PDA

View Full Version : Me despierto ... ¡sin alarma!

Ornu
11-13-2008, 03:00 AM
Nose si es una pregunta, o si solo se los estoy contando, pero me ocurre algo extraño desde hace más de 1 año.
Yo no uso alarma, no tengo, pero... a la noche cuando debo dormirme temprano para ir a Ed. Física, (salgo a eso de las 7:30, pero me despierto a las 7:00) siempre pensé: si no tengo alarma, ¿cómo puedo despertarme? bueno, mi vieja siempre me dijo:

-¿para qué querés alarma? mirame a mi, me despierto sola a la hora que me tengo que levantar.
-¿cómo miércoles hacés eso?
-Fácil, a la noche te hacés tanto la cabeza, (pensar y re-pensar, que te tenés que despertar temprano) que te terminás despertando solo. Vas a ver.

Lo probé e increíblemente me funcionó hasta hoy, es algo extraño. Me despierto en punto, si, en punto. Es extraño, los ojos se abren de repente, como un reflejo y dejo de soñar. Miro el reloj: son las 7...
Así siempre, cuando tengo que despertarme a la hora que tenga que despertarme, siempre me despierto puntual, clavado. Nose qué ocurre... siempre a la hora acordada, y de una manera que da miedo.
Me puedo dormir a las 4 de la madrugada que me despierto a las 7 sin problemas.

¿cómo se le dice a esto? ¿a alguien más les pasa?

Saludos!

puma
11-13-2008, 03:07 AM
Nose si es una pregunta, o si solo se los estoy contando, pero me ocurre algo extraño desde hace más de 1 año.
Yo no uso alarma, no tengo, pero... a la noche cuando debo dormirme temprano para ir a Ed. Física, (salgo a eso de las 7:30, pero me despierto a las 7:00) siempre pensé: si no tengo alarma, ¿cómo puedo despertarme? bueno, mi vieja siempre me dijo:
-¿para qué querés alarma? mirame a mi, me despierto sola a la hora que me tengo que levantar.
-Fácil, a la noche te hacés tanto la cabeza, (pensar y re-pensar, que te tenés que despertar temprano) que te terminás despertando solo. Vas a ver.
Lo probé, e increíblemente me funcionó hasta hoy, es algo extraño. Me despierto en punto, si, en punto. Es extraño, los ojos se abren de repente, como un reflejo y dejo de soñar. Miro el reloj: son las 7...
Así siempre, cuando tengo que despertarme a la hora que tenga que despertarme, siempre me despierto puntual, clavado. Nose qué ocurre... siempre a la hora acordada, y de una manera que da miedo.

Saludos!

Mmmm.. mira no se... pero asi como decis q pensas en una hora ami no me funciona...
Yo siempre me despertaba a las 5:00 para ir al cole (ya sali del cole wii ^^) pero dsp como toy en vacas siempre me despierto a las 6:00 y asi como vos decis yo me acuesto pensando en despertarme a las 8:00 y lo mas tarde q me levanto son a las 7:00 ¬¬!

Skjringsaal
11-13-2008, 03:17 AM
Alguna vez oí hablar del reloj biológico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_biol%C3%B3gico). Lamentablemente, nunca de un médico. Pero sí es cierto que el cuerpo necesita un descanzo mínimo dependiente de la edad, y que ese descanzo para un adolescente es de mínimo 7 horas, pero se adapta a las condiciones en las que vive. Si te levantás todos los días a una determinada hora, tu organismo se acostumbra. Del mismo modo, se siente cansado si estás acostumbrado a determinadas condiciones climáticas, y a una determinada duración de los sueños. Muy interesante.

Hao_
11-13-2008, 04:12 AM
Buer cristian se me adelanto con la explicación :( :p
Otro factor es el de la memoria del cuerpo (van a creer que estoy loco pero bue...) que s similar a que se acostumbra el mismo, pero con otros factores que no pienso explicar ahora.
Pero un ejemplo comun para explicar eso de que se acostumbra es el sigiente: tu Mamá, vieja, etc, como la quieras llamar te despierta durante mucho tiempo a las 7 de la mañana para el colegio llegado cierto momento tu vieja ya no te avisa mas porque dice stas grande despertate solo :( y esa noche dormis pensando me despertare, me despertare y te despertas al dia sigiante a la hora deseada o antes, es decir el cuerpo tiene memoria y te levantas a esa hora especifica durante bastante tiempo.
Por ejemplo yo me acostumbre n una epoca a levantarme a las 8 de la mañana, e incluso me levantaba a esa hora cuando volvia del boliche el sabado o domingo a la 7 de la mañana :(

ThePoint
11-13-2008, 04:15 AM
Nada cientifica va a ser mi respuesta, pero...

LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS!!!

y como siempre le dije a mi viejo...

AL PEDO, PERO TEMPRANO.

Cerbero
11-13-2008, 04:31 AM
1. Yo aunq me haga la cabeza un mes entero, sin despertador no me levanto ni a palos (el area de mi SNC q se encarga de despertarme parece q es justo la misma a la q le importa todo un huevo :tonguey: )
2. Es mas facil despertarse si "dormiste" 3 hs q si dormis 8, porq durmiendo 8 llegas a un sueño mas profundo por mas tiempo, y te custa mas salir; lo bueno es q dormis mucho mejor (descansas mas).
3. Al hacerte la cabeza q te tenes q levantar, pasa q estas inconcientemente pensando q te tenes q levantar; en consecuencia, dormis de forma mas superficial e intranquila; en consecuencia, descansas peor.
4. Si descansas mal, rendis mal al otro dia.

Consejo: mejor no te vayas a dormir tan tarde, y ponete despertador. :)

Pd: existe el reloj biologico pero no es ni de aguja ni digital =P; son varias partes interconectadas (incluye un tal SARA del tronco, partes de la corteza, y partes del hipotalamo en cuanto a lo nervioso, y varias glandulas, entre ellas las adrenales q secretan corticoides, en cuanto a la parte endocrina) q regulan el sueño-vigilia. En parte son "fisiologicas", q te piden el descanso, y en parte son aprendidas (irte a dormir todos los dias a la misma hora, despertarte a la misma hora, dormir o no siesta, etc). Como dijeron, tmb influye el clima, la luz, etc. O algo asi mentian en algun libro q lei ;)
Puse todo esto q es flor de embole por si (dudo) a alguno le interesa para q lo busque por ahi, jeje.

El_Naso
11-13-2008, 04:38 AM
AL PEDO, PERO TEMPRANO.
JAJAJAJAJAJAJJA voy a empezar a implementar esa frase en la facultad XD

No, en serio, siempre llego dos horas antes (una hora antes porque vivo lejos, media hora más hasta que llegan los profesores y otra media hora hasta que empieza la clase) y muchas veces no voy para que me corrijan las porquerías que logré producir sino para ver si capto de una vez lo que quieren e irme con alguna idea a mi casa.

y para no desvirtuar (?), uso DOS despertadores a la mañana. Generalmente el primero me despierta pero si llega a fallar tengo el otro :]

Skjringsaal
11-13-2008, 04:50 AM
Yo también, o le pido a alguien que me despierte por mensaje. A los mensajes les doy más bola que al despertador. Y como soy de soñar mucho, como que a mi subconciente le parece aburrido levantarse y me hace dormir de vuelta.

biersi
11-13-2008, 09:35 AM
OMG!! pues yo llevo años levantándome a la misma hora, y sigo necesitando mis 3 despertadores, y aún así hay veces que no me despierto :tsk_tsk:

pescaupintau
11-13-2008, 12:22 PM
cuando iba a la secundaria entraba a clases a las 7:10, entonces tenía que despertar a las 6am (vivía a 5 cuadras del colegio xD ), pero en algún momento de primer año como que me acostumbré y desde entonces siempre me levanto a horario sin despertador.
Claro que también me voy a dormir temprano, mi política es: si no salí de joda, no hay razón para estar despierto :cuac:

Por otra parte, en mi pieza no se puede dormir hasta tarde porque el sol estorba (la siesta es sacramento! )

Kusturica
11-13-2008, 12:32 PM
a mi me paso eso toda la vida, desde chico, recuerdo que para ir a la secundaria tenia que viajar una hora y media, y entraba a las siete, asi que tenia que levantarme a las cinco, y no exacto a esa hora, pero siempre por ahi, menos cinco, y cinco, en punto, siempre me despertaba...

jamas perdi esa costumbre, me fui adaptando a diferentes horarios, dependiendo la necesidad...

el problema lo tengo ahora de grande, que hasta los sabados y domingos me despierto a la misma hora...

Maryan
11-13-2008, 12:44 PM
a mi me pasa que si pongo el despertador, abro los ojos 20 minutos antes de que suene... Entonces pienso: "como ya estoy despierta no tengo por qué escuchar el sonido odioso del despertador" así que lo apago y, como todos suponen, vuelvo a quedarme dormida xD PEEEROOOO empiezo a soñar con que llego tarde a lo que tenga q hacer, que pierdo las cosas, que el tren no funciona, que me cagan a pedo y me despierto a los 10 minutos :looking:

Naiobi
11-13-2008, 03:24 PM
Nuuuuuuu!!! Cómo podés hacer eso?

