PDA

View Full Version : No puedo entrar en modo normal

theotherhiveking
09-21-2008, 09:25 PM
Bueno, les explico el problema.

Si Entro en modo seguro, todo anda perfecto, pero si entro sin el (aun con todo al minimo) al entrar se cuelga, aparece la interfaz (hasta la invocacion del mareo de resurrection puedo ver) y se va haciendo el fondo mas claro hasta que llega a blanco. Como si tuviese 0.2 fps.

Juntando informacion
cat: /etc/: Is a directory
bash: sensors: command not found
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion

Informe generado el día Tue Sep 23 07:21:59 CEST 2008

++++++CPU+++++
Modelo:
Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz
Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz
MHz:
2800.877
2800.877
Cache:
2048 KB
2048 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux myhost 2.6.26-ARCH #1 SMP PREEMPT Tue Sep 9 10:15:21 UTC 2008 i686 Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux
Arquitectura: i686: 32 bits
Num. Ver.: Sin info
Familia: No se encuentra el archivo
Distro:

Carga & uptime: 07:21:59 up 41 min, 1 user, load average: 0.20, 0.09, 0.26
Beryl: No se ejecuta

++++++Placa de video+++++
Hardware: 01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G72 [GeForce 7500 LE] (rev a1)
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL: OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 7500 LE/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 173.14.12
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,

++++++Xorg.conf++++++
Load:
ddc
dbe
extmod
glx
bitmap
freetype
record
synaptics

Drivers:
keyboard
mouse
mouse
mouse
nvidia

++++++RAM+++++
Memoria total: 1034056 kB
Memoria libre: 382904 kB

++++++sensores+++++
No hay sensores

++++++HDD+++++
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/sda3 74G 2.8G 71G 4% /
none 505M 0 505M 0% /dev/shm
/dev/sda1 130M 9.5M 113M 8% /boot
/dev/sda4 159G 2.6G 156G 2% /home
/dev/sdb1 38G 22G 16G 58% /media/disk

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/PEX" does not exist.
(WW) `fonts.dir' not found (or not valid) in "/usr/share/fonts/cyrillic".
(WW) The directory "/usr/share/fonts/ttf/western" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/ttf/decoratives" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/truetype" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/truetype/openoffice" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/latex-ttf-fonts" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/defoma/CID" does not exist.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/defoma/TrueType" does not exist.
(WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or directory)
(WW) Option "XkbVariant" requires an string value

Resultado del comando magico.

un rato antes me decia que no faltaba la biblioteca libglu (creo que se fue cuando sace kde..) Lo arregle reinstalando mesa. Por si es un conflicto de versiones o algo..

Igual tengo aceleracion y en modo seguro ando con 40-120 fps.

Pd: la distro es Arch linux, no sale en el log.

pescaupintau
09-21-2008, 11:49 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=29781
problema parecido, pero desde la anterior actualización, y parece que se arregló con la nueva... digo parece porque pasé de no tener un solo crash nunca (bueno, a veces darle al 'reset' del gabinete con la rodilla...pero no cuenta como crash) a tener al menos uno semanal. Y teniendo en cuenta que me conecto una hora (o menos) a la semana... es mucho crash

ArcticWolf
09-22-2008, 02:11 AM
Hoy hice unas cuantas actualizaciones a mi Debian Lenny, esperando que se arreglen otros conflictos de hardware del equipo. Como "regalo" inesperado recibí un pequeño aumento en los fps's (casi 5), y no crasheo, comparativamente a lo que era hace dos actualizaciones atrás. Específicamente, noto mayor estabilidad que la anterior actualización, pero parece que soy la excepción a la regla.

En el save de stone tengo un promedio de 65, mientras que cuando no hay nadie llega a los 85~90.

No sé si será cuestión de alguna librería del sistema. ¿Actualizaste tu equipo hace poco? Tenemos la misma versión de drivers de nvidia. ¿Es una instalación manual?

theotherhiveking
09-22-2008, 04:03 PM
Hoy hice unas cuantas actualizaciones a mi Debian Lenny, esperando que se arreglen otros conflictos de hardware del equipo. Como "regalo" inesperado recibí un pequeño aumento en los fps's (casi 5), y no crasheo, comparativamente a lo que era hace dos actualizaciones atrás. Específicamente, noto mayor estabilidad que la anterior actualización, pero parece que soy la excepción a la regla.

En el save de stone tengo un promedio de 65, mientras que cuando no hay nadie llega a los 85~90.

No sé si será cuestión de alguna librería del sistema. ¿Actualizaste tu equipo hace poco? Tenemos la misma versión de drivers de nvidia. ¿Es una instalación manual?

