View Full Version : Activar aceleración 3D Intel Graphics x3100
Holas,
tengo un dell inspiron 1525 funcionando con ubuntu 8.10, tengo una tarjeta de video intel graphics x3100 y no se como hacer correr la aceleración 3d para poder jugar regnum, alguien sabe como hacerla correr?
me sale el siguiente error al correr el juego:
Placa de video no soportada!
Hay tres causas posibles de este error:
1. Su placa de video es muy vieja
2. No tiene instalados los ultimos controladores disponibles
3. No tiene instalada la ultima version de DirectX
Saludos!
(problema solucionado, nuevo problema en http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=577069&postcount=3)
pescaupintau
11-23-2008, 01:25 AM
medio raro que no se haya activado sola la aceleración en una intel... pasá por aquí (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909), en el segundo post hay un script para que nos des información de tu computadora. También hay un listado de problemas conocidos, tal ves encuentres un enlace al tuyo
ok, seguí los pasos de acá:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=417295&postcount=30
logré loguearme, veo el logo de ngd y después veo la historia completa, pero de ahí se cae
corriendo el rolauncher en consola sale lo siguiente:
ALSA lib pcm_dmix.c:874:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
game: intel_regions.c:231: intel_region_data: Assertion `dst_offset + dstx + width + (dsty + height - 1) * dst->pitch * dst->cpp <= dst->pitch * dst->cpp * dst->height' failed.
Saving backtrace to crash_backtrace_25263.log
Saving backtrace to crash_backtrace_25263.log
ahora, otra cosa rara: me cambia la resolución de la pantalla, y no se como se llama el proceso específico para volver a ver la resolución como corresponde
voy a seguir buscando, tal vez ya esté el problema registrado, peor si alguien lo sabe antes que yo, mejor
Saludos!
edit: actualmente me sale este problema:
ALSA lib pcm_dmix.c:874:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
game: intel_regions.c:231: intel_region_data: Assertion `dst_offset + dstx + width + (dsty + height - 1) * dst->pitch * dst->cpp <= dst->pitch * dst->cpp * dst->height' failed.
Saving backtrace to crash_backtrace_27249.log
Got SIGABRT (aborted)
si pongo "forzar modo seguro" simplemente no entra al juego, el problema de la resolución, bueno, era una tontera: cambié la resolución en "opciones" y listo
Saludos! 2.0
ArcticWolf
11-23-2008, 06:23 AM
¿Tenés instalada la librería libopenal0a? ¿Podrías probar con aoss?
aoss ./rolauncher
¿Tenés instalada la librería libopenal0a? ¿Podrías probar con aoss?
aoss ./rolauncher
pruebo el comando y me da el siguiente error
ALSA lib pcm_dmix.c:874:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
Saving backtrace to crash_backtrace_13891.log
Got SIGSEGV (segmentation fault)
tengo instalado el paquete (lo vi en synaptic)
tú dices que el problema es el sonido?, tengo instalado alsa, ya que puedo escuchar 2 programas a la vez (menos los navegadores web, ahí no escucho nada si tengo el amarok/vlc funcionando)
Saludos!
arlick
11-23-2008, 08:46 PM
Prueba borrando el libopenal0a e instala el libopenal1
O bien prueba desde aquí:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=26922
Prueba borrando el libopenal0a e instala el libopenal1
O bien prueba desde aquí:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=26922
vamos por parte, primero entremos al juego y después veo que pasa con el sonido
primero: libopenal1, en synaptic no aparece ese paquete
segundo, estoy intentando lo que sale acá: http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=23060
estoy descargando mesa y veo que pasa (va más lento que proyecto de ley)
Saludos!
arlick
11-23-2008, 09:25 PM
¿Quien dijo algo de mesa?
Se puede ver claramente en lo que escribiste más arriba que el juego ha crasheado por un problema de sonido.
¿Quien dijo algo de mesa?
Se puede ver claramente en lo que escribiste más arriba que el juego ha crasheado por un problema de sonido.
como podías leer, la parte de sonido la obviaba, instalé lo que me dijiste
cmake ..
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc -- works
-- Check size of void*
-- Check size of void* - done
-- Check size of long
-- Check size of long - done
-- Check size of long long
-- Check size of long long - done
-- Check size of unsigned int
-- Check size of unsigned int - done
-- Check size of void*
-- Check size of void* - done
-- Performing Test HAVE_W_EXTRA
-- Performing Test HAVE_W_EXTRA - Success
-- Performing Test HAVE_GCC_DESTRUCTOR
-- Performing Test HAVE_GCC_DESTRUCTOR - Success
-- Performing Test HAVE_VISIBILITY_SWITCH
-- Performing Test HAVE_VISIBILITY_SWITCH - Success
-- Performing Test HAVE_GCC_VISIBILITY
-- Performing Test HAVE_GCC_VISIBILITY - Success
-- Looking for fenv.h
-- Looking for fenv.h - found
-- Looking for float.h
-- Looking for float.h - found
-- Looking for sqrtf in m
-- Looking for sqrtf in m - found
-- Looking for acosf in m
-- Looking for acosf in m - found
-- Looking for fesetround in m
-- Looking for fesetround in m - found
-- Looking for strtof
-- Looking for strtof - found
-- Looking for _controlfp
-- Looking for _controlfp - not found
-- Looking for strcasecmp
-- Looking for strcasecmp - found
-- Looking for strncasecmp
-- Looking for strncasecmp - found
-- Looking for snprintf
-- Looking for snprintf - found
-- Looking for dlfcn.h
-- Looking for dlfcn.h - found
-- Looking for dlopen in dl
-- Looking for dlopen in dl - found
-- Looking for windows.h
-- Looking for windows.h - not found
-- Looking for gettimeofday
-- Looking for gettimeofday - found
-- Looking for nanosleep
-- Looking for nanosleep - found
-- Looking for pthread.h
-- Looking for pthread.h - found
-- Looking for include files HAVE_PTHREAD_NP_H
-- Looking for include files HAVE_PTHREAD_NP_H - not found.
