View Full Version : ¿Dónde está el espíritu alsirio?
takola
12-05-2008, 01:28 PM
Este post es debido a la rabia, decepcion e incredulidad que me crea lo vivido esta semana en Alsius. No se si en otros horarios ocurre lo mismo o no, pero lo que ocurre en horario de tarde-noche española me ha dejado perplejo, mas aun habiendo conocido tiempos anteriores.
Alsius era conocido, respetado y temido por su bravura y espiritu combativo sin importar a quien o cuantos se enfrentase. Ese espiritu hacia temer a las tropas alsirias, aun siendo mucho mas inferiores en numero ya que muchas veces salian victoriosos, y si no lo hacian morian con honor, llevandose muchos enemigos con ellos en el camino al save.
Despues de mucho tiempo sin jugar muy seguido esta semana he estado guerreando bastante, sobre todo en Alsius. He participado tanto en combates en los fuertes como en la lucha de guerrilla habitual en Alsius debido a la exagerada diferencia de numeros que existe con otros reinos, sobre todo con Syrtis.
En las peleas de guerrilla el problema no es tan grave. La gente le hecha ganas y pelea, aunque ya se empiezan a notar mucho mas que antes comportamientos que me recuerdan demasiado a Syrtis. Gente que se manda solo y sin sentido, aliados que se dejan atras a morirse, etc etc etc. Esto en Alsius no era demasiado frecuente hace no tanto tiempo, y se peleaba coordinada y eficazmente sin necesidad de demasiada comunicacion explicita para ello.
Las guerras en los fuertes son otra historia. Ademas de que muchas veces nos superan dos o incluso tres veces en numero, no conseguimos pelear con eficacia. La coordinacion entre jugadores para cargar contra el enemigo brilla por su ausencia, y la ayuda al projimo no es el fuerte de los nuevos jugadores.
Antes cuando tenia un guardia o una mascota encima en guerra en seguida aparecian un par de guerreros que lo mataban en un soplido, ahora puedo estar un buen rato hasta que eso ocurra segun que gente este alrededor mio. Y no es por problemas personales conmigo, ya que tambien me ocurre jugando con personajes no relacionados conmigo.
Aun siendo muchos menos Alsius siempre se las arreglaba para atacar por la espalda, o coordinar areas en el momento adecuado, o alguna otra tactica parecida para darle la vuelta a la pelea y salir victoriosos de ella.
Estos dias capturamos los fuertes al estilo Syrtis, pero siendo muchos menos: iendo una y otra vez desde el save al fuerte, cada uno a su bola. En una de esas, cuando ya hemos muertos miles de veces e incluso Heim Goblindropper esta ayudando a recuperar el fuerte conseguimos hacer retroceder al enemigo y poco a poco tomar el fuerte.
Pero lo peor viene despues. Cuando ya somos un buen numero como para ir de guerra, con muchos combatientes, esto no ocurre. La sed de venganza no existe, ha sido engullida por el miedo y la desesperacion por la diferencia de numero, y no se nos ocurre mejor quehacer que ir a visitar al gusano.
Si, a Thorkul. La gente de pinos va a grupitos hasta el pozo, quedandose los pocos que querian ir de guerra y siendo estos insuficientes para ir a cualquier lado, y estos terminan tambien iendo alla o practicando la guerra de guerrillas, que esta bien, pero al final cansa. Y lo mas sorprendente es que algunos de los que primero gritan para ir al gusano pertenecen a clanes que antaño fueron conocidos por su garra y bravura en el combate. Son miembros relativamente nuevos, pero se ve que esa bravura no se ha inculcado adecuadamente.
Alguno podria pensar bueno, al menos mataran a Thorkul y alguno se quedara con el drop pero para nada. Tampoco se aplica ninguna tactica de grupo contra el, se ataca cada uno a su bola, siendo muy pocos y sin eficacia alguna. Al final, la gente se aburre y cada uno va por su lado. Algunos al save a permanecer como estatus inmoviles (otro aspecto que me recuerda a Syrtis), otros al leveo y otros de caza, pero cada uno por su lado.
Por todo esto, donde esta el espiritu Alsirio? Hemos perdido el favor de los dioses? Creo que todos deberiamos de reflexionar sobre la situacion actual y hacer algo al respecto tanto individual como colectivamente.
Saludos
P.D.: Escribi esto en discusion general porque me parece lo suficientemente importante como para que este alla, si no se ve asi muevelo Kailer
P.D.2: Al que diga que la diferencia de jugadores en guerra no es tan grande, le invito a pasearse por pinos siendo alsirio cuando Syrtis toma el fuerte en cualquier momento de la tarde o noche Española.
P.D.3: Agradeceria muchisimo si alguien puede traducir esto, mi ingles no es tan fluido como para expresarme como me gustaria con tal ladrillo. Me interesa mucho la opinion de los que no hablan español.
gullit
12-05-2008, 01:40 PM
Ayer entre por primera vez despues de unos meses. Fui a pinos, la gente tenia actitud y ganas de recuperar el fuerte pero... tenian miedo, asi es, habia un par de caballeros detras mia y eso que soy conjurador. Pero hubo un momento en que detras nuestra aparecieron dos enanos enlatados, dos caballeros de verdad, El loco y Motoneta, en ese momento dio la vuelta a la tortilla.
En referencia a despues que hacer, pues muchos andan leveando otro personaje, otros van a pozo, otros a dormir y por ultimo otros de risas al save.
Saludos
Leonias___
12-05-2008, 01:54 PM
Yo bueno como sabran estos ultimso tiempos desp del cambio de perfora fui uno de la camada q dejo el juego si bien entre poco pero no es algo regular cm antes.
Antes que nada alsius antes era conocido temible por sus grandes jugadores, pero perdona y no te sientas como agredido pero muchas veces nombras que son menos que son menos y no coincido tanto, lo que es cierto que hay noches (de las que estaba) que si varias veces la diferencia se notaba pero porque? para que se va a concetar un alsisiero si se la pasn en el save. En las tardes o casi noche cuando vamos ignitas 12 aveces tomamos y las cabras son 2 veces mas y que hacen nada tonces bue si lo unico que hacen es recuperar el fuerte seguramente cada vez van a ir teniendo menos gente.Creo que se han dejado influenciar muchisimo por el somos menos para hacer esto somos menos para el otro somos menos, yo soy igntia y muchisisimas veces siendo 10 o 12 vamos y tomamos un fuerte si nos matan tal ves vendran y rejuntaremos o vamos a syrtis a morir ( donde a su ves hay gente que ya se conecta a tal horario porque sabe que ahi se armaba guerra), yo pienso q pasaria si alsius va mas a geurras o a molestar la gente a poco se suma dia a dia a un horario sabiendo que cuando entre quilombo hay pero saber q entras para recuperar y dsp todos se van me parece que no da gnas de jugar.
Coincido con vos en el hecho de que al recuperar son muchso y no hacen nada asi nunca va a jugar gente para mi y una vez mas somos pocos, si vamso a guiarnos por somos pocos todo el tiempo porque queremos tener al menso 30 personas para tomar un fuerte y no morir de lo contrario no hacemos nada ya que el juego una de sus principales caracteristicas es morir.
Entiendo q aveces son pocos pero no siempre y como que tan tan mentalizados no hacen mas q recuperar, en mi caso ignis las veces que ibamos a syrtis siendo pocos vienen y nos parten en 20 seg, morimso esperamos porq seguro vienen y si toman ya juntamos mas y dsp Rapidito avanzamos aunq seamos 10 20 30 40 pero salimso de ahi ya sea a cualqueir puente o a recuperar, y con el tiempo la gente fue adiestrandoce a un horario de juego en mi caso la noche y a poco fuimos mas, o en casos donde ignis tomabamos pinos 10 y a poco cae 1 cae otro y asi.
A su vez la dif de alsius es menor si comparamso poblacion y poblacion pero como dijistes antes eran pocos y arrasaban e iban a fuertes donde tenian un grupo excelente pero algus se van etc.
Y perdonen mi opiion y vision del tema ya que soy ignita y no alsirio
Kronos_cba
12-05-2008, 02:06 PM
No se crean q pasa solo en alsius ya se han hecho comun en los reinos los clasicos suicidas que se mandan solos y arruinan toda la conquista de un fuerte.
Hace unos dias estabamos un gran contingente ignita en samal esperando a otro gran contingente de syrtis, cuando los vimos en limite corrimos todos al fuerte (bue la mayoria porq un par de suicidas pensaron q podian con todos con un par de areas, total el save esta cerca y si mueren vuelven rapido) en samal habia un monton de grosos de Ignis como Leonidas Syrtis vino y no duro mucho (claro mataban uno y volvia rapido del save a samal). Pero lo interesante de esta historia es lo que paso despues, todos los que estabamos fuimos a Herbred (cerca de 30 jugadores) que pasa yo soy brujo y corro mas lento que una tortuga pero por suete un par de barbas me tiraron embes y llegamos bien, peeeeeroo un buen numero de suicidas se apuraron tirandose todo tipo de buffer para correr mas rapido y se separo todo el grupo pareciamos fila india como llegabamos a herbred dnd nos esperaba todo syrtis. Por ahi se sintio "REJUUUUUNTEEEEEEE", obviamente fue un fracaso, esperaron 5 seg los suicidas y se mandaron contra un monton de syrtenses pensando q podrian ganarles, al final los q rejuntamos terminamos siendo la mitad de los que salimos y fuimos una presa facil para syrtis...
Desorden, caos total y una falta general de lo que llamaria Instinto de grupo hay hoy por hoy en muchos jugadores del Regnum, disculpen que suene como una queja molesta no creo q a muchos les guste, pero bue, extraño las viejas epocas dnd Ignis era temido por sus brujos dnd solo 3 brujos y un conju "Mutilaban" a 15 jugadores por la coordinacion al lanzar el "ex-temido" terror de sultar (hay un post de hace mucho tiempo donde un jugador de alsius o syrtis no me acuerdo, felicita a 3 brujos y un conju de Ignis por haber demostrado una gran coordinacion dejandolos sin poder hacer nada viendo como caian sus aliados).
Shamam
12-05-2008, 02:06 PM
Yo siendo alsirio y peliando por el reino ya hace bastante tiempo realmente es agotador , cansa. Obiamente la gente se aburre de intentar recuperar un fuerte que parece imposible y lo peor de todo es que somos unos pocos los que acuden para recuperar los fuertes que estamos corriendo de pinos a trelle , de trelle a pinos y realmente se hace embolante.
Esto de que algunos salen corriendo es de los nuevitos que al parecer no conocen lo que representa ser de alsius , pero bueno ya se van a dar cuenta de que esta mal.
Otra cosa que creo es que la mayoria de los jugadores de alsius son latinos , por lo cual al ser pocos españoles no nos complemtentamos en horarios de la mañana tipo 10 am argentina donde todos los argentinos (bien dormilones) nos despertamos a la 1 entonces bien temprano son solo unos españoles que defienden los fuertes.
Y hay veces como dice leonidas que si logramos juntar gente despues de recuperar un fte , pero es toda gente que dejo de leviar para recuperar y una vez que recuperamos se grita sale samal y terminan llendo 7 u 8 por que todos los demas siguen leviando .
Yo cuando entro con el caza en ignis cuando se va a syrtis son todos 50 y como mucho 48 .
Y en alsius hay veces que van a peliar de todos los lvls
Leonias___
12-05-2008, 02:07 PM
Otra cosa que quiera decir de una vez que fue un ejemplo donde la verdad fue mi gran decepcion antes las cabras que siempre le tube muchisimo respeto, Fue un dia en pn donde alsius creo que ya venian con alguasn quejas sobre su minioridad (algo asi se dice jej) y ignis vamos a pinso si mal no recuerdo mdonde nos scan rapidto y vamos a pn cuando llegamso estaba alsius(sin diferencia numerica y ambos eramos basnates si mal no recuerdo al principio las cabritas eran un poquitito mas pero casi nada ) q linda pelea, frente a frente dodne sabes q la mueven tus enemigos, bueno la comemos, morimos y que Hicimos fuimos al fuerte naaa fuimos a pn de una, la comemos, morimso y nuevamente inisistimos siempre ibamso desorganizados jeje, a la tarcera la comen las cabras les ganamos y las sacamos, yo mori 3 veces me parece pero me encanto porque eso fue un verdadero y gran enfrentamiento donde te alluda a mejorar como grupo, pero que paso las cabras siendo muchas se quedan a esperar en el fuerte de ellos en ves de venir a pn donde se libro una excelente batalla, la verdad que ese dia me enoje muchisimo porque fue una actitud realemnte desagradable donde ignis fue de todas maneras a pinos obiviamente morimso ya que eran una plaga esperandonos y se metierona dentro y bueno dsp todso saben, que paso ahi aa fueron a pn las cabras a esperarnos creo que nos tomaron por tarados y no fuimos mas esa noche desepcionados y nos fuimos.
Porque cuento esto porque creo que de ese momento ya las cabras cambieron su actitud y dsp con el tiempo fueron decallendo mas donde lo unico que hacian es recuperar.
Nuevamente perdon no es para agredir ni nada pero quiera comentarlo.
CAbe destacar a alsius por ej cuando esta athor el lider de la manda uno se da cuenta sin tener q estar en el chat, la actitud cambia, es como que le faltan los famosos guerreros a por todo o nada, he visto muchisimas veces a athor encarando primero un barbaro :S, donde antes tenian a petulo gran admiracion en ese caso donde con el tiempoi lo copie jeje, que el se mandaba primero un caba a nqouear y recibir los golpes y que pasab venia de atras abasigal otro groso y varios mas a romper todo.
Tal ves pasa como en ignis (esto no quiere decir que sea siempre)que se noto la gente que se fue, en el momento de oro de ignsi las denomidas noches de terror para syrtis q tomabamos fuertes tdos lso dias por mucho tiempo con el tiempo tambien se perdio pero el espirutu aun esta de ir a morir por ahi. Reitero no entre mucho este y anteriror mes pero las pocas q puede jugar se armaron buenas guerras suicidas aunque sea. EN fin el wow afecto a todos jeje muchso jugadores de las cabras conoci tamb q estaban en el.
DAGGOTH
12-05-2008, 02:32 PM
Coincido completamente, pareceria q alsius perdio las ganas de batallar y cuando les toman un fuerte y logran recuperarlo dan media vuelta y se vuelven hacia el save o se desconectan. Yo lo he visto, me quede muerto en pinos para ver q hacian y cuando vi q se "disolvian" me quede muy frustrado, y eso q lo havia hecho porq al final de la batalla no eran menos de 25 alsirios los q estaban.
Les falta gente q se ponga a motibarlos para ir a tomar fuertes, en ignis aun nos quedan de esos jugadores, gente q alienta a todos a avanzar para presentar batalla al enemigo.
Como hablaban en otro thread, en el caso de ignis vamos a herbred porq savemos q si logramos tomar en cuanto nos saquen los verdes iran a "vengarse" y tendremos fiesta por un buen rato peleando en puente blanco, por la zona de limite hasta samal y de ahi volveremos hasta las tierras de syrtis. Pero esto no ocurrre con alsius, vamos tomamos, algunas veces duramos y otras nos sacan a los 5 minutos pero luego no van a devolver el favor, y es gracias a esto q ya muchos no les gusta ir a alsius, aburre.
Deven darse cuenta q no importa q vallan a morir, mientras halla para pelear no se van a aburrir, pero bue son distintos puntos de vista y si no van porq no les gusta morir solo me queda decir q son aburridos, sin ofender a nadie.
Saludos
lord_dvl
12-05-2008, 02:40 PM
Hola:
Entiendo lo que decis takolo. Yo lo veo del lado de Syrtis y la verdad antes con la desincronizacion que tenian varios jugadores de Syrtis era complicado matar un grupo reducido de alsirios.
Cuando empezo el tema del aumento de experiencia empeze a levear un personaje en alsius (un bárbaro que lo deje en lvl 12) y empeze a ver el chat general de Alsius. Para mi sorpresa el chat Alsirio de ese momento se parecia mucho al de Syrtis y me dio que pensar.
1.- Gente de Syrtis que solo le interesa el nivel se fue para alla.
2.- Ralmente el bonus de experiencia funciono, pero solo atrajo a jugadores muy jovenes.
Cuando vi todas las conversaciones que tenian ya ni ganas de seguir leveando el personaje.
Creo que muchos de los grandes personajes que tuvieron los 3 reinos (no solo Alsius) se fueron o estan jugando poco. Ya por temas de trabajo, cambios en sus respectivas vidas etc.
Y creo tambien que los jugadores mas jovenes (hablo en general, hay muchos otros que son grandes jugadores) no estan interesados en aprender a llevar a su personaje al extremo.
No dudo de que Alsius vuelva a ser lo que fue, ya que todavia existen personajes de la vieja camada que les pueden enseñar a los nuevos como comportarse.
Saludos.
Shamam
12-05-2008, 02:42 PM
Igual cabe destacar que si no eres de alsius el punto de vista es muy diferente.
ljrossi
12-05-2008, 02:48 PM
Si tako se extraña un poco la coordinacion de los alsirios. Antes grupos grandes o chicos eran rapidamente sacados de los fuertes.Entraban como verdaderos guerreros y daban miedo con sus golpes y coordinacion.
Es solo cuestion de tomar la iniciativa.
Al menos si logran mantenernos a raya en pp, donde por horas resulta complejo sacarlos. Pero asi mueren tambien porque comienzan a dispersarse, hemos corrido mas de 4 grupos distintos que se dispersan entre save lechuga y pp.Cuando esos 4 grupos importantes podrian haber mantenido una buena guerra en Stones.
