PDA

View Full Version : Problema de rayas

Shadow7
10-24-2008, 07:30 PM
He leido que este problema era famoso, pero fui al post de errores y no lo encontre.

Al elegir reino le doy y se me queda en rayas y no puedo hacer nada.

Cual es la solucion?

Fenixian
10-24-2008, 07:39 PM
Desconozco la solución, pero conozco el problema... a mi me pasó al instalar por primera vez RO hace unos días.

De todas formas, sí que puedes continuar, las opciones siguen estando así que puedes ir eligiendo, aunque se vea "poco".

Luego el juego va bien.

pescaupintau
10-24-2008, 07:54 PM
¿actualizaste drivers de nvidia hace poco?, eso quiere decir que hay nuevos drivers y volvieron a fallar
Si no los actualizás hace mucho... actualizalos que con eso se resuelve el problema.

Ah, eso pasaba con nvidia, pero como no dijiste nada de tu computadora, deduzco eso

Fenixian
10-25-2008, 11:05 AM
Si no los actualizás hace mucho... actualizalos que con eso se resuelve el problema.

Pues va a ser eso... porque yo estoy usando los 169.12 y acabo de comprobar en la página de Nvidia que van por el 177.80.

Cuando tenga un ratejo actualizo y lo confirmo.

Ah, eso pasaba con nvidia, pero como no dijiste nada de tu computadora, deduzco eso

En mi caso es así.

---- Edito ----

Ya he actualizado y se ha solucionado lo de las "rayas". :). Con la versión 177.80 (los últimos) del controlador de Nvidia funciona todo bien.

Carpi
12-16-2008, 07:24 PM
Tengo ese problema..:Creo...

Antes que nada avisar que tengo una
NVidia GeForce 6150 con los drives actualizados.
El SO es Ubuntu 8.04

ME pasa esto:

Además mientras carga el juego y en la pantalla de seleccion depjes lo veo todo con rayas blancas pero luego cuando entro al juego solo quedan en el techo/cielo y en poderes como ser el efecto visusal de curacion, embsetida, ojo de aguila, etc.

Saludos, Luca.

pescaupintau
12-16-2008, 07:36 PM
me parece que vamos a tener que volver al plan original usando los drivers de nvidia. Se me acaba de ocurrir una cosa por la que no te funcionen,
¿cual es la salida de

uname -a
y
cat /proc/cpuinfo
?

Carpi
12-16-2008, 07:40 PM
me parece que vamos a tener que volver al plan original usando los drivers de nvidia. Se me acaba de ocurrir una cosa por la que no te funcionen,
¿cual es la salida de

uname -a
y
cat /proc/cpuinfo
?

uname -a
luca@dhcppc1:~$ uname -a
Linux dhcppc1 2.6.24-22-generic #1 SMP Mon Nov 24 19:35:06 UTC 2008 x86_64 GNU/Linux

cat /proc/cpuinfo
luca@dhcppc1:~$ cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 75
model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+
stepping : 2
cpu MHz : 2204.601
cache size : 512 KB
physical id : 0
siblings : 2
core id : 0
cpu cores : 2
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow rep_good pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy
bogomips : 4413.13
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp tm stc

processor : 1
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 75
model name : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+
stepping : 2
cpu MHz : 2204.601
cache size : 512 KB
physical id : 0
siblings : 2
core id : 1
cpu cores : 2
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow rep_good pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy
bogomips : 4409.24
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp tm stc

luca@dhcppc1:~$

Saludos!

pescaupintau
12-16-2008, 07:44 PM
por un momento pensé que te habías bajado los drivers para 64 bits y habías instalado el de 32bit... pero veo que tenés el de 64bit... :confused:
si esperás que llegue a casa (poco menos de una hora) te dejo un enlace directo a los drivers que yo tengo junto con el md5sum y el tamaño (estos dos últimos números para comprobar que los descargaste correctamente).

Carpi
12-16-2008, 07:47 PM
por un momento pensé que te habías bajado los drivers para 64 bits y habías instalado el de 32bit... pero veo que tenés el de 64bit... :confused:
si esperás que llegue a casa (poco menos de una hora) te dejo un enlace directo a los drivers que yo tengo junto con el md5sum y el tamaño (estos dos últimos números para comprobar que los descargaste correctamente).

Oki...
Muchas Gracias
=))
Eso de md5sum fue chino básico para mí...

