PDA

View Full Version : Ayuda

HiperiumJr
07-19-2008, 11:08 PM
Hola amigos, que tal? ando sad... hoy me paso un gran problema.

Uso desde hace meses linux con la distro ubuntu, y como es normal, cada cierto tiempo se presentan actualizaciones. Esta mañana aparecio una actualizacion, en total 3... todas de nvidia y envy.

Actualize y todo bien pero a la hora de reiniciar se jodio todo... al parecer los drivers no sirven, intente instalarlo con envy de nuevo, probando varias versiones y nada...

intente instalando el driver que trae por defecto ubuntu y nada....

no puedo iniciar regnum porque me dice que la placa de video no es soportada.

Al ejecutar el comand glxinfo me sale lo siguiente

name of display: :0.0
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None
0x22 24 dc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None
0x7b 32 tc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None

Alguien tiene alguna solucion? =(.

grax :P

Daggy
07-19-2008, 11:11 PM
tenes que instalar un driver mas viejo

el NVIDIA-Linux-x86-169.04
funciona bien

ArcticWolf
07-19-2008, 11:12 PM
Primero necesitamos algo de más info. Abrí una terminal y copiá lo siguiente:

clear && echo "Juntando informacion" && echo "" >> pp && echo "++++++CPU+++++" > pp && echo -n "Modelo: " >>pp && cat /proc/cpuinfo | grep -i "model name" | cut -d: -f2 >> pp && echo -n "MHz: " >>pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' | cut -d: -f2 >> pp && echo -n "Cache: " >>pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' | cut -d: -f2 >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && echo -n "Kernel: " >>pp && uname -a >> pp && echo -n "Num. Ver.: " >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && echo -n "Familia: " >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && echo -n "Distro: " >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && echo -n "Carga: " >> pp && uptime >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && echo -n "Hardware: " >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && echo -n "Aceleracion (Direct Rendering): " >> pp && (glxinfo | grep -i "direct rendering" | cut -d: -f2 >> pp) && echo -n "OpenGL: " >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && echo -n "Extensiones S3TC: " >> pp && (glxinfo | grep -i "s3tc" >> pp || echo "No habilitadas" >> pp) && echo "" >> pp && echo "++++++Xorg.conf++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load | cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 >> pp && echo -n "Drivers: " >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Driver | cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && echo -n "Memoria total: " >> pp && cat /proc/meminfo | grep -i "MemTotal" | cut -d: -f2 >> pp && echo -n "Memoria libre: " >> pp && cat /proc/meminfo | grep -i "MemFree" | cut -d: -f2 >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt
(Eso genera un archivo en el escritorio también).

HiperiumJr
07-19-2008, 11:15 PM
listo hermano, aqui tienes

Juntando informacion
cat: subversion: No existe el fichero ó directorio
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion

++++++CPU+++++
model : 4
model name : Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz
model : 4
model name : Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz
cpu MHz : 2799.828
cpu MHz : 2799.828
cache size : 1024 KB
cache size : 1024 KB
++++++Distro+++++
Linux luis-desktop 2.6.24-19-generic #1 SMP Fri Jul 11 23:41:49 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
No hay sensores

HiperiumJr
07-20-2008, 12:04 AM
Sorry por el doble post U_U pero necesito ayudaaaaa :(

ArcticWolf
07-20-2008, 12:18 AM
No debería mostrar tan poco... Tengo que arreglar eso O.o

Probá desinstalando el absolutamente todo el envy y el driver con:

sudo apt-get remove --purge nvidia-glx*

Y reinstalando el driver...

sudo apt-get install nvidia-glx

HiperiumJr
07-20-2008, 04:15 AM
Creí haber encontrado la solucion sobre mi problema, reistalando manualmente los drivers... Todo bien al principio pero a la hora de reiniciar se me dañaba todo, me salía el famoso cartel al iniciar indicando el error, y la resolucion me cambiaba.

ArcticWolf
07-20-2008, 05:00 AM
Podríamos ver la salida del siguiente comando?

cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i '(EE)'