PDA

View Full Version : Problema con el oro

europa
11-29-2008, 03:32 PM
soy nivel 28, y llevo ya un par de niveles que no me salen aventuras, en repararme y en flechas me gasto mas que lo que saco de matar bichos y vender lo que me dan...
es eso normal, si continuo asi al final me quedare sin oro, por lo menos deberia de llegarme para flechas y reparaciones, no?

-Sephiroth
11-29-2008, 04:00 PM
Deberia... pero al parecer, no se han hecho nisiquiera calculos con el tema del oro por parte de NGD.

Mi caballero 50 gasta 150k de oro en reparaciones... no hay forma de que saque ese oro leveando =S

jobofo
11-29-2008, 05:29 PM
El oro escasea, i por eso yo a mi tira lvl20 lo tengo equipado con lo que voy dropenado e interrcambiando, i solo gasto oro pa flechas, i asi ya ahorre casi 500k :rolleyes2: , asi q mi consejo es este, solo compre flechas i no gastes nada en armadura :naughty: total hasta q no stes en guerra una buena armadura no sirve pa mucho para levear, solo pa gastar oro :P, suerte i aorra :tonguey:

uummnnggeerr
11-29-2008, 05:41 PM
otro consejo... no repares nada vende tu armadura vieja.

EDIT: importante!! no compres caballos con oro!! a menos que seas rico.

Zial
11-29-2008, 05:42 PM
nadie se da cuenta de q esto no es normal?
Nadie puede decir a nadie q ahorre y q no compre tal cosa, o q no compre armaduras en todos los niveles, si hay gente q tiene un pj nivel 30 y no sabe q significa el (+2) en las armaduras( eso significa 2 puntos mas de armadura :P)
Las tipicas frases: ahora, pidele diner a los q stan en el ranking ¬¬[yo se los pedi pero no me dan](2 pj de syyrtis con 100kk de oro??????? wtf)
Si eso no me sirve, sino por q hay tantas armas pa probar, por q hay tantas armaduras a la venta.
Puede q alguen que tenga mas conocimiento del juego, q los propios jugadores te puede contestar mejor a esta duda.
Suerte

Skjringsaal
11-29-2008, 06:15 PM
Para agregarle dificultad al juego y que no tengás todo servido en bandeja, tenés que ahorrar el oro. En todos los reinos hay aventuras en la mayoría de los niveles.
Las formas de ahorrar oro son: comprando equipamiento cada cinco niveles, no reparando, buscando las armaduras más baratas pero del mismo nivel (siempre la última habilitada de la lista es la más cara y aparece alguna otra con un punto de defensa menos pero más barata).

misu
11-29-2008, 09:05 PM
Yo creo que el problema del oro no es tan grave como parece, mas que por los altos costos de reparacion y el pocobotin de los monstruos pienso que el problema es por falta de desarrollo en el sistema de comercio.
Si sos nivel bajo no necesitas una armadura cada nivel, lo que necesitas es un clan que te equipe adecuadamente, te enseñe y te guie mientras estas subiendo niveles.
Yo tengo bastate oro y sigo generando constamente y no es poco lo que juego en guerras, pero claro, tengo un conjurador que patrocina los gastos de mi tirador.
Lo que yo veo es que mucha gente (y me refiero a lvls altos) se quejan de que no tienen para reparar o comprar flechas pero tienen toda su armadura bonificada. Otra cosa es que las mulas de la mayoria de los clanes estan repletas de items que nadie usa, lo que creo que hace falta son herramientas que faciliten el comercio y tambien un cambio de actitud en la comunidad que actualmente suele mostrar un gran desprecio a la venta de items.

Zial
11-29-2008, 09:21 PM
Si es grave o no, da igual , ese respuesta no va aca, por desgracia, (la mia tampoco), Hay un post en la secion de quejas y alli se plantea eso.

Volviendo al tema. Querido compañero, en las distintas cuidades tenes gran cantidad d mercaderes, q te vendn gran cantidad de arcos(largo-rango 30 lento o medio, o 25 y corto rango 25-20 ,medio o rapido) armas de dos manos(marillos, lanzas, hachas -lentas, muy lentas, medias) Armas de 1 manos(todo lo anterior mas rapies-rapido) baculos(medio, lento, rapido, rango 20,25,30) y gran cantidad de armaduas( gueero, caba, barbaro, mago, conju, brujo, caza ,tira, arquero) y flechas (la misma historia) Por favor, para poder existir y sobrevivir en nivel 50 no pruebes nada, no compers nada, pide por alli oro, no uses armadura, no epares tu amadua, buscate un clan en el cueal te regalan todo, no regales oro a nadie.......etc

Ya se q s largo pero esto es mas o menos lo que yo entindo que supuestamente debmos hacer, y lo mas curioso es q eso no te viene en el FAQ del juego, y si yo hablo japonez, y no me relaciono con la gente, y juego e solitario y no me comunico con ningun ususario como me entero, siendo novato en el juego, de todas esas leyes no escritas?