Cuando lo escribas a eso porfa ponemé como crno saber el tamaño de los mios...Jaja!!

Desde ya, muchas gracias de nuevo...

Nos vemos más tarde, toca salir a eso que la gente llama "realidad".

A tomar cerv...digo...mate se ha dicho!

Chao!

pescaupintau
12-16-2008, 08:42 PM
no está exactamente la misma versión de los drivers que yo tengo (los 173, el número chiquito cambia), así que te dejo el enlace a la que esté, y andan
http://www.nvidia.com/object/linux_display_amd64_173.08.html
lo que si te puedo decir es que una ves descargado deberían tener cerca de 17,1mb (con du -hs NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run deberías ver el tamaño del archivo descargado).
Los drivers que tenés descargados tendrían que tener un tamaño parecido, tal ves mas grande, si la diferencia de tamaño es mayor (digamos, los tuyos solo ocupan 1mb) es que se descargaron mal

Carpi
12-18-2008, 12:16 AM
no está exactamente la misma versión de los drivers que yo tengo (los 173, el número chiquito cambia), así que te dejo el enlace a la que esté, y andan
http://www.nvidia.com/object/linux_display_amd64_173.08.html
lo que si te puedo decir es que una ves descargado deberían tener cerca de 17,1mb (con du -hs NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run deberías ver el tamaño del archivo descargado).
Los drivers que tenés descargados tendrían que tener un tamaño parecido, tal ves mas grande, si la diferencia de tamaño es mayor (digamos, los tuyos solo ocupan 1mb) es que se descargaron mal

Hola Pescau!

El Driver no me lo deja instalar.

Los pasos que hice fué:

1-ctrl+alt+F1
2-Loggueo..
3-sudo /etc/init.d/gdm stop
4-sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run

A eso me "Contesta"

[NombreUser] Can't open sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run

Los otros drivers los intalé como me dijo Xeph:

sudo apt-get install nvidia-glx-new nvidia-settings

¿Ideas?

Si, yo tuve una.
Recordé esto que me dijo Xeph:
"El error probablemente sea porque estás ejecutando algo sin permisos de ejecución. Para que un archivo pueda ejecutarse en Linux hay que darle este permiso (así, si hay un binario ELF embebido dentro de un archivo de word no se podría ejecutar ). Esto se hace fácil: o bien haciendo click derecho en el archivo, propiedades y tildar la casilla de "ejecutar", o bien en consola con "chmod +x nombre-del-archivo"."

Asique hice:
luca@dhcppc1:~$ chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run
chmod: no se puede acceder a «NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run»: No existe el fichero ó directorio
luca@dhcppc1:~$

y no paso naranja...jaja

Saludos, Luca.

Pd/El tamaño de mis drivers es de 18MB.
Pero no se si son los que están instalados.
No se que instaló cuando puse:
sudo apt-get install nvidia-glx-new nvidia-settings

pescaupintau
12-18-2008, 12:49 PM
la última línea me da una pauta de que podés estar haciendo mal, y te dejo una pregunta capsiosa: ¿donde descargaste el driver de nvidia?. si en la consola hacés ls ¿que sale?

Carpi
12-18-2008, 02:13 PM
la última línea me da una pauta de que podés estar haciendo mal, y te dejo una pregunta capsiosa: ¿donde descargaste el driver de nvidia?. si en la consola hacés ls ¿que sale?

El Driver lo descargue de la página de NVidia. Del Link que me pasaste vos.

luca@dhcppc1:~$ ls
Desktop regnum
gnome-keyring-manager_2.20.0-1_amd64.deb Regnum Instalador
gnome-keyring-manager_2.20.0-1_amd64.deb.1
luca@dhcppc1:~$ is

¿Puede ser que el archivo no este como ejecutable o algo así? Porque en una de las tantas rtas. que me dieron, sino me equivoco, un error parecido tenia que ver con eso.

