View Full Version : Ubuntu mobile 8.10 + Regnum ¿se puede?
Luinux
10-28-2008, 11:12 PM
Hola a to2:
Tengo un acer aspire one (netbook) y corriendo a la perfeccion ubuntu mobile 8.10 intrepid ibex. Mi problema es que al instalar regnum, me sale el problema de la placa vieja, ya saben cual :sleep_1:
Alguien podía ayudarme a hacer correr este juego en mi lapcita??
tengo corriendo aceleracion grafica direct rendering = YES
gracias de ante mano
arlick
10-28-2008, 11:14 PM
ejecuta esto en una consola y nos escribes el resultado:
clear && echo "Juntando informacion" && echo -n "Informe generado el día " > pp && date >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++CPU+++++" >> pp && echo "Modelo: " >>pp && (cat /proc/cpuinfo | grep -i "model name" | cut -d: -f2 | grep "" || echo "Sin info") >> pp && echo "MHz: " >>pp && (cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' | cut -d: -f2 | grep "" || echo "Sin info") >> pp && echo "Cache: " >>pp && (cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' | cut -d: -f2 | grep "" || echo "Sin info") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && echo -n "Kernel: " >>pp && (uname -a || echo "Sin info") >> pp && echo -n "Arquitectura: " >>pp && (uname -m | grep "i[3456]86\|64" | sed -e '/64/ a : 64 bits' | sed -e '/i[3456]86/ a : 32 bits' | grep "" | tr -d '\n' | grep "" || echo "No pude ejecutar uname") >> pp && echo -n "Num. Ver.: " >> pp && (cat /etc/`ls /etc/ | grep -m1 version` || echo "Sin info") >> pp && echo -n "Familia: " >> pp && (ls /etc/ | grep -m1 version || echo "No se encuentra el archivo") >> pp && echo -n "Distro: " >> pp && (cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 | grep "" || echo "No se encuentra /etc/issue") >> pp && echo -n "Carga & uptime: " >> pp && (uptime || echo "Sin info") >> pp && echo -n "Beryl: " >>pp && (ps aux | grep -i "compiz" | grep -iv "grep" && echo "Beryl Compiz ejecutándose" || echo "No se ejecuta") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && echo -n "Hardware: " >> pp && (`locate lspci | grep -m1 'lspci' || echo 'echo ERROR en buscar un VGA: no se encuentra lspci'` | grep VGA || echo "Sin VGA disponible") >> pp && echo -n "Aceleracion (Direct Rendering): " >> pp && ((glxinfo | grep -i "direct rend" | cut -d: -f2 | grep "") || echo "Sin info") >> pp && echo -n "OpenGL: " >> pp && ((glxinfo | grep -i 'opengl') || echo "Sin info") >> pp && echo -n "Extensiones S3TC: " >> pp && ((glxinfo | grep -i 's3tc')|| echo "No habilitadas") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++Xorg.conf++++++" >> pp && echo "Load:">> pp && (cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load | cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 | grep "" || echo "No se detectan secciones Load") >> pp && echo "" >> pp && echo "Drivers: " >> pp && (cat /etc/X11/xorg.conf | grep Driver | cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 | grep "" || echo "No se detectaron drivers") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && echo -n "Memoria total: " >> pp && (cat /proc/meminfo | grep -i "MemTotal" | cut -d: -f2 | grep -m1 "" || echo "Sin info") >> pp && echo -n "Memoria libre: " >> pp && (cat /proc/meminfo | grep -i "MemFree" | cut -d: -f2 | grep -m1 "" || echo "Sin info") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && (sensors || echo "No hay sensores") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++HDD+++++" >> pp && (df -hP || echo "No hay info") >> pp && echo "" >> pp && echo "++++++Log de Xorg+++++" >> pp && ( cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i "(EE)\|(WW)" || echo 'Enhorabuena, no se encontraron errores o advertencias!') >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt
Luinux
10-29-2008, 12:33 AM
Juntando informacion
bash: locate: orden no encontrada
bash: sensors: orden no encontrada
df: «/var/log/apt»: No existe el fichero ó directorio
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion
Informe generado el día mar oct 28 17:29:47 CST 2008
++++++CPU+++++
Modelo:
Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz
Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz
MHz:
1600.000
1600.000
Cache:
512 KB
512 KB
++++++Distro+++++
Kernel: Linux TuxToy 2.6.27-7-generic #1 SMP Fri Oct 24 06:42:44 UTC 2008 i686 GNU/Linux
Arquitectura: i686: 32 bits
Num. Ver.: lenny/sid
Familia: debian_version
