativa es Alt+F2 -> comando xkill y señalar la ventana del juego (se hace muy rápido).

ctrl+alt+esc :-) mas rapido :-P
igual si usas yakuake o similar no implica ninguna demora hacer un killall -9 game

dani-o
06-17-2008, 03:07 PM

juego en completa, lo ke pasa es q juego lo mas bien, pero despues de un rato cuando aparece un enemigo (o varios) comienza a subir el lag, 400 600 800 1k 5k 18k 60k 100k y hasta el mouse me anda lento, con windows eso no me pasa alguna idea de q podra ser?

suponete estoy en guerra y muero una o dos veces y despues me pasa eso del lag, la verdad me re molesta y la pc no me obedece para nada y el rigido se queda leyendo leyendo leyendo, el mouse se mueve pero lento =S

sunos
06-17-2008, 03:09 PM
juego en completa, lo ke pasa es q juego lo mas bien, pero despues de un rato cuando aparece un enemigo (o varios) comienza a subir el lag, 400 600 800 1k 5k 18k 60k 100k y hasta el mouse me anda lento, con windows eso no me pasa alguna idea de q podra ser?

suponete estoy en guerra y muero una o dos veces y despues me pasa eso del lag, la verdad me re molesta y la pc no me obedece para nada y el rigido se queda leyendo leyendo leyendo, el mouse se mueve pero lento =S
cuanta ram tenes?
si se queda el disco leyendo e porque esta swapeando terriblemente :-S

dani-o
06-17-2008, 03:10 PM
cuanta ram tenes?
si se queda el disco leyendo e porque esta swapeando terriblemente :-S

tengo 1G de ram, pero en win me anda bien, o sea eso no me hace, y en windows lo usaba con 512 de ram

sunos
06-17-2008, 03:11 PM
tengo 1G de ram, pero en win me anda bien, o sea eso no me hace, y en windows lo usaba con 512 de ram
que raro :-S

si ahora estan en gnu/linux podes poner en un terminal free -m y fijate cuanta memoria tenes libre, quizas tenes algo consumiendo mucha memoria y se queda el RO sin memoria cuando estas en guerra, aunque es raro lo del ping que se empieza a incrementar :-S

theotherhiveking
06-17-2008, 03:13 PM

Que valor en swappiness tienes?

dani-o
06-17-2008, 03:15 PM
Que valor en swappiness tienes?

english please :sifflote:

banquen 2 minutos q me paso a linux :p

EDITO:

dani-o@dani-o-desktop-o:~$ free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 751 674 77 0 14 352
-/+ buffers/cache: 307 443
Swap: 203 0 203
dani-o@dani-o-desktop-o:~$

OMG!!! porke tengo tanta memoria ocupada?

theotherhiveking
06-17-2008, 03:19 PM

banquen 2 minutos q me paso a linux :p
Eso es un valor que dicta cuando se usa ram y cuando swap.

EDITO:
La diferencia es que la ram es mas rapida, Me da que si lo bajas a 10 (es probable que este en 60) te va a usar mas la ram y puede que no se te carge tanto. Igual yo de estas cosas no llego ni a lammer, no me des mucha bola.

"cat /proc/sys/vm/swappiness"

pescaupintau
06-17-2008, 03:22 PM
...
OMG!!! porke tengo tanta memoria ocupada?
porque si, mientras no haga swap está todo bien. Ahora explicación técnica: hace buffer, por ejemplo arrancá algo pesado como openoffice.org, tomá el tiempo, cerralo y volvé a iniciarlo ¿rápido no?
Al menos en mi sistema (1,5gb de ram), la segunda ves que lo inicio lo hace entre uno y dos segundos nada mas

sunos
06-17-2008, 03:28 PM
mmm.. veo tarjeta de video integrada y que tenes una swap de 200 megas nomas :-S
posiblemente se te este quedando sin memoria, te recomendaria agrandar la swap a 500 megas al menos , probablemente el juego te este ocupando mucha ram y se quede sin espacio en swap para seguir acomodando las cosas, entonces ahi empieza a ver que carajo hace y por eso te achura el disco

dani-o
06-17-2008, 03:31 PM
hola, y gracias por la ayuda.

swapinnes = 60.

se q es la ram y todo eso y lo ke es swapp y a veces usa el rigido como ram etc...

primera pregunta: porke aca en linux me dice q tengo solo 77 de RAM libre mientras q en windows me kedan mas de 400 de ram libre?

pescaupintau
06-17-2008, 03:32 PM

swapinnes = 60.

se q es la ram y todo eso y lo ke es swapp y a veces usa el rigido como ram etc...