Saludos, y muchas gracias again,
Luca!.

pescaupintau
12-18-2008, 02:24 PM
El Driver lo descargue de la página de NVidia. Del Link que me pasaste vos.

no de donde sino donde quedó...

luca@dhcppc1:~$ ls
Desktop regnum
gnome-keyring-manager_2.20.0-1_amd64.deb Regnum Instalador
gnome-keyring-manager_2.20.0-1_amd64.deb.1
luca@dhcppc1:~$ is

¿Puede ser que el archivo no este como ejecutable o algo así? Porque en una de las tantas rtas. que me dieron, sino me equivoco, un error parecido tenia que ver con eso.

no... lo que pasa no es que no esté ejecutable (de hecho al poner 'sh' antes de Nvidia-installer... ya no necesitás que sea ejecutable) sino que... no está donde le decís que está :cuac:
¿lo que estés usando para navegar (firefox, iceweasel, epiphany, otro) te pregunta donde querés descargar los archivos? si no te pregunta, es posible que esté en el escritorio (directorio Desktop) o haya dentro del escritorio un directorio Descargas (o downloads). En ese caso, para ejecutarlo tendrías que hacer
sudo sh Desktop/NVIDIA-Linux... (o Desktop/Descargas/Nvidia...). En fin: la ruta completa hasta el lugar donde descargaste los drivers.
Si no lo encontrás probá con lo siguiente:

locate NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run
find / -name NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run

feannor
03-02-2009, 04:45 AM
Tengo una tarjeta Nvidia y tengo el mismo problema con las rayas... uso Ubuntu 8.04 y no entiendo nada, no se como cambiarlos ni que version tengo ni nada :lightsabre: , por fa que puedo hacer o como empezar nose, esto me esta comiendo la cabeza!!! :lightsabre: :lightsabre:

pescaupintau
03-02-2009, 05:16 PM
Tengo una tarjeta Nvidia y tengo el mismo problema con las rayas... uso Ubuntu 8.04 y no entiendo nada, no se como cambiarlos ni que version tengo ni nada :lightsabre: , por fa que puedo hacer o como empezar nose, esto me esta comiendo la cabeza!!! :lightsabre: :lightsabre:
aquí dice como podés saber que versión tenés http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=597588&postcount=5
y con esa información, podemos ayudarte

pd: estaría bueno que te leas el tema entero ;)

ginTONYc
04-06-2009, 01:26 PM
Hola. Hace aproximadamente 1 semana instalé Ubuntu Hardy (creo que asi se llama) en mi pc. Leyendo por el foro me encuentro que Luca tiene el mismo problema que yo; rayas en la pantalla de inicio del juego y las animaciones de las skills se ven horribles..
Seguí leyendo y vi que Xephandor pedia copiar ciertas "cosas" en una consola. Bueno, seguí las instrucciones y éstos son los resultados.

Informe generado el día 04/06/09
++++++CPU+++++
Modelo:
AMD Phenom(tm) 8450 Triple-Core Processor
MHz:
2104.558
2104.558
2104.558
Cache:
512 KB
512 KB
512 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux antonio-desktop 2.6.24-23-generic #1 SMP Mon Jan 26 01:04:16 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
Arquitectura: x86_64
Num. Ver..: lenny/sid
Carga & uptime: 09:44:51 up 12 min, 2 users, load average: 0.03, 0.19, 0.23
Beryl: antonio 6035 0.0 0.0 3944 612 ? S 09:32 0:00 /bin/sh /usr/bin/compiz --sm-client-id default0 antonio 6104 1.1 0.7 253708 31540 ? SL 09:32 0:08 /usr/bin/compiz.real --ignore-desktop-hints --replace --loose-binding --sm-client-id default0 core ccp antonio 6180 0.0 0.0 3944 552 ? Ss 09:32 0:00 /bin/sh -c /usr/bin/compiz-decorator antonio 6181 0.0 0.0 3944 584 ? S 09:32 0:00 /bin/sh /usr/bin/compiz-decorator Beryl Compiz ejecutándose

++++++Placa de video+++++
Hardware: 01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G70 [GeForce 7600 GS] (rev a1)
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 7600 GS/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 169.12
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,

++++++Xorg.conf++++++
Load: glx

Drivers: kbd mouse nvidia

++++++RAM+++++
Memoria total: 4054216 kB
Memoria libre: 2528056 kB

++++++sensores+++++

++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/host/ubuntu/disks/root.disk 13G 5,6G 6,8G 46% /
varrun 2,0G 100K 2,0G 1% /var/run
varlock 2,0G 0 2,0G 0% /var/lock
udev 2,0G 56K 2,0G 1% /dev
devshm 2,0G 12K 2,0G 1% /dev/shm
lrm 2,0G 44M 1,9G 3% /lib/modules/2.6.24-23-generic/volatile
gvfs-fuse-daemon 13G 5,6G 6,8G 46% /home/antonio/.gvfs

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) Configured Mouse: No Device specified, looking for one...

No se si son los datos que necesitan, porque la verdad es que no entiendo nada.

Bueno gente, espero me puedan responder y asi resolver este problema. Desde ya muchas gracias.

Saludos

pescaupintau
04-06-2009, 04:13 PM
son los drivers problemáticos los que tenés instalados, mejor usá
estos:http://www.nvidia.com/object/linux_display_amd64_180.44.html

ginTONYc
04-06-2009, 11:13 PM
.......... En ese caso, para ejecutarlo tendrías que hacer
sudo sh Desktop/NVIDIA-Linux... (o Desktop/Descargas/Nvidia...). En fin: la ruta completa hasta el lugar donde descargaste los drivers.
Si no lo encontrás probá con lo siguiente:

locate NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run
find / -name NVIDIA-Linux-x86_64-173.08-pkg2.run

Pescau: me pasa lo mismo que a Luca. Acá te copio lo que me dice cuándo sigo esos pasos.

antonio@antonio-desktop:~$ sudo sh Desktop/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run
sh: Can't open Desktop/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run
antonio@antonio-desktop:~$ locate NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run
antonio@antonio-desktop:~$ find/ -name NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run

después de ésto último me da una serie muy larga de:

find: /proc/1/task/1/fd: Permiso denegado
find: /proc/1/task/1/fdinfo: Permiso denegado
find: /proc/1/fd: Permiso denegado
.................................................. ..

Aclaro que no los puse todos.

Cómo lei muchos permisos denegados, intenté :

Recordé esto que me dijo Xeph:
"El error probablemente sea porque estás ejecutando algo sin permisos de ejecución. Para que un archivo pueda ejecutarse en Linux hay que darle este permiso (así, si hay un binario ELF embebido dentro de un archivo de word no se podría ejecutar ). Esto se hace fácil: o bien haciendo click derecho en el archivo, propiedades y tildar la casilla de "ejecutar", o bien en consola con "chmod +x nombre-del-archivo"."

Con los mismos resultados.

Qué estoy haciendo mal ?

Saludos

pescaupintau
04-07-2009, 02:01 AM
¿podés ver NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run en tu escritorio? (s/n)

s: ejecutá lo siguiente
chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run

n: probá buscándolo de otra forma
find ~ -name NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run

y pegá aquí los resultados de lo que hayas hecho

ginTONYc
04-07-2009, 04:33 AM
La respuesta es SI , lo puedo ver.

Cuándo ejecuto:

antonio@antonio-desktop:~$ chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run
chmod: no se puede acceder a «NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run»: No existe el fichero ó directorio
antonio@antonio-desktop:~$
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ejecuto (cómo si no lo pudiera ver):

antonio@antonio-desktop:~$ find ~ -name NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run
/home/antonio/Escritorio/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguí intentando y cambié por lo siguiente, (ya que supuse que tal vez no reconocía Desktop cómo Escritorio, aunque sea lo mismo):
antonio@antonio-desktop:~$ sudo sh Escritorio/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run

Me abre una ventana de Nvidia (al fin), pero:

ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
installing. For further details, please see the section INSTALLING
THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver
download page at www.nvidia.com.

OK
Es todo por ahora. Estoy contento, siento que avanzamos !

Saludos

PS: estuve buscando algún listado de los comandos más comunes en linux, ya que hasta ahora lo único que hago es copiar y pegar. Me pueden recomendar alguno básico?

pescaupintau
04-07-2009, 12:51 PM
sudo /etc/init.d/gdm stop
entonces te sale una linda pantalla de solo texto. Entrás con tu usuario y clave y hacé lo que te funcionó al último

ArcticWolf
04-07-2009, 01:53 PM
Esperá, primero que pruebe con lo siguiente:

En una consola hacé "sudo nvidia-settings"
En "X Screen 0" vas a "OpenGL Settings" y movés la barra a "High Performance". Si ya está ahí, movela a "Performance". Algunos drivers en el pasado tenían problemas con esto, y vale la pena probar.
En el launcher tratá de bajar la calidad del agua al mínimo. También probá desactivando los efectos de partícula.