Para mi es simple y sencillamente imposible,

Uso dos despertadores, después mi vieja me golpea la puerta de la habitación... a los minutos... ya me pega el grito para que me levante. Aun asi... sigo durmiendo.

Lo que me despierta definitivamente es cuando me golpean la pared! :$

Acostarse pensando en algo??

Cuando toco la cama estoy tan filtrada que me parece que me quedo dormida antes de apoyar la cabeza en la almohada.

zafiroz
11-13-2008, 03:27 PM

Lo probé e increíblemente me funcionó hasta hoy, es algo extraño. Me despierto en punto, si, en punto. Es extraño, los ojos se abren de repente, como un reflejo y dejo de soñar. Miro el reloj: son las 7...

Saludos!

YOO ami me pasa lo mismo, no tengo alarma y en la noche digo> levante temprano y nunca falla, almenos k me acueste demasiado tarde > 2am

Naiobi
11-13-2008, 03:34 PM
nunca falla, almenos k me acueste demasiado tarde > 2am

jajajajajajajaja!!!

Será por eso que a mi no me funka?.

2 am, demasiado tarde?

Yo acaricio la almohada, mínimo, a las 5 de la mañana. Me levanto a las 08.30 (digamos 09.15 en realidad) y no duermo a la tarde.

Tendrá alguna relacion? :p

Tuor
11-13-2008, 05:51 PM
Mi viejo labura de esto... del asunto de los sueños y el insmonio (es médico neurólogo)
Pero como yo no soy mi viejo y no entiendo ni j de esto los dejo con la intriga :juggle:

ThePoint
11-13-2008, 07:14 PM
cuando iba a la secundaria entraba a clases a las 7:10, entonces tenía que despertar a las 6am (vivía a 5 cuadras del colegio xD ), pero en algún momento de primer año como que me acostumbré y desde entonces siempre me levanto a horario sin despertador.

Yo vivía a 3 cuadras, entraba 7.30 y me levantaba a las 7.20 =/

La cantidad de medias faltas por llegar 3 minutos tarde nunca alcanzaron para que quede libre, sobre todo porque logré que solo me pasen 3 =)

Darkool
11-13-2008, 07:22 PM
Lo que susede es que tu cuerpo se acostumbro a despertarse a esa hora, ami me susedia cuando hiba a estudiar.

Si queres despertarte mas tarde cambia los horarios en los que te dormis, dormi a las 11 de la noche por una semana y luego contas si no te despertas a las 10 de la mañana al otro dia ;)

PD: :cuac:

pescaupintau
11-13-2008, 07:26 PM
Yo vivía a 3 cuadras, entraba 7.30 y me levantaba a las 7.20 =/

La cantidad de medias faltas por llegar 3 minutos tarde nunca alcanzaron para que quede libre, sobre todo porque logré que solo me pasen 3 =)
claro... yo despertaba a las 6... pero me levantaba a las 7 :cuac:
En 5º año me quedé libre solo por las llegadas tarde (el único año que no falté ni me hice la rata nunca, y también el único año que me quedé libre) y hubo que comprarle chocolates a la preceptora ((no fui yo el corrupto, el sistema me hizo así(?))

SirUlhrich
11-13-2008, 07:29 PM
Jajajaja a mi me pasa que desde hace 4 meses me estoy despertando a cada hora cuando son y 34. Por ejemplo, supongamos que me dormi a las 23 y 45. Me despierto 00:34, 01:34, 02:34, 03:34, 04:34, 05:34, 06:34 y me levanto a esa hora porque me tengo que ir al colegio (:
Me pasa tanto dias de semana como fines de semana.. Y si, es un bajon :( Sera que algo me esta dando vuelta por la cabeza? o.o
Saludos

Ornu
11-13-2008, 09:03 PM
jajajajajajajaja!!!

Será por eso que a mi no me funka?.

2 am, demasiado tarde?

Yo acaricio la almohada, mínimo, a las 5 de la mañana. Me levanto a las 08.30 (digamos 09.15 en realidad) y no duermo a la tarde.

Tendrá alguna relacion? :p
Yo me duermo todos los días a eso de las 2~4 de la madrugada.
Al colegio: Me despierto a las 11AM (antes del meridiano) y me voy a las 12EM. (en el meridiano...)
Ed. física: A las 7:00AM, para salir media hora más tarde y llegar bien... que importa, me despierto igual, lo que si: parezco un zombie a la noche...

claro... yo despertaba a las 6... pero me levantaba a las 7 :cuac:
En 5º año me quedé libre solo por las llegadas tarde (el único año que no falté ni me hice la rata nunca, y también el único año que me quedé libre) y hubo que comprarle chocolates a la preceptora ((no fui yo el corrupto, el sistema me hizo así(?))
Buajaa, buaajajajajajajaja. :clapclap: