PDA

View Full Version : El juego del debate - Encuesta sobre el tema de la Ronda 2

LoneSword
08-04-2008, 10:09 PM
Bueno, bienvenidos a la pre ronda 2 del juego!! Aquí someteremos a votación por un plazo de 3 días, al tema de la segunda ronda. Invito a todos aquellos que no participaron en la primera ronda, o no vieron el cierre, a visitar "El juego del debate - Ronda 1 (pena de muerte)" (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=27735). En cuanto a este thread, haciendo gala del espíritu democrático de este asunto, voy a someter a votación al tema de la segunda ronda. Hay muchos temas, así que solamente voy a sugerir cinco. Pero si su tema no sale elegido no desesperen: aquellos temas que no salgan ganadores de la encuesta no descalificarán, sino que seguirán sometiéndose a votación hasta que eventualmente los tratemos. Tampoco hace falta que pongan por qué votan en determinado sentido, sino que simplemente con su elección alcanza. Igualmente, se agradecerá toda sugerencia de nuevos temas acá. Gracias!!! :sifflote:

Nidhug
08-04-2008, 10:16 PM
Excelente Lones con eso podremos estar asi por un buen tiempo:thumb_up:

Dividido
08-04-2008, 10:18 PM
Ya voté :)

elendriel
08-04-2008, 10:35 PM
Votado, estaba entre las 2 últimas opciones, al final ahora mismo prefiero discutir sobre las uniones civiles de homosexuales.

Por cierto, el tema de donación de órganos creo que es el tema donde menos debate se generaría, y cuando se haga ese tema, la duración pueda ser más corta.

LoneSword
08-04-2008, 10:57 PM
Votado, estaba entre las 2 últimas opciones, al final ahora mismo prefiero discutir sobre las uniones civiles de homosexuales.

Por cierto, el tema de donación de órganos creo que es el tema donde menos debate se generaría, y cuando se haga ese tema, la duración pueda ser más corta.

Si, acerca de esos temas "menos" debatibles, estaría lindo juntar dos de esos en el tiempo en que normalmente se desenvuelve uno solo de los más controvertidos...

pescaupintau
08-04-2008, 11:18 PM
bah... soy el único que quería opinar sobre órganos... :-/

Dividido
08-04-2008, 11:25 PM
bah... soy el único que quería opinar sobre órganos... :-/

Buu, ese tema es viejo. La ley del donante presunto ya ordenó bastante el tema.

SirameK
08-04-2008, 11:41 PM
El tema de los estupefacientes me parece el más adecuado a mis intereses :angel2:

Dividido
08-04-2008, 11:50 PM
El tema de los estupefacientes me parece el más adecuado a mis intereses :angel2:

Que serían los...estupefacientes?

SirameK
08-04-2008, 11:52 PM
shhhhhhhhhhhhhh....no lo digas tan alto

seba_ktupe
08-04-2008, 11:55 PM

las drogas, hay que ver si entran en debate los antidepresivos y algunos farmacos.

...

Lones propongo agregarle al ultimo tema si los mismos pueden adoptar.

Dividido
08-04-2008, 11:58 PM
las drogas, hay que ver si entran en debate los antidepresivos y algunos farmacos.

No entendiste el chiste :/

Roldier
08-05-2008, 12:06 AM
Eutanasia. A Favor.

Lo siento, Pero si alguien dice "Quitame la vida por favor" Ya podremos observar si esta cuerdo o loco, Si esta cuerdo, Imaginate el dolor que debe de sufrir esa persona para desear la muerte. El Otro dia, Iba en bicicleta, y un perro muy conocido de mi pueblo estaba atacando a un gato, casi estaba muerto, cuando lo salve, llamamos a los vecinos cercanos, Tras esto una vecina argumento que le pertenecia y que el pobre no podia con su vida mas, Otro vecino la apoyo puesto que ella no podia ni imaginar matarlo, Dicho vecino intento dar lo mas fuerte que pudo con el palo en la cabeza del gato para que muriese Rapido y Sin Dolor.