Distro: Ubuntu 8.10
Carga & uptime: 17:29:48 up 4 min, 2 users, load average: 0.93, 1.05, 0.50
Beryl: luinux 5449 0.0 0.1 1844 552 ? S 17:26 0:00 /bin/sh /usr/bin/compiz
luinux 5511 2.6 2.9 22576 14712 ? S 17:26 0:05 /usr/bin/compiz.real --ignore-desktop-hints --replace --indirect-rendering core ccp
luinux 5522 0.0 0.0 1844 488 ? Ss 17:26 0:00 /bin/sh -c /usr/bin/compiz-decorator
luinux 5523 0.0 0.1 1844 524 ? S 17:26 0:00 /bin/sh /usr/bin/compiz-decorator
Beryl Compiz ejecutándose
++++++Placa de video+++++
Hardware: ERROR en buscar un VGA: no se encuentra lspci
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL: OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 945GME 20061102 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.4 Mesa 7.2
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: No habilitadas
++++++Xorg.conf++++++
Load:
No se detectan secciones Load
Drivers:
No se detectaron drivers
++++++RAM+++++
Memoria total: 502428 kB
Memoria libre: 7996 kB
++++++sensores+++++
No hay sensores
++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 7.1G 2.8G 3.9G 42% /
tmpfs 246M 0 246M 0% /lib/init/rw
varrun 246M 100K 246M 1% /var/run
varlock 246M 0 246M 0% /var/lock
udev 246M 2.7M 243M 2% /dev
tmpfs 246M 12K 246M 1% /dev/shm
lrm 246M 1.8M 244M 1% /lib/modules/2.6.27-7-generic/volatile
tmpfs 246M 680K 245M 1% /var/log
tmpfs 246M 28K 246M 1% /tmp
tmpfs 246M 28K 246M 1% /var/tmp
No hay info
++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) intel(0): Bad V_BIOS checksum
(WW) intel(0): Register 0x61200 (PP_STATUS) changed from 0xc0000008 to 0xd000000a
(WW) intel(0): PP_STATUS before: on, ready, sequencing idle
(WW) intel(0): PP_STATUS after: on, ready, sequencing on
(WW) intel(0): Register 0x70024 (PIPEASTAT) changed from 0x80000a03 to 0x00000000
(WW) intel(0): PIPEASTAT before: status: FIFO_UNDERRUN GMBUS_INT_STATUS VSYNC_INT_STATUS VBLANK_INT_STATUS OREG_UPDATE_STATUS
(WW) intel(0): PIPEASTAT after: status:
(WW) intel(0): Register 0x71024 (PIPEBSTAT) changed from 0x80000202 to 0x00000202
(WW) intel(0): PIPEBSTAT before: status: FIFO_UNDERRUN VSYNC_INT_STATUS VBLANK_INT_STATUS
(WW) intel(0): PIPEBSTAT after: status: VSYNC_INT_STATUS VBLANK_INT_STATUS
luinux@TuxToy:~$
pescaupintau
10-29-2008, 12:41 AM
probá activando las texturas s3tc o algo así con driconf (http://dri.freedesktop.org/wiki/DriConf)
arlick
10-29-2008, 12:59 AM
y es importante que desactives compiz (lo de los efectos bonitos) si quieres que el juego vaya medianamente decente.
Luinux
10-30-2008, 12:03 AM
pues he intentado , pero sin buenos resultados, si alguien me sugiere algun manual lo agradecere mucho, hasta donde tengo entendido, puede correr el juego.
ArcticWolf
10-30-2008, 12:10 AM
La Acer Aspire One... Parece un lindo equipo, así que voy a seguir muy de cerca este thread para ver si puedo ayudar en algo. El problema actual ya lo resolvieron, eran las extensiones de S3TC. Ahora, sólo resta cerrar el Beryl:
Arriba a la derecha (generalmente) vas a encontrar el ícono de beryl-manager (un rubí). Haz click derecho y en uno de los menús vas a encontrar la opción Metacity. Elígela, que desactivará Beryl. En el caso que quieras otra vez los efectos, ve al mismo lugar y haz click en emerald o el manejador de ventanas que tengas para compiz.
EDIT: Es interesante ver como HyperThreading reporta dos CPU's, cuando sabemos que el Atom de la Aspire One es un Single-Core. Está bueno para hacer un par de pruebas.
En el foro inglés hay un artículo sobre las placas intel.
arlick
10-30-2008, 12:26 AM
pues he intentado , pero sin buenos resultados, si alguien me sugiere algun manual lo agradecere mucho, hasta donde tengo entendido, puede correr el juego.
Yo no he entendido si has podido entrar a jugar y te va mal el juego o si diréctamente sigues sin poder entrar.
Luinux
10-31-2008, 01:13 AM
arlick: gracias por tu atención, instalé el juego sin problemas, pero a la hora de hacer logg in simplemente me sale el mensaje de que la tarjeta es vieja, es decir, no lo he podido correr aún, viendo varios post sobre juegos en la AAO (acer aspire one) el mayor problema no es la tarjeta, ya que si acepta aceleracion grafica, aun que si una limitante en potencia. (pronto tarataré de citar los post que menciono)
Lo que me imagino, debe ser el problema, es que debe faltar configurar algo como menciona Xephandor.
