PDA

View Full Version : Porque hay pocos pjs en alsius?

darkarn
01-26-2007, 09:57 AM
Hola a todos:

Bueno aunque paresca trillado el tema, pero realmente la intecion es definitivamente buscar el problema no estamos hablando ni de DESBALANCE, NI SOLUCIONES POSIBLES DE NGD, NI MUCHO MENOS ALIANZA, estamos conversando sobre las causas, el problema. y que mejor que los propio players que estamos hay mismo para encontrarlo.

Es que hay pjs, pero nadie sale a ZG o que?
Problema de poca publicidad?
La gente no llega o se va?
Poco interes en el reino?
La idea es que en este Thread poner todas nuestras teorias.

(no sabia si ponerlo aca o Discusion general, pero es mas que sabido que la taberna tiene mas visitantes)

Pablo90
01-26-2007, 12:18 PM
Para mi como hay poca gente los que entran se van por eso mismo y asi nunca van a tener muchos PJs...

Sayos
01-26-2007, 12:56 PM
Faltarian los Elfos Blancos Albinos de las Nieves como raza :D

fernandosm
01-26-2007, 02:04 PM
para mi es que ahi pocas informacion cuando entras, ademas en la presentacion ves a syrtis un gran paisaje arbolado, ves a ignis y te recordas a las peliculas que has visto y queres ser un elfo oscuro, por ultimo ves a alsius nieve, mas nieve, enanos, y cabras mutantes k pareces hombres de la nieve. yo creo k con eso se asustan y se van para otros reino.
pero no saben k los k elejimos alsius somos muchisimos mejor compañeros que los de otro reino( exceptuando algunos)

johny_Tolengo
01-26-2007, 02:54 PM
para mi es que ahi pocas informacion cuando entras, ademas en la presentacion ves a syrtis un gran paisaje arbolado, ves a ignis y te recordas a las peliculas que has visto y queres ser un elfo oscuro, por ultimo ves a alsius nieve, mas nieve, enanos, y cabras mutantes k pareces hombres de la nieve. yo creo k con eso se asustan y se van para otros reino.
pero no saben k los k elejimos alsius somos muchisimos mejor compañeros que los de otro reino( exceptuando algunos)
Concuerdo plenamente.
Un amigo jugaba al Regnum y un dia me dijo: che tengo un juego argentino que está copado, bajalo y hacete de Alsius yo estoy en ese reino, hay mucha nieve y poca gente. Así fue que llegue a formar parte del imperio, cosa que no me arrepiento para nada. Prefiero que seamos pocos y que estemos continuamente en desvenja a ser de Syrtis o Ignis. wacalaaaaaaaaaaaaaaa que asco eso, solo escribir esos nombres me da cosa.
Mucho tiene que ver esto que se comentó recien; a la hora de elegir un reino si te pones a ver lo que dice cada uno, la descripción de Syrtis es mucho mas tentadora para la mayoría, ya que a la gente le gustan los arbolitos, los bosques, las construcciones coloridas y llamativas.
Si lees lo que dice en Alsius es mas o menos asi: " en el norte del mundo ( o sea, en la loma del congo donde ni el sol llega), en tirras nevadas, con mucho hielo, frio y viento, ( es como jugar metido dentro de una heladera), donde la comida no abunda, (o sea, ni ganas de comer te dan mientras estas jugando) habitan unos enanos", y bla bla bla...
Ya con esa intro la gente raja a otro lugar.
Tambien creo que tiene que ver el hecho de que Alsius aparece a la derecha en la pantalla, (en la opción de selección de reino). Está último y eso ya es mucho.
Tal vez si apareciera a la izquierda la cosa cambiaría un poco. SI MAL NO RECUERDO, LA GENTE MIRA PRIMERO ESA ZONA, LUEGO SIGUE HACIA LA DERECHA. (CREO)
Saludos gente, y viva Alsius... :thumb:
Quiero agregar: No es que la intro este mal o fea, al contrario, creo que describe bien lo que es Alsius. Solo digo que a la gente ese tipo de geografía o lugares no le agrada

equisca
01-26-2007, 03:01 PM
Esta parte es broma no?
Como podes juzgar a gente que solo conoces desde la enemistad? que groso.
Conceptualmente quizas tengas razon, somos mas amigos que compañeros, salimos casi todos los fines de semana =)
Lo mio se resume en lo que vote, no agrego mas.

