PDA

View Full Version : Regnum Update (Oct/9/2008) Debian Etch

shaman21e1976
10-09-2008, 09:58 PM
Con agrado lee el mensaje que envian los admins de que se aplicará el la nueva actualizacion y me dije... "Kool podre comprar una nueva montura" Oh descepcion! Despues de la ultima actualizacion no se puede ejecutar el juego. La actualizacion la realizo con exito pero al momento de verificar los servidores y tal... Error con GLIBCXXX:

./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libregnum_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libregnum_common.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcommon_tools.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libobjects.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcore_common.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcore_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcommon_objects.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libenvironment_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libenvironment_common.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libapplets.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libapp_system.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcommon_entities.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgfx.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgui.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgui_extension.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libscene_logic.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libscene_visual.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libaudio.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libresource_system.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libresource_system_extension.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libresource_system_extension_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libopengl_api.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libengine3d.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgraphics.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libmath.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libconsole.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libentity_system.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libmisc.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libos.so)
./game: /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6: version `GLIBC_2.4' not found (required by libs/libos.so)

Ahora que debo hacer??????????? Tendre que quitar mi querido Debian y colocar, no se.. OpenSuSE, Ubuntu??????

HELP ME!!!!!

surak
10-09-2008, 10:06 PM
Regnum se genera en Debian Lenny (el compilador de etch ya no lo genera bien).

Con actualizar el paquete libstdc++6 a la version de lenny/testing debería funcionar.

ArcticWolf
10-09-2008, 10:16 PM
Logueate como root en una consola (con su) y ejecuta:

clear && updatedb && locate libstdc | grep -i "so"

Eso sirve para ver si esa librería existe en la ruta especificada por game, o bien si no existe.

Tal vez quieras probar con Debian Lenny, es bastante estable.

EDIT:

La versión del paquete en sid: http://packages.debian.org/sid/libstdc++6

Más ayuda no puedo darte...

Auringal
10-09-2008, 10:50 PM
Yo uso Ubuntu 7.04 y ejecutaba normalmente el juego hasta hoy que se actualizo.

Lo ejecute para actualizarlo (sin problemas) pero al lanzarlo se cierra...:rale:

¿Alguna sugerencia?

desde ya gracias

ArcticWolf
10-09-2008, 11:18 PM
Ejecutalo desde una consola y posteá la salida. Adicionalmente, pasá por este thread (http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=17909) para más información.

Por favor, adjuntá el archivo que genera este comando:

cd ~/regnum/live && tar -czvf ~/Desktop/crashes.tar.gz crash_* log* *cfg

Se crea en el escritorio un archivo comprimido con el crash_bactrace.

Auringal
10-09-2008, 11:41 PM
Ejecutalo desde una consola y posteá la salida. Adicionalmente, pasá por este thread (http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=17909) para más información.

Por favor, adjuntá el archivo que genera este comando:

cd ~/regnum/live && tar -czvf ~/Desktop/crashes.tar.gz crash_* log* *cfg

Se crea en el escritorio un archivo comprimido con el crash_bactrace.

Ejecutando desde consola:

./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libregnum_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libregnum_common.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcommon_tools.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libobjects.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcore_common.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcore_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcommon_objects.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libenvironment_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libenvironment_common.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libapplets.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libapp_system.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libcommon_entities.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgfx.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgui.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgui_extension.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libscene_logic.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libscene_visual.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libaudio.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libresource_system.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libresource_system_extension.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libresource_system_extension_client.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libopengl_api.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libengine3d.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libgraphics.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libmath.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libconsole.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libentity_system.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libmisc.so)
./game: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by libs/libos.so)
auringal@mirasala:~/Aplicaciones/Games/regnum$

Salida del comando

http://www.divshare.com/download/5551960-60e

auringal@mirasala:~$ cd ~/regnum/live && tar -czvf ~/Desktop/crashes.tar.gz crash_* log* *cfg
crash_backtrace_13207.log
crash_backtrace_13297.log
crash_backtrace_17065.log
crash_backtrace_21344.log
crash_backtrace_25959.log
crash_backtrace_26147.log
crash_backtrace_2710.log
crash_backtrace_28281.log
crash_backtrace_32238.log
crash_backtrace_32314.log
crash_backtrace_32440.log
crash_backtrace_5891.log
crash_backtrace_7508.log
log.txt
game.cfg
auringal@mirasala:~/regnum/live$

ArcticWolf
10-10-2008, 12:18 AM
Otra vez es el problema con una librería. En el foro inglés se trata...

EDIT: NO PRUEBEN CON ESTO:

wget http://http.us.debian.org/debian/pool/main/libg/libgc/libgc1c2_6.8-1.1_i386.deb
sudo dpkg -i --force-depends libgc1c2_6.8-1.1_i386.deb
Ya van a resolver el problema.

