View Full Version : OpenAL soft (para usuarios de Debian hasta donde estoy enterado)
surak
07-14-2008, 03:12 PM
Buenas,
Hace pocos días apareció esta implementación de OpenAL (http://kcat.strangesoft.net/openal.html) en los repositorios de debian, la cual funciona mucho mejor que la anterior, en particular Regnum dejó de tener todos los artefactos horribles que tenía en el sonido.
Alguno más lo probó y puede confirmarme esto?
(el paquete creo que era libopenal1)
Saludos!
arlick
07-14-2008, 03:25 PM
me he bajado el código fuente y compilado de ese sitio (soy un valiente (?)) y va perfectamente. Antes regnum me reproducía sonidos un poco distorsionados (o eso creo recordar, hace tiempo que juego sin sonido), ahora suenan perfectos. Incluso suenan amarok y regnum a la vez, antes no podía :P
takola
07-14-2008, 03:50 PM
Toi sincronizando via git para probar en gentoo, en breve os comento algo mas :P
EDIT: la libreria funciona perfectamente en gentoo, no puedo probarlo con el juego en este pc (no tengo DRI :S) asi que a la tarde-noche pruebo en la otra maquina y edito de nuevo :P
pescaupintau
07-14-2008, 04:51 PM
A mi hace mucho que ya me sonaba bien el regnum (debian testing para amd64), pero lo había apagado porque aumentaba mi ping...
Después aprendí lo de sincronizar recursos, pero ya me acostumbré a jugar sin escuchar así que no volví a encenderlo, si tengo un rato libre, pruebo esta tarde y cuento
HiperiumJr
07-14-2008, 05:56 PM
Evidentemente, me va perfecto ahora :)
Ralgo
08-03-2008, 03:11 AM
Lo acabo de usar en Gentoo... y me arreglo el problema de desincronización de sonido, lo cual era porque openal se negaba a usar alsa, por ende usaba sdl (?) o la compatibiladad con OSS.
Baje openal soft, compile y listo, funciona bien con alsa ahora, sincronizado y todo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.