A esto que me explico. Yo ahubiese optado por desnucar al gato, pero no tenia guantes, En fin, Que prefiero que en caso de que el felino muera rapido y verle agonizando, usando su unica pata activa para intentar correr. A este cuento le entra que la Eutanasia Humana es algo que digan lo que digan los obispos, se deberia Respetar, Por que Si tiene que decir algo que lo diga, nadie le va ha matar, pero que si lo pide que se lo den.

No me imagino parablegico sin mover un musculo todo el rato y sintiendo dolor por todos lados y quitandole dinero a los de mi familia tan solo por alargar mi vida... La eutanasia es un Final Feliz a Una Agonia Triste en Definitiva :tsk_tsk:

seba_ktupe
08-05-2008, 12:10 AM
Eutanasia. A Favor.

Lo siento, Pero si alguien dice "Quitame la vida por favor" Ya podremos observar si esta cuerdo o loco, Si esta cuerdo, Imaginate el dolor que debe de sufrir esa persona para desear la muerte. El Otro dia, Iba en bicicleta, y un perro muy conocido de mi pueblo estaba atacando a un gato, casi estaba muerto, cuando lo salve, llamamos a los vecinos cercanos, Tras esto una vecina argumento que le pertenecia y que el pobre no podia con su vida mas, Otro vecino la apoyo puesto que ella no podia ni imaginar matarlo, Dicho vecino intento dar lo mas fuerte que pudo con el palo en la cabeza del gato para que muriese Rapido y Sin Dolor.

A esto que me explico. Yo ahubiese optado por desnucar al gato, pero no tenia guantes, En fin, Que prefiero que en caso de que el felino muera rapido y verle agonizando, usando su unica pata activa para intentar correr. A este cuento le entra que la Eutanasia Humana es algo que digan lo que digan los obispos, se deberia Respetar, Por que Si tiene que decir algo que lo diga, nadie le va ha matar, pero que si lo pide que se lo den.

No me imagino parablegico sin mover un musculo todo el rato y sintiendo dolor por todos lados y quitandole dinero a los de mi familia tan solo por alargar mi vida... La eutanasia es un Final Feliz a Una Agonia Triste en Definitiva :tsk_tsk:

Ahorrate de opinar hasta qe se elija el tema :O

no semi, toy medio dormido y no entiendo nada

Dividido
08-05-2008, 12:11 AM
Eutanasia. A Favor.

Con todo respeto pero a nadie le interesa lo que pienses (todavía)

Este thread es para votar un tema y luego discutirlo esta semana, no te adelantes a los hechos roldier.

Roldier
08-05-2008, 12:23 AM
Es que dentro de una semana me pilla igualmente en fiestas y como soy un pu** vago me voy adelantando a los echos por si acaso. :cuac:

Dividido
08-05-2008, 12:30 AM

Todo muy lindo pero, ¿el gato dijo en algún momento que quería morir? Ya se que suena ridículo, pero el punto es que tomaron una decisión que no le correspondía, pensando en el bien del ser vivo, pero sin saber con seguridad qué opina al respecto el ser mismo.

Un planteo similar se aplica con un enfermo en estado de coma.

Roldier
08-05-2008, 12:31 AM
Todo muy lindo pero, ¿el gato dijo en algún momento que quería morir? Ya se que suena ridículo, pero el punto es que tomaron una decisión que no le correspondía, pensando en el bien del ser vivo, pero sin saber con seguridad qué opina al respecto el ser mismo.

Un planteo similar se aplica con un enfermo en estado de coma.

Yap, En eso base mi Resumen, El Gato el pobre tiene pinta de morir, pero no nos puede decir nada, Merecia una muerte rapida o lenta?

Dividido
08-05-2008, 12:50 AM
Yap, En eso base mi Resumen, El Gato el pobre tiene pinta de morir, pero no nos puede decir nada, Merecia una muerte rapida o lenta?

Estem...si merece algo es vivir. Como que no había ningun veterinario que cerciore eso.