primera pregunta: porke aca en linux me dice q tengo solo 77 de RAM libre mientras q en windows me kedan mas de 400 de ram libre?
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=424848&postcount=20
para agrandar a esa explicación, mirá la imagen adjunta de mi uso de memoria (el primero es procesador, el verde es memoria, está prácticamente completa y el siguiente tráfico de red) ¿debería preocuparme? no: tenía el mismo gráfico cuando mi computadora tenía 32mb, después con 64, la siguiente con 128, esta con 512, 640 y 1,5gb. Como indica ahí, la mayor parte es para caché, para no tener que leer del disco todo el tiempo así que funciona mas rápido con mas memoria

dani-o
06-17-2008, 03:33 PM
mmm.. veo tarjeta de video integrada y que tenes una swap de 200 megas nomas :-S
posiblemente se te este quedando sin memoria, te recomendaria agrandar la swap a 500 megas al menos , probablemente el juego te este ocupando mucha ram y se quede sin espacio en swap para seguir acomodando las cosas, entonces ahi empieza a ver que carajo hace y por eso te achura el disco

o sea necesito mas memoria virtual =S q bajon me habian dicho q con 200 iba a estar todo bien. q jodido. voy a ver si peudo agrtandar la particion, gracias igual.

sunos
06-17-2008, 03:36 PM

swapinnes = 60.

porque te toma en cuenta el cache y el buffer
el cache es espacio que queda en ram de programas que usaste o se iniciaron, que en caso de ser necesario se puede liberar, o sea, es genial que cree esa cache en ram :-)
por ejemplo veamos mi sistema
total------------used------------free
1005------------928--------------76

de lo cual la carga activa de memoria (o sea lo que se esta usando) es de 304 megas, el resto es cache, o sea, la memoria disponible que tiene mi sistema en este momento para usar es de 601 megas , pero como ese espacio esta al pedo guarda cosas para acelerar el sistema si las vuelvo a llamar , si necesitara esa memoria con otra cosa simplemente elimina ese cache y listo :-)

dani-o
06-17-2008, 03:36 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=424848&postcount=20

ahora entendi, creo... :p o sea q ubuntu no borra la memoria RAM? pero entonces me esta dando info no precisa cuando consulto, o hay alguna forma de saber la RAM q estoy utilizando actualmente?

no hace falta q contesten a este post lo escribi mientras terminaban de explicar =)

EDITO:

o sea, q tengo q agrandar la particion de "swappeo" o sino el regnum no me va a correr?

pescaupintau
06-17-2008, 03:40 PM
ahora entendi, creo... :p o sea q ubuntu no borra la memoria RAM? pero entonces me esta dando info no precisa cuando consulto, o hay alguna forma de saber la RAM q estoy utilizando actualmente?
La información es precisa: te muestra la memoria que se está utilizando ¿para que querés tener trillones de megas de ram si no los vas a utilizar?. Funciona mas o menos así:
usuario: arrancar un programa o abrir un archivo con un programa
linux: buscar en cache
linux: ¿lo tengo en caché?
si--> cargarlo
no--> leerlo del disco y almacenarlo en caché
linux: ¿hay memoria de cahce disponible para eso?
si: almacernarlo y no hacer mas preguntas
no: borrar algo poco usado de esa memoria y almacenar ahí por si se necesita después
linux: ¿todavía no entra en la memoria ram? --> usar el espacio de intercambio

del comando que diste antes (free -m) veo que tenés 203mb de swap, ¿cuantos se están usando? 0mb... entonces, por ahora no necesitás, en todo caso, poné la salida con un par de programas (entre ellos regnum) abierto

sunos
06-17-2008, 03:48 PM
La información es precisa: te muestra la memoria que se está utilizando ¿para que querés tener trillones de megas de ram si no los vas a utilizar?. Funciona mas o menos así:
usuario: arrancar un programa o abrir un archivo con un programa
linux: buscar en cache
linux: ¿lo tengo en caché?
si--> cargarlo
no--> leerlo del disco y almacenarlo en caché
linux: ¿hay memoria de cahce disponible para eso?
si: almacernarlo y no hacer mas preguntas
no: borrar algo poco usado de esa memoria y almacenar ahí por si se necesita después
linux: ¿todavía no entra en la memoria ram? --> usar el espacio de intercambio

del comando que diste antes (free -m) veo que tenés 203mb de swap, ¿cuantos se están usando? 0mb... entonces, por ahora no necesitás, en todo caso, poné la salida con un par de programas (entre ellos regnum) abierto

pescau, por lo que describio antes del disco funcionando mucho es casi seguro que esta saturando la swap cuando esta en guerra

a mi en guerra con regnum me a llegado a tocar unos 200 megas de swap (para volcar las otras cosas ) pero si se queda sin memoria real y sin swap se vuelve loco para realocar que carajo eliminar de la swap y etc

arlick
06-17-2008, 03:51 PM
pescau, por lo que describio antes del disco funcionando mucho es casi seguro que esta saturando la swap cuando esta en guerra

a mi en guerra con regnum me a llegado a tocar unos 200 megas de swap (para volcar las otras cosas ) pero si se queda sin memoria real y sin swap se vuelve loco para realocar que carajo eliminar de la swap y etc

