PDA

View Full Version : Consulta: artículo de RO en Wikipedia

Skjringsaal
11-27-2008, 07:24 PM
Se ruega participar con compresión, conciencia, conocimientos básicos sobre escritura y textos.

A la comunidad de participantes del foro:

Quisiera pedirles su aprobación o ayuda para considerar algo que califico como atroz para el artículo de Wikipedia del juego, que tenía toda la intención de informar tanto lo bueno como lo malo del juego en forma coherente y cohesiva, y principalmente resaltando lo positivo, para atraer nuevos jugadores y que sea referencial de jugadores iniciados. A continuación voy a colorear con verde mis comentarios y con naranja el contenido que se incluyó recientemente, y para el cual pido la aprobación de borrar totalmente o reescribirlo en la forma correcta:

Cabe también señalar que es un juego donde no hay moderadores, que restrinjan el comportamiento de los users dentro del mismo, eh jugado por mas de dos años el juego y otros juegos de Rol, y en este llamado Regnum online se debería hacer especial atención por el alto contenido sexual en los nombres de los clanes, el lenguaje impropio que adoptan users de mas de 18 años contra niños y niñas menores de edad.

Eliminar dicho contenido dado que sí existe un sistema de moderación que es a través de correo electrónico y además hay revisiones periódicas del chat por parte de los desarrolladores, y eso me consta a mí.

En el juego durante los dos años que jugué en él, solo vi a dos ADMINISRADORES llamados surakor y surakis uno de estos surakis incluso tiene un clan dentro del juego al cual pertenece, cosa impensable en otros juegos de este tipo ya que se saben de los administradores que ayudan a sus clanes en implementación de ítems etc.

Sobre eso, no creo que un contenido enciclopédico deba contener un comentario subjetivo (subjetivema: solo, "estos en referencia a personas", "tiene" en referencia a pertenece o responde a, "impensable en otros juegos" en referencia a una situación que se da en muchos servidores de MU online y otros juegos., Y dada la suposición de que se implementan o se pudieran implementar ítems y beneficios para el clan, cuando todos sabemos que eso no se hace ni lo puede hacer Surak porque le caemos todos a NGD a quemarle las oficinas, y porque NGD dentro de todo no se presta a irresponsabilidades de ese tipo y sometimiento a injurias posteriores.

Es un juego de grafica digamos aceptable, de una buena jugabilidad, lo malo que cuesta mucho llevar un pj a lvl 50, mas ahora que NGD para ganar mas plata a implementado un nuevo sistema que cuesta mas de un año llevar a un pj a lvl maximo sin comprar XIme una moneda que se compra con plata real, es imposible llevar un pj al máximo , además de modificar constantemente los poderes de los pjs llevando a un desequilibrio entre los mismo, algo terrible, y en este ultimo tiempo hicieron otra “maravilla” cambiaron los puntos que daban los enemigos al ser eliminados, si antes un pj lvl 45 te daba 16 rps ahora te dará 4 lo que hace imposible que los pjs nuevos puedan algún día figurar dentro de los primeros del ranking, esto es una falta de respeto a los user nuevos y a la gente que desea figurar en los rankings estas cosas no se modifican ya que por algo existen reglas y rankings son parte vitales del juego que estimulan la competencia dentro del mismo pero al ser modificados pierden su seriedad, en definitiva un buen juego, lastima que los realizadores no saben llevarlo , no se respeta la opinión de los users , cero disciplina dentro de los Chat, tanto generales como los de reino donde es muy común gente insultando, degenerados tratando de llevar algo mas con niñas y niños menores de edad. Todo esto pasa por la absoluta falta de administradores que estén en el juego para hacer valer el reglamento, ojala si alguien lee esto realice una investigación seria sobre el tema ya que varias cosas que pasan dentro del juego regnum online son penadas hoy en día por la Ley. Es mas si dentro de un mes no existe algún cambio yo mismo pondré el materia de evidencia que tengo a los organismos pertinentes en la materia.

Esto que parece que lo escribió el tipo que amenazaba con el juez Garzón, ¿se acuerdan?. El usuario "sur" o algo por el estilo. Carece de coherencia, tiene abreviaciones de la jerga de MMORPGs sin aclaraciones, contenidos totalmente subjetivos, como la demora de un personaje en maximizar su nivel, cuando todos sabemos que es función del tiempo de conexión, y tiene factores que lo afectan como la subclase.

Y finalmente mi argumento es que nada, absolutamente nada de eso hace referencia al título de "El juego" que respondía a la jugabilidad y no a críticas sobre la empresa desarrolladora.

Cualquier observación que quieran hacer es válida. Si lo quieren llamar censura, pues yo quiero censurar este fragmento porque me parece desastroza la forma en que está escrito, con errores de ortografía, conteindo extremamente subjetivo e información incorrecta. Si está por acá la persona que incluyó esos comentarios, me puede mandar mensajes, que están habilitados.

dani-o
11-27-2008, 07:27 PM
borra todo por informacion incorrecta :)

sunos
11-27-2008, 07:36 PM
El Juego

Al comenzar el juego cada usuario tiene la posibilidad de escoger uno de los tres reinos del juego: Alsius, Ignis o Syrtis. Estas regiones están en constante conflicto entre si, por lo que los propios usuarios formarán parte de las filas de uno u otro reino. Una vez escogido el reino, el jugador podrá crear su personaje (hasta tres por cuenta, con posibilidad de expansión a través de contenido Premium) y personalizarlo a través de la elección de raza, género, estatura, color de pelo, etc.

Luego de esto se inicia propiamente el juego. A lo largo del mismo el jugador deberá realizar misiones e interactuar con otros jugadores para desarrollarse a si mismo y poder disfrutar al máximo de la característica principal que provee Regnum Online, que es el combate grupal.

El sistema de evolución de los personajes está correctamente ajustado, disponiendo de numerosas aventuras con las que el jugador podrá adquirir puntos de experiencia; y distintas criaturas para matar, las cuales también permiten subir de nivel y son las principales proveedoras de dichos puntos.

ese es el texto del articulo original, si alguien tiene a mano su cuenta wikipedica por favor vuelvalo a su version anterior =)

EDIT: ya lo modifique ;-), si alguien quiere seria buenisimo que se extienda el articulo =), de momento lo seleccione para vigilarlo y propuse que se cierre la edicion anonima

ArcticWolf
11-27-2008, 07:55 PM
Gracias Sunos, y mil gracias christiansema3 por armar este thread. El artículo no cumplía con las normas básicas de la Wikipedia, por lo que sugiero que ante tal problema NGD envíe una reserva al equipo de editores para evitar que un anónimo cambie el contenido.

ya que se saben de los administradores que ayudan a sus clanes en implementación de ítems etc.

Soy del clan en el que está Surak, Yaara Heren Hyarmenor, y puedo decir fehacientemente que ocurre todo lo contrario. Ya me tienen un poquito cansado con esas acusaciones ^^

sunos
11-27-2008, 08:01 PM
:cuack: alguien deshiso los cambios antes que yo cuando me fije en el historial x'D

asi que lso aplausos para Xristian

alejandro_oyervides
11-27-2008, 09:25 PM
coloca lo que realmente es y no lo que un usuario frustrado cree que es porfavor

yo no he entrado a verlo sino para opinar, y no creo que un anonimo deba cambiarlo, pero no recuerdo si puedes loggearte