-- Looking for pthread_create in pthread
-- Looking for pthread_create in pthread - found
-- Looking for stdint.h
-- Looking for stdint.h - found
-- Looking for alsa/asoundlib.h
-- Looking for alsa/asoundlib.h - not found
-- Looking for sys/soundcard.h
-- Looking for sys/soundcard.h - found
-- Looking for sys/audioio.h
-- Looking for sys/audioio.h - not found
-- Looking for dsound.h
-- Looking for dsound.h - not found
--
-- Building OpenAL with support for the following backends:
-- OSS, WaveFile
--
-- Configuring done
-- Generating done
-- Build files have been written to: /home/israel/Desktop/openal-soft-1.6.372/CMakeConf
openal-soft-1.6.372/CMakeConf$ make
Scanning dependencies of target openal
[ 5%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alAuxEffectSlot.o
[ 10%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alBuffer.o
[ 15%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alEffect.o
[ 20%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alError.o
[ 25%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alExtension.o
[ 30%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alFilter.o
[ 35%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alListener.o
[ 40%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alSource.o
[ 45%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alState.o
[ 50%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/OpenAL32/alThunk.o
[ 55%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/ALc.o
[ 60%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/ALu.o
[ 65%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/alcConfig.o
[ 70%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/alcReverb.o
[ 75%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/alcRing.o
[ 80%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/alcThread.o
[ 85%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/bs2b.o
[ 90%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/wave.o
[ 95%] Building C object CMakeFiles/openal.dir/Alc/oss.o
Linking C shared library libopenal.so
[ 95%] Built target openal
Scanning dependencies of target openal-info
[100%] Building C object CMakeFiles/openal-info.dir/examples/openal-info.o
Linking C executable openal-info
[100%] Built target openal-info
openal-soft-1.6.372/CMakeConf$ sudo make install
[ 95%] Built target openal
[100%] Built target openal-info
Linking C shared library CMakeFiles/CMakeRelink.dir/libopenal.so
Linking C executable CMakeFiles/CMakeRelink.dir/openal-info
Install the project...
-- Install configuration: "RelWithDebInfo"
-- Installing /usr/local/lib/libopenal.so.1.6.372
-- Installing /usr/local/include/AL/al.h
-- Installing /usr/local/include/AL/alc.h
-- Installing /usr/local/include/AL/alext.h
-- Installing /usr/local/lib/pkgconfig/openal.pc
-- Installing /usr/local/bin/openal-info
y me sale
game: intel_regions.c:231: intel_region_data: Assertion `dst_offset + dstx + width + (dsty + height - 1) * dst->pitch * dst->cpp <= dst->pitch * dst->cpp * dst->height' failed.
Saving backtrace to crash_backtrace_31065.log
Got SIGABRT (aborted)
como vez, el problema persiste, aún arreglado lo del sonido
Saludos!
ArcticWolf
11-24-2008, 03:21 AM
game: intel_regions.c:231: intel_region_data: Assertion `dst_offset + dstx + width + (dsty + height - 1) * dst->pitch * dst->cpp <= dst->pitch * dst->cpp * dst->height' failed.
Saving backtrace to crash_backtrace_31065.log
Got SIGABRT (aborted)
como vez, el problema persiste, aún arreglado lo del sonido
Saludos!
Supongo que debe ser un problema con la librería de intel actual. Necesito información sobre:
xserver-xorg-video-intel
libtxc-dxtn0
Tanto la versión instalada como la procedencia de los paquetes. ¿Son de medibuntu, los repos de ubuntu o de debian-multimedia?
Supongo que debe ser un problema con la librería de intel actual. Necesito información sobre:
xserver-xorg-video-intel
libtxc-dxtn0
Tanto la versión instalada como la procedencia de los paquetes. ¿Son de medibuntu, los repos de ubuntu o de debian-multimedia?
repositorios de ubuntu
xserver-xorg-video-intel 2:2.2.1-1ubuntu12
sobre "libtxc-dxtn0" synaptic no encuentra el paquete (ni instalado, ni en los repositorios)
Saludos!
ArcticWolf
11-24-2008, 04:28 AM
Yo probaría usando los paquetes de Debian, aunque tengas que hacer un downgrade. Adicionalmente, vas a encontrar el paquete libtxc en los repositorios de debian-multimedia.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.