Exitos!

Drako
01-26-2007, 05:11 PM
Concuerdo plenamente.
Un amigo jugaba al Regnum y un dia me dijo: che tengo un juego argentino que está copado, bajalo y hacete de Alsius yo estoy en ese reino, hay mucha nieve y poca gente. Así fue que llegue a formar parte del imperio, cosa que no me arrepiento para nada. Prefiero que seamos pocos y que estemos continuamente en desvenja a ser de Syrtis o Ignis. wacalaaaaaaaaaaaaaaa que asco eso, solo escribir esos nombres me da cosa.
Mucho tiene que ver esto que se comentó recien; a la hora de elegir un reino si te pones a ver lo que dice cada uno, la descripción de Syrtis es mucho mas tentadora para la mayoría, ya que a la gente le gustan los arbolitos, los bosques, las construcciones coloridas y llamativas.
Si lees lo que dice en Alsius es mas o menos asi: " en el norte del mundo ( o sea, en la loma del congo donde ni el sol llega), en tirras nevadas, con mucho hielo, frio y viento, ( es como jugar metido dentro de una heladera), donde la comida no abunda, (o sea, ni ganas de comer te dan mientras estas jugando) habitan unos enanos", y bla bla bla...
Ya con esa intro la gente raja a otro lugar.
Tambien creo que tiene que ver el hecho de que Alsius aparece a la derecha en la pantalla, (en la opción de selección de reino). Está último y eso ya es mucho.
Tal vez si apareciera a la izquierda la cosa cambiaría un poco. SI MAL NO RECUERDO, LA GENTE MIRA PRIMERO ESA ZONA, LUEGO SIGUE HACIA LA DERECHA. (CREO)
Saludos gente, y viva Alsius... :
Quiero agregar: No es que la intro este mal o fea, al contrario, creo que describe bien lo que es Alsius. Solo digo que a la gente ese tipo de geografía o lugares no le agrada

Jajajaja que groso que sos por dioh!:clap clap::D

No creo que la información sea el problema, a mi al contrario, con todo eso de la nieve y los paisajes me re tentó, asi que elegí alsius.
El problema no está ahi, el problema es cuando entras, te sentís re contra solo, podés escribir si hay alguien de alsius que no te dan ni pelota y si queres levear con alguien lo mejor que te puede tocar es un pt que te cague los monstruos:tsk_tsk:
Eso seria lo que hay que cambiar en mi opinion, demostrarles que alsius es buen reino, que los que están ahi estan para ayudarse los unos a los otros y cosas así, eso le interesa a la gente:D
El otro problema es el orden de los reinos(mucha gente elige el 1ro porque les da fiaca tomarse el trabajo de leer los demas)
En cuanto a mi, lei la historia de todos los reinos y estaba entre syrtis y alsius(ignis ni se me cruzó por la cabeza porque enseguida me vino la imagen de algo asi como mordor de LOTR =P), luego de que me aburrieron ciertas cosas de alsius, decidí hacerme otra cuenta y elegir syrtis.
Pero hay mucha gente de alsius que está dentro de la muralla, y no pts, son lv 30 para arriba, gente que podria ir a guerrear pero que no les dan la confianza para salir a la ZG, porque saben que son pocos y la van a terminar comiendo:thumb_down:

Eso es lo que pienso yo, cada cual tendra sus fundamentos pero para mi esas son las causas de porque hay poca gente en alsius, no porque tenga una fea historia y presentacion como dicen.

Aclaracion: Mi intencion NO es ofender a nadie de este reino de ninguna manera, sino solo expresar mi punto de vista, tanto desde alsius como desde syrtis.

Saludos.

Cabox
01-26-2007, 05:12 PM
Dentro de las murallas de alsius hay muchos jugadores, no tengo dudas que la mayoria abandona al salir a la zona de guerra.

