View Full Version : Duda sobre efectos
Drokuz
09-15-2008, 07:27 PM
Hola a todos.
Me gustaría que alguien me explicara los efectos de poderes que no se detallan en forma práctica. Aunque yo obviamente se qué hacen, no puedo saber en que medida sirven en combate.
Sería estupendo que un Admin aclarara esto.
Aquí le paso la lista (Entre paréntesis un ejemplo):
Errar Golpe (Encantamientos/Ceguera).
Debe hacer que el enemigo falle cierto porcentaje de los golpes... pero Errar Golpe +10 no me explica mucho...
Bonus de Daño (Arcania/Pereza, Encantamientos/Bendecir Arma)
Si no me equivoco aumenta únicamente el daño de el arma, pero me gustaría que se confirmara. ¿Afecta conjuros y/o skills de guerrero?
Resistencia a poderes, daño de tipo X, etc, (Elementos/Comunión elemental, Arcanía/Fragilidad).
¿Exactamente qué significa "Resistir (Tipo de daño o habilidad)"? ¿Daño de X aumentado, posibilidades de resistir X aumentadas, Armadura contra X reducida...?
Aumentar o Disminuir Agresividad (Mascotas/Apaciguar, Vanguardia/Provocar):
¿Qué significan estos valores? Tirando a embocar, diría que cada criatura tiene cierto valor, y que si este es menor a el de "Apaciguar", la criatura no atacará...
Esto es todo por ahora, si me lo pueden aclarar les estaré agradecido.
Saludos.
DAGGOTH
09-16-2008, 01:14 AM
Respuestas:
Errar golpe: se considera q cada personaje tiene un chance de errar el golpe q lo da un numero q deveria aparecer en la hoja de datos de cada uno, normalmente es bajo ese valor y con esta skill aumentas considerablemente esas chances. (creo q en este momento no esta funcionando correctamente estar skill)
Bonus de daño: aumenta el daño normal de cada uno, o sea, el daño q haces con tu arma, esto afecta a algunas skill porq usan el valor del golpe de tu arma, siempre q una skill diga daño del arma quiere decir q todo bonus o penalizante le va a afectar. Esto es mas comun en los guerreros donde la mayoria de sus skill dependen de su arma, en los arqueros esta pero en menor proporcion y en los magos esto no existe, todas sus skill tienen un daño fijo.
Resistencia a poderes: aca hay un tema porq resistir poder es como evadirlo o sea q no te afecta nada del daño ni el penalizante q pueda tener. Ahora lo q expones vos es resistencia al daño, esto disminuye el daño q resibes pero no te salva de los penalizantes ni de las skill q hacen daño neto (flecha eterea, guardian de almas, etc).
Provocar: esto aumenta la agresividad de un bicho hacia el caballero, tambien afecta a las mascotas haciendo q ataquen al caballero q casteo esta skill, como por lo general tiene mucha defensa no le afecta mucho los golpes de un mob.
Apaciguar: es la skill q tiene el cazador para evitar q la mascota solo le pegue al caballero q le tiro provocar y valla a atacar a quien el cazador quiera q ataque.
Para aclarar algo mas los mobs tienen un nivel de agresibidad, en un tiempo este nivel era muy superior al actual y los mobs te atacaban estando a una distancia considerable, ahora se le redujo al nivel necesario para q te ataque solo si le pasas por al lado.
Espero haver contestado correctamente a tus inquietudes, si me equivoco en algo por favor corrijanlo. Saludos.
burrosnda
09-17-2008, 08:25 AM
Solo quisiera agregar que el número de agresividad de una criatura, es la forma que tiene el sistema para que por inteligencia artificial, un monstruo se comporte de una u otra manera. Una criatura con mayor agresividad, ataca en cuanto te acercás a ella. Por ejemplo un cíclope, que tiene niveles de agresividad mayor. Otros simplemente no atacan aunque estés a la par, y bajar la agresividad considerablemente implicará que la bestia quiera o no atacarte, perseguirte o no y hasta qué distancia. Al parecer, los guardias de los fuertes también tienen agresividad, y muy elevada. Notarás que su capacidad de percibirte es mayor en distancia, y la distancia que te persiguen también. Todo bajo conclusiones sacadas de la evolución del comportamiento de las criaturas.
Aclarar que resistencia a poderes es un valor aparte de las resistencias a daños, como se explicó, y que las últimas, son resistencias particulares para cada tipo de daño (mágico y sus tipos o físico y sus tipos).
En lo de errar golpe, al parecer es un valor que se quizo introducir en su momento, pero no existen poderes funcionando con esa variante. Hacé de cuenta que no existe.
Y por lo de bonus de daño, si tu duda en concreto es si aumenta daños preestablecidos, pues no. Es como dice el usuario de arriba, solamente aquellos que tengan porcentaje de daño de arma y golpes normales. Los poderes como golpe espiritual, balestra, sí. Los poderes con daños fijos como impacto vigoroso, solamente tienen afectada la parte de daño de arma, la de daño fijo aplastante en este caso, no.
Drokuz
09-17-2008, 05:42 PM
Ok, gracias a los dos, pero todavía no entiendo cómo funcionan las skills de resistir daños o poderes :confused2: .
Skjringsaal
09-17-2008, 09:56 PM
Ok, gracias a los dos, pero todavía no entiendo cómo funcionan las skills de resistir daños o poderes :confused2: .
Vos tenés tu personaje y tenés valores entre los cuales están:
Resistir poderes -> que está dado por la inteligencia que vos tenés, y es escaso, pero se potencia con eludir conjuros y cúpula de protección. Cuando vos resistis un poder (skill, habilidad de otro personaje), lo resistis por completo. En tu LOG figura has resistido meteorito (1) a Fala, por ejemplo.
Resistir frío -> que está dado por tu armadura contra el frío, y reduce el daño de un poder de frío que te lanzan, según al armadura (protección) que tenés puesta.
Resistir fuego -> es lo mismo pero para daños de fuego, como bola de fuego.
Resistir electricidad -> y esta para relámpago o flecha de rayo.
Y estas tres son resistencia a daño mágico. Si te tiran por ejemplo barrera mágica (la penúltima de vida en el conju), se aumentan las tres, y el daño que vos recibis por ataques con daño mágico se ven reducidos por valores de protección aumentados mientras el poder está activo en vos.
Luego ocurre similar y correspondiente con:
Resistir daño punzante
Resistir daño aplastante
Resistir daño cortante
Donde las tres, conforman la resistencia a daño físico.
Entonces: la resistencia a poderes es como la evasión, y no tiene nada que ver con la resistencia a daño, salvo la homónimeidad :p.
Drokuz
09-17-2008, 10:02 PM
Ahora sí, más claro :imstupid:.
Muchas gracias a los tres.
Suerte!
:closed1:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.