View Full Version : intento de golpe de estado
VanOriunh
09-13-2008, 04:54 PM
el dia jueves 11/09/08 en venezuela se intento dar un golpe de estado al presidente hugo chavez pero gracias a dios y a la super agencia de inteligencia de venezuela pudieron etenerlo se pensaba bombardiar el palacio de miraflores con un f16 y asi matar a chavezkieron ke opinen sobre este caso y si no estaban informados e esto podran acerlo en esta pagina
http://www.europapress.es/internacional/noticia-venezuela-detenido-ex-militar-millan-millan-presunta-implicacion-plan-golpista-20080913132316.html
no se puede permitir este tipo de acciones d eparte de minorias pitiyanquis
att alan el godo :swordfight:
iGorito
09-13-2008, 05:01 PM
WOW
que mal :p
bogiepop
09-13-2008, 05:06 PM
Fue un intento de magnicidio no de golpe de estado... O.o
Golpe de estado es lo que están haciendo en Bolivia :P
iGorito
09-13-2008, 05:07 PM
Un saludo para bogiepop o o o o
VanOriunh
09-13-2008, 05:10 PM
es verdad pero es ke tambien planeaban tomar las guardisiones ilitares y eso por eso digo ke es un golpe de estado
bogiepop
09-13-2008, 05:11 PM
Un saludo para pochox(?)
theotherhiveking
09-13-2008, 05:18 PM
Un saludo para Xeph.
bogiepop
09-13-2008, 05:21 PM
Esta el dragon y somos 3 gatos >.< vengan(?)
The_Prisioner
09-13-2008, 08:26 PM
Yo soy venezolano y estoy conciente de que esto fue una de las muchas tacticas de dar lastima de el actual (lamentablemente) presidente de venezuela... el que se creyo todo lo q dijo ese tipo por la tv no ha sabido analizar correctamente la actuacion de el ciudadano chavez...
No me pongo a decir la inmensa cantidad de razones que tengo para saber que esto fue asi... porque lo que esta a la vista no necesita anteojos...
Leukothea
09-13-2008, 09:38 PM
Em Gracias a Dios??
Disculpa pero Chavez no es uno de los mejores gobernantes del mundo y lamentablemente esto podria producir que Venezuela pueda convertirse en una segunda Cuba.
Ojalá que algún día Chavez sea derrocado por la via Democrática, y que no haga mas trampa en las elecciones (como se rumorea que sucedió en las últimas)
Un saludo para todos XD
The_Prisioner
09-13-2008, 09:46 PM
Em Gracias a Dios??
Disculpa pero Chavez no es uno de los mejores gobernantes del mundo y lamentablemente esto podria producir que Venezuela pueda convertirse en una segunda Cuba.
Ojalá que algún día Chavez sea derrocado por la via Democrática, y que no haga mas trampa en las elecciones (como se rumorea que sucedió en las últimas)
Un saludo para todos XD :clapping5365: :clapping5365: Toda la Razon!!! :clapping5365: :clapping5365:
La via democratica fue burlada por el dinero y amenazas de muerte(por parte del gobieron al otro candidato) en las elecciones pasadas, por eso chavez esta tan asustado diciendo q lo van a matar, no creo que sea la idea matarlo, sino que salga del poder y pague por todo el daño hecho...
Dividido
09-13-2008, 09:55 PM
Arreglá eso, si pierde va a ser derrotado. Con el otro adjetivo suena más a complot contra él, idea que le encanta esparcir a los megalómanos como Chavez..
hectorsanchezz
09-13-2008, 10:42 PM
el dia jueves 11/09/08 en venezuela se intento dar un golpe de estado al presidente hugo chavez pero gracias a dios y a la super agencia de inteligencia de venezuela pudieron etenerlo se pensaba bombardiar el palacio de miraflores con un f16 y asi matar a chavezkieron ke opinen sobre este caso y si no estaban informados e esto podran acerlo en esta pagina
http://www.europapress.es/internacional/noticia-venezuela-detenido-ex-militar-millan-millan-presunta-implicacion-plan-golpista-20080913132316.html
no se puede permitir este tipo de acciones d eparte de minorias pitiyanquis
att alan el godo :swordfight:
alan querido amigo se q tu ideologia y la ma son difrenteen este sentido
peroo sabes cuantas veces el loco a dicho sobre el macnisidio u golpe de estado?