Xephandor: gracias por tu sugerencia, pero como anuncié en el thread la version que uso es ubuntu mobile edition (ahora ubuntu UMPC) no trae el icono ni de compiz fusion ni de beryl, y trae ya por defecto el direct rendering y los efectos del escritorio los he desactivado para ver si corre, el manejador de ventanas debe ser metalicy (no se bien), pero no es emerald si tienen opciones para desactivar o reconfiguar la tarjeta para obtener mejores resultados, se los agradecere
salu2 y gracias por su tiempo
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=171072&postcount=7
saltate la parte del driconf y haz solo:
# download this library: http://homepage.hispeed.ch/rscheidegger/dri_experimental/libtxc_dxtn070518.tar.gz
# in folder where u extracted it, type in terminal:
Code:
make
and after it
Code:
make install
# after this step, run driconf and turn off s3tc compression (SOLO si lo activaste, en teoría si seguiste mi recomendación de no hacerlo, pues no deberías tener que desactivarlo).
# try game, it should completely fix graphic, not only in Regnum but in other games too (like Eternal Lands).
No, no te va a correr medianamente bien, te va a ir como el ojete, pero es lo que hay :P.
Ricx
PD: probado en media docena de desktops/laptops con ese chip, ubuntu 8.04.
EDIT: enlace de la librería correjido, grax arlick.
arlick
10-31-2008, 01:28 AM
No hay problema entonces! XD
bien... lo importante es que instales s3tc:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=12422&highlight=S3TC
Después para desactivar compiz:
Sistema > Preferencias > Apariencias > Efectos visuales > ninguno (no se que tal irá con la opción del medio)
@ricx: el enlace está mal
ArcticWolf
10-31-2008, 02:05 AM
Xephandor: gracias por tu sugerencia, pero como anuncié en el thread la version que uso es ubuntu mobile edition (ahora ubuntu UMPC) no trae el icono ni de compiz fusion ni de beryl, y trae ya por defecto el direct rendering y los efectos del escritorio los he desactivado para ver si corre, el manejador de ventanas debe ser metalicy (no se bien), pero no es emerald si tienen opciones para desactivar o reconfiguar la tarjeta para obtener mejores resultados, se los agradecere
salu2 y gracias por su tiempo
Hmm... Eso no está nada bien, es un error enorme de diseño por parte de Ubuntu (en mi opinión). Ahora me bajo el livecd y lo instalo en una máquina virtual para probar. En estos momentos no tengo hardware intel para probar las soluciones antes dichas por RicX y las del foro inglés, luego veré qué se puede hacer.
El problema es que los drivers libres de intel tienen problemas con las texturas S3TC porque el método de compresión tiene conflictos legales con las licencias (o al menos esto tengo entendido). La librería propuesta tiene estos algoritmos y no los libres, y por eso (supuestamente) se tiene algo decente de video.
Mi humilde consejo después de ver la Acer Aspire One funcionando es que tener el Regnum corriendo es un lujo. Incluso muchas laptops de media y baja gama no lo pueden ejecutarlo decentemente. Considera que es una UMPC, Netbook o ultraportátil (como quieras llamarla) y que el objetivo es ser un equipo para sacarte de apuros, brindar ofimática y algo de ocio simple. De todos modos, tenemos que hacer todo lo posible para que corra bien xD
Luinux
11-01-2008, 01:22 AM
PUES LES TRAIGO NOTICIAS
REGNUM CORRE ! así como lo escuchan, lo unico que tuve que hacer fué activar el s3tc tal y como dijeron.
para mi sorpresa, corre a buena velocidad, pero como no todo es perfecto, algunas graficas (como algunas piedras y estructuras se ven feo), pero recuerdenq ue es una UMPC y es un buen lujo que queía tener.
olvide desactivar los efectos del escritorio y corrio decente, lugo los desactive y corrio mejor.
no olviden que muchos de nosotros tenemos el sindrome linuxero de tratar de correr linux y sus aplicaciones hasta en una mofeta muerta XD
gracias por su tiempo, y si sugieren una configuracion especial para el driconf haganmelo saber
ahhhh !! olvide decirles qu eel juego corre en pantalla 3/4 alineado a la izquierda por que me supongo que el ubuntu umpc tiene bloqueadas algunas pociones de las barras
pescaupintau
11-01-2008, 01:54 AM
el juego te habrá detectado mal el video, porque en mi eeepc carga bien la resolución (1024x600), y se puede poner 800x600 (pantalla 4:3) pero es como que se estira hasta ocupar eso.
Hasta ahora solo vi ese efecto en winxp con pantallas wide de 21'' que la gente usa a 800x600 (no se para que quieren wide, ni para que quieren una tan grande... pero bue, es su plata).
En fin, fijate si podés cambiar la resolución del juego
Ahora mismo me pongo con mi aspire one a intentar instalarlo :sifflote:
ArcticWolf
11-01-2008, 07:54 PM
Ahora mismo me pongo con mi aspire one a intentar instalarlo :sifflote:
Yo tengo mi* One con Debian Lenny, así que ahora mismo estoy tratando de correr Regnum. Parece bastante capaz, así que después de activar las texturas voy a probar con cualquier clase de mejora que encuentre en el foro inglés.
*Compra "familiar"
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.