Espero nuevamente q alguien q entiend un poco mas de esto te lo esplique mejor, ya q esto es mas una critica al sistema actual.
por cierto si eres de Sytiis, sigue el consejo de Ponte(admin) y piedele oro a los que estan en el ranking, seguro q te daran un poco :P http://www.regnumonline.com.ar/ranking/index.php?l=0&realm=0&world=ra&opt=4

Si consideran q est post no aclara la duda del compañero o pertenece a oto apartado del foro, se puede cambiar.

misu
11-29-2008, 10:43 PM
Ya se q s largo pero esto es mas o menos lo que yo entindo que supuestamente debmos hacer, y lo mas curioso es q eso no te viene en el FAQ del juego, y si yo hablo japonez, y no me relaciono con la gente, y juego e solitario y no me comunico con ningun ususario como me entero, siendo novato en el juego, de todas esas leyes no escritas?
El juego no cuenta con traduccion al japonez, asi que si ese es el unico idioma que hablas no creo que este juego sea la mejor opcion para vos. si te gusta jugar en solitario vas a tener muchos problemas cuando salgas a zona de guerra. Si no te podes comunicar con ningun usuario postea tu problema en soporte tecnico que seguro te ayudaran a saber si tenes el teclado bien configurado.

Hablando de otra cosa, yo actualmente tengo 15 millones de oro, segun los argumentos que dio ngd cuando recortaron el oro una persona con 6 psjes nivel 50 debe tener 30 millones. Yo tengo un tira nivel 50 y un conju que no tiene gastos, asi que la cantidad de oro que deberia tener son 5 millones. Si yo empiezo a regalar digamos 250k a cada persona que me pide (yo gasto mucho que eso por semana pero por poner un numero), cuanto me va a durar esos 10 millones de exceso que tengo? Y cuando lo aya regalado todo que pasara? Alguien me va a regalar oro a mi o voy a tener que levear de nuevo? Si sigo leveando y vuelvo a tener excedente de oro lo voy a tener que regalar de nuevo? Ven lo ridiculo que es decirle a la gente que pida oro, no se soluciona nada con eso.

CoR-Yedroel
11-29-2008, 10:56 PM
[...] lo que creo que hace falta son herramientas que faciliten el comercio y tambien un cambio de actitud en la comunidad que actualmente suele mostrar un gran desprecio a la venta de items.

Veo un poco difícil el "cambio de actitud en la comunidad" luego de que hayan sido estafados durante meses y meses con las famosas ventas de ítems en las que les piden 4 millones 5 millones o más por un simple anillo ni hablar de una espada con buena bonificación o armas y armaduras en general.

Ojalá la corten, porque por ahí veo aún que los mismos que se quejan son los que ponen tales exageradas cantidades de oro por un simple y sencillo ítem.

Desgraciadamente...por ahora, casi todo lo que refiere a esta cuestión se remite al soporte que puedan encontrar en los amigos y "clanes" del mismo juego.

Zial
11-29-2008, 11:00 PM
El juego no cuenta con traduccion al japonez, asi que si ese es el unico idioma que hablas no creo que este juego sea la mejor opcion para vos. si te gusta jugar en solitario vas a tener muchos problemas cuando salgas a zona de guerra. Si no te podes comunicar con ningun usuario postea tu problema en soporte tecnico que seguro te ayudaran a saber si tenes el teclado bien configurado.

Hablando de otra cosa, yo actualmente tengo 15 millones de oro, segun los argumentos que dio ngd cuando recortaron el oro una persona con 6 psjes nivel 50 debe tener 30 millones. Yo tengo un tira nivel 50 y un conju que no tiene gastos, asi que la cantidad de oro que deberia tener son 5 millones. Si yo empiezo a regalar digamos 250k a cada persona que me pide (yo gasto mucho que eso por semana pero por poner un numero), cuanto me va a durar esos 10 millones de exceso que tengo? Y cuando lo aya regalado todo que pasara? Alguien me va a regalar oro a mi o voy a tener que levear de nuevo? Si sigo leveando y vuelvo a tener excedente de oro lo voy a tener que regalar de nuevo? Ven lo ridiculo que es decirle a la gente que pida oro, no se soluciona nada con eso.
tengo q poner al final de cada parafo el echo d haber utilizado una ironia o un ejemplo disparatado? vamos, creo yo q el post se entiend perfectamente( a pesar de lo jodido q esta mi taclado), y no hace falta aclaras es parafo