magni 17 veces segun varios analista internacionales e inter tod acienrrta con el numero pense q era mentira pero varios an dicho ese numero exacto (leiido y visto x mi) y cuantos magni.. an ocurido del q el loco ta? = 0
golpe de estado 11 cuantas??? segun anlaista 1 solo y q no es golpe de estado si no fue cuando se paro venezuela x casi 28 dias dios q feo fue eso :(
yo solo creo q es una cortina de humo para llamar la entecion xq se esta aclarando lo del malenticito lleno de dollares
ay ta tmb la renucia de crisiado q se entreno de la identificacion de sus firma inmediatamente renucion al tribunal supremo de justicia
asi sera de aca a noviembre men
t apuesto q de en este momento hasta noviembre ( x la elecciones) habra golpe de estado, intentos d omisidio y todo aquel inconveniente para poder suspender u alargar las elecciones baa eso es ma viejo q el sol
ya vera men ta garantizado
pd: no lo tomes a mal pero piensalo muy bien no lo q t dicen si no lo q tu vess, muchos es cierto q somos manipulados x medios de tv u radio pèro ambos lados son =
quizas es xq aun eres joven pero si recordaras bien dehace unos 15 años para aca fuese difrente,
bueno espero q sepas entender mi punto de vista y no salga con cosas q t dicen sin q TU lo hayas comprovado
ya van 10 años :crying1: joder ese loco destruye y muyy feo el pais
The_Prisioner
09-13-2008, 11:26 PM
Añado que cada vez que Hugo Chavez dice que la oposicion es "golpista" (y creanme, lo dice cada vez que puede...) lo primero que se me viene a la mente es ESTO (http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela) en el que pueden leer que entre los responsables de "La intentona golpista" esta el actual presidente de la republica de Venezuela (insisto, actual presidente lamentablemente)
Me pregunto con que moral lo dira... :looking:
VanOriunh
09-14-2008, 12:32 AM
esta bien su posicion politica pero todos estamos deacuerdo ke no podemos permitir un atentado a miraflores eso seria lo peor para venezuela realmente si kieren sacar a chavez aganlo por el voto no por metodos ilegales
ArcticWolf
09-14-2008, 12:53 AM
Un saludo para Xeph.
Los F16 son caros y esta semana ya gasté mucho en JP1. Tal vez la semana que viene.
PD: Ahora que lo pienso, ese país es una buena fuente de JP1...
88gregk
09-14-2008, 02:17 AM
seguro q ese intento de golpe fue apoyado x los yanqis, dejenlo a chavez tranqilo, q como cualqier ser humano puede tner errores, pero almenos se anima a desafiar al imperio, aca estamos en una democracia, y q, les parece bien como se vive, pagando deudas a organismos extranjeros, mientras hay gente q en santiago del estero no tiene ni pa comer, gente en corrientes q vende bebes, esto es democracia? chavez hace lo q puede y creo q dentro de lo q se puede hacer esta bien, por supuesto q este es el punto de vista de un simple argentino q ve todo dsd afuera, pero bueno. pa mi chavez ta bien, es valiente y antiimperialista, y en cuanto a lo de evo, fijense bien qien apoya a los separatistas...fijense q los separatistas tienen recursos naturales muy valiosos para BUSH.
alejandro_oyervides
09-14-2008, 02:19 AM
yo no estoy a favor de los gringos, medio mundo lo sabe que detesto la politica estadounidenses, pero hugo chaves no es un angel
y sacarlo por votos, es como decir yo voto por mi mismo, y gano
es una lastima que no lo hayan sacado ya =( tengo amigos en venezuela que creen que deberia salir chaves con un balazo en la cabeza
venezuela la segunda cuba, creo que poco falta
expropio la empresa regiomontana Cemex y la convirtio en Ceven, poco falta para ser dueño de todo venezuela
PabloCAI
09-14-2008, 04:10 AM
venezuela tiene f-16? yo pensaba q tenia los mig 29 y los su-30 rusos
The_Prisioner
09-14-2008, 04:54 AM
venezuela tiene f-16? yo pensaba q tenia los mig 29 y los su-30 rusosTenia... F-16 los cuales por falta de mantenimiento fueron sacados de circulacion... al igual que los entrenamientos en la fuerza aerea fueron devaluados por la negligencia del gobierno, y ahora quieren traer pilotos rusos :cuac: para hacer lo que deben hacer los pilotos venezolanos y que terminen de desaparecer nuestras fuerzas aeras... y todavia hay quienes dicen que chavez hace bien su trabajo jajajajajajaj por dios...
