PDA

View Full Version : Armadura

RegnumIrae
09-19-2008, 02:08 PM
Bu!

Bueno, una pregunta sobre la armadura.. por ejemplo, si sumo los "Armadura: X" de cada pieza de la ropa de "mi" conju, me da 540 de armadura, pero en la ficha del personaje pone 428.

¿A que se debe esto?

Gracias y saludos :p

dani-o
09-19-2008, 02:23 PM
Bu!

Bueno, una pregunta sobre la armadura.. por ejemplo, si sumo los "Armadura: X" de cada pieza de la ropa de "mi" conju, me da 540 de armadura, pero en la ficha del personaje pone 428.

¿A que se debe esto?

Gracias y saludos :p

a los % de proteccion q otorga cada parte.

lord_dvl
09-19-2008, 02:43 PM
Eso se debe a las protecciones propias de cada parte (punzantes, aplastantes, cortantes,hielo, fuego, electricidad) dependiendo si es muy buena, buena, normal, mala y muy mala.

La explicacion de eso esta en un post de Defcul, pero no lo encontre :(, lo que encontre es un post tuyo anterior.

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=30055

Defcul tambien habla que la correccion del valor de la armadura por ser caballero es de 1.4.

Ademas hay unas correcciones por cada defensa de la armadura, pero no se como se calcula.

Suerte.

Miriya_PS
09-19-2008, 02:56 PM
La razón es que hay un error en la hoja del personaje. Muestra el valor diciendo ARMADURA y en realidad debería ser PROTECCIÓN o algo así.
Porque la Armadura y la Protección son dos cosas distintas. La Armadura vendría siendo el valor que dice el item, y en la hoja del personaje se debería mostrar el valor de la Protección que depende del Item, de la subclase y de los poderes que uses.

Para que me crean, pongamos un ejemplo. El Yelmo de Gladiador dice que tiene Armadura 100, pero equipado solo te dice en la hoja del personaje 76. Si conseguis un Yelmo de Gladiador IGUAL pero que sea de Armadura 100 (+4) en la hoja del personaje dice 80, osea los 76(+4).
Ese +4 es la protección. Yo le llamo Protección porque si ven hay poderes que le llama así. ESCUDAR COMPAÑERO da 50 de Protección, no de armadura, al usarlo en nivel 1 se le suma exactamente 10 en lo que dice la hoja del personaje. CAUTELA también aclara que suma Protección y no Armadura, quiere decir que el % se aplica en lo que dice la hoja del personaje y no en lo que dicen los items.

¿No se entendió nada, no?

Agrego: Pero como siempre faltan 5 para el peso, además del error gramatical de que la Hoja del Personaje dice "Armadura" en vez de decir "Protección", ese valor está mal y no anda.

lord_dvl
09-19-2008, 03:02 PM
La razón es que hay un error en la hoja del personaje. Muestra el valor diciendo ARMADURA y en realidad debería ser PROTECCIÓN o algo así.
Porque la Armadura y la Protección son dos cosas distintas. La Armadura vendría siendo el valor que dice el item, y en la hoja del personaje se debería mostrar el valor de la Protección que depende del Item, de la subclase y de los poderes que uses.

Para que me crean, pongamos un ejemplo. El Yelmo de Gladiador dice que tiene Armadura 100, pero equipado solo te dice en la hoja del personaje 76. Si conseguis un Yelmo de Gladiador IGUAL pero que sea de Armadura 100 (+4) en la hoja del personaje dice 80, osea los 76(+4).
Ese +4 es la protección. Yo le llamo Protección porque si ven hay poderes que le llama así. ESCUDAR COMPAÑERO da 50 de Protección, no de armadura, al usarlo en nivel 1 se le suma exactamente 10 en lo que dice la hoja del personaje. CAUTELA también aclara que suma Protección y no Armadura, quiere decir que el % se aplica en lo que dice la hoja del personaje y no en lo que dicen los items.

¿No se entendió nada, no?

