PDA

View Full Version : problema con lectora de tarjetas sd

dm
07-05-2008, 11:04 PM
buenas, tengo un problemita.

tengo un lector de memorias sd USB. cuando lo conecto al puerto se prende la lucecita y lo reconoce, pero cuando inserto la tarjeta se apaga la luz y no pasa nada =S

la tarjeta anda, porque la camara la reconoce.

alguien sabe que puede ser?

muchas gracias :thumb_up:

dani-o
07-05-2008, 11:06 PM
no tiene un soft instalador? q marca y modelo es? probaste buscar algo en google? q vino primero el huevo o la gallina?

dm
07-05-2008, 11:16 PM
no tiene un soft instalador?
nop

q marca y modelo es?
generica

probaste buscar algo en google?
si, y no encontre nada de ayuda =S

q vino primero el huevo o la gallina?
el huevo, ovbio :biggrin:

grax :thumb_up:

dani-o
07-05-2008, 11:22 PM
si podes probalo en la pc de un amigo, a ver si es la pc =D

sino anda a la tienda y decile q no te anda q te den otra :biggrin:

pescaupintau
07-05-2008, 11:27 PM
a esas preguntas agregale la siguiente: ¿anda la memoria?

dani-o
07-05-2008, 11:32 PM

respuesta.
la tarjeta anda, porque la camara la reconoce.

dm
07-05-2008, 11:34 PM

sisi, la camara la reconoce (puedo ver las fotos que hay y todo), el tema es que cuando la inserto en el lector se apaga la lucecita y se desconecta =S

pescaupintau
07-05-2008, 11:37 PM
¿y que, ahora me van a decir que yo también lea antes de postear? :cuac:
pd: yo también tengo un lector de tarjetas marca... lector de tarjetas, en mi caso, multilector (dice 12 in 1 pero yo solo vi 4 lugares para meter tarjetas :confused: )
En fin, la cosa es que tengo que meter la tarjeta antes de conectarlo, entonces no tengo problemas ¿probaste eso?
¿ya lo preguntaron? :imstupid:

Albus_Camus
sisi, la camara la reconoce (puedo ver las fotos que hay y todo), el tema es que cuando la inserto en el lector se apaga la lucecita y se desconecta =S

No sera que el lector no te reconoce la memoria? Hay muchos lectores de ese tipo que no sirven para las memorias sd...

dm
si podes probalo en la pc de un amigo, a ver si es la pc =D
mnm, la pc debe andar, porque la estoy usando ahora =P

sino anda a la tienda y decile q no te anda q te den otra :biggrin:
y si, esta seria la ultima opcion... pero debe andar, porque la pc la reconoce como disco extraible, ¿no hara bien contacto con la tarjeta?

dm
07-05-2008, 11:39 PM
¿y que, ahora me van a decir que yo también lea antes de postear? :cuac:
no pescau, ud puede permitirse no leer :thumb_up:

pd: yo también tengo un lector de tarjetas marca... lector de tarjetas, en mi caso, multilector (dice 12 in 1 pero yo solo vi 4 lugares para meter tarjetas :confused: )
En fin, la cosa es que tengo que meter la tarjeta antes de conectarlo, entonces no tengo problemas ¿probaste eso?
¿ya lo preguntaron? :imstupid:

nono, no lo preguntaron, y ya lo probe y tampoco anda asi =S

dm
07-05-2008, 11:41 PM
No sera que el lector no te reconoce la memoria? Hay muchos lectores de ese tipo que no sirven para las memorias sd...

es que justamente es un lector para sd/mmc

pescaupintau
07-05-2008, 11:45 PM
Entonces te vas con el aparatito donde lo compraste. Con la cámara y la memoria (para demostrar que la memoria está bien porque la cámara la ve sin problemas) y le decís al que la vendió: «flaco, no anda»

Otro test para probar si no es la memoria: sacale la memoria a la cámara y fijate si las fotos siguen ahí. Si nunca funcionó la sd es probable que siempre se hayan guardado las fotos en la memoria interna. Aunque, por otra parte, la memoria interna aguanta pocas fotos... pero es para ir descartando causas

dm
07-05-2008, 11:49 PM
Otro test para probar si no es la memoria: sacale la memoria a la cámara y fijate si las fotos siguen ahí. Si nunca funcionó la sd es probable que siempre se hayan guardado las fotos en la memoria interna. Aunque, por otra parte, la memoria interna aguanta pocas fotos... pero es para ir descartando causas

ahi probe, y las fotos no aparecen, o sea que la memoria debe andar ok.

Entonces te vas con el aparatito donde lo compraste. Con la cámara y la memoria (para demostrar que la memoria está bien porque la cámara la ve sin problemas) y le decís al que la vendió: «flaco, no anda»

y si, voy a tener que hacer esto

ArcticWolf
07-06-2008, 08:39 AM
(dice 12 in 1 pero yo solo vi 4 lugares para meter tarjetas :confused: )

Tiene 4 slots, pero cada uno puede tener distintas tarjetas. Las que tienen igual usan el mismo conector:

MMC = SD = Rs MMC = Mini SD,
MSduo = MS pro duo = MS = MSPro,
SMC (éstas nunca las vi),
MD = CF1 = CF2

Que mande un lsusb, así vemos qué hard tiene. En mi caso, tengo uno genérico (ID 058f:6362 Alcor Micro Corp.) que anda bastante bien. Podría probar metiendo la tarjeta y luego conectándolo al usb.

dm
07-07-2008, 12:05 AM
Que mande un lsusb

:eek24: lo que!?!?

Podría probar metiendo la tarjeta y luego conectándolo al usb.

sisi, esto ya lo probe y tampoco.

quizas este haciendo mal contacto la tarjeta, ya veremos...

ArcticWolf
07-07-2008, 12:50 AM
:eek24: lo que!?!?

Perdón, la costumbre de linux... xD

lsusb es un comando que significa "list usb", te dice todos los periféricos usb conectados. Es muy flexible, y se lo puede utilizar para herramientas de diagnóstico de problemas...

Volviendo al topic: ejercé tu garantía, probalo en la casa donde lo compraste. El lector que tengo no me lo llevé sin testearlo en el lugar ^^