Lo de pedir oro lo dijo Chilko , un administrador, espero q te pongo un link o un quoteo

Originalmente publicado por chilko
...
4) Lo del oro se explico varias veces, nadie quiere que el juego sea mas tedioso, solo queremos que el oro tenga valor y que haya un poco de redistribucion de riqueza en RA. ya se vienen contenidos importantes a tal fin.
Los que no tienen oro vayan a pedirle a los que estan en el ranking.
Cuando la situacion se balancee naturalmente vamos a poder revisar realmente los precios de cosas tales como el equipamiento, las flechas y las reparaciones. Luego, tenemos cosas nuevas preparadas que van a hacer mucho mas interesante el valor del oro, de los items, del comercio y va a integrar mejor a los usuarios premium y a los no premium.
...
saludos,
- Chilko

A eso hacia referencia la sugerencia de pedi oro por alli, sabes? esta e n un post sobre la "economia de Regnum online"
No considero, segun mi humilde opinion, q mis palabras necesin mas aclaracion, de ahora adelante pondre en parentesis "vease tono ironico"(vease tono ironico)

misu
11-30-2008, 01:37 AM
:ranting:
Sea una ironia o no, uno no puede esperar jugar aislado de la comunidad y que le vaya bien.
Si no sos caballero (que ellos si la llevan jodido) y te falta oro deberias preguntarte cada cuanto vas a buscar drops y que haces con lo que te cae. Yo junto oro con conjurador y sin comerciar con 2-3 horas de leveo cubro los gastos semanales de mi tira que seran unas 8-10 horas de guerra. Si pudiera vender las cosas que me caen tal vez solo tendria que levear hasta que me caiga algo y con eso cubriria la semana. Los precios se manejan de acuerdo al valor que tenga la moneda, y este se mide de acuerdo a la cantidad que haya en circulacion, eso es en el ro y en todos lados, antes se vendia caro porque obtener oro era facil, ahora que es dificil ni siquiera se vende.
Con respecto a lo que dijo el administrador, me sorprende que te lo hayas tomado en serio. Es mas que obvio que no va a ocurrir, uno le regala oro solo a sus amigos o a gente de nivel bajo porque necesita muy poco, nadie va a andar manteniendo a un lvl 50 que no conoce porque este no quiere ir a matar bichos. Creo que lo chilko quiso decir es "solucionaremos esto en el mediano plazo" pero ironicamente le salio eso que quoteaste.

urgit
11-30-2008, 01:53 AM
Sea una ironia o no, uno no puede esperar jugar aislado de la comunidad y que le vaya bien.
Si no sos caballero (que ellos si la llevan jodido) y te falta oro deberias preguntarte cada cuanto vas a buscar drops y que haces con lo que te cae. Yo junto oro con conjurador y sin comerciar con 2-3 horas de leveo cubro los gastos semanales de mi tira que seran unas 8-10 horas de guerra. Si pudiera vender las cosas que me caen tal vez solo tendria que levear hasta que me caiga algo y con eso cubriria la semana. Los precios se manejan de acuerdo al valor que tenga la moneda, y este se mide de acuerdo a la cantidad que haya en circulacion, eso es en el ro y en todos lados, antes se vendia caro porque obtener oro era facil, ahora que es dificil ni siquiera se vende.
Con respecto a lo que dijo el administrador, me sorprende que te lo hayas tomado en serio. Es mas que obvio que no va a ocurrir, uno le regala oro solo a sus amigos o a gente de nivel bajo porque necesita muy poco, nadie va a andar manteniendo a un lvl 50 que no conoce porque este no quiere ir a matar bichos. Creo que lo chilko quiso decir es "solucionaremos esto en el mediano plazo" pero ironicamente le salio eso que quoteaste.

No, chilko dijo: hasta que no se reduzca el oro a la cantidad que nosotros creemos que debe haber pues no tocaremos nada (sea justo o no) y si necesitan mendiguen.

Pero de verdad estás diciendo que para mantener un arquero (o guerrero) debes hacerte un conju? o que un level 50 debe dedicar un 20% del tiempo a levear?