Persephone
01-26-2007, 05:28 PM
Porque la bandera no es tan grossa como la roja o la blanca y verde !!!
En segundo lugar porque una vez que le das click a syrtis pensas faa yo me quedo ! que lindos bosques ! Cuando le das a Ignis te quedas bobo porque es bastante misterioso.... Con ruinas, todo rojito...
y Alsius ? No sé... Alsius no me mueve un pelo. Y quizás eso no me pasó a mi sola...
También los personajes que hay para elegir son feos, yo no sería jamás ni una cabra (capricorniana quizás) ni una enana !!

Dividido
01-26-2007, 05:45 PM
Mi experiencia personal fue bastante diferente.

Mi primer pj propio fue un guerrero alsirio, se llamaba Dividido. Elegí el reino porque habia estado mirando el foro y ya en ese tiempo se discutía de que habia poca gente y que estaban "perdiendo la guerra" y además porque quería ser guerrero, y suponía que los mejores eran los alsirios, la historia te hace suponer que algo de ventaja tienen con respecto a los de otros reinos (por mi parte pensé que los alsirios accedián a una armadura especial), lo mismo que pasa con los arqueros en syrtis y magos en ignis (llamativamente estas son las clases con mayor densidad en cada reino).

Cuando empecé la verdad que no vi a nadie, pero me pareció normal ya que era la zona de inicio, dije "estan todos en la guerra". Llego al primer pueblo, y vi algo de gente, digamos 3 o 4 personas distintas en los dos días que habré estado (4 personas cuando el tope de usuarios conectados era 25 es bastante). Además vino un vago y me dió 20k de oro "como bienvenida al reino", asi que yo contentísimo con mi caba comprandome cosas, lvleando, haciendo quest (en ese tiempo los bichos estaban en su lugar, las quest se podían hacer, etc etc). En cuanto al paisaje y ciudades me pareció genial, cosa que extrañé cuando vi ignis por primera vez, y sobre aventuras, tienen exactamente la misma temática que las ignitas, y seguro que las syrtenses no se escapan a esto.

Me la pasé entrenando por varios días y cuando llego a nivel 12 y me avivé que tenía que elegir la subclase. Me fijé la descripción de cada una, las armas que podían acceder, las armaduras, los escudos del caballero, le pregunté a un flaco que andaba por ahi, y con la poca información que tenía elegí caballero. AL INSTANTE, me arrepentí, y eso provocó que dejara de usarlo. El guerrero no me convencía, y el poco ataque del caballero (en ese momento eran re pts) menos.

Asi que me propuse hacer un nuevo pj, de una clase diferente. Al no poder hacerlo de otro reino, sin antes borrar al caballero, y con la tonta idea en la mente de que "cada reino tiene su clase especial", borré el pj alsirio y me hice un ignita.
Tampoco se piensen que había mucha gente en ignis, pero al toque lo subí a 10 y ya en la zona media me puse a charlar con gente muy copada y con la mejor onda que, sumado a que me gustó el brujo, hizo que me metiera más en el reino y termine decidiéndome por ignis (en este punto agradezco a gente como Aquiles, nefer, Dhana, Shiro que fueron los primeros que me crucé y que gracias a ellos estoy donde estoy)

Como se ve, una de las causas es esa ignorancia x falta de información lo que me hizo cambiar de reino. Alsius me gustaba y lo elegí por eso, y me hubiera quedado tranquilamente de no ser porque pensaba que cada reino tenía su subclase especial.
Al hoy por hoy no me arrepiento, pero estoy seguro que si esa idea no se hubiera aparecido en mi cabeza, hubiera hecho un brujo en alsius y ahí seguiría estando, pero buen, eso no fue lo que pasó . .

Tengo que aclarar algo: porque está a la izquierda de todo, porque la historia tira a que son los buenos y parece el reino mas convencional en un primer momento me tiró bastante syrtis. Por x o por y me decidí por alsius en un principio, pero hay mucho de verdad en lo que se dice de que "algo falla", y hay que tratar de encontrarlo para balancear este juego que no merece tal distinción de "reino bueno, reino malo, reino enano"

Saludos

Drako
01-26-2007, 05:52 PM
Muy buena tu experiencia, me mato lo de "reino bueno, reino malo, reino enano":clap clap:(iconito de vago aplaudiendo):D

CGH
01-26-2007, 05:59 PM
por qué somos pocos?

yo creo que uno, antes de elegir un reino, ve el ranking regnum, cuantos son de alsius, syrtis, ignis, donde está la mayoría de los que están bien ranqueados y esas cosas.