Mucha razón, en las guerras contra Alsius en Pinos ya no estoy viendo al mismo Alsius... últimamente en eso pensaba, está mucho más difícil sacar a los verdes de Samal que a ustedes de Pinos, encima que son menos están perdidos en el espacio, es increible como están actuando aquellos nuevos personajes, por suerte hay algunos personajes viejos que se rescatan y siguen con sus super-areas de 3,000 coordinadas que te matan en un pestañeo :looking:, pero yo estoy viendo como la mayoría se dispersa por todo el territorio y solo busca matar a alguien, quizás, por sus RPS y no por su sed de vengana Alsiria.
Antes, recuerdo, se juntaban todos en un mismo punto y de ahí con super-buffss salían de la nada y nos revolcaban a todos en el suelo, sí, siempre fue así. Siempre me dió temor enfrentarme a ustedes, ya que ustedes aún siendo menos eran una gran potencia, una gran potencia...
Si señores, todo esto es el resultado de la falta de nuestro queridísimo Chat de reino, ¿que no puede habilitarse una pestaña de chat de reino al reino menos favorecido en cuanto a su población? supuestamente, si son menos la comunicación es mucho más fluida dentro y fuera del Reino.
Saludos. Lamento lo ocurrido...
p/d: ¡El reino interior Ignita está también en la ruina! ¡una verguenza como se comportan los nuevos jugadores!
lord_dvl
12-05-2008, 02:49 PM
Igual cabe destacar que si no eres de alsius el punto de vista es muy diferente.
Cierto eso.
Pero te puedo decir que esas conversaciones que vi en ese momento eran exactamente iguales que los que veia en syrtis cuando estaba dentro de la muralla.
Saludos
Cierto eso.
Pero te puedo decir que esas conversaciones que vi en ese momento eran exactamente iguales que los que veia en syrtis cuando estaba dentro de la muralla.
Saludos
Lo mismo en Ígnis, hay mucha gente con ganas de descargar su ira en un juego.
Insoportable ir al coliseo con la pestaña 'Ígnis' activa...
elendriel
12-05-2008, 03:42 PM
Es algo que esta ocurriendo en todos los reino, ahora juego menos(me propusé tomarme un tiempo fuera del juego) pero cuando entro solo me causa decepción, no hay unidad, solo división, no hay valor de atacar a enemigos poderosos.
Solo piensan en poder matar fácil, y a veces ni eso.
Y respeto a Alsius, no sé cuantas veces me he encontrado con recuperar Pinos, ser a cientos y que nadie sea capaz de mover un pie para contraatacar,y si lo hacemos, de los 20 que estabamos en Pinos llegamos al fuerte 10, la otra mitad se quedó en el camino o ya ni vino.
BulldoG
12-05-2008, 03:51 PM
Sinceramente se lo atribuyo todo a la falta de chat de reino. Camadas nuevas q salen como en cualquier mmorpg, cuando esto era lo unico q nos diferenciaba del otros mmorpg, ahora tenes gente pidiendo oro, gente q insulta todo el tiempo, irrespetuosos, individualista extremos, y muchos otros adjetivos q antes no habia o eran minoria (de 10 salen 9 pts irrespetuosos y 1 q vale la pena).
Q pasa; ahora trata de juntar 8 tipos en una party para flanquear pinos por el lado de llegada ignita, ni pelota te dan, a esto sumale q la jugabilidad del game play RvR actualmente es un espantosa mezcla de area-aura, donde lo tremendamente relevante es la cantidad de tropas q tenga cada bando, y donde la habilidad quedo a un costado, solo un poquito de organizacion puede hacer la diferencia. Si antes se hacia dificil q la gente no se mandara, inmaginate ahora.
Los jugadores q solian tenes la voz cantante se encuentran con q la gente nueva no les da pelota (y no es q te digan lo q tenes q hacer, es solo una simple muestra de sentido comun), poco a poco se van dejando ganar por el sistema, si vez q a la decima vez q vas siguen haciendo la misma burrada y no quieren poner la pelota en el piso y levantar la cabeza, para q seguir haciendose mala sangre... A esto sumarle q gente vieja va perdiendo el gustito, van desapareciendo o conectandose muy poco.
En fin, esto esta pasando a convertirse en un mmorpg mas.-
Abazigal
12-05-2008, 04:18 PM
Como que en la ruina?... no exageren algunos :no:
Si reconozco que a la tarde Alsius anda como descolgado. Practicamente no se toman fuertes y es dificil hacer un buen rejunte porque tenes muchos usuarios que estan leveando, otros buscando drops, otros con el dragon, etc.
Todo lo contrario a lo que pasa en la noche: ayer fuimos a Herb y Samal y estuvimos un buen rato en cada uno. Todos coordinando areas y mandandose en el momento justo. Creo que a esta hora casi no hay gente leveando o cuando se hace un buen rejunte terminan con eso y se vienen a matar.
Esto no creo que sea de ahora, sino que ya viene de mucho antes, que a la tarde Alsius esta mucho mas tranquilo que a la noche/madrugada de Argentina.
Skjringsaal
12-05-2008, 05:25 PM
El espíritu está humillado por el balance de subclases, aplacado por la suerte y anonadado por la amplificación de la desventaja numérica. Volverá cuando el equilibrio se reestablezca y los que empezaron a jugar ahora aprendan a no hacerse para atrás.
kitsune-vulpes
12-05-2008, 05:44 PM
Bueno, tal vez los jugadores de Alsius se cansaron de ser mobs premiun y en lugar de morir divirtiendo a los rojos y verdes, están buscando actividades donde ellos si se diviertan y solo van a guerra cuando tienen un numero suficiente para hacer algo, deberían dejar de pensar que los alsirios estamos solo para divertirlos y acordarse que hay seres humanos detrás de esos personajes, no pueden esperar que nos sigamos bancando el desbalance de reino y que ademas los divirtamos, en lo personal me agrada que esto pase, así al menos el desbalance de reinos también los afecta aunque sea de rebote a los rojos y verdes, a eso sumemosle la perdida del canal del reino que impide que se inculque la política alsiria desde los mas experimentados que están en Zg a los nuevos.
elendriel
12-05-2008, 05:59 PM
La queja viene desde dentro, Takolo lo estaba diciendo como alsirio, así que es un alsirio quien se esta quejando. A mi como ignita me da igual si habeis perdido el valor, no os necesitamos para divertirnos.
Pero como alsirio que soy a veces, sí que me duele, y quiero intentarlo cambiar y que el espíritu regrese.
Así que como enemigo tuyo(ignita) me beneficia esa falta de espíritu, como alsirio me perjudica.
Athor
12-05-2008, 06:49 PM
Para nadie es un secreto que hace algunos meses alsius ha venido bajando mucho el nivel que mostraba en guerras, aquellas tomas de fuerte por horas con una muy buena coordinación en todo lo q se hacía y demás. Pero todo ha cambiando gracias a varios factores que han nombrado ya, principalmente el desbalance en general y la pérdida del chat de reino.
La verdad ahora cuando se va a la zona interna y se lee el chat de reino es increible la cantidad de tonterías q ahí se escriben y bue, mejor ni leer esa pestaña de una vez. Antes al menos se trataba de orientar un poco a los lvl bajo que hacían consultas y demás mediante el chat de reino, y tmb se daba uno que otro consejo, en fin, se iban formando al menos un poco a los futuros alsirios de zg.
También es difícil aveces tratar de querer cambiar la mentalidad de algunos por ejemplo en las guerras con los mandados, algunos hacemos lo posible para evitar que las personas se manden, pero lo que mas rabia me da es ver gente supuestamente experimentada lvl 50 generalmente o cercano que son los q se mandan en guerras, asi como queremos que la gente aprenda? algunos por desgracia no aprenden y al parecer nunca aprenderán.
Desgraciadamente llega el momento en que uno se cansa de lo mismo, muchos se han ido y otros entran cada muerte de obispo, ya no somos los mismos de antes y será muy dificil que vuelva ese alsius q daba cátedra en guerra debido a todo esto q se ha venido nombrando, no queda más que seguir para adelante ayudando en lo q se pueda esperando q las cosas mejoren.
Saludos
Taj_Mahal
12-05-2008, 07:01 PM
No creo que la 'falta de espiritu' de Alsius, si es que esto realmente es así, beneficie a nadie. Al contrario, creo que perjudica. La gracia y la diversión del juego está en que las batallas sean parejas, no en que sean un 'afano' para cualquiera de los reinos. Por lo menos para mi.
Lo mismo se aplica al desbalance entre la cantidad de jugadores de los reinos. Aunque Syrtis sea el reino con mayor número de jugadores, la culpa de eso no es nuestra. En todo caso, si es que no ha funcionado la medida de aumentar la experiencia y el oro para los otros reinos, NGD deberá tomar medidas más profundas (por ejemplo cerrar momentaneamente el ingreso de jugadores a Syrtis, o lo que sea).
Darkool
12-05-2008, 09:57 PM
Coincido con nuestro aliado Athor en que antes era un honor ser parte del grupo que combatía en ZG, pero que ahora se muestra más debilitado que nunca.
Esto no es culpa de nadie, es el problema de la oferta de más XP y oro por iniciar el juego en Alsius. Esto atrajo a muchos jugadores de Syrtis que sintieron que era una medida injusta (coincido con ello), hecho que se comprueba ya que muchos de los que aparecen en el chat de reino de Alsius afirman ser de Syrtis, y en muchos casos solo pretenden desmerecer el alma de prosperidad humana que proponían los antiguos personajes de Alsius.
En todo caso tampoco se los puede culpar por intentar sabotear el espíritu elevado de los guerreros de Alsius (ya que logran ingresar con sus personajes de Syrtis y pasear impunemente siempre por ZG de Alsius cazando a todo aquel que encuentren distraído), pero que estos sepan claramente que de tener un personaje de Alsius en ese momento están demostrando que son de Alsius. Cuando regresen con sus personajes de Syrtis podremos jugar de manera justa.
Propongo que todo combatiente de las filas de Alsius esté de acuerdo con alguien que quiera ofrecerle sus conocimientos y permita que lo orienten en la causa de la defensa de la ZG de nuestra tierra de Alsius. Por eso puede ser designado un grupo de los antiguos jugadores, elegidos por todos los jugadores que tengan más de 6 meses en ZG viviendo experiencias, para que aporten sus conocimientos de manera voluntaria a aquellos pertenecientes a la zona interna del reino y alienten el intento por explorar ZG y cada recoveco de esta.
Saludos.
Estas diciendo que alsius se a vuelto mas pt porque pjs de syrtis se fueron para ahi ?:fury:
Lo que susede es que ahora saben lo que cuesta coordinarse cuando son muchos, antes eran pocos por lo tanto se coordinaban facilmente.
Shamam
12-05-2008, 10:32 PM
Estas diciendo que alsius se a vuelto mas pt porque pjs de syrtis se fueron para ahi ?:fury:
Lo que susede es que ahora saben lo que cuesta coordinarse cuando son muchos, antes eran pocos por lo tanto se coordinaban facilmente.
Ahora por mas que coordines lo que cordines el que tiene mas cupulas de proteccion y deflectora "gana" , no es cuestion ahora de posicionamiento o de lo que fuere , con las defensas netas de el juego se perdio todo eso , igual no va al tema
Juan_Widowmaker
12-05-2008, 11:08 PM
Grandes verdades se dijeron aca.
Hace mucho tiempo que juego, siemrpe en alsius, siemrpe barbaro, siempre junto a la misma gente.
Esos tipos, que jeugan desde antes que yo incluso o los que empezaron conmigo o un poco despues, son los unicos que intentan poner orden para organizar una guerra. Y digo intentan, porque nadie nos da bola. Los nuevos jugadores, es verdad, estan mucho mas interesados en matar lo que sea como sea, sin importar que alguien les diga que esperen e intente darles una estrategia. Y esto se hizo muy evidente con la migracion de jugadores.
Sinceramente, las guerras en Alsius muchas veces me sacan las ganas de todo. Barbaros que no hacen mas que tirar tifon, relampago o trueno. Brujos que no usan maestro ni aunque les pagues. COnjus que pegan normales a un caba. Etc. Muchos lvl bajo haciendo nada, no porque no sepan jugar, sino porque no pueden (asi como digo esto tambien digo que hay algunos jugadores en mi reino que son los mejores en su clase. Ejemplos como Faladitz, Lorther, Abazigal, Motoneta. Solo por nombrar algunos, son varios, y excelentes)
Creo que se perdio el alma del juego en grupo, que era lo que nos habia caracterizado, y algo que habiamos aprendido por el indiscutible hecho de que siempre fuimos menos. NO me estoy excusando en eso. Simplemente digo que nos ayudo a costruir una forma de jugar que hoy perdimos.
Hace unos dias consegui que algunos barbas me dieran bola y con una sola movida recuperamos pinos. Y creo que siempre seria asi si lograsemos tener gente que se imponga, y gente que entienda que hay otros que conocen bien las tacticas y los respeten.
Otra cosa muy cierta es que hoy mi reino solo se limita a recuperar. Ya no hay iniciativas de capturar fuertes ni castillos enemigos. Y saben por que? Porque la mayoria quiere dropear. POr que quiern matar a Thorkul? por los drops. POr que quieren matar a Alasthor? por los drops. El comercio que se ha creado a partir de que disminuyeran los drops y el oro que dan los bichos, es otro factor que influye en esta nueva forma de ser de Alsius. Que alguien que jeuga hace mas de un año me diga si antes se veia alguien que te mandara chat para venderte algo. En Alsius no se vendia, se regalaba. A lo sumo COMO MUCHO, se intercambiaba. Hoy la sed de drops (en la que me incluyo, para ser sincero) hace que muchos no le den bola a las guerras ni a la caceria.
Pero creo que esta desorganizacion tambien es fruto de una proliferacion de clanes. Antes eramos 4 o 5, y cada cual con su organizacion y su forma de juego. Hoy hay miles, muchos de pocos jugadores y de lvl bajo, que solo quieren tener un clan, por tenerlo nomas, para figurar en los rankings. Esto hace que no haya una mentalidad que apunte a un estilo de juego, a una organizacion, y que no haya una autoridad que reglamente eso.
Pero soy optimista, y creo que se puede solucionar. Simplemente deberia haber una estructura en la que cierta gente del reino se comunique entre ella, a la vez que informa de la estrategia que se quiere seguir a su clan.
Mientras esto no sea asi, lamento decir que Alsius ira cada vez peor.
Amo a Alsius.
R O B A L M A S
-Sephiroth
12-06-2008, 12:11 AM
mmm con todo tu texto, solo tengo esto que decir:
No niego en syrtis halla mas gente, pero molesta bastante que en todos, o casi todos tus parrafos, haces mencion de que "en alsius somos menos"..... pff, talves syrtis seamos mas, pero alsius no se queda lejos; hay veces que syrtis no puede capturar pinos por la cantidad de players que hay.
-Sephiroth
12-06-2008, 12:16 AM
Coincido con nuestro aliado Athor en que antes era un honor ser parte del grupo que combatía en ZG, pero que ahora se muestra más debilitado que nunca.
Esto no es culpa de nadie, es el problema de la oferta de más XP y oro por iniciar el juego en Alsius. Esto atrajo a muchos jugadores de Syrtis que sintieron que era una medida injusta (coincido con ello), hecho que se comprueba ya que muchos de los que aparecen en el chat de reino de Alsius afirman ser de Syrtis, y en muchos casos solo pretenden desmerecer el alma de prosperidad humana que proponían los antiguos personajes de Alsius.
En todo caso tampoco se los puede culpar por intentar sabotear el espíritu elevado de los guerreros de Alsius (ya que logran ingresar con sus personajes de Syrtis y pasear impunemente siempre por ZG de Alsius cazando a todo aquel que encuentren distraído), pero que estos sepan claramente que de tener un personaje de Alsius en ese momento están demostrando que son de Alsius. Cuando regresen con sus personajes de Syrtis podremos jugar de manera justa.
Propongo que todo combatiente de las filas de Alsius esté de acuerdo con alguien que quiera ofrecerle sus conocimientos y permita que lo orienten en la causa de la defensa de la ZG de nuestra tierra de Alsius. Por eso puede ser designado un grupo de los antiguos jugadores, elegidos por todos los jugadores que tengan más de 6 meses en ZG viviendo experiencias, para que aporten sus conocimientos de manera voluntaria a aquellos pertenecientes a la zona interna del reino y alienten el intento por explorar ZG y cada recoveco de esta.
Saludos.
?????? que tonteria es esta..... osease que syrtis es taaaaaan malo, que ahora entra a alsius y de alguna manera le quita habilidad a los pj's alsirios "legendarios, grosos, valerosos, etc etc"????
Creo que este es el peor argumento que han dado; mira que decir que la gente de syrtis le roba habilidad o estrategias de juego a Alsius de verdad que da tristeza.... les contestare con sus propios argumentos que uds decian: "siendo tantos, como van a organizarse..."
takola
12-06-2008, 01:00 AM
mmm con todo tu texto, solo tengo esto que decir:
No niego en syrtis halla mas gente, pero molesta bastante que en todos, o casi todos tus parrafos, haces mencion de que "en alsius somos menos"..... pff, talves syrtis seamos mas, pero alsius no se queda lejos; hay veces que syrtis no puede capturar pinos por la cantidad de players que hay.