Ademas de todo eso, los primeros distribuidores de armas a las FARC son los funcionarios gubernamentales venezolanos, muy lamentablemente, se han encontrado cientos o miles de fusiles con el sello de la fuerza armada venezolana en manos de los guerrilleros. Y chavez hace bien su trabajo... :cuac:
Nunca hay que ser conformistas... y menos con alguien que lo unico que hace es destruir su propia patria, viviendo como rico y diciendo que "Ser Rico es Malo" jajajajajajaja que asco... y todos los ministros, gobernadores, concejales etc etc... viviendo como reyes mientras el pueblo que ellos llaman "Revolucionario" se muere de hambre tragandose su asqueroso cuento de que "La Revolucion se esta construyendo" hace 10 años que el pais va en picada y quien sabe cuando se toque fondo... Tal vez mas temprano que tarde, ojala que no, porque primero hay que sacar esta escoria que lo que hace es destruir el pais.
Insisto, aun hay gente que se traga el cuento de "La Revolucion" sin darse cuenta de que "Sus Dirigentes Revolucionarios" lo que hacen es burlarse de ellos diciendo que "La Revolucion" esta en proceso y que hay que seguir en pie, por dios 10 años y el pais esta peor que como empezo este lamentable periodo gubernamental
Mientras que TODOS los funcionarios que estan en "La Crema" jeje por decirlo asi, los que estan mas cercanos a chavez (que no es su pueblo) estan viviendo como reyes.
Como quisiera que esto fuera una pesadilla y poder despertarme en la venezuela que naci! el cuento de la 4ta republica esta tan trillado que ni los mismos chaviztas saben de que se trata eso... simplemente diciendo que "Los Adecos (AD, partido politico Venezolano) y los Copeyanos (COPEI, otro partido) robaban y repartian corrupcion por el pais..." dense cuenta de lo que dicen los del gobierno y de lo que HACEN, dense cuenta de la burla que ha sido este gobierno...
Que se acabe este gobierno YA!
Gracias
LoneSword
09-14-2008, 05:19 AM
Tenia... F-16 los cuales por falta de mantenimiento fueron sacados de circulacion... al igual que los entrenamientos en la fuerza aerea fueron devaluados por la negligencia del gobierno, y ahora quieren traer pilotos rusos :cuac: para hacer lo que deben hacer los pilotos venezolanos y que terminen de desaparecer nuestras fuerzas aeras... y todavia hay quienes dicen que chavez hace bien su trabajo jajajajajajaj por dios...
Ademas de todo eso, los primeros distribuidores de armas a las FARC son los funcionarios gubernamentales venezolanos, muy lamentablemente, se han encontrado cientos o miles de fusiles con el sello de la fuerza armada venezolana en manos de los guerrilleros. Y chavez hace bien su trabajo... :cuac:
Nunca hay que ser conformistas... y menos con alguien que lo unico que hace es destruir su propia patria, viviendo como rico y diciendo que "Ser Rico es Malo" jajajajajajaja que asco... y todos los ministros, gobernadores, concejales etc etc... viviendo como reyes mientras el pueblo que ellos llaman "Revolucionario" se muere de hambre tragandose su asqueroso cuento de que "La Revolucion se esta construyendo" hace 10 años que el pais va en picada y quien sabe cuando se toque fondo... Tal vez mas temprano que tarde, ojala que no, porque primero hay que sacar esta escoria que lo que hace es destruir el pais.
Insisto, aun hay gente que se traga el cuento de "La Revolucion" sin darse cuenta de que "Sus Dirigentes Revolucionarios" lo que hacen es burlarse de ellos diciendo que "La Revolucion" esta en proceso y que hay que seguir en pie, por dios 10 años y el pais esta peor que como empezo este lamentable periodo gubernamental
Mientras que TODOS los funcionarios que estan en "La Crema" jeje por decirlo asi, los que estan mas cercanos a chavez (que no es su pueblo) estan viviendo como reyes.
Como quisiera que esto fuera una pesadilla y poder despertarme en la venezuela que naci! el cuento de la 4ta republica esta tan trillado que ni los mismos chaviztas saben de que se trata eso... simplemente diciendo que "Los Adecos (AD, partido politico Venezolano) y los Copeyanos (COPEI, otro partido) robaban y repartian corrupcion por el pais..." dense cuenta de lo que dicen los del gobierno y de lo que HACEN, dense cuenta de la burla que ha sido este gobierno...
Que se acabe este gobierno YA!
Gracias
Una visión más "exteriorizada" del Chavismo. Si sos venezolano, te felicito de corazón. Es difícil no tragarse el cuentito populista. Porque después de todo, y por más que sea el dictador más simpático del mundo, Chávez no deja de ser un dictador. Cualquiera que avasalle el Estado de Derecho (hay que reconocer que no ha violado Derechos Humanos básicos, al menos en lo que conozco), manipule la opinicón pública, censure a la prensa, emplee demagogia para perpetuarse en el poder (y ni hablar del intento frustrado de golpe de estado que ÉL MISMO protagonizó), es un dictador.
PabloCAI
09-15-2008, 04:44 AM
Che ,chavez es el q estuvo insultando a los estadounidenses? se zarpo el tipo
Una visión más "exteriorizada" del Chavismo*. Si sos venezolano, te felicito de corazón. Es difícil no tragarse el cuentito populista. Porque después de todo, y por más que sea el dictador más simpático del mundo, Chávez no deja de ser un dictador. Cualquiera que avasalle el Estado de Derecho (hay que reconocer que no ha violado Derechos Humanos básicos, al menos en lo que conozco), manipule la opinicón pública, censure a la prensa, emplee demagogia para perpetuarse en el poder (y ni hablar del intento frustrado de golpe de estado que ÉL MISMO protagonizó), es un dictador.
* partido politico del chavo :cuac:
elendriel
09-15-2008, 10:45 AM
Una visión más "exteriorizada" del Chavismo. Si sos venezolano, te felicito de corazón. Es difícil no tragarse el cuentito populista. Porque después de todo, y por más que sea el dictador más simpático del mundo, Chávez no deja de ser un dictador. Cualquiera que avasalle el Estado de Derecho (hay que reconocer que no ha violado Derechos Humanos básicos, al menos en lo que conozco), manipule la opinicón pública, censure a la prensa, emplee demagogia para perpetuarse en el poder (y ni hablar del intento frustrado de golpe de estado que ÉL MISMO protagonizó), es un dictador.
Lo único grave que se le puede achacar a Chavez es el intento de golpe de estado que protagonizó.
Luego, no censura a la prensa, que es lo que ha censurado? Si te refieres a la cadena de televisión, acabó su concesión, y no se la renovaron, como han hecho en España en Asturias.
Su intento de reforma constitucionaria, que lo que hacía era permetir que fuera reelegido todas las veces, es lo mismo que hay en España actualmente, donde un presidente puede ser reelegido de manera ilimitada.
No es más dictador que muchos de los presidentes de las partitocracias actuales.
Que es un populista vale, pero es que no sé quien es peor, o la oposición o él, porque la oposición también es golpista, así que son la misma mierda, o incluso peor.
Que conste, que yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de Chavez, pero acusarlo de dictador es una falsedad. No es más dictador que Zapatero, Bush o Blair.
ALBIN
09-15-2008, 01:15 PM
No es por nada, pero básicamente todos los que les "hacen la cama" -o lo intentan de manera frustrada- a los gobiernos de sus países, son gente sin identidad nacional, apátridas que no quieren a su países y que son unos ignorantes de las situaciones políticas y económicas actuales en el continente y de las que forman parte de la historia, en todo el mundo.