A mí cuando me ha estado a poco de llenar la swap a sido cuando estaba usando una máquina virtual xDD

Tengo 1 G de ram y 1 G para swap.

dani-o
06-17-2008, 03:57 PM

con el regnum y el open office la terminal y el moxilla

dani-o@dani-o-desktop-o:~$ free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 751 744 6 0 4 174
-/+ buffers/cache: 566 185
Swap: 203 164 39
dani-o@dani-o-desktop-o:~$

seguro q en guerra se enlokece swappenado como dice sunos, en ese caso, hay algo como el CRTL+ALT+SUPR de win para matar el proceso cuando se enlokece de esa manera?

pescaupintau
06-17-2008, 04:00 PM
ahí cambió la cosa, y mucho. killall -9 es el comando, el nombre del proceso... no se :cuac:

dani-o
06-17-2008, 04:06 PM
ahí cambió la cosa, y mucho. killall -9 es el comando, el nombre del proceso... no se :cuac:

pero necesito q sea algo instantaneo, porke no puedo ni pasar el juego a ventana, menos todavia abrir una consola para escribir un comando =S

pescaupintau
06-17-2008, 04:09 PM
pero necesito q sea algo instantaneo, porke no puedo ni pasar el juego a ventana, menos todavia abrir una consola para escribir un comando =S
control-alt-borrar (el backspace)

dani-o
06-17-2008, 04:12 PM
control-alt-borrar (el backspace)

bueno acabo de probar ese comando... al menos no me tengo q agachar a resetear desde el gabinete :p

misu
06-17-2008, 04:13 PM
Y.. que haces cuando, tu sabes, tenes este proceso corriendo y no quiere cerrar? (primeras palabras :biggrin: )
En este video lo explican bien
http://youtube.com/watch?v=Fow7iUaKrq4

sunos
06-17-2008, 04:20 PM
bueno acabo de probar ese comando... al menos no me tengo q agachar a resetear desde el gabinete :p
proba de poner ctrl+alt+f1
ahi salis a una terminal real, ahi entra con tu usuario y fijate el free -m
despues desde ahi podes poner
killall -9 game

dani-o
06-17-2008, 04:21 PM
proba de poner ctrl+alt+f1
ahi salis a una terminal real, ahi entra con tu usuario y fijate el free -m
despues desde ahi podes poner
killall -9 game

eso creo q lo probe y no kiso andar, te confirmo al proxima vez q se trabe, pero creo q no funco.

urgit
06-17-2008, 04:22 PM
ctrl+alt+esc :-) mas rapido :-P
igual si usas yakuake o similar no implica ninguna demora hacer un killall -9 game

No conocía el yakuake, muy útil gracias para los que usan mucho la consola ;)

sunos
06-17-2008, 04:22 PM
eso creo q lo probe y no kiso andar, te confirmo al proxima vez q se trabe, pero creo q no funco.
si estas dandole muy duro al disco puede tardar un ratito :-)

theotherhiveking
06-17-2008, 04:39 PM
Y.. que haces cuando, tu sabes, tenes este proceso corriendo y no quiere cerrar? (primeras palabras :biggrin: )
En este video lo explican bien
http://youtube.com/watch?v=Fow7iUaKrq4

AHAHAHHAH!!! AHHAJHAJHasjhajhajh!!!

Mishelin
06-17-2008, 04:57 PM
Uso los 2 pero ,pero el ubuntu solo con virtual box... por ahora.... pero creo q se va a quedar asi.....xD :wish::wish::wish::wish:

ArcticWolf
06-17-2008, 07:49 PM
Realmente decir Linux es incorrecto. Se dice GNU/Linux.

Se dice GNU/LiNUX porque es más correcto, pero no es 100% exacto... Porque deberíamos nombrar todas las partes que no pertenecen a GNU también :P

El otro día probé KDE y pienso quedarme con Gnome... Y para reemplazar a yaquake o como se escriba opté por el Tilda.

Por ahora prefiero GNU/Linux/..., pero quién sabe si Debian GNU/kfreebsd no me llame la atención.