Roldier
08-05-2008, 12:52 AM
Por desgracia no todos tenemos las abuelas en pueblos con 150 habitantes, algunos tenemos abuelas en pueblos con 17 habitantes ¬¬

ArcticWolf
08-05-2008, 01:29 AM
Eutanasia, es un tema liviano como para seguir. Los debates tienen que subir la dificultad con el tiempo.

Dividido
08-05-2008, 01:36 AM
Por desgracia no todos tenemos las abuelas en pueblos con 150 habitantes, algunos tenemos abuelas en pueblos con 17 habitantes ¬¬

No entendí (será porque vivo en una ciudad de 3M de habitantes :P)

Roldier
08-05-2008, 01:38 AM
No entendí (será porque vivo en una ciudad de 3M de habitantes :P)

Pos yo vivo en la carretera con el pueblo mas cercano a 1 km -.-

Dividido
08-05-2008, 01:50 AM
Pos yo vivo en la carretera con el pueblo mas cercano a 1 km -.-

Pueblerino (?)

Aguante la urbe, la luz artificial, el smog, el estrés y las pastillas en contra de la ansiedad (?)

seba_ktupe
08-05-2008, 01:50 AM
Rol, cuando veas el desastre qe son las grandes ciudades, (sobretodo en paises del tercer mundo) vas a agradecer vivir a 1km del pueblo mas cercano.

Roldier
08-05-2008, 01:58 AM
Rol, cuando veas el desastre qe son las grandes ciudades, (sobretodo en paises del tercer mundo) vas a agradecer vivir a 1km del pueblo mas cercano.

Lo se, Ademas puedo ir a l amontaña, la tengo detras :wish:

LoneSword
08-05-2008, 02:41 AM
Lones propongo agregarle al ultimo tema si los mismos pueden adoptar.

Como de costumbre, excelente idea Seba. Si sale, el tema será "Unión Civil homosexual y adopción por parejas del mismo sexo". (yo lo voté, hace rato que lo quiero discutir ;))

Este thread es para votar un tema y luego discutirlo esta semana, no te adelantes a los hechos roldier.

Exacto. No se enrosquen todavía...

Eutanasia, es un tema liviano como para seguir. Los debates tienen que subir la dificultad con el tiempo.

Como que después de pena de muerte se hace medio complejo ir más arriba... Es un tema muy grueso. Lo importante -para mí- pasa más por la controversia, la posibilidad que se abre a discutir...

seba_ktupe
08-05-2008, 02:55 AM
Aguante el tema numero 5
llamo a los que estan al pedo (net, albus) a votar por ese tema
pero esta vez quiero estar del lado de vaninawiman

ArcticWolf
08-05-2008, 03:08 AM
Como que después de pena de muerte se hace medio complejo ir más arriba... Es un tema muy grueso. Lo importante -para mí- pasa más por la controversia, la posibilidad que se abre a discutir...

Lo sencillo de la pena de muerte es que sólo tiene dos derivados: o está vivo, o... Bueno, es obvio lo que le pasa. Las argumentaciones se podrían dividir entre sí y no, además de basarse en la oposición de conceptos directa, ya que la aplicación de la pena es sólo cuando se comete un delito.

Con el aborto, eutanasia, donación de órganos y varios similares que pongan en peligro la vida y que no sean un valor dual o "booleano" o que tengan tantos matices, el tema se bifurca en muchas ramas y no es tan sencillo de discutir como el anterior, donde se da sólo cuando hay una causa bien definida.

vaninawiman
08-05-2008, 03:12 AM
Güeno, ahora voto, me cuesta elegir porque hay varios que me interesan... pero bueno, como dice Lones, el que no entre ahora podrá entrar después. Así que ahí voy...