La desestabilización en latinoamerica y el resto del mundo siempre ha sido y será por intereses económicos. Una guerra, apoyar un golpe de estado en una nación democrática, etc. Son claros mensajes de ello. Quieran a sus patrias.. tengan un poquito de identidad nacional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_de_los_Estados_Unidos
Dios santo como pueden defender a una persona que no hace mas q dañar uno de los paises mas bellos q hay sobre el planeta, yo soy de la misma ciudad de donde viene chavez y te puedo asegurar q de ser un pata en el suelo como era el y su familia se han convertido en unos millonarios a punta de expropiaciones y dinero nuestro, es un dictador en todo su auge ya q el 80% de la poblacion venezolana viven en la miseria y son unos conformistas que lo unico q les importa es el dinero q perciben mensualmente de las misiones y del alcohol q les regalan en los mitins politicos, chavez a establecido un precio para q lo sigan y hay tanto ignorate y vago q lo siguen, en el mes q llevo de vacaciones en españa ya han secuestrado a 3 amigos de los cuales 2 han sido acribillados, quemados y mutilados, sino vean por ejemplo la muerte de juan martin gran amigo, hasta el consul español se ha trasladado a ver q ha pasado , en venezuela es un grave delito tener dinero y tener un poco de inteligencia por q eso te hace pro yanki y opositor golpista, lo del supuesto magnicidio me parece mas una bomba de humo para justificar una futura accion q puede lleve a cancelar las elecciones o de sacar del medio a muchos candidatos q le estorban, me da igual bush o fidel , los venezolanos debemos preocuparnos por nosotros primero y lo primero q debemos hacer es restablecer la democracia en nuestro pais q hace mucho tiempo se esfumo, basta ya de que obliguen a los funcionarios a ir a actos politicos mediante amenaza de perder su trabajo, basta ya q tenga q olvidar parte de la historia venezolana por q el señor dice q ya no se debe enseñar, basta ya q por lo q has trabajado tanto tengas q permitir q te lo expropien, te lo roben, te maten solo por q al loco de sabaneta dice q todo es de todos, no joda trabajen y dejen de quitarle a los demas por lo que trabajaron, alan como jugador mis respetos pero tu ideologia no la comparto son tantas las razones q no bastaria la taberna entera para exponer todo el porq no chavez
bueno disculpen pero esto me calienta. por cierto no es simpatico chavez, es ridiculo y por eso se rien de el pero resulta q no se rien de una persona si no de un pais q verguenza.
ABAJO CHAVEZ.
ALBIN
09-15-2008, 01:30 PM
Chamo, deja las drogas :looking:
Kusturica
09-15-2008, 03:00 PM
Em Gracias a Dios??
Un saludo para todos XD
Esos datos que tenes son segun quien?? Bush???
El que gano las elecciones a presidente con fraude en el estado de Florida, que gobierna su hermano???
Ese mismo que hace unos años mata mujeres y chicos con excusas mentirosas?
Donde estan las armas quimicas de saddam??
Seran las mismas que les dio el presidente norteamericano Reagan en la decada del 80 para que mate a los kurdos en la guerra de Iran e Irak????
Hay que dejar de ver la CNN, no estaria mal ver y leer a los independientes...
Ojo, no defiendo a chavez, algunas cosas que hace no me caen nada bien, pero pongamos las cosas en su lugar, democracia, lo eligio el pueblo, banquensela, igual que a Evo Morales, donde los yankis estan detras para derrocarlo (que raro no? no seria la primera vez que derrocan un gobierno constitucional en America, recuerden a Allende o a Frondizi y tantos otros mas...) apoyando a un grupo de golpistas que lo unico que quieren es hacer negocio con el petroleo y el gas...
88gregk
09-15-2008, 05:55 PM
nombren un gobierno mejor q el de chavez en america.
Mishelin
09-15-2008, 06:10 PM
nombren un gobierno mejor q el de chavez en america.
El presidente de Brazil (lula) es el que mayor popularidad y aceptación tiene entro sus compatriotas.:) Por algo debe ser..:)
Kusturica
09-15-2008, 06:13 PM
El presidente de Brazil (lula) es el que mayor popularidad y aceptación tiene entro sus compatriotas.:) Por algo debe ser..:)
tambien es de izquierda...
adritaker
09-15-2008, 06:13 PM
como dicen bien no seria un golpe de estado, seria un magnicidio, de todas formas chavez no es que sea muy buen gobernante...
Un saludo para tanke (?) xD
BlooD
09-15-2008, 06:47 PM
......
Haced caso a las palabras de una sabia mujer......
m4cgregor
09-15-2008, 07:15 PM
Chávez es un presidente elegido democráticamente, y ganó todas las elecciones a las que se presentó ( menos la última consulta por la reforma constitucional.) Por otra parte la reelección indefinida ( que simplemente significa que puede presentarse indefinidamente, no que ya la tenga ganada a la elección ), está en las constituciones de muchos países europeos (ej. españa)
Hay libertad de prensa, que es mal utilizada por medios privados que mienten, manipulan y hasta participan abiertamente en política, como lo sucedido durante el golpe, cuando incitaban directamente a la insurrección.
¿ Se imaginan lo que pasaría en un canal estadounidense si llamaran a levantarse contra el gobierno ? lo bombardean como hicieron con Al-jazira ( en iraq y afganistan )
Venezuela no atacó ni invadió ningín país. ( Cosa que no pueden decir los tan "civilizados" yanquis. )
Los magnicidios EXISTEN. Los golpes de estado orquestados desde afuera EXISTEN.
Hay que ver el proceso en conjunto, de toda latinoamérica. ¿Por que tanta bronca en bolivia con EVO ?
Por que está tomando el control de los recursos naturales. Y repartiendolo.
Viendo a los "gobernadores rebeldes", protestando por que usan los recursos para garantizar una renta minima a los ancianos... la verdad, se me revuelve el estómago al ver tanta avaricia y desdén por el otro. Sobre todo si ese otro es indio y pobre.
Y en el otro extremo tenemos a colombia, con bases militares, marines a montones, entrenamiento y plata de los yanquis con la excusa del terrorismo y narcotráfico, para estar ahi metidos...
Y los venezolanos que dicen "está hundiendo el país".... fijensé lo que está pasando en el resto de latinoamerica, con los países que siguen al imperio...
Resumiendo: si no lo quieren a Chávez, junten mayoría y ganen las elecciones. ídem para bolivia/evo
Si no, a bancarsela, eso es la democracia.
FUERZA CHAVEZ !!!
WEBO EVO !!!
hasta la victoria siempre !
LoneSword
09-15-2008, 07:36 PM
Lo único grave que se le puede achacar a Chavez es el intento de golpe de estado que protagonizó.
Luego, no censura a la prensa, que es lo que ha censurado? Si te refieres a la cadena de televisión, acabó su concesión, y no se la renovaron, como han hecho en España en Asturias.
Su intento de reforma constitucionaria, que lo que hacía era permetir que fuera reelegido todas las veces, es lo mismo que hay en España actualmente, donde un presidente puede ser reelegido de manera ilimitada.
No es más dictador que muchos de los presidentes de las partitocracias actuales.
Que es un populista vale, pero es que no sé quien es peor, o la oposición o él, porque la oposición también es golpista, así que son la misma mierda, o incluso peor.
Que conste, que yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de Chavez, pero acusarlo de dictador es una falsedad. No es más dictador que Zapatero, Bush o Blair.
No renovar concesiones es censura, está establecido. Que también se haga en el "primero mundo" no le quita a la censura.
En cuanto a la reforma... Se nota a leguas que estás en España. Y no es nada malo, sino que te perdés de algo importante. Allá la reelección ilimitada es un derecho republicano inherente al pueblo, que puede repetir indefinidamente un mismo mandatario. Y eso funciona en un sistema que garantiza la transparencia en los comicios, y el no uso de métodos non sanctos, pero -y pese a tus buenas intenciones, las reconozco- desconocés la realidad latinoamericana. Acá la reelección indefinida es una herramienta para que un gobernante constituya un feudo, y se perpetúe en el poder vía demagogia, embrutecimiento del pueblo y explotación del voto de las clases desfavorecidas.