yo elegí alsius porque, como dice kierkegaard: "la masa está equivacada", así que vi donde había menos, y me emti, total, la calidad no va en la cantidad, y muchas veces uno ve el mapa de la zg y ve que hay 4 o 5 fuertes tomados por alsius, siendo que son no más de 30 los que salen a la zg.

aunque a veces me da bronca que siendo 5 todos los de alsius conectados, llegan 20 verdes a campear con sus bugs de area, uno pide ayuda y no llega nadie a sacarte el paso, y el que no exista un global de reino, con el cual uno pueda pedir ayuda, covnersar, invitar a la zg o cualquier cosa, porque sin él, no se sabe si viene más gente o si siemplemente estás jodido a una existencia solitaria, si no fuera porque estoy en las sombras no sabría si hay más gente en al zg al mismo tiempo que yo.

saludos

Guille_maiden
01-26-2007, 07:15 PM
Yo elegi Alsius porke cuando entre y vi el mapa las regiones, y alsius solo tenia el castillo principal, y las demas eran groxas, haci q me hice de alsius porque me parecio bueno tratar intentar ayudar al "mas debil"

A mi parecer tmb, puede ser por los colores, ignis con el rojo representa la sangre y la guerra, encambio alsius representa frio ... bah no se eso a mi parecer

:y:

icecrash
01-26-2007, 08:34 PM
solos se dan cuenta de q la principal causa de falta de gente en alsius es ..... sus clases -.- a ningun noob le va a gustar ser una cabra o un enano o un humano super desarrollado -.- por eso

y por q en los demas estan las elfas :naughty:

johny_Tolengo
01-26-2007, 10:22 PM
No creo que la información sea el problema, a mi al contrario, con todo eso de la nieve y los paisajes me re tentó, asi que elegí alsius.
El problema no está ahi, el problema es cuando entras, te sentís re contra solo, podés escribir si hay alguien de alsius que no te dan ni pelota...

A ver, no te entiendo.
Decís que la info no es el problema, decís que el problema es que en el tiempo que estuviste en Alsius había poca gente y por eso te sentías solo. Eso es precisamente lo que nos estamos preguntando. ¿PORQUE HAY TAN POCA GENTE?. Me parece que no estas dando una respuesta.
Entiendo que te hayas cambiado de reino porque en Alsius te sentías solitario, porque nadie te daba pelota. Puede ser...yo nunca estuve en Syrtis ni en Ignis, tal vez ahí son mucho mas grosos, copados y buena gente.
Solamente puedo hablarte por Alsius, y desde mi humilde postura tengo que decirte que estás equivocado. Hay mucha gente copada en el imperio, me animo a decir que en su mayoría.
Con respecto al tema de la descripción de Alsius, aclaré que para mi estaba bien así (obviamente podría hacerse la historia un poco mas rica).
Lo que quise dar a entender es que desde mi punto de vista a la gente no le gustan los paisajes gélidos donde lo que abunda es la nieve, el frio y el viento, se inclinan hacia otro tipo de visuales, paisajes y arquitecturas.
Por otro lado, creo que Syrtis no siempre tuvo esa gran densidad de población, en algún momento deben haber sido pocos como pasa en Alsius ahora y siempre. Entonces la pregunta debe ser la siguiente, ¿Qué fue lo que hizo que la gente se volcara a Syrtis en esos momentos donde en el juego no había mucha?

Jajajaja que groso que sos por dioh!:clap clap::D

¿Como tengo que tomar eso?. Si me respondes, tratá de que no sea con un "tomalo como quieras".