Te digo desde ambos lados de la barrera: en alsius somos/son muchisimos menos. He jugado y juego en ambos lados, y defiendo mi bandera sea cual sea en cualquier momento, pero es innegable que en Alsius somos/son muchos menos, sobre todo comparando con Syrtis.
Por poner un ejemplo, te pongo la captura de pinos de ayer hacia las 22:30 hora española (GMT+1). Hacia el comienzo de la batalla conseguimos llegar a puerta (los alsirios). Dentro del fuerte habia tantos syrtenses como alsirios fuera. Derrepente llegaron otros 15-20 syrtenses mas desde el lago ignita. Cubrimos el flanco, aunque entre los ataques de area desde la puerta era dificil mantenerlo, pero al ratito (2-3 minutos) llegaron otros 20-25 syrtenses mas desde el lado de pp, encontrandonos con 3 flancos diferentes a defender, los tres syrtenses, y entre los tres minimamente nos doblaban en numero.
A veces desde el otro lado es dificil ver la diferencia que hay. Lo digo por propia experiencia: hasta que vivi en mis carnes la situacion alsiria era muy exceptico a los comentarios de desbalance numerico. Sabia que existia, pero no creia que fuera para tanto. Y como han dicho anteriormente en este mismo thread, ahora que las auras y areas dominan la batalla esa diferencia es aun mas notable.
Por otro lado, como dije antes, eso antes no suponia un problema, o al menos no generaba miedo en las tropas alsirias. Hoy en dia eso no es asi, y se percibe en el ambiente.
Saludos
EDIT: Veo que muchos alsirios old school estan de acuerdo conmigo en mayor o menor medida. Quiero que sepais que cuando juegue con alsius mantendre la misma actitud kamikaze de enfrentarse al enemigo, y si surge cualquier iniciativa o idea para darle la vuelta a esto podeis contar conmigo.
Darkool
12-06-2008, 01:05 AM
Te digo desde ambos lados de la barrera: en alsius somos/son muchisimos menos. He jugado y juego en ambos lados, y defiendo mi bandera sea cual sea en cualquier momento, pero es innegable que en Alsius somos/son muchos menos, sobre todo comparando con Syrtis.
Por poner un ejemplo, te pongo la captura de pinos de ayer hacia las 22:30 hora española (GMT+1). Hacia el comienzo de la batalla conseguimos llegar a puerta (los alsirios). Dentro del fuerte habia tantos syrtenses como alsirios fuera. Derrepente llegaron otros 15-20 syrtenses mas desde el lago ignita. Cubrimos el flanco, aunque entre los ataques de area desde la puerta era dificil mantenerlo, pero al ratito (2-3 minutos) llegaron otros 20-25 syrtenses mas desde el lado de pp, encontrandonos con 3 flancos diferentes a defender, los tres syrtenses, y entre los tres minimamente nos doblaban en numero.
A veces desde el otro lado es dificil ver la diferencia que hay. Lo digo por propia experiencia: hasta que vivi en mis carnes la situacion alsiria era muy exceptico a los comentarios de desbalance numerico. Sabia que existia, pero no creia que fuera para tanto. Y como han dicho anteriormente en este mismo thread, ahora que las auras y areas dominan la batalla esa diferencia es aun mas notable.
Por otro lado, como dije antes, eso antes no suponia un problema, o al menos no generaba miedo en las tropas alsirias. Hoy en dia eso no es asi, y se percibe en el ambiente.
Saludos
Claro en alsius aun son menos que en syrtis pero no es por eso que NOS cabreamos algunos, es porque en un comentario de arriba dice que en alsius ahora son peores porque gente de syrtis se fue para alsius :tsk_tsk:
takola
12-06-2008, 01:14 AM
Claro en alsius aun son menos que en syrtis pero no es por eso que NOS cabreamos algunos, es porque en un comentario de arriba dice que en alsius ahora son peores porque gente de syrtis se fue para alsius :tsk_tsk:
Personalmente, siempre he sido muy critico con la postura generalizada de esperar de Syrtis, incluso cuando solo jugaba en ese reino. Mis comentarios despectivos hacia Syrtis se basan basicamente en eso: en el miedo al enemigo superior en numero y la falta de iniciativa que predomina (o predominaba, porque hace tiempo que no juego seguido en Syrtis) en este reino.
En si la queja no es hacia los syrtenses, pero nos guste o no es el reino que mejor caracteriza esos comportamientos, aunque eso no significa que todos los syrtenses esten a favor o lo practiquen. En ningun momento pretendia ofender a los syrtenses, y perdonen si mis palabras os molestaron, pero fue la forma de expresarme mas descriptiva que encontre.
Saludos
ESBIRRO-XVII
12-06-2008, 02:21 AM
jeje esto pasa desde que los syrtianos se metieron a alsius por los bonus, era cosa de esperarse (siguen siendo syrtianos con tacaticas syirtianas).
P/D: algunos; como en mi caso; no podemso ir a guerra por que nos da ping re rojo! y no podemos hacer anda de nada. Recien podemos ir a guerra alrededor de la una de la mañana :S
takola
12-06-2008, 02:37 AM
jeje esto pasa desde que los syrtianos se metieron a alsius por los bonus, era cosa de esperarse (siguen siendo syrtianos con tacaticas syirtianas).
P/D: algunos; como en mi caso; no podemso ir a guerra por que nos da ping re rojo! y no podemos hacer anda de nada. Recien podemos ir a guerra alrededor de la una de la mañana :S
No creo que ese sea el unico problema. Hace muchisimo tiempo que la existe la migracion syrtis -> alsius por parte de la gente que se aburre de jugar en superioridad numerica. Elendi empezo en syrtis, termino en Alsius. Razor otro tanto. Y esos dos son de la epoca de las betas. Desde entonces hasta hoy en dia ha habido un flujo cuasi continuo de syrtenses que van a alsius por X razon, pero el problema aparece ahora, no antes. Alguna otra razon debe haber aparte de que son syrtenses contra syrtenses.
Es cierto que el ser el reino por default ha mejorado en numeros pero que ha empeorado en otros aspectos, sobre todo en tener 2 dedos de frente o no, pero ese no es un problema achacable a los Syrtenses. De hecho, eran ellos los que lo sufrian hasta ahora, y ahora es Alsius.
Saludos
P.D.: El ultimo parrafo se debe a que por lo que tengo entendido ahora el escudo central al elegir reino con una cuenta nueva (o sin reino asignado) es el del reino menos poblado, en el caso de Ra Alsius. No he probado personalmente porque me da hueva el hacerme una cuenta solo para probar eso. Si no es asi, borrenlo de su memoria (el parrafo entero :P)
-Sephiroth
12-06-2008, 05:17 AM
mmm Takolo, tu nunca dijiste que la culpa de que alsius empeorara era de syrtis... fue de otras personas de Alsius. En lo personal tu tienes buenos argumentos.
Ahora, como te dije antes, me ha tocado estar en guerras en que la superioridad numerica es de Alsius, y no solo de superioridad numerica, sino tambien en el lvl de los players...
En algunas guerras talves syrtis duplique, sino es que triplica a la cantidad de Alsius, pero hay que estar de acuerdo que en syrtis la mayoria son lvl bajisimo, lvl 30 o hasta menos; mientras que en Alsius la mayoria son lvl alto por el bonus de experiencia.
Aun asi, tus argumentos son muy validos, hay que ver las cosas desde los 2 lados.
Saludos!
kitsune-vulpes
12-06-2008, 05:25 AM
mmm Takolo, tu nunca dijiste que la culpa de que alsius empeorara era de syrtis... fue de otras personas de Alsius. En lo personal tu tienes buenos argumentos.
Ahora, como te dije antes, me ha tocado estar en guerras en que la superioridad numerica es de Alsius, y no solo de superioridad numerica, sino tambien en el lvl de los players...
En algunas guerras talves syrtis duplique, sino es que triplica a la cantidad de Alsius, pero hay que estar de acuerdo que en syrtis la mayoria son lvl bajisimo, lvl 30 o hasta menos; mientras que en Alsius la mayoria son lvl alto por el bonus de experiencia.
Aun asi, tus argumentos son muy validos, hay que ver las cosas desde los 2 lados.
Saludos!
En esa observación tengo que discrepar, Syrtis tiene superioridad numérica hace mucho tiempo sobre Alsius, es imposible que en todo ese tiempo los jugadores se hallan quedado en nivel 30, es mas la situación es a la inversa, muchos de los nuevos alsirios (Los que entraron tras la implementación del bonus, que ni tampoco son muchos) están empezando a salir a ZG y por ende aun son de nivel bajo muchos de ellos, otra cosa es que muchos jugadores de nivel bajo de Syrtis salgan a ZG, pero eso es consecuencia del cambio en el reparto de Rps y por ende pasa en todos los reinos.
_Oscuro
12-06-2008, 07:03 PM
Este post es debido a la rabia, decepcion e incredulidad que me crea lo vivido esta semana en Alsius. No se si en otros horarios ocurre lo mismo o no, pero lo que ocurre en horario de tarde-noche española me ha dejado perplejo, mas aun habiendo conocido tiempos anteriores.
Alsius era conocido, respetado y temido por su bravura y espiritu combativo sin importar a quien o cuantos se enfrentase. Ese espiritu hacia temer a las tropas alsirias, aun siendo mucho mas inferiores en numero ya que muchas veces salian victoriosos, y si no lo hacian morian con honor, llevandose muchos enemigos con ellos en el camino al save.
Yo creía que alsius seguía con ese espíritu, siempre he pensado que alsius a pesar de ser menos (tampoco es muy grande la diferencia, quizá depende del horario) son buenos jugadores y no tienen miedo de ir a guerra; parece que estaba equivocado.
En las peleas de guerrilla el problema no es tan grave. La gente le hecha ganas y pelea, aunque ya se empiezan a notar mucho mas que antes comportamientos que me recuerdan demasiado a Syrtis. Gente que se manda solo y sin sentido, aliados que se dejan atras a morirse, etc etc etc. Esto en Alsius no era demasiado frecuente hace no tanto tiempo, y se peleaba coordinada y eficazmente sin necesidad de demasiada comunicacion explicita para ello.
Lamentablemente eso que describes es algo que se ven en syrtis todos los días y a cada poco tiempo, lo peor en syrtis es que por un lvl 30 mandado se mandan también lvl 50 que mueren igual de rápido que el lvl 30.
Las guerras en los fuertes son otra historia. Ademas de que muchas veces nos superan dos o incluso tres veces en numero, no conseguimos pelear con eficacia. La coordinacion entre jugadores para cargar contra el enemigo brilla por su ausencia, y la ayuda al projimo no es el fuerte de los nuevos jugadores.
Antes cuando tenia un guardia o una mascota encima en guerra en seguida aparecian un par de guerreros que lo mataban en un soplido, ahora puedo estar un buen rato hasta que eso ocurra segun que gente este alrededor mio. Y no es por problemas personales conmigo, ya que tambien me ocurre jugando con personajes no relacionados conmigo.
Algo molesto y decepcionante que nadie ayude a los "compañeros" de reino, por ejemplo cuando piden áreas, algunos hasta las exigen y cuando X jugador lanza áreas nadie cubre, una lástima que pase en alsius también.
Pero yo sí conocí algunos que en su momento decidieron pasarse de listos (caso Sir noid de Alsius, noid de Syrtis) y otros menos aprobables que insultan a los jugadores del reino de Alsius y abiertamente declaran tener personajes en Syrtis (que bien podría estar mintiendo, pero así es la cuestión).
Esto es algo común para todos los reinos, siempre hay desubicados que se crean cuentas para entrar a los reinos rivales e insultar a todo el que se les cruce por el camino.
Roberto_Hood
12-06-2008, 07:58 PM
Hola, algo que afecta el Alsius de guerra creo es el recambio de gente, no se puede organizar nada xD, son niveles 50 y no saben tirar areas,si no estan petulo, athor, pelicauthghar , abazigal y que se yo, la efectividad de la tactica de areas baja considerablemente. Los conjus tiran auras indiscriminadamente y se van para atras a curar alguno que otro, en vez de mandarse al frente a dar buen soporte a los bb, cabas y brujos aprovechando al max el area del aura.
Algo muy ligado a esto es el leveo intramuro del que habla el post de Joaquinor. Tambien estamos siendo acosados por el megapublicitado Drop especial y esto distrae mucho y genera expextativas tontas. Que puede mejorar la tecnica de un tirador que no llega a los 10K de rps un arquete +18 fuego¿? nada... pero le dedican mas tiempo a negociar drops que bancar en pp hasta que se arme mis tan extrañadas guerras a campo abierto con las lechugas ( con cariño) que iban y volvian del save (no teleport :juggle: ) por el reino y por la diversion.
En cuanto a lo del espíritu, yo no juego hace 2 años pero estoy a unas semanas del primero y creo lo llegue a conocer y estuve hace unos meses cuando eramos 1/3 de los alsirios que se ven en Zg ahora y la verdad habia mucha mas garra.
Pero bueno la cosa no esta podrida hay que esperar tiempo sobra,parece que se vienen las invasiones, quizas y ojala eso reavive el fuego.
Saludos
redwitch
12-06-2008, 09:25 PM
lo que tienen es que quitarse el complejo de que son menos, ademas que ahora que van aumentando por los pj de syrtis que van tamb se quejan de que es por que son pts???? siempre ponen una excusa para no ir a pelar o por que no pueden capturar un fuerte esa actitud no llega a nada, ignis va a capturar asi seamos pocos y no andamos con traumas, ademas muchas veces las cabras nos superan en pinos, yo la verdad no veo gran diferencia.
kitsune-vulpes
12-06-2008, 10:14 PM
lo que tienen es que quitarse el complejo de que son menos, ademas que ahora que van aumentando por los pj de syrtis que van tamb se quejan de que es por que son pts???? siempre ponen una excusa para no ir a pelar o por que no pueden capturar un fuerte esa actitud no llega a nada, ignis va a capturar asi seamos pocos y no andamos con traumas, ademas muchas veces las cabras nos superan en pinos, yo la verdad no veo gran diferencia.
Si lo de ser menos es solo un complejo ¿Por qué aun tenemos el bonus por ser el reino mas deshabitado? ¿Si siempre ponemos una escusa para no ir a pelear, como es posible que los superemos en numero en Pinos, si Ignis siempre va a capturar, aun siendo pocos?
Miriya_PS
12-06-2008, 11:41 PM
No me siento en derecho de opinar sobre el espíritu de Alsius, ni siquiera puedo opinar de mi propio espíritu. Pero si quiero dejar claro algo que está MUY MAL interpretado.
La gente que no juega ASIDUAMENTE en Alsius cree que porque en UN momento determinado ve 30 Alsius en pinos, ya no hay mas problemas de balance de reinos. Es como decir que los Pandas no están en extinción porque en UN zoológico hay como 20 juntos.
Cuando hay 30 Alsius en pinos el resto del reino está desierto. Adentro y afuera. No es como Syrtis que tiene gente matando a Satarco, varios grupos de cacería de mas de 5 jugadores dando vueltas por el mapa, gente dropeando, niveles ALTOS en playa Elther, gente paveando en merca/save, gente leveando en zona de guerra, tomados un par de fuertes enemigos, etc. Ni siquiera se puede matar a Torkul, cuando Evendim dura 30 minutos a lo mucho. Yo suelo levear en grupo, y muchas veces no consigo a NADIE para hacerlo. Y también juego en Syrtis y en Ignis, y se como es.
La mayor prueba de todas es el RLM, que cuenta tanto cantidad como nivel de los personajes. El RLM queda corto cuando no podés levear 5 minutos seguidos porque SIEMPRE se necesita ayuda en algún lado. El RLM queda muy corto cuando leveas en un grupo de 5 y los grupos enemigos cazan de a 10.
La mayor prueba de todas es que cuando Syrtis e Ignis atacan no hay forma de dar abasto.
Yo no digo que sea culpa de la gente que juega en los otros reinos, pero me parece mal que mirando UN grano quieran hablar del estado del rostro.
elendriel
12-07-2008, 12:56 AM
Lo del espiritu también se puede decir, por ejemplo ayer se recupera Pinos de los ignitas, somos como 25, decimos de ir a Samal, todos de acuerdo(al menos aparentemente) salimos, llegamos a PN como 15, luego esos 15 se como dividen porque encuentran a 1 enemigo solitario, finalmente llegamos 10 a Samal, donde los ignitas nos esperan y nos destrozan.
¿Dónde esta ese espíritu de revancha, de venganza? Se fue con el somos pocos, siempre somos pocos.
Eso se ha quedado grabado con fuego en la mente de los alsirios que son incapaces de organizar un contraataque en condiciones, siempre se tiene la excusa que somos pocos, por lo que se puede evitar atacar.
Además otro problema es que cada uno va por su lado, no hay unidad.
Darkool
12-07-2008, 12:58 AM
Lo del espiritu también se puede decir, por ejemplo ayer se recupera Pinos de los ignitas, somos como 25, decimos de ir a Samal, todos de acuerdo(al menos aparentemente) salimos, llegamos a PN como 15, luego esos 15 se como dividen porque encuentran a 1 enemigo solitario, finalmente llegamos 10 a Samal, donde los ignitas nos esperan y nos destrozan.
