View Full Version : Se me apaga la PC
iGorito
10-16-2008, 10:57 PM
Buenas gente,
Cuando prendo la computadora, me anda todo bien..., pero.. cuando entro al regnum.., estoy 15 minutos y se me apaga la computadora..
Esto me paso varias veces ya...
Si tengo que dejar algun dato, avisenmen..,
Espero su ayuda
Saludos
Nidhug
10-16-2008, 11:04 PM
...........
Solo es con el regnum?
Te doy varias soluciones que yo he hecho cuando me pasa eso
1º Vacuna el sistema con el antivirus,.
2º Si pasa con todos los programas debe ser que la fuente puede estar molestando. asi me paso la ultima ves :S
Salu2
lord_dvl
10-17-2008, 12:29 AM
Hola:
Fijate en este post que deje unos programas para testear la pc.
Proba primero los programas de testo de memoria. Con ellos vas a tener que hacer un disquete y arrancar la pc con el.
Te dejo el link.
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=27478
Nos vemos.
Skjringsaal
10-17-2008, 12:50 AM
Me estuvo sucediendo, pero no solamente con Regnum Online, sinó también con navegadores de internet. Encontré al culpable como la red a la que me conectaba (Claro).
alejandro_oyervides
10-17-2008, 03:07 AM
esto debe ser por sobrecalentamiento en el pc ( verifica que tu disipador de calor no este muy sucio) o de plano la fuente de poder ya anda en las ultimas,
despues que se te apague, prendela inmediatamente y verifica los valores de energia en el BIOS, o bien consiguete un programa tipo Everest Corporate Edition para ver los voltajes y las temperaturas en tiempo real
pero la verdad, le voy mas al segundo... muchas veces cuando se me apaga demaciado la pc por cualquier cosa, es que la fuente se va a morir+
iGorito
10-18-2008, 04:31 PM
Hola
Bueno.., ahora estaba todo bien.., pero
Entre al regnum y a los 10 minutos se me apago la PC :(
La computadora recien la prendia..,
Espero ayuda :(
lord_dvl
10-18-2008, 10:21 PM
Hola
Bueno.., ahora estaba todo bien.., pero
Entre al regnum y a los 10 minutos se me apago la PC :(
La computadora recien la prendia..,
Espero ayuda :(Puede ser, como dijo alejandro, un tema de sobrecalentamiento del microprocesador.
Te recomiendo que cuando se apaga y la volves a iniciar entres al bios de tu pc (pude ser con la tecla F2 o Del) y en una parte del bios (cambia segun el fabricante) vas a encontrar un monitoreo de la temperatura. No tiene que pasar de unos 50º C a 60º C.
Bajate de aca algunas herramientas para testear tu pc
Nos vemos.
alejandro_oyervides
10-19-2008, 01:31 AM
Puede ser, como dijo alejandro, un tema de sobrecalentamiento del microprocesador.
Te recomiendo que cuando se apaga y la volves a iniciar entres al bios de tu pc (pude ser con la tecla F2 o Del) y en una parte del bios (cambia segun el fabricante) vas a encontrar un monitoreo de la temperatura. No tiene que pasar de unos 50º C a 60º C.
Bajate de aca algunas herramientas para testear tu pc
Nos vemos.
de hecho si puede estar hasta 65°, mas de eso ya es malo por eso normalmente se resetea a esa temperatura, pero voy mas a la idea que sea la fuente de poder que ya esta en las ultimas... ya que el mensiona que se le apaga hasta navegando en internet
a veces el firefox o Iexplorer llaman componentes como podria ser el java que necesita un poco de procesamiento, el procesador requiere aumentar la capacidad de energia, sino le llega se le resetea, baja alguna erramienta de diagnostico y verifica mucho las temperaturas y voltajes
OJO, mucho cuidado con los voltajes, porque si es eso... te puede matar la placa madre o el disco duro........ tendrias que comprar placa, fuente de poder y disco duro y eso saldra muy costoso,
ya ayer se te pasaron consejos, nos dices que te siguen pasando los apagones pero no dijiste si seguiste alguno por favor siguelos ,no esperes que se arreglen solos por arte de magia.... porque el problema puede ser mucho peor y puedes tener graves y costosos problemas SI es la fuente de poder que falla hasta riesgo de incendio hay
yo tuve ese mismo problema y eso fue
m_i_k_i_
10-19-2008, 06:38 PM
A mi me paso eso, con la pc antigua, tanto con el RO, navegadores, msn, etc etc, pero sobre todo me paso con el ro, devido a que sobrecarga siempre el procesador.
Fijate, si en el ro, nada mas prender el pc, lso fps que tienes, y a lso 2-7 minutos si tiraron un vajon asta quedarse en rojo, o congelarse directamente.
Puedes tambien, para mirar las temperaturas en tiempo real, vajarte el "Core temp (http://core-temp.uptodown.com/)". Si al poco de conectar el pc, la temperatura sube muy rapido, es practicamente seguro que vaya a ser que el disipador este colapsado de polvo, ponle a la temperatura como maximo 60-75º (yo, con un P4 @ 3Ghz, toque techo a 80º antes de darme cuenta que tenia colapsado el ventilador).