pescaupintau
04-07-2009, 02:27 PM

En "X Screen 0" vas a "OpenGL Settings" y movés la barra a "High Performance". Si ya está ahí, movela a "Performance". Algunos drivers en el pasado tenían problemas con esto, y vale la pena probar.
En el launcher tratá de bajar la calidad del agua al mínimo. También probá desactivando los efectos de partícula.
yo lo intenté, y no pasaba nada.

ginTONYc
04-08-2009, 08:21 AM

Primero hice lo que me aconsejó Xeph, ya que era lo más fácil:

antonio@antonio-desktop:~$ sudo nvidia-settings
[sudo] password for antonio:
sudo: nvidia-settings: command not found

Después lo que me dijo Pescau:
Eso no lo puedo copiar, ya que por la pantalla negra (sudo /etc/init.d/gdm stop) no sabía cómo hacerlo, asi que les explico:

Escribió varios renglones de..... vaya a saber uno que decían.

Probé dos formas:

sudo sh Escritorio/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run

antonio@antonio-desktop:~$ sudo sh Escritorio/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run <----------------------------------------------------- estuve un buen rato para encontrar "~"

En ambas se quedó el cursor titilando sin hacer nada. (Tuve que reiniciar la PC, porque no podía salir de ahi).

Segui intentando (para ver si podía volver a UBUNTU) y presioné Alt+F2 y apareciò:

Escribí:
sudo sh Escritorio/NVIDIA-Linux-x86_64-180.44-pkg2.run (insistente yo????????) XD

Apareció una ventana de NVIDIA:

Please read following license.......
Acepté.

Otra ventana, la cual transcribo:

No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you like the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel from the Nvidia ftp site (ftp://download.nvidia.com) ?

Yes

Otra ventana:

No matching precompiled kernel interface was found on the Nvidia ftp site; this means that the installer willneed to compile a kernel interface for your kernel.

OK

Otra ventana:
ERROR: you do not have libc header files installed on your system. Please install your distribution´s libc development package.

OK

Otra ventana:

ERROR: instalation has failed. Please see the file '/var/log/nvidia-installer.log' for details.
You may find suggestions on fixing installation problems in the readme available on the linux driver download page at www.nvidia.com

OK

Les agradezco por su paciencia.....

Saludos

pescaupintau
04-08-2009, 12:32 PM
sudo apt-get install build-essentials
o algo asi, no recuerdo bien el nombre del paquete. Además seguramente necesites los headers del kernel, mierda este win me puso cualquier teclado menos el que tengo, no encuentro el simbolo de pesos. xeph-arlick-sunos le indican como? ₧₧₧₧ o sea, cualquiera, esa moneda esta obsoleta no? xD

ArcticWolf
04-08-2009, 08:45 PM
ejecutá textualmente esto, desde la consola o modo gráfico:

sudo apt-get update
sudo apr-get install build-essential linux-headers-$(uname -r) binutils

Luego hacés los pasos anteriores. Me parece que voy a armar una pequeña guía de instalación para los drivers oficiales privativos.

ginTONYc
04-08-2009, 11:29 PM
antonio@antonio-desktop:~$ sudo apt-get update
[sudo] password for antonio:
.................................................. ..........................
Descargados 1158kB en 17s (66,8kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho
antonio@antonio-desktop:~$ sudo apr-get install build-essential linux-headers-$(uname -r) binutils
sudo: apr-get: command not found

Creo que algo me falló. No puse todo lo que actualizó, porque era largo. Lo tengo guardado por si necesitan verlo.

Saludos

Edito: cambié sudo apr-get install build-essential linux-headers-$(uname -r) binutils
por sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r) binutils (porque la instrucción anterior decía apt, en vez de apr y supuse que tal vez había un error de tipeo) Anduvo, aunque espero no haberme mandado una c*gada.

Ahora continuo los pasos y posteo.

ArcticWolf
04-09-2009, 12:07 AM
Sí, era un error de tipeo... No me pueden pasar estas cosas. >_<

Muy bien Tony... :thumb:

ginTONYc
04-09-2009, 12:37 AM
:crying1:

Arrancó al fin. Después de que acepté (vi algo del kernel) volvió a la pantalla negra y reinicié cómo siempre.
Ahora no me reconoce el monitor ni los controladores de mi placa de video. Estoy viendo todo en 800x600. Cuándo intento entrar a RO , me dice que mi placa de video es muy vieja.