Eso pasa en syrtis cuando recuperamos stone de ignis, somos muchos y decimos " samal " o " pinos" en el camino de stone hacia el otro fuerte se pierde mas de la mitad de personas :rolleyes2:
esto no tiene nada que ver con el post pero igual quiero decirlo :tonguey:
Cabox
12-07-2008, 02:22 PM
Despues de mucho tiempo sin jugar muy seguido esta semana he estado guerreando bastante, sobre todo en Alsius. He participado tanto en combates en los fuertes como en la lucha de guerrilla habitual en Alsius debido a la exagerada diferencia de numeros que existe con otros reinos, sobre todo con Syrtis.
Aun siendo muchos menos Alsius siempre se las arreglaba para atacar por la espalda, o coordinar areas en el momento adecuado, o alguna otra tactica parecida para darle la vuelta a la pelea y salir victoriosos de ella.
Estos dias capturamos los fuertes al estilo Syrtis, pero siendo muchos menos: iendo una y otra vez desde el save al fuerte, cada uno a su bola. En una de esas, cuando ya hemos muertos miles de veces e incluso Heim Goblindropper esta ayudando a recuperar el fuerte conseguimos hacer retroceder al enemigo y poco a poco tomar el fuerte.
Pero lo peor viene despues. Cuando ya somos un buen numero como para ir de guerra, con muchos combatientes, esto no ocurre. La sed de venganza no existe, ha sido engullida por el miedo y la desesperacion por la diferencia de numero, y no se nos ocurre mejor quehacer que ir a visitar al gusano.
Si, a Thorkul. La gente de pinos va a grupitos hasta el pozo, quedandose los pocos que querian ir de guerra y siendo estos insuficientes para ir a cualquier lado, y estos terminan tambien iendo alla o practicando la guerra de guerrillas, que esta bien, pero al final cansa. Y lo mas sorprendente es que algunos de los que primero gritan para ir al gusano pertenecen a clanes que antaño fueron conocidos por su garra y bravura en el combate. Son miembros relativamente nuevos, pero se ve que esa bravura no se ha inculcado adecuadamente.
Alguno podria pensar bueno, al menos mataran a Thorkul y alguno se quedara con el drop pero para nada. Tampoco se aplica ninguna tactica de grupo contra el, se ataca cada uno a su bola, siendo muy pocos y sin eficacia alguna. Al final, la gente se aburre y cada uno va por su lado. Algunos al save a permanecer como estatus inmoviles (otro aspecto que me recuerda a Syrtis), otros al leveo y otros de caza, pero cada uno por su lado.
Por todo esto, donde esta el espiritu Alsirio? Hemos perdido el favor de los dioses? Creo que todos deberiamos de reflexionar sobre la situacion actual y hacer algo al respecto tanto individual como colectivamente.
Saludos
P.D.: Escribi esto en discusion general porque me parece lo suficientemente importante como para que este alla, si no se ve asi muevelo Kailer
P.D.2: Al que diga que la diferencia de jugadores en guerra no es tan grande, le invito a pasearse por pinos siendo alsirio cuando Syrtis toma el fuerte en cualquier momento de la tarde o noche Española.
P.D.3: Agradeceria muchisimo si alguien puede traducir esto, mi ingles no es tan fluido como para expresarme como me gustaria con tal ladrillo. Me interesa mucho la opinion de los que no hablan español.
El de alsius no se donde esta, pero mira, yo encontre el de la navidad.
Aca esta: http://www.flickr.com/photos/sandavito/416581059/
Estas mostrando solamente un costado, hay una gran cantidad de factores que llevan a que las cosas sean como vos las expones, los mas obvios son que en alsius hay 1 conjurador cada 8 o 10 jugadores mientras que en syrtis o en ignis hay 1 cada 4 o 5 y que los ultimos cambios que se hicieron en los fuertes y sus puertas terminaron perjudicando (como era de esperarse) al reino menos poblado y favorecieron al reino mas numeroso, sencillamente es mas entretenido plantarse en un puente porque ahi no hay una puerta de titanio semi-indestructible que los salve.
Es muy facil entrar a jugar un par de dias y despues pasar por el foro y armar una discusion malintencionada criticando y menospreciando la manera de juego de los demas (alguna vez, yo mismo cai en ese error) pero estar ahi todos los dias es muy diferente.
Arrojen esta discusion a ese tacho de basura llamado "Taberna".
elendriel
12-07-2008, 02:35 PM
Cabox, es algo que se ve desde hace mucho, y muchos alsirios(de pura casta) se quejan, que no se quiera ver, no significa que exista el problema.
Mira, por ejemplo, tras un combate contra syrtis en Herbred que hacen todos los alsirios, pues quedarse en el save, eso fue ayer. Fin de batallas por parte de Alsius.
Luego algun grupúsculo se va de caza, y eso y nada más. Luego se ve, como cuando las cosas se ponen feas, parte de ese grupo se queda a luchar el otro huye, cuando quedándose hubieran podido ganar.
Así que nada que se buscan razones externas siempre a problemas que son realmente de actitud. Somos pocos, ahora no tenemos conjuradores, etc...
Seamos objetivos, y busquemos las causas por las que se fallan en algunas cosas.
Otro ejemplo, alguien propone ir a hacer algo, alguien le escucha? No, nadie, cada uno va a su olla. Aunque eso ocurre en todos los reinos, ese problema se acentúa en Alsius.
Ahora mismo Alsius es un reino caótico sin orden ni sentido. Si se pretende ser una anarquía no llega a eso, ya que para ser anarquía debe haber organización, y no lo hay, solo hay caos y desorden.
Siento mis duras palabras, pero es lo que opino(aunque este caos y desorden lo veo en todos los reinos, aquí tratamos la falta de espíritu de Alsius). Y lo que quiero decir es que siento gran decepción y me gustaria ver al Alsius valiente, que lucha siendo 2 como siendo 30, que lleva la iniciativa de sus acciones, y no va siempre a contragolpe de los otros 2 reinos.
Y para nada opino que este hilo deba ir a Taberna, ya que trata sobre el juego, que pueda ser doloroso para Alsius e hiera su orgullo, puede ser, pero desagradablemente este hilo no es más que un reflejo de la realidad que sufre Alsius, aunque también los otros reinos.
takola
12-07-2008, 02:58 PM
El de alsius no se donde esta, pero mira, yo encontre el de la navidad.
Aca esta: http://www.flickr.com/photos/sandavito/416581059/
Estas mostrando solamente un costado, hay una gran cantidad de factores que llevan a que las cosas sean como vos las expones, los mas obvios son que en alsius hay 1 conjurador cada 8 o 10 jugadores mientras que en syrtis o en ignis hay 1 cada 4 o 5 y que los ultimos cambios que se hicieron en los fuertes y sus puertas terminaron perjudicando (como era de esperarse) al reino menos poblado y favorecieron al reino mas numeroso, sencillamente es mas entretenido plantarse en un puente porque ahi no hay una puerta de titanio semi-indestructible que los salve.
Es cierto que muchas veces los conjuradores brillan por su ausencia, pero no siempre es asi. Por poner un ejemplo, el dia anterior al que escribiera este post, en la batalla en la que se me colmo el vaso, habia bastantes conjuradores lvl50 de puro soporte, tantos o mas que los que suele tener Syrtis habitualmente en las guerras. Que ocurrio? Que tras la guerra el resto se fue a matar al gusano quedandose delante del fuerte con ganas de guerra no menos de 5 conjuradores de soporte lvl45+
Totalmente de acuerdo en que el cambio en las puertas perjudico al reino menos poblado. Antes una vez que se llegaba a la puerta y empezar a pegarla el 90% de las veces se entraba y arrasaba en pinos, ahora nos arrasan en la puerta.
Es muy facil entrar a jugar un par de dias y despues pasar por el foro y armar una discusion malintencionada criticando y menospreciando la manera de juego de los demas (alguna vez, yo mismo cai en ese error) pero estar ahi todos los dias es muy diferente.
Crees que este post se ha escrito solo en base a mi opinion y jugando solo un par de dias? Estas muy equivocado.
Se ha escrito despues de hablar con mucha gente sobre el tema, y ver que en mayor o menor medida la mayoria de la gente con la que hable veia una situacion semejante, y tras jugar bastante. Y despues de ver que un contraataque alsirio en grupo tras retomar un fuerte es algo del pasado, o muy excepcional.
Ni a un puente llega el batallon. Llegan algunos, pero hay una gran diferencia entre lo que ocurria antes y lo que ocurre ahora, y el no querer verlo no soluciona el problema. Antes la marea azul tenia ganas de guerra, y se iba la bola a un puente/fuerte o donde fuera a pelear, ahora simplemente la mayoria de las veces se dispersa, al menos en el horario que comente.
En ningun momento ha sido una discusion malintencionada, y no hay mas que ver el tono que he usado en el resto de posts del thread para aclarar los puntos en los que alguien se pudiese sentir ofendido.
Y si, critico la forma de jugar. Si antes era un orgullo la forma de jugar de Alsius ahora deberia de ser una verguenza, pero me incluyo en la critica.
Que facil es descalificar a alguien y sus intenciones basandose en ideas erroneas o en roces por otros temas totalmente independientes a este thread.
Arrojen esta discusion a ese tacho de basura llamado "Taberna".
En la primera P.D. del primer post ya dije que si no se veia un tema lo suficientemente importante se moviese, pero por algo no se hizo.
Saludos
EDIT: primera y ultima respuesta de este tipo que doy, ya que esta discusion paralela no beneficia en nada la reflexion que queria promover con este thread, y solo hara que el thread termine cerrado o en taberna. Si alguien quiere seguir, pms
Comandante
12-07-2008, 03:38 PM
Solo lei algunos posteos, pero quiero decir que el problema es simple.
No hay balance entre la cantidad de jugadores de cada reino (y esto es real), la empresa lo sabe y por esto ha tomado algunas medidas. (que tardaran unos meses en hacerse notar en ZG hasta que los nuevos suban)
Yo no creo que al reino le falten ganas de pelear lo que pasa es que deja de ser divertido el juego cuando "siempre" perdes por ser muchos menos.
Esto es un grave problema de balance y ya estan trabajando para solucionarlo pero no es fácil de arreglarlo.
Pero en mi opiñon no son los jugadores ni las ganas que le ponen el problema. Es el balance de PJs.
Edit: Segui leyendo algunos post y veo que hay gente que cree que el desbalance no existe, bueno diganme si el desbalance no existe ¿por qué NGD da bonificacion de exp y oro a los que entren en alsius?
takola
12-07-2008, 04:02 PM
Solo lei algunos posteos, pero quiero decir que el problema es simple.
No hay balance entre la cantidad de jugadores de cada reino (y esto es real), la empresa lo sabe y por esto ha tomado algunas medidas. (que tardaran unos meses en hacerse notar en ZG hasta que los nuevos suban)
Yo no creo que al reino le falten ganas de pelear lo que pasa es que deja de ser divertido el juego cuando "siempre" perdes por ser muchos menos.
Esto es un grave problema de balance y ya estan trabajando para solucionarlo pero no es fácil de arreglarlo.
Pero en mi opiñon no son los jugadores ni las ganas que le ponen el problema. Es el balance de PJs.
Edit: Segui leyendo algunos post y veo que hay gente que cree que el desbalance no existe, bueno diganme si el desbalance no existe ¿por qué NGD da bonificacion de exp y oro a los que entren en alsius?
Pero la cosa es que ese desbalance ha existido siempre. Quiza no con numeros tan exagerados como ahora en prime-time pero siempre ha existido. Ya se que algunos cambios repercuten aun mas en la situacion negativa del reino chico, pero alsius siempre se caracterizo por no tener miedo a morir, enfrentarse hasta el fin, dar guerra aun siendo 2, vengarse, putear todo lo que se pueda provocando guerras de tres reinos, etc etc etc.
Y hablando como syrtense, la cantidad de veces que habre muerto en la puerta de stone despues de recuperarlo de los ignitas por las areas de 8 alsirios pelaos que nos reventaban y nos tomaban el fuerte...
Eso es a lo que me refiero con el espiritu. Se esta perdiendo, ya no es lo que era, y se percibe a ambos lados de la barrera. Syrtis antes tenia miedo de ir a pinos porque la bola alsiria los machacaba. Escusas como pinos da lag se leian a miles en stone, y siempre se acaba en samal porque los rojos daban menos miedo, asi de simple. Ahora Syrtis se la pasa en pinos. Antes en pinos nada mas terminar la recuperacion del fuerte, se salia hacia alguno de los puentes en pandilla casi sin esperar la captura, a trote de embes. Ahora la gente se difumina iendo cada uno a hacer una cosa.
Es cierto que la diferencia de numero a veces es abismal, pero en mi opinion algo mas pasa.
Saludos
kitsune-vulpes
12-07-2008, 04:28 PM
Pero la cosa es que ese desbalance ha existido siempre. Quiza no con numeros tan exagerados como ahora en prime-time pero siempre ha existido. Ya se que algunos cambios repercuten aun mas en la situacion negativa del reino chico, pero alsius siempre se caracterizo por no tener miedo a morir, enfrentarse hasta el fin, dar guerra aun siendo 2, vengarse, putear todo lo que se pueda provocando guerras de tres reinos, etc etc etc.
Y hablando como syrtense, la cantidad de veces que habre muerto en la puerta de stone despues de recuperarlo de los ignitas por las areas de 8 alsirios pelaos que nos reventaban y nos tomaban el fuerte...
Eso es a lo que me refiero con el espiritu. Se esta perdiendo, ya no es lo que era, y se percibe a ambos lados de la barrera. Syrtis antes tenia miedo de ir a pinos porque la bola alsiria los machacaba. Escusas como pinos da lag se leian a miles en stone, y siempre se acaba en samal porque los rojos daban menos miedo, asi de simple. Ahora Syrtis se la pasa en pinos. Antes en pinos nada mas terminar la recuperacion del fuerte, se salia hacia alguno de los puentes en pandilla casi sin esperar la captura, a trote de embes. Ahora la gente se difumina iendo cada uno a hacer una cosa.
Es cierto que la diferencia de numero a veces es abismal, pero en mi opinion algo mas pasa.
Saludos¿Que parte de "no es divertido luchar en inferioridad aplastante de números es la que no entiendes?
Los jugadores de Alsius están buscando actividades en las que divertirse ellos, y no divertir a rojos y verdes matándonos continuamente sin que podamos hacer nada al respecto, vos mismo lo dijiste antes no era así, pero antes la diferencia no era tan aplastante, antes las puertas de los fuertes no aguantaban tanto (Medida que solo favoreció a los reinos que pueden juntar mas gente) y antes teníamos el canal del reino que en Alsius era muy usado como herramienta para organizar nuestros pocos recursos, pero como en Syrtis era un quilombo el canal del reino, nos jodieron a nosotros, busca los cambios que han ocurrido en el juego y tendrás la respuesta a todas tus inquietudes, ademas, vos mismo dijiste que no veías cambios en Alsius en las batallas a campo abierto (Creo que las llamaste guerrillas) eso es porque los cambios en el juego no han afectado negativamente al reino con menos jugadores en ese aspecto, pero bueno, con los antecedentes que tenemos solo es cosa de tiempo para que NGD haga un cambio que nos arruine ese aspecto del juego también :tsk_tsk:
Kusturica
12-08-2008, 04:15 AM
Antes que nada quiero decir que entiendo a los que se quedan en el save cuando toman pinos o trelle los verdes, porque la verdad que ya cansa bastante el morir 30 veces para recuperar un fuerte y no lograr hacerlo, y cada vez que estamos cerca aparecen 20 verdes mas por atras y se meten al fuerte...
y esto pasa todos los dias...
En cuanto al espiritu alsirio, y creo que esta pasando que hay muchos pjs que son de otros reinos que vaya uno a saber porque se hicieron un pj en Alsius, la verdad que preferiria que se queden en sus reinos peleando por ellos... y no es una cuestion de desprecio, es simplemente una cuestion de que no sienten al reino como lo sentimos los que jugamos todos los dias...
me ha pasado varias veces de ver en trelle varios alsirios tratando de recuperar el fuerte, y al intentarlo cuatro, cinco veces, cierran el programa y entran con sus pjs de syrtis para pelear contra los que tenian a su lado cinco minutos antes, realmente esa actitud jamas la entendere...
como no logro entender que alguien tenga personajes en mas de un reino, sinceramente no logro entender que alguien te mate y despues pelee a tu lado, que se puede esperar de ese pj?