Agrego: Pero como siempre faltan 5 para el peso, además del error gramatical de que la Hoja del Personaje dice "Armadura" en vez de decir "Protección", ese valor está mal y no anda.Tenes razon, igualmente el cautela funcionan los porcetajes que dice sobre la base de lo que se llama "Armadura" como vos decis.

Miriya_PS
09-19-2008, 03:08 PM
Tenes razon, igualmente el cautela funcionan los porcetajes que dice sobre la base de lo que se llama "Armadura" como vos decis.

Que en realidad a la larga es lo mismo, porque la Protección depende directamente de la Aramdura. Pero probá usar un set de 5 piezas mas escudo todos de DISTINTA Armadura y vas a ver que el valor se aplica a la Protección.

Claro que todas estas cosas son apreciaciones, porque por mas que probé y probé y después probé un poco mas, hay muchas cosas que quedan en el aire. Y de paso, el valor de la hoja del personaje da mal con lo que debería ser, y no diferencia bien entre clase, y la tunica defiende mucho mas que una pechera del mismo valor de Armadura, y mil cosas mas que no sabemos bien.

Cada tanto meto una púita a ver si alguien nos explica como es este tema, porque siendo una parte importante del juego no se sabe bien como es. El versito del 24% del yelmo, y del 15% de Buena lo sabemos todos, pero cómo se pondera la armadura y la protección...
:looking: (música de los expedientes X)

lord_dvl
09-19-2008, 03:39 PM
Estaria bueno que un admin explique un poco como funciona el tema de la proteccion y las armaduras. Estaria bueno que mientras uno dropea o compra algun componente de la armadura poder calcular la proteccion que nos va a dar sola o en conjunto con otras partes.

Hay elementos que estan mas o menos claros (como los porcentajes de proteccion de las partes, o la proteccion individual de cada daño), pero lo que no se es si existe algun factor de correccion (fuera del 1.4 del caballero) o si existe alguna diferencia entre un item Especial y otro comun.

defcul
09-19-2008, 07:54 PM
El post mio del que hablais es este:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=466717&postcount=13

Con respecto al tema de los puntos de armadura que dice la hoja de personaje que tenéis yo no le haría ni caso. Yo aun no le encontré correlación alguna respecto a los puntos que dice ahí que tenemos y la protección que cada parte de armadura te da. Probablemente sea como dice miriya la protección real que te da la pieza, pero me siguen sin salir las cuentas.

Si ven, en las pruebas que hice el coeficiente de reducción (o de protección si quieren) de la armadura del caballero está entre 0.5-0.55, para el caso de que la armadura sea buena frente a ese tipo de daño. Pues bien, unos guantes con 192 puntos de armadura, si me los pongo solos, la hoja del personaje me dice que tengo armadura:90. 90/192=0.47. Bueee es un valor próximo y menor al anterior, lo cual , teniendo en cuenta que dicho coeficiente sería suponiendo un comportamiento normal frente al daño de la armadura, y que el que sea buena, normal o mala una armadura también afecta al coeficiente pues parece lógico. Pero bueno, no hay que olvidar que hay que aplicar el que los guantes te dan solo un 12% de protección de lo que dicen que dan, luego realmente los puntos de armadura que dicha pieza aporta son:

192*0.12= 23.04. Luego el coeficiente de protección según la hoja del personaje sería de: 90/23.04=3.91 :warning:

Osea, que como casi todo los valores de la hoja del personaje parece que anda mal. Dado el oscurantismo con el que NGD lleva este tema y muchos otros, la única forma de poder saber la protección real que te da tu armadura es hacer pruebas como las que yo hice....

RegnumIrae
09-20-2008, 01:53 AM
Mmm gracias a todos por vuestras respuestas, pero me he quedado igual xDD No he entendido casi nada xD

Un mini resumen, por favor? xD

Miriya_PS
09-20-2008, 01:55 AM
Los valores de la hoja del personaje toman el 100% de las 5 piezas SIN ESCUDO como 3,33 aproximadamente.
Entonces un set de 5 partes que protegen 100 (como la Armadura de Gladiador que dije antes) te da sin escudo 100x 3,33 = 333 de Protección. Se cumple si probás por pieza. Por pieza sería:
Pieza x factor = Valor en la Hoja del personaje
Yelmo x 0,76 = Protección
Pechera x 0,86 = Protección
Pernera x 0,66 = Protección
Hombrera x 0,56 = Protección
Guantes x 0,46 = Protección
Estos valores lo pueden probar fácil, por ejemplo si te equipas SOLO el yelmo de Gladiador de Armadura 100, tu hoja del personaje dice 100x0,76=76