Sep, ese sistema lleva 8 horas instalado :p

Es lo ultimo que hay en pacman.

Ahora estoy liado con los estudios, no mas la beta de los drivers pase a estable les cuento si pasa algo.

Igual, xeph, esos son muchos fps para la maquina que dices tener O_o.

Igual, hice esto:
-Instale Xorg
-Instale los drivers de nvidia
-Instale kde4.
-Instale regnum
-Instale Gnome
-Saque Kde4 mas dependencias.
-Probé regnum sin exito.
-Instale openal
-Reinstale mesa (bajó cosas mmmm)
-Reinstale en driver nvidia (por si hay conflicto de versiones o algo)
-Invoqué a Xeph...

Este fin de semana vuelvo a probar.

ArcticWolf
09-22-2008, 10:36 PM
Igual, xeph, esos son muchos fps para la maquina que dices tener O_o.

Hice muchos retoques para ganar velocidad en pos de la estabilidad (corro con paquetes de debian sid). El kernel está compilado con optimización agresiva, junto con todo xorg y Gnome. Usé apt-build.

http://img515.imageshack.us/img515/8494/screenshot2008092122043ay8.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=screenshot2008092122043ay8.jpg)http://img299.imageshack.us/img299/923/screenshot2008083015391it1.th.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=screenshot2008083015391it1.jpg)http://img150.imageshack.us/img150/8877/screenshot2008083017223fj8.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=screenshot2008083017223fj8.jpg)

Eso sí, cuando tengo varios personajes (no importa si castean hechizos o no) baja la performance estrepitosamente. En guerras nunca llego a menos de 14 fps, pero no supero los 25.

Este es un fragmento de mi game.cfg:

[video_graphics]

vg_anisotropic_filter = 1
vg_antialiasing = 1
vg_camera_far_plane=200
vg_cluster_object_enabled = 0
vg_cluster_object_factor = 0
vg_detail_level = 1
vg_enable_fog = 1
vg_enable_local_lighting = 0
vg_enable_particle_fx = 0
vg_enable_weather_fx = 0
vg_fullscreen_mode = 0
vg_game_render_mode = default
vg_gamma = 12.000000
vg_lod_distance = 20
vg_renderizer = opengl
vg_screen_bpp = 16
vg_screen_height = 600
vg_screen_width = 800
vg_screenshot_format = jpg
vg_terrain_texture_quality = 0
vg_texture_lod = 0
vg_trilinear_filtering = 0
vg_vertical_sync = 0
vg_water_lod = 0
vg_force_safe_mode=0
vg_gl_use_advanced_fb_extensions=0
Igual, hice esto:
-Instale Xorg
-Instale los drivers de nvidia
-Instale kde4.
-Instale regnum
-Instale Gnome
-Saque Kde4 mas dependencias.
-Probé regnum sin exito.
-Instale openal
-Reinstale mesa (bajó cosas mmmm)
-Reinstale en driver nvidia (por si hay conflicto de versiones o algo)
-Invoqué a Xeph...

Este fin de semana vuelvo a probar.

¿Cómo están las opciones del Regnum? ¿Postproceso? Si lo tenés activado, sacalo.

El modo seguro desactiva muchas cosas. Tendrías que probar en modo normal con todas las posibilidades que se te ocurran, a ver si hay cambios.

PD: Necesito arreglar el ancho de la pantalla ¬¬

InsektO
09-25-2008, 09:47 PM
Uso Arch también. La última versión del Regnum que pude usar en forma decente fue la 0.9.33. Luego, de la 0.9.34 en adelante, es entrar al juego para verlo en diapositivas tipo PowerPoint.

De todas formas, también le sucede (por ejemplo) a Reki, que usa Debian, y a varias personas más que usan Ubuntu o cosas así, así que no creo que sea un asunto distro-related. Me parece más bien que tiene que ver con algo de OpenGL que cagaron en alguna de las actualizaciones, y que repercute más en algunas placas nVidia que usan los últimos drivers disponibles.

A mí, contrariamente a lo que dice pescau, luego de la última actualización, el juego me sigue funcionando igual de horrible. Así que sólo me queda entrar en "modo seguro". O jugar en Windows, que tampoco es la solución, porque el cliente de win anda fluido pero crasheo cada 5 minutos...

En fin.

theotherhiveking
09-26-2008, 05:21 PM
Ya consegui que funcione.

Como?

Muy facil..

...

No lo se.. pero funciona ahora.

Con todas las opciones, quizas fue eso de los 3000 post 'no pueod entrar' y no de mi pc.