En cuanto al desbalance de reinos, la empresa esta mas que preocupada por el tema, habra que ver que hacen de aca en mas, porque el paliativo que fue el bonus de xp y de oro no sirvio demasiado...
en cuanto a los que piensan que no hay desbalance, y bueno, alla ellos, por algo diran lo que dicen, talvez nunca salieron a zg o no les conviene que los tres reinos tengan la misma cantidad de pjs...
sobre el resto, yo personalmente estoy muy orgulloso de los amigos que tengo y que pelean codo a codo conmigo siempre...
willybong
12-08-2008, 09:20 AM
No se lo que esta pasando, yo empece a jugar hace ya mas de un año, y antes las cosas eran diferentes, siempre tubimos inferioridad numerica, pero de alguna manera nos arreglabamos para ganar y divertirnos, ahora es mas aburrido, seguimos siendo menos y muchos de los jugadores que hicieron grande a alsius ya no juegan o juegan muy poco.
los jugadores nuevos no le dan importancia a las areas, prefieren tener dos noqueos, los conjus salvo algunas excepciones juegan mal y no le dan ninguna importancia a las auras de protecion, quieza porque no dan puntos como comunion de mana o curacion mayor, ponen encantamientos al 5 y no usan dicipar, me gustan los buff pero hay cosas mas importantes, los que por casualidad tienen un area de los pj nuevos la usan al 1, y no saben tirarla, las tiran lejos del enemigo, y no se quedan a pelear regresan corriendo atras de los conjus que nunca acompañan, para ser curado lamentablemente hay que volver o morir, yo opto por morir, casi siempre quedo como un pt.
la id es una skill para todos, pero solo se la dan a los conjus y a veces a un caba que se lo pide, pero yo veo en ignis por ejemplo que toos tienen id, tiras un bramido y no afecta a nadie, no podes usar finta, etc, en cambio en alsius te cagan un area con un maestro, ya que desquiecia no siempre funciona.
los brujos nuevos que usan el terror solos, sin avisar y se enojan si les decis algo, cantidades de barbaros que no entienden que los buff que no son al 5 no sirven, pocos caballeros, pocos tiradores, los cazadores bueno mucho no pueden hacer en guerra.
otra cosa es el miedo, no se a que le temen, si moris revivis y listo esto no deja de ser un juego, entonces vos decis areas, y todos dicen que van a ir y siempre terminamos siendo dos o tres que vamos y morimos facilmente, los terrores que salen despues del area de un barbaro o un caba, los tiras que no le dan importancia a sus areas y prefieren tener sentencia y letal al 5
tantas cosas pasan.
si jugariamos mas en equipo y se sacaran el miedo de morir no iria mejor
saludos
PD: obiamente quedo mal el coment. mañana lo edito. pasa que son las 6 de la mañana y estoy medio dormido xD
elendriel
12-08-2008, 09:33 AM
Te explico mi mentalidad, simplemente confundes el personaje con la persona de atrás, es decir, cada personaje es independiente del resto de personajes de la misma persona, por lo tanto, yo si estoy en Alsius soy alsirio, si estoy en Ignis soy ignita, y defenderé por igual Alsius que a Ignis.
Como digo una persona puede tener diferentes personaldides en el juego, porque cada personaje es un ser diferente, con unas cualidades y carácter distintos, así que más da donde esté ese personaje o quien lo maneje.
Y lo que quiero decir, es que no todos los que vienen de otros reinos luchan sin defenderlo, hay algunos que ven la situación actual de Alsius y luchan para cambiarla, sea activamente en el juego o pasivamente(en el foro).
No es ni traición ni nada, tener diferentes personas en distinto reino. Y simplemente porque se es capaz de matar a tus "compañeros"? Por qué son compañeros de un personaje pero del otro son enemigos. No son tus compañeros(persona) sino de tus personajes.
Seran compañeros(persona) fuera del juego, en el msn/gtalk o lo que sea que uses, pero dentro del juego tu persona desaparece y se convierte en el personaje que usas en ese momento.
Esto es lo que se llama rol, y es en lo que jugais, un juego de rol!
kitsune-vulpes
12-08-2008, 01:51 PM
Te explico mi mentalidad, simplemente confundes el personaje con la persona de atrás, es decir, cada personaje es independiente del resto de personajes de la misma persona, por lo tanto, yo si estoy en Alsius soy alsirio, si estoy en Ignis soy ignita, y defenderé por igual Alsius que a Ignis.
Como digo una persona puede tener diferentes personaldides en el juego, porque cada personaje es un ser diferente, con unas cualidades y carácter distintos, así que más da donde esté ese personaje o quien lo maneje.
Y lo que quiero decir, es que no todos los que vienen de otros reinos luchan sin defenderlo, hay algunos que ven la situación actual de Alsius y luchan para cambiarla, sea activamente en el juego o pasivamente(en el foro).
No es ni traición ni nada, tener diferentes personas en distinto reino. Y simplemente porque se es capaz de matar a tus "compañeros"? Por qué son compañeros de un personaje pero del otro son enemigos. No son tus compañeros(persona) sino de tus personajes.
Seran compañeros(persona) fuera del juego, en el msn/gtalk o lo que sea que uses, pero dentro del juego tu persona desaparece y se convierte en el personaje que usas en ese momento.
Si esa es la forma que que tu juegas, pues me parece perfecto y una actitud muy respetable, pero no podes negar que el juego esta lleno de personas que no atacan a jugadores determinados de tal o cual reino porque son sus amigos en la cuentas que tienen en ese reino, algunos directamente no atacan a personajes de un reino determinado, sean quien sean así que a uno lo pueden estar reventando y ellos le hacen una reverencia al que te acaba de matar, y en mi opinión, lo mejor que pueden hacer esos jugadores por el reino es volverse a su reino original, ya que no sirven ni son confiables.
Kusturica
12-08-2008, 02:39 PM
Esta bien, es tu forma de jugar, yo lo veo de otra manera, respeto tu opinion, pero sigo sin entenderla...
elendriel
12-08-2008, 03:24 PM
Mi comentario iba a que se culpaba a gente de otros reinos que iba a Alsius que hacía que fuera mal, y es lo que vengo diciendo, se va intentando echar la culpa fuera, balones fuera, mientrás parte del problema lo teneis los alsirios de toda la vida. Sea cansancio, sea lo que sea, parte del problema sois, al igual que parte del problema son los "inmigrantes" a Alsius que no se adaptan al estilo de vida alsirio, la falta de gente,... Es un cúmulo de razones.
Pero hay problemas, que los de dentro pueden arreglar, la falta de espiritu, por ejemplo es algo que se ve en muchos de viejos, incluso mucho más que en los nuevos, con ganas de lucha, con más garra, pero faltos de experiencia.
Juan_Widowmaker
12-08-2008, 05:30 PM
Me parece que ultimamente los alsirios le estamos dando mucho al fernet, y a algunas otras yerbas... Habria que aflojar con eso.
Lo digo por experiencia, con una vason de fernet encima cuando quiero tirar cruz me sale desqui y cuando estoy en medio de una batalla de pronto no tengo armas en las manos, y hasta que encuentro una para calzarme, me comieron vivo hasta los toltar que hay por ahi
Skjringsaal
12-08-2008, 05:55 PM
Índice numérico: El conjurador alsirio con mayor puntaje de reino (indicador de participacion en batallas numerosas) está 14 en el ranking de conjuradores. Entre los 30 conjuradores más puntuados, solamente seis son de Alsius, y de ellos, solamente uno o dos participa de una batalla a la semana (estamos tratando batallas en fuertes).
Estrategia de Alsius: desde que todos los superguerreros que juegan excelentemente bien tirando cruz del sur en 5 se avivaron que tienen que usar las áreas de las ramas punzante y cortante (en todos los reinos, pero en este caso Ignis y Syrtis), y con la falta de brujos de Alsius que deben mantener el maestro de la destrucción activo en guerra, más la impericia de los arqueros y conjuradores de situarse al lado de la masa de guerreros en la puerta en vez de resguardarse en tarima y dispersarse un poquito, caemos mucho más fácilmente que antes por las áreas superpuestas de los que no logramos detener.
Falta de coordinación e influencia del desbalance: además, se ha puesto de moda entre los más "nuevos" que ya no son tan nuevos, el retroceder o darse vuelta y correr, lo que hace que los aún más nuevos retrocedan y se pongan sobre los caminos, puertas, etc., agrupándose y siendo blanco del avance concentrado del enemigo. ¿Por qué ahora retroceden?. Porque el ataque constante de los arqueros y guerreros buffeados es tal, que no hay subclase que los resista, entonces el que va primero siempre cae, si no tiene tres conjuradores atrás. Y ahí es donde volvemos al punto uno.
Cuando Alsius retomó uno de sus fuertes cercanos al reino, ya habrán aparecido unos cuatro conjuradores de esos nuevos que son una bendición para nosotros (Alexita, annahoj, Hijo de cuernos) que no son tan nuevos, pero no son Beta. Lo que sucede a continuación es que los que acaban frente al fuerte un instante después de haber retomado son el límite mínimo de jugadores necesarios para poder hacerles frente a los otros dos reinos. Pero de esos, la cantidad que asiste a la "venganza" no supera el 60%, y en muchos casos, el 40%. Y ¿por qué?, porque no les interesa participar de los conflictos, les falta comunicación, integración a lo que eramos antes, y que ahora está contaminado de nuevos jugadores de otros reinos, que era una bola de personas que se conoce, se saluda, se ayuda y se acompaña. Y no se conocen, saludan, acompañan porque ya no existe el chat de reino.
Hay algunos clanes que no se contagiaron del espíritu. En algunos otros, personas puntuales. Que no te ayudan si viene una horda de verdes, no te curan sabiendo que vas a morir. Son egoístas, porque no conocieron lo que es ser compañero de Alsius.
Todos son los factores que yo creo desalientan la participación de Alsius en batallas importantes. Solamente se triunfa cuando casualmente los jugadores de antes se conectan.
Juan_Widowmaker
12-08-2008, 06:07 PM
Índice numérico: El conjurador alsirio con mayor puntaje de reino (indicador de participacion en batallas numerosas) está 14 en el ranking de conjuradores. Entre los 30 conjuradores más puntuados, solamente seis son de Alsius, y de ellos, solamente uno o dos participa de una batalla a la semana (estamos tratando batallas en fuertes).
Estrategia de Alsius: desde que todos los superguerreros que juegan excelentemente bien tirando cruz del sur en 5 se avivaron que tienen que usar las áreas de las ramas punzante y cortante (en todos los reinos, pero en este caso Ignis y Syrtis), y con la falta de brujos de Alsius que deben mantener el maestro de la destrucción activo en guerra, más la impericia de los arqueros y conjuradores de situarse al lado de la masa de guerreros en la puerta en vez de resguardarse en tarima y dispersarse un poquito, caemos mucho más fácilmente que antes por las áreas superpuestas de los que no logramos detener.
Falta de coordinación e influencia del desbalance: además, se ha puesto de moda entre los más "nuevos" que ya no son tan nuevos, el retroceder o darse vuelta y correr, lo que hace que los aún más nuevos retrocedan y se pongan sobre los caminos, puertas, etc., agrupándose y siendo blanco del avance concentrado del enemigo. ¿Por qué ahora retroceden?. Porque el ataque constante de los arqueros y guerreros buffeados es tal, que no hay subclase que los resista, entonces el que va primero siempre cae, si no tiene tres conjuradores atrás. Y ahí es donde volvemos al punto uno.
Cuando Alsius retomó uno de sus fuertes cercanos al reino, ya habrán aparecido unos cuatro conjuradores de esos nuevos que son una bendición para nosotros (Alexita, annahoj, Hijo de cuernos) que no son tan nuevos, pero no son Beta. Lo que sucede a continuación es que los que acaban frente al fuerte un instante después de haber retomado son el límite mínimo de jugadores necesarios para poder hacerles frente a los otros dos reinos. Pero de esos, la cantidad que asiste a la "venganza" no supera el 60%, y en muchos casos, el 40%. Y ¿por qué?, porque no les interesa participar de los conflictos, les falta comunicación, integración a lo que eramos antes, y que ahora está contaminado de nuevos jugadores de otros reinos, que era una bola de personas que se conoce, se saluda, se ayuda y se acompaña. Y no se conocen, saludan, acompañan porque ya no existe el chat de reino.
Hay algunos clanes que no se contagiaron del espíritu. En algunos otros, personas puntuales. Que no te ayudan si viene una horda de verdes, no te curan sabiendo que vas a morir. Son egoístas, porque no conocieron lo que es ser compañero de Alsius.
Todos son los factores que yo creo desalientan la participación de Alsius en batallas importantes. Solamente se triunfa cuando casualmente los jugadores de antes se conectan.
Como siempre la aguda mirada de fala. Comprato muchas cosas.
Lo de los brujos es innegable. Son pocos, y de esos pocos la minima cantidad sabe hacer bien las cosas. En guerra solo veo a dos que tiran maestro.
En fin, se dijeron muchas cosas en este post, y creo que muchas son ciertas. Habria que aprovechar para solucionar el problema que aca se plantea, y no quedarnos solo en los cuestionamientos.
letal
12-08-2008, 06:37 PM
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo.... Es indignante la indiferencia y descordinacion que tienen algunos Alsirios en guerra!!!.....
Yo soy un jugador relativamente viejo, pero hace cosas de unos meses recien me dedique a jugar seriamente y no puedo dejar de embroncarme cuando lucho junto con personajes que "hacen SU pelea".... es decir... Conjus que se mandan a pegar en lugar de cubrir a los Guerreros.... Arqueros que se dan vuelta, HDV y a correr y te dejan mano a mano con 3 enemigos.. y demaces cosas...
En mi eperiencia siempre note en Alsius un ENORME espiritu de ayuda mutua, desgraciadamente, concuerdo que son los jugadores mas nuevos en su mayoria, este ultimo tiempo se instalo una indiferencia para con el resto en las tierras de Alsius y creo que es justamente eso lo que mas nos perjudica hoy por hoy...
Alsius siempre fue menor cantidad que los otros reinos (pero Alsius es Alsius y saca pecho!!!) asi que el hecho de que no demos a basto casi a proteger nuestras tierras (ni hablar de tomar algun fuerte en otro lado) no es debido a la cantidad sino a la forma en que los combates estan siendo encarados...
" Hijos de Alsius es hora de atender al pedido de ayuda de nuestros hermanos. Que el hielo abraze ZG!!! Que la palabra Cabras sea apenas susurrada por temor!!!! Recuperemos la gloria de antaño!!!!! "
Vamos gente basta de llorar y a pelear como sabemos, que somos Alsirios!!!!!
Aeglos
Kusturica
12-08-2008, 07:43 PM
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo.... Es indignante la indiferencia y descordinacion que tienen algunos Alsirios en guerra!!!.....
Yo soy un jugador relativamente viejo, pero hace cosas de unos meses recien me dedique a jugar seriamente y no puedo dejar de embroncarme cuando lucho junto con personajes que "hacen SU pelea".... es decir... Conjus que se mandan a pegar en lugar de cubrir a los Guerreros.... Arqueros que se dan vuelta, HDV y a correr y te dejan mano a mano con 3 enemigos.. y demaces cosas...
En mi eperiencia siempre note en Alsius un ENORME espiritu de ayuda mutua, desgraciadamente, concuerdo que son los jugadores mas nuevos en su mayoria, este ultimo tiempo se instalo una indiferencia para con el resto en las tierras de Alsius y creo que es justamente eso lo que mas nos perjudica hoy por hoy...
Alsius siempre fue menor cantidad que los otros reinos (pero Alsius es Alsius y saca pecho!!!) asi que el hecho de que no demos a basto casi a proteger nuestras tierras (ni hablar de tomar algun fuerte en otro lado) no es debido a la cantidad sino a la forma en que los combates estan siendo encarados...
" Hijos de Alsius es hora de atender al pedido de ayuda de nuestros hermanos. Que el hielo abraze ZG!!! Que la palabra Cabras sea apenas susurrada por temor!!!! Recuperemos la gloria de antaño!!!!! "
Vamos gente basta de llorar y a pelear como sabemos, que somos Alsirios!!!!!
Aeglos
Lamentablemente un gran porcentaje no siente al reino como lo sentimos muchos de nosotros, ahi radica el gran problema que estamos sufriendo ahora...
es innegable esta realidad, mas alla de la diferencia de numeros con otros reinos...
Ederyn
12-08-2008, 11:35 PM
En mi opinion, comparando lo que era el Alsius de la Beta (el de pocos pero buenos) y el actual, en efecto nos encontramos con que las cosas no funcionan como antes.
No creo que se debe de responsabilizar de ello a los pjs nuevos ni a la falta de coordinacion ni nada de eso, siempre hubo mandados, pero es verdad que antes le gente escuchaba. Ahora todos quieren mandar.
¿Que diferencia hay entre el Alsius de antes y el de ahora? La diferencia no es más que la evolucion que ha ido siguiendo el RO
Antes solo habia un area, y con ella el brujo era el rey de la batalla. Alsius tubo la fortuna de tener grandes brujos y de que estos supieran coordinarse de maravilla (hasta el punto de que algunos los acusaran de bugueros) Ahora, todas las clases disponen de areas, esto implica que el reino que se encuentra en inferioridad numerica tiene bastante que perder. En Alsius, por las tardes de España, en bastantes ocasiones no hay un brujo que tenga en su config maestro, o encontranos con intentos de recuperar Pinos sin un conju.
Con esto no quiero decir que no tengamos chance, todo lo contrario. Jugando correctamente nuestras skills siempre tendremos algo que hacer.
La gran diferencia entre el antes y el ahora, es que antes al haber menos skills de destruccion masiva los que eramos menos, al disponer de menos apoyos, o aprediemos a usar nuestros pjs y a maximizar la utilidad de nuestras configuraciones coordinandonos con los compañeros o moriamos. Antes teniamos que intentar ser buenos.
Ahora puedes ser el mejor jugador del Regnum, que como te agarren con un par de areas acabas en el save si o si independientemente de lo bien o mal que manejes tu pj.
Los tiempos de pocos pero buenos se acabaron, ya que actualmente en RO no importa jugar bien. Lo unico que importa son las areas, los items con bonus y los rps. Alsius es puro reflejo de eso.
Cuando voy a recuperar Pinos por las tardes veo la misma actitud de siempre, a los mismos pjs nivel 40 de la beta dando la cara ahora, pero con otros nombres, pero lo que no veo es el afán que habia antes por conocer las clases y sus skills. Afan por aprender y enseñar. Afan por sorprender. Ahora cuesta mucho mas hacer eso
Ahora, todo se reduce a decir areas y a que la loteria decida el curso de la batalla.... y si todo se reduce a la suerte no se extrañen de que el alsirio, a la tarde española, muchas veces acabe frustrado porque su número no toque
Yo no conoci el Regnum de la Beta, pero ante tus palabras, no me queda otra cosa por hacer que quitarme el sombrero y aplaudir tan ciertas y sabias alabras.