En lo que coincidimos, es que no es más dictador que muchos otros presidentes democráticos. Y recordemos: la democracia no es sinónimo de legalidad, y mucho menos de equilibrio. Hitler fue elegido democráticamente, y miren la cagada que se mandó. Y no estoy comparando al pobre de Chávez con Hitler ni mucho menos, lo que digo es que democráticamente se han elegido mandatarios que se constituyen en dictadores (recomiendo releer las nociones básicas de regímenes). Ahora bien, la oposición venezolana es mucho peor que Chávez, en el sentido que simplemente son peones serviles a los intereses imperialistas, glotones de petróleo y conquistadores yanquis. Pero te digo: no es falso acusarlo de dictador. Y como bien argumentás, no es más dictador que Zapatero, Blair o Bush: estos son mucho PEORES. Especialmente este último, que deja al mundo sumido en una guerra por el petróleo. Por eso prefiero un dictador con inereses nacionalistas y relativamente inofensivos (Chávez), a un primermundista avenedizo saqueador de recursos, que bombardea escuelas y hospitales por una jihad propia basada en intereses empresarios.
Dividido
09-15-2008, 07:44 PM
Papa, patata..
Tampoco la pavada Luca. Hay algo que comparten todos los gobiernos sean de la ideología que sean, la corrupción. Chavez puede (o no) hacer cosas expectaculares para la igualdad de oportunidades en Venezuela (base de toda teoría socialista) pero se va al caño si no hace nada en cuanto al tema que estoy mencionando.
No se puede negar que Chavez tiene una idea mesiánica de sí mismo: eso de por sí es contraproducente para cualquier democracia, y nosotros los argentinos lo sufrimos bastante pensando que el presidente tiene que ser personalista, estar por encima de la autoridad del Legislativo y Judicial y encima tener superpoderes.
Volviendo al tema de la corrupción, hay algo que es básico: un funcionario que sabe que va a estar 8, 12 años en un cargo va a ser más propenso a hacer negociados, total la próxima gestión (que va a ser realmente la encargada de realizar el control de las gestiones anteriores) va a tardar bastante en aparecer.
Una persona con más de dos dedos de frente sabe que en su gestión alguien es corrupto, esto es inevitable. Si realmente fuera un estadista que sí se interesa por realizar un buen gobierno tiene que entender que este tema se va de las manos no importa quién este manejando los engranajes del Estado. Entonces: ¿por qué no propiciar un saludable intercambio de gestiones en vez de eliminar sistemáticamente a la oposición? Esto puede ser porque su visión mesiánica (del "yo y sólo yo tengo razón") le impide ver la verdadera perspectiva de las cosas o porque él mismo participa de los negociados, o las dos cosas.
Con todas las combinaciones posibles es evidente que no es un buen gobierno.
pescaupintau
09-15-2008, 08:28 PM
Un gobierno populista funciona mas o menos como robin hood:
le saco a los ricos para darle a los pobres. Claro que aquí es para darme a mi y luego a los pobres... en todo caso a los pobres les llega un poquito
Pero aquí casi todos los gobiernos fueron elitistas, gobiernos hood robin:
le saco a los pobres para darle a los ricos. Por eso es lógico que los medios se horroricen ante el 'avance del populismo en la región' . ¿que los pobres vivan un poco menos mal? ¡que asco!
LoneSword
09-15-2008, 08:41 PM
Un gobierno populista funciona mas o menos como robin hood:
le saco a los ricos para darle a los pobres. Claro que aquí es para darme a mi y luego a los pobres... en todo caso a los pobres les llega un poquito
Pasa que hay mucha confusión entre populismo y demagogia. Y desgraciadamente, han habido muchos gobernantes (cof... cof... Adolfo... Alberto... cof) que la fomentan.
Jason
09-15-2008, 09:15 PM
Em Gracias a Dios??
Un saludo para todos XD
tenes razon..
Que complicado q es el tema venezuela (como si el arg no xD)
Por un lado: Bush tambien electo por fraude q quiere q Chavez caiga y manejar, aun mas, el petroleo e venezuela
Por otro lado Chavez habla q habla... pero le sigue vendiendo a EEUU... el doble discurso q muchos ya hicieron. Y su forma de gobernar.. pfff ni que haga milagros con su pais. Mejores criticas tendra de sus habitantes. Es dificil decir no a CHavez porque Bush esta al acecho... pero decirle no se complica, si cuando se lo dicen hacen fraude.