0,76+0,86+0,66+0,56+0,46 = 3,33 y se cumple encima los porcentajes que DICEN, porque:
0,76/3,33 = 23% del Yelmo
0,86/3,33 = 26% de la Pechera
0,66/3,33 = 20% de las Perneras
0,56/3,33 = 17% de las Hombreras
0,46/3,33 = 14% de los Guantes

Y como estas cosas tengo también varias anotaciones mas sobre reducción de daños, cálculo de golpes básicos, cálculos de incremento por buff o magnificaciones, etc.
LAMENTABLEMENTE la persona que me explicó todo esto, que es quien me enseño todo lo que se del juego, no juega mas y tampoco puedo verlo seguido. Me dejó de regalo su Carpeta de Anotaciones, que es una suerte de diario con unas 60 hojas de datos sobre el juego. Tiene desde estrategias, configuraciones, datos y mil cosas mas. Pero para mi es como Los Papiros del Mar Muerto porque está llena de información útil que yo no se descifrar.

defcul
09-23-2008, 11:04 PM
Los valores de la hoja del personaje toman el 100% de las 5 piezas SIN ESCUDO como 3,33 aproximadamente.
Entonces un set de 5 partes que protegen 100 (como la Armadura de Gladiador que dije antes) te da sin escudo 100x 3,33 = 333 de Protección. Se cumple si probás por pieza. Por pieza sería:
Pieza x factor = Valor en la Hoja del personaje
Yelmo x 0,76 = Protección
Pechera x 0,86 = Protección
Pernera x 0,66 = Protección
Hombrera x 0,56 = Protección
Guantes x 0,46 = Protección
Estos valores lo pueden probar fácil, por ejemplo si te equipas SOLO el yelmo de Gladiador de Armadura 100, tu hoja del personaje dice 100x0,76=76

0,76+0,86+0,66+0,56+0,46 = 3,33 y se cumple encima los porcentajes que DICEN, porque:
0,76/3,33 = 23% del Yelmo
0,86/3,33 = 26% de la Pechera
0,66/3,33 = 20% de las Perneras
0,56/3,33 = 17% de las Hombreras
0,46/3,33 = 14% de los Guantes

Y como estas cosas tengo también varias anotaciones mas sobre reducción de daños, cálculo de golpes básicos, cálculos de incremento por buff o magnificaciones, etc.
LAMENTABLEMENTE la persona que me explicó todo esto, que es quien me enseño todo lo que se del juego, no juega mas y tampoco puedo verlo seguido. Me dejó de regalo su Carpeta de Anotaciones, que es una suerte de diario con unas 60 hojas de datos sobre el juego. Tiene desde estrategias, configuraciones, datos y mil cosas mas. Pero para mi es como Los Papiros del Mar Muerto porque está llena de información útil que yo no se descifrar.

Lo que está mal de dicho razonamiento es que dice que la hoja de personaje lo que da es la protección de la armadura y no los puntos de armadura. No da ni una cosa ni otra. Yo supongo que a lo que sale de dichos cálculos habrá que aplicar el coeficiente por clase. Así, para un caba que equipe una armadura del guardian con 192 puntos de armadura, tiene 192*3.33=640 puntos en la hoja del personaje. Pero la protección real de dicha armadura será:

640*0.18=115.

Aun así el valor de protección me parece demasiado alto. Sigo sin entender nada y sigo sin entender porque demonios efectivamente en la hoja del personaje no sale simple y directamente lo que reduce la armadura de daño para un comportamiento normal. Nos evitaría a muchos estos quebraderos de cabeza absolutamente inútiles y no creo que sea algo tan complicado de implementar.