Y si las temperaturas son correctas, lo que queda es como dijieron la fuente de alimentacion, con lo cual solo quedaria cambiarla.
Bue, me vaso en lo que me paso, Saludos!
iGorito
10-20-2008, 03:01 AM
Buenas
Me baje el programa Everest que me dice la temperatura de Placa base , Nucleo º1, Nucleo º2, GPU WDC y Nucleo CPU
Si bien me dijeron, la temperatura de La placa Base, del Nucleo 1 y del nucleo 2 tiene que estar por debajo de los 66.
Al entrar al regnum, la temperatura de el Nucleo º2 se me elaba a 70 aprox, haciendo que se me apage, no solamente con el regnum, con otras paginas e juegos tambien
Algun consejo? :)
Skjringsaal
10-20-2008, 05:28 AM
Ponerle ventiladores (?), limpiarle los que tiene y aceitarlos para ver si mejora la situación. Materiales necesarios: un destornillador, una latita/frasco de aceite con pico, un trapito o algo para sacudir, brazos.
alejandro_oyervides
10-20-2008, 02:28 PM
imagino que esos ventiladores deben tener suficiente tierra para las macetas
si se ven muy sucios los ventiladores, compra aire comprimido en una tienda de electronica y sopletea los coolers, ventiladores o abanicos, como quieras llamarles
Mishelin
10-20-2008, 02:47 PM
imagino que esos ventiladores deben tener suficiente tierra para las macetas
si se ven muy sucios los ventiladores, compra aire comprimido en una tienda de electronica y sopletea los coolers, ventiladores o abanicos, como quieras llamarles
No necesariamente tiene que ser con aire comprimido,también sirve una aspiradora con un accesorio que tiene una boquilla fina para llegar a lugares difíciles.
Ahora que se avecinan tiempos de temperaturas elevadas no esta de mas invertir una mínima cantidad de dinero en comprarse ventiladores y/o algún gabinete con la suficiente ventilación.
:thumb_up::thumb_up::thumb_up:
alejandro_oyervides
10-20-2008, 03:08 PM
No necesariamente tiene que ser con aire comprimido,también sirve una aspiradora con un accesorio que tiene una boquilla fina para llegar a lugares difíciles.
Ahora que se avecinan tiempos de temperaturas elevadas no esta de mas invertir una mínima cantidad de dinero en comprarse ventiladores y/o algún gabinete con la suficiente ventilación.
:thumb_up::thumb_up::thumb_up:
lo que sucede es que ... bueno, donde vivo yo, es super-raro y dificil que alguien cuente con una aspiradora, pero si la tiene que perfecto
aca en mi ciudad hace demaciado calor y aunque le compre un ventilador cooler master se seguia apagando, la solucion ya que yo no cuento con aire acondicionado fue que en verano tengo la pc sin una tapa lateral, :p y se me dejo de apagar
Mishelin
10-20-2008, 03:27 PM
l
..aca en mi ciudad hace demaciado calor y aunque le compre un ventilador cooler master se seguia apagando, la solucion ya que yo no cuento con aire acondicionado fue que en verano tengo la pc sin una tapa lateral, :p y se me dejo de apagar
Si,sacar la tapa lateral puede llegar a ser un buen paliativo,de hecho antes lo hacia,pero lo que me paso es que se lleno de tierra todo el mother y el micro como consecuencia no disipaba bien el calor.
lord_dvl
10-21-2008, 06:03 PM
de hecho si puede estar hasta 65°, mas de eso ya es malo por eso normalmente se resetea a esa temperatura, pero voy mas a la idea que sea la fuente de poder que ya esta en las ultimas... ya que el mensiona que se le apaga hasta navegando en internet
a veces el firefox o Iexplorer llaman componentes como podria ser el java que necesita un poco de procesamiento, el procesador requiere aumentar la capacidad de energia, sino le llega se le resetea, baja alguna erramienta de diagnostico y verifica mucho las temperaturas y voltajesSi es asi tiene muy bajo el limite de protección de temperatura que tienen todos los mothers.
Puede ser la fuente tambien como decis, tal vez la potencia que entrega la fuente no es suficiente. Hay que ver cuantas cosas tiene conectada a esa fuente y cuanto da.
No la tenes Overclockeada? (la palabra no existe xD, pero esta buena!!).
Suerte.
Kusturica
10-28-2008, 12:24 PM
A mi me ha pasado que se me reinicia automaticamente la pc, siempre con el RO abierto, pero es bastante azaroso el tema, a veces pasa, a veces no, no es una constante, tambien me puse a ver si era porque ademas habia algun otro programa abierto, pero no, es cuando le chifla el moño nomas... rarisimo...
MalditoLobo
11-02-2008, 10:45 PM
A mi me acaba de pasar 3 veces seguidas y ya me frustré.
La última vez que tuve un problema similar fue por un poco de polvo en el cooler y lo solucioné gracias al consejo que me dio alex oyervides, el mismo que está acá. Veremos si funciona lo de quitar una tapa.
PD: Oyervides idolo!
Saludos.
Diego.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.