PD: ojala la mitad de lo q dice chavez lo hiciera.
PD2: por algo los 2 paises con mas Hidrocarburos, en explotacion, de Sudamerica estan con estos conflictos... Da para pensar no?
LoneSword
09-15-2008, 09:33 PM
PD2: por algo los 2 paises con mas Hidrocarburos, en explotacion, de Sudamerica estan con estos conflictos... Da para pensar no?
En al caso de Bolivia, hay un golpismo de clase alta, incentivado y bancado por los yanquis, CLARÍSIMO. En Venezuela... No tanto.
PabloCAI
09-16-2008, 01:12 AM
tambien es de izquierda...
todos los de america son de izquierda ,ellos manejan del lado izquierdo del auto
pescaupintau
09-16-2008, 01:17 AM
En al caso de Bolivia, hay un golpismo de clase alta, incentivado y bancado por los yanquis, CLARÍSIMO. En Venezuela... No tanto.
¿seguro?, dejame refrescarte la memoria: año 2002, por supuesto ahora nadie se acuerda de ese carmona (http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Carmona_Estanga) como cada ves que hay un golpe fallido: los "amigos" se 'olvidaron' de el. Dejo el link en inglés porque el que está en castellano está mas incompleto link (http://en.wikipedia.org/wiki/2002_Venezuelan_coup_d'état_attempt)
(igual, no es un artículo completamente neutral todavía)
The_Prisioner
09-16-2008, 02:28 AM
Chamo, deja las drogas :looking:Jajajajajaja de pana xD http://209.85.12.227/554/120/emo/bounce.gifhttp://209.85.12.227/554/120/emo/bounce.gifhttp://209.85.12.227/554/120/emo/bounce.gif
Kusturica
09-16-2008, 04:15 PM
todos los de america son de izquierda ,ellos manejan del lado izquierdo del auto
Son opiniones, igual el presidente Uribe no es de izquierda, ni lo aparenta, queda mas que claro con la sobada de quena que le hace al gobierno norteamericano (lease bien, norteamericano, americanos somos todos, desde alaska hasta tierra del fuego)...
En Peru, Alan Garcia, con una historia larga de su antiguo mandato como presidente, ladron, corrupto y varias cosas mas, pero la gente tiene la memoria mas corta que la frente...
En Ecuador, Correa creo que es el presidente, no lo conozco, pero me parece que muy de izquierda tampoco es, mas alla de estar en contra de Uribe y a favor, momentaneamente y por circunstancias de fuerza mayor, de Chavez...
En America Central la cosa es mas complicada, generalmente los gobiernos son muchisimo mas corruptos que en Sudamerica o Norteamerica, y mas extremistas, Panamá, Haiti, Honduras, Nicaragua, etc... paises con historias de golpes de estado apoyado por los Norteamericanos, como el amigo Noriega, a quien condenaron despues que ya no les sirvio mas a sus propositos, etc etc etc...
Y asi podemos seguir un largo rato... creo que Canadá es el unico pais de America que podria estar tranquilamente en Europa que nadie se daria cuenta...
Jason
09-16-2008, 04:47 PM
Y asi podemos seguir un largo rato... creo que Canadá es el unico pais de America que podria estar tranquilamente en Europa que nadie se daria cuenta...
Italia se vendria a america?? Gracias silvio berlusconi :P
Kusturica
09-16-2008, 05:20 PM
Italia se vendria a america?? Gracias silvio berlusconi :P
Tranquilamente, en Argentina, y en otros paises de LatinoAmerica hemos adquirido varios vicios de aquellos lados...
No hay caso, somos latinos, y los yanquis no son latinos pero tienen el alma imperialista de la antigua roma...
mati_ese
09-16-2008, 05:28 PM
Para mi los 3 mejores presidentes americanos son. Lula, yo soy de misiones y estoi serca de Brazil, y la verdad veo mucha diferencia entre el lado argentino y el brazilero. En brazil se alienta a la produccion agropecuaria, mientras que aca, no. Luego otro presidente es chaves, defensor de la soverania de los estados americanos y antiimperialista, que es lo que mas me guzta de el.
Finalmente Bachelet, excelente jestion :)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.