PDA

View Full Version : Ayuda avanzada Capítulo 5: Evitando el baneo/expulsión de Regnum Online


CoR-Yedroel
11-24-2008, 03:01 AM
·


Conociendo lo que debe hacer si quiere perder sus personajes




La palabra del idioma inglés "ban" significa prohibir o prohibición. Si a usted le "banean" (prohíben) el acceso a su cuenta, obviamente, tampoco podrá usar los personajes en ella, lo que equivale a que le borren los personajes y a perder el nombre de ellos (esto evita que los pueda volver a crear y titularlos como originalmente se titulaban).

¿Le resulta difícil estudiar las normas y reglas de Regnum Online? aquí está la solución...lo último que suele querer un jugador activo es que la cuenta en la que tiene al menos un personaje, forjado con su tiempo y dedicación, sea desactivada perdiendo buena parte de lo que consiguió. A continuación solamente 3 sencillos pasos para recorrer las acciones comunes que de no ser evitadas pueden terminar provocando el "baneo" (desactivación) de una cuenta. Aunque el sistema de justicia, castigos y moderación en Regnum Online, al día de la fecha aún es nuevo, está dando muchos resultados, y con el tiempo se afinará y...tal vez aparezcan menos medidas extremas como advertencias previas, seguirá siendo precavido no arriesgarse a incumplir normas.




Paso 1: Evitando el uso, explotación y aprovechamiento de "bugs", errores del programa, programas externos y contra-bugs.

Los juegos de computadora, aún terminados, suelen tener errores (también llamados "bugs") que aprovechados permiten sacar ventaja respecto a los otros usuarios, Regnum Online puede presentar algunos de ellos y usarlos a drede es motivo de ban. Estos pueden ser los siguientes:
- errores de habilidades y poderes
- errores del terreno y estructuras
- errores del programa mismo
- errores causados por la combinación de acciones comunes ordenadas de una manera particular de tal modo que desencadenan un error aprovechable.

Es importante reportarlos apenas se encuentre uno de ellos y evitar sacarles el jugo de forma justificada o injustificada. En el foro está la sección de soporte (http://www.regnumonline.com.ar/forum/index.php) donde se puede reportar el error o preguntar si algo extraño es considerado un "bug" que no se debe usar.


Usar programas externos que causan una alteración en el desempeño directo del cliente de Regnum Online también es motivo de ban.

En mi basta y rica experiencia encontrando errores y bugs he titulado "contra-bugs" a los errores que sirven para "tapar", evitar, o corregir el efecto de otros errores. Usarlos también puede ser considerado como explotación de "bugs", así que...es muy recomendable acciones comunes para salir del efecto de los "bugs" como cerrar y abrir el programa del juego por ejemplo. Citaré un caso actual al momento de la creación de esta guía:

Para salir de la arena del coliseo de Ignis, es necesario dar doble click en "Grisa" (personaje no controlado por usuario) y dar click en "Salir de la arena", sucede que a veces este sistema sufre un error entonces genera alguno de los siguientes problemas:
- no se muestra la cuenta regresiva para que el personaje salga de la arena por lo que la salida por este sistema es imposible
- la cuenta regresiva termina y no sale el personaje de la arena
Para solucionarlo se pueden hacer las siguientes acciones:
1) Suicidar el personaje
2) Que otro/s personaje/s mate/n al personaje que no puede salir
3) Cerrar el juego
4) Pasar a la pantalla de selección de personaje y volver a entrar con el mismo
5) Usar un bug (la más rápida y cómoda y también la peor): chocar el personaje contra las paredes que presentan alguna irregularidad en ciertos sectores de los bordes de la arena hasta salir.

Hay muchas opciones pero...la más cómoda (es decir la 5) puede costar cara: puede conllevar al “baneo” de la cuenta. Incluso cuando se puede tomar como “justificado” y cuando puede parecer necesario y un reemplazo para el sistema que no está funcionando. En definitiva siempre es mejor no usar un “bug” inclusive cuando parece relativamente inofensivo. ¿Qué pasa si alguien usa un "bug" para sacar ventaja contra usted y usted tiene en sus manos un "bug" que puede ser usado en contra de ese que está aprovechándose? Entonces mejor lo reporta a abuso@ngdstudios.com.ar y no usa el "bug". Que otros usuarios exploten un "bug" no es razón para explotarlo también.





Paso 2: Evitando la comunicación agresiva y las palabras calificativas


¿Cree conocer a un/a usuario/a que merece los peores calificativos posibles por lo que ha hecho o por lo que es? ¿está seguro de que tiene razón porque tiene pruebas y justificativos? Pues aún así: mejor no le califique.

Queda más que claro que dirigirle vulgaridades e insultos a otro usuario es mala idea si quiere conservar el acceso a su cuenta, también dirigirle calificativos que no son vulgares y que no son directos insultos, al tener una posible interpretación de "ofensa", es algo malo. El "tono" del mensaje también importa. Estos calificativos que pueden no entrar en la definición de insulto, al ser una forma de agravio, por más que lo merezca la persona a quién se le dirige, sigue siendo un "mal acto" que...puede terminar en un “baneo” de la cuenta. Si usted se siente insultado, molestado, acosado y perseguido por alguien puede reportar al causante escribiendo un mensaje a abuso@ngdstudios.com.ar adjuntando alguna prueba específica (vídeo, captura de pantalla) de lo que sucedió. Discriminar por una u otra condición a un usuario o usuaria también le puede jugar en contra si no quiere ser “baneado”.

Para finalizar el paso 2, es bueno recordar que el “spam” ( publicitar marcas, sitios web, etc. ) también es castigado...





Paso 3: Evitando compartir la contraseña de su cuenta con otra persona
( este paso es corto y el último )

¿Le tiene confianza a alguien y le quiere dar un regalo? Entonces regale algo que no sea la contraseña que habilita el acceso a sus personajes en Regnum...

Compartir y pedir la contraseña de las cuentas puede también ser una causa de “baneo” permanente. Y muchas veces termina en malas sorpresas, ya que uno entra en su cuenta y ve que no tiene sus personajes porque han sido borrados les han quitado ítems o modificado algo, lo que genera que la persona afectada pida ayuda a NGD Studios haciendo que se invierta tiempo en este tipo de problemas en vez de que se invierta en la solución de problemas más importantes y graves. La prevención de este problema es sencilla: no darle la contraseña de su cuenta a nadie.




Si usted desea revisar detalles referidos a las reglas y normas que ya seguramente ha leído aquí le facilito direcciones:

Reglas de Regnum (http://www.regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=22)

Reglas del foro (http://www.regnumonline.com.ar/forum/forumdisplay.php?f=35)

Direcciones de correo electrónico útiles (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=31336) (aporte de lord_dvl)

Charly_Metal
11-25-2008, 02:40 PM
:thumb: ¡Muy bueno! Para recomendarlo, sobretodo a los nuevos (y otros no tanto pero que todavía no se ubican).

Acerca del Paso 3, una "pequeña" aclaración de Surak. (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=473929&postcount=6)

lord_dvl
11-25-2008, 03:11 PM
Muy bueno.

Te paso un link sobre los mails de NGD que hice:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=31336

Saludos.

CoR-Yedroel
11-26-2008, 06:15 AM
Muy buena.


Te felicito :D

:clapping5365:
gracias me sirve a mi q soy nuevo en esto

:thumb: ¡Muy bueno! Para recomendarlo, sobretodo a los nuevos (y otros no tanto pero que todavía no se ubican).


Muy bueno.

Te paso un link sobre los mails de NGD que hice:



Saludos.


Gracias, gracias por los aportes y gracias por decir gracias, en serio.

Si es posible voy a ir editando para agregar correcciones, y mejoras a esta guía como hice y pienso hacer con las otras que armé antes...

En el coliseo de Ignis se ven menos usuarios usando bugs, sobre todo ahora que somos varios controlándonos entre sí "armados" con programas para grabar lo que pasa en pantalla. Supongo que esta guía hizo su efecto y que los reportes de verdaderas violaciones acompañadas por grabaciones ayudan a eso. Los videos que se pueden luego hacer llegar a NGD por los medios mencionados (abouso@ngd...) suelen ser la forma más efectiva de reportar, porque las tomas o capturas de pantalla pueden ser "fácilmente" alteradas y falsificadas siendo una manera no muy segura de comprobar un hecho particular (obviamente pueden ayudar y no hay que descartarlas), en cambio un video no es tan fácil de trastornar.

Igual se supone que un administrador puede ver lo que pasa en cualquier lugar del territorio virtual de Regnum pudiendo chequear así lo que está sucediendo sin ser visto. No es para generar una paranoia masiva entre los jugadores pero un administrador, como pasa en otros juegos, probablemente pueda leer lo que se escribe por canal de chat general, por el canal de chat del reino y ver lo que uno hace con el personaje sin dar la más remota seña de que tiene su atención puesta allí. Pensar en un algo así como “Lo hago ahora porque nadie que pueda hacer algo contra mí me ve”...tal vez: no va.

alejandro_oyervides
12-01-2008, 03:36 PM
seria importante que esto lo pongan en stick para que cualquier novato lo vea y este thread no se pierda


aunque deberias aclarar

si yo me creo el personaje Fulano de tal en syrtis y entro a insultar ahi, me van a banear ese pj, pero tambien sabran que alejandro_oyervides fue el que creo el pj en syrtis y tambien sancionaran mi cuenta principal

saludos