:hat: :clapping5365: :clapping5365: :hat:
Capitan_Beto
12-09-2008, 07:24 PM
En muchos lados he visto el "mito del origen". El "antes estábamos mejor", etc.
No digo que esto no pase, pero siempre -en distintos ámbitos- se escucha decir de los "viejos" que antes era mejor.
Obito-Uchiha
12-09-2008, 08:15 PM
Ami me parece raro q las cabras estan todo el tiempo haciendo piquete en pp. Con rejuntes muy buenos, numerosos y de alto lvl.
Syrtis va varias veces con rejuntes buenos pero Alsius siempre termina ganando (o la mayoria de las veces).
Esos grandes rejuntes q resisten tanto podrian ir a stone trankilamente y estar ahi media hora minimo.
Eso es lo q me extraña, estan en pp o salida del tele para matar a cualquiera q sale o que quiera pasar, lo unico q hacen es ganar rps, pero yo no le veo la diversion de estar parado en un mismo lugar esperando.:tsk_tsk:
En Alsius siempre la comimos... antes le poniamos garra pero eramos pocos... ahora que somos un poco mas, la comemos igual... la diferencia es que ahora hay muchos capitanes y pocos marineros.
Jerjes_I
12-10-2008, 02:52 AM
soy nuevo en alsius y entre unas semanas antes de que quitaran el chat del reino en ese poco tiempo siempre mire cosas como "EN ALSIUS NO SE VENDE, LO REGALAS O LO CAMBIAS",mire varias veces coordinar ataques a los fuertes y gente inculcar algunos valores a los nuevos ,ahora que paso en zg, me decepciona ver el chat de alsius,
Como se dijo el desbalance de poblacion es increible, muchos diran que yo no estuve alli como para notarlo pero si se nota mucho yo aun pasando este ultimos mes en zg conosco muy pocos graduados y la mayoria de mis amigos son menores a 45 y no pasan de tener 3 meses jugando, y creo que para la mayoria como tal es prioridad subir de nivel que ir a morir a un fuerte de otro reino, para todos los que conosco las prioridades va asi:
-Defender alsius
-Subir de nivel
-Ayudar a amigos mas pts
-Atacar un fuerte o salir de caza(esto es solo si tienes cansancio de lo contrario uno se queda subiendo)
por lo tanto solo esperamos que los viejos del antaño, los de renombre de alsius nos enseñen esos valores y conocimiento que nos hacen falta, porque considero que dentro de unos meses mas:
ALISUS VA A DAR GUERRA,ASI QUE LOS OTROS REINOS VOLVERAN A TEMER
kitsune-vulpes
12-10-2008, 04:52 PM
¿Acaso solo van a mencionar como está decaído el espíritu y no contemplarán la idea de preparar a la gente que juega para que sea de ayuda como lo esperan?
Si siguen esperando que los jugadores de pocos meses entiendan que deben tirar áreas, prestar constante atención a las directivas en General, no escribir gritos o agresiones verbales a causa de los enemigos presentes, y saber mantener la distancia necesaria, tengan seguro que les llevará lo mismo que a ustedes que llevan más de un año jugando y batallando.
No tienen la culpa de ser nuevos, somos la mayoría los que no tenemos experiencia, y ahí es donde el desbalance se vuelve real, en que la cantidad aumenta disminuyendo la calidad. A diferencia de lo que sucede en Alsius, Syrtis tenía un gran número de jugadores de tiempo, que hoy en día participan activamente, y, me juego la cabeza, preparan a los que no están en las mismas condiciones de experiencia para que hagan lo que les piden que hagan. Igual seguro que hay reproches por cuestiones de individualismo, pero por lo que entendí, antes en Alsius no existía esta cuestión, por lo que ahora está claro que cuando hay un rejunte sea solo de los jugadores que llevan tiempo jugando, y con suerte los acompaña el mismo número de novatos a morir sin remedio.
Traten de pensar y elaborar distintas soluciones, no continúen planteando un problema que esperan que se solucione solo. No es tema de los desarrolladores el decidir lo que ustedes deben hacer, por lo que, si proponen reuniones para entrenar tropas que sean una diversidad de jugadores las que se presenten, y no solo un clan y los amigos de este.
Por favor, este planteo está dirigido a aquellos que sí querrían ver que Alsius continúa siendo el más capacitado de los reinos.
Saludos. Osca los apoya.
Ya mas de uno ha dejado su opinión de que los que sucede en Alsius es consecuencia de los cambios realizados por NGD y de la inacción cuando algo se pudo hacer respecto a la diferencia numérica, ni yo, ni los demás jugadores de Alsius somos desarrolladores del juego como para que nos vengan a pedir que compensemos por lo que NGD hizo o dejo de hacer, ni veo porque a los jugadores de un reino en articular se nos viene a pedir que hagamos mas de lo que hacen los jugadores de los otros reinos por ser menos y por la gran cantidad de nuevos, eso es culpa de NGD, no de los viejos jugadores de Alsius.
Kusturica
12-10-2008, 04:53 PM
soy nuevo en alsius y entre unas semanas antes de que quitaran el chat del reino en ese poco tiempo siempre mire cosas como "EN ALSIUS NO SE VENDE, LO REGALAS O LO CAMBIAS",mire varias veces coordinar ataques a los fuertes y gente inculcar algunos valores a los nuevos ,ahora que paso en zg, me decepciona ver el chat de alsius,
Como se dijo el desbalance de poblacion es increible, muchos diran que yo no estuve alli como para notarlo pero si se nota mucho yo aun pasando este ultimos mes en zg conosco muy pocos graduados y la mayoria de mis amigos son menores a 45 y no pasan de tener 3 meses jugando, y creo que para la mayoria como tal es prioridad subir de nivel que ir a morir a un fuerte de otro reino, para todos los que conosco las prioridades va asi:
-Defender alsius
-Subir de nivel
-Ayudar a amigos mas pts
-Atacar un fuerte o salir de caza(esto es solo si tienes cansancio de lo contrario uno se queda subiendo)
por lo tanto solo esperamos que los viejos del antaño, los de renombre de alsius nos enseñen esos valores y conocimiento que nos hacen falta, porque considero que dentro de unos meses mas:
ALISUS VA A DAR GUERRA,ASI QUE LOS OTROS REINOS VOLVERAN A TEMER
Nadie escucha a nadie a estas alturas, los que saben que tienen que hacer lo hacen y punto, el resto hace cualquier cosa, todo al reves de los demas, y si les decis algo se enojan, con gente asi no se puede sinceramente...
muchos capitanes y pocos marineros, creo que no es asi, hay un motin a bordo, y a los capitanes no les dan bola los marineros, y hacen lo que se les canta...
esta bien, me diran, pero cada uno hace lo que quiere en el juego, bueno, entonces no jugues un juego online con muchos jugadores, anda a jugar al call of duty que jugas solo contra una maquina y listo, estas cosas antes se entendian, y cuando yo era mas pt que ahora, y alguno que ya llevaba su tiempo jugando, y era de varios lvls mas que yo, me decia algo, yo le hacia caso, y no es una cuestion de ser condescendiente ni mucho menos, es saber que a este juego se juega de a muchos, no es un juego individual, es grupal, y te tenes que atener a eso, a jugar en grupo...
elendriel
12-10-2008, 05:39 PM
Ya mas de uno ha dejado su opinión de que los que sucede en Alsius es consecuencia de los cambios realizados por NGD y de la inacción cuando algo se pudo hacer respecto a la diferencia numérica, ni yo, ni los demás jugadores de Alsius somos desarrolladores del juego como para que nos vengan a pedir que compensemos por lo que NGD hizo o dejo de hacer, ni veo porque a los jugadores de un reino en articular se nos viene a pedir que hagamos mas de lo que hacen los jugadores de los otros reinos por ser menos y por la gran cantidad de nuevos, eso es culpa de NGD, no de los viejos jugadores de Alsius.
Esta es la crítica, os escudais detrás del desbalance, nada se puede hacer, dejemos morir el espíritu.
No, nadie entiende la palabra lucha por lo que crees correcto? No te rindas, rendirse es de cobardes, estais en desventaja bien, aprovechad esa desventaja para convertirla en ventaja.
El tiempo que llevo en Alsius me ha bastado para ver bastantes cosas y como funcionan, es normal que os destrozen, cuando no hay unidad, uno va por allí el otro por aquí, así no se va a ningún lado.
No os excuseis en causas externas que no podeis hacer nada, buscad causas internas o errores intenrnos que se puedan solucionar, que no sois perfectos, hay errores, que se pueden corregir. Y uno de ellos es que somos muy pocos, se podría empezar por aquí.
Nunca se es muy pocos, solo falta fuerza de voluntad.
Y de acuerdo con Kusturica.
ljrossi
12-10-2008, 06:13 PM
Hace un par de dias atras, al menos lograron tomar los dos fuertes y castillo Syrtenses . No creo alla sido de pura suerta ?
Si bien nosotros estabamos ocupados en epica guerra en Samal, al menos no se quedaron durmiendo las cabras en pp. Hecho que aparte hay que pensar porque es asi? Ya que ultimamente se estan quedando demasiado en pp sin tomar otra iniciativa.
Saludos
Kusturica
12-10-2008, 06:24 PM
Hace un par de dias atras, al menos lograron tomar los dos fuertes y castillo Syrtenses . No creo alla sido de pura suerta ?
Si bien nosotros estabamos ocupados en epica guerra en Samal, al menos no se quedaron durmiendo las cabras en pp. Hecho que aparte hay que pensar porque es asi? Ya que ultimamente se estan quedando demasiado en pp sin tomar otra iniciativa.
Saludos
Y que queres que hagamos, que tomemos herbred entre 20, cuando siempre hay al menos 40 verdes en el fuerte?
y si tomamos algaros los verdes no van a recuperarlo, y nos cagamos de embole... y si van es porque juntaron 30 o 40...
ljrossi
12-10-2008, 06:35 PM
Si , no digo que este mal o bien, pero ayer estuve un rato peleando en pp. Un par de veces logre safarme y corriendo hasta stones. Y en stones de hecho no habia nadie, osea 20 cabras en pp 2 lechugas en stones.
Osea estuvieron como media hora matandon a unos pocos que pasaban teleport mietras en stones no habia nadie.Al menos hubiesen mandado un caza para verificar ese hecho.
Otra tactica es triangular , tomar Algaros, (Castillo quizas), y luego caer en Stones.
Pero de todas formas me parece correcto que si no hay suficiente motivacion para tomar fuertes(al menos aun es lo mismo pelear en fuerte que en puente), es muy valida la estrategia de controlar los puentes.El problema de controlar un puente es que algunos se impacientan y comienzan a dispersarse.
Saludos
Capitan_Beto
12-10-2008, 08:11 PM
Yo me pregunto, cómo organizar a un grupo de jugadores qué pueden hacer de forma independiente lo que quieran.
Mientras más jugadores haya, más difícil será que se pongan de acuerdo.
Además entran en distintos horarios, con distintas rutinas, objetivos de juego (cazar, subir de lvl, dropear), etc.
Esto es un juego on line, no es el ejercito. Quiero decir, no hay una estructura que organice a la gente. Ni hay incentivos para que esto pase.
A mi nadie me enseñó como jugar en RvR, voy viendo y tratando de aprender en base a lo que veo que es más efectivo (o a aquella estrategia de otro reino que me afectó más). Seguramente me equivoque un montón y tengo mucho para aprender
Pero cómo coordinar a muchos jugadores sin una estructura/organización que los contenga...
dani-o
12-10-2008, 08:14 PM
Yo me pregunto, cómo organizar a un grupo de jugadores qué pueden hacer de forma independiente lo que quieran.
Mientras más jugadores haya, más difícil será que se pongan de acuerdo.
Además entran en distintos horarios, con distintas rutinas, objetivos de juego (cazar, subir de lvl, dropear), etc.
Esto es un juego on line, no es el ejercito. Quiero decir, no hay una estructura que organice a la gente. Ni hay incentivos para que esto pase.
A mi nadie me enseñó como jugar en RvR, voy viendo y tratando de aprender en base a lo que veo que es más efectivo (o a aquella estrategia de otro reino que me afectó más). Seguramente me equivoque un montón y tengo mucho para aprender
Pero cómo coordinar a muchos jugadores sin una estructura/organización que los contenga...
y necesitas comunicacino ts/party, y necesitas gente q quiera jugar en grupo, no te vas a poner a coordinar gente q no tiene ganas de jugar de determinada manera.
si hubiera un librito todos jugariamos re bien en grupo...
Deifnian
12-10-2008, 08:21 PM
Empecé a leerme el primer post, y seguí hasta que me cansé... más o menos la página 5... con ello quiero decir que no sé si este post seguirá la corriente de los primeros o también de los últimos, puesto que no los leí.
Yo soy alsirio, antes fui syrtense. Empecé a jugar en agosto de este año, y dos meses después me pasé a Alsius, entre otras cosas, porque eran menos, y me gustan más los retos que las cosas fáciles.
En los últimos 4 meses, he estado en los dos reinos, y puedo asegurar que la diferencia en el número de jugadores se nota y mucho. Corriendo por ZI no te movías mucho para tropezarte con otro jugador. En Alsius, a los horarios que juego puedes ir de Hops a Goks (este a oeste del mapa) sin tropezarte con nadie.
Hoy por la mañana, eramos 6 o 7 alsirios en save pinos, yo intentaba levear pero me ha sido imposible. En cuestión de 30 minutos me he cruzado con un dos grupos de verdes y uno de rojos.
En parte, en Alsius, nos cansamos de luchar porque cuando queremos levear no podemos, estamos constantemente luchando. Si no vienen unos, vienen los otros, y cuando descansas de unos y otros, toman un fuerte y vas a recuperarlo. Al menos es mi opinión, entonces, cuando podemos, los pts, leveamos.
Y me considero pt, sin complejos y sin manías. Soy caza, y antes, me mandaba siempre. Alguien huía? pues me lanzaba movilidad e iba tras él. Que lo pillaba, bien, que se me escapaba, volvía corriendo. Entonces alguien me dijo que no lo hiciera, me explicó el motivo, y desde entonces, si no vamos varios cazas (digo cazas porque solemos ser más rápidos) me muevo con el resto del grupo, o lo persigo un cacho, si me alejo mucho, vuelvo.
Con ello quiero decir que aunque quizás sea cierto lo que algunos veteranos han dicho, hay nuevos que estamos abiertos a ideas y soluciones, y queremos participar de forma colectiva y productiva.
Lo que pasa, es que tampoco hay nadie que nos diga qué hacer y tampoco se nos "enseña". He participado en guerras, aunque mi caza sirva de poco, y poca gente hay que dirija la masa, y sin dirección, la masa, lógicamente, se divide en individuos o grupos reducidos.
No sé si es correcto atribuirlo a la desaparición del chat de reino, nunca jugué con él, aunque el general también sirve en casos de guerras.
Yo lo atribuyo más, quizás, a que los veteranos empezaron cuando era un beta, cuando eran pocos, y les era fácil cordinarse. Que un grupo de 10 vaya a una, no es difícil, que un grupo de 25 vaya a una, sin un líder claro, es pura anarquía.
No creo que se juegue peor o mejor solo porque los jugadores sean mejores o peores, creo que jugamos más jugadores en todos los reinos, y esto ha debilitado la cordinación en las guerras.
elendriel
12-10-2008, 08:37 PM
Bueno, debo decir que el problema de organización ocurre en todos los reinos, ahora centremonos en el tema en cuestión, Alsius. Cierto que ultimamente es caótico(no anárquico -la anarquía es organización, odio que se use esa palabra para referirse al caos-), bien eso se puede deber a una falta de liderazgo, como apunta el comentario anterior, o bien una falta de ganas.
Yo creo que es una mezcla más bien de lo segundo con algo de lo primero, el liderazgo no es esencial, pero sí una mínima guia, por ejemplo cuando voy con mi jugador alsirio, no he visto a nadie que me corrigiera los errores que cometiese, jamás, ni amablamente ni de forma poco diplomática, así que quizás aquí radique un pequeño problema, que muchos sea auto didactas esta bien. Pero a veces se requieren guias, con una pequeña guia se puede acelerar el proceso de aprendizaje.
Pero como se ha visto en este hilo, y para mi es el problema más grave, se esconden detrás de problemas que solo puede ofrecer NGD, y tras ellos se excusan de sus fracasos.
Además hay una actitud negativa hacia los nuevos, es decir, también he observado comentarios de los viejos diciendo que cuando ellos van juntos no se mandan, y funcionan mucho mejor, e indirectamente es culpa de los nuevos que no ponen interés, bien otra cosa que no me gustan son las generalizaciones, y el echar balones fuera, y en esta discusión se han dado ambas cosas.
Bien, como se sabe que los neuvos no quieren aprender? Habeis perdido un segundo a decirles porque lo que hicieron estuvo mal? Quizás te escuchen o no, siempre habrá bobos que se crean los mejores y no escuchen a razones, pero por culpa de esos se debe dejar de "enseñar"? No, se debe seguir, se debe buscar la forma de motivar a la gente.