Mi monitor es un ViewSonic VA2216w (Wide-22").

Estoy desesperado !!!!! :crying1::crying1::crying1:

Saludos

somilo
04-09-2009, 12:41 AM
me pasa lo mismo con las rayas, no entiendo nada, ya me baje de nuevo el juego y lo volvi a instalar y hace lo mismo....

ginTONYc
04-09-2009, 09:55 AM
Después de buscar respuestas por toda la red y romper el SO (porque soy un bestia), conseguí ésta información y la probé. Total, mas c*gadas de las que ya me había mandado, era imposible.

Hago copy & paste para que no pierdan el tiempo leyendo todo el tema, sino sólo el post salvador:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno, te comento, acabo de terminar de instalar la 8600 gts, al igual que tu, lo que mas te conviene (por experiencias pasadas) es descargarte los drivers oficiales desde nvidia, hace lo siguiente:

entra a este link "http://www.nvidia.es/content/license/driver_license.aspx?language=es&url=http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/169.12/NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run"

abajo de todo, tenes dos opciones, obviamente, tenes que aceptar los terminos y condiciones sino no podes descargarlos, pero hace CLICK DERECHO EN EL ACEPTAR, y pone "guardar enlace como", te tiene que descargar este archivo:

"NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run"

por cuestiones futuras te conviene descargarlo en /home/"usuario" ("usuario" vendria a ser el directorio con tu nombre de usuario)

una vez que te termina de descargar o mientras tanto (a tu gusto), anda a SISTEMA >> ADMINISTRACION >> GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC, te pide la contraseña, la pones, cuando te lo abre busca todos los paquetes que se relacionen con la palabra nvidia (osea, clikea cualquier paquete <sin marcarlos> y tecla nvidia) y desinstalalos, especificamente son estos:

nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common

(para desinstalar, click derecho sobre el paquete, marcar para eliminar completamente)

ahora tenes que instalar estos dos paquetes:

build-essential linux-header-"username -a"-generic

("username -a" es un comando que si lo escribis en el terminal te dice la version del kernel, osea, lo que tenes que buscar, es linux-header-VERSION DE KERNEL-generic)

despues de hacer eso, cerra las ventanas que tengas abiertas, y teclea ALT+CTRL+F1

te va a pedir nombre de usuario y contraseña, una vez que lo pones, teclea:

sudo /etc/init.d/gdm stop

despues de esto tecla:

sudo chmod +x ./DIRECTORIO DE DESCARGAR/NOMBRE DE ARCHIVO.RUN

(en este caso, si lo descargaste en el directorio que te dije, solo escribis"sudo chmod +x ./NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run", eso le da permiso de ejecucion <algo asi lei> )

despues tecla:

sudo sh ./DIRECTORIO DE DESCARGAR/NOMBRE DE ARCHIVO.RUN

(lo mismo que antes, si lo descargaste donde te dije, "sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run")

ahi empieza la instalacion, para no hacerlo mas largo, pone todo que "yes", el mas importante es el ultimo, cuando te dice para reemplazar el archivo xconf, ese conviene ponerle "yes".

despues de esto, vuelve a la pantalla de antes y teclea:

sudo reboot now

ahi te reinicia la maquina, y ya esta, cuando vuelve a iniciar, antes de la pantalla de logueo, te aparece una imagen de nvidia, y si queres la configuracion de la targeta, la tenes en APLICACIONES >> HERRAMIENTAS DEL SISTEMA >> NVIDIA X SERVER SETTINGS.

espero que te sea de ayuda, saludos

PD: si el ENVY lo desinstalas, MEJOR!, otra cosita, el archivo ese, avarca desde fx 5500 hasta la 8800 ultra (tube la oportunidad de probarlo con esa gama de placas), supongo que se incluye la serie 5 y la 9, ahora si, suerte, y comentanos si te sirve

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les agradezco a todos los que me dieron una mano y seguramente me tendrán que salvar en alguna otra oportunidad :harhar:

Acá está el link : http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83257

Saludos

PS: Soy muy bruto, pero curioso. xD

pescaupintau
04-13-2009, 05:31 PM
...

PS: Soy muy bruto, pero curioso. xD

esa es la actitud y lo que siempre me funcionó a mi, mi frase de cabecera es:
:thumb: Rompiendo se aprende :thumb: