View Full Version : Intento de estafa telefonica en España
takola
11-28-2008, 04:03 PM
Bue, pos eso, a mi vieja acaban de intentar estafarla o algo. Llamaron diciendo que era de telefonica, noseke nueva oferta, bla bla bla, muy bonito, todo mas barato etc etc. Cuando la supuesta comercial empezo a pedir los datos mi madre le pregunto abe k garantias tenia de que era de telefonica y la otra colgo.
Llamamos a telefonica y esa oferta no existe, asi que andad con cuidado, clara ingenieria social para sonsacar datos (seguramente la cuenta bancaria y tal)
Saludos
dani-o
11-28-2008, 04:30 PM
aca en argentina (entre rios argentina) los presidiarios hacen uso del telefono de la penitenciaria, llaman por telefono a alguien y le meten un super "cuento del tio" q llaman de telecom, q te ganaste un auto, q bla bla bla, con alarma modelo 2008 q se yo, te pasan con otro loco q supuestamente es el escribano te pide tus datos, etc. y despues te mandan a 5 o 10 comprar tarjetas de telefono y te piden q les pases los numeros de las tarjetas y la clave para activarlas, y despues te dicen q ya se van a comunicar para hacer los papeles.
todo muy bien planeado, muy sueltos de palabras y con un lexico muy amplio (la verdad es para aplaudirlos, yo realmente creia q estaba hablando con un escribano por los terminos q usaba) obviamente cuando me dijo q compre tarjetas, lo mandé a la de su mama y le corté, pero mucha gente (especialmente ancianos) han sido estafados de esta manera. encima los costos de la llamada corren por cuenta del receptor :tsk_tsk:
pandita
11-28-2008, 04:45 PM
Bue, pos eso, a mi vieja acaban de intentar estafarla o algo. Llamaron diciendo que era de telefonica, noseke nueva oferta, bla bla bla, muy bonito, todo mas barato etc etc. Cuando la supuesta comercial empezo a pedir los datos mi madre le pregunto abe k garantias tenia de que era de telefonica y la otra colgo.
Llamamos a telefonica y esa oferta no existe, asi que andad con cuidado, clara ingenieria social para sonsacar datos (seguramente la cuenta bancaria y tal)
Saludos
Gracias por avisar :thumb:
con esto de las navidades se aprobecharan la mayoria, ya que saben que las compañias de telf suele sacar ofertas
pescaupintau
11-28-2008, 04:53 PM
hagan como yo: a la menor oferta que suene en mi teléfono lo mando a la rpmqlrpylrcdll.
Las telefónicas son suficiente estafa como para creerle a otro...
Muchas Gracias , Aora le dire a mis padres que anden con ojo que andan estafando.
:clapping5365:
Shell-Close
11-28-2008, 05:21 PM
Siempre que los llamen pidan un número para tener de referencia, si le dicen que la llamada proviene de una central telefonica, siempre tienen un número rotativo y se puede pedir con la persona que le ofrece el servicio.
A mi vieja la estafaron de la siguiente forma:
Unas mesas por puerto madero de la empresa Movicom (ahora Movistar) con la carpita y 4 promotores tenían una promoción VISA-MOVICOM, por ser cliente VISA te regalaban un equipo pero tenías que mantenerlo durante un año con un abono de 35 pesos en ese entonces. (hasta ese momento todo bien)
A la semana recibimos el equipo, y al més recibimos la factura del consumo, pero al recibir la Factura de VISA se dio cuenta que le habían vendido el telefono :tsk_tsk: en ese entonces un motorola de mierd@ que lo pago como si fuese de oro.
La empresa movicom, se hizo a un lado y decian que mirando los contratos no decía nada que el telefono era de regalo, que bla bla bla.. en fín.. :ranting:
PD: el mismo sistema de venta (estafa) se hace actualmente por telefono. con solo el número de tarjeta, vencimiento, codigo al dorso, ya es suficiente para adjudicarlo como VENDIDO..
alejandro_oyervides
11-28-2008, 09:33 PM
aca en mexico, lo mas comun son los mensajes al celular, donde ganaste un premio de medio millon de pesos en un concurso que nunca entraste
lamentablemente la ambicion de la gente y la emocion de ganar una suma de dinero tan grande les hace dar sus datos y una serie de requisitos raros que total terminan estafados dando una gran cantidad de dinero
yo con lo que he ganado puedo comprarme una lujosisima casa y un mercedes benz ultimo modelo
Arzhagal
11-29-2008, 02:01 AM
A mi cuando me llaman que te ganaste un auto y esas cosas corto, pero ya un par de veces llamaron de las penitenciarias diciendo que tienen secuestrado a un familiar. La simpleza esta en pedir una muestra de vida al no querer dártela cortas, ya que si fuera un secuestro real te dan la prueba de vida.
Aldir23
11-29-2008, 04:49 AM
Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo acá en Argentina y seguro en otros lados también. Hace un par de años supuestamente "secuestraron" a mi hermana y pedían rescate, por suerte mientras mi vieja hablaba con el tipo que la había "secuestrado" yo la hablé a mi hna mediante el celular y estaba todo en orden. A través de este tipo de casos, sacaron una nueva ley que cuando te llaman desde una penitenciaría, te avisa mediante un contestador automático antes de redirigirte la llamada. Por ej. Suena el telefóno, uno atiende y le dice "Lo está llamando desde la penitenciaría X" y luego se desvía la llamada y se puede empezar a hablar.
Con respecto a las compañias telefónica tengan mucho cuidado con los datos que dan, personalmente yo laburo para Telefónica de España y me encuentro con muchos casos de desconfianza que no me quieren dar ni los nombres. Mi consejo, es que ante cualquier tipo de duda que puedan llegar a tener, no den ningún dato personal, aunque sea el nombre suyo o del perro, NO DEN NADA!.
Y si por algunas casualidades les llega a interesar lo que en ese momento se le ofrece, pidan un número de referencia, onda 1004 o 900101010. Son teléfonos que todos conocen, donde si uno se contacta también se les puede vender lo que uno solicita y ahí uno puede brindar los datos con la seguridad que se está contactando con la empresa.
-Assassin-
11-29-2008, 11:42 AM
(El de la oferta) - Hola, muy buenas tardes, tendria un momento para atender esta llamada?
(Yo) - Si, digame
(El de la oferta) - Mire, le hablamos de una oferta de ...
____________ Ti ti ti... ti ti ti...
Colgue el telefono...
-A la media hora...
(El de la oferta de nuevo) - Disculpe, quiza la llamada se corto antes
(Yo) - Si, puede, y creo que tambien se va a cortar ahora
(El de la oferta) - Le hablaba de la ofer... ... ...
___________ Ti ti ti... Ti ti ti...
Colgue el telefono...
Desde el dia que casi engañaron a mis padres con una megaoferta, en la que pedian la cuenta bancaria, eso es lo que hago...
Maryan
11-29-2008, 11:54 AM
A través de este tipo de casos, sacaron una nueva ley que cuando te llaman desde una penitenciaría, te avisa mediante un contestador automático antes de redirigirte la llamada. Por ej. Suena el telefóno, uno atiende y le dice "Lo está llamando desde la penitenciaría X" y luego se desvía la llamada y se puede empezar a hablar.
Me pasó... me llamaron varias veces al celular en diferentes días pero el mismo horario. Lo que te dice la máquina es "Este llamado esta siendo realizado desde un establecimiento penitenciario" No dice desde cual.
Obviamente cortaba enseguida y tenia q empezar con el engorroso trabajo de mandar sms a todos mis familiares por si acaso. :tsk_tsk: (Me acuerdo que era una epoca en que secuestraban a los chicos que salian de las universidades, con el clasico secuestro express)
DAGGOTH
11-29-2008, 12:42 PM
Ultimamente pasa mas seguido lo de llamadas de secuestros falsos.
Hace poco le hicieron eso a un amigo, llamaron a la familia diciendo q tenian a su hijo secuestrado y el estaba en mi casa. Por suerte ellos tenian mi numero y llamaron y se soluciono todo rapido, pero q huviese pasado si no tenian mi numero??
Es muy importante siempre poder estar en contacto con tu familia para evitarse inconvenientes.
Pascualino
11-29-2008, 02:18 PM
Cuando a mi me hacen eso, le pido sus datos a la que me habla y que despues me pase con su jefe y me de los datos. xD Siempre me cortan. xD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.