Aguante el tema numero 5

Jajajajajajaja!!!!!! Que groso, me levantaste la autoestima en lo que vino siendo un día de merda... gracias, seba!!!!! :bounce:

Salud!
Vani

seba_ktupe
08-05-2008, 01:05 PM
Lones : si queda elegida la de los gays en la encuesta marca mas opciones

como por ej

a favor de la union y ademas pueden adoptar
en contra de la union
a favor de la union, pero no pueden adoptar

Albus_Camus
08-05-2008, 02:55 PM
Aguante el tema numero 5

Perdon... :fury:

MadMax666
08-05-2008, 03:04 PM
voy por la eutanasia, por dos motivos

1 esta calentito el tema de la muerte y es un buen enlace para continuar.

2, mis abuelos son viejos...muuuy viejos y necestio su opinion, dado que seria bueno heredar rapidamente:sifflote:

Hao_
08-05-2008, 03:09 PM
Estoy a favor de todos los puntos bajo ciertas condiciones:
Por ejemplo:
- El aborto si fue una violacion (no me vengan con la gilada de que es una vida la que esta en juego, si es producto de una relación sexual sin consentimiento).
- La eutanacia si es algo que lo hace sufrir mucho y con su consentimiento.
- La union homosexual no me molesta, lo que me da cosa es cuando inconsientemente pienso en su intimidad (me dieron escalosfrios :P)
- La donación de organos si hay concentimiento.
- Por ultimo, mucha gente necesita medicamentos que no puede conseguir, ya sea por no tener obra social o por su alto costo, tambien estoy a favor de los mismos.

Nidhug
08-05-2008, 03:28 PM
No empiecen todavia, por favor, para poder tener los mejores comentarios de todos ustedes.

:closed2:

-SAMARA-
08-05-2008, 03:41 PM
mmmm prefiero la despenalizacion de las drogas.... :sifflote:

DiegoGomez
08-05-2008, 03:41 PM
Me gustaron todos los temas pero me decanto por el de la eutanasia.

Tambien me parecio muy bueno el de los estupefacientes. Aunque la marihuana (segun dice la wikipedia, no se como andara en la realidad) no se trate de un narcotico tambien se podria hablar de su legalizacion (ya se que para muchos no es interesante pero a mi me toca vivirlo...)

LoneSword
08-05-2008, 07:28 PM

como por ej

en contra de la union

Si, todas las encuestas estarán más desarrolladas, lo que elegimos acá es el tema (lo puse en forma de pregunta porque ilustra un poco mejor para dónde va la cosa)

ArcticWolf
08-05-2008, 07:37 PM
¿Vamos por la Eutanasia entonces? :D

Dividido
08-05-2008, 08:39 PM

como por ej

en contra de la union

Tendría que ser:

A favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo.
A favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
En contra de ambas.

La unión civil (entre otras cosas) no contempla la adopción.

LoneSword
08-05-2008, 11:24 PM
Tendría que ser:

A favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo.
A favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
En contra de ambas.

La unión civil (entre otras cosas) no contempla la adopción.

Era mi idea original... Se me hace que da para otro tema lo de adopción por parejas gay, pero si lo quieren tratar esta misma semana, lo incluyo.
Por lo que, si sale ese tema, es probable que salga con dos preguntas:

A favor o en contra de la Unión Civil homosexual.
A favor o en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Opinen si las quieren separadas o juntas en el mismo thread. Saludos!
:metal:

Dividido
08-05-2008, 11:56 PM
Era mi idea original... Se me hace que da para otro tema lo de adopción por parejas gay, pero si lo quieren tratar esta misma semana, lo incluyo.
Por lo que, si sale ese tema, es probable que salga con dos preguntas:

A favor o en contra de la Unión Civil homosexual.
A favor o en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Opinen si las quieren separadas o juntas en el mismo thread. Saludos!
:metal:

Lo que pasa es que están muy unidos los temas.
No creo que la mucha gente (que use internet y tenga menos de 40 años) diga "no estoy de acuerdo con nada, hay que curarlos, son todos enfermos mentales" pero sí varios van a dudar con el tema de la adopción.
Para que no sea una obviedad la encuesta está bueno unir los temas.

-Net-
08-06-2008, 12:53 AM
Aguante el tema numero 5

Yo ya vote y hare el planteo cuando corresponda.