Por ejemplo, no hay nada más desmotivador que decir, somos muy pocos, es muerte segura, u otras cosas por el estilo, y más si lo dice alguien que se supone que tiene experiencia, la experiencia y el conocimiento se paga con responsabilidad, y él más experimentado o más experimentados tienen la responsabilidad de infundir motivación en el ejército, y que esté motivado para luchar.
Otra cosa, muchas veces se puede derrotar al enemigo si no se hiciera siempre exactamente los mismos movimientos una y otra vez.
Pero para organizarse, no se requiere buscar a un lider, sino que entre todos los alsirios, se deben buscar un funcionamiento, una forma de organizarse y que les sea práctica y útil. Por ejemplo usar grupos, meter en grupos a los nuevos, por ejemplo si en un grupo de niveles 50(pongamos 3) ven en una batalla a un aprendiz meterlo en grupo, y que vea como actuan los que se supone que son más experimentados, e incluso para que aporte ideas, a veces los más nuevos, son los que tienen ideas más innovadores y mejores, al ser nuevo y con más ilusión que uno que lleva mucho más tiempo, que es más experimentado, pero más viejo, pérdida de motivación, más conservador,...
Kusturica
12-10-2008, 09:01 PM
Elendriel, te voy a poner un ejemplo de lo que pasa, por un lado, y algo tiene que ver con lo que decis...
Hoy en save Trelle eramos unos 10 como mucho, y llegaron verdes, unos 15, 20 mas o menos, y yo era el de mayor lvl, el resto creo que no pasaba de 42, y habian muchos de 30 y pico...
les pedi que no se alejen del save, que de ultima si van a atacar el save que lo hagan, que hay mas posibilidades quedandose en el save que saliendo a perseguirlos para morir igual, de los 10 que eramos, creo que dos o tres nomas entendieron que era mejor quedarse y pelearla desde ahi, ahorrandote el tiempo que perdes en llegar hasta donde estan peleando, no dandoles la posibilidad de que se recuperen, el resto iban, iban, y asi aparecian en el save...
estuve facil 10 minutos pidiendoles, primero amablemente y despues no muy amablemente que dejen de mandarse para morir al pedo...
bueno, para terminar con el cuentito, me insufle las tarlipes y me fui, y es lo que pasa, no se si pasa tanto porque no haya quien marque errores, los hay, los leo constantemente, pasa que a la gente no le interesa que le marquen sus errores, solo quieren salir a matar o morir, sin importarles nada mas que eso...
repito, es un rvr, es un juego en grupo...si quieren jugar solos jueguen al call of duty...
PD: no me quiero hacer el que la tengo reclara y se todo, porque no es asi, yo lo se y los demas tambien, pero creo que el haber jugado por mas de dos años y medio en Alsius me permite dar aunque sea una opinion sobre el juego y como lo juegan...
GeorgeII
12-10-2008, 10:01 PM
El porque Alsius no es como era, creo que es la sumatoria de muchas de las cosas que se nombraron acá.
Da mucha bronca cuando algunos de los muy experimentados y excelentes jugadores viejos del reino indican que hacer terminan masticando bronca, dado que alguno de los “buenos intencionados” nuevos jugadores se ponen a gritar que hacer confundiendo a varios y cambiando el rumbo de las acciones.
Da bronca cuando en save Trelle, no hablemos de campeo, digamos que hay 20 enemigos “peleando a campo abierto” y alguno de estos “buenos intencionados” nuevos jugadores dice no ataquen que es pvp, confundiendo nuevamente a algunos de los que a pesar de haber sido matados ni bien se conectaron en el save, dudan que hacer porque alguien insiste que es un pvp, y después insultan por haberles interrumpido su pvp de 1 contra 20, se de que se trata, retruco y los agrego a mi lista negra, pero quizás a gente que recién comienza esto la confunde un poco.
Hasta existen los “doble comando” Pirulo de syrtis y Piruloo de Alsius, que tienen su personaje solo para bardear y pasar data cuando es el momento propicio para “honorablemente” conectase con “sus otros yo” que Oh casualidad estaban justo ahí para hacer de las suyas con personajes 10 levels inferiores… hasta este tipo de cosas nos tenemos que bancar en Alsius…
También está la actitud heroica, después que nos costó una hora o más sacar a duras penas a Ignis de Pinos, algunos salen con el grito “SAMAL!!!” yo me pregunto a que vamos a ir a Samal si somos 20 gatos locos y va a haber 40 rojos esperándonos, con esto no digo que nunca haya que ir a Samal a devolver el favor, muy por el contrario, pero hay que mirar un poco la cantidad y la calidad de jugadores que esta en ese momento y cuantos pueden o no pueden ser los enemigos allá, es solo tener un poquito de sentido común y dije Samal como Herbred, se entiende el sentido no?
Otra situación que desalienta es cuando hay verdes adentro de Pinos y rojos esperando desde el flanco Ingnis o al revés, que para el caso es lo mismo, y algunos de los buenos compañeros Alsirios que conozco desde hace más de dos años que juego, proponen atacar al tercero en discordia ose al enemigo que no tiene la posesión del fuerte primero, que es lo más lógico, y muchos de los nuevos “bien intencionados” se mandan a morir de sándwichito sobre la puerta y además se enojan y despotrican en contra de los que “no le pegan a la puerta” o a que los pocos conjuradores que tenemos no les tiraron Id o los curaron, esto termina en varios conjuradores frustrados y cansados de tantos insultos que terminan leveando a otro personaje.
Ni hablar cuando hay rojos en Pinos y verdes en Trelle y se trata de proponer atacar todos juntos y no la mitad en cada fuerte, pareciera que correr desde save Trelle a save Pinos fuese una pérdida de tiempo para algunos.
Antes si Pinos estaba tomado por enemigos, nadie, nadie, pero nadie léase NADIE se atrevía a quedarse paveando en el save, porque iba a ser repudiado por todo el resto y con razón, ahora muchos se quedan bailando, tiñéndose el pelo o mostrando el lindo báculo +4 de boludina que les dropeo un lobo cachorro, y ya son plaga y no es discutir y enseñar a uno que tiene que saber que en Alsius “se ayuda si o si” o por lo menos eso era antes, es lidiar con una bandada de salames que mientras bailan dicen yo soy Pirulito de Syrtis o Montotito de Ignis y el problema de ustedes es que no se organizan…
Aclaro que también conozco a gente muy respetable que tiene personajes en otros reinos, si bien yo no comparto este hecho, reconozco que cuando juegan en Alsius juegan para Alsius y no hay crítica posible al respecto.
Yo creo que esto pueda empezar a solucionarse con las invasiones y Alsius sea el reino más castigado, claro que lo será porque varios de los que están solo de paso regresarán a su reino cuando esto se ponga feo de verdad y si bien quizás quedemos menos que ahora esto ayude a que nos unamos más y se recupere la solidaridad que existió alguna vez en Alsius.
Kusturica
12-11-2008, 12:48 AM
Bueno, habia escrito un monton, en definitiva, me di cuenta que no vale la pena, la cosa no va a cambiar, a la gente que maneja esto no le conviene, y a la gran mayoria de los que juegan (que no son alsirios) no les importa, es mas, estan muy comodos asi como estan...
Señores, es lo que hay, y si nosotros no hacemos nada, nadie va a hacer nada por nosotros, es la triste realidad, esto es un negocio, y como todo negocio, se tiene que tener contento a la mayoria de los clientes, y como sabemos, no somos la mayoria de los clientes...
elendriel
12-11-2008, 12:50 AM
Yo no soy alsirio, pero quiero un enemigo fuerte y sano, no quiero un enemigo débil fácil de aplastar, y con mi pensar hay muchos más, así que sí que nos importa que mejoreis.
MalditoLobo
12-11-2008, 12:57 AM
Yo no soy alsirio, pero quiero un enemigo fuerte y sano, no quiero un enemigo débil fácil de aplastar, y con mi pensar hay muchos más, así que sí que nos importa que mejoreis.
Aunque yo no lo diría así, Elendríel está en lo correcto.
Una pequeña nota: más de uno no opina por no meterse en un thread que es exclusivamente de Alsius, por no molestar a alguien.
Wargirl
12-11-2008, 12:57 AM
No se lo que esta pasando, yo empece a jugar hace ya mas de un año, y antes las cosas eran diferentes, siempre tubimos inferioridad numerica, pero de alguna manera nos arreglabamos para ganar y divertirnos, ahora es mas aburrido, seguimos siendo menos y muchos de los jugadores que hicieron grande a alsius ya no juegan o juegan muy poco.
los jugadores nuevos no le dan importancia a las areas, prefieren tener dos noqueos, los conjus salvo algunas excepciones juegan mal y no le dan ninguna importancia a las auras de protecion, quieza porque no dan puntos como comunion de mana o curacion mayor, ponen encantamientos al 5 y no usan dicipar, me gustan los buff pero hay cosas mas importantes, los que por casualidad tienen un area de los pj nuevos la usan al 1, y no saben tirarla, las tiran lejos del enemigo, y no se quedan a pelear regresan corriendo atras de los conjus que nunca acompañan, para ser curado lamentablemente hay que volver o morir, yo opto por morir, casi siempre quedo como un pt.
la id es una skill para todos, pero solo se la dan a los conjus y a veces a un caba que se lo pide, pero yo veo en ignis por ejemplo que toos tienen id, tiras un bramido y no afecta a nadie, no podes usar finta, etc, en cambio en alsius te cagan un area con un maestro, ya que desquiecia no siempre funciona.
los brujos nuevos que usan el terror solos, sin avisar y se enojan si les decis algo, cantidades de barbaros que no entienden que los buff que no son al 5 no sirven, pocos caballeros, pocos tiradores, los cazadores bueno mucho no pueden hacer en guerra.
otra cosa es el miedo, no se a que le temen, si moris revivis y listo esto no deja de ser un juego, entonces vos decis areas, y todos dicen que van a ir y siempre terminamos siendo dos o tres que vamos y morimos facilmente, los terrores que salen despues del area de un barbaro o un caba, los tiras que no le dan importancia a sus areas y prefieren tener sentencia y letal al 5
tantas cosas pasan.
si jugariamos mas en equipo y se sacaran el miedo de morir no iria mejor
saludos
PD: obiamente quedo mal el coment. mañana lo edito. pasa que son las 6 de la mañana y estoy medio dormido xD
Esto es lo que opino yo...Solo agregaria que hay mucha gente que juega bien como los conjuradores Maldoror y Crispy H que nunca te dejan morir te disipan te cubren con auras y hay mucha gente que sabe jugar no solo hay que decir las cosas que se hacen mal.
Saludos
Kusturica
12-11-2008, 01:41 AM
Aunque yo no lo diría así, Elendríel está en lo correcto.
Una pequeña nota: más de uno no opina por no meterse en un thread que es exclusivamente de Alsius, por no molestar a alguien.
Respondiendo un poco a elendriel y a Maldito Lobo...
Sinceramente, mas alla de que ustedes si quieran un enemigo fuerte, con el que de gusto pelear, la mayoria demuestra dia a dia que no lo quiere, y lo demuestra "visitando" el save trelle hasta cuatro o cinco veces en una hora, aprovechandose de los 10 o 12 alsirios que levean en la zona, mas alguna "visita" que hacen al save pinos cada tanto tambien...
No respetan a los jugadores de Alsius, lamentablemente es asi, y es por eso que muchos se estan yendo, y sabiendo eso, siguen haciendolo dia a dia, sin importarles nada...
PD: todos somos RO, puede opinar cualquiera, este problema, aunque muchos no se den cuenta, es de todos...
Yo opino igual que Eledriel, Maldito Lobo y vos Ghort, es lamentable que a pesar del bonus de exp se siga yendo gente de Alsius, y lo unico que se me ocurre para evitar aunque sea un poco el abandono de Alsius, es que aumenten mas el bonus de exp.
MalditoLobo
12-11-2008, 03:59 AM
Yo opino igual que Eledriel, Maldito Lobo y vos Ghort, es lamentable que a pesar del bonus de exp se siga yendo gente de Alsius, y lo unico que se me ocurre para evitar aunque sea un poco el abandono de Alsius, es que aumenten mas el bonus de exp.
Claro, es verdad lo que decís, pero ya tienen un 15% (creo, no estoy seguro si es el porcentaje exacto). Aumentarles más es como darles un pergamino constante totalmente gratis. Si se hace eso lo vamos a querer todos.
El problema con este incentivo puede radicar en el casi nulo ingreso de nuevos jugadores (más allá del crecimiento constate; de los que de todas formas jugarían). La mayor parte de la gente nueva en ALsius ya jugaba en Syrtis o Ignis. Lo que no sé es si toda la comunidad entiende la gravedad del asunto.
En este momento tengo una sugerencia para hacer a NGD, una pseudo cuarta facción, pero no la hago porque es absurdo lo que voy a proponer en tanto y en cuanto los 3 reinos base del juego no estén en condiciones de bancar una pelea de modo aceptable.
Ahora, históricamente Alsius ha sido el reino con menos gente conectada simultáneamente. ¿Alguna teoría al respecto?
Hago esta pregunta porque si siempre ha sido así está clarísimo que un motivo o serie de motivos existe(n).
La historia, la posición de la bandera pueden influir, pero dudo que sea sólo eso. Me gustaría que nos dijeran los que día a día juegan en ese reino por qué creen que no hay un mayor número de personas.
Si esto ya fue preguntado y respondido, me pasan un link.
Saludos.
Deifnian
12-11-2008, 01:18 PM
[QUOTE=elendriel]Bueno, debo decir que el problema de organización ocurre en todos los reinos, ahora centremonos en el tema en cuestión, Alsius. Cierto que ultimamente es caótico(no anárquico -la anarquía es organización, odio que se use esa palabra para referirse al caos-), bien eso se puede deber a una falta de liderazgo, como apunta el comentario anterior, o bien una falta de ganas.
Perdón por el off topic parcial, pero me sentí aludido... no quería ofender tendencias políticas, pero anarquía, según la Real Academia:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).
Sobre la falta de liderato... el problema no es solo que no haya nadie que tome el mando o que no "enseñe".
Para alguien nuevo, como lo soy yo, si acabamos de reconquistar Pinos, y alguien me grita "Samal" y otro grita "Menirah", yo no sé cuál de los dos es mas veterano, tiene mas conocimientos o mejor información, para saber a cual de los dos seguir y tomar la decisión correcta. Alguien grita Samal, otros 2 o 3 gritan Samal, vamos hacia Samal, me doy la vuelta, y vamos solos. Esto me ha pasado en alguna ocasión...
Quiero decir que a veces, las ganas de hacerlo bien y jugar en equipo estan, pero cuesta unificar los movimientos de 20 personas. Y no es que cueste porque no se quiera, sino, sencillamente, porque cuesta.
En fin... a pesar de todo, no todo está perdido, seguiremos intentándolo
elendriel
12-11-2008, 01:43 PM
A mi en Alsius me ha pasado más de una vez, eso que dices, de gritar Samal, llegar a PN y solo ser 5. Es algo bastante desagradable, la verdad.
Y lo peor de todo, es que nadie contesta, algunos apoyan la idea, y son los que vienen, a veces incluso los que apoyan la idea se quedan en el fuerte(incomprensible). Pero si a alguien no le gusta la idea y no quiere ir, ¿Por qué no le dice?, Si no hablas se supone que asientas la idea. No sé, se deberia empezar por mejorar la comunicación interna.
Y respeto sobre a quien seguir, ya lo verás con el tiempo. Pero yo te recomiendo que sigas, al que busque mover más el ánimo alsirio, y si es alguien de nivel alto, mejor, supuestamente significará que es más experimentado, pero si ves que la idea es descabellada, entonces no. Debes de decidir tú quien crees que es más acertado en sus ideas.
Por ejemplo uno criticó lo que llama actitud heroica, recién conquistado pinos de Ignis, proponer ir a Samal, esa actitud a mi no me parece nada mala, es más, es una actitud que me parece positiva.
Kusturica
12-11-2008, 01:49 PM
A mi en Alsius me ha pasado más de una vez, eso que dices, de gritar Samal, llegar a PN y solo ser 5. Es algo bastante desagradable, la verdad.
Y lo peor de todo, es que nadie contesta, algunos apoyan la idea, y son los que vienen, a veces incluso los que apoyan la idea se quedan en el fuerte(incomprensible). Pero si a alguien no le gusta la idea y no quiere ir, ¿Por qué no le dice?, Si no hablas se supone que asientas la idea. No sé, se deberia empezar por mejorar la comunicación interna.
Y respeto sobre a quien seguir, ya lo verás con el tiempo. Pero yo te recomiendo que sigas, al que busque mover más el ánimo alsirio, y si es alguien de nivel alto, mejor, supuestamente significará que es más experimentado, pero si ves que la idea es descabellada, entonces no. Debes de decidir tú quien crees que es más acertado en sus ideas.
Por ejemplo uno criticó lo que llama actitud heroica, recién conquistado pinos de Ignis, proponer ir a Samal, esa actitud a mi no me parece nada mala, es más, es una actitud que me parece positiva.
Ultimamente es dificil salir para cualquier fuerte enemigo, salvo algaros, y menirah hasta ahi nomas...
opciones hay varias, y cada uno tendra la suya, por eso suele pasar eso, pero pasa en todos lados...
en cuanto a saber para donde ir, y con quien ir, solo el tiempo te lo dira...
Capitan_Beto
12-11-2008, 02:17 PM
Retomando algo que se dijo antes, el tema es que hay pocos jugadores con más experiencia que ordenen o enseñen a los más nuevos.