Miriya_PS
09-23-2008, 11:26 PM
No, no, no. Nada de normal, la hoja del personaje tiene que tener toda la información y modificarse cuando usamos Cautela, Escudar Compañero, Pasivas o lo que sea. Si nos penalizan la armadura lo mismo. Si nos equipamos un amuleto o una pieza de armadura que tenga bonus contra algun daño igual.
En la hoja del personaje debería decir algo así, suponete:
Protección:
Cortantes ----- 30
Aplastantes --- 33
Punzantes ---- 35
Fuego -------- 35
Hielo --------- 30
Rayo --------- 30
---------------------------------

Por lo otro, ese valor de 0,14 es aproximadamente lo que se reduce. Supongamos la armadura de Gladiador que es 100, equipadas las 5 piezas sin escudo en la hoja del personaje te dice 330 mas o menos.

330x0,14 = 46
Probá ponerte esa armadura que es normal contra Aplastantes y andá que te pegue un Golem, te va reducir aproximadamente 46 puntos por golpe. Si haces la prueba ojo con las pasivas, que no te influyan.

Nos evitaría a muchos estos quebraderos de cabeza absolutamente inútiles y no creo que sea algo tan complicado de implementar.

Este es el quid de la cuestión. Yo CREO que es sistema de armadura no anda del todo bien o no está terminado o balanceado. Por eso entiendo si NGD no quiere explicarlo todavía, porque sería ponerse a discutir sobre algo que no está listo, sería al cuete.
No se me ocurre otra razón para que sea secreto o para que no se explique abiertamente.

Lo que si espero es que cuando se decidan a ajustarlo, se pongan con un post bien clarito de como se calculan los valores. Y obviamente que completen la hoja del personaje como corresponde, en el sentido que la Hoja del Personaje debería ser tan detallada que ocupe toda la pantalla. Cada atributo, cada tipo de defensa, cada tipo de daño, la velocidad de ataque, cada cosita tiene que estar.

defcul
09-24-2008, 09:15 AM
No, no, no. Nada de normal, la hoja del personaje tiene que tener toda la información...

Efectivamente, ya lo pensé ayer mismo cuando me di cuenta de que al combinar partes de distintas armaduras ya no se puede hablar de que en conjunto la armadura pueda tener un comportamiento normal, ni bueno ni malo, sino una cosa intermedia.

El caso es que el hecho de que la hoja del personaje esté completa y en buen funcionamiento no depende de balance alguno, solo de la voluntad de los desarrolladores, que parece empeñados en construir la casa por el tejado.

Personalmente prefiero una hoja de personaje que de valores correctos y detallados a que pongan las invasiones.

Miriya_PS
09-24-2008, 02:35 PM
Ya desvirtuando a lo lindo, yo no se si es tan importante. Si es importante pero no se si tanto. Las armaduras y los poderes los vas probando y viendo si te sirven o no, y además hay mucha gente que no le interesa ver los numeritos si no sabés que son.
Yo reconozco que no se mucho de eso y que no me importa tanto, solamente a veces que quiero evaluar si conviene usar un item o un poder.

También entiendo que hay gente que le gusta calcular y saber. Y como otras cosas hay algunos que les parece urgente y otros que les parece poco importante.
A lo que iba era que cuando se haga, sería bueno que se haga bien completa. Sin querer ofender ni nada, ahora está como a medio terminar y a veces esos errores confunden.

defcul
09-24-2008, 07:39 PM
... ahora está como a medio terminar y a veces esos errores confunden.

A eso me refiero, llevan meses diciéndonos y trabajando para las invasiones y algo tan simple como una hoja de personaje después de años aun no está completa. Yo no se si se paran a pensar la mala imagen que dan esos detalles aunque puedan parecer nimios. Que realmente para los que estamos aquí no lo son, porque llevamos días dándole vueltas al tema de las armaduras para llegar a la conclusión de que si quieres saber cuanto te protege tienes que pasarte horas en el experimental haciendo pruebas, cuando por menos horas (quizás hasta solo sean minutos para alguien con experiencia) de programación nos podrían ahorrar ese trabajo.

Entiendase esto como crítica constructiva.