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View Full Version : Camino a las invasiones #1: Decisiones sobre el Chat de Reino


Adrian
07-25-2008, 07:23 PM
El desarrollo de las invasiones es un desafío muy importante el cual requiere la realización de una serie de cambios y ajustes en varias mecánicas de juego y en cuanto al balance. Como parte de este proceso iremos comunicando estos cambios junto con las aclaraciones pertinentes.

Regnum es uno de los pocos juegos masivos que tienen un chat global tan grande como el chat de reino.

Por más características positivas que ustedes puedan verle a este chat, déjenme decirles que fue una solución transitoria por la baja cantidad de jugadores que había en el juego cuando comenzamos y las grandes distancias que los mismos tenían que recorrer dentro del juego para encontrarse.

Déjenme comentarles algunas de los elementos negativos del chat de reino:
· LAG: Que todos los mensajes de chat le lleguen a todos los jugadores de un reino implica mas procesamiento del server y mayor consumo de ancho de banda.

· Spamming: Muchas veces estos mensajes no nos son útiles o solo son para molestar.

· Achicamiento del mundo: Como la comunicación es instantánea a nivel global, menos valor tiene movilizarse dentro del mapa atentando contra el surgimiento verdaderos puntos de reunión para el comercio, para hablar, etc.
Por lo tanto, considerando que hoy contamos con una cantidad adecuada de jugadores decidimos tomar la siguiente decisión:

El chat de reino solo estará habilitado dentro del reino (dentro de la muralla) y en la zona de guerra la única forma de comunicación serán el chat general, el clan, los grupos y los chats privados.

Resultados que buscamos lograr con esto:
· Menos LAG: Menor consumo de recursos del servidor y menos ancho de banda en la zona de guerra.

· Darle más poder a los clanes: Siendo la única forma de comunicarse globalmente, los clanes tendrán más valor que nunca, la organización de los mismos será más importante y tener un clan grande implicará estar en contacto con gente en todo el mundo.

· Mejor espacialidad: Si alguien habla es porque está cerca de ti y probablemente esté haciendo lo mismo que tu.
Esperamos que entiendan que esta es una decisión muy pensada dedicada a mejorar el juego sustancialmente. Próximamente anunciaremos algunas medidas para mejorar la comunicación en la zona de guerra allá del chat.

Pueden probar esta nueva modalidad en experimental.

Saludos a todos,

NGD Studios.