Estas peleando por tu reino, las luchas deberían ser sufragadas por el reino (reparaciones y flechas), si ya quiero la mega-chupi-armadura pues sí, trabaja para conseguir dinero, pero que mantenerte en guerra debas dedicar un tiempo importante a levear o hacerte otro personaje es totalmente ilógico.

Tampoco considero lógico que se ahorre al menos a ciertos niveles: de 1 a 25 o 30 es para ir conociendo el juego, cometer errores y probar cosas, si me dices que si no ahorras casi desde lvl 1 lo vas a tener crudo también incorrecto.

Tampoco NGD ha dado las herramientas para mantener una economica ni el comercio: aun no tenemos los baules prometidos, ni las herramientas para facilitar el comercio, ni para mantener mulas de forma decente (pero si ni siquiera los objetos están ordenados como en el comerciante), no hay forma de conseguir dinero salvo levear a partir de 40, ...

Es más, es tan claro que no está bien el sistema, que no para todas las clases es igual.

misu
11-30-2008, 05:31 AM
No, chilko dijo: hasta que no se reduzca el oro a la cantidad que nosotros creemos que debe haber pues no tocaremos nada (sea justo o no) y si necesitan mendiguen.

Pero de verdad estás diciendo que para mantener un arquero (o guerrero) debes hacerte un conju? o que un level 50 debe dedicar un 20% del tiempo a levear?

Estas peleando por tu reino, las luchas deberían ser sufragadas por el reino (reparaciones y flechas), si ya quiero la mega-chupi-armadura pues sí, trabaja para conseguir dinero, pero que mantenerte en guerra debas dedicar un tiempo importante a levear o hacerte otro personaje es totalmente ilógico.

Tampoco considero lógico que se ahorre al menos a ciertos niveles: de 1 a 25 o 30 es para ir conociendo el juego, cometer errores y probar cosas, si me dices que si no ahorras casi desde lvl 1 lo vas a tener crudo también incorrecto.

Tampoco NGD ha dado las herramientas para mantener una economica ni el comercio: aun no tenemos los baules prometidos, ni las herramientas para facilitar el comercio, ni para mantener mulas de forma decente (pero si ni siquiera los objetos están ordenados como en el comerciante), no hay forma de conseguir dinero salvo levear a partir de 40, ...

Es más, es tan claro que no está bien el sistema, que no para todas las clases es igual.
Coincido con todo lo que decis. Si los gastos de un psje deberian ser o no cubiertos por el reyno, no lo se, eso depende de ngd. Yo hace casi dos años que juego y la zona de guerra es siempre lo mismo, me gustaria que al aspecto comercial se le diera un poco de desarrollo asi hay una alternativa para cuando se aburre de la guerra/caceria, aparte, este ademas de ser un juego de guerra tambien es un juego de rol.
Yo no digo que las cosas esten bien asi como estan, me parece que estan en un pesimo estado. Lo que si digo es que no es tan terrible. No es imposible mantener un psje que juega en guerra como dicen muchos y si no queres levear el 20% de tu tiempo en el juego siempre tenes el martillo de reparacion (claro esta el problema de las flechas, otra razon por la cual el sistema es pesimo).
Con respecto a los personajes de nivel bajo, desde el nivel 15 (o mas o menos) las aventuras te hablan de lo importante que es tener un clan, y no estan nada equivocados, mejor que tener dinero de sobra para probar cuanta arma vendan es tener a un compañero que te explique cual y porque es mejor, las mulas de todos los clanes que conozco estan repletas de items, diria que guardados y tal vez en el olvido hay suficientes items (por lo menos en syrtis) para vestir a todas las personas que juegan por debajo del lvl 40 al menos una vez cada 3 niveles.
Tampoco NGD ha dado las herramientas para mantener una economica ni el comercio: aun no tenemos los baules prometidos, ni las herramientas para facilitar el comercio, ni para mantener mulas de forma decente (pero si ni siquiera los objetos están ordenados como en el comerciante), no hay forma de conseguir dinero salvo levear a partir de 40,

Este creo que es el problema. Es logico que haya problemas, no se puede esperar que un sistema que fue dejado a la deriva de buenos resultados. Si me preguntan a mi que sucedera, los ricos se volveran mas ricos aun y los pobres se veran obligados a aprender a conseguir oro o a comprar mas martillos.

Adrian
12-01-2008, 01:15 PM
Hola Comunidad,

En el subforo de Consultas de principiantes no se entablan discusiones sino planteos que puedan ayudar a los nuevos jugadores. Entrar en detalles y argumentos complicados pueden confundirlos.

Para seguir discutiendo sobre estos temas, haganlo en la sección correspondiente. Gracias.

Cierro.

Saludos,