Saludos para todos y a pesar de todo, sin Alsius, Ignis y Syrtis no existiría este increible juego. (los ordené alfabéticamente para que no se enoje nadie) :tonguey:

Sorseres
01-26-2007, 10:38 PM
la culpa es de los fps.. a muchos no les da la pc para andar jugando en alsius pueden leviar adentro y no hay royo pero anda a tratar de ir a pinos...

creo que esa es una de las razones por las cuales mucha gente no esta en alsius.

bye

Cabox
01-27-2007, 01:17 AM
Cuando yo conoci el Regnum no habia beta todavia, estaba solo la pagina y el viejo foro de juegos online, mientras los que ibamos conociendo el proyecto esperabamos a que se abriera la beta haciamos la clasica encuesta "Que reino vas a elegir" (todos los meses mas o menos se hacia una nueva) y ya en esa epoca alsius era el menos elegido. Yo elegi syrtis porque ya tenia decidido que iba a ser arquero y de acuerdo a lo que se leia en la pagina (actualmente esta igual) da a entender que alsius es el reino de los guerreros, syrtis el de los arqueros e ignis el de los magos.
A pesar de eso, actualmente en alsius hay muchos jugadores dentro de la muralla entre lvl 1 y lvl 30 pero por algun motivo no van mas alla de ahi, no salen a pelear, tampoco veo que se armen grupos como para salir a conocer la zona de guerra, para lo unico que buscan a los jugadores pts es para que defiendan alguno de los fuertes cuando estan bajo ataque y obviamente la comen horrible y particularmente creo que eso les deja una mala experiencia a los nuevos (tambien el tema de la alianza que lo comente en el otro post). Tampoco creo que esa sea la unica causa, creo que es una suma de todo lo que se menciono en este post, la historia que hace mucho incapie en que alsius es solo para guerreros, la geografia (aunque a mi me encanta), las razas que pueden ser poco atractivas (sin dudas es el reino con menos porcentaje de jugadores mujeres), etc.

-Kbrius-
01-28-2007, 12:39 AM
Este tema se ha hablado hasta el hartazgo, y no por ello ha habido soluciones. Y las razones son bastante claras y ninguna figura en la encuesta. Alsius es la tercera opción, osea....hay dos reinos antes que alsius para elegir. La historia del juego pone en orden de importancia los reinos...Le falta total protagonismo, pero más que eso.....le falta una historia!!..una razón de existir. Hace rato que no entro al juego, pero la idea del balance tiene mucho que ver también. En lugar de balancear deacuerdo a las diferencias...(reino de arqueros,..magos...y reino de guerreros)..el balance parece que NGD lo hace haciendo los tres reinos igual,...lamentable. :thumb_down: Osea...no solo no hay distinción histórica,...sino que no hay diferencia de ningun tipo, da lo mismo ser enano que elfo (por lo menos hace un mes)..El único atractivo de Alsius es al mismo tiempo su karma, es el hecho de que justamente..seamos minoría. El juego gana una complejidad extra, jugar siendo menos jamás puede ser igual a jugar siendo más, quiza esta sea la diferencia mas notoria y lo que nos da algo de identidad...en otras palabras...dejemonos de joder.
Lo primero a hacer es cambiar la presentación del juego, construir un argumento histórico que sea equitativo y atractivo para los 3 reinos, que todos quieran vengarse de alguien y que cada uno tenga atributos que los demas no....Sin mencionar que hay que actualizar la gráfica y el estilo. Esto lo podemos hacer quienes tengamos aficion por la animación, aunque dudo que pase de un video fan-art. No obstante estoy convencido que es la principal causa de que haya semejante desvalance...

Kbrius,....mala uva

Pd: ni chau

Persephone
01-28-2007, 03:35 AM
CANIBALISMO !!!

Es como en la película... Están ahi, congelándose, hay pocos animales (o son muy grosos), están aislados de todo, y bueh, se terminan comiendo entre ellos... :tonguey:

Gorox
02-05-2007, 07:47 AM
La pregunta creo que deberia ser, "Por que hay tanta gente en syrtis?"

Y la respuesta para mi es facil

Es el que a 1° vista, lectura parece el mas bello, ya que son todos jardines, grandes pastizales y por demas.. alsius da la imagen de que es solo nieve y buen ignis todo desierto. Entre estas 3 cuestiones es natural que lamayoria elija el verde

richard315
02-05-2007, 05:33 PM
He leido opiniones, según creo, muy acertadas en esta discusión. Yo creo que hay de todo un poco de lo que se dijo.

Igual me parece interesante ampliar la pregunta y decir: Porqué elegiste tu reino y porqué no los otros?

Aquí hay un thread que plantea eso justamente.

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=3167

y ademas, tiene una encuesta que pregunta, De que reino eres? para ver si es que es tan grande la diferencia de jugadores entre reinos.