Auringal
10-10-2008, 12:37 AM
me tira un error 404 (not found)

bueno si es cuestion de esperar unos dias no hay drama.

justo me habia coprado unos ximerin y estaba re-viciando ;-)

ArcticWolf
10-10-2008, 12:47 AM
me tira un error 404 (not found)

bueno si es cuestion de esperar unos dias no hay drama.

justo me habia coprado unos ximerin y estaba re-viciando ;-)

Esperá, que están recompilando el cliente. (Dicho en el foro Inglés)

shaman21e1976
10-10-2008, 02:47 AM
Regnum se genera en Debian Lenny (el compilador de etch ya no lo genera bien).

Con actualizar el paquete libstdc++6 a la version de lenny/testing debería funcionar.

Efectivamente, actualice la version de libstdc++6 con los respositorios de Testing Lenny y me va de lujo! Muchas Gracias!

Gracias a las respuestas de los interesados XD

Auringal
10-10-2008, 01:25 PM
Efectivamente, actualice la version de libstdc++6 con los respositorios de Testing Lenny y me va de lujo! Muchas Gracias!

Gracias a las respuestas de los interesados XD

Y eso sirve tambien para Ubuntu 7.04?

porque cuando hago el apt-get para isntalar ese paquete me dice que esta en su versionma rciente

Saludos

----------------
Now playing: Loreena McKennitt - The Gates Of Istanbul (http://www.foxytunes.com/artist/loreena+mckennitt/track/the+gates+of+istanbul)
via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

pescaupintau
10-10-2008, 01:33 PM
no dijiste si tenés amd64 o ia-32: http://packages.ubuntu.com/intrepid/libstdc++6
igual no se si es ese el paquete... yo puse el de la última ubuntu (o lo que creo que es la última), después que elegís 32 ó 64 según tu distribución, la siguiente pantalla es para elegir un espejo de donde descargarlo, click en el que tengas mas cerca y debería iniciar la descarga.

Otra vez, no se que tan bien se lleve ubuntu con eso... no me hago cargo de los resultados

surak
10-10-2008, 01:52 PM
El cliente linux ya fue actualizado con una version que deberia funcionar sin problemas en Etch/Gutsy

Auringal
10-10-2008, 02:30 PM
Efectivamente, probe y s epuede jugar normalmente, salvo que tuve que esperar una actualizacion de idioma.

Muchisimas gracias a todos los ayudaron en este tema y realmente felicito a la gente de Regnum por la velocidad con que solucionaron esto.

No parecen argentinos che! :p

PD les cuento que hubo un problema similar en un juego "importado" y hace 3 meses sigo esperando

----------------
Now playing: Loreena McKennitt - The English Ladye And The Knight (http://www.foxytunes.com/artist/loreena+mckennitt/track/the+english+ladye+and+the+knight)
via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

Auringal
10-10-2008, 02:43 PM
no dijiste si tenés amd64 o ia-32: http://packages.ubuntu.com/intrepid/libstdc++6
igual no se si es ese el paquete... yo puse el de la última ubuntu (o lo que creo que es la última), después que elegís 32 ó 64 según tu distribución, la siguiente pantalla es para elegir un espejo de donde descargarlo, click en el que tengas mas cerca y debería iniciar la descarga.

Otra vez, no se que tan bien se lleve ubuntu con eso... no me hago cargo de los resultados

A pesar que ya se soluciono, te contesto, ya que en bueno estar en contacto. Hace cosa de 2 años soy user de linux y si bien tengo un AMD64 instale en su momento la version para 32b y anda tan bien que me da fiaca instalar las actualizaciones de distro. No obstante ahira saldra la ultima en octubre y quiero probarla.

Sin embargo estoy considerando seriamente pasarme a Debian o openSUSE,pero aun no me decido. Supongo que llegado el caso me decanto por Debian, porque no tendria que aprender comandos nuevos

Gracias

BaRoN_RoJo
10-10-2008, 09:23 PM
Llego tarde con la respuesta pero a mi me paso lo mismo. Uso Debian Etch.
La solucion es sencilla: modificar el source.list reemplazando etch por lenny.
ejecutar apt-get update y con apartir de alli actualizar la libc6. Ademas esto sirve para actualizar el sistema completo a lenny, ya que se congelo no va a haber problemas, es mas lenny es mas estable que muchas otras distro.

ArcticWolf
10-10-2008, 10:07 PM
Llego tarde con la respuesta pero a mi me paso lo mismo. Uso Debian Etch.
La solucion es sencilla: modificar el source.list reemplazando etch por lenny.
ejecutar apt-get update y con apartir de alli actualizar la libc6. Ademas esto sirve para actualizar el sistema completo a lenny, ya que se congelo no va a haber problemas, es mas lenny es mas estable que muchas otras distro.

Se supone que ya hubo un update que solucionó el problema.