pescaupintau
11-27-2008, 09:39 PM
no hace falta estar logueado para cambiar artículos. Esa es la principal fortaleza y debilidad de wikipedia (nunca falta el periodista retardado (o mas bien, periodista pagado por una editorial tipo esas que sacan enciclopedias de papel) que muestra lo fácil que es vandalizar un artículo)
No está mal hacer un artículo con críticas a regnum online, aceptémoslo: ni siquiera ngd piensa que el juego sea perfecto... si pensaran eso no seguirían desarrollándolo y solo se encargarían que todas las luces estén encendidas ;)
Entonces, el artículo tiene que ser neutral: mostrar las cosas buenas y las malas.
A lo que quiero llegar es que por borrar las huevadas que ponga el que puso eso no transformen el artículo en un panfleto publicitario :)

arlick
11-27-2008, 10:17 PM
wiii, acabo de editar mi primer artículo de wikipedia xD

que meustra lo facil que es vandalizar un artículo

realmente fácil de meustrar!! :cuac:

surak
11-27-2008, 10:26 PM
Gracias Sunos, y mil gracias christiansema3 por armar este thread. El artículo no cumplía con las normas básicas de la Wikipedia, por lo que sugiero que ante tal problema NGD envíe una reserva al equipo de editores para evitar que un anónimo cambie el contenido.

Soy del clan en el que está Surak, Yaara Heren Hyarmenor, y puedo decir fehacientemente que ocurre todo lo contrario. Ya me tienen un poquito cansado con esas acusaciones ^^

Menos mal que los tengo entrenados para que nunca usen en publico el báculo de uranio que tira bolas de moco venenosas.

InsektO
11-27-2008, 10:34 PM
Menos mal que los tengo entrenados para que nunca usen en publico el báculo de uranio que tira bolas de moco venenosas.

Decí la verdad, seguro es porque hay problemas de textura con el moco... ¬¬

(?)

Volviendo al tema. Si eso era lo que decía el artículo (la última vez que lo leí, hace unas semanas, no tenía ese contenido o.O) no sólo que es pésima la información, si no que no respeta el formato wiki, ya que la idea no es puntualizar sobre situaciones de un usuario en particular (yo jugué y bla, y me pasó tal cosa y bla, y me matan cuando lvleo y bla), como parece hacer en los textos que ex-faladitz pegó acá. En fin, que suerte que ya lo arreglaron.

Sttripped
11-27-2008, 10:35 PM

Jajajajajajajaja, muy buena!....

Yo juego hace años y la verdad que lo que digan gente que no sabe lo que es realmente el juego editando en la wiki., me tiene sin cuidado.
Ademas yo se bien que los admins no hacen esas cosas.

darkfede
11-27-2008, 11:31 PM
dios mio quien fue el que escribio esas cosas??
1 año para tener un pj en 50 que se conectaba 2 minutos al dia?tardas 3-4 meses jugando 4 horas al dia

que los admins regalan cosas???
si no me equivoco los admins levearon sus pjs como cualquier otro user y consiguen los drops de la misma forma
ademas en los servidores ilegales de Mu online los admins ponen el nombre del item y les aparece es increible las cosas que dice gente que no conose el juego

ArcticWolf
11-28-2008, 04:01 AM

Uh, cierto... Me olvidé, debe ser porque yo puedo usar dos báculos a la vez con el anillo multiplexor de brazos. Me dijiste que me ibas a dar ese sombrero de la impaciencia, que te sube a 50 de una vez. Y no te olvides del collar de la maestría para usar items de todas las clases.

Volviendo al tema, y ahora enserio: creo que a Surak le tuvimos que dar items de la mula, así que...

InsektO
11-28-2008, 04:06 AM
Uh, cierto... Me olvidé, debe ser porque yo puedo usar dos báculos a la vez con el anillo multiplexor de brazos. Me dijiste que me ibas a dar ese sombrero de la impaciencia, que te sube a 50 de una vez. Y no te olvides del collar de la maestría para usar items de todas las clases.

Volviendo al tema, y ahora enserio: creo que a Surak le tuvimos que dar items de la mula, así que...

Es más, si Surak usara a su favor su condición de administrador, sería un jugador invencible, formidable, y groso... Así que, saquen sus conclusiones... :P

Maryan
11-28-2008, 04:20 AM
Es más, si Surak usara a su favor su condición de administrador, sería un jugador invencible, formidable, y groso... Así que, saquen sus conclusiones... :P

:looking: :superpusso: :superpusso: :superpusso:

alejandro_oyervides
11-28-2008, 02:52 PM

necesito darle karma a mas personas antes de volver a darte a ti

yo quiero el sombrero de la impaciencia

Skjringsaal
12-01-2008, 03:06 AM
Que le conste a la comunidad (leer el final a color si están por comer):

"Cabe también señalar que en este juego llevar un pj al lvl máximo el cual es 50 cuesta mas de un año , ya que los realizadores NGD, implementaron incluso un asuntó de cansancio lo que hace que el leveo sea lento, de esta forma la gente se ve obligada a pagar si quiere subir, es un juego que no tiene Chat general hay que pagar para comprar unos estandartes y poder hablar con el reino, además gente de los propios que desarrollan el juego, juegan en el mismo cosa impensable dado que se sabe que ayudan con armaduras y otras cosas a los de su clan, además no existen administradores que rijan la conducta de los users dentro del juego llevando a gente a insultar sin ninguna regla para esto, además es un juego que se modifica constantemente para mejorar algunos aspectos, también hechan a perder otros, hace poco se modifico el ranking de puntos de reino , el de Oro , en definitiva un juego en el cual no respetan a los users, sobre todo a los nuevos donde sus realizadores les importa un carajo lo que piensen los user y además amenazan y banean a la gente que como yo reclamo por como llevan el juego, muy mal, solo les importa la plata y olvidan a la gente que los hizo llegar hasta este punto, en definitiva no recomiendo jugar Regnum online bajo ninguna circunstancia , menos existiendo juegos como WOW, ragnarok, tibia, ultima, diablo 2, lineage 2, etc.
PD. Una lastima eso si, ya que el juego es entretenido, es latinoamericano y esta en vía de desarrollo, podría ser mucho mejor así como esta, pero NGD no sabe llevar la cosa, tienen que hacer mejoras reales y dejar de modificar a las clases, y hacer cosas tan entupidas como cambiar los rankin del juego, además de poner administradores que corrijan a la gente grosera dentro del juego. HORRIBLE. Si miran el ranking desde la pagina www.regnumonline.com .ar y ven a la gente que ocupa los primeros puestos verán que será imposible para aun nuevo alcanzarlos ya que esa gente esta ahí por que antes matar un pj daba mas RPS, ahora solo dan 1 rps o 4 los de mas lvl solo los 50 dan 18 algo injusto para el resto y una tremenda ESTUPIDES. Los rankings son sagrados y no se deben modificar.
PD. Este medio es libre y harta gente en su afán de buscar información antes de jugar leerá esto, espero que sirva para que uds NGD dejen de hacer tonteras con el juego."

:clapping5365:
Bueno, una vez más, la ignorancia y la torpeza han puesto sus pesuñas en el artículo.

Ésta vez es por: falta de ortografía, uso extremo de subjetivemas, opiniones subjetivas con argumentos hacia el desarrollo del juego, expresiones que no pertenecen a un texto informativo como "NGD no sabe llevar la cosa", por la inclusión de mecanismos de transmisión de información no propios del género de texto (post datas), faltas a la gramática, frases que confunden incluidas.

Los cambios antes citados han sido publicados por la dirección IP "200.89.39.168". Los mismos son revertidos por las razones que antes expuse.

Tengo tiempo suficiente como para arruinar la ruina que otros provocan, para eso estoy en el mundo.

ArcticWolf
12-01-2008, 03:14 AM
Reitero, NGD debería pedir que la edición de los artículos sea con un usuario registrado. Eso creo que es tarea de Kailer.

BuLDoCeR
12-01-2008, 03:21 AM
En ese artículo sale solo lo malo, eso lo ha escrito un usuario despechado.
Aunque en las cosas malas casi todas tiene razón, el regnum también tiene muchas mas cosas buenas, que eso no ha querido ponerlo.

Yo pondría algo neutral, solamente lo que es el juego sin expecificar malo o bueno o premium o nada.

Pues eso pondría una cosa explicando lo que es el juego con neutralismo total.

LoneSword
12-01-2008, 03:53 AM
Ya lo editaron, no? Porque acabo de leerlo, y no aparece nada de lo mencionado...

II-Joaco-II
12-01-2008, 07:04 AM
Cabe destacar que este proyecto se formó en base de un grupo de solo 7 personas, que con el tiempo ha ido creciendo. Por lo tanto, el videojuego a pesar de haber expirado en su version Beta y haberse transformado a Oficial, experimenta un gameplay de desarrollo lento, con pocas y reducidas actividades a las que se añaden nuevos aspectos en forma muy paulatina; el principal objetivo del videojuego ( formar a tu personaje y hacerlo combatir contra otros reinos para defender al tuyo ) es al final de la formación de tu personaje, el único disponible por el momento, y la tarea de construir al mismo es árdua y tediosa. Es conocido también que el staff del videojuego tiene en su haber a antiguos jugadores de su propio proyecto, cosa que ha provocado gran controversia y polemica entre varios de sus otros jugadores, como también que el sistema de moderacion y comportamiento es extremadamente estricto. El desarrollo tan letardado del juego produjo a la comunidad de jugadores muchas veces incertidumbres y cuestionamientos sobre la implementación de los sistemas. En ese sentido, el lado negativo del juego es su crecimiento por partes en ciclos de desarrollo lentos, caracterizados por la influencia de errores en el mismo.

Habría que editar este párrafo.
Lo resaltado en rojo es una oración incoherente. Si se le quitan los paréntesis carece de sentido. Decir que subir de nivel es una tarea ardua y tediosa es subjetivo. Por otra parte la información sobre el objetivo del juego se da en el apartado correspondiente.

Sobre lo resaltado en violeta. La información, creo yo que es irrelevante. ¿De verdad generó gran controversia que antiguos jugadores del Regnum trabajen para NGD?
Sobre el sistema de moderación, nuevamente es subjetivo decir si es estricto o laxo.

Y por último, el texto resaltado en naranja ¿A qué sistemas se refiere?

Skjringsaal
12-01-2008, 07:10 AM
Bueno, lo de los sistemas engloba al conjunto de funciones del juego. El conjunto de poderes y reglas es un sistema, el de recompensas y experiencia y niveles es otro sistema, y todos los sistemas se engloban en el juego.
Las invasiones van a ser un sistema: y como se pusieron a hacer por etapas las cosas, surgieron cuestionamientos.
Como verás, la persona que escribió eso y la que escribió lo nuevo (ya borrado) sí encuentran controversial que jueguen personas de la empresa. También hubo una foronovela con el nombre de Pupyn o algo así.
En la primera aclaración puedo estar de acuerdo, excepto en lo de tediosa. Es realmente tediosa, porque las criaturas son de inteligencia y acciones constantes y es en ellas en las que se basa el "leveo".

pescaupintau
12-01-2008, 12:35 PM
Reitero, NGD debería pedir que la edición de los artículos sea con un usuario registrado. Eso creo que es tarea de Kailer.
Es wikipedia, uno de sus pilares es que cualquiera (registrado o no) pueda editar un artículo.
Hacer un pedido de esos, en el mejor de los casos, generaría risas. ¿que se gana sabiendo quien edita que cosa? ¿poder hacer listas negras de quien edita algo que no nos gusta? de mas está decir que mi voto es: :thumb_down:

edit: si este tipo de vandalismo vuelve todos los días, se puede solicitar que se bloquee para evitar las guerras de ediciones

m4cgregor
12-01-2008, 01:37 PM
Quizás habría que separar tipo pros y contras....

Personalmente me parecen de mala leche los comentarios acerca de si los admins juegan on o...