En una batalla, muchos gritan "áreas", "go go go", o "rejunte"; pero si un novato se manda una cagada no le dicen en qué se equivocó. Ni hablar de los que se mandan con un "go go go" cuando somos 5 contra 20 y estábamos esperando que lleguen algunos más para atacar. Es decir, no todos los que dan ordenes la tienen clara.
A mi casi nunca me dijeron que hacer cuando me equivoqué, o por qué. Solo alguna vez lo vi con algunos bb que tiran cortar al 1.
Yo me considero aún bastante PT como para saber que hacer. Pero aquellos con más experiencia deberían ser más activos y formar al resto. Ojo, hay muchos que lo hacen, puedo dar ejemplos de mi clan (Tus Terrores).
Se que es aburrido o pesado ponerse a explicarle a los más nuevos. Pero si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie.
Off topic: no entiendo las quejas contra NGD de este hilo
Nada mas de acuerdo con el tema de este POST...
Antes que nada, me presento:
Soy Viejo Vizcacha, caba lvl 48, era DAX: caba lvl 50 en la Beta, juego desde hace tres o cuatro años ya no me acuerdo... Es decir soy de los "viejos", de los de la "vieja escuela" de RO y de ALSIUS. Deje de jugar un año aproximadamente y regrese hace unos meses, solo para darme cuenta que el juego esta cada vez peor.
1) Cualquiera que diga que Alsius no tuvo siempre menos gente y que ahora no tiene menos gente que los otros reinos esta terriblemente equivocado. El espiritu de alsius "de los viejos" se forjo basado en la diferencia de gente con los otros reinos (incluso hubo una alianza con Ignis considerando esta diferencia)
2) Esa diferencia nos llevo a ser mucho mas compañeros y esa unión se vio reflejada en el temor que provocaban nuestros cabas y bb´s cuando apareciamos en otros reinos, o en lo legendaria que eran la defensa de los fuertes tomados solo con cuatro o cinco jugadores, recuerdo a los legendarios (Abazigal, Merlin Ambrosius, Slamar, Razor, El Gorrion, Motoneta, Nocturno, Juan Robalmas, Pretor, Merlinux, Ogun, etc. etc. etc, no me quiero olvidar de nadie)
3) El problema de Alsius comenzó con la ausencia de chat de reino. Cero coordinación a distancia, esto afecta indefectiblemente al reino con menbos personaje.
4) El segundo problema de Alsius (reino de guerreros por excelencia) fue el inbalance que se produjo con los guerreros preferentemente los cabas, los cuales de ser los mas grosos ya no mataban una mosca. Recien en lvl 50 parecen servir para algo ahora, antes eran desequilibrantes.
5) El tercer problema de Alsius es que hay mucha diferencia entre un pj de lvl 50 y uno de lvl 48-49, ni hablar de menos. Esto se reduce a la poca efectividad que tienen los lvl bajos en ZG, cosa que antes no sucedía dado que hasta un lvl 30 era util para tomar un fuerte. Esto le daba participación a los pj de lvl bajo en la guerra hecho que favorecía a Alsius por tener menos pjs. Ahora que el desbalance de gente es marcado, que pueden hacer 5 lvl 50 plus un grupete de pts contra 8 lvl 50 o mas como se ve cotidianamente en pinos.
6) Toda esta situación proboca que los mejores momentos de juego en Alsius se den de noche (hora argentina), donde entran los mas grosos y los "viejos amigos", y el ersto del tiempo es solo renegar en Alsius, no se puede levear, no se puede recuperar los fuertes, te cansas de que te maten, si no queres recuperar y te vas a levear te aniquilan los cazas que pululan a voluntad por el juego como si nada (recuerdo en la beta si un caza se me iba a hacer el pistola, MINGA!!)
CONCLUSION: entro a la siesta, no veo alsirios en kms a la redonda, nunca mate a torkull, hay muchos ejerciendo el comercio en save (comercio en alsius? desde cuando? que paso con nuestros principios?), mato algunos tigres para vers si llego a 50, me matan 100 veces, me pudro, trato de recuperar pinos, me matan 100 veces, me pudro, salgo y me voy a jugar al FIFA 09...
Una Lastima...
Saludos a "los viejos"
un abrazo
Viejo Vizcacha
DAX
siempre por alsius, no conozco mas que l aparte de afuera de las murallas de los otros reinos y las pinte con sangre de verdes y rojos...
CoR-Yedroel
12-11-2008, 03:28 PM
Bueno, habia escrito un monton, en definitiva, me di cuenta que no vale la pena, la cosa no va a cambiar, a la gente que maneja esto no le conviene, y a la gran mayoria de los que juegan (que no son alsirios) no les importa, es mas, estan muy comodos asi como estan...
Señores, es lo que hay, y si nosotros no hacemos nada, nadie va a hacer nada por nosotros, es la triste realidad, esto es un negocio, y como todo negocio, se tiene que tener contento a la mayoria de los clientes, y como sabemos, no somos la mayoria de los clientes...
Me cuesta determinar que fue lo que pasó en Alsius, y estoy en la minoría de los que si están interesados en lo que pasa allí.
Algo malo a nivel general tiene que haber pasado, Alsius fue el primer reino en destronar a Syrtis en lo que refiere a dominar el ranking y a dominar la zona de guerra en general en el periodo Mayo-Diciembre del año 2007.
Espero que se recuperen y espero que lo de las invasiones realmente no complique la posible recuperación de Alsius.
pasa que a la gente no le interesa que le marquen sus errores, solo quieren salir a matar o morir, sin importarles nada mas que eso...
1) Cualquiera que diga que Alsius no tuvo siempre menos gente y que ahora no tiene menos gente que los otros reinos esta terriblemente equivocado. El espiritu de alsius "de los viejos" se forjo basado en la diferencia de gente con los otros reinos (incluso hubo una alianza con Ignis considerando esta diferencia)
¡DAX! ¡ viejo aliado !
Espero que estés bien...
La Alianza puede volver si llega a hacer falta por la diferencia que hay de jugadores activos, como para evitar que las invasiones se vuelvan un problema complicado. Jugué, y juego del lado de Ignis sin estar activo con personajes en otro/s reino/s, pero igualmente soy fiel a Alsius, como posible Aliado o como Enemigo. Mientras haya alguno de los "viejos" la posibilidad de volver a coordinar movimientos está latente. Esa alianza la empecé ayudando a Gato con Botas, si la armamos una vez la podemos volver a empezar...aunque no quede igual.
¡DAX! ¡ viejo aliado !
Espero que estés bien...
La Alianza puede volver si llega a hacer falta por la diferencia que hay de jugadores activos, como para evitar que las invasiones se vuelvan un problema complicado. Jugué, y juego del lado de Ignis sin estar activo con personajes en otro/s reino/s, pero igualmente soy fiel a Alsius, como posible Aliado o como Enemigo. Mientras haya alguno de los "viejos" la posibilidad de volver a coordinar movimientos está latente. Esa alianza la empecé ayudando a Gato con Botas, si la armamos una vez la podemos volver a empezar...aunque no quede igual.
TAle, tantos años, un abrazo... Me hiciste acordar de Gato con Botas, y me acorde tambien de Ciro, dos arqueros grosos de lso viejitos...
Bue el tema de la alianza es un tema complicado, jeje, dudo que hoy se pueda hacer, y sobre todo respetar, recuerdo el tema de Halloween, habia algunos que respetaban que estabas buscando calabazas ofreciendote un saludo, y otros te cagaban a palos ni bien te veian, JAJA!, pero bueno todo es posible habra que verlo con los referentes (es decir no conmigo jeje)
Kusturica
12-11-2008, 03:43 PM
Son tantas cosas las que pasan, Vizcacha, que uno va perdiendo la fe en que esto se solucione.
El problema que nosotros tenemos lo tienen todos los reinos, pero al estar en inferioridad numerica se notan muchisimo mas.
A veces me pregunto porque sigo entrando, y cuando veo a la gente de mi clan, los viejos claneros de la beta, me acuerdo porque estoy en alsius y porque soy una sombra...
Como decia un viejo conocido, si no podes evitar que te la pongan hasta el fondo, al menos trata de gozar...
CoR-Yedroel
12-11-2008, 03:51 PM
TAle, tantos años, un abrazo... Me hiciste acordar de Gato con Botas, y me acorde tambien de Ciro, dos arqueros grosos de lso viejitos...
Bue el tema de la alianza es un tema complicado, jeje, dudo que hoy se pueda hacer, y sobre todo respetar, recuerdo el tema de Halloween, habia algunos que respetaban que estabas buscando calabazas ofreciendote un saludo, y otros te cagaban a palos ni bien te veian, JAJA!, pero bueno todo es posible habra que verlo con los referentes (es decir no conmigo jeje)
Jajajaja si si pero dentro de todo la alianza se pudo llevar adelante había un clima general de seriedad y de compromiso pese a que "solo es un juego".
No te preocupes por la gente...o sea , siempre hay gente buena.
Ahí está Kusturica, ya entre nosotros hacemos 3 re re grosos...ya con estos bancamos a 22 Syrtianos. (¿?)
Y contacté a Kunami, con mis secretos misteriosos (¿?) hice así una onda washu-washu al Cosmos y lo encontré ... lo invoqué y me respondió (léase: lo encontré en eme ese ene ahí vagueando al loco) ... ya con el somos 4 que sabemos que no nos traicionamos... ahora solamente nos faltan 50 más...¡vamos que podemos caraj*!.
Leukothea
12-11-2008, 06:36 PM
El espíritu Alsirio está, sólo que bien dormido.
Estamos en un tiempo en donde el desbalance es enorme, y que sólo nos queda esperar a las camadas leales que se queden en el reino y que suban de nivel, para que sean los futuros protectores del Reino.
Lo que si, con respecto a los mandados, la idea acá no es mandarlos ni nada, sólo tenemos que trabajar en equipo todos juntos para poder tener y mantener un fuerte, que los enemigos no se pasen, pero a veces es imposible por la gran cantidad de enemigos que hay. Nosotros somos pocos, pero algunos ocupamos el TS como herramienta y nos mantenemos organizados, los que no lo usan, hacen lo que quieren, se mandan y luego mueren para terminar perdiendo un fuerte.
Como conjuradora, si, me frustra tener que ir a curar a todo el mundo, porque si no te hacen algo te critican, si haces todo te alaban, y eso no esta bien, ya que aqui nadie es intocable, pero tambien hay que tener un minimo de respeto por nuestros compañeros y acompañarlos en todo momento. Reconozco que para ir a curar a alguien el instinto me acompaña y voy contra viento y marea para ir a curarlo, darle buff y arriesgar mi vida para salvar a un compañero, esa es mi forma de jugar, bien arriesgada y bastante tonta ahora que lo pienso. Deberia quedarme en el fuerte y guarecerme mientras el resto muere, pero no pienso de esa manera, mi función ahi es curarlos a todos y si mueren ellos muero yo tambien, pero ahi en batalla, curándolos.
Pocas veces me han visto algunos compañeros rendirme y decir que no puedo mas, porque es tanta la frustración de ver a tantas personas que son de otros reinos en Alsius y que despues de que tomen Pinos o Trelle Se van directamente al Reino de Origen y nos dejen ahi, no puedo pedirles lealtad a Alsius, pero al menos si les toca una batalla acá, tengan el mínimo de respeto y no se arranquen al reino de origen porque simplemente tienen un personaje 50 rondando por alla y que quieren matar mas cabras.
Mi espíritu Alsirio está, ya que en batalla, creo que solo unas pocas veces me he retirado llena de frustración, pero siempre vuelvo para dar la pelea y sobretodo para defender a mi reino, y no me importa ya si muero 1000 veces, o que ya no pueda mas, que mi frustración vaya creciendo en cada batalla que no pueda mas, siempre termino quedándome ahí y curando a mi gente, ya que eso soy, una Conjuradora Alsiria de Corazón!.
Viva Alsius
Larga vida a los Verdaderos Alsirios!
OSIRIS
12-13-2008, 05:57 PM
Cuando se rompió la alianza con Alsius sentí una gran decepción por parte de los compañeros azules que, inclusive, me ayudaron a llegar a ser lvl 50 leveando en el pozo (como la mayoría en aquel entonces). Hoy, debido a la masividad de gente que tienen los reinos, solamente se podría coordinar con algunos clanes. Siempre fuí de los que trató de defender a Alsius de la superioridad numérica que existía con respecto a Syrtis, por ejemplo, a la hora de ir a cazar, ibamos a Syrtis, y dejabamos al menos tranquilos a los más pt de Alsius. Si Alsius no quiere Alianza porque quiere tener la posibilidad de guerrear con ambos reinos, al menos que cosas como estas se consideren en pos de poder darle fomentar el crecimiento del reino.
En aquellos días el chat de Mundo nos facilitaba la comunicación con las cabras in vivo, ahora lo veo complicado.
Si mal no recuerdo, la alianza se rompió porque hubo un complot entre un clan de Ignis (multitudinario clan del cual no voy a dar el nombre, pero que aún sigue jugando) y uno de Syrtis, que se "aliaron" un par de días para atacar continuamente Alsius y así lograr que la alianza se vaya al joraca. De más está decir que por el simple acto de cobardía de unirse al más fuerte, ese clan no va a ser jamás respetado por mi persona.
En fin, la idea de que al menos, para evitar una masacre intra-reino en Alsius en el período de invasiones, debería haber algún acuerdo que iguale las condiciones en lo posible.
Por lo que ví en zona de guerra desde que volví, Syrtis está en condiciones de atacar con más de 30 soldados, 2 fuertes a la vez, y pienso que no solo Alsius sino también nosotros la vamos a tener complicada. Saludos.-
elendriel
12-13-2008, 06:33 PM
Segun mis cálculos, ni Alsius ni ignis deberia sufrir demasiado por parte de syrtis, más que en momentos puntuales.
Alsius no es débil, como se explicó el problema es la falta de ganas de luchar, si hay motivación alsius puede ser el de antes.
Ignis, también lo he visto con la posibilidad de atacar 2 fuertes conjuntamente con fuerzas muy numerosas.
La cosa aunque esta despareja, no esta mal. Una alianza quizás seria posible, pero deberia ser completamente estudiada, y para nada tendria que ver con la antigua alianza, la cual no he conocido, solo he oido hablar de ella.
kitsune-vulpes
12-13-2008, 07:20 PM
Segun mis cálculos, ni Alsius ni ignis deberia sufrir demasiado por parte de syrtis, más que en momentos puntuales.
Alsius no es débil, como se explicó el problema es la falta de ganas de luchar, si hay motivación alsius puede ser el de antes.
Ignis, también lo he visto con la posibilidad de atacar 2 fuertes conjuntamente con fuerzas muy numerosas.
La cosa aunque esta despareja, no esta mal. Una alianza quizás seria posible, pero deberia ser completamente estudiada, y para nada tendria que ver con la antigua alianza, la cual no he conocido, solo he oido hablar de ella.¿Y vos pensás que un día medio reino se levanto y dijo "Hoy no tengo motivación para luchar"? Si la motivación se perdió es precisamente por el desbalance y mas que nada por ver que a NGD no le importa modificar la situación y la única medida que tomaron los desarrolladores ha probado ser totalmente inútil, la falta de motivación en muchos jugadores no es la causa del problema, es el efecto de un problema mucho mas profundo, dejemos de culpar a los jugadores de un reino de las cosas que estan completamente fuera de su control.
Sobre una posible alianza, si quieren intentarlo es cosa de ustedes, pero todos sabemos que no va a durar nada, que sera rota por jugadores de ambos reinos, he visto en muchas ocasiones a rojos cazando en compañía de verdes y eso no va a cambiar.
elendriel
12-13-2008, 07:28 PM
Excusarse en razones externas es el primer gran error. Si tienes algo que te oprime, te impide desenvolverte como toca, lucha contra eso, organizate, únete, demuestra que aunque paseis de nosotros, nosotros lucharemos para ser los mejores.
Rendirse ante las circunstancias adversas es el mayor error que uno puede cometer. Luchad contra ello, estudiad que falla(porque hay fallos que no debe arreglar NGD sino Alsius!) y arreglad los fallos internos.
Una vez con los fallos alsirios internos corregidos, estareis en completa posición de reclamar a NGD, antes no.
por q lo cambiaron a taberna?
kitsune-vulpes
12-13-2008, 10:05 PM
Excusarse en razones externas es el primer gran error. Si tienes algo que te oprime, te impide desenvolverte como toca, lucha contra eso, organizate, únete, demuestra que aunque paseis de nosotros, nosotros lucharemos para ser los mejores.
Rendirse ante las circunstancias adversas es el mayor error que uno puede cometer. Luchad contra ello, estudiad que falla(porque hay fallos que no debe arreglar NGD sino Alsius!) y arreglad los fallos internos.
Una vez con los fallos alsirios internos corregidos, estareis en completa posición de reclamar a NGD, antes no.
Y dele con pedirle a los jugadores de Alsius que compensen por lo que no hacen los desarrolladores, yo insisto en que los jugadores de Alsius no son ni mejores ni peores que los de los otros tres reinos, la diferencia es que somos menos, y no tenemos porque compensar por eso, yo no entro al juego para luchar contra lo que me oprime y me impide desenvolverme (Bastante tengo de eso en el mundo real) Yo entro al juego a jugar, mira que loco, che, entro a divertirme y si no me divierto, terminare por dejar el juego, es más, esa es la razón por la que cada vez juego menos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.