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View Full Version : Concentración o Inteligencia (actualizacion 15 de julio 2008)


Tuerka
07-18-2008, 11:54 PM
Bueno (ya se que no soy principiante, 3 años XD) pero... actualmente, se cambió la influencia de la concentración en los aciertos de poderes, pero tenía entendido que el atributo principal de la clase influía mucho en el acierto tambien, para el caso de los magos la inteligencia... pero por saber, actualmente que es mas recomendable 100 de inteligencia y 70 de concentracion, o al revés? que es mas importante tener?

Kailer responde plz :D

Redangel
07-19-2008, 12:00 AM
Bueno (ya se que no soy principiante, 3 años XD) pero... actualmente, se cambió la influencia de la concentración en los aciertos de poderes, pero tenía entendido que el atributo principal de la clase influía mucho en el acierto tambien, para el caso de los magos la inteligencia... pero por saber, actualmente que es mas recomendable 100 de inteligencia y 70 de concentracion, o al revés? que es mas importante tener?

Kailer responde plz :D

q es mejor de las 2 opciones para meter mas skills?

yo creo q la de 100 concen, 70 intel

Lord_Fabain
07-19-2008, 12:04 AM
Mas concentracio, lo he leido por todos lados... Fijate en los foros que hablan de magos, hay muchos.

Suerte

BulldoG
07-19-2008, 12:07 AM
La concentración modifica varios atributos de combate. No se sabe exactamente el número que añade al foco de poder, pero según la hoja del pj, cada 2 puntos de concentración sube un punto el acierto de golpe.

Por tanto, +30 de concentración serían +15 de acierto de golpe. En un personaje nivel alto, el acierto de golpe es cercano a 300. El aumento de 300 a 315 significa un 5% mas de acierto (no neto). Cabe aclarar que el Acierto de golpe no da la chance neta de acertar, ya que el acierto neto depende de las defensas del enemigo.

Según he leído en el foro la fórmula que calcula la evasión es:
Evasión*100/ Acierto
Si el enemigo tuviese 50 de evasión, sería
Sin +15 de acierto: 50*100/300 = 16,67% para evadir
Con +15 de acierto: 50*100/315 = 15,87% para evadir

Aunque según pude probar, estos valores no son lineales, es decir a mayor concentración mayor influencia en el acierto de golpe y poderes. Si bien los números pueden no ser exactos, se ve que la concentración modifica el acierto en poco, pero como todo lo que suma se debe ver reflejado el en aspecto general del pj.

Como se ve, la diferencia no es tan notable. Sin embargo, la concentración alta (mas de 80 o 90) da una chance de golpe crítico mayor en 20 a 30%. Este es el punto fuerte de la concentración. Como todo atributo del personaje, no es determinante en si misma, pero ayuda un poco en general.

Esto dijo un sabio.-

Lord_Fabain
07-19-2008, 12:15 AM
Esto dijo un sabio.-

"Como se ve, la diferencia no es tan notable. Sin embargo, la concentración alta (mas de 80 o 90) da una chance de golpe crítico mayor en 20 a 30%. Este es el punto fuerte de la concentración. Como todo atributo del personaje, no es determinante en si misma, pero ayuda un poco en general."

Esto es significativo para todas las clases que usen su arma para golpes normales, a los magos, que tienen el baculo por tener algo en la mano, no nos significa nada, si en la "suerte" que tengamos en que las skills entren contra por ejemplo un arquero o un caba que tienen la evasion altisima tanto proveida por bufs como de por ser de esa clase. La concentracion (como muy bien explicado esta arriba) afecta al personaje proporcionalmente a la evasion que tenga el contrario. Me enrosque o se entendio?
Suerte

BulldoG
07-19-2008, 12:25 AM
"Como se ve, la diferencia no es tan notable. Sin embargo, la concentración alta (mas de 80 o 90) da una chance de golpe crítico mayor en 20 a 30%. Este es el punto fuerte de la concentración. Como todo atributo del personaje, no es determinante en si misma, pero ayuda un poco en general."

Esto es significativo para todas las clases que usen su arma para golpes normales, a los magos, que tienen el baculo por tener algo en la mano, no nos significa nada, si en la "suerte" que tengamos en que las skills entren contra por ejemplo un arquero o un caba que tienen la evasion altisima tanto proveida por bufs como de por ser de esa clase. La concentracion (como muy bien explicado esta arriba) afecta al personaje proporcionalmente a la evasion que tenga el contrario. Me enrosque o se entendio?
Suerte

El atributo q mas influye en el acierto de la skill es el "foco de poder"; si bien la concentracion lo hace subir tmb... Por otra lado, el baculo es excelentemente potenciado por toda una rama, q no lo quieras usar es otra cosa.

Lord_Fabain
07-19-2008, 12:29 AM
El atributo q mas influye en el acierto de la skill es el "foco de poder"; si bien la concentracion lo hace subir tmb... Por otra lado, el baculo es excelentemente potenciado por toda una rama, q no lo quieras usar es otra cosa.

A vos te parece usar todos los puntos para pontenciar baculos? Si fuera tan bueno hacer eso porque ninguno lo hace? Hice la prueba cuando era 49... Con baculo lento o rapido era re pobre igual y me quedaba sin otras cosas que eran mas importantes por pegar normales de 300-350... Ne... a mi punto de vista el baculo esta para tener algo en la mano y es mejor llevar uno rapido... Me lo dijo un experimentado.

Hace las pruebas si queres y despues me contas tu confi y como te resulto.

Suerte

Tuerka
07-19-2008, 02:25 AM
hasta ahora todas son suposiciones o experiencias personales, YO HABLO DE ACIERTO DE PODERES, y todos solo pueden tener suposiciones... no tienen los numeros que tienen los programadores, que es lo que pido. todas las pruebas que hicieron se ven afectas por los porcentajes, quiero algo concreto como 3 puntos de int = 1 de foco de poder/ 3 puntos de concentracion = 2 de foco de poder