ArcticWolf
08-06-2008, 04:12 AM
Lo que pasa es que están muy unidos los temas.
No creo que la mucha gente (que use internet y tenga menos de 40 años) diga "no estoy de acuerdo con nada, hay que curarlos, son todos enfermos mentales" pero sí varios van a dudar con el tema de la adopción.
Para que no sea una obviedad la encuesta está bueno unir los temas.

Alguno tendrá que hacer el papel de "malo de la historia" entonces. Como todos los temas planteados, es interesante y no debería dejarse de lado porque va a ser un tema que casi todos ya tomamos como común.

¿Cuándo empezaría el debate?

Dividido
08-06-2008, 04:17 AM
Alguno tendrá que hacer el papel de "malo de la historia" entonces. Como todos los temas planteados, es interesante y no debería dejarse de lado porque va a ser un tema que casi todos ya tomamos como común.

Lo que pasa es que para mí vamos a llegar a una opinión arrasadora sobre la otra. Tampoco es divertido el "todos contra uno".

Por eso la idea de unir los dos temas, para dividir aún más las aguas.

ArcticWolf
08-06-2008, 04:29 AM
Lo que pasa es que para mí vamos a llegar a una opinión arrasadora sobre la otra. Tampoco es divertido el "todos contra uno".

Por eso la idea de unir los dos temas, para dividir aún más las aguas.

Sí, es cierto que un "todos contra uno" no sería ni justo ni divertido; menos constructivo aún. Unir los dos temas parece una buena idea, ya que podemos hablar de muchos puntos de vista entonces.

Hoy creo que ya no puedo discutir más. Necesito un pequeño descanso :P

LoneSword
08-06-2008, 07:52 AM

¿Cuándo empezaría el debate?

Se unirán los dos temas por demanda popular entonces. En cuanto al "malo", si nadie contradice nada, personalmente me haré cargo de ese angustioso rol, pese a mis creencias. El debate (si Dios quiere) larga mañana. Hasta entonces gente linda!

seba_ktupe
08-06-2008, 04:35 PM
Si queres te acompaño en el rol del malo.

MadMax666
08-07-2008, 03:02 PM
no se preocupen, he descubierto que siempre estoy del otro lado.......:sifflote:

digo, no crean que el tema que salga se va a poner aburrido, todos tenemos matices en nuestras opiniones, y el debate es inevitable

cuando largamos?

seba_ktupe
08-07-2008, 06:50 PM
Cuando lones se digne

Dividido
08-07-2008, 06:54 PM
Hay un empate técnico, deciden los jueces (?)

LoneSword
08-07-2008, 07:26 PM
Hay un empate técnico, deciden los jueces (?)

Muerte súbita. El primero que vote (y que no haya votado ya...) decide el tema. Si nadie nuevo vota, alguno de los que ya eligieron, postee el tema y gana. Pero igual, tenemos hasta las 7...

POXITAS
08-07-2008, 07:38 PM
Muerte súbita. El primero que vote (y que no haya votado ya...) decide el tema. Si nadie nuevo vota, alguno de los que ya eligieron, postee el tema y gana. Pero igual, tenemos hasta las 7...

Yo vote queria la despenalizacion de las drogas pero viendo que no va a ganar voto al aborto :thumb_up:

Reivax
08-07-2008, 07:38 PM

Dale para delante Lones,el empate tecnico termino a ultimo minuto.

Que la historia me juzgue(?)

ArcticWolf
08-07-2008, 07:46 PM
Dale para delante Lones,el empate tecnico termino a ultimo minuto.

Que la historia me juzgue(?)

Aborto será... Es un tema interesante. :P

LoneSword
08-07-2008, 08:03 PM
Aborto será... Es un tema interesante. :P

ASÍ SEA!!!!!!

Perdón, me dio por un segundo el complejo de El Señor. Aborto será, a la madrugada (no cuestionen mis horarios de inspiración) estará listo el nuevo thread.